ARGENTINA - 22/11/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, NEUQUÉN: PRESOS POLÍTICOS CHILENOS ...

ARGENTINA - 22/11/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, NEUQUÉN: PRESOS POLÍTICOS CHILENOS EN HUELGA DE HAMBRE - GENTILEZA PRENSA RED LIBERTARIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRISIS CAPITALISTA - SUSPENSIONES Y DESPIDOS: MOYANO Y YASKY NOS ESTÁN VERSEANDO - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO AL VACIAMIENTO DE LA HISTÓRICA ESCUELA DE BELLAS ARTES "MANUEL BELGRANO" - GENTILEZA AGUALICIA / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  4 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: SOLICITADA PUBLICADA POR AGMER ROJO Y NEGRO, CONVOCANDO A LA DEFENSA DEL VOTO DE LOS DOCENTES ENTRERRIANOS - GENTILEZA ANDRÉS SARLENGO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: GOROSITO YPF - TRABAJADORES YPEFIANOS PROCESADOS - GENTILEZA MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO / ADELANTAN JUICIO ORAL A EX-TRABAJADORES DE YPF, POR FETERA - CTA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NOTICIAS DEL TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS - CAPÍTULO ARGENTINA.

  7 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - NOTICIAS SOCIALISTAS / REGISTRO DE DATOS Y ADN DE LOS VIOLADORES... ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!, POR GRETA ROQUERO Y MARÍA ÁLVAREZ DE CONVERGENCIA SOCIALISTA - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FELIZ DÍA A TODOS LOS COLEGAS !!, POR ENFERMER@S EN ACCIÓN - GENTILEZA MARÍA FLORES.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA DE LECTORES - DISCAPACIDAD: BUROCRACIA, ¿PARA INCLUIR O EXCLUIR?, POR MARTÍN BLANCO Y MARIANA LAURA COZZI

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CON LOS CINCO, HASTA LA VICTORIA...!!! - ESTE LUNES 24/11, A LAS 19.30 HORAS, EN LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES, ALSINA 1744 - GENTILEZA COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO / GACETILLAS ARGENTINAS ADHIERE Y SE SUMA A LA CONVOCATORIA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CÓRDOBA: NACIÓ LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO - CUBANA EN RÍO CUARTO - GENTILEZA MARTA SPERONI.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NEWSLETTER ESPECIAL ARGENTINA DE LA ALIANZA INTERNACIONAL DE HABITANTES / JORNADA INTERNACIONAL EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES.

13 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA, DEL 21/11/08.


1

De: Prensa - Red Libertaria

Fecha: Jueves, 20 de Noviembre de 2008 10:36 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NEUQUÉN: PRESOS POLÍTICOS CHILENOS EN HUELGA DE HAMBRE

Al pueblo Argentino y sus organizaciones
Al pueblo Chileno y sus organizaciones
Al pueblo Mapuche y sus organizaciones

A las Redes de Apoyo, espacios de contrainformación, núcleos, compañerxs, familias y organizaciones hermanas repartidos en diferentes lugares del mundo.

Comunicamos:

Desde la unidad de detención provincial Nº11 de Neuquén, los Prisioneros Políticos de origen chileno Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villaroel Sepúlveda queremos comunicar a todos y todas:

Que a partir de las 12 del mediodía de hoy, lunes 17 de noviembre damos inicio a una movilización con características de huelga de hambre liquida e indefinida motivada por las siguientes razones:

1- Liberación de todas y todos los combatientes populares presos por luchar:

Con particular atención nos preocupa la situación de las y los compañeros hoy en diferentes penales en Chile, Argentina y Brasil.

Las democracias mas avanzadas de Latinoamérica con sistemas de control y castigo para el exterminio físico de la disidencia política: no podemos guardar silencio!!

2- REFUGIO POLÍTICO EN ARGENTINA:

Solicitamos la anulación de la orden de expulsión. Revisión de la negativa rápida e irregular que operó en nuestras solicitudes de asilo.

En Chile no existen garantías de ningún tipo para un debido proceso. Se nos persigue e incrimina bajo una infinidad de pruebas falsas. Nos juzgan fiscalias militares y jueces civiles, se tortura y se encarcela para matar.

3- TRATO DIGNO EN LAS CONDICIONES DE DETENCIÓN:

No a la tortura continua de sus regimenes de alta seguridad.

Solicitamos la igualdad de deberes y derechos con que cuenta toda persona detenida, y el fin a los mas de 5 (cinco) meses confinados en un contenedor de personas llamado "buzón".

Estos son nuestros motivos y razones que hoy nos guían. No podemos guardar silencio ni ser meros espectadores de la cotidiana lucha contra todo el entramado carcelario que aniquila a miles de pobres en Latinoamérica y el mundo.

Nuestra decisión es un grito de convocatoria a todos aquellos sectores concientes de pueblos y comunidades que luchan por emanciparse. Es, también, una convocatoria a mirar la realidad sabiendo que hay presas y presos que en una continuidad histórica representan esfuerzos humanos y colectivos claramente revolucionarios, libertarios que no han cesado en los intento por querer vivir libres, dignxs y felices.

En Chile es el estado policial el que manda y lo hace con brutalidad y a la vista y paciencia de una mayoría cómplice. Los módulos de alta seguridad, los montajes mediático policiales, el acoso y seguimiento permanente, los micrófonos en casas y lugares de reunión, la tortura, son el trato diario que nos dispensa la señora Bachelet.

La Argentina de los Kirchner, democrática y generosa acaba de expulsar definitivamente a los compañeros campesinos paraguayos, dejándolos al arbitrio de la clase política paraguaya servil a los intereses yankis. Asimismo mantiene a miles de personas encerradas en penales y unidades de detención bajo tratos y condiciones inaceptables.

Brasil de Lula y el PT, un país con cárceles llamadas "fabricas de locos" donde hoy se mantiene a Mauricio Hernández desde hace seis años y que hoy lucha por mantenerse vivo y lucido entre toda la maquina de muerte del "democrático gobierno del presidente obrero".

Hoy, con toda la cercanía y fraternidad, hacemos un llamado a articular, difundir, organizar, preguntar, informar, proponer, armar; creemos, es la forma mas efectiva de aportar desde los diferentes puntos de lucha donde la opción anticapitalista esté presente.

Construir las redes de solidaridad, un desafío permanente para la consecución victoriosa de esta movilización.

¡¡PRESXS POR LUCHAR: A LA KALLE VIVXS Y LIBRES!!
¡¡REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA: NO A LA EXPULSION!!
¡¡SOLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES!!

Marcelo Villaroel Sepúlveda
Freddy Fuentevilla Saa
Prisioneros políticos miristas y libertarios

Neuquén 17 de noviembre de 2008


2

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Jueves, 20 de Noviembre de 2008 08:02 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CRISIS CAPITALISTA - SUSPENSIONES Y DESPIDOS: MOYANO Y YASKY NOS ESTÁN VERSEANDO

 

 

Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar

 

Nota de tapa de Prensa Obrera, periódico del Partido Obrero, Nº 1064

CRISIS CAPITALISTA - SUSPENSIONES Y DESPIDOS


MOYANO Y YASKY NOS ESTAN VERSEANDO

Los pulpos capitalistas están recibiendo billones de dólares de sus Estados, que nunca estuvieron disponibles, ni en una mínima parte, para salarios, educación, salud o vivienda.


Mientras tanto, millones de trabajadores son suspendidos o despedidos y los gobiernos reducen los gastos sociales.


En este mismo momento, General Motors, Ford y Chrysler están 'peleando', en EEUU, la entrega de un subsidio (en realidad una primera cuota) de 25 mil millones de dólares, pero a condición, eventualmente, de que reduzcan el convenio laboral y despidan trabajadores.


Los gobiernos y sus alcahuetes ni siquiera se molestan en esconder el carácter capitalista del 'salvataje' que están emprendiendo con el dinero de los contribuyentes o con una nueva deuda pública colosal, y expropiando siempre a los trabajadores de sus salarios y de sus fondos de pensiones y de sus jubilaciones.


En Argentina pasa exactamente lo mismo, a pesar de los cacareos 'nacionales y populares' de la claque que rodea al matrimonio gobernante; los opositores son, sin embargo, aún peores que ellos, porque reclaman devaluar la moneda (o sea pauperizar a las masas) y un ajuste fiscal para pagar la deuda pública.


Pero las suspensiones y los despidos ni siquiera mosquean a la burocracia sindical, la tiene sin cuidado, y menos aún el deterioro de los salarios provocado por la inflación.


A Moyano se le ha ocurrido ahora proponer una ley contra los despidos, después de haber negado que se estuvieran siquiera produciendo.


Pero ni el proyecto de ley cegetista frena los despidos -ni siquiera tiene en cuenta las suspensiones-, ni tampoco habrá ley, porque para eso será necesario que el Ejecutivo presente un proyecto por su cuenta en las sesiones extraordinarias.


El colmo del engaño es que el proyecto de Moyano pretende imponer una doble o triple indemnización contra los "despidos injustificados", entre los que no figuran la disminución o falta de trabajo.


¡Pero la crisis consiste en eso: en la caída de la producción y en la reducción del trabajo o incluso el cierre de la empresa!


Moyano y Yasky nos están verseando, están perdiendo nuestro tiempo: quieren pasar el verano o están esperando un milagro que les permita seguir indiferentes ante la crisis que se descarga en forma brutal contra todas las clases laboriosas.


Ante una crisis capitalista como la que está en curso -en realidad, un derrumbe de las estructuras y relaciones sociales de base capitalista- hay que prohibir el despido que la clase capitalista presenta como 'justificado' y hay que repartir el pool de horas de trabajo disponibles entre la totalidad de los trabajadores sin afectar el salario; hay que expropiar y reabrir toda empresa que cierre.


¡Que la crisis capitalista la pague el capital, de sus reservas acumuladas!


Solamente una defensa enérgica y vigorosa del derecho al trabajo obligará a la clase capitalista y a su gobierno a intervenir en el proceso económico, para estimular la demanda de consumo y de inversión; fuera de una presión obrera, la reactivación por medio de la intervención estatal quedará solamente en la palabra.


Naturalmente, el Estado capitalista presente es incapaz de producir una real reactivación en el marco de la crisis capitalista, porque para ello debería tomar a su cargo al menos una parte del capital existente e invertirlo en la infraestructura y la producción; o sea, debería chocar con la propia clase que debe defender.


Pero esta incapacidad, si queda expuesta en la práctica, servirá para esclarecer a los trabajadores acerca de la necesidad de ir más lejos, o sea de asumir la dirección económica y política del país para defender la integridad física y moral de las familias trabajadoras.


En base a esta conclusión llamamos a adoptar iniciativas de lucha contra cualquier suspensión y despido, y a exigir huelgas a los sindicatos, regionales y a la CGT y la CTA para defender los puestos de trabajo.


Debatamos la situación con los compañeros de trabajo y también formemos grupos por empresa o barrio, o por pueblo o ciudad, para denunciar las suspensiones y despidos, y para promover con esta denuncia un movimiento masivo por una salida obrera, popular y socialista al derrumbe histórico y social del capitalismo.

PARTIDO OBRERO


3

De: agualicia

Fecha: Jueves, 20 de Noviembre de 2008 05:35 p.m.

Para: Manuel Belgrano; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NO AL VACIAMIENTO DE LA HISTÓRICA ESCUELA DE BELLAS ARTES "MANUEL BELGRANO"

NO AL VACIAMIENTO DE LA HISTÓRICA ESCUELA DE BELLAS ARTES MANUEL BELGRANO

La comunidad educativa de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, heredera en su tradición de la escuela de dibujo fundada por Manuel Belgrano, denuncia que bajo la creación del Instituto Superior Metropolitano del Arte (ISMA) –que la incluiría- se desdibuja la historia y prestigio de nuestra Escuela. La “Belgrano” ha formado a la mayoría de los mejores artistas plásticos del país, contándolos como profesores, y al 90% de los docentes que actualmente se desempeñan como maestros de plástica en las escuelas primarias dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Otorgando el título de Maestro de Artes Visuales, quedó la Institución en el nivel medio de educación, en el momento en que se traspasaron las escuelas normales al nivel terciario.

Para solucionar esta situación anómala, docentes y alumnos, mancomunadamente, trabajaron en un plan que permitiera, dentro del marco legal, el traspaso al nivel terciario, pero dadas las condiciones en las que el Área de Educación Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incluye a la “Belgrano” en el Instituto Superior Metropolitano de Arte, vemos claramente que la Escuela perdería su identidad y nombre, quedando además su personal docente en disponibilidad, desconociéndose su pertenencia, así como la trayectoria toda de la Escuela y, por lo tanto, su autoridad en el tema, dado el papel que la Escuela ha tenido en el desarrollo de las artes plásticas del país, que ha sido uno de los pioneros en el contexto internacional, en la formación de docentes especializados para el área de la enseñanza de las artes plásticas en el nivel primario de educación, dentro del sistema público de enseñanza.

Por ello solicitamos:

-Traspaso del Magisterio de Dibujo al Profesorado de Artes Visuales para nivel inicial, primario y medio no especializado.

-Inscripción 2009 dentro del edificio de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.

-Autonomía, elección del rector y del consejo académico por la comunidad educativa.

-Traspaso de la planta funcional de titulares docentes y no docentes, garantizando la estabilidad laboral y titularidad de los cargos.

-Aplicación del currículum elaborado por la comunidad educativa, manteniendo la cantidad de horas de taller y una caja curricular de calidad en la formación inicial docente.

-Creación del curso de complementación curricular convalidando el título de los egresados del Magisterio vigente hasta 2008.

NO AL VACIAMIENTO ENCUBIERTO DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES MANUEL BELGRANO, VACIAMIENTO QUE EL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA PRETENDE LLEVAR A CABO.

Siguen las adhesiones :

Apellido y nombre, Documento, Lugar de trabajo, Puesto de trabajo, Nacionalidad.

1. MONTANER FRUTOS, Alberto, DNI 25.134.946-V, Universidad de Zaragoza (España), Catedrático de Literatura Española, Español.

2. PEEZ KLEIN, Pablo, 29317585, Buenos Aires, Empleado, Argentino.

3. SÁNCHEZ, Luis Ángel 22 234 013, Facultad de Filosofía Y Letras UBA, IES N° 2 Mariano Acosta, Docente Auxiliar del Área de Lengua y Cultura Latinas, Argentino.

4. KLEIN TEXIER, Jacqueline, 18.686.460, www.artedelmundo.com.ar, directora, artista plástica y docente, Argentina.

5. ZAITEGUI, Miren, 15842413, Consorcio Turístico Sierra Oeste, Periodista, Española.

6. PÉREZ-PRENDES MUÑOZ-ARRACO, José-Manuel, 01410626-J, Facultad de Derecho. Universidad Complutense de Madrid, Catedrático emérito, Español.

7. FRASCHINI, Alfredo Eduardo, 4.877.286, Universidad Nacional de Villas María (Córdoba), Co-Director del Centro de Filología Clásica y Moderna, Argentino.

8. ROCCHICCIOLI, Alicia, 4.235.911, I.E.S. N° 2 Mariano Acosta, profesora de Pedagogía y Didáctica, Argentina.

10. MOLINARI, Pablo, 23703082, Administrativo, Argentino.

11. FRUTOS, Luisa, 17066295L, Universidad de Zaragoza, Catedrática, Española.

12. BAGLIETTO Mireya, 3.300.062 Artista plástica, creadora del Arte Núbico  www.mireyabaglietto.com Argentina

13. ZÁRATE Alicia, 5310.565.  Artista plástica, traductora, activista ambiental. www.wooloo.org/agualicia  y www.agualicia.blogspot.com

A la Naturaleza no se la explota
se la ama
www.agualicia.blogspot.com  (activista ambiental)
www.artmajeur.com/agualicia  (arte)
www.arinfo.com.ar   o www.disonica.com.ar  (aquí pueden escucharme en mi columna todos los miércoles de 22 a 24 hs. (argentina) o www.arinfo.com.ar/sinno.html  durante la semana cuando puedan y quieran)


De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Fecha: Sábado, 22 de Noviembre de 2008 07:43 a.m.

Para: agualicia@yahoo.com.ar ; Manuel Belgrano

Asunto: Re: NO AL VACIAMIENTO DE LA HISTÓRICA ESCUELA DE BELLAS ARTES "MANUEL BELGRANO

Estimadas compañeras y compañeros de la Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano":

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren al petitorio por el NO VACIAMIENTO DE LA HISTÓRICA ESCUELA DE BELLAS ARTES "MANUEL BELGRANO", hecho que es impulsado por una gestión que entiende la cultura para las élites y no, desde luego, para el pueblo.

Hoy más que nunca, resulta necesario defender a vuestra Institución de las apetencias de ajuste de un gobierno que, precisamente, no se va a caracterizar por defender los intereses populares. Menos aún, va a considerar la historia de las instituciones educativas en materia de formación docente, tal como ocurre en esta ocasión.

Reafirmando nuestra adhesión y quedando a vuestra disposición, les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


4

From: Andres Sarlengo

Sent: Friday, November 21, 2008 6:04 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ENTRE RÍOS: SOLICITADA PUBLICADA POR AGMER ROJO Y NEGRO, CONVOCANDO A LA DEFENSA DEL VOTO DE LOS DOCENTES ENTRERRIANOS

Date: Fri, 21 Nov 2008 11:04:46 -0800
From:
agrupacion1demayo@yahoo.com.ar
Subject: ESTA ES LA SOLICITADA PUBLICADA
To:

GRACIAS A TODO EL PAÍS

SEGUIMOS PELEANDO CONTRA LA BUROCRACIA

pueden encontrar más información en nuestro blog www.rojoynegrodeagmer.blogspot.com

http://www.youtube.com/watch?v=YAPAUNb5Nek

Aquí está la solicitada publicada y se incorporaron todas las firmas que llegaron después del cierre del diario

CONVOCAMOS A DEFENDER EL VOTO POPULAR DE LOS DOCENTES ENTRERRIANOS

El pasado 12 de noviembre, el gremio de los trabajadores de la educación de Entre Ríos –AGMER- vivió una jornada democrática histórica; 13.000 docentes concurrieron a las urnas, para optar por alguna de las dos listas y, por un estrecho pero inobjetable margen, la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo resultó ganadora. Han pasado 8 días y la Junta Electoral Provincial aún no ha proclamado a la lista ganadora.

Los abajo firmantes bregamos para que la voluntad soberana de los electores sea reconocida y se proclame la lista Rojo y Negro como legítima ganadora de estas elecciones, a fin de que los trabajadores de la educación de la provincia puedan avanzar en la organización que necesitan para seguir defendiendo la educación pública y los derechos de los trabajadores.

Rubén Dri (Teólogo Prof. Filosofía UBA) Ricardo Sánchez (Sec. Gral CTA Paraná) Tirso Fiorotto (Periodista) Gustavo Lambruschini (UNER – UADER) Vocales Representantes de los docentes del CGE (electos el 26 de junio por la Lista Rojo y Negro) Inés Rosbaco (Psicóloga Rosario) “Coqui” Sattler (Músico) “Charo” Montiel (Actriz) “Zurdo” Martínez (Músico) Andrés Brenner (Prof. UBA) - Gustavo Teres (Sec. Gral AMSAFE Rosario - Sec. Adj CTA Rosario) Juan Pablo Casiello (Sec. Adj AMSAFE Rosario) Diego Mattos (Sec. Prensa AMSAFE Rosario - Sec. Org CTA Rosario) Daniel Couselo (Sec. Asuntos Sociales Amsafe Rosario) “Manacha” Yáñez (Actriz) Fabián Solaro (Canto Lírico) Fabricio Trespadermez (Pintor) Juan Vilar (UNER) Juan Rossi (Prof. Historia – UADER) Raúl Arce (Sec. Gral SUTEF – T del F) Horacio Catena (Sec. Gremial SUTEF – T del F) Ctro Est FCE y Ctro Est Bioingeniería UNER - Daniel Murphy (Sec Políticas Instituc ATECH – Chubut) Armando Apaza (Paritario ADOSAC y Congresal Pcial – Santa Cruz) Darío Perillo (Sec. Org SUTEBA) Guillermo Quevedo (Sec. Actas SUTEBA) Edit Barrionuevo (Sec. Sup y Adultos SUTEBA)Eduardo Gómez (Sec. Gral SUTEBA Berazategui) Nelis Velazquez (Sec.Gral SUTEBA Escobar) Daniel Lombardo (Sec. Gral SUTEBA E. Echeverria y Ezeiza) Lidia Braceras (Sec. Gral SUTEBA Quilmes) Santiago de Jesús (Actor) Julia Sarraillet (Sec. Gremial SUTEBA Mar del Plata) Yolanda López (Sec. Gral SUTEBA Zarate) Marta Gómez (Sec. Gremial SUTEBA Matanza) Natalia Sotelo (Sec. DDHH SUTEBA Almirante Brown) Diego Aguirre (Sec. Actas SUTEBA Lanús) Ema Diaz (Sec. Actas SUTEBA Avellaneda) SUTEBA Bahía Blanca - Enc Colectivo Docente de la Pcia. de Bs. As.) Andrés Sarlengo (Contrapuntos - Venado Tuerto – Sta. Fe) Ernesto Méndez (Guitarrista) Jorge Acedo (Sec. Gral ATE Rosario y de CTA Rosario) Gustavo Brufman (Sec. Gral Coad – Conadu Rosario, Sec. DDHH CTA Rosario) Adrián Dávalos (Sec. Gral de Aceiteros Rosario) Héctor Chinche Medina (Sec. Gremial Sitratel Rosario, Telefónicos) Graciela Rosello (Sec. Adj Asoc Bria Rosario, Sec. Gremial CTA Rosario) Gustavo Martínez (Sec. Adjunto ATE Rosario) Daniel Yofra (Sec. Adj del Sind de Aceiteros, Rosario) Fabiana Druetta (Sec. de Cult Sitratel Rosario, Telefónicos) Sergio Ocaña y Walter Nardi (CD de Aceiteros y CTA Rosario) Claudio Ciani (Sec. Adm Amsafe Rosario) María Elena Molina (Sec Gremial Amsafe Rosario) Graciela Nuño (Sec. Cultura Amsafe Rosario) Elida Peti Luna (Pta. Familiares de Detenidos y Desaparecidos por R. Políticas Rosario) Gustavo Aguirre (Sec General ATEN Capital Neuquén) Daniel Huth (ATEN Provincial miembro CD Neuquén) Comisión Directiva Provincial ADOSAC Santa Cruz - Pedro Muñoz (Sec. Gral) Eduardo James (Sec. Adjunto y Vocal CPE Sta Cruz) Miriam Soria (Sec. Finanzas) Com Direct Filiales ADOSAC: Ernesto Velazquez – Secretario General Filial Río Gallegos, Daniel Gomez – Secretario General Filial Caleta Olivia, Emeterio Landario – Secretario General Filial Los Antiguos, Javier Fernández – Secretario General Filial Las Heras, Nancy Nickels – Secretaria General Filial Puerto San Julián, Pedro Cormack – Secretario General Filial Puerto Santa Cruz, Sandra Ferres – Secretaria General Filial El Calafate - Agrup "De igual a igual" Bco Credicoop (Bs As) Agrup Clasista 1º de Mayo (ATE – ER) Miguel Astarita (Sec. Gral SUTEBA Marcos Paz y Las Heras) Casa de los Abuelos (San Agustín – Paraná) Marcela Tornelli (APADEA Pná.) Alejandra Jara (Sec Gral Cutralco Neuquén) Cecilia Galinger (Sec. Org SUTEBA Lomas) Desocupados CCC – MIJP – Iván Cáceres (Director Teatro) Patricia Siri (Ctro Est. Humanidades – Agrup. Utopía) Wilton Osan (Músico) - Carlos Velásquez (Cantante) Javier Cabrol (Cons.Sup. UADER) Ctro. Estud. Agronomía UNER Claudio Carreño Sec Gral Adj Unión Ferroviaria Secc Victoria Néstor Segovia y Francisco Ledesma Cuerpo de Deleg Subte de Bs As Sergio Escobar y Omar Morán - Delegados ATE – Astilleros Río Santiago Maria Damasseno, Presidente de la FUBA Comisión Directiva SUTEBA La Plata Enrique Gandolfo – Sec Gral CTA Bahía Blanca Manuel Gutierrez Sec Gral Ademys - ATESE Julio Arditi – Sec Gral SUTEBA Sarmiento Fernando Sacarelo – Congresal SUTEBA Lanús Mónica Díaz - Rev Cuentas CTERA y Com Movilización Autoconvocados de Salta Francisco Torres Agrup Nac Alt. Doc. en Lista Lila Congresales ATEP en CTERA José Mini - Sec Adj ADICUS San Juan Guillermo Pacagnini, Sec Gral Adjunto de CICOP y Sec Prensa de (FeSProSa) Marilin Alaniz – Sec Asuntos Univ ADIUC/CONADU Cba Lucía Sandoval - Sec Gral APUNP Daniel Mercado – Deleg Gral Bco Nación Omar Romero - Deleg Gral. - Htal Italiano - (ATSA) Mónica Melián Deleg Gral. Htal Francés Ángela Sandoval Delegada del Htal Reg de Comodoro Rivadavia Luciana Condito Cineasta – Francisco Freire Documentalista -Ricardo Bruno Junta Int ATE Com Nac Energía Atómica -Fabián Patachiutta – Sec Gral. Junta Int ATE Htal del Quemado Silvia Molina Com Direct Sindicato DGI Capital -Alejandro Parlante Deleg Htal Emergencias Rosario - Gerardo Schneider (deleg AMET) – Andrea Oviedo (Pte. Ctro Est Trab Soc UNER – Sandra Vela (Pte Ctro Estud Psicología UADER), Colectivo La Chorrera (Tamara Gonzalez), Colectivo Arriba la Luna (Fernando Ponce), Manuel Hermida (Agrupación Lista VIOLETA de la UnTER -Río Negro- Gral. Roca), Nilda Beatriz Patiño (Secretaria General - Gremio de Docentes Autoconvocados de Formosa), Cristóbal Salina (Secretario Adjunta - Gremio de Docentes Autoconvocados de Formosa), Sebastián Patitucci (Secretario de Prensa - Gremio de Docentes Autoconvocados de Formosa), Ingri Luna, Congresal Titular de ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut), Celeste Fierro (Presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades y Cs. Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), Martín Carcione (Secretario de Extensión de la Federación Universitaria Patagónica), Martín Carcione (Secretario de Extensión de la Federación Universitaria Patagónica), Darío Segovia (Consejero Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales de Chubut), Lidia Braceras (SUTEBA Quilmes - Secretaria General y Comisión Directiva), Agrupación docente Azul y Blanca, Agrupación docente Ana Sosa, Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Pablo Sposato y Gustavo López (Corriente Docente Rodolfo Walsh, SUTEBA La Matanza), Mirta Mabel Silva (Congresal de SUTEBA), Agrupación Tupac Amaru en Frente popular Darío Santillán (Marcos Paz / Las Heras: FPDS), Junta Interna de ATE en la adm.gral. de Puertos (Marcos Paz / Las Heras), FETERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA), Ana María L. Rodríguez, Mirta Mabel Silva y María Victoria Oliva (Congresales SUTEBA - Marcos Paz / Las Heras), Alfredo Cáceres, Carlos Pannunzio, María E Salgado (Congresales titulares y suplente de SUTEBA-Tigre, por la Lista Verde), Angel Cáceres, Andrés Machuca, Nestor Souza (Delegados de SUTEBA Matanza. Agrupación "Docentes de Base"), Sabrina Simioni, Guillermo de los Hoyos, Claudia Orsi (Delegados de AMSAFE Rosario y Santa Fe. Lista Naranja), Carlos Del Frade (periodista), Manuel Gutiérrez (Secretario General Ademys), Ernesto Dimilia (Secretario Adjunto Ademys), Carlos Oroz (Secretario de Prensa Ademys), Susana Colli (Secretaria de Formacion Ademys), Luis Angio (Comisión Interno Banco Provincia de Buenos Aires), Luis Angio (Comisión Interno Banco Provincia de Buenos Aires), Jorge Montero (Comisión Interna Shell), Carlos González (Comisión Interna Siderar Haedo UOM), Gonzalo Abella (Maestro y escritor uruguayo), Luis Angio (Comisión Interno Banco Provincia de Buenos Aires), Jorge Montero (Comisión Interna Shell), Carlos González (Comisión Interna Siderar Haedo UOM), Edmundo Finkelstein (AMSAFE ROSARIO Sec. De Hacienda y Finanzas), María Elena Molina (AMSAFE ROSARIO Sec. Gremial), Silvia Coronel (AMSAFE ROSARIO Sec. Nivel Adultos), Silvia Coronel (AMSAFE ROSARIO Sec. Nivel Adultos), Carlos Kellemberger (AMSAFE ROSARIO Sec. Administrativo suplente), Mabel Parra (ATEN PLOTTIER Sec. General), Norberto Calducci (ATEN PLOTTIER Sec. de Prensa), Patricia Jure (ATEN CAPITAL Congresal a CTA), Daniel Sierra (SUTEBA GENERAL SARMIENTO Sec. Adjunto y congresal), Fabián Rodríguez (SUTEBA GENERAL SARMIENTO Sec. de Organización y congresal), Viviana Zarza (SUTEBA GENERAL SARMIENTO Sec. de Turismo y Acción Social y congresal), Juan Carlos Reyes (SUTEBA GENERAL SARMIENTO Sec. de Finanzas), Leonardo González (SUTEBA GENERAL SARMIENTO Vocal titular), Walter Casas (SUTEBA GENERAL SARMIENTO Vocal suplente), Hugo Lorenzato (SUTEBA GENERAL SARMIENTO Sec. General y congresal), Ximena Donoso (SUTEBA GENERAL SARMIENTO Sec. de Acción Social), Mónica Rua (SUTEBA LOMAS DE ZAMORA Sec. de Educación y Cultura), Nancy Pisano (SUTEBA LOMAS DE ZAMORA Sec. de Actas), Miguel Pallarol ( SUTEBA LOMAS DE ZAMORA Vocal y congresal), Sandra De Alba (SUTEBA LOMAS DE ZAMORA Congresal), Arriba la Luna (Comunicación Independiente), SUTEBA MARCOS PAZ: Fernando Medina Sec de Educación y Cultura, Claudia Duckart Vocal Suplente, SUTEBA LA PLATA: Amelia García Sec General y congresal, Alberto Villoldo Sec Gremial, Patricio Fleitas Sec. De Acción Social, Eduardo Luquet Sec Administrativo, Pablo Besser Sec de Actas, Nancy Guzmán Vocal 1, Laura Eduardo Vocal 4, SUTEBA MATANZA: Romina Del Pla Consejo Ejecutivo Seccional por la minoría y congresal, Adriana Caramés Congresal, Liliana Poles Congresal, Ernesto Settembrini Congresal suplente, SUTEBA SAN MARTIN-TRES DE FEBRERO: Adriana Sirna Consejo Ejecutivo Seccional por la minoría y congresal, Carlos Suarez Consejo Ejecutivo Seccional por la minoría, Jorge Gonzalez Consejo Ejecutivo Seccional por la minoría, Viviana Puccio Consejo Ejecutivo Seccional por la minoría, Jorge Steimbach Congresal, SUTEBA MORON: Eduardo Alanis Congresal, Nora Biaggio Congresal, SUTEBA MORENO: Rodrigo Amoroso Congresal, Paola Da Rosa Congresal suplente, SUTEBA MERLO: José María Escobar Congresal, SUTEBA SAN ISIDRO: Leonardo Perelstein Congresal, SUTEBA AVELLANEDA: Jorge Brodsky Congresal, SUTEBA VARELA: Roberto Gellert Congresal, Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FETERA FLORES), Lidia Camacho (enfermera – Uppsala – SUECIA), Maxi (Dibujante Revista Análisis), Juan Carlos Lavagna (Secretario Administrativo FOETRA CAPITAL), Sergio Sosto (Secretario Prensa FATEL), Norberto Senior (Secretario General ATE Lomas de Zamora), Alejandro Mascareto (Secretario General ATE Almirante Brown), siguen las firmas.

Agrupación Rojo y Negro
"1º de Mayo"


5

De: Movimiento Nacional ORO NEGRO

Fecha: Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 10:44 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: GOROSITO YPF - TRABAJADORES YPEFIANOS PROCESADOS

 

el gorosito1                                                                                                     IMG_74212

GOROSITO INFORMA

 

CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL, EL LUNES 24 DE NOVIEMBRE JUNTO A LOS 7 TRABAJADORES YPEFEANOS PROCESADOS EN LA PLATA

CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

EL LUNES 24 DE NOVIEMBRE, ESTAREMOS JUNTO A LOS TRABAJADORES YPEFEANOS PROCESADOS.

En el año 2003 los trabajadores de YPF montaron "la carpa de la Dignidad", en 43 y 126-La Plata y al volver a sus casas se encontraron con la policía. Esperando, "como en las viejas épocas".

Los días 24, 25 y 26 de Noviembre de 2008 siete trabajadores serán juzgados por reclamar sus derechos. Mientras tanto, los responsables de la gran estafa de la privatización, siguen si condena.

El día 24/11/2008 a las 8:00 hs. acompañaremos en los tribunales de 8 E/56 y 57 a estos compañeros víctimas de la justicia que castiga a los de abajo y protege a los de arriba.

  • PARA QUE VAYAN PRESOS LOS DIRECTIVOS,

FUNCIONARIOS Y SINDICALISTAS CORRUPTOS CÓMPLICES
DE LA ENTREGA DE YPF Y NO LOS TRABAJADORES QUE DEFENDIERON SUS DERECHOS

  • POR LA REESTATIZACIÓN DEL PETRÓLEO Y EL GAS

  • POR LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

  • PARA QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS USUREROS, LAS GRANDE CORPORACIONES MULTINACIONALES Y TODOS LOS QUE SE ENRIQUECIERON A COSTILLAS DE LOS TRABAJADORES

    "Entregar el petróleo es como entregar la bandera"

    Gral. Enrique Mosconi

    MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO-FeTERA-CTA

    AÑO VII

    Coordinación Ana María Sacchi - Eduardo Massó

    Equipo de Redacción Victor Raúl Rizzo Patrón, Enrique Guzmán, Luis Bejarano, Jorge Bello, Juan J. Buscaglia, otros compañeros colaboradores.

    Redacción Piedras 1067 Capital, Correo moscon45@yahoo.com.ar Web.www.oronegroypf.com.ar

    MESA DE CONDUCCIÓN: Enrique Guzmán, Cristina Montaña, Luís Bejarano, Stella Pereyra, Enrique Bassano, Ariel Zucali, Gustavo Franco, Jorge Bello, Juan José Buscaglia, Concepción Núñez, Oscar Ferrero,  Víctor Rizzo Patrón , Carlos Walmayer, Ruben Alanis, Daniel Sabattini

    Eduardo Massó - Secretario

    Ana Maria Sacchi - Presidente

    escriba a oronegroypf@yahoo.com.ar o chablismartinez@gmail.com


    De: Prensa FeTERA CTA

    Fecha: Viernes, 21 de Noviembre de 2008 06:44 p.m.

    Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

    Asunto: {AgenciaFeTERA} URGENTE- ADELANTAN JUICIO ORAL A EX-TRABAJADORES DE YPF

    Comienza el juicio oral a los ex trabajadores de YPF

    Este lunes comienza el juicio oral a 8 ex trabajadores de YPF y Petroquímica General Mosconi de Ensenada por una protesta realizada en 2003. Mientras tanto, continúa cajoneada la causa que investiga el vaciamiento de la empresa estatal. La CTA convocó a una concentración activa en los tribunales platenses.  


    El lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de noviembre se desarrollará en la Cámara Criminal nº 5 de La Plata el juicio oral a 8 compañeros ex trabajadores de YPF y Petroquímica General Mosconi de Ensenada, bajo el cargo de "coacción agravada" por una protesta realizada frente a la planta de Repsol en 2003. Los trabajadores demandaban el pago de las acciones que por ley les corresponden luego de sus despidos al privatizarse la empresa, y se les siguen adeudando hasta el día de hoy.


    Cabe recordar que paralelamente sigue cajoneada la causa penal 8568/99 por delitos de acción pública que tiene como imputados, por el vaciamiento de la empresa estatal, a los ex ministros de Economía Domingo Cavallo, Roque Fernández y altos directivos de Repsol S.A. entre otros. Los mismos habían sido sobreseídos en un polémico y apresurado fallo del juez Claudio Bonadío que fue anulado por la Cámara Federal Criminal nº 1, quien le devolvió las actuaciones al magistrado instándolo a que dicte sentencia "con la premura del caso en esta aletargada causa" hace ya 17 meses. 


    Mientras los responsables de la estafa siguen impunes, son los ex trabajadores quienes se sentarán en el banquillo la semana que viene. Entre ellos se encuentra Carlos Guanciarossa, secretario general de la Agrupación Enrique Mosconi, secretario gremial de la CTA regional la Plata-Ensenada y miembro de la conducción nacional de la Federación de Trabajadores de la Energía (Fetera- CTA), quien aseguró esperar "el apoyo contundente y decidido de todos los compañeros y organizaciones populares para terminar con la judicialización de la protesta y repudiar la impunidad de los que vaciaron al país". 


    Por esta razón, la CTA convoca a una concentración activa lunes 24 de noviembre a las 9 hs, en los tribunales platenses de 8 e/ 56 y 57.

    Secretaría de Comunicación y Difusión CTA Buenos Aires

     


     

    6

    De: info TPPArgentina

    Fecha: Jueves, 20 de Noviembre de 2008 04:24 p.m.

    Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

    Asunto: NOTICIAS DEL TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS - CAPÍTULO ARGENTINA

     

    ATT01189


    http://tppargentina.blogspot.com - tppargentina@gmail.com

    ATT01190
    ¿Qué es el TPP - Capítulo Argentina?

    El TPP es un tribunal de carácter no gubernamental que se basa en las convenciones y declaraciones internacionales sobre Derechos Humanos y se realiza al margen de las estructuras judiciales de los Estados. De alguna manera, representa la conciencia ética de los Pueblos. (Leer más)

    ATT01191
    Sobre la Cumbre en Washington - Por Julio C. Gambina

    La reunión en Washington sobre "Los mercados financieros y la economía mundial"es la primera de una serie que se sucederá en el tiempo para pensar como salir de la crisis actual, que ya es recesión en la Europa del Euro y aceleradamente se acerca en EEUU, y con desaceleración económica en los países emergentes, atrasados o dependientes, configurando un cuadro recesivo de la economía mundial. (Leer más)

    ATT01192

    G20: un escenario incoherente que es necesario reescribir completamente
    Por Damien Millet – Eric Toussaint

    La cumbre del G20, que tuvo lugar Washington y congregó a los grandes países industrializados y emergentes, es un fiasco. La crisis financiera internacional es profunda, las Bolsas perdieron cerca de un 40% de su capitalización en octubre de 2008, los mercados financieros dependen de las decisiones tomadas por los Estados para aportar remedios que aclararían su futuro, hoy bien tenebroso. Los focos de actualidad internacional apuntaron durante un fin de semana sobre Washington. Y sin embargo… (Leer más)

    ATT01193

    "Sería intolerable que los trabajadores pagaran los costos de la crisis"

    Entrevista al economista Michel Husson, miembro del Comité Científico de ATTAC.
    (
    Leer más)

    ATT01194
    Carta a la Sra. Presidenta de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner

    Los abajo firmantes deseamos expresarle nuestra profunda preocupación y nuestro rechazo a la convocatoria realizada por el Presidente estadounidense George W. Bush, que junto con otros líderes del G8, convoca a los gobiernos del G20 y a los máximos responsables de las instituciones financieras internacionales como el FMI y el BM... (Leer más)

    ATT01195
    Documentos

    Dictamen - Políticas Neoliberales y Transnacionales Europeas en América Latina y el Caribe Lima, 13-16 de mayo de 2008.
    Empresas transnacionales y derechos de los pueblos en Colombia, 2006 - 2008.
    TPP-Capítulo Guatemala: Dictamen sobre Políticas neoliberales, transnacionales y grupos económicos.

    Ver en Sección Documentos.

     



    TPP - Capítulo Argentina.
    http://tppargentina.blogspot.com

     


     

    7

    De: alejandro. benedetti

    Fecha: Jueves, 20 de Noviembre de 2008 10:23 p.m.

    Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

    Asunto: NOTICIAS SOCIALISTAS / REGISTRO DE DATOS Y ADN DE LOS VIOLADORES... ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!, POR GRETA ROQUERO Y MARÍA ÁLVAREZ DE CONVERGENCIA SOCIALISTA

    Noticias SOCIALISTASwww.cs.org.ar

    blog de CONVERGENCIA SOCIALISTA
    en el COMITE de ENLACE (IT,CS,FUR,LC)

    Registro de datos y ADN de los violadores... ¡No en nuestro Nombre! Por Greta Roquero y María Alvarez de Convergencia Socialista

    El Senado de la Nación está por convertir en ley el registro de datos de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual, que incluye la creación de un banco de datos genéticos (ADN).


    Esta iniciativa, que ya esta en marcha en Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Córdoba y Neuquén, es una respuesta a la amenaza que constituimos las miles de mujeres que nos movilizamos en todo el país contra la impunidad con que actúan los violadores y abusadores.


    Los defensores del "orden y las buenas costumbres" juegan nuevas y engañosas cartas para fortalecer las reaccionarias instituciones del Estado capitalista/patriarcal, debilitadas por el cuestionamiento y las protestas populares.


    Es que los escraches contra las casas de los violadores y las masivas marchas reclamando juicio y castigo, ponen en evidencia que el entramado de complicidades que los ampara se ubica en las más altas esferas del poder.


    Las movilizaciones por el esclarecimiento de los crímenes de María Soledad, Natalia Melman u Otoño Uriarte y las protestas contra los violadores, como Anzaldo o Benavídez, pusieron a la luz la complicidad de la justicia y la policía para con los victimarios.


    Estas luchas mostraron la naturaleza de clase que guía sus investigaciones y sus sentencias: ¡Para los violadores y asesinos ricos y poderosos todos los derechos y garantías de impunidad, para los pobres y marginales todo el peso de la ley y el escarnio público!


    Un proyecto híper reaccionario…


    El plan de las organizaciones reformistas que impulsan la ley, junto a los organismos oficiales y sectores reaccionarios de la Iglesia Católica y Evangelista es lograr que abandonemos las calles y legitimemos una base legal que sienta precedentes para criminalizar cualquier reclamo o protesta, incluso las que protagonicemos nosotras.


    Persiguen el mismo objetivo que las movilizaciones de los sectores derechistas, quienes aprovechándose de la real demanda para resguardar la integridad física y sexual, se limitan a señalar a un responsable material, dejando a los poderes institucionales libres de culpa y cargo.


    ¡No debemos dejarnos engañar! La ley podrá ser empleada para avanzar sobre los derechos de todos y todas, como lo demuestra un artículo del diario Río Negro (5/11/2008,) que señala que la Legislatura de esa provincia está discutiendo un proyecto de registro de ADN, no sólo para los violadores, sino para todo tipo de delitos.


    En ese mismo sentido, un artículo de La Nación (14/11/2008) destaca que una de las reivindicaciones propuestas por Blumberg en su última marcha a Plaza de Mayo, pasa por crear una base de datos de perfiles de ADN para delincuentes de "todo tipo".


    Cabe destacar que el proyecto prevé el registro (todos los datos personales, foto actualizada, e-mail, domicilio laboral, etc.) así como el monitoreo y la vigilancia de la persona cuyos datos figuren en el archivo de ADN, hasta después de 10 años de haber cumplido la condena.


    Una ley de estas características podría ser utilizada por el régimen para condenar socialmente a los miles de luchadora/es sociales que actualmente están procesado/as por la justicia.


    Aprovechándose de semejante recurso estarían en condiciones de "estigmatizar" a estos compañeros y compañeras, de la misma manera que en la Edad Media los funcionarios del turno pintaban cruces en las puertas de las familias contagiadas por la peste.


    Además podrían valerse de los registros para inculpar inocentes plantándole pruebas, como hicieron con el albañil del caso Dalmazo, quien logró la libertad gracias a la lucha protagonizada por sus vecinos, quienes repudiaron esas maniobras.


    ¡No aceptemos que en nombre de las reivindicaciones de género hagan pasar "gato por libre". No dejemos pasar estas leyes híper reaccionarias y oscurantistas, que de aplicarse significarán una regresión brutal y un avasallamiento de las libertades democráticas!
    Llamamos a todas las organizaciones que se reivindican democráticas a pronunciarse contra estas leyes.


    Diez razones para rechazar el registro de datos de violadores


    Extracto del artículo de opinión, publicado en la revista Nº 5 de la Agrupación Baruyeras - Feministas Lesbianas en relación a la ley sancionada en la Pcia de Buenos Aires.


    Razones por las que no estamos de acuerdo con un registro de violadores, ni con la creación de un banco de datos genéticos:


    1. Porque la mayoría de los violadores son conocidos por las mujeres violadas. Están dentro de sus hogares, escuelas, oficinas, clubes, comisarías, parroquias, juzgados, vecindarios. Conocemos sus rostros porque violan a cara descubierta. Y aún denunciándolos a cara descubierta prevalece la indulgencia, la sospecha hacia las víctimas y la impunidad.


    2. Porque debilita la credibilidad de las mujeres: asume que la prueba material (el dato genético) es imprescindible / necesario / determinante para hacer valer nuestro derecho a la integridad.


    3. Porque no tenemos esperanzas de que los curas o los violadores de prostitutas y travestis estén en el registro. Tampoco nos ilusionamos con que el registro considere violadores a los varones que fuerzan a sus legítimas esposas dentro de una relación matrimonial.


    4. Porque alimenta el mito del violador serial y crea un nuevo sujeto: el ''violador de baldío''. No promueve cambios sociales, simbólicos ni políticos para reducir la violencia sexual.


    5. Porque confiere poder a la policía y no garantiza que los violadores vayan a la cárcel. Al incluir delitos contra la libertad (secuestros) y registrar datos genéticos de ''todas las investigaciones penales'', se devela el verdadero deseo que impulsa la ley y que ésta disfraza con argumentos de ''protección a la mujer''. Intuimos que seremos la excusa para criminalizar a los sujetos vulnerables de siempre.


    6. Porque si consideran que es un delito tan grave, promoverían cambios en las condiciones que hacen posible una violación. Los violadores son varones que se exceden en el ejercicio de poder que el patriarcado porno capitalista les otorga; poder que ningún juez, periodista, policía, cura o padre de familia cuestiona.


    7. Porque la sociedad educa a los niños para que sean violadores y a las niñas para que sean violables, y después los culpabiliza apelando a la responsabilidad individual.


    8. Porque penaliza a las personas y no a las acciones, y esto es inconstitucional. Al etiquetar a alguien de por vida se le quita la posibilidad de modificar sus conductas.


    9. Porque supone que la sobreviviente de una violación no puede jamás reponerse del trauma, con lo cual sería justo marcar al violador de la misma manera, de por vida. Pero la violación no es un estigma, ni para la víctima ni para el violador. Es un abuso de poder de los más violentos que puedan imaginarse, y uno de los pocos que están penados por ley.


    10. Porque nunca fue un objetivo feminista tener un registro de este tipo.

    Declaración del FUR de Comodoro Rivadavia (en el Comité de Enlace): ¡Que la crisis la paguen las petroleras!

    La Crisis Mundial llegó para quedarse, pero las Petroleras no quieren dar el brazo a torcer y buscan que sus ganancias sigan creciendo a costilla del esfuerzo de los trabajadores y los beneficios impositivos del Estado.


    Los Kirchner siguen gobernando para las operadoras y ahora le volvieron a bajar los impuestos con el Plan Petróleo Plus.


    Plus es el que se llevan las petroleras que ganan cerca de 42.000 pesos por minuto en el país y unos 11.000 pesos por minuto solamente en Chubut.


    Junto con los Kirchner aparecen Das Neves, Peralta y Mario Mansilla que no dudan en continuar jugando el juego de las millonarias ganancias de las multinacionales, todos corren al salvataje empresario.


    Las petroleras no han perdido ni un centavo, al contrario, siguen teniendo ganancias fabulosas y ni debiera mencionarse la posibilidad de despidos, suspensiones o recortes salariales.


    A las multinacionales les bajan los impuestos, les garantizan el saqueo por 40 años y le mandan la Gendarmería para cuidar los yacimientos, pero las pequeñas y medianas contratistas deben arrastrase por contratos que apenas duran un año y que cada vez son mas miserables.


    Un gran ejemplo lo hemos dado los petroleros de las contratistas frente a la falta de pago de la primera cuota del aumento retroactivo del 19,5%.


    Las contratistas no podían pagarlo porque Repsol no había puesto la plata, pero los laburantes rápidamente identificamos el enemigo, hicimos un paro y le exigimos a Repsol que se haga cargo del pago.


    Más de 1.000 laburantes nos manifestamos en Repsol y de ahí no nos movimos hasta que apareciera la plata. Fue el primer paro directamente contra una multinacional y ese es un paso importantísimo.Las lecciones que dejó esta protesta son muy valiosas.


    Primero porque apuntamos al enemigo directo: REPSOL. Pero también porque se mostró un gran UNIDAD entre los petroleros para encarar a las operadoras.


    Ahora habrá que asumir esa unidad y coordinación para seguir discutiendo la totalidad de los problemas de trabajo existentes.


    En lugar de permitirles aumentar las ganancias a las multinacionales habría que Nacionalizar y Estatizar el petróleo y el gas, poniendo las empresas bajo el control de los trabajadores, posibilitando que esos miles de pesos por minuto queden en el Estado y se destinen a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo.


    Expropiando a las operadoras, se podrían resolver los problemas laborales y a la vez mantener el funcionamiento de las pequeñas y medianas contratistas de la región.


    Así como los patrones y los gobiernos se reúnen para hacernos pagar la crisis a los trabajadores, la CGT y la CTA tienen que convocar a un congreso de delegados de base que resuelva un Paro Nacional y un Plan Anticrisis de los Trabajadores, en el cual los obreros socialistas concientes proponemos:


    * Aumento de salario de emergencia. Reapertura de las paritarias y 82% para jubilados.

    * Prohibición por ley de despidos. Que se repartan las horas de trabajo con salario pleno sin suspender ni despedir a nadie. Expropiación sin pago y nacionalización de toda empresa que suspenda, despida o cierre.

    * Nacionalización de la banca, bajo control de de los trabajadores y del comercio exterior.

    * Suspensión inmediata del pago de la Deuda Externa para aumentar los presupuestos de Educación, Salud, Servicios elementales y construir miles de viviendas en todo el país.

    * Nacionalización y Estatización del petróleo, el gas y de todos los recursos naturales bajo el Control de los Trabajadores.

    * Reducción del IVA y eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores. Aumento de impuestos a grandes empresarios y ricos.


    www.cs.org.ar


    www.docenteslomas.blogspot.com


    msn, criticas o comentarios en inventario_1917@yahoo.com.ar

     


    8

    From: María Flores

    Sent: Friday, November 21, 2008 5:49 PM

    To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

    Subject: FELIZ DÍA A TODOS LOS COLEGAS !!, POR ENFERMER@S EN ACCIÓN

    A todos los colegas

    Va un gran saludo de los Enfermer@s en Acción y les agradecemos la participación, solidaridad, movilización y acompañamiento ante la lucha que emprendemos para defender NUESTRA ENFERMERIA, a nivel nacional como intercontinental.

    La lucha continúa, estar en acción es estar VIVOS!!

    Enfermer@s en Accion.









     



    9





    De: Martín Blanco



    Fecha: Jueves, 20 de Noviembre de 2008 11:08 a.m.



    Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



    Asunto: CARTA DE LECTORES: DISCAPACIDAD - BUROCRACIA, ¿PARA INCLUIR O EXCLUIR?, POR MARTÍN BLANCO Y MARIANA LAURA COZZI



     



    Vicente López, noviembre 12 de 2008.





    n) Brindar a las personas con discapacidades, temporales o permanentes,



    una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades,



    la integración y el pleno ejercicio de sus derechos.



    Extraído de Ley de Educación Nacional Nº 26.206, de diciembre de 2006.



     



    Sr.



    Director General de Cultura y Educación



    Profesor Mario Néstor Oporto



    Con nuestra mayor consideración:



                                                        Nos dirigimos a usted a fin de contar nuestra historia, Sebastián nuestro hijo, nació el 14 de febrero de 2007 con síndrome de down, aunque nosotros preferimos decir que Sebas tiene un cromosoma de más y que ese es justamente el que lo hace ser tan feliz y sonriente, hecho que todos los días nos llena de ternura.                  



                                                        También nos cabe informar que desde los 45 días asistió a sus clases de estimulación temprana, pero no solo nos conformamos con esto, sino que una terapeuta lo asiste también en nuestro domicilio.



                                                        Le aclaramos que no somos padres que nos moleste nuestros hijo, sino que notamos que Sebas en contacto con otros niños progresa, tan es así que en casa gateaba y caminaba pero un día en un cumpleaños al ver a todos los niños caminar supo que eso era lo que tenía que hacer, y a partir de esto se animó andar, es por esto que bregamos para que Sebastián logre desarrollar al máximo sus capacidades. 



                                                        Nuestro problema surge en el momento que decidimos enviar a Sebas a un jardín que quede cerca de nuestra casa y lugar de trabajo de uno de nosotros,  por este motivo elegimos el Jardín de Infantes Nº 911, “Constancio C. Vigil” del partido de Vicente López, acudimos a la entrevista y nos solicitaron que le hicieran una evaluación en la Escuela Especial 504, “Fundación Vicente López”.



                                                        Anteriormente habíamos consultado para que nos asesorara a una Inspectora de Enseñanza, (hoy no ejerce su cargo en Vicente López), ella nos expresó que es muy difícil que lográramos nuestro objetivo porque en Vicente López no hay antecedentes que un niño down fuera a salita de 2 años.



                                                        Logramos la entrevista en el jardín especial, evaluaron a Sebas seis personas, y consideraron que tenía una excelente aptitud para encarar su nueva experiencia.



                                                        Volvemos a pedir una entrevista en la Escuela Nº 911, nos recibió la directora Stella Maris Cimino, nos dijo que habló con la Inspectora de Enseñanza, Ana María Ravella y ambas llegaron a la conclusión, que si bien el nene era apto según la evaluación de los profesionales de la Escuela 504, deberíamos nosotros buscarnos una maestra integradora para que reciba Sebas 6 horas semanales de estimulación temprana en la escuela, exigencia supuestamente contemplada en un artículo de la Ley 13.688 y en el caso de tener obra social deberíamos hacer los trámites en la misma nosotros.



                                                        Esclarecemos que su fonoaudióloga Liliana Tapia, integrante del Equipo de Estimulación Temprana del Instituto Municipal de Rehabilitación de Vicente López, espacio donde se atiende Sebas, no recomienda que se lo recargue con más horas de estimulación temprana, esto sería una medida desacertada.



                                                        Hemos leído la ley nacional de protección integral de los discapacitados y las nuevas leyes de educación nacional y provincial. Nos sorprende que en ningún párrafo de estas últimas se mencione lo expresado por estas dos personas, más bien todo lo contrario: el artículo 26 de la Ley de Educación Nº 13.688, de aplicación específica en el ámbito educativo y el territorio de la provincia de Buenos Aires, textualmente dice que entre los objetivos y funciones del Nivel inicial está la de "Establecer condiciones y propuestas pedagógicas que les asegure, a los niños con discapacidades temporales o permanentes, el desarrollo de sus capacidades, la integración escolar y el pleno ejercicio de sus derechos". Aplicando el principio de la "norma más favorable", que además es una norma reciente y específica para la provincia, llegamos a la conclusión que las personas aludidas están faltando a la verdad o desconocen la Ley 13.688 que protege a los niños con capacidades diferentes, esto nos hace pensar, ¿no será? que la escuela no se siente capacitada para atender una necesidad especial,  por consiguiente entonces es ella la que necesita apoyo pedagógico, y no Sebas, más estimulación temprana, justamente no aconsejada en este caso por su terapeuta.



                                                        Por todo lo expresado, solicitamos a usted que asegure a nuestro hijo el derecho de educación e integración escolar en la sala de 2 años en el Jardín de Infantes 911, “Constancio C. Vigil”, Remedios Escalada de San Martín 1510, Florida, y que este camino que iniciamos no solo sea para que lo transite Sebas, sino también que sirva para que otros niños puedan usarlo.



                                                        Desde ya descontamos vuestro apoyo a nuestra solicitud y le enviamos nuestro atento saludo.



           Mariana Laura Cozzi                                     Martín Blanco



           DNI 22.539.590                                            DNI 27.602.132



           Cel 1566462692                                            Cel 1556294863



     



    Un extracto de las mencionadas leyes con partes resaltadas por nosotros para facilitar su lectura.



    1. Ley 22.431 Sistema de protección integral de los discapacitados (extracto)



    TITULO I



    Normas generales



    CAPITULO II



    Servicios de asistencia, prevención, órgano rector



    Art. 4° - El Estado, a través de sus organismos, prestará a las personas con discapacidad no incluidas dentro del sistema de las obras sociales, en la medida que aquellas o las personas de quienes dependan no puedan afrontarlas, los siguientes servicios:





    e) Escolarización en establecimientos comunes con los apoyos necesarios previstos gratuitamente, o en establecimientos especiales cuando en razón del grado de discapacidad no puedan cursar la escuela común.





    2. Nueva Ley de Educación Nacional Nº 26.206 (extracto)



    TITULO I



    DISPOSICIONES GENERALES





    CAPITULO II



    FINES Y OBJETIVOS DE LA POLITICA EDUCATIVA NACIONAL



    ARTICULO 11. — Los fines y objetivos de la política educativa nacional son:



    a) Asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales.





    e) Garantizar la inclusión educativa a través de políticas universales y de estrategias pedagógicas y de asignación de recursos que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.



    f) Asegurar condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo.



    g) Garantizar, en el ámbito educativo, el respeto a los derechos de los/as niños/as y adolescentes establecidos en la Ley Nº 26.061.



    h) Garantizar a todos/as el acceso y las condiciones para la permanencia y el egreso de los diferentes niveles del sistema educativo, asegurando la gratuidad de los servicios de gestión estatal, en todos los niveles y modalidades.





    k) Desarrollar las capacidades y ofrecer oportunidades de estudio y aprendizaje necesarias para la educación a lo largo de toda la vida.





    n) Brindar a las personas con discapacidades, temporales o permanentes, una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos.





    v) Promover en todos los niveles educativos y modalidades la comprensión del concepto de eliminación de todas las formas de discriminación.



    TITULO II



    EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL





    CAPITULO II



    EDUCACION INICIAL



    ARTICULO 20. — Son objetivos de la Educación Inicial:





    i) Prevenir y atender necesidades especiales y dificultades de aprendizaje.





    CAPITULO VIII



    EDUCACION ESPECIAL



    ARTICULO 42. — La Educación Especial es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo. La Educación Especial se rige por el principio de inclusión educativa, de acuerdo con el inciso n) del artículo 11 de esta ley. La Educación Especial brinda atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, garantizará la integración de los/as alumnos/as con discapacidades en todos los niveles y modalidades según las posibilidades de cada persona.



    ARTICULO 43. Las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la articulación de niveles de gestión y funciones de los organismos competentes para la aplicación de la Ley Nº 26.061, establecerán los procedimientos y recursos correspondientes para identificar tempranamente las necesidades educativas derivadas de la discapacidad o de trastornos en el desarrollo, con el objeto de darles la atención interdisciplinaria y educativa para lograr su inclusión desde el Nivel Inicial.



    ARTICULO 44. Con el propósito de asegurar el derecho a la educación, la integración escolar y favorecer la inserción social de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, las autoridades jurisdiccionales dispondrán las medidas necesarias para:



    a) Posibilitar una trayectoria educativa integral que permita el acceso a los saberes tecnológicos, artísticos y culturales.



    b) Contar con el personal especializado suficiente que trabaje en equipo con los/as docentes de la escuela común.



    c) Asegurar la cobertura de los servicios educativos especiales, el transporte, los recursos técnicos y materiales necesarios para el desarrollo del currículo escolar.



    d) Propiciar alternativas de continuidad para su formación a lo largo de toda la vida.



    e) Garantizar la accesibilidad física de todos los edificios escolares.



    ARTICULO 45. — El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, creará las instancias institucionales y técnicas necesarias para la orientación de la trayectoria escolar más adecuada de los/as alumnos/as con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles de la enseñanza obligatoria, así como también las normas que regirán los procesos de evaluación y certificación escolar. Asimismo, participarán en mecanismos de articulación entre ministerios y otros organismos del Estado que atienden a personas con discapacidades, temporales o permanentes, para garantizar un servicio eficiente y de mayor calidad.



    3. Nueva Ley de Educación Provincial Nº 13.688 (extracto)



    TÍTULO II ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL



    CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES


    Artículo 21°. La estructura del Sistema Educativo Provincial comprende cuatro (4) Niveles -la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior- dentro de los términos fijados por la Ley de Educación Nacional, en los Ámbitos Rurales continentales y de islas, Urbanos, de Contextos de Encierro, Virtuales, Domiciliarios y Hospitalarios. De acuerdo con los términos del artículo 17º de la ley 26206 de Educación Nacional, la Provincia define como Modalidades a: la Educación Técnico-Profesional; la Educación Artística; la Educación Especial; la Educación Permanente de Jóvenes, Adultos, Adultos Mayores y Formación Profesional; la Educación Intercultural, la Educación Física; la Educación Ambiental y a Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. Los responsables de los Niveles y Modalidades conformarán un equipo pedagógico coordinado por la Subsecretaría de Educación.


    …..


    CAPÍTULO II NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO


    Artículo 24°. Son Niveles del Sistema Educativo Provincial:


    •  Educación Inicial: Organizado como unidad pedagógica y constituido por Jardines Maternales, para niños desde los cuarenta y cinco (45) días a dos (2) años de edad inclusive; y Jardines de Infantes, para niños de tres (3) a cinco (5) años de edad inclusive, siendo los dos últimos años obligatorios.



    •  Educación Primaria: Obligatorio, de seis años de duración, para niños a partir de los seis (6) años de edad, organizado como una unidad pedagógica.



    •  Educación Secundaria: Obligatorio, de seis años de duración, organizado como una unidad pedagógica. Podrán ingresar quienes hubieren cumplido el Nivel de Educación Primaria. En el caso del Nivel Secundario de la Educación Permanente para Jóvenes, Adultos, Adultos Mayores y Formación Profesional, tendrá una duración y un desarrollo curricular equivalente a todo el Nivel.



    •  Educación Superior: Podrán ingresar quienes hubieren cumplido con el Nivel Secundario o demuestren poseer aptitudes y conocimientos equivalentes bajo la normativa que esta misma Ley dispone. Se cumple en institutos superiores, en la Universidad Pedagógica, la Universidad Provincial del Sudoeste y las Universidades que se creen a tal efecto. Está prioritariamente orientado a la formación de docentes y profesionales necesarios para el sistema educativo y de otras áreas del saber, otorga títulos profesionales y está articulado con el Sistema Universitario Nacional y todas las demás instancias nacionales y jurisdiccionales que refieran a los fines y objetivos de este Nivel.



    CAPÍTULO III EDUCACIÓN INICIAL


    Artículo 25°. El Nivel de Educación Inicial constituye una unidad pedagógica que brinda educación a los niños desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los cinco (5) años de edad inclusive, siendo obligatorios los dos últimos años. El Nivel de Educación Inicial define sus diseños curriculares, en articulación con los diferentes Niveles y Modalidades conforme lo establece la presente Ley.


    Artículo 26°. El Estado provincial garantiza la universalización del Nivel, en el sentido de entender esta universalización como la obligación por parte del Estado de asegurar su provisión en tanto su responsabilidad indelegable y regula el funcionamiento de todas aquellas instituciones educativas que atienden a la Primera Infancia en territorio bonaerense, garantizando la igualdad de oportunidades para los niños que allí concurran.



    Los objetivos y funciones del Nivel, sumados a los establecidos en el artículo 16º de esta Ley, son:



    •  Afirmar la universalización del Nivel, garantizando, promoviendo y supervisando el aprendizaje de los niños desde los 45 días hasta los 5 años inclusive, ajustándose a los requerimientos de todos los Ámbitos y Modalidades mediante acciones que permitan alcanzar objetivos de igual calidad en todas las situaciones sociales.



    •  Garantizar, proveer y supervisar la obligatoriedad del aprendizaje de los niños desde la sala de 4 años hasta la de 5 años inclusive, asegurando su gratuidad en la gestión estatal, ajustándose a los requerimientos de todos los Ámbitos y Modalidades mediante acciones que permitan alcanzar objetivos de igual calidad en todas las situaciones sociales.



    •  Implementar prescripciones curriculares que incorporen al juego como actividad ineludible para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, corporal y social.



    •  Asegurar el respeto de los derechos de todos los niños en el período del Nivel, establecidos en la Ley nacional 26.061[i] y en las leyes provinciales 13.298[ii] y 13.634[iii].



    •  Garantizar el acceso a todos los niños del Nivel a una Educación Física y Artística de calidad.



    •  Disponer las condiciones para del proceso de adquisición de la lengua oral y escrita y de los conocimientos necesarios para el manejo de las plataformas y los lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.



    •  Establecer condiciones y propuestas pedagógicas que les asegure, a los niños con discapacidades temporales o permanentes, el desarrollo de sus capacidades, la integración escolar y el pleno ejercicio de sus derechos.



    •  Garantizar la temprana concientización acerca de los procesos de degradación socio-ambiental en el marco de una educación que se base en la autodeterminación y el compromiso con la defensa de la calidad de vida y el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas.



    •  Propiciar que los niños y cuyas madres se encuentren privadas de libertad concurran a jardines maternales, jardines de infantes y otras actividades recreativas, fuera del ámbito de encierro con el fin de asegurar su contacto con otras realidades y personas que los preparen para su vida fuera del ámbito de encierro. Disponer y articular, con los organismos e instituciones responsables, los medios para acompañar a las madres en este proceso.



    …..


    CAPÍTULO IX EDUCACIÓN ESPECIAL


    Artículo 39°. La Educación Especial es la modalidad responsable de garantizar la integración de los alumnos con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los Niveles según las posibilidades de cada persona, asegurándoles el derecho a la educación, así como brindarles atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas solamente por la educación común, y disponiendo propuestas pedagógicas complementarias. La Educación Especial se rige por el principio de inclusión educativa, de acuerdo con lo establecido por esta Ley, para lo cual dispone de recursos educativos para participar de la formación de los niños y desde el mismo momento del nacimiento. La Dirección General de Cultura y Educación garantizará la integración de los alumnos y alumnas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los Niveles según las posibilidades de cada persona.


    Son sus objetivos y funciones:



    •  Aportar propuestas curriculares para una Educación Especial que garantice los derechos de igualdad, inclusión, calidad y justicia social de todos los niños, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores con discapacidades, temporales o permanentes, que componen la comunidad educativa como elemento clave de las estrategias de desarrollo y crecimiento socio-económico de la Provincia y sus regiones.



    •  Formular proyectos de mejoramiento y fortalecimiento de las instituciones y los programas, articulándolos organizativamente con las respectivas Direcciones de Nivel, en el marco de políticas provinciales y estrategias que integren las particularidades y diversidades de la Provincia, sus habitantes y sus culturas.



    •  Desarrollar la atención educativa de las personas jóvenes, adultas y adultas mayores con necesidades educativas especiales de manera conjunta con el resto de las modalidades.



    •  Plantear articulaciones de las instituciones y los programas de formación específica de todos los Niveles educativos con aquellos ámbitos de la ciencia, la tecnología, la producción y el trabajo que puedan aportar recursos materiales y simbólicos para el completo desarrollo de la Educación Especial a través de mecanismos que garanticen el carácter pedagógico y formador de toda práctica, asegurando que todas las actividades estén a cargo de docentes egresados de instituciones de Formación con titulaciones específicas de la Modalidad.



    Artículo 40°. La Dirección General de Cultura y Educación, en el marco de las leyes nacional 26.061 y provincial 13.298, establece los procedimientos y recursos correspondientes para asegurar el derecho a la educación y la integración escolar, favorecer la inserción social de las personas con discapacidades, temporales o permanentes e identificar tempranamente las necesidades educativas derivadas de la discapacidad o de trastornos en el desarrollo, con el objeto de darles la atención trandisciplinaria y educativa para lograr su inclusión en el Nivel Inicial desde el mismo momento del nacimiento.



    Con este propósito dispondrá las medidas necesarias para garantizar:



    •  la atención temprana de los niños que están con sus madres en contextos de encierro.



    •  una trayectoria educativa integral que permita el acceso a los saberes tecnológicos, culturales, de educación física y artística.



    •  el personal especializado suficiente que trabaje en equipo con los docentes de la escuela común y equipos de orientación escolar.



    •  la cobertura de las instituciones educativas especiales, (Centros de atención temprana del desarrollo infantil, escuelas especiales para todas las discapacidades y Niveles de la educación obligatoria y Centros y escuelas de formación laboral) el transporte, los recursos técnicos y materiales necesarios para el desarrollo del curriculum escolar.



    •  alternativas de continuidad para su formación a lo largo de toda la vida.



    •  la accesibilidad física de todos los edificios escolares








    [i] LEY DE PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. Ver http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/110000-114999/110778/norma.htm



    [ii] PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. Ver http://www.hcdiputados-ba.gov.ar/refleg/l13298.htm



    [iii] DEL FUERO DE FAMILIA  Y DEL FUERO PENAL DEL NIÑO. Ver http://www.hcdiputados-ba.gov.ar/refleg/l13634.htm











    10





    From: Comité Internacional por la Libertad de los Cinco



    Sent: Friday, November 21, 2008 10:12 AM



    To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



    Subject: CON LOS CINCO, HASTA LA VICTORIA...!!! - ESTE LUNES 24/11, A LAS 19.30 HORAS, EN LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES, ALSINA 1744







    logo_5patriot              volveran                           45







    www.thecuban5.org



    info@thecuban5.org



    trebol@enet.cu



    BOLETÍN ELECTRÓNICO DEL COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO



    estrella_girando



    CON LOS CINCO, HASTA LA VICTORIA...!!!





    El periódico Resumen Latinoamericano, las Cátedras Bolivarianas, la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires, Canto de Todos y el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco,






    CONVOCAN:







    LUNES 24 DE NOVIEMBRE

    19:30 hs.


    EN LA



    CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO - CUBANA

    Alsina 1744 -
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires





    En solidaridad con los Cinco


    y el Pueblo y el Gobierno de Cuba






    cinco_estrellas_y_uncanto



    Se presentará por primera vez en Argentina el documental sobre el concierto "CINCO ESTRELLAS Y UN CANTO", realizado recientemente en la ciudad de Nueva York, organizado por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 y que contó con la participación de destacados artistas internacionales.





    Intervendrán:


    Un representante de la EMBAJADA DE CUBA EN ARGENTINA y un integrante de la FUNDACIÓN FIDELA, de solidaridad con los presos políticos.



    Artistas invitados: GABRIEL SEQUEIRA y PAULA FERRÉ






    ENTRADA LIBRE Y GRATUITA






    logo_resumen_latinoamericano



    logo_caac_baires



    canto_de_todos



    Logo_Nor



    Periódico Resumen Latinoamericano

    Cátedras Bolivarianas



    Casa de la Amistad Argentino Cubana

    de Buenos Aires



    Canto

    de


    Todos



    Comité Internacional

    por la


    Libertad de los Cinco








    estrella_girando[1]



    UNA LUZ EN LO OSCURO



    Esta revista informativa, exclusiva de Radio Rebelde, está conducido por la periodista Arleen Rodríguez Derivet, y tiene como objetivo principal establecer un puente de comunicación con los Cinco Patriotas Cubanos prisioneros del Imperio que se encuentran injustamente encarcelados en cárceles de Estados Unidos.



    Este espacio pretende un cercamiento desde múltiples aristas a Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando utilizando diversos recursos: entrevistas, informaciones, comentarios nacionales sobre hechos o acontecimientos ocurridos en la semana y música seleccionada de la preferencia de ellos.



    En cada emisión de la revista se logra una aproximación a la música, la familia, la obra, los intereses políticos y sociales, las motivaciones, todo esto en un entorno político cubano e internacional.



    Una luz en lo oscuro, es un regalo realizado con amor, que se le hace a nuestros Cinco Héroes Cubanos, para que se mantengan actualizados con la realidad cubana y la solidaridad internacional.



    CÓMO SINTONIZAR EL PROGRAMA







    En Cuba:






    AMPLITUD MODULADA: Puede sintonizarse en cualquiera de las dos frecuencias: AM 670 y AM 710



    FRECUENCIA MODULADA: FM 96.70 Mhz








    En el resto del mundo:






    POR ONDA CORTA, en las siguientes frecuencias:





    • Banda de 31 mts: 9600 Khz




    • Banda de 49 mts: 6140 Khz






    En Internet,


    en la siguiente dirección:






    http://www.radiorebelde.com.cu/



    Una vez ingresados al sitio, hacer "clic" en el botón "audio real" (ver imagen)



    banner_radio_rebelde





    EL PROGRAMA SE EMITE TODOS LOS DOMINGOS, ENTRE LAS 10:30 pm y las 0:00 am. (hora de Cuba)



    Pueden enviarse mensajes a los Cinco Héroes, que serán transmitidos durante el programa, a la siguiente dirección de correo electrónico:






    unaluzenlooscuro@gmail.com








    gif_icap





















    11





    De: marta speroni



    Fecha: Martes, 18 de Noviembre de 2008 08:58 p.m.



    Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



    Asunto: CÓRDOBA: NACIÓ LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO - CUBANA EN RÍO CUARTO



    marinaguevara@hotmail.com



     



    EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2008, EN UN SENCILLO ACTO, CARGADO DE EMOCIONES, PASIÓN Y AMOR, SE DIÓ POR INAUGURADA LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA EN RÍO CUARTO.





    CASA DE LA AMISTAD 170








       Con el orgullo de poseer su sede propia, que estuvo engalanada con posters del Bloqueo a Cuba, afiches, fotos, contó también con una excelente muestra artística de "La Rosetta".





      El acto contó con la presencia del MSc. Orlik REYES MARICHAL, miembro de la Fundación Un Mundo Mejor es posible, y asesor por Cuba en la Provincia de Córdoba de los programas "Yo, sí puedo", y "Operación Milagro".





      Asimismo había funcionarios de la Municipalidad de esta ciudad, miembros de la Casa de Casa hermana de Villa Mercedes (Pcia. de San Luis) , representantes de diferentes entidades culturales locales ,vecinos,  Centro de Estudiantes del Conservatorio Julián Aguirre y por supuesto , los hacedores de este sueño: el grupo universitario estudiantil "José Martí".





    CASA DE LA AMISTAD 173








      Nos acompañaron con su saludo fraterno y su afecto de siempre, Alcira Vaca y Daniel Silberman de "Hoy por Cuba" de la ciudad de Cba, y a cargo de la exitosa "Operación Milagro" en dicha ciudad. De Odalis Monserrat SALGADO, de Bayamo Cuba-en misión en África. De la profesora Zulma Larrea (ex Decana de la Facutad de Cs. Humanas de la UNRC).





      Sentidas palabras de quien escribe, para agradecer todo el esfuerzo de los jóvenes que hicieron realidad este tan entrañable logro y para resaltar la importancia de la existencia de la CASA, para asegurar los lazos de amistad y solidaridad entre los dos pueblos y ser una mano tendida a un pueblo que está sufriendo desde hace más de medio siglo con la más cruel de las sanciones económicas. A un pueblo que a pesar de eso es DIGNO, SOLIDARIO Y LIBRE, principios de los que tenemos que hacernos carne para enaltecernos con ellos en nuestra cotidianeidad.





      Profundos pensamientos desgranó Carolina FERNÁNDEZ sobre la verdadera función social de la CASA, y el amplio espectro de actividades y problemáticas que se abordarán en ella, para fructificar en atención a la niñez, a los adolescentes, a los adultos, a través de los diferentes planes de apoyo en educación, salud, cultura.





      Asimismo el asesor cubano Oril REYES, reiteró la relevancia del evento y destacó la importancia de los vínculos que desde hoy se estrecharían, con el provecho recíproco en todos los aspectos.





      La tarde pintó de música, con la participación de jóvenes del Conservatorio de nuestra ciudad, que entonaron varias canciones folklóricas. También deleitó al público el artista Miguel Toledo y asimismo el poeta y periodista mercedino Oscar Sosa Ríos, recitó poesías de su autoría en Homenaje a LOS CINCO Héroes prisioneros del imperio, al CHÉ y a FIDEL.





       Luego el público asistente fue agasajado con un ágape, fruto del trabajo de los jóvenes de la Casa.





    CASA DE LA AMISTAD 190








      A todos los que soñaron junto a nosotros...


      A los que no se cansaron de soñar y de apoyar...


      A los que lo hicieron posible...


      A los que acompañan el esfuerzo...


      A los que nos prestan sus corazones ...





         !!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!


    Un fuertisimo abrazo y un beso....





                     QUETTY SUBIRACHS



     











     



    12





    De: International Alliance of Inhabitants



    Fecha: Viernes, 21 de Noviembre de 2008 11:30 a.m.



    Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



    Asunto: NEWSLETTER ESPECIAL ARGENTINA DE LA ALIANZA INTERNACIONAL DE HABITANTES / JORNADA INTERNACIONAL EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES



     



    ATT01149



    Newsletter Especial Argentina, noviembre 2008



    Español







    San Martín de Los Andes –Neuquen-, Argentina el 27 y 28 de Noviembre de 2008 se desarrolla la Jornada Internacional: "Hábitat Social para un Mundo Urbano".





    Organizan: la Comisión de Vecinos sin techo y por una vivienda digna, la Confederación Mapuce Neuquina y Radio AM 800 Wajzugun.





    Convocan: la Red Habitat Argentina y la Alianza Internacional de Habitantes, en el marco de la campaña Global Cero Desalojos.





    Tres las temáticas a enfrentar: Marcos Jurídicos, Relatoría e Intercambio, Formulación de Líneas de Trabajo.





    >> Argentina: “Combatir la pobreza es distribuir la riqueza”



    La Alianza Internacional de Habitantes (AIH) es una red global de asociaciones y movimientos sociales de habitantes, cooperativas, comunidades, inquilinos, sin techo, chabolistas, poblaciones originarias y gente de barrios populares.



    El objetivo es la construcción de otro mundo posible empezando por el logro de los derechos a la vivienda y la ciudad sin fronteras.



     













    13





    From: InfoNO



    Sent: Friday, November 21, 2008 9:15 PM



    To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



    Subject: CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA, DEL 21/11/08





    Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org


    .




    Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la minería nuclear en todas sus modalidades.






    La Unión de Asambleas Ciudadana (U.A.C.), lanza esta acción a lo largo y ancho de la Argentina para reflejar el rechazo de la ciudadanía a una actividad severamente cuestionada y destructiva desde el punto de vista social, económico, ambiental y fiscal.


     


    Ingresá y firmá


    Guar noesno verde horiz





    Intentarán llevar a la sesión de diputados la Ley de Glaciares





    Buenos Aires, Argentina – 18/11/08. Hubo mucha gente presenciando y participando de la reunión de la Comisión de Recursos Naturales de Diputados que se realizó hoy martes. El tema del veto a la ley de protección de glaciares por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner acumula mucho desagrado e indignación. En la reunión de la Comisión de Recursos Naturales fue rechazado el veto presidencial a la ley y sus integrantes intentarán que el tema sea respaldado en el recinto con el texto originalmente aprobado. Los diputados presentes (estuvieron ausentes los del bloque oficialista) no recordaban ninguna ley que en los últimos tiempos hubiese sido vetada en su totalidad, con el agravante de que además fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras.

    Fuentes: Unión de Asambleas Ciudadanas, diarios Crítica de la Argentina y Perfil


    Artículo relacionado: El INTI respalda ley de protección de glaciares sin modificaciones








    Lo mira por T.V.: Mega explotaciones mineras no es competencia de la Nación


    Tucumán, Argentina – 21/11/08. Consultada por primerafuente sobre la creciente resistencia social ante los proyectos mineros, la secretaria de Medio Ambiente afirmó que son los gobiernos provinciales, y no la Nación, los responsables del tratamiento y uso de estos recursos naturales. Pese a esto, Picolotti afirmó que su posición al respecto de Minera Alumbrera “es negativa y desfavorable” en cuanto a la forma que está produciendo. El Estado nacional se limita a ser un simple testigo del impacto ambiental que causan los emprendimientos mineros, marcando -por omisión- su adhesión al saqueo de los bienes naturales.

    Fuente: diario Primera Fuente








    "El Estado debería prohibir la explotación de Agua Rica en Catamarca"


    Catamarca – 18/11/08. El Fiscal General Federal de la Provincia de Tucumán y Catamarca, participó de las “Segundas Jornadas sobre conflictos Socioambientales” que se llevaron a cabo días atrás en la UNCa. En una entrevista concedida a Catamarca es Noticia TV el Dr. Gustavo Antonio Gómez, afirmó que los funcionarios que informan que las mineras no contaminan son corruptos y advirtió que el Estado debería prohibir la explotación de Agua Rica en Catamarca porque multiplica los peligros de contaminación.

    Fuente: Blog Belen Resiste y Catamarca es Noticia








    Convocan al 8º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas en Mendoza


    Mendoza, Argentina – 18/11/08. La UAC es un espacio que asambleas y grupos se han dado a sí mismos, con la convicción de que la unión hace la fuerza, pero la UAC no tiene una existencia autónoma por afuera de las asambleas y grupos que la componen. No tiene ni comité directivo, ni autoridades ni voceros. Se construye a sí misma en su accionar dinámico y grupal con un mensaje que propone detener la destrucción de seres y ambiente, revisar el modo hegemónico actual de producción y consumo, pensar nuevas formas de existencia y relaciones en el planeta. Vengan a Mendoza, a celebrar ser hijos de la tierra, a brindar y brindarnos, a crecer, a dar, a escuchar, a reflexionar, a conocer, a poner el hombro, a proponer, a querer, a dudar, a compartir, a ser, a hacer... Vengan, que sin gotas de agua no hay río


    Por Union de Asambleas Ciudadanas (UAC)








    Otros artículos en http://www.noalamina.org





    Agenda de próximos eventos:






    Documentos en http://www.noalamina.org


    en esta sección encontrarás informes técnicos, análisis y estudios de Argentina y otros países sobre la problemática minera y también cartillas informativas, presentaciones power point y legislación nacional, provincial y municipal sobre minería de Argentina. Para verlos ingresá aquí











    El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.





     

    No hay comentarios. :

    Publicar un comentario