ARGENTINA - 06/11/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE EMPAÑA EL ORO DE &qu...

ARGENTINA - 06/11/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE EMPAÑA EL ORO DE "ARGENTINA ORO 2008" / RUIDOSO Y CREATIVO ESCRACHE - GENTILEZA RENACE (RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA).

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: UAC - EL REPUDIO A ARGENTINA ORO EN FOTOS... - GENTILEZA CONSEJO DE VECINOS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO, DEL 06/11/08.

  4 - ARGENTINA, CÓRDOBA: EN LAS CALLES CON EL CHE Y LA REVOLUCIÓN CUBANA, POR CESARC - HISTÓRICO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOMENAJE A AGUSTÍN TOSCO, EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU MUERTE / COMPAÑERO AGUSTÍN: ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! - GENTILEZA PABLO KILBERG.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MÁS ADHESIONES A LA PROPUESTA DE PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS Y VACUNAS / JORNADA VACUNAS, POR EL GRUPO DE GESTIÓN DE POLÍTICAS DE ESTADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

  7 - ARGENTINA, CÓRDOBA: HOY CONTRATAPA' S DE BARCELONA  Y MUESTRA PROPAGANDA GRÁFICA COLATERAL / SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN EN EL PABELLÓN ARGENTINA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL, A LAS 18.00 HORAS, POR DAÑOS COLATERALES.

  8 - ARGENTINA, SANTA FÉ: VENADO TUERTO - 200 PROGRAMAS DE CONTRAPUNTOS, PROGRAMA DE RADIO POLÍTICAMENTE INCORRECTO / HOY, MANO A MANO CON EL DIRECTOR EDITORIAL DE GACETILLAS ARGENTINAS, PROF. JUAN CARLOS SÁNCHEZ.


1

From: Red Nacional de Accion Ecologista

Sent: Thursday, November 06, 2008 11:55 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SE EMPAÑA EL ORO DE "ARGENTINA ORO 2008" / RUIDOSO Y CREATIVO ESCRACHE

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

6 de noviembre 2008

Buenos Aires

RUIDOSO Y CREATIVO ESCRACHE

EMPAÑA ARGENTINA ORO 2008

Vecinos pertenecientes a asambleas y grupos de distintas provincias se manifestaron ruidosamente ayer en el Hotel Emperador –zona de retiro, avenida Libertador-, donde se realizaba el Foro Minero ARGENTINA ORO 2008. Más de 200 personas con banderas, máscaras y una radio abierta se presentaron en el momento de inicio del evento, entorpeciendo las acreditaciones y dejando grandes pintadas enla fachada del edificio.

Uno de los disfrazados personificaba a Julian Rooney, directivo de Minera Bajo La Alumbrera recientemente procesado por contaminación.

El escrache se llevó adelante en el marco del ayuno de protesta durante 5 días contra las actuales leyes mineras organizado por la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas, agrupación de más de 300 asambleas y grupos de todo el país). Se cuestiona la contaminación producida, el alto consumo de energía y agua, así como las casi inexistentes regalías.

Varios empresarios mineros se mostraban sorprendidos por lo que estaba sucediendo, y los hombres de seguridad del hotel intentaron sin éxito frenar las pintadas y cánticos. La policía antimotines se hizo presente pero no intervino.

Hoy jueves continúa el ayuno en la plaza frente al congreso. El martes se acercó el defensor del pueblo. Sigue también la recolección de firmas contra las leyes mineras y entrega de volantes y folletos. Hoy desde las 14 se realizará un contra foro y desde las 21 un festival artístico gratuito abierto a la comunidad.

Nota para productores: el ayuno de vecinos de todo el país frente al congreso continúa durante todo el jueves hasta el mediodía del viernes. Teléfonos para notas:  
Pedro (La Plata) 0221-15-476-5004
Cristina (Alvear-Mendoza) 02625-15-441-4440
Eduardo (Mendoza) 0261-15-574-8688
Martín (Buenos Aires) 011-15-5416-5963
Patricia (Buenos Aires) 011-15-4428-9174
Javier (Chubut) 011-15-6748-5340
Juan (Bariloche) 02944-15-34-4243
Abel (San Luis) 02652-15-61-4726

Últimos hechos destacables en relación a este tema:

- Julián Rooney, directivo de Minera Bajo La Alumbrera ha sido procesado por contaminación.

http://www.noalamina.org/index.php?module=photoalbum&PHPWS_Album_op=view&PHPWS_Album_id=58

http://www.noalamina.org/index.php?module=photoalbum&PHPWS_Album_op=view&PHPWS_Album_id=57

- Minera La Alumbrera habría incendiado uno de sus propios camiones para incriminar asambleístas, hubo 6 domicilios violentamente allanados y secuestraron (créase o no) fósforos.

- En La Rioja, la policía cercó, incomunicó y hostigó a vecinos que cortaban el acceso a un camino minero.

http://losandes.com.ar/notas/2008/11/3/un-390489.asp

- En Catamarca, el gobierno destituyó al funcionario que no quiso firmar la aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto Agua Rica.

- En las últimas horas se destapó en Mendoza el caso de la empresa OXI, que entierra desechos petroleros contaminantes en El carrizal. Gendarmería ya tiene cercada la zona.

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=231178&ID_Seccion=42

- Los días 8 y 9 de noviembre próximos en Jujuy se denunciará una vez más en un foro la mortífera presencia de plomo en la sangre de niños jujeños.

- Son cada vez más las provincias argentinas que prohíben la megaminería.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=13580


2

De: CONSEJO DE VECINOS

Fecha: Jueves, 06 de Noviembre de 2008 12:47 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: UAC - EL REPUDIO A ARGENTINA ORO EN FOTOS...

Algunas fotos 5 de noviembre

Repudio en Hotel Emperador

Contraforo en Carpa de ayunantes. Plaza de los 2 Congresos

Actividades culturales en la carpa

Y sigue ayuno y protesta.... ¿TE SUMÁS?

image003


Conciencia solidaria Cristina

www.concienciasolidaria.com.ar


http://concienciasolidariaonginterprovincial.blogspot.com/


Miembro activo de Uac


3

De: Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Fecha: Jueves, 06 de Noviembre de 2008 09:37 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 06/11/08


Dulce impunidad, amarga justicia

Las cosas de Pedro

Dulce impunidad, amarga justicia
03/11/08

Por Alfredo Grande


“la cultura represora baja la imputabilidad de los de abajo y sube la impunidad de los de arriba” (aforismo implicado)


PROCESO Y JUICIO ORAL Hasta 10 años preso por robar golosinas


Es menor de edad y está acusado de robar Titas, Rhodesias, caramelos, alfajores y galletitas de un kiosco. ¿Es excesiva la pena?
La Sala Sexta de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra el menor y lo acusó de haber robado: "dos cajas de 'Tita', dos de 'Rhodesia', tres bolsas de caramelos 'Arcor', tres cajas de 'Bonobon', una de alfajores 'Dulce Reina', cinco paquetes de galletitas 'Sonrisas', cinco de 'Merengadas', cinco de 'Mellizas' y cinco de 'Diversión'".


(APe).- La carátula de una causa judicial es un potente analizador de la cultura represora. “Dime como caratulas y te diré quien eres”. El código penal es la evidencia sensible de la organización social y de la forma que reparte premios y castigos. Recordemos para no olvidar... al menos no del todo. Caso 1 de la fiscalía: “el” Bambino Veira, ídolo de los “santos” (¿qué le hace una paradoja más al tigre represor?) acusado de violación a un menor. Nació a la vida del fútbol como integrante de los inolvidables “caras sucias”. Se le volvió a ensuciar la cara cuando por ser tan lindo (al decir de su novia sonia pepe) todos (ellos y ellas) se enamoraban de él. La carátula final fue: “violación en grado de tentativa”. Por supuesto después de hábiles artimañas legales y culturales para explicar el delito desde las características psicofísicas de la víctima y no desde las características psicofísicas del victimario. Por lo tanto zafó legalmente, más allá que había zafado culturalmente cuando la hinchada santa le obsequió el canto: “bambino, bambino, dámela a sonia y te doy a mi sobrino”. Muy dulce. En este caso, un delito atroz tuvo la indulgencia mediática y legal para que todo quedara en el lugar de siempre. O sea el de la impunidad.

Otro caso de “carátula fácil” fue el del ingeniero Santos (con santos como éstos estamos tranquilos) Persiguió a los que le habían robado el santo grial del pasacassette y con el arma que llevaba en la guantera del auto para defender el sagrado derecho a escuchar música, los baleó. Para la justicia fue un “exceso en legítima defensa” . Nunca se entendió en defensa de qué, suponemos que del ser y el audio nacional. En las lunetas traseras de varios automóviles, los intrépidos conductores ponían la leyenda: “tengo pasacasette y soy ingeniero” . Con la ayuda del inolvidable Bernie Neustadt, fogoneaban la venganza, con la misma vehemencia que impedían la justicia.


Pero la impunidad es un plato que se come a la derecha de la imagen. Las carátulas para los delitos que la exclusión económica, política y cultural produce, y por lo tanto las penas solicitadas, son siempre remedios peores que la enfermedad. ¿Qué se quiere castigar? ¿El delito en si o el delito para si? Delito en si es la conducta que el código penal tipifica como tal. Pero el delito para si tiene que ver con el placer que tal delito trae al delincuente. Caso emblemático: la denominada violencia familiar, los abusos sexuales, la violación, la trata de personas. El crimen de las galletitas rápidamente llegó a juicio oral. (lo cual es lógico porque se trataba de dulces). La mera enunciación de los cargos, con ese detallismo propio de la derecha, es para reír primero y para llorar después. O al revés. En este caso, el delito para si es lo que tiene el mayor castigo. La derecha no puede perdonar que los nadies disfruten de algún tipo de dulzura. A mi criterio la marca de la cultura represora es que consideran un agravante haber actuado “en banda”. Algo así como decir que el pobre y excluido hasta tiene prohibido hacer amigos. Que los burgueses vayan en patota para festejar aniversarios, cumpleaños, bautismos, etc, está buenísimo. Pero como dice el tango, “nunca faltan encontrones cuando un pobre se divierte”. Que la diversión pase por el delito, es absoluta responsabilidad de una cultura de la crueldad que a millones de personas les muestra y vuelve a mostrar aquello que nunca podrán comprar. La publicidad promueve un genocidio del deseo, que se extingue de tanto ver lo que está mucho más lejos del alcance de la mano. El estruendo de una vidriera rota pudo escucharse. El estruendo de los cristales rotos de las subjetividades estalladas es silencioso. No hay peor sordo que la cultura represora para no querer oír. Los garantistas hablarán de probation. Los inquisidores de penas ejemplificadoras. Ya está dicho: “imputabilidad por abajo, impunidad por arriba”. Nadie se acercará al lugar de detención de estos adultos encerrados en cuerpos de niños para comer junto a ellos, con una sonrisa y un abrazo, la rhodesia de la paz.

Las cosas de Pedro
05/11/08

Por Miguel A. Semán

I

(APe).- Pedro Oyarse murió pocos días antes de cumplir 13 años. El martes 14 de octubre, a las ocho de la noche, estaba vendiendo flores en la esquina de 8 y 48 en La Plata y alguien le hizo un tajo en la espalda con una botella rota. Ahí empezó el silencio. Pedro se desvaneció y ya no pudo hablar con nadie. Un patrullero lo encontró tirado en la calle y los policías lo llevaron al Hospital Gutiérrez donde lo operaron de urgencia. Pero ya había perdido demasiada sangre y murió el 17 de octubre a las tres de la mañana.


La policía detuvo por el homicidio a un chico de 14 años, que tenía más de veinte entradas y era miembro de la banda de La Glorieta. En realidad la policía detuvo a una de las tantas sombras que recicla el sistema. Un fantasma que pocos días antes había salido de un hogar de abrigo donde estuvo internado por su adicción a las drogas. Volvió a la calle, mató a Pedro, y desde entonces está alojado en una comunidad terapéutica de la provincia de Buenos Aires.

II

El tío de Pedro, José Martín Oyarse, no pidió ningún castigo ejemplar para el detenido, tampoco la reforma penal para que los pibes lleguen a las cárceles cada vez más temprano. Sólo dijo: “Yo fui un chico de la calle y estos chicos están en situación de riesgo. No pido castigos, pero sí que el Estado se haga cargo de ellos”.


Pedro, vendedor de flores, arquero, hincha de Gimnasia, tenía 12 hermanos de entre 2 y 22 años. La familia y el tío, tutor de todos ellos, saben bastante de chicos y de calles. Será por eso que también saben sobrellevar el dolor. Algunos dirán que están acostumbrados a sufrir. No es costumbre. Es una forma distinta de estar en el mundo. Tan distinta que nos parece exótica. Es la forma de los malabaristas de semáforo. De los abrepuertas de estación. De los vendedores de flores y estampitas.


A Pedro lo mataron por nada, por bronca, por ese odio sin nombre y sin cara, por el que se mata en estos días. No tenían nada que robarle. Sólo el tiempo de la vida, las ganas de cumplir los trece años, un día como este y una tarde y una noche de amor que nunca llegaron. Esas eran o tendrían que haber sido las cosas de Pedro, junto a las pocas monedas que llevaba en el bolsillo.

III

Cuando el que muere es un vecino que además de la propia vida tiene apellido, casa y coche, la sociedad reclama un resarcimiento. Quiere que se la cure, a cualquier precio, del miedo que le produce la violencia. Para eso exige que se baje la edad de imputabilidad, que se encarcele a mansalva y que se mate ante la primera sospecha si fuera necesario. Los medios fomentan la indignación colectiva y los políticos se suman al reclamo para no perder los votos de una clase media insegura y errática.


Cuando muere un chico que ni siquiera es dueño de su propia vida, la sociedad no reclama nada, los medios no lo informan. Los políticos ni se dan por enterados. Entonces, en medio de esa soledad, lo único que puede nacer es la tristeza. La forma más pura y genuina del dolor. La tristeza del hombre ante la muerte. Sólo eso.

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

Por una Comunicación Alternativa / En alianza con

0

0

0


4

De: CeSARC-HISTORICO en MASCUBA

Fecha: Miércoles, 05 de Noviembre de 2008 08:53 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: EN LAS CALLES CON EL CHE Y LA REVOLUCIÓN CUBANA

loguitoweb_CESARC_CBA    

Centro de Solidaridad y Amistad con la Revolución Cubana - HISTÓRICO

Miembro del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba


Córdoba - Argentina E-mail:
cesarc_historico@onenet.com.ar

EN LAS CALLES DE CÓRDOBA CON EL CHE Y EN LA SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN CUBANA

Conjuntamente con más de cincuenta organizaciones sociales, barriales, de derechos humanos, juveniles, políticas, sindicales, estudiantiles secundarias y universitarias e independientes de Córdoba y en la presencia de más de 250 personas, realizamos el 30 de octubre en la plazoleta de la Facultad de Derecho, centro de la ciudad, el acto político-cultural "CON EL CHE Y EN LA SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN CUBANA" en un nuevo aniversario del asesinato en combate y por los cuantiosos daños provocados por los huracanes en la Isla Rebelde.

Desde las primeras horas de la tarde se fueron llenando las paredes de la plazoleta con carteles de las distintas organizaciones, banderas argentinas y cubanas, imágenes del Che y Fidel y afiches que exigían la inmediata libertad de los Cinco Patriotas Cubanos rehenes del imperialismo yanqui, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Luego de llegar marchando desde la plaza San Martín, la murga juvenil "Ni lerda ni perezosa" del Movimiento Nacional de Murgas, llenó de saltos y malabares el lugar. Un grupo juvenil de teatro puso en escena la obra "El Hombre Nuevo", recibiendo todos calurosos aplausos.

Llegaron los pañuelos blancos de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba y entregaron una nota, firmada por la Secretaria Ejecutiva Emilia Ofelia Villares, que expresaba: "Les agradecemos mucho que nos tengan en cuenta para un homenaje no sólo al Che sino también a la Revolución Cubana, ya que ambos eventos son muy cercanos a nuestro corazón y nuestras luchas. Les deseamos un éxito enorme y sepan que siempre estaremos cerca. Hasta la victoria siempre."

Comenzó la música con el conjunto "Perfil Bajo Música" cantando la folclorista Nancy Saldis, llenando el ambiente con su cálida voz acompañada por una excelente guitarra.

A continuación, el conjunto cubano "Hoy Cuba" dejó escuchar canciones famosas de música tradicional cubana recibiendo aplausos y ¡Viva Cuba!

Esta parte artística fue presentada por el cro. José Fernández (Comunicadores Solidarios) y la cra. Lilian Beretta (CeSARC-HISTORICO) quien también dijo sus poemas.

Constituida la mesa de debate:

Sol Viñolo, Raíces en Movimiento, estudiantes combativos de Córdoba

Sol Viñolo señaló que como jóvenes no son ajenos a la realidad, los une la indignación de ver la injusticia. "A nosotros, continuó, el Che, idealista, revolucionario, humanista, nos ha dejado un legado de lucha, de enseñanza y de ejemplo, y rescatamos de él su pensamiento revolucionario, su sensibilidad como hombre, su voluntad inquebrantable y su profundo amor a la humanidad".

Esta actualidad del Che, señaló, no se plantea como consumo ni capital, sino como símbolo de lucha y rebelión; teoría y práctica; solidaridad, trabajo voluntario, voluntad; como amor humano; Revolución; ternura y firmeza. "Es -afirmó la compañera-, nuestra esperanza viva."

Al referirse a la realidad regional, planteó que "América latina, como lo decía el Che, comienza a levantarse y a decir basta, con diferentes matices y colores empieza a rebelarse contra el Imperio y sus burguesías locales, Cuba, señera y señalante, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, cada uno y cada cual a su manera y a su forma busca caminos de emancipación"; y recordó a José Carlos Mariategui, que 30 años antes que el Che ya dijo "la revolución americana no será ni calco ni copia sino creación heroica de los pueblos.." contra los "oscuros personeros predicadores de un marxismo que nunca se hacía cuerpo en las masas oprimidas".

Para cerrar, afirmó que estaban allí para "gritar como lo propuso Guevara, ´que al imperialismo no hay que darle ni un tantico así…`", y que quienes homenajeamos al Che "vamos a seguir combatiendo, a seguir andando, a seguir avanzando, porque debe quedar claro… retroceder ni para tomar impulso… venceremos, lo estamos haciendo…"

Paola Gaitán, del Movimiento Córdoba se Mueve

Paola Gaitán propuso pensar al Che como proyecto político, para desenmascarar el cuento de que el mercado es la única forma eficaz de organizar la sociedad, económica, política y socialmente; para resignificar la democracia y decir democracia es la participación del pueblo, es el protagonismo del pueblo. Un proyecto que pretende otra forma de organización de la sociedad que no esté basada en la explotación del hombre por el hombre.

Recuperó el proyecto del Che como surgido de un análisis de nuestra realidad latinoamericana, conociendo su identidad, su cultura, su historia; y que a partir de ese análisis incluye en la propuesta de revolución socialista la revolución antiimperialista y anticapitalista.

Asimismo, al referirse al "cómo hacer" y a la cuestión del poder, aclaró que esta cuestión de pensar estrategias para la toma del poder no niega las reivindicaciones de los movimientos sociales, sino al contrario, la idea es nuclearlas a partir de la identidad de clase, que es uno de los aportes riquísimos que hace el Che, siempre pensando en la revolución socialista.

La posibilidad de generar una transformación en nuestra sociedad, continuó, depende de recuperar la idea de ser sujetos políticos, sujetos históricos, de ser protagonistas de nuestra historia y poder transformarla.

Para cerrar, afirmó -como otra de las propuestas del Che-, que la unión de todos los revolucionarios es el camino de la revolución socialista.

Eduardo Maturano, Secretario Gremial de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba

Eduardo Maturano inició su exposición planteando que la descomunal crisis del capitalismo a nivel mundial, sin precedentes, afecta de lleno a las propias potencias imperialistas. Esto permite, entre otras cosas, que los gobiernos de los países dependientes se atrevan a desafiar el dominio imperial tal como acaba de evidenciarse en la asamblea de la ONU, donde Estados Unidos sufrió una dura derrota a propósito de su criminal bloqueo a Cuba.

Sobre esto, señaló que según el canciller cubano, Pérez Roque, cada año de bloqueo equivale en pérdidas a dos huracanes como los recientemente sufridos: Gustav e Ike, motivo por el que hay que intensificar la solidaridad con el pueblo cubano y exigir el fin del bloqueo.

Existen -continuó-, grandes posibilidades para ello. Todas las "certezas" acerca del fin de la historia, el fin de las ideologías y el equilibrio imperialista (teoría del ultra imperialismo), se han derrumbado sin atenuantes, de la noche a la mañana, reafirmando el punto de vista de Lenin de que el Imperialismo es la fase final del capitalismo. Sin embargo, aún así, el capitalismo no desaparecerá. En otras palabras, aclaró, no habrá socialismo sin revolución.

Seguidamente Maturano señaló que con el acrecentamiento de la crisis las potencias imperialistas buscarán formas fascistas, bárbaras y guerreras de solución. Pero hay otra perspectiva para la humanidad: el pensamiento, el ejemplo y el camino del Che, y en ese derrotero Cuba seguirá siendo nuestra mejor maqueta para revolución por venir.

Concluyó su intervención diciendo "compañeros: "La realidad es marxista y es tiempo de revancha", "viva Cuba, viva el Che, viva la revolución".

Gustavo Spedale, de la Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y de la Vida

Gustavo Spedale puso énfasis en la intervención del Che en agosto de 1961, quien presidiendo la delegación oficial de Cuba participó en la conferencia del Consejo Interamericano Económico y Social, de Punta del Este. Anticipando en la teoría y con su accionar el desenlace de la crisis capitalista actual.

Spedale calificó a la actual crisis de "global, con componentes: financieros, energéticos, alimentarios, tecnológicos y, ambientales".

Destacó los fundamentos al rechazo de Cuba en esa oportunidad a la Alianza Para el Progreso que expresó el Che con su intervención en dicha conferencia, poniendo especial énfasis en la soberanía territorial en los casos de Guantánamo y el Canal de Panamá; como así también lo que hace a los productos primarios y la soberanía alimentaria.

Consideró lo agudo y actual de las consideraciones del Che ya que en la actualidad y en Latinoamérica, pueden observarse la instalación de nuevas bases militares y la cuarta flota como ampliaciones del poderío militar norteamericano, los planes IIRSA y Puebla Panamá como diseños imperiales para una nueva colonización. Asimismo, calificó la intervención de las FFAA Argentinas en Haiti como un nuevo modo de intervención colonial al servicio del imperio y la deportación de los campesinos paraguayos como la aplicación práctica por el gobierno Argentino de las leyes antiterroristas de Bush.

Destacó el saqueo, la sojización, la mega-minería contaminante y los biocombustibles como expresión de la crisis actual, y parangonó a la entonces Alianza para el Progreso con las actuales ONG pro imperialistas como AVINA, que promueven la colaboración pública-privada, destacando que la salida a esta crisis no son las falsas opciones que nos presenta el imperialismo, sino el socialismo como en Cuba.

Amalio Rey, del CeSARC-HISTORICO, Miembro del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba de Córdoba

El cro. Amalio Rey felicitó y agradeció a los presentes por el éxito de la convocatoria y señaló que tenía una gran importancia por su magnitud y unidad en la diversidad, y que a esto debían seguirle cosas aun más importantes.

Después, el compañero informó a los presentes del terminante triunfo de Cuba el día anterior en Naciones Unidas, cuando 185 países votaron a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, contra 2 abstenciones y 3 votos (EE.UU., Israel y Palau) para que se mantuviera; noticia que fue recibida con fuertes aplausos.

Rey expresó que la intervención armada directa y el uso sistemático de la mentira han sido históricamente los implacables instrumentos de control y dominio del imperialismo yanqui y sus cómplices sobre los pueblos del mundo, especialmente los Indolatinoamericanos. El triunfo de la Revolución Cubana, la derrota de Playa Girón y la difusión de sus verdades, especialmente sobre el bloqueo salvaje a que fue sometido su pueblo durante cincuenta años que provocaron más de 3.000 muertos, desfondaron sus mentiras. Hoy -continuó-, el imperialismo no tiene margen de maniobra y ha quedado al desnudo ante los pueblos del mundo.

Seguidamente agregó que el Che, Fidel y la conducción revolucionaria comprendieron que las transformaciones del Socialismo debían ir a la par con una nueva ideología, que cuando arraiga masivamente en el pueblo se transforma en una fuerza material que impide la vuelta al pasado. Así ocurrió en solitario con la resistencia heroica en defensa del Socialismo que mantuvo el pueblo de Cuba con la desaparición de la Unión Soviética y el abandono y estrangulamiento económico de otros países para obligarla por necesidad a volver al capitalismo. Ha dicho Fidel que hoy la lucha ideológica ha adquirido un rol importantísimo en la lucha de los pueblos, sin que ello excluya otras formas de lucha cuando son necesarias.

Mientras los yanquis exportan guerras y muerte, el Socialismo internacionalista de Cuba junto a Venezuela Bolivariana y otros pueblos hermanos envía docenas de miles de médicos, alfabetizadores, técnicos, ingenieros, enfermeras, entrenadores deportivos, artistas, haciendo gratuitamente cientos de miles de operaciones de ojos y millones de alfabetizados en más de cuarenta países. ¿Alguien puede dudar de quién es el futuro?, preguntó.

Para terminar, exhortó a los presentes a la divulgación y solidaridad de la situación de los Cinco compañeros cubanos que permanecen desde hace diez años como rehenes del imperialismo en cárceles de EE.UU. por oponerse al terrorismo de la contrarrevolución contra Cuba avalado por el gobierno norteamericano. Necesitan hoy de nuestra mayor solidaridad.

Finalizó agradeciendo la excelente y equilibrada labor desarrollada por el cro. Pedro Lencina (UNIDHOS), moderador de la mesa de exposición y debate.

Seguidamente hubo preguntas de los presentes e intercambio de diferencias entre los panelistas, debate cuya continuación quedó pendiente para un próximo encuentro.

Ha sido un día muy estimulante para los que nos proponemos construir juntos un nuevo mundo, justo, fraterno, profundamente humano y solidario. El Che y la Revolución Cubana siguen con nosotros.

Durante la próxima semana, como estaba previsto, se recibirán los últimos aportes económicos de solidaridad con Cuba y se depositarán en la cuenta de la Embajada. Esta semana se receptarán el día jueves 6 a las 20 hs. en ATE (Entre Ríos 450). Inmediatamente de cerrado se hará el informe definitivo.


5

From: Pablo Kilberg

Sent: Wednesday, November 05, 2008 7:21 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMPAÑERO AGUSTÍN: ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

El 5 de Noviembre de 1975, ya en libertad pero con su salud muy deteriorada por las condiciones de la cárcel, muere el dirigente sindical cordobés Agustín Tosco. El "Gringo" fue un ejemplo de honestidad, fidelidad a su clase y compromiso revolucionario. Este artículo escrito por Tosco en "Electrum", el periódico del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba del que fue su Secretario General, es nuestro pequeño homenaje a este luchador por la liberación nacional y el socialismo en Argentina.

LIBERADO POR LA LUCHA DEL PUEBLO 

(Publicado en "ELECTRUM" N° 370 - 29 de Septiembre de 1972 )

Queridos compañeros y compañeras:

Quiero expresar en primer término el profundo reconocimiento a esta solidaridad combatiente de la gloriosa Córdoba, del glorioso Cordobazo. Después de prácticamente un año y medio de prisión en las cárceles de la Dictadura vengo aquí como trabajador, como revolucionario, como argentino a ratificar ante todos ustedes el compromiso de continuar, hasta las últimas consecuencias la lucha por la Liberación Nacional y social de Argentina. Quiero agradecer rofundamente esta solidaridad. La solidaridad de Córdoba, la solidaridad de Rawson y Trelew, la solidaridad de toda la clase obrera que me ha arrancado a mí de las garras de la dictadura, como antes ha arrancado a otros compañeros y como arrancará hasta el último prisionero. Quiero aquí como ha sido norma de conducta militante rendir un gran homenaje a todos los Compañeros caídos en esta heroica lucha por la Liberación Nacional y Social.

Yo vengo de una cárcel que ha sido rebautizada por los prisioneros políticos y sociales a la cual denominamos Campo de Concentración 22 de Agosto. Y tengo la obligación de trabajador de repudiar un hecho que costó la vida de compañeras y compañeros que compartían la prisión, que nos conocíamos, que hablábamos de los comunes ideales. La Dictadura que impera en nuestra Patria aprobó legalmente la pena de muerte. Pero no espera a cubrir ese disfraz legal; ha masacrado a lo largo y a lo ancho de todo el país a los hijos del Pueblo que luchan sin distinciones y sin discriminaciones.

Yo quiero nombrar aquí, como una gran recordación a los compañeros:

trelew2
Clarisa Lea Place
Susana Lesgart
María Angélica Sabelli
Ana María Villarreal de Santucho
Carlos Astudillo
Pedro Bonnet
Eduardo Capello
Alberto del Rey
Mario Emilio Delfino
Alfredo Khon
José Ricardo Mena
Miguel Angel Polti
Mariano Pujadas
Humberto Suárez
Humberto Toschi
Alejandro Ulla

PRESENTES: ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! 

La Dictadura ha descargado toda su furia y los compañeros que aún se encuentran detenidos en el Campo de Concentración de Rawson están sometidos a un régimen de opresión y represión incalificable. Nosotros queremos denunciar aquí, una vez más, como lo hicimos en Trelew y Rawson, como lo hicimos ayer en Buenos Aires, que el régimen que impera en la cárcel, es un régimen que atenta contra los más elementales derechos humanos. El castigo de reclusión bajo celda cerrada, la prohibición de todo medio de información como diarios, revistas o radio y la construcción de un locutorio enrejado de típica contextura medieval impide el ejercicio mínimo de la defensa, pues son dos rejas que separan un espacio de más de un metro y detrás de una reja el abogado o está el familiar y detrás de la otra reja está el prisionero que ha sido trasladado desde esta celda cerrada, con cadenas, hasta ese locutorio. Denunciamos también la falta de atención médica. Durante 30 días la requisa del penal, el personal penitenciario golpeó y trató de humillar a los prisioneros; nos llevaban al baño, nos hacían desvestir, nos hacían correr desnudos por el pabellón y luego nos "encanutaban" de nuevo, usando un término propio del penal. Pero la actitud de todos los compañeros del penal no es de temor y menos de sometimiento. Se enfrentó a gritos toda esta serie de atropellos, se denunciaron en la precaria medida de las posibilidades. Y hoy yo vengo desde la cárcel, a denunciar públicamente toda esta serie de atropellos para conseguir de inmediato que se normalice la situación del penal, pues esa situación es verdaderamente insoportable.

Sabemos que la Clase Obrera, que los sectores populares democráticos, revolucionarios, antiimperialistas, antioligárquicos de nuestro pueblo, han de lograr que se vuelva a un régimen mínimo de consideración humana dentro del penal. Transcurridos los 30 días del castigo pudimos obtener algunas entrevistas con el Interventor del Penal, el Cte. Mayor de Gendarmería Juan Ramón López Carballo. Y le planteamos la necesidad de resolver en forma urgente esos problemas. El dijo que sólo podía resolver los problemas accesorios y que la resolución de reclusión bajo celda cerrada, la incomunicación de toda noticia, el problema del locutorio, dijo que esas eran disposiciones de la Junta de Comandantes en Jefe, del Servicio Penitenciario Federal, y en ese aspecto él no tenía posibilidades de hacerlo. Algunas cuestiones accesorias se han logrado ante el reiterado planteo, ante la reiterada protesta de los Compañeros detenidos, pero lo fundamental no está logrado y desde el Penal sabemos que la lucha fundamental está en el seno del Pueblo y aquí debemos una vez más comprometernos para que de inmediato se resuelva este problema y para que también con una acción más poderosa de todos los sectores unidos de nuestro Pueblo arranquemos a todos esos prisioneros de la Dictadura. Allí hay muchos compañeros aún en prisión.

Yo traigo un saludo de los que estaban en mi pabellón particularmente de Martín Federico, de Curuchet y de otros compañeros. Les puedo decir que todos tienen una moral muy alta, que tienen un espíritu de lucha que no va a ser afectado por esta situación penosa por la cual se atraviesa, y también quiero destacar aquí en nuestro enjuiciamiento a la política ultrarreaccionaria de la dictadura, que ellos nos llevaron allí para aislarnos de todo contacto popular, para tratar de impedir que recibiéramos esa inmensa solidaridad, pero la población de Trelew y de Rawson se ha convertido en una porción de nuestra Patria, en una porción patagónica que vibra de solidaridad; y el régimen ha castigado también la solidaridad; el compañero Dr. Mario Abel Amaya , abogado de varios compañeros, apoderado de otros, hombre afectado en su salud, que permanentemente acercaba su solidaridad, su aporte para la solución de los problemas de los compañeros ha sido detenido, puesto a disposición del Poder Ejecutivo y remitido al penal de Devoto por ejercer esa solidaridad combatiente. Amaya es el abogado de la solidaridad, es la solidaridad reprimida por la dictadura y Amaya merece también, como todos los demás, que lo arranquemos de la cárcel.

Nuestra lucha va a continuar indeclinablemente; en Buenos Aires me preguntaron que estando el Secretariado de la CGT Regional con orden de captura, si yo me iba a hacer cargo de la CGT en reemplazo de los compañeros. Yo señalé y aquí quiero ratificarlo, reconozco una sola conducción en el movimiento obrero de Córdoba; que es el secretariado que hoy está perseguido por disposición de los fiscales de la Dictadura; que tiene orden de captura ordenada por los jueces de la Cámara del Terror, por esos Jueces que van a ser juzgados algún día, porque ellos se han prestado, jurando por la propia Constitución Nacional, a integrar Tribunales Especiales de la Dictadura, prohibidos específicamente por esa propia Constitución. Y han facilitado que se lleve adelante toda una política que va desde la detención, el encarcelamiento, la tortura, el secuestro y el asesinato de los verdaderos patriotas argentinos. Todo este contexto conforma la denominada "legalidad de la dictadura", todo este contexto instrumenta el denominado "plan institucional de la dictadura" y nosotros tanto como lo hicimos cuando fuimos a la prisión, hoy volvemos a denunciar la farsa electoral, el continuismo que pretende el régimen a través de un disfraz denominado "institucional" que prosiga con la política económica, que prosiga con la acción social, con la política institucional al servicio de las clases dominantes, de los monopolios y del imperialismo

Nosotros sabemos, compañeros, que hay respuestas para toda esta política reaccionaria, y desde la prisión, todos sin distinciones hemos considerado de un incalculable valor el proceso de la unidad combativa de todos los sectores populares... Aún con las diferencias que son mínimas, haciendo valer las grandes coincidencias por la Liberación Nacional y Social que son las fundamentales; de ahí que como compañero que ha salido hace unas horas de la cárcel, nosotros hacemos la gran convocatoria, en el campo sindical, que es nuestro campo específico, a unir todos los sectores que enfrentan al "participacionismo", a unir al peronismo combativo, a la CGT de los Argentinos, a la Comisión Nacional Intersindical, a las regionales, a los sindicatos, a las agrupaciones que quieren enfrentar con medidas concretas, con planes de lucha efectivos esa política de la Dictadura y rescatar del Participacionismo vergonzante, amarillo y entreguista de Rucci y Coria, a nuestra Central Obrera.

De allí que nuestro deseo sin plantear privilegios por quien lo convoque, es la realización de un gran plenario sindical nacional que elabore un plan de lucha y que con la fuerza de la Clase Obrera pase por encima de los participacionistas, defienda nuestros derechos y barra con ese equipo de matones que van al Savoy y disparan a pistola limpia, que van a Ezeiza, un aeropuerto internacional, y hacen fuego, que la policía encuentra en sus autos armas cortas y armas largas y que se vuelven muy tranquilos a la CGT, mientras un compañero que sale a gritar su protesta en la calle, por sus derechos, para aliviar su miseria, puede recibir un balazo en la cabeza o ir a la cárcel.

Y es de allí que concluimos que indefectiblemente debemos realizar los máximos esfuerzos para concretar esta unidad, esta unidad en la acción, esta unidad en la lucha, esta unidad programática, incluso esta unidad orgánica; debemos sumar el esfuerzo popular y revolucionario; ese es un deber que nos facilitará el camino, ese es un deber que tenemos todos para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo; ese es el deber que tenemos todos para marchar más rápidamente por ese glorioso camino de la Liberación que permanentemente reivindicamos. Si no hiciéramos eso tardaríamos más tiempo; y es necesario no perder el tiempo; la CGT de Córdoba ha levantado una gran consigna que debe ser la consigna general de todos los trabajadores: "La lucha antiimperialista hacia el socialismo". Esas banderas son las que han significado la represión contra la CGT; Rucci y Coria y todo su equipo negoció la personería gremial de la central obrera, en la práctica negociaron sus sillones, negociaron su comodidad, negociaron el amparo que le presta el Ministerio de Trabajo, la Dictadura, las fuerzas de represión; los hijos del fraude, como son ellos, los traidores del movimiento obrero se van a espantar si nosotros logramos llevar adelante esta gran convocatoria, porque el pueblo sale y lucha en las calles sin distinciones.

Desde el glorioso ejemplo del Cordobazo se han sucedido en todo el país rebeliones populares, que indican ese espíritu de lucha que aún no hemos podido canalizar, aun dentro de la propia clase obrera en la medida que sería deseable. De allí que los compañeros presos, los compañeros que siguen transitoriamente detrás de las rejas, detrás del murallón envían este mensaje de exhortación a la unidad de todos los sectores populares, revolucionarios para enfrentar a la dictadura, al participacionismo y al imperialismo.

Hace casi tres días, no sé bien, cuánto hace que salí; y he estado con tanta gente, con tantos argentinos que tienen ese mismo deseo que hemos expresado.

No es algo en particular de los compañeros prisioneros, es una cosa que palpamos en el seno de nuestro Pueblo; que lo hemos notado con la presencia sin discriminaciones de los que quieren luchar; como aquí hay compañeros que cantan distintos slogan, distintas consignas, pero que todos llevan en su pensamiento y en su corazón, el mismo ideal de lucha por la Liberación Nacional y Social Argentina.

Yo hubiera querido que todo el Secretariado de la CGT que está en la clandestinidad, en la Resistencia, hubiera estado junto a nosotros, comenzando por el compañero secretario general, Compañero Atilio López; pero ellos en estos momentos están cumpliendo con el deber de organizar la Resistencia del Movimiento Obrero Cordobés; porque conocemos que detrás de estas medidas de clausura de la C.G.T., detrás de la orden de captura al Secretariado de la C.G.T. de Córdoba está la mano de Rucci, está la mano de Coria, de los participacionistas de Buenos Aires y de Córdoba, que quieren poner la C.G.T. cordobesa al servicio de sus planes conciliadores y eliminar un instrumento de dirección que representa con autenticidad a la lucha obrera de nuestra ciudad. De ahí que consideramos que este secretariado no es reemplazable bajo ningún punto de vista; en Buenos Aires me comentaban que los jerarcas ya habían señalado que estando clausurada la CGT, que no existiendo sus autoridades, era preciso llamar a un plenario de normalizar de la CGT. Poco trabajo evidentemente le cuesta a la Dictadura si con estas medidas Rucci pudiera venir aquí a la calle Vélez Sarsfield o mandar su delegado y normalizar, como le llaman ellos, la dirección del Movimiento Obrero. Pero nosotros le advertimos a este tránsfuga, le señalamos a ese traidor que si se atreve a ser instrumento una vez más de los planes del sometimiento obrero que tiene la Dictadura, las bases obreras lo van a aplastar y no garantizamos ni siquiera su integridad en la ciudad de Córdoba.

tosco_en_overolComo un compañero más, he venido a contribuir nuevamente con esta lucha. Con todos los aciertos e imperfecciones que tiene un trabajador; pero ha penetrado en mí la convicción absoluta, después de 6 detenciones, que no importa la cantidad de tiempo que debamos estar detrás de las rejas, lo que importa es la actitud que asumimos en la prisión; porque un hombre en la prisión puede ser doblegado, puede ser quebrado en su espíritu con 30 días de calabozo, pero si uno lleva bien dentro la convicción de la lucha obrera y popular, cuando se encuentra en la cárcel, siente el orgullo de mantener su dignidad, porque esa es la dignidad de los compañeros que están afuera, y cada vez que la prisión golpea el físico porque es atentatoria contra una normal manera de vivir, está nuestro espíritu, está nuestra evocación de la lucha obrera y popular. Yo estuve 93 días en el penal de Villa Devoto, en un entrepiso, totalmente aislado, pudiendo ver 2 horas por semana a estos dos grandes compañeros, los abogados Solari Yrigoyen y Arnaldo Murúa, y me quedaba sólo y leía, e incluso me cansaba de leer; pero pensaba en la lucha, particularmente de Córdoba, y recordaba cuántas veces recorríamos nuestras calles, nuestras plazas, cuántas veces fuimos agredidos, apaleados por las fuerzas de represión y cuántas veces, ante todo eso se encendió nuestro espíritu y luchamos en las calles y salimos adelante, pese a todo el aparato represivo, convertido en ejército de ocupación, que aquí en Córdoba un general reaccionario, López Aufranc, se complace en practicar detenciones. Y un interventor, o gobernador que le llaman, que interfería permanentemente para impedir que fuéramos liberados. Nosotros hoy estamos aquí, liberados por la lucha de nuestro pueblo, y ellos están usurpando la casa de gobierno, repudiados por ese mismo pueblo.

Queridos compañeras y compañeros: de muchas cosas vamos a continuar hablando personalmente en las asambleas obreras, en las asambleas populares; yo quiero reiterar mi reconocimiento; quiero expresarles el gran cariño que siento por todos ustedes, un año y medio de prisión jamás me alejaron; fue en Abril del 71. Fue ayer; hace un poquito; seguimos todos firmes en la lucha y ratificando aquel mensaje de los compañeros a cada uno de ustedes, a la compañera, al compañero le pido que nos constituyamos no sólo en luchadores contra la dictadura y el régimen, que lo somos, sino en militantes de la Unidad Combativa y Revolucionaria de la Clase Obrera y del Pueblo.


"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976



6

From: Políticas de Estado

Sent: Thursday, November 06, 2008 9:26 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MÁS ADHESIONES A LA PROPUESTA DE PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS Y VACUNAS / JORNADA VACUNAS, POR EL GRUPO DE GESTIÓN DE POLÍTICAS DE ESTADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología (CyT)

Con la adhesión de más de 1.600 Personas y 89 Instituciones (ver en www.saic.org.ar , difusión, política científica, propuesta de política de Estado en CyT).

Más Adhesiones a la PPMV

En el curso de la semana hemos recibido 25 nuevas adhesiones de Instituciones/ Agrupaciones para impulsar la Producción Pública de Medicamentos y Vacunas (PPMV) a nivel nacional, con la finalidad de cubrir necesidades sociales básicas.

Esas adhesiones, sumadas a las 146 anteriores (ver gacetilla Medicamentos/ Sociedad - Adhesiones del 28-10-08), elevan a 171 las organizaciones que apoyan la PPMV.

Este número (mínimo) representa el pensamiento de una amplia franja social acerca de la PPMV que, por otra parte, coincide con lo enunciado en la Resolución Nº 286/2008 del Ministerio de Salud.

Por lo tanto, esperamos que las medidas anunciadas en esa Resolución sean implementadas con dinamismo, eficacia y perseverancia por las autoridades responsables.

Las nuevas organizaciones que adhirieron al impulso de la PPMV son:

- Agrupación de Docentes Autoconvocados "Cátulo Castillo".

- Artistas Independientes de Neuquen.

- Asociación Civil Familias Latinas+ (Positivas), La Matanza.

- Asociación de Salud para los Argentinos.

- Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos).

- Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME, Regional Bahía Blanca).

- Cátedra de Microbiología Clínica, Universidad Nacional de La Plata.

- Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales (CICSO).

- Círculo Médico de San Isidro.

- Equipo Gestión de Ciencia y Tecnología, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios.

- Facultad de Bioquímica Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán.

- Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

- Frente Metropolitano de Técnicos y Profesionales de la Salud.

- Fundación Complejo Industrial Asociativo PyME (CIAPyME) - Parque Industrial Tecnológico Especializado en Insumos de la Salud, Bahía Blanca.

- Fundación Da Vinci, Mendoza.

- Instituto de Investigación Social, Política y Ciudadana (ISEPCi), La PLata.

- Materia Salud Socio-Ambiental, Facultad de Cs. Médicas, Universidad Nacional de Rosario.

- Médicos Argentinos Egresados ELAM-CUBA.

- Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, Córdoba.

- Movimiento por el Derecho a la Alimentación (ex Foro C.A.B.A).

- Partido Solidario (sexta sección bonaerense).

- Revista EL EMILIO.

- Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Cs. Médicas, Universidad Nacional de Rosario.

- Servicio de Información sobre Agentes Teratogénicos "Línea Salud Fetal", Centro Nacional de Genética Médica, ANLIS.

ADHESIONES:  Instituciones/ Agrupaciones que no estén en la lista y quieran sumarse para impulsar la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos, pueden hacerlo. Para ello, enviar un mail a: adhesiones_sociedades@yahoo.com, indicando Organización que adhiere y nombre de su Director, Delegado o Representante. En Asunto poner: Adhesión.

Jornadas sobre Producción Nacional de Vacunas: una estrategia - un desafío

Fecha: 13 y 14 de noviembre de 2008.

Jueves 13 de Noviembre: en Sala de Consejo Superior - Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (calle 7, Nº 776)

Apertura a cargo de:

- Sr. Presidente de la UNLP, Prof. Arq. Gustavo Aspiazu

- Sr. Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud Dr. Carlos Soratti.

- Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Prof. Dr. Carlos O. Della Védova

- Sr. Director de ANLIS - Malbrán, Dr. Gustavo Ríos.

- Sra. Responsable VacSal, Dra. Daniela Hozbor.

Mesa Redonda I: Políticas públicas de salud: Integración de áreas del conocimiento para la búsqueda de respuestas a problemas de la comunidad (14:00 -16 30 hs)

Dres. C. Soratti, Gustavo Ríos, Alejandro Lozano, Martín Isturiz

Viernes 14 de Noviembre: en Facultad de Ciencias Exactas, UNLP - calle 47 y 115 s/n - 10:00 hs.

Mesa Redonda II: Producción nacional de vacunas (10:OO – 12:30 hs)

Desafíos en la producción masiva de vacunas para el sistema de Salud

- Desde el sector públicco: ANLIS-Malbrán.

- Desde el sector privado: Laboratorio Biol

- Marco regulatorio para vacunas convencionales y noveles

Dr Martinez/ANMAT o Dr. Chialle/INAME o Dra Marina Rossi o Dra Analía Pérez

Mesa Redonda III: Aspectos críticos en el desarrollo de nuevas formulaciones vacunales 15:00 – 17 30 hs

Nuevas tendencias en el desarrollo de vacunas:

- Situación en Argentina: Incorporación de nuevas vacunas en el calendario nacional de vacunación.

- Estrategias en la selección de inmunógenos para nuevas formulaciones vacunales. La experiencia en Bordetella pertussis.

- Inmunización mucosal y adyuvantes mucosales. Generación de proteínas recombinantes

Nota: para incorporar o remover su mail de la lista, o comunicarse con el Grupo de Gestión, enviar mail a: grupogestion1@yahoo.com.ar . Gacetillas anteriores pueden verse en: www.grupogestionpoliticas.blogspot.com .


Cordialmente, Grupo de Gestión: 
Alonso-Romanowski S - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - De Sousa Frade S - Estébanez ME - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Hozbor D - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Poderti A - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).


7

De: DañosColaterales

Fecha: Jueves, 06 de Noviembre de 2008 04:59 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: HOY CONTRATAPA' S DE BARCELONA  Y MUESTRA PROPAGANDA GRÁFICA COLATERAL / SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN EN EL PABELLÓN ARGENTINA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL, A LAS 18.00 HORAS

04. postal Barcelona
Llega a Córdoba la muestra Contratapa's de la Revista Barcelona


"La revista que más leo es Barcelona.
Me parece la revista de análisis político
más serio que hay en el país."
                               Horacio Verbitsky


Por segunda vez en nuestra ciudad y en una edición ampliada y renovada se presenta la muestra de Contratapa's de la revista que cambio la manera de leer, de creer y de disfrutar las noticias gráficas.


Las mejores Contratapas de Barcelona se exhibirán en formato gigante desde el 6 al 20 de Noviembre en el Subsuelo del Pabellón Argentina de la UNC, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la UNC y Daños Colaterales, 94.3 FM UTN, en su séptimo aniversario.


Revista Barcelona

nació en abril de 2003 y, desde entonces, sacude los quioscos de revistas con su estilo irreverente y desenfadado para relatar la realidad.


La mayoría de los socios fundadores trabajaban en La García, una revista de rock donde muchas de las notas estaban escritas con una fuerte dosis de humor y, si bien esto funcionó como semilla del proyecto, lo que realmente tenían ganas de hacer era una revista de actualidad política.


La revista francesa de formato tabloide y a dos colores llamada Charlie Hebdo, de alguna manera terminó de inspirar el estilo definitivo.


Cuando empezaron a hacer la revista, en el año 2000, muchos amigos o conocidos estaban haciendo cola en la Embajada de España para irse a probar suerte a Barcelona, que era vista como una especie de tierra prometida para los argentinos. Asi que fue así como decidieron bautizar la revista con el nombre de esa ciudad.


Comenzaron a mostrarla a varios editores pero la crisis económica del 2001 ya se había vuelto terminal y, aunque la revista gustaba a todos, decían que era imposible publicarla en ese momento.


A comienzos de 2003, el tío de la co-directora que vivía en China, les ofrece un préstamos de cinco mil pesos y con eso finalmente pudieron editar Revista Barcelona: pagar los dos primeros números y unos afiches para difundirla en la calle.


La tirada inicial de la revista, que en ese momento era mensual, fue de cinco mil ejemplares y prácticamente se agotó.


Después del lanzamiento, el recordado Adolfo Castelo que dirigía la revista TXT los convocó y les propuso vender Revista Barcelona junto a su semanario.


Tiempo después el acuerdo terminó y comenzaron a salir de manera independiente cada quince días.


Actualmente, Revista Barcelona tira 18 mil ejemplares en Capital Federal e interior del país, de los que se venden 15 mil aproximadamente.

 
El proyecto que desembocó en la creación de Revista Barcelona fue concebido de manera absolutamente egoísta, en un momento de gran desocupación de sus fundadores, para pasarla mejor y divertirse.


Desconocedores si la revista cumple alguna función social, sus creadores disfrutan de su forma de trabajo y sostienen que es importante que los estudiantes de periodismo y los profesionales sepan que es posible hacer una revista como se les cante.


Desde Daños Colaterales compartimos cada sábado la lectura de titulares y comentarios de notas de "la revista que nos alimenta". En nuestro séptimo cumpleaños queremos festejar con la presencia de las Contratapa´s de Barcelona, en un ámbito ideal para la celebración del humor y la libertad de expresión, como lo es nuestra Universidad Pública. Gracias al esfuerzo solidario de los compañeros y autoridades de la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Extensión de la UNC.


Te invitamos a la presentación de la muestra que será el próximo jueves 6 de noviembre a las 18 hs. en el Subsuelo del Pabellón Argentina. Estarán presentes miembros del staff de Barcelona y muy probablemente hasta su director, el mismísimo Sr. Joan Marí Carbonell i Figueres. Te invitamos a recorrer la muestra que se quedará hasta el día 20 de este mes y también la muestra paralela de Propaganda Gráfica Colateral, donde expondremos algunas cuantas de nuestras "postales colaterales" que habitualmente enviamos por correo electrónico durante estos 7 años de comunicación radiofónica y digital. Todos trabajos realizados por Tonio Blanco, arquitecto (especialista en lugares comunes) y diseñador multifunción de nuestro Colectivo Colateral.


"Quedan ustedes informados"


   José Antonio Gil Vidal


Para más información y notas de prensa: parlante@gmail.com


14f134
Aguante la Ficción... Soporte la Realidad.
DAÑOS COLATERALES
(7 D-AÑOS)
(Todos somos terroristas...)


Sábados 12 a 14 hs. 94.3 FM UTN - tel. 0351 - 5986032


parlante@gmail.com


Escuchanos en vivo: http://www.ustream.tv/channel/radio-utn


Encontrá y descargá nuestros programas, imágenes y otras producciones en las carpetas de nuestro depósito: http://colateral.badongo.com/es


8

De: Andrÿffffffffffe9s Sarlengo

Fecha: Lunes, 03 de Noviembre de 2008 07:11 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 200 PROGRAMAS DE CONTRAPUNTOS, PROGRAMA DE RADIO POLÍTICAMENTE INCORRECTO / HOY, MANO A MANO CON EL DIRECTOR EDITORIAL DE GACETILLAS ARGENTINAS, PROF. JUAN CARLOS SÁNCHEZ

Contrapuntos, un programa de radio políticamente incorrecto, llega el jueves 6 de noviembre a sus 200 ediciones. Quisiera compartir con ustedes este logro que, aunque minúsculo, no cesa en la batalla colectiva por derrotar a la plutocracia y sus gerentes.

HOY, MANO A MANO CON EL DIRECTOR EDITORIAL DE GACETILLAS ARGENTINAS, PROF. JUAN CARLOS SÁNCHEZ.


Andrés Sarlengo.


Contactos: 03462-15568528


* Desde setiembre, Contrapuntos sumó a su emisión del lunes, la de los jueves de 21 a 22 hs por FM Serena 102.1 mhz, Venado Tuerto.

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario