OPINION - SEGUNDO ESCRACHE - VIOLENCIA LABORAL: LA VIOLENCIA DE LOS FUNCIONARIOS DE MARIO NÉSTOR OPORTO DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PCIA. DE BS. AS., POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - SEGUNDO ESCRACHE - VIOLENCIA LABORAL : LA VIOLENCIA DE LOS FUNCIONARIOS DE MARIO ...

OPINION - SEGUNDO ESCRACHE - VIOLENCIA LABORAL: LA VIOLENCIA DE LOS FUNCIONARIOS DE MARIO NÉSTOR OPORTO DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PCIA. DE BS. AS., POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - SEGUNDO ESCRACHE - VIOLENCIA LABORAL: LA VIOLENCIA DE LOS FUNCIONARIOS DE MARIO NÉSTOR OPORTO DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PCIA. DE BS. AS., POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

De: maria maria

Fecha: Miércoles, 26 de Noviembre de 2008 02:46 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SEGUNDO ESCRACHE - VIOLENCIA LABORAL: LA VIOLENCIA DE LOS FUNCIONARIOS DE MARIO NÉSTOR OPORTO DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PCIA. DE BS. AS., POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SEGUNDO ESCRACHE

VIOLENCIA LABORAL

LA VIOLENCIA DE LOS FUNCIONARIOS DE MARIO NÉSTOR OPORTO DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PCIA. DE BS. AS.

Cuando Felipe Solá era gobernador de la Pcia. de Bs. As., Mario Néstor Oporto era Director General de Escuelas de la Pcia. de Bs. As. y Jorge Levoratti era Inspector de Educación Polimodal en el Distrito de Alte Brown.

Un simple Inspector, un común Inspector que atendía en el primer piso de la E.E.M:Nº 11 de Adrogué rodeado de obsecuentes docentes, genuflexas docentes al grado de saberse en el pueblo que las mencionadas se esmeraban en confeccionar abanicos para espantar las moscas del despacho de Jorge Levoratti.

Nadie sabía las causas por las que este Inspector atraía tanto a las moscas pero ya era un costumbre adquirida que, para ir a verlo a Levoratti, se debía ir provisto de un frasco de Raid o semejante.

En su haber y en su conciencia queda la muerte de Cristian, alumno de la E.E.M.Nº 2 de Burzaco, que fue asesinado en el aula de un balazo que le perforó la arteria ventral y lo dejó muerto en el piso del aula.

Lo que sucedió, pudo no haber sucedido de haber estado el aula con profesores, o con preceptores o con una persona responsable.

Pero nadie estaba en el aula y cuando sucedió la tragedia todos, empezando por la Directora de la Escuela, siguiendo por el Secretario de la escuela y por todos los que trabajaban en la escuela, lo único que hicieron fue salvar sus pellejos, lavarse las manos y con el correr del tiempo tratar de tapar con impunidad y olvido la muerte de Cristian.

Jorge Levoratti era el Inspector de esa escuela y la Directora de la escuela, la mujer de un amigo del gremialista Inspector Sergio Zanelli del SUTEBA.

Zafaron todos, menos el alumno que murió a los 14 años desangrado por la irresponsabilidad de estos desgraciados que jamás pagaron por la sangre derramada en el piso de la escuela.

Zafaron hasta de ser separados del cargo.

Las ventajas de tener amigos y conocidos de Felipe Solá, gobernador de la Pcia. de Bs. As.

Recuerdo el cariño particular que me dispensaba el Inspector Jorge Levoratti, amigo de Jorge Villaverde, el diputado amigo de Felipe Solá que votó en contra de la 125 aquél día en que el judas de Cleto le clavó un puñal a la democracia.

Se introducía en las aulas y en presencia de los alumnos me desmerecía como mujer y como ex –detenida.

Hablaba de mis "antecedentes".

Gastaba su tiempo en pedir voluntarios para que se labraran actas de mi negativa a cumplir sus solicitudes autoritarias y realmente se había transformado en una pesadilla.

Como nunca le daba bola y encima me reía y lo sacaba cagando, el tipo se desbordaba a tal punto que un día hasta llegó a intentar poner sus manos sobre mi cuerpo en presencia del alumnado.

Pedía mis antecedentes, ordenaba se me investigara y se le elevaran las actuaciones que promovía en cada escuela a la que me iba a joder.

Realmente lo denunciaba en todos lados (porque a estos perversos acosadores no hay que temerles y menos aún darles respiro) y hasta me dí el gusto de recusarlo en un tribunal que se me había formado a raíz de un sumario en el que se me acusaba de haber expuesto públicamente situaciones "personales", como lo era el haber estado detenida en el Pozo de Bánfield .

Increíble, pero le gané la recusación y le dieron una patada pedagógica en el culo los miembros del tribunal de disciplina.

Mario Oporto y Felipe Solá se llevaron a todos estos violentos a la Dirección de Escuelas desde donde siguen acosando, violentando y avasallando todos y cada uno de los derechos humanos con total impunidad.

Con el consentimiento de Mario Oporto y con el consentimiento del Ministerio de Justicia.

Se preguntarán que tiene que hacer el Ministerio de Justicia en el tema docente.

Tiene que ver y mucho.

EL DIRECTOR DEL CPV (Centro de Protección a los Derechos de las Víctimas) que depende del MINISTERIO DE JUSTICIA era FUNCIONARIO de Mario Oporto; es decir, era el Director de la Dirección de Coordinación Legal y Técnica.

El mandamás de todo lo que tiene que ver con el ejercicio del APARATO REPRESIVO de la Dirección de Escuelas: Sumarios, investigaciones, separaciones del cargo, etc...

Mario Néstor Oporto nos degradó verbalmente, en varias ocasiones, por ejercer el derecho a reclamar por nuestros sueldos.

Y Felipe Solá fue un desgraciado violento que nos insultó llamándonos vagas.

MEMORIA, simplemente para recordar a estos VIOLENTOS que, en el área educativa, siguen violentando a los docentes con amenazas, con denuncias y con la cesantía y la exoneración.

A los docentes luchadores; es decir, a los que no son los mansos corderos que obedecen al pastor del rebaño docente.

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida.

Pozo de Bánfield / Quilmes

Julio / 77

Profesora Titular (D.G.E.Cultura Pcia. Bs. As.)

Regente de Estudios Titular (D.G.E.C. Pcia. Bs. As.)

Asesora pedagógica.

Agremiada a ATE

La presente en agradecimiento por haber informado desde el CPV, que una de mis hijas estaba "fallecida" y por haber desprotegido a la menor de mis hijas ante el acoso policial de la comisaría de Adrogué y por intentar engañarme respecto de la señalización de la Comisaría de Adrogué.

AMEN


La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario