ARGENTINA - 05/11/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 470 - -...

ARGENTINA - 05/11/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 470 - -EXIGIMOS ACCESO A LA PRENSA EN EL JUICIO ORAL POR MANSIÓN SERÉ Y LA CUEVA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY ESCRACHAN A LA REUNIÓN INTERNACIONAL "ARGENTINA ORO 2008" - GENTILEZA RENACE (RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA).

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CAMPAÑA NACIONAL DE FIRMAS POR EL NO A LA MINERÍA QUÍMICA A CIELO ABIERTO Y A LA MINERÍA NUCLEAR EN TODAS SUS FORMAS - CONVOCA UAC (UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS) - GENTILEZA JOFI.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA CTA SE MOVILIZA HOY AL CONGRESO NACIONAL POR LA REESTATIZACIÓN DEL SISTEMA PREVISIONAL (AGENCIA CTA) - GENTILEZA ALBA ISCARO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROGRAMA DE LA SEMANA CULTURAL EN EL HOTEL BAUEN COOP. POR LA LEY DE EXPROPIACIÓN - GENTILEZA PRENSA BAUEN.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY OCUPAMOS EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, CONTRA LA ESTAFA EN EL HOSPITAL FRANCÉS - GENTILEZA PROTOCOMUNA CABALLITO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA A ACCIÓN GLOBAL: QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN LOS PUEBLOS / HOY A LAS 18.30 HORAS REUNIÓN ORGANIZATIVA EN LA SEDE DE CTA NACIONAL - GENTILEZA DIÁLOGO 2000.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¿PAGAR PARA HACER SOLIDARIDAD??, POR EDY VERA.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL CUERPO SOY YO | MY BODY IS ME / VOTÁ CONTRA EL TRÁFICO DE PERSONAS - GENTILEZA FM LA TRIBU.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL PLANTEL DE ARGENTINO DE MERLO ENTRENA CON CUSTODIA - GENTILEZA SALVEMOS AL FUTBOL / WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG .

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLIVIA EN BUSCA DE UN NUEVO DESTINO, HOY A LAS 19.00 HORAS, EN APDH.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY CHARLA ABIERTA, A LAS 19.00 HORAS, ¿QUÉ PASA CON LAS JUBILACIONES DOCENTES?, EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (UBA) - GENTILEZA NÉSTOR CORREA, SECRETARIO GENERAL AGD - UBA EN CONADU HISTÓRICA.


1

 

From: Boletín AEDD

Sent: Tuesday, November 04, 2008 10:38 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN AEDD N° 470 - -EXIGIMOS ACCESO A LA PRENSA EN EL JUICIO ORAL POR MANSIÓN SERÉ Y LA CUEVA

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 470

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

clip_image002

Comunicado de Prensa

EXIGIMOS EL LIBRE ACCESO A LA PRENSA EN EL JUICIO ORAL POR LOS HECHOS DE MANSIÓN SERÉ Y LA CUEVA

A horas de que se escuchen las palabras finales de los represores Comes, Mariani y Barda ante el Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Ciudad de Buenos Aires, Justicia Ya! (y los querellantes del caso) que venimos exigiendo el acceso irrestricto de la prensa, no hemos recibido ninguna comunicación formal sobre cómo se implementará esa publicidad a partir del dictado de la Acordada de la Corte Suprema de Justicia Nº 29/08 del 28 de Octubre del corriente.

Nos consta la persistente actitud de este Tribunal contra la publicidad de los juicios orales contra los genocidas. Hemos marcado una y otra vez que los hechos que se analizan en estos juicios son parte del genocidio implementado en la Argentina y que su alcance generalizado y cuyas consecuencias llegan al día de hoy, hacen imprescindible que todo el pueblo tenga acceso a ellos.

No podemos obviar que la mencionada Acordada es producto del reclamo insistente de este Colectivo al que se sumaron luego otras organizaciones. Sin embargo cubre apenas una parte de lo pedido, en realidad, es más explícita a la hora de prohibir que a la de permitir. La Corte se escuda en una resolución genérica, dictada para todos los juicios orales, para prohibir el acceso de la prensa en buena parte del debate (prueba, testimonios, pericias, etc...) pero permite que el Tribunal decida discrecionalmente la forma en que dará publicidad a las otras etapas (lectura de veredicto, por ejemplo). Es así como llegamos a esta situación en la que el TOF Nº 5 parece haber resuelto prohibir el ingreso de grabadores y de cámaras de video y de fotos, y darle imágenes a un solo canal para que éste las distribuya.

No hay derechos humanos a medias. Queremos el ejercicio irrestricto de nuestro derecho a conocer, hacer conocer y hacer partícipe a la sociedad toda del genocidio cometido en la Argentina. Nuestra posición es clara: que la prensa ingrese libremente a la sala de audiencias durante todo el debate salvo cuando algún testigo solicite que su testimonio sea reservado. Y esto seguramente no ocurrirá nunca ya que los juicios se hicieron con el aporte de los testimonios de los sobrevivientes de los campos de concentración que, al igual que los familiares de los compañeros desaparecidos, han dado sobradas muestras que quieren que el pueblo sepa realmente lo que sucedió en nuestro país y lo que hicieron los genocidas.

Convocamos a estar presentes mañana para asegurar que el veredicto sea verdaderamente público.

JUSTICIA YA! en Buenos Aires

Espacio abierto de coordinación de estrategias jurídico-políticas para impulsar las causas contra los genocidas integrado por: Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI); Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Ética, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

Mail: justiciaya2004@yahoo.com.ar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


2

From: Red Nacional de Accion Ecologista

Sent: Wednesday, November 05, 2008 7:58 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY ESCRACHAN A LA REUNIÓN INTERNACIONAL "ARGENTINA ORO 2008"

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

4 de noviembre del 2008

Asambleas escrachan reunión internacional "Argentina Oro 2008"

Miércoles 9hs en el Hotel Emperador Avenida Libertador al 400

Con motivo de la realización del encuentro empresario internacional "Argentina Oro 2008", asambleas socio ambientales de todo el país impulsan una semana de protesta con diversas actividades. HOY miércoles realizarán un escrache en las puertas del Hotel Emperador (Libertador al 400, Bs.As.) a las 9 hs. en "repudio a las actividades de la minería contaminante".

Durante toda la mañana se realizará una radio abierta en las puertas del Hotel Emperador para dar a conocer a la población las consecuencias de los emprendimientos megamineros. El escrache al acto inaugural de este seminario internacional pone de manifiesto el repudio de las comunidades afectadas por la minería de todo el país. Desde hace más de seis años las asambleas vienen alertando sobre las implicancias de una "Argentina minera", promovida por los gobiernos provinciales y nacional.

"No al saqueo y la contaminación" es la consigna de las asambleas nucleadas en la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas). Los dos ejes de denuncia son inseparables uno del otro, según afirman, ya que la contaminación de este método extractivo es habilitada por un conjunto de "leyes de saqueo" que entrega a las multinacionales del oro, como Barrick Gold, amplios beneficios e incluso subsidios para que se lleven el mineral.

Un grupo de asambleístas de distintas provincias se encuentra ayunando frente al Congreso Nacional para "repudiar esta legislación de saqueo" y exigir su "anulación y derogación", acompañados por diferentes organizaciones sociales y asambleas de Buenos Aires.

Las asambleas de la UAC invitan "a toda la ciudadanía a sumarse a este repudio, frente al hotel Emperador en Avenida Libertador al 400, desde las 9 hs".

Esta medida de protesta apunta a "visibilizar las diferentes luchas contra la megaminería que vienen siendo silenciadas en un contexto de crecientes políticas represivas (Ley Nacional Antiterrorista o Código Contravencional de San Juan)", señalan los organizadores. Sin embargo, "la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) también plantea una crítica general a un modelo económico basado en el saqueo y la contaminación de nuestros bienes comunes", concluyen.

Para tomar contacto con los asambleístas:
Pedro (La Plata) 0221-15-476-5004
Cristina (Alvear-Mendoza) 02625-15-441-4440
Eduardo (Mendoza) 0261-15-574-8688
Martín (Buenos Aires) 011-15-5416-5963
Patricia (Buenos Aires) 011-15-4428-9174
Javier (Chubut) 011-15-6748-5340
Juan (Bariloche) 02944-15-34-4243
Abel (San Luis) 02652-15-61-4726

Asambleas que adhieren, participan y convocan: Uranio No gracias - Vecinos Autoconvocados por el No a la mina de Esquel - Asamblea popular por el Agua Pura de Mendoza - El Famatina no se toca de la Rioja - ADECAT - Peperina Rebelde de Cordoba - Conciencia Solidaria ONG Interprovincial - La Falda Despierta - Asamblea de Ubajay de Entre Ríos - Madres Jachalleras - Córdoba Ciudad Despierta - Asamblea de Autoconvocados de San Luis Capital (APATA) - Fundación Uñopatun - Asamblea Coordinadora Patagónica Por la vida y el territorio, contra el saqueo y la contaminación - Unión de Asambleas por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los Ríos Limay, Neuquén y Negro - Red Nacional de Acción Ecologista RENACE - "Pañuelos en Rebeldía" Equipo de educación popular - Vecinos Autoconvocados de Sierra de la Ventana - Amigos del Lago de Palermo - Conciencia Solidaria Tucumán - Frente Popular Darío Santillán - Asamblea Sanjuanina contra la contaminación y el saqueo - Capilla del Monte Despierta - Conciencia por la Naturaleza para el siglo XXI - Vecinos Autoconvocados de Tunuyán - AMPAP - Asamblea Popular Por el Agua del Gran Mendoza - Argentina Natural - Asamblea del Pueblo de Alvear - Asamblea Popular de Munro - Asamblea Vecinal de Carapachay - Movimiento de Apoyo en la lucha por la Tierra (MALUT- La Pampa ) - UAC Regional Buenos Aires - COPEAA "Colectivo por la Edicacion Ambiental Argentina" - Conciencia Solidaria: Córdoba , Santa Fe, Valle de Punilla, Rosario, Casilda, Mar del Plata, Bariloche, Oberá , Concordia - Foro por la Salud y el ambiente de Vicente López - Espacio Chico Mendes en el CID - Asamblea Interbarrial de Vicente López - Asambleas de Autoconvocados de Andalgalá - Agrupación Tupac Amaru en el FPDS - RENACE - CEPRONAT - MACH (Movimiento Antinuclear de Chubut) - CTD Anibal Verón - MPR Quebracho - CGP (Conf Gral de Profesionales) - Autoconvocados de San Juan - Asamblea comarcal contra el saqueo y la contaminación de Lago Puelo, y siguen las adhesiones...


3

------Mensaje original-------

De: jofi-ar

Fecha: 04/11/2008 08:42:38 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CAMPAÑA NACIONAL DE FIRMAS POR EL NO A LA MINERÍA QUÍMICA A CIELO ABIERTO Y A LA MINERÍA NUCLEAR EN TODAS SUS FORMAS - CONVOCA UAC (UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS)

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino, decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías). Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias. Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno". Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675). Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales. Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento. Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente  con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices. Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.  Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

Sí a la vida y a la dignidad. No al saqueo, destrucción y contaminación

Sumá aquí tu firma a este reclamo!


Norberto Costa
Movida Ambiental Termas
Peperina Rebelde Córdoba
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)
http://movidaambientaltermas.blogspot.com/
VISITEN :http://argentinacontaminada.blogspot.com/  y ayuden a completar enviando información.
Gracias


4

From: Alba Iscaro

Sent: Tuesday, November 04, 2008 11:38 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA CTA SE MOVILIZA HOY AL CONGRESO NACIONAL POR LA REESTATIZACIÓN DEL SISTEMA PREVISIONAL (AGENCIA CTA)

De: Agencia CTA

Asunto: [Sec. Comunicacion CTA] CTA se moviliza por sistema previsional
Para:
"Prensa CTA"
Fecha: martes, 4 de noviembre de 2008, 4:08 pm

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2008


Comunicado de Prensa
Para respaldar la reestatización del sistema previsional
La CTA se moviliza al Congreso Nacional

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se movilizará este jueves 6 de noviembre frente al Congreso de la Nación en apoyo al proyecto de reestatización del sistema previsional y para terminar con la estafa de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFJP).


La CTA se concentrará el jueves, a partir de las 15 horas, en la intersección de las avenidas Belgrano y Entre Ríos para marchar luego hacia el Congreso Nacional, en cuya Cámara de Diputados se estará debatiendo esta iniciativa legislativa trascendental para los intereses de los trabajadores.


Desde su fundación, la CTA defendió un sistema de seguridad social público de reparto y cuestionó, por todos los medios, la privatización del sistema previsional. Es por ello que apoya la eliminación del sistema de capitalización y su reemplazo por un régimen de reparto.


La reestatización del sistema jubilatorio permite la reversión de uno de los componentes centrales de las reformas estructurales realizadas en la década pasada. El sistema de capitalización privado significó el fin de un esquema solidario y redistributivo sumamente cuestionado para reemplazarlo por otro que no resuelve los problemas de antaño, agudiza la desigualdad después del retiro y crea espacio para un redondo negocio privado.


El Estado, por su parte, perdió cuantiosos recursos y al mismo tiempo asumió mayores compromisos. El sistema público tiene además el mérito de no desviar cuantiosas comisiones a las AFJP, lo que hace que, se puedan obtener jubilaciones más elevadas.


Pedro Wasiejko
Secretario General Adjunto

Pablo Micheli
Secretario General Adjunto

Hugo Yasky
Secretario General


secretaría de comunicación y difusión
ATT00315
http://www.cta.org.arprensa@cta.org.ar
5411-4307-6932 • Piedras 1065 (1070) - Buenos Aires - Argentina


5

From: Prensa Hotel B.A.U.E.N. Cooperativa de trabajo

Sent: Tuesday, November 04, 2008 4:34 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PROGRAMA DE LA SEMANA CULTURAL EN EL HOTEL BAUEN COOP. POR LA LEY DE EXPROPIACIÓN

Seguí en vivo todas las actividades

(a live):

WWW.AGORATV.ORG

Franja horario de Latinoamerica igual que Bueno Aires menos :

19hs. Buenos Aires / Venezuela 17hs.

19hs. Buenos Aires / Mexico 15hs.

19hs. Buenos Aires / Europa 22hs.

19hs. Buenos Aires /  EE.UU 16HS.

Bauen


6

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Miércoles, 05 de Noviembre de 2008 09:45 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HOY OCUPAMOS EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Hoy a las 11 Hs en el Ministerio de Salud de la Nación, Av. Belgrano y 9 de Julio,(ocupamos el hall de PB)

Convoca ASAMBLEA DE AFILIADOS AL HOSPITAL FRANCÉS

Los 7000 Afiliados al Hospital Francés, a Provincia Salud y al CEFRAN con enfermedades crónicas y/o preexistentes estamos siendo estafados por la Nación.

La Ministra de Salud Graciela Ocaña y otros funcionarios nos repitieron hasta el cansancio a los afiliados, y también a distintos medios de difusión, que continuaríamos siendo atendidos en el Hospital Francés una vez que el PAMI se hiciera cargo del mismo, luego de la expropiación.

Llegando a firmar una carta acuerdo pocos dias antes de las elecciones presidenciales del año pasado.

Pero la realidad es que continuaremos recibiendo atención médica solo hasta el día 6 de Febrero del 2009 (por un amparo colectivo presentado por el Defensor del Pueblo Dr. E. Mondino, prorrogado hasta esa Fecha por el Juzgado Nº 20 Sec. 39 del Dr.Malde). A partir de ese día NO CONTAMOS CON SISTEMA DE SALUD ALGUNO.

A solo dos meses de ese día, la Lic. Ocaña y los otros funcionarios olvidaron sus promesas o nos mintieron.

Los Afiliados del Hospital Francés exigimos al Estado que fue quien FUNDIO AL HOSPITAL que cumpla con nosotros las obligaciones contraídas. ¿O solo fueron promesas electorales?

Para exigir que cumplan los Afiliados nos concentraremos el próximo miércoles 5 a las 11 Hs en el Ministerio de Salud de la Nación,  Av. Belgrano y 9 de Julio, Capital Federal.

Esta es la primera de una serie de acciones que emprenderemos ante los funcionarios y la opinión publica a los efectos de comunicar a la sociedad la situación de estas 7000 familias que aun hoy aportan mas de 1.000.000 de pesos por mes de cuota. Y que en su mayoría deberán ser asumidos por el sistema de salud publica ya que por la edad, por la presentación de preexistencias o por carecer de recursos para abonar un sistema mas caro no podrán ser incorporaros por otras prepagas.

Les solicitamos a los que crean en el acceso a la salud como un DERECHO a que nos acompañen.

Les rogamos no traer pancartas ni banderas político partidarias

Exigimos el cumplimiento del acuerdo firmado por la misma Lic. Ocaña como interventora del PAMI.

Solicitamos una entrevista a la brevedad con la señora Ministra y con la Señora Presidenta de la Nación.

Lic. Gustavo Desplats

Asociado al Hospital Francés

PD: A MI HIJO DE 40 DÍAS NO LE DAN EL CARNÉ DE AFILIADO. ¿No es abandono de persona?

Informes 15-4163-5901 4903-7444

afiliadosalhospitalfrances@yahoo.com.ar

http://porelfrances.blogspot.com/

La única lucha que se pierde es la que se abandona


7

From: Diálogo2000

Sent: Tuesday, November 04, 2008 10:53 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONVOCATORIA A ACCIÓN GLOBAL: QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN LOS PUEBLOS / HOY A LAS 18.30 HORAS REUNIÓN ORGANIZATIVA EN LA SEDE DE CTA NACIONAL

Gracias por difundir:

¡Que la crisis NO la paguemos los pueblos!

Convocamos acción de resistencia global ante el nuevo y antidemocrático "Consenso de Washington", en beneficio de quienes produjeron la crisis.

¡La crisis no es de los pueblos, que la paguen los que la causaron!

Ante la propuesta de realizar una "Cumbre Global" para reformar el sistema financiero internacional Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de las Paz; Nora Cortiñas Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y un conjunto de organizaciones argentinas (Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo Argentino, MoSIP, Jubileo Sur Américas, Diálogo 2000, ATTAC, Federación Judicial Argentina, y otras) junto organizaciones pertenecientes a 104 países de todo el mundo estamos convocando a realizar una acción global para el día sábado 15 de noviembre, día que se realizará la Cumbre en Washington del G8 y G20,  para repudiar y reclamar  que  la crisis mundial "no la paguemos los pueblos"

Por este motivo  invitamos a  todas las organizaciones sociales y políticas a sumarse a esta acción y a participar a la reunión organizativa de la "Acción global del día 15" , para delinear y acordar  entre todos propuestas de modalidad de la acción, la reunión se realizará el miércoles 5 de noviembre, a las 18:30 hs en la sede de la CTA Nacional, Piedras 1065.

Para que la acción sea realmente importante y pueda mostrar nuestro profundo rechazo a las políticas neoliberales que los países ricos del Norte, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y los gobiernos títeres del Sur nos han impuesto, es necesario contar con la presencia de tod@s.

L@s esperamos.

Confirmar la asistencia respondiendo a este correo: dialogo@wamani.apc.org

Basta! Nunca Más!

Llamamiento Mundial a la Acción para Exigir un Nuevo Sistema Económico

INSTAMOS A TODOS LOS MOVIMIENTOS POPULARES, ORGANIZACIONES, COALICIONES Y REDES EN TODO EL MUNDO A ORGANIZAR MOVILIZACIONES Y ACCIONES CIUDADANAS EL 15 DE NOVIEMBRE.

El Presidente estadounidense George Bush, junto con otros líderes del G8, ha convocado una cumbre de los gobiernos de los 20 países más grandes del mundo para el 15 de noviembre, para responder a la crisis financiera internacional.

Esta Cumbre falla en lo fundamental. Excluye a muchos países cuyos ciudadanos y ciudadanas también sufrirán los impactos de la crisis y no provee ningún espacio para los aportes de los grupos ciudadanos, movimientos sociales, organizaciones populares y otras formaciones de la sociedad civil.

La respuesta rápida y masiva de los gobiernos de los países más ricos para rescatar a los bancos y las instituciones financieras contrasta severamente con su fracaso en responder decisivamente a la crisis irresuelta de pobreza, marginalización y privaciones que ha afligido la mayoría de los pueblos del mundo durante tanto tiempo. En unas pocas semanas, estos líderes comprometieron más de mil billones de dólares de fondos públicos para rescatar bancos privados e instituciones financieras privadas. Doce años de iniciativas de ?alivio de deuda? generaron apenas 100 mil millones de dólares para la cancelación de deudas, a un costo grave para los ?beneficiarios? quienes tuvieron que ejecutar políticas neoliberales de libre-mercado como pre-condición.

El círculo élite de líderes gubernamentales detrás de la Cumbre solamente apunta a estabilizar el sistema mientras preserva sus características esenciales. Es un sistema fundado sobre la concentración de la riqueza y el control económico en manos de unos pocos, el abuso sin mitigar e irresponsable de los recursos de la tierra, la explotación del trabajo y sudor de muchos, y el empobrecimiento continuo y cada vez más profundo de la mayoría. Las reformas que se están proponiendo incluyen más rescates y otorgan mayor poder y legitimidad a instituciones tales como el FMI y el BM que tienen una gran parte de la responsabilidad en esta crisis financiera como así también las crisis de clima, de alimentación y de energía. Y una vez más son los pueblos a quienes se va a hacer pagar la cuenta.

Habrá gran sufrimiento para las personas trabajadoras, campesinas, empleadas, jubiladas y pensionadas, las familias de bajos ingresos, las mujeres y las y los niños, las comunidades pobres rurales y urbanas, los pueblos indígenas, y para el clima y el medio ambiente, a menos que se tome ahora mismo un camino alternativo.

Decimos:

  1. ¡Nunca Más! Tiene que haber cambios estructurales fundamentales para transformar al sistema mundial económico y financiero para que otras crisis de este tipo no ocurran nunca más.
  2. ¡Basta! Tiene que haber estructuras y políticas económicas globales que pongan primero las necesidades de los pueblos, que respeten y promuevan los derechos humanos y la justicia social y ambiental ? el empleo decente, medios de vida sustentables, servicios esenciales como el cuidado de la salud, la educación, vivienda, servicios de agua y energía limpia.
  3. ¡Democratizar! Darles a los pueblos mayor control sobre los recursos y decisiones que afectan sus vidas.

¡BASTA! No aguantamos más. Este sistema puede y debe ser cambiado.

Instamos a todos los movimientos sociales, organizaciones populares, coaliciones, redes y formaciones ciudadanas en todo el mundo a organizar diversas formas de acciones el 15 de noviembre. Que sea el comienzo de muchas acciones más en la lucha por nuestros derechos y para construir un orden global nuevo, justo, equitativo, democrático y sustentable.

Favor de enviar información sobre sus planes a: N15globalactionday@gmail.com

Rogamos difundir este Llamado a todos sus integrantes y contactos. Puede agregar su adhesión al Llamado cuando lo difunda.

Adhesiones:


8

De: Edy Vera

Fecha: Miércoles, 05 de Noviembre de 2008 01:05 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¿PAGAR PARA HACER SOLIDARIDAD??

www.GrupoSePuede.com

27 de octubre de 2008

Hay que decirlo...

Sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...

Los problemas burocráticos que hoy por hoy postergan nuestras visitas al Mega hogar de ancianos, atentan a la continuidad no solo de nuestro grupo sino de cualquier otra formación que no contara con los fondos económicos para solventar el gasto que implica un seguro de vida para cada integrante (según ultima exigencia).

El dinero soluciona muchos inconvenientes y en este caso puntual, si pensamos que con dinero esta todo solucionado, comentemos el error de olvidar a los que siguen...¿como deberán ser los grupos solidarios en un futuro? aparte de gente solidaria vamos a necesitar que tengan dinero, porque la buena voluntad posiblemente no alcance.


Dinero para costear las visitas y dinero para "pagar el pase " o sea; Seguro de vida contra todo riesgo... según exige la institución publica que visitamos desde hace 5 años.

Política que busca resguardarse ante eventuales accidentes y/o siniestros que pudieran suceder a los visitantes (nosotros), pedido legitimo aunque no contemplativo a la economía de los grupos solidarios que, como su palabra lo indica, hacemos solidaridad,trabajamos sin fines de lucro y en nuestro caso particular haciéndonos responsables de todos los gastos que hacen posible llevar adelante estas visitas de Música, juegos y compañía para nuestros adultos mayores del Mega hogar de Ancianos Martín Rodríguez - Viamonte de Ytuzaingo.


Grupo Se Puede va a continuar trabajando como hasta ahora o mas, este es un momento de esos que cada gobierno de turno "regala" sin mirar a quien... en este caso el gobierno de Macri.


Todos somos parte de lo mismo... hay una sola vida para unificarnos o bajar la cabeza y decidir cuidar solo de "tu" jardín. Que nada sea sin haber intentado lo contrario a aquello que NO CREO JUSTO.


Pacíficamente pero sin resignación porque el nuestro es un LEGÍTIMO RECLAMO DE JUSTICIA SOCIAL.


Un saludo a quienes se hagan eco del reclamo y a quienes no, gracias por difundirlo.


Edith Vera  (pato)

www.GrupoSePuede.com

(votà la encuesta )

Edy Vera

wwww.MySpace.com/EdyVeraCantautora
www.EdyVera.com


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Miércoles, 05 de Noviembre de 2008 12:39 p.m.

Para: Edy Vera

Asunto: Re: ¿PAGAR PARA HACER SOLIDARIDAD?? -DIFUNDIR -

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se solidarizan con el Grupo Se Puede ante su imposibilidad de brindar su arte en el Hogar de Ancianos Martín Rodríguez - Viamonte y repudian la nueva barrera burocrática impuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a su actividad, la cual vuelve a demostrar, una vez más, el criterio costo - beneficio de cuña empresarial en lugar de facilitar este tipo de acciones solidarias, función principal del Estado.

No nos extraña este tipo de acciones por parte de un gobierno que no paga en término a los docentes, no arregla las escuelas y continúa amenazando y amedrentando a todo aquel que se oponga a sus caprichos. Al gobierno macrista solo le importan los números, antes que los seres humanos...

Reiterando nuestra solidaridad y repudio, les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


9

From: Comunicacion La Tribu

Sent: Tuesday, November 04, 2008 4:33 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL CUERPO SOY YO | MY BODY IS ME / VOTÁ CONTRA EL TRÁFICO DE PERSONAS

EL CUERPO SOY YO | MY BODY IS ME

Votá contra el tráfico de personas

La investigación “El cuerpo soy yo” realizada por FM La Tribu fue seleccionada en el concurso de producciones periodísticas "Every Human Has Rights", en el marco de una campaña organizada por organismos internacionales de DDHH, como Amnesty Internacional y UNICEF, para conmemorar los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El trabajo presentado es una investigación que trata sobre el tráfico de personas para la explotación sexual. Fue seleccionado entre 428 producciones de 108 países del mundo y ahora es sometido a votación pública a través de Internet.

Escucha “El cuerpo soy yo” y si te gusta, votalo para darnos una mano en la elección.

----------------------------------
FM La Tribu 88.7 MHz
Lambaré 873
Bs As/Argentina
www.fmlatribu.com
( también on-line )


10

De: SaLVeMoS aL FuTBoL

Fecha: Miércoles, 05 de Noviembre de 2008 09:42 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL PLANTEL DE ARGENTINO DE MERLO ENTRENA CON CUSTODIA

Ayer a la mañana un grupo de barrabravas se acercó al entrenamiento de Argentino de Merlo y ‘apretaron’ a los jugadores, Les pegaron a Sebastián Ojeda, Diego Katip y algunos juveniles. Una situación muy complicada se vive en Merlo Norte. Esos jugadores no quieren volver más. Los corrieron hasta la calle. Hoy el equipo entrena con dos patrulleros de custodia. Gravísimo.


Martín Brieva expresó que “radicamos la denuncia en la primera de Merlo. Si tengo que ir a buscar todos los días a la casa a los jugadores, lo haremos. No queremos que se vayan. Habrá un patrullero toda la semana. Los jugadores tendrán todas las garantías, expresó enfáticamente.


El  ‘Polaco’ Ojeda dijo “No vuelvo nunca más al club, tenían armas de fuego. Yo tengo familia y tengo miedo por mi vida, me corrieron hasta la calle, si me pegan un tiro de que me disfrazo?”


Diego Katip: "sabemos que hoy en día es moneda corriente. esto es un trabajo y hay gente que lo toma de otra manera. Esto fue una violación a nuestra tarea. Ví que hubo una insinuación a sacar un arma. A mi me corrieron hasta la calle y no me quedaba otra. Yo no tengo ganas de volver más. No es que se nos antoja irnos pero ya se pasó algo de la raya. Eran unos cuantos. Y si me pegaban un tiro?". Habló sobre la apretada en Arg. de Merlo.


MARTÍN BRIEVA Vice Presidente de Arg. de Merlo: "Estoy con vergüenza, están identificados y ya hicimos la denuncia. A mi me pasó algo parecido en algún tiempo, esto fue una agresión lisa y llanamente. Los jugadores están mal pero no debe volver a ocurrir. Entrenarán con custodia, por estos delincuentes".


Fuente: http://www.aquiascenso.com.ar/


"Los jugadores están con mucho miedo, la persona que se comunico con nosotros no dió autorización para publicar su nombre, ni quiso relatar más detalles de los hechos por miedo a represalias. Desde Salvemos al Futbol seguiremos interiorizándonos sobre la cuestión"  Mónica Nizzardo.


www.salvemosalfutbol.org
Por un fútbol sin violencia ni corrupción


11

De: Prensa APDH

Fecha: Miércoles, 05 de Noviembre de 2008 11:15 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLIVIA EN BUSCA DE UN NUEVO DESTINO, HOY A LAS 19.00 HORAS

ATT00254                                                                                  ATT00255

En el marco del proyecto

Independencia y Acceso a la Justicia en América Latina”

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tienen el agrado de invitarlo al panel

BOLIVIA EN BUSCA DE UN NUEVO DESTINO”

Expositores:

- Obispo Emérito de la Iglesia Metodista Rolando Villena, Presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bolivia

- Lic. Verónica Sánchez Barrera, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bolivia.

- Dra. Nelly Mabel Martínez, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bolivia.

La cita es el miércoles 5 de noviembre a las 19 hs. en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Av. Callao 569 3º cuerpo 1º piso.


A. P. D. H.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714
www.apdh-argentina.org.ar
prensa@apdh-argentina.org.ar


12

De: Nestor

Fecha: Martes, 04 de Noviembre de 2008 01:48 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HOY CHARLA ABIERTA, A LAS 19.00 HORAS, ¿QUÉ PASA CON LAS JUBILACIONES DOCENTES?, EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (UBA)

Los invitamos para debatir sobre la Inmovilidad de las Jubilaciones.


El próximo miércoles 5, a las 19 horas; con la presencia de destacados especialistas en el tema.


Facultad de Ciencias Sociales UBA

M. T. de Alvear 2230

Corrigiendo info anterior en ocasión de la Jornada Nacional por la Jubilación Móvil convocada por la CONADU Histórica
AGD UBA y Conadu Histórica han organizado una Mesa debate abierta:


¿Qué pasa con la Jubilación de los Docentes?



Serán expositores:

Dr. Juan Carlos Semino
Defensor del Pueblo de la Tercera Edad.


Dr. Horacio González


Director del Área de Asuntos Provisionales de la CTA,

Asesor de AGD UBA y autor del Proyecto de Jubilación Móvil para los Docentes Universitarios.


Diputada María América González
Integrante de la Comisión de Asuntos Provisionales de la Cámara de Diputados de la Nación, y especialista en temas jubilatorios.

Marcelo Ramal
Profesor Universitario Universidad de Quilmes y UBA.

Un representante de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados - CTA

Ismael Bermúdez
Periodista especializado


Sergio Zaninelli


Secretario General ADUNS Secretario Niveles Preuniversitarios Conadu H

Coordinan:


Claudia Baigorria, Secretaria General CONADU Histórica


Antonio Rosselló, Secretario de Hacienda de AGD-UBA

AGD-UBA en Conadu Histórica - CTA


www.agduba.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario