ARGENTINA - 16/11/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JUSTICIA YA! BUEN...

ARGENTINA - 16/11/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JUSTICIA YA! BUENOS AIRES - PEDIDO DE ADHESIONES AL PEDIDO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN - GENTILEZA ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RECORDATORIO DE DANIEL SOSA, VÍCTIMA DE GATILLO FÁCIL, POR ELSA GÓMEZ.

  3 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - LOS TRABAJADORES DE GENERAL MOTORS DEBEN ESTAR MÁS ALERTAS QUE NUNCA, POR PLENARIO OBRERO Y POPULAR.

  4 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: PERSECUCIÓN A ESTUDIANTES DE LOCUCIÓN, POR RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS / NOTA ENVIADA A LOS MEDIOS RIONEGRINOS POR GACETILLAS ARGENTINAS.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PEDIDO DE ADHESIÓN SOLIDARIA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  6 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - NOTICIAS SOCIALISTAS - 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: ¡ GANEMOS LAS CALLES !.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE REALIZÓ AYER LA SEGUNDA MARCHA DEL ORGULLO EN LA PLATA.

  8 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: SE CONFIRMÓ EL TRIUNFO, POR ALTERNATIVA DOCENTE / LA LILA APLASTÓ EN SANTA CRUZ E HIZO UNA GRAN ELECCIÓN EN NEUQUÉN, POR ALTERNATIVA DOCENTE - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARO DEL 18 Y 19/11 - ACTIVIDADES EN LA ESCUELA 15, POR MAESTROS DEL 13.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DOCUMENTO A MACRI Y MARCHA INTERBARRIAL, ESTE MIÉRCOLES 19/11 A LAS 19.00 HORAS, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PATRONES EN LA RUTA, DE EDUARDO SARTELLI (DIR.), FABIÁN HARARI, MARINA KABAT, JUAN KORNBLIHTT, VERÓNICA BAUDINO, FERNANDO DACHEVSKY Y GONZALO SANZ CERBINO - SOBRE EL CONFLICTO AGRARIO - GENTILEZA SILVINA PASCUCCI.


1

From: Memoria, Verdad y Justicia

Sent: Saturday, November 15, 2008 6:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: JUSTICIA YA! BUENOS AIRES - PEDIDO DE ADHESIONES AL PEDIDO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Cros,

Ante la preocupante situación en las causas contra los genocidas, les solicitamos adhesión al siguiente pedido de Justicia Ya Buenos Aires. Por favor enviar las adhesiones a justiciaya2004@yahoo.com.ar y si pueden hacerlo, por favor, envíen también el texto firmado por fax a la Corte Suprema al  nº (011) 4370-4600

Saludos fraternos

Justicia Ya Buenos Aires

Supremo Tribunal:

Los abajo firmantes reclamamos que se respete el derecho del colectivo Justicia YA! a tener representación letrada propia en las causas contra los genocidas. El TOF 5, ignorando las propuestas de los querellantes, pretende que sólo dos víctimas intervengan en forma plena en el debate a través de sus abogados y que éstos representen a todos los demás querellantes.

Es claro que aún con el objetivo común de obtener justicia, el resto de las víctimas, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas, que han decidido intervenir como querellantes en estas causas, tienen posiciones políticas y en consecuencia, estrategias jurídicas, diferenciadas e incompatibles con las unificaciones impuestas por el TOF 5.

Treinta años de impunidad obligan a evitar decisiones teñidas de arbitrariedad que lesionan la necesaria transparencia de los actos jurídicos.


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Domingo, 16 de Noviembre de 2008 05:00 p.m.

Para: justiciaya2004@yahoo.com.ar

Asunto: ADHESIÓN AL PEDIDO DE JUSTICIA DE JUSTICIA YA !

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren al texto a enviarse a la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante la situación planteada en las causas contra los genocidas.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, les enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

  www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


2

From: ELSA GÓMEZ

Sent: Saturday, November 15, 2008 2:51 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RECORDATORIO DE DANIEL SOSA, VÍCTIMA DE GATILLO FÁCIL, POR ELSA GÓMEZ

16 de nov. de 1967 (14:30 hs.)                                                                                                    16 de nov. de 2008

clip_image002                                 clip_image004

Hoy hijo es tu cumpleaños….

Por esa torta de chocolate y dulce de leche…

Siempre cumplirás años, porque vives eternamente en mi corazón…

Gracias hijo mío, por haberme elegido para que YO sea tu mamá…

Elsa Gómez, mamá de Daniel Alejandro Sosa

Víctima de Gatillo Fácil 02-02-2001


3

De: Plenario Obrero y Popular

Fecha: Jueves, 13 de Noviembre de 2008 11:04 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LOS TRABAJADORES DE GENERAL MOTORS DEBEN ESTAR MÁS ALERTAS QUE NUNCA

LA CRISIS SE PROFUNDIZARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

LOS TRABAJADORES DE GENERAL MOTORS DEBEN ESTAR MÁS ALERTAS QUE NUNCA


No habrá que esperar como suponen mucho para ver los estragos. Esto es cuestión de días nomás.


Para explicar algunos resultados vamos a intentar hacernos una síntesis.


Bush, en medio de la caída de bancos, exigió que le pusieran a disposición nada menos que 700.000 millones de dólares en la mano para el salvataje (algo así como las reservas de 15 Bancos Centrales de Argentina).


Muchos creyeron (y otros zorros decían aunque estaban seguros que no) que iban a salvar bancos mediante el método de comprar las hipotecas vencidas, las morosas, es decir, haciéndose cargo de deudas incobrables. Y no, no lo hicieron así.


Muchos pensaron (y otros zorros lo decían y sabían que no) que darían créditos a empresas productivas sin ningún costo para que pagaran sus deudas y no quebraran.


Pues no, no fue así.


Hicieron fraude a todas las expectativas. Una vez que Bush agarró la guita, la está repartiendo entre los bancos entongados para salvarse. ¿Para qué dicen que les dan cientos de miles de millones de dólares?. Para que den crédito y activar el consumo y con eso activar a las empresas productivas. Dice el Secretario Paulson a los banqueros: “cumplan su papel fundamental en la economía, como intermediarios de crédito para empresas, consumidores, y otros prestatarios calificados”.


¿Está pasando eso?. No. Los bancos lo que hicieron con los primeros DOSCIENTOS CINCUENTA MIL MILLONES DE DÓLARES, es repartirlo entre gerentes, directivos, accionistas importantes, ejecutivos fieles. Es decir, se la repartieron como hacen los ladrones con cualquier botín.


¿Y qué pasa con el resto, es decir las empresas al borde la quiebra, los propietarios al borde de la ejecución hipotecaria, las compañías fundidas, los accionistas de esas compañías?. Pues quebrarán, serán rematados, se fundirán, no cobrarán un dólar.


Entre los que están hechos pomada, precisamente se encuentran “Las gigantes automotrices Ford, General Motors y Chrysler están al borde de la quiebra y presionan para recibir ayuda financiera, pero Paulson (Secretario del Tesoro yanqui) afirmó que no serán rescatadas por el TARP ya que su objetivo son las entidades financieras.”


Pero como hemos visto, los bancos no dan créditos para consumo si no es a tasas tan altas que no se podrían pagar jamás por quien necesite crédito (el que puede pagarlas no lo necesita seguramente). No dan créditos a quienes no tienen salvación porque a los bancos mismos les interesa que no la tengan.


Es por eso que hay que abrir bien todos los sentidos, ver, oír y palpar muy bien la situación, porque por si todo lo anterior fuera poco debemos señalar el tono de las declaraciones de los capitalistas europeos, como esta:


“La bolsa de Nueva York había cerrado en baja el lunes en un mercado lastrado por el miedo al futuro de las empresas estadounidenses, con GM en cabeza , que perdió un 23% hasta el nivel registrado justo después de la Segunda Guerra Mundial.
"Incluso si GM lograse evitar la quiebra, creemos que su futuro no será muy diferente de una bancarrota". "Creemos que los acreedores asegurados de la GM podrían recuperar su dinero, pero los demás cobrarían muy poco. Y los accionistas, casi nada", según el sombrío pronostico de la Deutsche Bank (banco alemán emblemático)”. 


“Acreedores asegurados”, “los demás  (acreedores)” y “los accionistas”. ¿Y los trabajadores?. Los europeos ni los mencionan porque saben que están a lo último de lo último.


Visto todo esto, no sea que los yanquis de GM estén ganando tiempo para que aterrice o se estrelle la casa matriz sin tener mucho lío, que no quieren ni la empresa, ni la burocracia, ni los gobiernos.


Además, si el Gobierno está hablando de poner 800 pesos por obrero para mantener los puestos, si todavía el conjunto de la población está subsidiando a la empresa con las exenciones de tributos de todo tipo, y en definitiva esta puede despedir a los trabajadores en cualquier momento, cuando todavía tenemos la mínima fuerza, ¿no sería justo tomarla, expropiarla y trabajarla por parte de los laburantes?.

logopop_fondo
http://obreroypopular.org

Contacto:
obreroypopular@gmail.com
0341 153792110











4







PERSECUCIÓN A ESTUDIANTES DE LOCUCIÓN





La RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos) da a conocer la denuncia de persecución que sufren estudiantes de locución en la ciudad de Fiske Menuco (*)  por parte de un docente de esa carrera, el señor Patricio Martin Orlando.



“En la denuncia penal que hizo a 30 locutores de la ciudad, su sentencia salió a favor de los trabajadores. No existe la matriculación obligatoria para trabajar en medios y todos tenemos derecho al trabajo y la libertad de expresión. Pero esta persona sigue con la persecución a través de correos y visitas que realiza a los medios locales amenazando”, expresan los compañeros de la RNMA de dicha ciudad en la provincia de Río Negro.





Copiamos a continuación la carta que este señor envió a un docente de comunicación que contrató un locutor (trucho como dice este milico) para un campaña publicitaria de su local "Bairoleto" los correos los envía hasta el ISER de Buenos Aires.



(*) Fiske Menuco su verdadero nombre, el originario, que en lengua mapuche significa Pantano frio, figura en los mapas como Gral. Roca, triste nombre de Julio Asesino Roca, exterminador de los indios en la conocida por la historia oficial como “Campaña al Desierto”. 



CARTA






A Dardo Gobbi:




Presente





No obstante haberte advertido que la anterior campaña publicitaria de empanadas estaba grabada mediante la voz no profesional, que contrataste vos mismo, de Juan Manuel Schenkel. Esta mañana en la tanda de FM Manantial, durante la audición periodística que anima Jorge Vergara, se difundió una nueva campaña grabada, peor aún, en fallido intento de lenguaje "neutro", por el propio Schenkel.-





No interesa que el susodicho invoque haber sido sobreseído en primerísima instancia por la justicia penal rionegrina. La causa penal por usurpación de título del locutor no finalizó y está en instancias del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.-

Para trabajar como Locutor, hay que poseer título y matrícula profesional.





Ni ser oficiante, ni ex alumno, ni alumno aún regular, habilita a NADIE para ejercer una profesión matriculada como la nuestra. Además te pregunto: ¿Para ejercer la docencia académica, acaso vos mismo, no debiste concursar cargos y presentar certificados varios de idoneidad profesional? ¿O en la Universidad se capacitan estudiantes de locución para que después se gradúen y no tengan un trabajo DIGNO como el que siguen usurpando Schenkel y muchos otros?





Sabés perfectamente quiénes son en Roca profesionales de la locución y quiénes no.





Te advertí, en caso de que tuvieres dudas, que consultaras nuestro registro profesional. Tengo la sensación que crees en la impunidad y en que no va a pasar NADA. No te confíes y desprestigies los productos que tu familia elabora, SIGUIENDO NORMAS LABORALES, DE HIGIENE Y DE VENTA, entre otras, que se cumplen con rigurosidad. La misma rigurosidad y calidad que ofrecen vos y tu familia, en la elaboración, distribución y venta de productos diversos (pastas, pan, facturas, postres, empanadas, etc.), DEBE SER OBSERVADA A RAJATABLA, cuando como "agencia publicitaria", vos mismo producís mensajes profesionales públicos de la índole que fueren, aún los de tu propia familia.-





Reemplazá de INMEDIATO a Schenkel o atenete a las sanciones legales previstas.





También está actuando desde AHORA la Defensoría del Pueblo de Río Negro.





Los profesionales de la locución NO ESTAMOS DESAMPARADOS, NI RÍO NEGRO ES TIERRA ARRASADA O TIERRA DE NADIE (aunque lo parezca)





Esta vía informática de comunicación TIENE PLENA VALIDEZ LEGAL.





No tengas duda alguna.-





Ergo: quedás DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-





LA SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES POSEE ARCHIVOS SONOROS





LOS DERECHOS LABORALES SON TAMBIÉN DERECHOS HUMANOS





Patricio Martín Orlando





DNI.12.491.854





Locutor Nacional 2779/85 (COMFER)





Delegado Titular Sociedad Argentina de Locutores

General Roca - Río Negro





02941 153 76 498





cyporlando@yahoo.com.ar





Rawson 251 (8332) G.Roca - Río Negro












De: Gacetillas Argentinas - Redaccion



Fecha: Domingo, 16 de Noviembre de 2008 08:30 p.m.



Asunto: CONTRA LA PERSECUCIÓN DE LOCUTORES EN GENERAL ROCA



Estimadas y estimados colegas de prensa:



                                      Desde GACETILLAS ARGENTINAS, nuestra solidaridad ante lo sucedido con la colega Verónica Martínez y nuestro repudio hacia las actitudes persecutorias del Sr. Patricio Martín Orlando, las cuales revelan un claro espíritu corporativo que lesiona gravemente la libertad de expresión garantizada por el art. 14 de nuestra Constitución Nacional.



                                      No nos extrañan este tipo de actitudes destinadas a impedir el trabajo de los medios alternativos. Éstos, al igual que los medios de comunicación de las universidades nacionales, están destinados a la difusión de diferentes realidades económicas y sociales que, en general, no llegan a la mayoría de los medios de prensa.



                                      A través de la defensa de intereses corporativos, no se tienen en cuenta las particulares características de los pequeños medios pues éstos no poseen la capacidad económica para la contratación de locutores y muchas veces, sin dudas, deben recurrir al esfuerzo personal de quienes los sostienen a pulmón. Por otra parte, un carnet profesional no puede limitar la expresión de aquellos que lo deseen y de sostener económicamente a sus medios, mediante la publicidad obtenida a través de pequeños anunciantes.



                                      La carta enviada a Dardo Gobbi resulta un claro ejemplo de intimidación y la transcribimos a continuación:



A Dardo Gobbi:



Presente



No obstante haberte advertido que la anterior campaña publicitaria de empanadas estaba grabada mediante la voz no profesional, que contrataste vos mismo, de Juan Manuel Schenkel. Esta mañana en la tanda de FM Manantial, durante la audición periodística que anima Jorge Vergara, se difundió una nueva campaña grabada, peor aún, en fallido intento de lenguaje "neutro", por el propio Schenkel.-



No interesa que el susodicho invoque haber sido sobreseído en primerísima instancia por la justicia penal rionegrina. La causa penal por usurpación de título del locutor no finalizó y está en instancias del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.-



Para trabajar como Locutor, hay que poseer título y matrícula profesional.



Ni ser oficiante, ni ex alumno, ni alumno aún regular, habilita a NADIE para ejercer una profesión matriculada como la nuestra. Además te pregunto: ¿Para ejercer la docencia académica, acaso vos mismo, no debiste concursar cargos y presentar certificados varios de idoneidad profesional? ¿O en la Universidad se capacitan estudiantes de locución para que después se gradúen y no tengan un trabajo DIGNO como el que siguen usurpando Schenkel y muchos otros?



Sabés perfectamente quiénes son en Roca profesionales de la locución y quiénes no.



Te advertí, en caso de que tuvieres dudas, que consultaras nuestro registro profesional. Tengo la sensación que crees en la impunidad y en que no va a pasar NADA. No te confíes y desprestigies los productos que tu familia elabora, SIGUIENDO NORMAS LABORALES, DE HIGIENE Y DE VENTA, entre otras, que se cumplen con rigurosidad. La misma rigurosidad y calidad que ofrecen vos y tu familia, en la elaboración, distribución y venta de productos diversos (pastas, pan, facturas, postres, empanadas, etc.), DEBE SER OBSERVADA A RAJATABLA, cuando como "agencia publicitaria", vos mismo producís mensajes profesionales públicos de la índole que fueren, aún los de tu propia familia.-



Reemplazá de INMEDIATO a Schenkel o atenete a las sanciones legales previstas.



También está actuando desde AHORA la Defensoría del Pueblo de Río Negro.



Los profesionales de la locución NO ESTAMOS DESAMPARADOS, NI RÍO NEGRO ES TIERRA ARRASADA O TIERRA DE NADIE (aunque lo parezca)



Esta vía informática de comunicación TIENE PLENA VALIDEZ LEGAL.



No tengas duda alguna.-



Ergo: quedás DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-



LA SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES POSEE ARCHIVOS SONOROS



LOS DERECHOS LABORALES SON TAMBIÉN DERECHOS HUMANOS



Patricio Martín Orlando



DNI.12.491.854



Locutor Nacional 2779/85 (COMFER)



Delegado Titular Sociedad Argentina de Locutores

General Roca - Río Negro



02941 153 76 498



cyporlando@yahoo.com.ar



                                     Desde la Ciudad de Buenos Aires, esperando que tengan en cuenta nuestras palabras, les enviamos nuestro cordial saludo



              Prof. Juan Carlos Sánchez



Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS



www.gacetillasargentinas.blogspot.com



              Buenos Aires - Argentina



GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION












5





From: Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina



Sent: Sunday, November 16, 2008 12:29 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: PEDIDO DE ADHESIÓN SOLIDARIA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA





Estimado compañero/ra:





Si sumas tu adhesión, agradeceríamos:





En caso de organización: no omitir País, tampoco nombre completo de la misma.





Personales: no omitir país.





El documento de solidaridad, conjuntamente con las adhesiones, será difundido en los medios de prensa y leído en la actividad central, por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que tendrá lugar el 28 de noviembre, en Argentina,  Anfiteatro de ATE, Belgrano 2527 - Capital Federal, a las 19,30 hs.





Disculpando las molestias que esto pudiera ocasionarles y quedando desde ya muy agradecidos, saluda fraternalmente.





Secretaría AARSOPAL

Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina


www.aarsopal.org





POR PALESTINA

CONVOCATORIA  DE SOLIDARIDAD



El 29 de noviembre del año 1947, la Asamblea General de la ONU dio aprobación a la resolución sobre la partición de Palestina (Res. 181 (II). Mediante dicha Resolución se dispuso la creación de un Estado israelí y un Estado árabe, con Jerusalén regida por un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos, hasta el momento, solamente se ha creado uno: El Estado de Israel.





En el año 1977, Naciones Unidas pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (Res. 32/40 B).





Tradicionalmente, el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino ha constituido una ocasión para que la comunidad mundial centre su atención en el hecho de que la cuestión Palestina aún no se ha resuelto y para que conozca la realidad de un pueblo que todavía no ha logrado ejercer sus más elementales derechos.





En ese sentido, queremos centrar la atención del pueblo argentino sobre la gravísima situación que vive y padece el conjunto de mujeres, hombres y niños  palestinos, producto de la política expansionista de Israel. 





Recordar que más de 4 millones de palestinos, aún viven en campamentos de refugiados y en la diáspora y que la población de Gaza y Cisjordania resiste y subsiste a pesar de la falta de los medios más elementales como para llevar una vida digna y en paz.





En el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, un conjunto de personalidades y organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas, nos pronunciamos por la creación del Estado Palestino independiente, por el retorno de los refugiados a sus hogares y tierras, por los plenos derechos políticos, económicos y sociales de  todos los hombres y mujeres de Palestina, y  por la demolición del Muro del Apartheid que construye Israel en Cisjordania, condenado por la Corte Internacional de la Haya, el 9 de julio del año 2004.





También nos pronunciamos por el cese de las políticas de agresión y ocupación del Estado israelí y por el reconocimiento de la plena independencia de Palestina, como un aporte a la paz y al fortalecimiento de la autodeterminación de los pueblos del mundo.





Por todo ello y como muestra, de solidaridad para con el pueblo y causa palestina, los abajo firmantes, convocamos a un acto político-cultural que tendrá lugar el 28 de noviembre, en el Anfiteatro de ATE, Belgrano 2527, a las 19,30 hs.





PERSONALIDADES:






Adolfo Pérez Esquivel: Argentino. En 1977 recibió el Memorial Juan XXIII de la Paz de Barcelona, y en 1980 fue galardonado con el premio Nobel de la paz.





Miguel Angel Estrella: Pianista argentino. Embajador Argentino ante la UNESCO, Presidente de Música Esperanza y creador  de la Orquesta para la Paz Salam Shalom.





Juan Falú: músico y compositor Argentino, reconocido a nivel mundial.





Norman Briski: Actor argentino.





Nora Cortiñas: Argentina. Co-fundadora del Movimiento Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, en 1986. La Universidad Libre de Bruselas le otorgó un Doctorado Honoris Causa.





Rina Bertaccini: Argentina. Presidenta del Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (Mopassol) y Vice-Presidenta del Consejo Mundial de la Paz.





Stella Calloni: Escritora, periodista e investigadora social argentina. Obtuvo el Premio Latinoamericano de Periodismo "José Martí".





Vicente Zito Lema: Poeta, dramaturgo, periodista, filósofo y docente argentino.




ORGANIZACIONES DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL:






Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina (AARSOPAL)

Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL)





RECIBIDAS HASTA LA FECHA:



Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD)

Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo (LIBERPUEBLO)


Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos (FUNLADDHH)


Instituto de Relaciones Ecuménicas


Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH)


Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora 
Brigada Jorge Calvo de cultura en movimiento


Centro Cultural La Muralla


Frente Popular Darío Santillán


Movimiento Asambleas del Pueblo


Militancia Comunista


Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho


Partido Comunista Argentino (PCA)


Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril


Unión Cultural Armenia 
Asociación Argentina de Actores


Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) - Secretaría de Relaciones Internacionales


Colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FETERA Flores)


Partido Comunista Revolucionario (PCR)


Partido Comunista de los Trabajadores (PCT)


Partido Humanista 
Prensa de Frente


Agencia Democrática de Noticias


Canal 4 Darío y Maxi


FM La Tribu 
Delia Pardo – Argentina


PROPUESTA TATU ( P.T.-3 ) - Médicos Argentino egresados ELAM – CUBA


CASA DE LA AMISTAD ARGENINO CUBANA DE LANÚS- ARGENTINA


MARTA SPERONI,  activista en la solidaridad con Cuba, ARGENTINA


Cristina Castello - Poeta y periodista - Buenos Aires – París


CARLOS AZNAREZ – PERIODISTA - DIRECTOR DE RESUMEN LATINOAMERICANO


ARGENTINA


Beba C.Balvé - Directora Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales - (CICSO)


Eduardo Lucita - Economistas de Izquierda (EDI) – Argentina


María Florencia Beloso (periodista – Argentina


Roberto Perdía - Organizaciones Libres del Pueblo – Argentina


Carlos Eichelbaum – Argentina


Edgardo "Gary" Pérez - Movimiento Octubres - Coordinación Cultural de la Provincia del Chaco


Universidad Popular "Carlos Marx" - Bolivia


Frente Popular de Resistencia Antimperialista de Bolivia.


Alex A. Chamán Portugal - Docente universitario – Bolivia


Jorge Luis Ubertalli, Director de Noticias de Bolivia, publicación de Solidaridad con la Bolivia revolucionaria, popular y antiimperialista, conducida por el compañero Presidente Evo Morales Ayma- Buenos Aires- Argentina. Miembro de la Multisectorial de Solidaridad con Bolivia en la Argentina


FRENTE SOCIALISTA DE PUERTO RICO


Milagros Rivera, Presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico


Federación Música Esperanza – Francia


Asociación Argentina de Actores – Argentina


José Gabriel Vazeilles, profesor consulto, Universidad de Buenos Aires


Andrea Martin, Poeta y Escritora, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina


Lidia Camacho-Uppsala/Suecia


Celina Vautier - Poeta - Ciudad de Buenos Aires – Argentina


Agrupacion Envar El Kadri Peronismo Revolucionario – Argentina


Cetedo : Centro de Estudios sobre Terrorismo de Estado y Estrategias de Dominación – Argentina


Raúl Isman.. Director de la revista electrónica redacción popular, escritor, docente universitario


Fabio Resino Presidente de FACTA (Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados)


La Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires


Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista - Secretaría Internacional – (Paraguay ¿?)


Micaela Ovelar (Argentina):.  Asesora de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela


Agencia de Cooperación Internacional Simón Bolívar (Venezuela)










De: Gacetillas Argentinas - Redaccion



Fecha: Domingo, 16 de Noviembre de 2008 04:53 p.m.



Para: aarsopal@gmail.com



Asunto: ADHESIÓN AL ACTO Y A LA CONVOCATORIA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA.



La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren a la convocatoria de solidaridad con Palestina, cuya lectura tendrá lugar el próximo 28 noviembre con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, y al acto que se realizará, con dicho motivo, en la sede de ATE.



Quedando a vuestra disposición, les enviamos un fuerte abrazo.



              Prof. Juan Carlos Sánchez



Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS



www.gacetillasargentinas.blogspot.com



Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos



              Buenos Aires - Argentina



GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION












6





De: alejandro. benedetti



Fecha: Sábado, 15 de Noviembre de 2008 01:24 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: NOTICIAS SOCIALISTAS - 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: ¡ GANEMOS LAS CALLES !



 



Noticias SOCIALISTASwww.cs.org.ar



blog de CONVERGENCIA SOCIALISTA en el COMITE de ENLACE (IT,CS,FUR.LC)





25 de Noviembre, día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres: ¡Ganemos las calles!



¿Sabías que la principal causa de muertes a nivel mundial no son los accidentes de tránsito ni los problemas cardíacos?





Según la Organización Mundial de la Salud el femenicidio, es decir la violencia de género, es la que causa más muertes en el mundo.





Esta violencia tiene su origen en la relación social de propiedad y poder, lo que se denomina patriarcado, que establece como natural el dominio del hombre sobre la mujer.





Esta relación legitimada cultural e institucionalmente en la sociedad capitalista para garantizar la reproducción de mano de obra al servicio de los explotadores, se promueve desde el Estado y se apoya en la influencia ideológica de las religiones.





La mujer es vista como un objeto a poseer, que se usa, se goza y se descarta, al igual que cualquier mercancía.





Es que el capitalismo sostiene que vinimos al mundo ¡sólo para ser madres, amas de casa y esposas!





CRÍMENES IMPUNES






Los últimos datos de la realidad son escalofriantes. En Argentina el año pasado llegaron a jurisdicción legal más de 300.000 casos de violencia doméstica, a pesar de que la mayoría de estos hechos no se denuncian.





Sólo porque las víctimas son mujeres, los títulos legales que les colocan en los expedientes son: drama pasional, abuso deshonesto, fuga de hogar o muerte natural.





Vivimos constantemente amenazadas y en riesgo no sólo en las calles y en los barrios, sino también en el trabajo, en el boliche, lugar de estudio, en nuestras casas o en las iglesias.





Es en todo momento y lugar que podemos ser abusadas, maltratadas, acosadas, golpeadas, violadas o directamente asesinadas…o todo eso junto.





La desaparición de mujeres en las redes de prostitución bajo el amparo y participación de los poderes del Estado es moneda corriente en las provincias: jueces, punteros políticos, abogados, policías y sacerdotes son parte de este multimillonario negocio.





El gobierno, que se dice defensor de los derechos humanos, está al frente de las instituciones del Estado, que son las mismas que permiten que las redes de prostitución continúen secuestrando y haciendo desaparecer a jóvenes y niñas impunemente, o que los golpeadores, asesinos y violadores tengan el amparo de las leyes, la justicia y la policía.





Por eso está en nuestras manos la solución a estos problemas. ¡¡No podemos dejar en manos de Cristina o de algún juez las condenas a violadores y abusadores!!





Sigamos el ejemplo de las mujeres cordobesas que con movilizaciones de miles de personas lograron encarcelar al violador de Elizabeth Díaz o de la Comisión de Mujeres de Cinco Saltos que logró 10 años para el ginecólogo Anzaldo.





Hagamos comisiones de mujeres en los lugares de estudio, trabajo y en los barrios para defendernos e impulsar una Comisión Nacional de Mujeres que coordine la lucha para acabar con este flagelo.





Desde Convergencia de Mujeres Socialistas proponemos a las distintas organizaciones feministas, combativas y de izquierda organizar una gran marcha el 25 de noviembre reclamando ¡Basta de Violencia hacia las Mujeres!





Evo Morales pactó con la derecha la nueva Constitución boliviana






Si Norteamérica se hiciera comunista: Así hablaba Trotsky a los norteamericanos durante la Gran Depresión de 1929





www.cs.org.ar


www.docenteslomas.blogspot.com


msn, criticas o comentarios en inventario_1917@yahoo.com.ar










7





SE REALIZÓ AYER LA SEGUNDA MARCHA DEL ORGULLO EN LA PLATA







marchaorgullolp 1



Con el brillo y color que caracteriza a las marchas GLTBI, se realizó la Marcha del Orgullo en la Ciudad de La Plata con el fin de exigir el respeto al derecho a la diversidad sexual y al cese de las persecuciones policiales a las personas en situación de prostitución.



Fue convocada por ATTA (Asociación de Travestis Transgéneros Argentinos), Fénix y Grupo Humanidad, contando con la adhesión y participaciones de la Federación Argentina de Lesbianas, Travestis, Bisexuales e Intersexuales, ANMAR LA PLATA, CTA LA PLATA, LAS ROSAS, MAS y la Comisión de Género de los estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP.





marchaorgullolp 2



Poco más de 200 personas marcharon y se acercaron a la Plaza San Martín para escuchar el documento consensuado y disfrutar de la fiesta electrónica, iniciada por el DJ Fernando Caló, conducida por Lacroix, la estrella radial del colectivo.



A continuación, el documento leído durante el acto:





Hoy, 15 de noviembre de 2008, volvemos a encontrarnos en esta plaza con el mismo objetivo que ya hace un año atrás nos impulsó a pensar que la Marcha del Orgullo LGTBI debía de existir en nuestra provincia y en nuestro municipio.



Nuestro objetivo: reivindicar a esta marcha, a este encuentro, como espacio de discusión política y de lucha.



Seguimos sosteniendo la premisa de que el Estado debe garantizar a todos sus ciudadanos el cumplimiento de sus derechos. Y cuando hablamos de ciudadanos, entendemos que aún existe una amplia franja poblacional que no se encuentra formando parte. Aún muchos y muchas de nosotros y de nosotras no somos considerados y consideradas para este Estado.



El Estado, a través de sus políticas públicas, históricamente viene interpelando nuestra identidad sexual, castigando con la exclusión, el olvido y la opresión sistemática a todos y todas aquellos y aquellas que nos hemos corrido del modelo heterosexual normativo heredado de la tan lasciva Iglesia Católica.



Es por este motivo, que el acceso a la salud, a la educación, a la seguridad social, al trabajo y a la seguridad ciudadana siguen siendo pendientes para nosotros y para nosotras.



Las instituciones educativas expulsan a niños y niñas cuando éstos empiezan a definir su identidad sexual. La Ley de Educación Sexual en las escuelas carece de contenidos acordes a nuestra realidad y es por esto, que las ONG' S son las que aún continúan sosteniendo estos espacios.



En los ámbitos sanitarios, existe una fuerte resistencia a:



- Respetar el nombre de género elegido por cada chica travesti.



- A promover la oferta de especialistas capacitados y sensibilizados en los tratamientos hormonales y en la atención orientada a intervenir sobre los peligros del uso de las siliconas industriales.



- A habilitar las operaciones para el cambio de sexo.



- A generar una atención sanitaria general, en salud sexual y prevención del VIH - SIDA / ITS para homosexuales, lesbianas y bisexuales.



En cada banco de sangre, aún sigue vigente la nefasta e inconsistente prohibición de donación de sangre por parte de homosexuales.



Nos siguen escatimando la entrega de preservativos para el cuidado de nuestras relaciones sexuales; y si es que de personas en situación de prostitución se trata, hasta hemos tenido que escuchar como respuesta estatal: "que el que quiere trabajar debe comprarse sus insumos. Sólo aberraciones.



Si bien este año se han modificado dos artículos del Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, el derecho a la libertad, a la seguridad personal y a no ser detenido arbitrariamente siguen siendo una utopía en la realidad de la Provincia de Buenos Aires.



En la Ciudad de La Plata, desde hace más de un año, las personas en situación de prostitución son víctimas del abuso ejercido por parte de los famosos "motoqueros", mediáticamente solo conocidos por los robos ejercidos contra la clase media. Después de haberse realizado denuncias en el INADI y en Amnesty Internacional, estos delincuentes aún siguen atacando impunemente, sin ningún tipo de intervención oficial. En más de una oportunidad, se han radicado denuncias por robo, lesiones, agravios y amenazas en la Comisaría 9ª de La Plata, las cuales debemos entender que han sido olvidadas y nuevamente el olvido estatal presente.



Exigimos una intervención urgente y resolutiva sobre esta lamentable situación que habla de violencia, homofobia y transfobia.



Muchas de estas mismas chicas en situación de prostitución han encontrado, en las zonas rojas de nuestra provincia, la única posibilidad de inclusión económica dada por esta sociedad y por éste, nuestro Estado. Estas chicas no nacen prostitutas, no nacen putas, nacen queriendo ser chicas y esa lucha sólo les ha dejado la calle como opción.



Pedimos hoy inclusión laboral para las chicas travestis.



Es por todo esto, que reivindicamos:



- DERECHO A LA SALUD.



- DERECHO AL TRABAJO.



- DERECHO A LA EDUCACIÓN.



- DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL.



- DERECHO A LA LIBERTAD Y A LA SEGURIDAD.



- DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN.



- DERECHO A NO SER DISCRIMINADOS.



- DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA.



Y solicitamos:



- Diseño de políticas públicas con el objetivo de promover la igualdad, la equidad y la no discriminación hacia las personas de la diversidad sexual: lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexos.



- Creación de un área de la Diversidad Sexual, a nivel provincial y municipal, como espacios institucionales públicos de carácter ejecutivo.



Agradecemos a todos su participación y los invitamos a seguir sumándose a esta lucha y a convertirla en lo que es: la lucha de todos y de todas.



Derecho a la identidad, salud, trabajo, educación y justicia para todos y para todas.



Educación Sexual para la libertad y el placer.



No a los Códigos de Faltas y contravencionales represivos.



Derecho a la identidad de género y libertad para decidir sobre nuestros cuerpos. Aborto libre y gratuito.



25 de noviembre: ¡ Basta de violencia !



¡ APARICIÓN CON VIDA YA ! DE JORGE JULIO LÓPEZ





Nos vemos el 2009.



COMISIÓN FUNDADORA



ATTA / GRUPO HUMANIDAD / FÉNIX










8





De: Gladys Pitrau



Fecha: Domingo, 16 de Noviembre de 2008 12:19 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: ENTRE RÍOS: SE CONFIRMÓ EL TRIUNFO





-------Mensaje original-------



De: Alternativa Docente



Fecha: 15/11/2008 09:43:30 a.m.



Para: Alternativa Docente



Asunto: Se confirma triunfo Entre Rios / Aplastó la Lila en Santa Cruz / Gran elección en Neuquén



Se confirmó el triunfo Rojo y Negro en AGMER Provincial



¡La Junta Electoral debe proclamarlos ganadores!





Finalmente, luego de escrutarse los votos recurridos -pese a las impugnaciones realizadas- la lista Rojo y Negro se impuso en los comicios por la conducción provincial de AGMER, gremio de base de CTERA en Entre Ríos. Este triunfazo que consagra al frente de un sindicato clave en el gremialismo docente a la agrupación Rojo y Negro "1° de Mayo", integrante junto a otros sectores de la oposición a la Celeste en la lista Lila nacional, implica un desafío enorme para seguir dando pasos hacia la recuperación de nuevas seccionales, sindicatos y la propia CTERA. Apuntando a confluir y unificar al amplio arco de gremios que no están dentro de CTERA.





A pesar de las reiteradas confirmaciones de la victoria de la Rojo y Negro, la lista Celeste se niega aún a reconocer el triunfo opositor, tal como evidencian las mezquinas declaraciones de Sergio Elizar, actual Sec. Gral. de AGMER, pidiendo "prudencia", diciendo que "no terminó el escrutinio" y habría que esperar al lunes, intentando con impugnaciones y chicanas revertir un resultado que se materializó en cada escuela de la provincia. Este triunfo es de los docentes y no puede desconocerlo. Por esto se mantiene el alerta, reclamando a la Junta Electoral para que se reconozca este resultado definitivo y proclamen ganadora a la lista Rojo y Negro en AGMER Provincial.









Sábado 15 de noviembre de 2008



Alternativa Docente



Integrantes de la lista Lila



 








► Otro triunfazo de la Lila en Santa Cruz



La lista Lila volvió a ganar en forma aplastante a la lista Azul y la Rosa en la elección por la Vocalía en el Consejo Provincial de Educación por ADOSAC, representando a la docencia en el gobierno educativo de Santa Cruz. Los resultados volvieron a ser contundentes: la Lila logró 2.796, con el 51%. La lista Azul recibió 1.585 votos y el 29%, mientras que la Rosa (Tribuna Docente-PO) quedaba tercero lejos con apenas 989 votos y el 18%, luego de haber sido la conducción por años de la ADOSAC y la CTA santacruceña.



Así fue electo representante docente en el Consejo de Educación, Eduardo James, Secretario General Adjunto de la ADOSAC en la histórica huelga del 2007 que torció el rumbo de esta provincia gobernada por el kirchnerismo y durante este 2008 también de lucha y nuevos avances en la docencia provincial.



Estos son los resultados:





Lista LILA    Lista AZUL    Lista ROSA



    2796               1585             989



     51%                29%              18%











► VICTORIA DE LA NARANJA-AZUL-LILA EN ATEN CAPITAL, ANDACOLLO Y CUTRAL CÓ - GRAN ELECCIÓN PROVINCIAL



Estos son algunos resultados de la votación en la provincia de Neuquén, en el marco de una gran elección del Frente Naranja – Azul – Lila que se ha consolidado como conducción en las seccionales de ATEN Capital, de Andacollo y Cutral Có. Además de volver a aparecer como la segunda fuerza provincial, muy cerca de la conducción Azul y Blanca de Guagliardo -quien logró su reelección con un 29% de los votos- y bastante lejos del resto de las agrupaciones y frentes de oposición.





ATEN Capital



LISTA                                        VOTOS                             %



Naranja Azul Lila                         723                              33%



Rosa Fucsia                                  445                              20%



Azul y Blanca                                370                              17%



Marrón (PO)                                   168                                 8%



Negra (PTS) Púrpura Carmín    154                                 7%



Amaranto                                        116                                 5%



Verde (PCR - CCC)                         79                                 4%



Violeta Colorada Lila



(IT - Convergencia)                         71                                 3%



VOTOS EN BLANCO                      27                                 1%





ATEN PROVINCIAL



LISTA                                                                   VOTOS                     %



Azul y Blanca                                                        1.634                   29,0%



Naranja Azul Lila                                                  1.241                   22,0%



VOTOS EN BLANCO                                              665                   11,8%



Rosa Fucsia                                                              570                   10,1%



Amaranto                                                                   376                     6,7%



Negra (PTS) Púrpura Carmín                               362                     6,4%



Violeta Colorada Lila (IT - Convergencia)         351                     6,2%



Marrón (PO)                                                               342                     6,1%





Alternativa Docente

Integrante de la Lista Lila



Jueves 13 de noviembre de 2008









9





From: maestrosdel13@yahoo.com.ar



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Date: Fri, 14 Nov 2008 15:19:10 -0800


Subject: PARO DEL 18 Y 19/11 - ACTIVIDADES EN LA ESCUELA 15



Hola a todos.





    Varios maestros de la Escuela 15 acordamos sumarnos a la actividad del martes en la escuela 8 y a la vez proponer algo similar (pero no tan ambicioso, dadas nuestras aptitudes técnicas) para el miércoles.





    Por eso invitamos a todos los maestros que tengan ganas, y las familias también, a una clase abierta en la puerta de la Escuela 15 (Basualdo y Castañares) este miércoles 19 de noviembre a las 10 hs. Haremos un sencillo pero bello taller de plástica colectivo, algunos juegos y lo que más pueda surgir. El producto del taller pedirá solemnemente ser expuesto en alguna parecita el día del Festival.





    Recordamos también que el domingo a las 19 hs nos encontramos en Eva Perón y Escalada para pegar afiches de la clase pública por el barrio. Ya hay varios compañeros que confirmaron.





    Saludos a todos.





Actividades del distrito 13





Martes 18/11:





A las 10 hs. Escuela 8 (Homero 2159). Mural colectivo en cerámica (entre maestros, familias y alumnos del distrito).



A las 17:30 hs. Eva Perón y Escalada. Clase pública (sobre privatización de la educación; talleres de arte y juego).





Miércoles 19/11:





A las 10 hs. Puerta de la Escuela 15 (Castañares y Basualdo). Clase abierta (alumnos y familias, taller de plástica).





Sábado 29/11:





De 15:30 a 19 hs. Escuela 8 (Homero 2159). Festival en Defensa de la Escuela Pública.





Para más datos, información u otro modo de comunicación se puede visitar: www.maestrosconstruyendo.blogspot.com












10





De: COMUNA CABALLITO



Fecha: Sábado, 15 de Noviembre de 2008 04:08 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: DOCUMENTO A MACRI Y MARCHA INTERBARRIAL, ESTE MIÉRCOLES 19/11 A LAS 19.00 HORAS



Proto Comuna Caballito



Hechos. No palabras.



Estimad@s amig@s:



        LOS BARRIOS MARCHAN





MOVILIZACIÓN DE VECINOS Y ORGANIZACIONES BARRIALES EN RECHAZO DE LA CONSTRUCCIÓN INDISCRIMINADA DE EDIFICIOS Y TORRES, DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y FALTA DE ESPACIOS VERDES



       MIÉRCOLES 19



        LEGISLATURA DE LA CIUDAD, PERU 160



       19,30 HORAS



       Se entregara documento a Macri y a los 60 legisladores



Texto completo del documento



http://protocomunacaballito.blogspot.com/2008/11/demanda-de-los-vecinos-de-la-ciudad-de.html



Lic. Gustavo Desplats                       



Proto Comuna Caballito



Informes: 15-4163-5901 4903-7444



Envío de correo SOLO a   protocomunacaballito@yahoo.com



Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com



VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito



MOVILIZACIÓN DE VECINOS Y ORGANIZACIONES BARRIALES EN RECHAZO DE LA CONSTRUCCIÓN INDISCRIMINADA DE EDIFICIOS Y TORRES, DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y FALTA DE ESPACIOS VERDES



FRENTE A LA LEGISLATURA



En un hecho histórico e inédito, por primera vez vecinos de distintos barrios y organizaciones de la sociedad civil decidieron confluir en un espacio común de reclamo a las autoridades ante una problemática que se profundiza día a día en la Ciudad de Buenos Aires: construcción indiscriminada de edificios y torres, destrucción del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural y falta de espacios verdes.



Barrios tradicionales de Buenos Aires como San Telmo, Barracas, Caballito, Recoleta, Floresta o Palermo están siendo afectados por la ausencia de políticas públicas claras que impidan la alteración de la fisonomía e identidades barriales y que protejan el patrimonio urbano que aún conserva la Ciudad. Además, Buenos Aires tiene hoy 4,7 mts. cuadrados de espacios verdes por persona cuando la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) recomienda de 10 a 15 mts. cuadrados por persona. O sea que no tenemos ni siquiera la mitad de lo recomendable.



Los vecinos y organizaciones congregados en este nuevo espacio interbarrial presentarán un documento consensuado a todas las autoridades electas de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, a los 60 legisladores y al Jefe de Gobierno, esperando que cada uno de ellos responda y brinde su posición frente a la problemática que se plantea y sus posibles soluciones.



Con la firma de más de 45 organizaciones de la Ciudad - entre las que se encuentran la Asamblea Plaza Dorrego de San Telmo, Basta de Demoler, Coordinadora en Defensa del Uso Público de las Tierras y los ex Talleres Ferroviarios de Liniers, Palermo Despierta, Proteger Barracas, Proto Comuna Caballito, Salvar a Floresta y San Telmo Preserva -, y la adhesión de otras 15 de la provincia de Buenos Aires, el documento no sólo rechaza las políticas de destrucción de la calidad de vida y del patrimonio urbano de la Ciudad sino que también señala los requerimientos vecinales.



Convocamos a acompañar y participar del primer acto público que realizaremos en la puerta de entrada de la sede de Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Perú 160, el miércoles 19 de noviembre a las 19:30 hs.



El documento entregado señala entre otras cosas que: "Hoy, el aumento de la construcción destroza nuestra ciudad como nunca antes. Su crecimiento asimétrico densifica de manera desmedida algunas zonas, mientras que en otras, la construcción es prácticamente nula. En los últimos 6 años el 48% del total construido en la Ciudad de Buenos Aires es vivienda "Premium" o "Lujosa" mientras que, según las estadísticas, menos del 20% de la población estaría en condiciones de adquirir ese tipo de inmuebles. En ese período se pidieron permisos de obras por más de 10 millones de metros cuadrados para una Ciudad que no modificó sustancialmente su población desde 1945, hace ya 63 años. Paralelamente, más del 95% del patrimonio arquitectónico que aún conserva la Ciudad se encuentra desprotegido y en peligro inminente de demolición debido a la ausencia de políticas públicas que contemplen su protección. De esta forma, nuestro patrimonio urbano queda librado a la ley de la oferta y la demanda del mercado inmobiliario que lo reduce al irrisorio valor del lote que ocupa. Adoquinado, monumentos y mobiliario urbano suman a su falta de conservación obras de desmantelamiento inéditas producto de políticas erráticas e inconsultas, cuestionadas por vecinos y técnicos. Estas obras, aún en curso, han llegado a afectar el casco histórico de la Ciudad y repercuten negativamente en potenciales zonas de protección provocando un daño irreparable a su identidad".



Contactos: Santiago Pusso (Basta de Demoler) 15-6434-9730; Pablo Guilmot (Palermo Despierta) 15-5982-2707; Gustavo Desplats (Proto Comuna Caballito) 15-4163-5901; Patricia Barral (San Telmo Preserva) 15-4029-8107.



MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR



OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE













11





De: Silvina Pascucci



Fecha: Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 04:46 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: PATRONES EN LA RUTA, DE EDUARDO SARTELLI (DIR.), FABIÁN HARARI, MARINA KABAT, JUAN KORNBLIHTT, VERÓNICA BAUDINO, FERNANDO DACHEVSKY Y GONZALO SANZ CERBINO - SOBRE EL CONFLICTO AGRARIO.



Estimados periodistas:



Copio abajo la gacetilla de prensa del último título publicado por Ediciones RyR. Les agradezco su difusión. Para más información, notas, entrevistas o solicitar ejemplares para reseñas o comentarios, comuníquense conmigo



Saludos cordiales





Silvina Pascucci


Prensa CEICS / Razón y Revolución





15-6301-4529



www.razonyrevolucion.org


www.ceics.org.ar


Ediciones ryr



presenta



Patrones en la ruta



 



El conflicto agrario y los enfrentamientos en el seno de la burguesía,



marzo - julio de 2008






Eduardo Sartelli (Dir.), Fabián Harari, Marina Kabat, Juan Kornblihtt, Verónica Baudino, Fernando Dachevsky, Gonzalo Sanz Cerbino


Desde hace meses, el país se encuentra en medio de un conflicto entre dos fracciones del capital que expresa los límites de la acumulación en la Argentina. Un análisis exhaustivo de los enfrentamientos y de sus consecuencias, un arma imprescindible en manos de los revolucionarios que buscamos dar una salida en favor de los explotados.





Índice



Introducción                                                                       



Capítulo I:

La cuestión agraria                                                                



Capítulo II:

El agro pampeano, ayer y hoy                                                                   



Capítulo III:

Las coordenadas económicas de un país agrario                                              



Capítulo IV:



La política en el pantano bonapartista



Capítulo V:



Queremos todo 



Para un programa obrero y revolucionario



Conclusión



Apéndices



I. ¿Qué tan mala es la soja?



II. Miembros de AAPRESID



III. Chicos y grandes: ¿una unidad excepcional?



Para una historia de los alineamientos (1976-2002)



IV. resultados electorales de octubre de 2007 en los partidos con movilizaciones de la Provincia de Buenos Aires



V. Para una sociología de las corporaciones agropecuarias: CRA y SRA



VI. Listado de diarios y páginas web consultadas para la información de los capítulos 2 y 4



VII. El problema campesino en Francia y Alemania



VIII. ¿Campesinos?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario