ARGENTINA - 04/06/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 542 - ADHESIONES AL DOCUMENTO EN REPUDIO AL PODER JUDICIAL EN ROSARIO.   2 - AR...

ARGENTINA - 04/06/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 542 - ADHESIONES AL DOCUMENTO EN REPUDIO AL PODER JUDICIAL EN ROSARIO.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 4 DE JUNIO - CAROLINA CUMPLIRÍA HOY 31 AÑOS, POR EDGARDO ALÓ Y FAMILIA.

  3 - ARGENTINA, SALTA: TENSIÓN - EX - TRABAJADORES DE YPF TOMAN VÁLVULA DE GAS Y AMENAZAN CORTAR EL SUMINISTRO A BUENOS AIRES - GENTILEZA ORO NEGRO.

  4 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: VUELVE AL AIRE RADIO ACTIVA - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

  5 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: EL BOLSÓN - PARTIDOS POLÍTICOS CONTRA EL TRASLADO DEL AEROPUERTO - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

  6 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ANDAMIO CONTRA LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA UNL - GENTILEZA AGRUPACIÓN MATERIA EN EL POP.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CHACO / BUENOS AIRES: LEY 6353 DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL OPERADOR EN PSICO. SOCIAL Y /O TITULOS EQUIVALENTES EN CHACO - SALUTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES Y TRABAJADORES DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL - GENTILEZA LILIANA OLEA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCOBAR - EL DINERO QUE MANEJA EL CONSEJO ESCOLAR ESTÁ BAJO SOSPECHA, ¿A QUIÉN VAS A VOTAR?, POR AGRUPACIÓN ALMAFUERTE.


1

From: Boletín AEDD

Sent: Wednesday, June 03, 2009 9:32 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 542 - ADHESIONES AL DOCUMENTO EN REPUDIO AL PODER JUDICIAL EN ROSARIO

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 542

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

DOCUMENTO DEFINITIVO DE LOS ORGANISMOS CONVOCANTES AL ACTO EN REPUDIO AL PODER JUDICIAL

11 DE JUNIO DE 2009 a las 10 Hs. en OROÑO 940 – FRENTE A LOS TRIBUNALES FEDERALES DE ROSARIO

Pese a las ampulosas y reiteradas declaraciones sobre “el año de los juicios” contra los genocidas, nada ha cambiado sustancialmente y la inmensa mayoría de los asesinos del pueblo pueden seguir confiando en un Poder Judicial lento, parcial a su favor, despreciativo de los reclamos de víctimas y familiares.

Queremos corregir la versión generalizada sobre lo que llaman la “apertura de los juicios orales”. La verdad es que debería hablarse de la apertura de muy pocos juicios orales, solamente contra algunos pocos  criminales de lesa humanidad y en relación a sólo algunos pocos de los crímenes cometidos.

En su recientemente inaugurada publicación en Internet sobre el tema “Lesa Humanidad” -en lo que es casi un rechazo público del pedido de decenas de querellantes y organizaciones para que se considere que en Argentina hubo lo que hubo , es decir, un genocidio- la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de su Centro de Información Judicial, vuelca un panorama de la marcha de los juicios.

Aunque no pongan mucho esmero en su actualización ni en la precisión de los datos -y esto siempre en contra de quienes reclaman y no de los genocidas- las cifras a nivel nacional son escalofriantes. Pero como siempre hemos conjugado el panorama general dentro del cual estamos necesariamente inmersos y atentos, con las manifestaciones locales de la realidad, dejamos la siguiente cuenta, gruesa e imperfecta quizás, pero correcta en lo que demuestra, de lo que sucede en la jurisdicción de la Cámara Federal de Rosario, que tiene como subordinados a los jueces de Reconquista, Paraná, Santa Fe, San Nicolás y Rosario, es decir, gran parte de lo que estuvo sometido al II Cuerpo de Ejército.

Hay 47 imputados para 184 víctimas en 33 causas.

Pensar que en la zona de Rosario solamente, se registran más de 500 desaparecidas/os, más de 200 asesinadas/os y miles de secuestros, torturas, robos de bienes y sobre todo, robos de bebés, por parte de los represores, da la cabal idea de la impunidad imperante luego de 33 años de la instauración de la Dictadura Genocida.

En esta región también se cumple la regla que denunciamos más arriba: muy pocos juicios, solamente contra algunos pocos  criminales y en relación a sólo algunos pocos de los crímenes cometidos.

Este accionar del Poder Judicial es constitutivo de la impunidad.

Los que hoy convocamos siempre hemos tenido como objetivo la condena penal, hemos luchado por CÁRCEL COMÚN A LOS GENOCIDAS y lo hemos hecho desde las situaciones más difíciles, como cuando regían las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Precisamente en ese marco hostil a los  reclamos populares por parte de los Gobiernos, el Parlamento que las había aprobado y el Poder Judicial que se apoltronó en las condiciones que mejor le convenían a sus íntimas relaciones con los elencos dictatoriales,  no cejamos ni un momento. Quienes hoy convocamos hemos sido iniciadores, adherentes, sostenedores en definitiva, del Primer Encuentro Nacional de Derechos Humanos, que se realizó en Rosario el 10 y 11 de junio de 2000 bajo una denominación que claramente indicaba el propósito de nuestra lucha: “Juicios por la Verdad.: Camino al juicio y castigo a todos los culpables”.

Luchábamos por cárcel a los genocidas, porque siempre entendimos que no hay memoria sin verdad ni verdad sin justicia. Porque a nuestras/os hermanas/os no les debemos un recuerdo simplemente, sino el castigo a sus asesinos. Porque el pueblo no triunfará jamás si se admite como cosa común la convivencia con sus propios verdugos. Porque el castigo no puede limitarse a la condena social, importante solo si es un principio de ejecución de un castigo efectivo.

Y hoy debemos decir que el panorama es insultante para la memoria de nuestros caídos y para nuestro propio y justo esfuerzo.

Han querido instaurarse criterios de optimismo para prestigiar magros logros. No se trata de eso. Se trata de conciencia clara y cruda sobre la situación. Por supuesto que nos alegramos de cada paso que damos, como cuando algún represor es condenado o va preso, pero eso no nos borra de la mente todo lo que no hemos podido dar por los mil escollos que nos plantea el sistema.

Se habló hace muy pocos meses y aún hoy, de la aceleración de las causas. Lo primero que se hizo, en nombre de tal reclamo que todos compartimos, es echarle culpas a las esforzadas querellas que deben no sólo empujar todos los días cosas que la llamada “justicia” niega y retarda, sino investigar, acusar, conseguir pruebas y hasta atrapar a los criminales. Así dice la Corte Suprema de la Nación en una Acordada en la que enumera las “dificultades” ante las que se encuentra la “justicia”:

".....se pueden señalar –dice La Corte- algunas situaciones problemáticas:
Punto f de la acordada) “ Subsistencia del criterio que había regido en los juicios por la verdad para obtener toda la información posible acerca del esclarecimiento de la suerte corrida por miles de personas desaparecidas o que sufrieron distintos vejámenes durante el periodo de la represión ilegal y junto con ello la pretensión de que se investigue la totalidad de los hechos y la responsabilidad de todos los involucrados.”

Así que mientras la cosa era un simple "juicio por la verdad", para saber en que oscuro y siniestro lugar fue torturada/o, violada/o, destrozada/o, asesinada/o bestialmente un/a compañera/o, la cosa no era "problemática", era un ejercicio de "memoria", que a la luz de esto que dice la Corte, se convierte en un ejercicio de masoquismo y una morbosidad extrema, de interés por la noticia de sangre de un ser querido, de un/a compañero/a.
Ahora, si no se trata de "la verdad", sino del castigo, del juicio penal, toda averiguación se convierte en "problemático".
Es decir que -y debemos reiterarlo para marcar a fuego esta proclama por la impunidad- lo problemático para la Corte Suprema es la intención de obtener toda la información posible sobre la suerte de las/os compañera/os y “la pretensión de que se investigue la totalidad de los hechos y la responsabilidad de todos los involucrados”.

Consecuentes con este tipo de proclama, pasaron los Tribunales inferiores a la acción y una de las primeras medidas en que se manifiesta la “aceleración de los juicios” es en la exclusión de querellantes como Justicia Ya, nada menos que de un caso como la “Causa ESMA” - en la que tanto aportaron- lo que anticipa su proscripción en todos los demás. De un plumazo borraron de las causas a una gran cantidad de organismos que la constituyen y que, oh casualidad, son los que impulsan la tipificación de genocidio para el “plan sistemático de exterminio”. Y tampoco es casual que en la Acordada que citamos, uno de los puntos atribuye a las querellas la dilación de los juicios. Para que se entienda bien: las querellas, sobre las cuales recae el 90 por ciento del trabajo de investigación en la mayoría de los casos, y sin las cuales ni un sólo juicio avanzaría un milímetro, son responsables de dilaciones según la Corte Suprema.

Y todo esto declaradamente, como lo hizo notar en sus dichos el Presidente de la Corte, Lorenzetti y su par Zaffaroni, señalando los trastornos que originan la “multiplicidad de las querellas”.

Tamaña barbaridad sólo pretende ocultar que ahora son los jueces investidos de facultades los que contribuyen a la dilación real, no imaginada. Es el caso del juez Martín Gutiérrez, que precisamente en Santa Fe, ha iniciado un nuevo modus operandi  para retrasar los pasos de los procedimientos: se excusan por sentirse “violentados moralmente” por cualquier declaración que reclame, precisamente, por la aceleración.

Sin embargo este Juez de espíritu tan sensible, había anulado la elevación a juicio oral de la causa contra el jefe más notorio de la represión en Santa Fe, el Coronel Rolón. Y este caso si que es una obra maestra del terror vigente. Tengamos presente el derrotero de impunidad trazado por este caso por los jueces santafesinos. En noviembre se decreta la elevación a juicio oral y un mes hábil después, en febrero de 2009, Gutiérrez y sus amigos anularon esa medida, con lo que volvió al inicio, para producir una demora mayor. Pero no tuvo que padecer mucho tiempo más: un mes después Casación le dio la libertad porque es un viejito enfermo que no puede ser juzgado, y eso se concretó inmediatamente. Así que hay un impune más, sin siquiera perspectiva de juicio. Ya está, ya el Poder Judicial arregló sus asuntos. Técnicamente vivirá lo que sea y morirá inocente. Así de sencillo. Tenía imputación por 14 víctimas, casos probados desde homicidio a desapariciones, torturas, etc.

Consecuentes asimismo con la proclama de los “supremos”, los juicios son cada vez menos públicos, lo que resulta de gran beneficio para los imputados y niega al conocimiento popular las circunstancias que desnudan el real carácter de las fuerzas que participaron de ese plan. El periodismo se ha visto sometido no sólo a las hasta ilegales restricciones para el trabajo de difusión, sino que ha sido burlado incluso cuando intentó esgrimir una disposición de la misma Corte ordenando el acceso a las audiencias por parte de todos los medios y con todos los recursos técnicos. Los Tribunales inferiores hicieron caso omiso de lo ordenado y la Corte no tomó ni la más mínima medida para que se cumplieran sus órdenes.

Pero aún más, ahora van contra los periodistas que investigan y denuncian (el caso  de Paso de Los Libres) . Fueron denunciados por publicar los nombres de los “servis” aún en actividad que torturaron y asesinaron en el chupadero de La Polaca, después que un testigo los pusiera de manifiesto en el juicio. Y “la justicia” dio curso a esa infame apriete impulsado por un milico de alto rango de inteligencia, con lo que en su sacrosanta mano se convierte en un “proceso”.

Pero no menos terrible es el verdugueo a que son sometidos testigos, víctimas y familiares, en las causas abiertas y especialmente en las audiencias. El caso actual y más escalofriante es el del juicio por la muerte del Negrito Floreal Avellaneda. La jueza Lucila Larrandart no sólo acosa a la madre del Negrito sin el más mínimo recato, sino que, en una actitud de hostigamiento, hasta ampara la burlona actitud de los defensores de los genocidas hacia quién no sólo es querellante por ser la madre del asesinado, sino también víctima de secuestro, torturas y cárcel al mismo tiempo que el joven compañero.

Ya hemos señalado al principio la situación en Rosario pero seremos un poco más precisos.

Por el Juzgado Federal Nº 4 han pasado varios nombres desde la apertura de los juicios penales. Digerónimo, Vera Barros, Sutter Schneider (hijo de un jerarca de la Dictadura, el ex Ministro Eduardo Sutter Schneider) y ahora Bailaque.

Éste viene precedido de una celebridad como represor de los compañeros de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, cuando mediante su orden Gendarmería Nacional y Policía Provincial, desalojaron el piquete de Termap. Casi cuarenta trabajadores fueron apresados y torturados incluso con amenazas de violación a las compañeras. Sin embargo, o precisamente por ese antecedente y otros de igual naturaleza, fue propuesto para Juez Federal y está a cargo del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario.

En dicha función ha producido resoluciones afines con la pretensión de impunidad de los genocidas, como es el caso de la falta de mérito y orden de libertad consecuente por el delito de desaparición forzada de la que es víctima el compañero Tito Messiez. En defensa de los represores Ariel Porra, Carlos Sfulcini y nada menos que el Barba Juan Andrés Cabrera, ha esgrimido que aún procesándolos por el secuestro -el que dice que está probado que fueron ellos-, aún así, no son responsables de su desaparición porque no tenían capacidad de mando para cometerlo. Es casi increíble, pero es así. Dice que está probado que lo secuestraron, que lo llevaron a La Calamita, que lo torturaron por unas 5 horas pero que después de ello, después de esas 5 horas que estuvo en su poder , aún así, no son responsables de su desaparición porque no tenían capacidad de mando.

De hecho que las resoluciones están apeladas, pero se trata de reclamos ante la misma Cámara Federal de Rosario que sistemáticamente ha ordenado libertades del mismo calibre para los genocidas. Pero debemos advertir que esta es la misma Cámara que ordenó libertades de represores sin reparo alguno, como en el caso del abogado Carlos Sfulcini, alias “Carlitos” y varios más de sus cómplices, entre otras "medidas" que han originado una generalizada repulsa. Y por si este escalón fuera poco, por encima está la Cámara de Casación, que para no extendernos en demasía, en estos días ha dejado en libertad bajo caución a nada menos que “El Ciego” Lofiego, el torturador insignia de Feced, que por sus méritos supo ganarse el apodo de “ “Doctor Menguele”

Compañeros,compañeras , no debemos creer que “el año de los juicios” se contrapone, como algunos pretenden, a la movilización popular haciendo de ésta un recurso perimido. Todo lo contrario: la existencia de los mismos nos pone ante la realidad de una práctica del Poder Judicial que trae como efectos la continuación de la impunidad por otros medios.

Y esto nos exige ser muy firmes. Como cuando nos movilizamos contra los indultos, como cuando nos movilizamos por la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, debemos movilizarnos más que nunca por CÁRCEL COMÚN A LOS GENOCIDAS, COMPLICES CIVILES Y BENEFICIARIOS.

En este orden debemos tener presente que nuestra movilización debe conservar el contenido de denuncia a los que tienen el poder, de ninguna manera reducirlas al aplauso fácil a un cuerpo que viene ejecutando el plan sistemático de impunidad desde hace 33 años. Ni siquiera por algún resultado ni por la presencia dentro de ese organismo de algún funcionario que haya cumplido con las exigencias de quienes demandan justicia.

Es este cuerpo, esta institucionalidad del sistema la que merece nuestro repudio.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

APARICION CON VIDA YA DE JULIO LOPEZ

Convocan:

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO (APDH)

UNIDAD ANTIREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS (UADH)

CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS ROSARIO (CeProDH)

Adhieren:

- LA COORDINADORA ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO (CADeP)

- Juan Carlos Wlasic. Presidente APDH-Mar del Plata. Profesor Titular Regular Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

- Pablo Fernandez p/ APDH delegación Tucumán

- ASOCIACION EX DETENIDOS DESAPARECIDOS

- MARTIN ALMADA, PREMIO NOBEL ALTERNARTIVO DE LA PAZ. (Paraguay)

-  Ricardo Ariel Arèdez- Militante de DD.HH.- Ledesma- Jujuy(con lugar de residencia en la Ciudad Autònoma de Buenos )

-."Programa Desde el Sur"

- "Biblioteca Popular Natalio Sviser"

- Red Eco Alternativo -colectivo de comunicación y cultura

-  Red Nacional de Medios Alternativos

- Programa la Bodeguita del Medio

- Programa "Contra la pared" FM Aire Libre

- MILITANCIA GUEVARISTA
* TODU (Trabajadores Obreros Desocupados unidos) Mov. Social

- Aldo Getino- Documentalista. Mascaró, cine americano.
- Raúl Ferrando Secretario Prensa y Propaganda FUECI (Federación Uruguaya de Empleados de Comercio e Industria) PIT-CNT URUGUAY
-  La Asociación de Especialistas Universitarias en Estudios de la Mujer - Argentina (Cecilia Lipszyc )

- COMISION POR LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS DE ROSARIO
- Agrupación Telefónicos "  23 de Diciembre"
- Centro de Estudios Clase Trabajadora de Rosario
- Blog Vientoencontra
- Convergencia de Izquierda
- Partido Guevarista Revolucionario.
- PTS
- Programa T.V. Mirada Interior
- Contraimagen
- Centro Estudiantes Esc.  Normal 1
- Centro de Estudiantes Escuela de Cine
- Agrupación Clasista Marrón de CTA
- Programa Radial Pateando el Tablero

Norma Ríos - Presidenta
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO


NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

----------------------------------------------------------------------------------------------------

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

 

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:


www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


2

From: edgardo alo

Sent: Thursday, June 04, 2009 2:17 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 4 DE JUNIO - CAROLINA CUMPLIRÍA HOY 31 AÑOS

CAROLINA ALO

HOY 4 DE JUNIO CUMPLIRIA 31 AÑOS

UNA MANO ASESINA UN 27 DE MAYO DE 1996

NOS TRASTOCÓ LA ALEGRÍA EN LAGRIMAS

  PASARON 13 AÑOS... DE DOLOR, LUCHA, PERO SU  AMOR

  SIGUE EN TODOS NOSOTROS...

  SON MUCHOS AÑOS, DEMASIADOS... PERO NO LOS 

  SUFICIENTES PARA SEGUIR PIDIENDO JUSTICIA, PARA

EL ASESINO FABIAN TABLADO, NO SALGA DE LA CARCEL

NI OLVIDO NI PERDÓN A 113 PUÑALADAS !!

"CAROLINA VIVE EN EL CORAZON DE TODOS"

        GRACIAS A TODOS POR SU ETERNO RECUERDO

                            EDGARDO ALO Y FAMILIA


3

From: ORO NEGRO

Sent: Thursday, June 04, 2009 1:35 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SALTA: TENSIÓN - EX - TRABAJADORES DE YPF TOMAN VÁLVULA DE GAS Y AMENAZAN CORTAR EL SUMINISTRO A BUENOS AIRES

gorosito4         GOROSITO ypf

INFO                                           bandera_de_oro_negro_3

TENSIÓN EN SALTA: Ex trabajadores de Y.P.F toman válvula de gas y amenazan cortar el suministro a Buenos Aires

 

Martes 2 de junio de 2009, por copenoa

Un grupo ex trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Y.P.F, junto a sus hijos están sobre los poliductos de gas y petróleo que pasan por comunidades originarias en la ciudad de Gral. Mosconi al norte de la provincia de Salta. Solicitan el pago del 10% de las acciones como ex agentes de la ex petrolera de bandera nacional hoy administrada por la española Repsol Y.P.F entre otras demandas.

La Válvula central tomada por los ex trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (Y.P.F) cierra los sistemas de gas desde Campo Duran hasta Buenos Aires, y esta ubicada en medio de comunidad indígena misión mataco frente de la ciudad de Gral. Mosconi, a unos 50 metros de la vera de la ruta nacional 34.

Los hoy desocupados amenazan con cortar el suministro de gas si no tienen respuestas a lo peticionado.

Eduardo Paliza dirigente originario y Técnico en Minería relato a la Agencia de Noticias Copenoa la difícil situación que se vive en la zona, como los fundamentos del reclamo.

http://www.copenoa.com.ar/TENSION-EN-SALTA-Ex-trabajadores.html

" VOLVER A MOSCONI"

PAGINAS

RECOMENDADAS

ORO NEGRO

NO AL TARIFAZO

ACTA

APCNEAN

CHICOS DEL PUEBLO

CTA

FeTERA - CTA

MORENO

APJ-GAS

LA LUCHA POR LA RECUPERACION DE LA ENERGIA

LUZ Y FUERZA MDP

MORENO

Visitá la pagina

www.oronegroypf.com.ar

MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO - FeTERA - CTA

AÑO VIII Coordinación Ana María Sacchi - Eduardo Massó

Equipo de Redacción

Víctor Raúl Rizzo Patrón, Enrique Guzmán, Luis Bejarano, Jorge Bello, Juan J. Buscaglia, otros compañeros colaboradores.

Redacción Independencia 766- Capital,

Correo moscon45@yahoo.com.ar

Web.www.oronegroypf.com.ar

MESA DE CONDUCCION: Enrique Guzmán, Cristina Montaña, Luís Bejarano, Stella Pereyra, Enrique Bassano, Ariel Zucali, Gustavo Franco, Jorge Bello, Juan José Buscaglia, Concepción Núñez, Oscar Ferrero,  Víctor Rizzo Patrón, Carlos Walmayer, Ruben Alanis, Daniel Sabattini

Eduardo Massó - Secretario

Ana Maria Sacchi - Presidente                                                                       


4

From: Prensa del Pueblo

Sent: Thursday, June 04, 2009 2:45 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: VUELVE AL AIRE RADIO ACTIVA

El Bolsón (ANPP).- En diálogo con Reynaldo Rodríguez, propietario de la Radio FM Activa del Barrio Los Hornos, nos comunicó que a partir de hoy se puede escuchar en la misma frecuencia la radio que fuera incendiada días atrás.


Aunque todavía están haciendo pruebas de sonido y transmiten con un equipo muy precario (solo 20 vatios) la voz de los vecinos del barrio volvió demostrando que ningún acto mafioso callará nuestro pueblo.


5

From: Prensa del Pueblo

Sent: Thursday, June 04, 2009 2:37 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: EL BOLSÓN - PARTIDOS POLÍTICOS CONTRA EL TRASLADO DEL AEROPUERTO

El Bolsón (ANPP).- Hoy al mediodía se realizó una conferencia de prensa con los representantes de los partidos políticos que se oponen al traslado del Aeropuerto local, proyecto que impulsa el Intendente Oscar Romera y se encuentra fuertemente cuestionado.

Los partidos que asistieron fueron el Frente Grande, el Partido Obrero, el MID, PAyS y Justicialista, todos llamaron a votar por el NO al traslado del aeropuerto.

También expresaron sus sospechas sobre la relación entre el estado municipal y el incendio de la FM Activa del Barrio Los Hornos.

Mientras se realizaba la conferencia de prensa aterrizó un avión demostrando la importancia del Aeropuerto.


6

From: Agrupacion Materia

Sent: Thursday, June 04, 2009 1:26 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ANDAMIO CONTRA LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA UNL

Por estos momentos, la agrupación Andamio, conducción del CEFHUC, está llevando adelante una campaña de difamación contra los estudiantes de fotocopiadora, pretendiendo enfrentar a los estudiantes con los trabajadores en lucha. 


Reproducimos a continuación la posición de los compañeros sobre la cuestión.

3 de junio de 2009

LOS ESTUDIANTES TRABAJADORES DE FOTOCOPIADORA QUEREMOS AGRADECER EL EPOYO Y LA SOLIDARIDAD DE NUESTROS COMPAÑEROS ESTUDIANTES Y DE LAS DIFERENTES AGRUPACIONES POLITICAS QUE HAN ESTADO EN MAYOR O MENOR MEDIDA ACOMPAÑANDO NUETRA LEGITIMA LUCHA.


TAMBIEN QUEREMOS EXPRESAR Y REPUDIAR LA SEGUIDILLA DE MENTIRAS QUE HAN ESTADO TEJIENDO UNA VEZ MAS ALREDEDOR DE LOS TRABAJADORES DE FOTOCOPIADORA, VINCULANDO ESTA LUCHA A UNA U OTRA FRACCION POLITICA DEL ESTUDIANTADO Y NO A LA PROPIA CONCIENCIA DE LOS TRABAJADORES.ESTO  NO ES MAS QUE OTRA MANIPULACION Y CONFUSION: SOMOS TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS.

PERO HASTA AHORA, LA CONDUCCION DEL CENTRO DE ESTUDIANTES NIEGA TODA APERTURA AL DIALOGO Y ANDA FIEL A SU ESTILO, ES DECIR POR ATRAS, ESCONDIENDO EL LIBRO DE ACTAS, PRESENTANDO UN REGLAMENTO DE BECAS ARBITRARIO Y UNILATERAL, NEGANDO LA PARTICIPACION DE LOS ESTUDIANTES Y MANIFESTANDO QUE: " DE AHORA EN MAS NO TRABAJAREMOS A TRAVES DE COMISION DIRECTIVA HASTA FIN DE AÑO", ES DECIR QUE NIEGA Y DESCONOCE A LAS DEMAS SECRETARIAS, DESTRUYENDO LA DEMOCRACIA ESTUDIANTIL.


POR ESTA RAZON, LLAMAMOS A TODOS LOS ESTUDIANTES A ACERCARSE AL OCTOGONO Y A LA FOTOCOPIADORA PARA DISCUTIR LAS MEDIDAS A SEGUIR.

ESTUDIANTES Y BECADOS AUTOCONVOCADOS

Agrupación Materia en el Plenario Obrero y Popular
materia_pop@yahoo.com.ar


7

From: liliana olea

Sent: Thursday, June 04, 2009 12:23 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHACO / BUENOS AIRES: LEY 6353 DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL OPERADOR EN PSICO. SOCIAL Y /O TITULOS EQUIVALENTES EN CHACO

La Asociación de Profesores y Trabajadores de la Psicología Social tiene el grato placer de comunicarles que el Miércoles 3 de Junio de 2009  es un día Histórico para la Psicología Social Argentina!!!

A las 17 horas del 03/06/09 en la LEGISLATURA CHAQUEÑA se dio inicio a la sesión en donde después de algunas horas se aprobó la Ley 6353 del Ejercicio Profesional del Op. en Ps. Social y/o títulos equivalentes, por 29 votos a favor y dos en contra. Todo esto gracias al trabajo, la lucha y la perseverancia de los compañeros operadores del Chaco acompañados por los trabajadores psicosociales de todo el país.

Felicitaciones a todos ellos y agradecimiento a los Sres. Diputados que supieron valorar nuestra trabajo y reconocer nuestras incumbencias.

Como presentaron ellos en sus pancartas y banderas: "LOS LOGROS LOS CONSTRUIMOS ENTRE TODOS" y "SEAMOS PROTAGONISTAS DE NUESTRA PROPIA HISTORIA"  que así sea.

En determinadas circunstancias, no sólo las palabras hablan por sí mismas, sino también los aplausos y los silencios.

Pte. Liliana Olea
http://asociacionprofesoresytrabajadorespsoc.blogspot.com/


8

From: Agrupacion Almafuerte

Sent: Thursday, June 04, 2009 7:59 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESCOBAR - EL DINERO QUE MANEJA EL CONSEJO ESCOLAR ESTÁ BAJO SOSPECHA, ¿A QUIÉN VAS A VOTAR?, POR AGRUPACIÓN ALMAFUERTE

Estimadas/os compañeras/os:


Temas del mail:



1- El dinero que maneja el Consejo Escolar está bajo sospecha.


2- Avanza Almafuerte y quieren frenarla con fraude e impugnaciones.


3- ¿A quien vas a votar el 10 de junio?


1- El dinero que maneja el Consejo Escolar está bajo sospecha.


Ayer, miércoles 3 de junio el señor Julio Badino grabó una entrevista para el canal local de televisión (TeleRed, canal 98) con las madres de la EPB 24 y ESB 13, con Almafuerte, y con el señor Secretario de Gobierno del municipio de Escobar Hugo Cantero.


El programa se emitirá el próximo miércoles 10 a las 20 hs. Nosotros nos hemos tomado el atrevimiento de grabar partes de los reportajes. Por un lado van a poder apreciar a las madres enumerando los problemas edilicios por los que atraviesa la escuela. Y el principal, según ellas, es que las obras no se finalizan "nunca" y los chicos tienen que estudiar en medio de una obra en construcción, con los riesgos que eso implica.


La segunda entrevista es a Almafuerte, que denuncia que el reclamo de esa escuela y de todas las escuelas Estatales del distrito es por una cuestión de abandono que sufren las escuelas públicas. Es un reclamo por el derecho a la igualdad de acceso y oportunidades que tenemos todos los ciudadanos. Un reclamo por la ESCUELA PÚBLICA. Exigiendo soluciones inmediatas pues EL DINERO PARA ESO EXISTE.


Y en el tercer reportaje, el Secretario de Gobierno parece tomar esa exigencia de Almafuerte y denuncia que el manejo que hace el Consejo Escolar de Escobar del dinero que recibe está bajo sospecha. Dinero que por otra parte es muchísimo, según el propio Hugo Cantero, de manera que debiera alcanzar perfectamente para dar soluciones no solo a la EPB 24, sino además a la mayoría de las escuelas con problemas edilicios del distrito.


Haciendo click en estos enlaces automáticamente se van a abrir los videos y vas a poder verlos.


Reportaje a las madres de la EPB 24:

http://www.youtube.com/watch?v=QrCB2geoKbg


Reportaje a Almafuerte:

http://www.youtube.com/watch?v=ZuWdGfp6qRg


Reportaje al Secretario de Gobierno de Escobar:

http://www.youtube.com/watch?v=ic3s8LPfpaU

En youtube pusimos muchos más videos, y los podés ver accediendo a

WWW.YOUTUBE.COM y buscarlos poniendo las palabras "Escobar almafuerte docente EPB 24" (así como están escritas, todas juntas y con espacio entre ellas)


2- Avanza Almafuerte y quieren frenarla con fraude e impugnaciones.


Si hay algo que cansaba sobremanera a los compañeros que asistían a las asambleas de SUTEBA Escobar, eran las peleas entre "bandos" y las acusaciones cruzadas entre estos. Por eso nuestra agrupación iba siempre a las reuniones con PROPUESTAS y planteos "por la positiva", es decir, propuestas para construir soluciones y organizarnos para luchar mejor por nuestros derechos. Nos mantuvimos siempre al margen de esas peleas conventillescas y eso nos granjeó la simpatía y adhesión de la mayoría de los asistentes a esas asambleas.


La Naranja acusó siempre a la Azul y Blanca de Robar el dinero de los afiliados (entre otras muchas cosas). Y la Azul y Blanca afirmó siempre que los miembros de la Agrupación Naranja eran sospechados de pertenecer a algún servicio de Inteligencia (Militares) que se habían infiltrado en SUTEBA Escobar para destruirlo y perseguir a los delegados.


Sin embargo, conforme avanza la campaña y la lista VERDE-ROSA (La de Almafuerte y Tribuna Docente) comienza a despuntar como favorita, los que antes se hacían semejantes acusaciones entre sí, ahora invierten parte de su tiempo en reuniones ara "preparar algo". Y nosotros nos preguntamos ¿Qué cosas pueden acordar dos listas que no van juntas y que se odian mutuamente sino es hacer "causa común" en contra de quienes parecen tener más chances (La Verde-Rosa)?. Por eso sospechamos que lo que están intentando hacer es "poner freno al avance Verde-Rosa" e inclusive impugnar las mesas donde nuestra lista gane. No seria algo novedoso ya que la Naranja tiene por metodología impugnar las mesas en donde pierde buscando excusas tontas tales como que el cuarto oscuro no es tan oscuro, o que el número de documento del compañero no está claro ¡Cuando el compañero lustros de afiliado en el sindicato y es tremendamente conocido como Alicia Troia por ejemplo!.


Más allá de las acusaciones y el conventillo entre ellos, lo que nos preocupa es que intenten (porque algunos compañeros de las propias listas Azul y Blanca y Naranja nos lo dijeron) impugnar las mesas en donde la Lista Verde-Rosa tenga chances de ganar.


Para ello creemos que no hay otra solución para ese problema más que apelando a la PARTICIPACIÓN MASIVA de TODOS los afiliados de SUTEBA Escobar.

  • Inundar TODAS las urnas del distrito con votos Verde-Rosa. Entonces que van a hacer ¿Las van a impugnar a todas?.

  • Ayudar en la fiscalización y el cuidado de VOTOS VERDE-ROSA pues es probable que "aparezcan" boletas viejas o con la inscripción "Almafuerte", ¡Ojo porque no existen esas boletas! LAS BOLETAS DE ALMAFUERTE SERÁN LAS BOLETAS DE LA LISTA VERDE-ROSA. O es probable que aparezcan boletas viejas. Hay que estar atentos.

  • Colaborar con dinero para la campaña. Nosotros no manejamos el dinero que tienen ellos. Lo hacemos TODO a pulmón. La celeste por ejemplo ha comenzado a regalar guardapolvos y se acordó recién ahora (una semana antes de las elecciones) de traer al distrito al móvil de la salud. La Azul y Blanca reparte a mansalva 115 b3 para asistir a sus "Encuentros pedagógicos". Nosotros en cambio, estamos esperando a la fecha de cobro para pedir a los compañeros que compren nuestros bonitos de 5 y 10 pesos. La colaboración también es una manera de frenar el fraude contra Almafuerte porque si nuestras boletas son "sustraidas" de los cuartos oscuros, las que repongamos deben ser costeadas por nosotros mismos ¡Y nos cobran un peso cada una!.

  • Y este punto nos parece el más importante de todos: Ni los compañeros de la Naranja, ni los de la Azul y Blanca son nuestros enemigos ¡Al contrario!. Por eso los llamamos a no prestarse a las maniobras desesperadas que puedan estar elucubrando sus dirigentes. Recuerden que después del 10 deberemos estar más unidos que nunca para salir a luchar por nuestros derechos pues la mano se viene brava. Las peleas, los insultos, los agravios, las "maniobras", el fraude, solo generan desconfianza entre compañeros y disuelven los lazos fraternales tan necesarios para la Unidad en la lucha por nuestros derechos. A vos compañero que tenés pensado votar por la Azul y Blanca o la Naranja nos dirigimos, pedíle serenidad y cordura a tus dirigentes, porque nos interesa estar UNIDO CON VOS, no te pedimos que votes por nosotros, te pedimos que votes por tu lista, solo te pedimos que ayudes a que estas elecciones sean transparentes y fomenten la Unidad en vez de la desunión.


3- ¿A quien vas a votar el 10 de junio?


Recorriendo escuelas nos encontramos con muchas preguntas respecto de estas elecciones. Por eso de ahora en más vamos a implementar lo que podría denominarse "Respuestas concretas y breves a preguntas frecuentes".


Preg: ¿Cual es la lista de Almafuerte?


Resp: No habrá una lista que lleve el nombre "Almafuerte", ya que las boletas llevan el nombre del color de la lista. En este caso, y por estar en una lista de Unidad con los compaeñeros de Tribuna Docente, la lista de Almafuerte será la VERDE-ROSA.


Preg: ¿Baradel presenta lista en Escobar? (Recordemos que Baradel es quien firmó el "aumento" por el 7,8% a pesar que en Escobar y en toda la provincia reclamábamos el 30, y que además acordó con Scioli y Oporto no efectuar más reclamos salariales hasta 2010)


Resp: SI, la lista de Baradel es la Lista Celeste-Violeta.


Preg: ¿Cual es la lista que NUNCA dirigió SUTEBA Escobar?


Resp: La única lista que nunca dirigió SUTEBA es la de Almafuerte pues: La Azul y Blanca es la que está dirigiendo ahora (Nelis Velázquez). La Naranja comparte la actual dirección junto con la Azul y Blanca, o sea que es parte de la actual conducción. Y por último, la Celeste-Violeta es ni más ni menos que la lista de Baradel, por lo tanto dirige SUTEBA Provincia. De manera que la Única posibilidad de RENOVACIÓN verdadera es votar por la LISTA VERDE-ROSA.


Preg: La Celeste está regalando algunos guardapolvos y repartiendo promesas a diestra y siniestra. Las otras listas hacen otro tanto ¿Y Almafuerte qué está haciendo?.


Resp: Algunos compañeros aseguran que nos equivocamos en la metodología y que nos olvidamos de hacer campaña. En cierto sentido eso es cierto pues actualmente estamos haciendo lo que siempre hicimos: Luchar por nuestros derechos y la Escuela Pública sin la mezquindad de esperar el voto por hacerlo. Estamos peleando por la situación edilicia de varias escuelas: La 22, la 3, las 501 y 502, la 24, etc. Y por los derechos de los alumnos como en el caso de las 700 (adultos) a quienes por medio de la lucha conseguimos calzados nuevos y la merienda reforzada, vía Desarrollo Social de la Nación y Municipio de Escobar. Y claro, ni los padres ni los alumnos votan en estas elecciones, y tampoco votan los compañeros que no están afiliados. Pero si nos toca perder, preferimos hacerlo con el orgullo que dá no haber claudicado en nuestros principios. Porque la verdad

¿Vos preferís un sindicato dirigido por gente que aparece una semana antes de cada elección o un sindicato que LUCHE SIEMPRE POR TUS DERECHOS?


En referencia a esta última pregunta, muchos compañeros nos pidieron que enumeráramos los hechos y conquistas que logramos SIN SER DIRECCIÓN DE SINDICATO ALGUNO por medio de la lucha. Pues están indignados de ver cómo las otras listas se acuerdan de los afiliados recién quince días antes de cada elección. No estábamos muy seguros de hacerlo, pero para aquellos compañeros que tanto insistieron acá va la lista de tan solo algunas de aquellas cosas. Como estamos seguros que nos estamos olvidando la mitad de ellas, te pedimos que nos envíes las que vos te acordás. En próximos envíos mandaremos una foto de cada uno de estos puntos.

  • 2005 En la lucha de la EPB 3 por reclamos edilicios. Corte de Panamericana.

  • 2005 -2006 Lucha contra la privatización de la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar.

  • Participación en la Lucha por la reincorporación de los trabajadores del Frigorífico Tango de San Fernando.

  • 2006 Gran movilización 24 marzo por los derechos humanos en Escobar

  • 2006 Apoyo a los docentes "patoteados" y alumnos abusadas por un grupo de inadaptados en Técnica 1.

  • Impulso y construcción de una Multisectorial de Escobar.

  • Lucha por el esclarecimiento del asesinato de gatillo fácil

  • 2006 Formación centro de estudiantes Esc. Técnica, año 2005

  • 2007 Charlas-debate sobre Responsabilidad Civil.

  • 2007 Organización de ATE en Municipales y la lucha junto a ellos por sus derechos y salarios.

  • Marchas en Escobar por la aparición con vida de Julio López.

  • Movilizaciones en reclamo de justicia casos López y Gerez.

  • Lucha contra el desalojo y represión barrio San Luis.

  • 2006-2007-2008-2009 Movilizaciones y Luchas por el Hospital Público en Escobar.

 

  • Estuvimos en Neuquén en la movilización por Fuentealba.

  • Lucha contra el desalojo del barrio de desocupados de Matheu.

  • Movilizaciones contra el procesamiento de los delegados de ATE de INTI

  • Marchas por justicia del asesinato de Sonia Colman.

  • Charla-Debate sobre el asesinato de Carlos Fuentealba. Exposición de fotos tomadas por nosotros en Neuquén.

  • Marchas contra el basural de El Cazador.

  • Movilizaciones por el desprocesamiento de Rodríguez y Cubilla, dos luchadores sociales de la zona.
  • Nos solidarizamos con los trabajadores de la Línea 60, contra la patota de UTA y por la democracia sindical.

  • Lucha por la reincorporación de las maestras de la 17.

  • Charlas-debate ESB 16 y reclamo campo de deportes de la escuela.

  • Campaña por ruralidad de la EPB 22.

  • Movilizaciones contra el tarifazo en el transporte.

  • Movilizaciones y campaña contra el aumento de la Luz por parte de EDENOR.

  • Elección de Tribunales descentralizados (nuestro llamado a votar en blanco fué segundo en el distrito)

  • Acto repudio a los bombardeos Israelíes en Gaza, Palestina, Estación Escobar.

  • Participación en la lucha de los trabajadores de DANA, Textil Pagoda (San Luis).

  • Movilización por las calles de TIgre en apoyo de las 2 compañeras de la Escuela 502, sumariadas por reclamar condiciones edilicias.

  • Asesoramiento legal y sindical permanente para los compañeros (afiliados y no afiliados)

  • 2008 fuimos los impulsores de los 12 paros distritales que tuvieron niveles de adhesión promedio del 90%

  • Solución a más de 40 problemas de MAD.

  • Instalamos en el distrito el tema de "acoso laboral" hacia los compañeros, siendo promotores de un par de casos.

  • Calzado nuevo escuela adultos 707.

  • Merienda para adultos.

  • Lucha por la escuela de formación laboral para los chicos de la 501 y 502.

  • Reclamo por mejoras edilicias en la EPB 3, año 2009.

  • Lucha por mejoras edilicias en la EPB 24.

  • 2 grandes movilizaciones por situación edilicia escuelas de Escobar (EPB 24, EPB 3, Especiales 501 y 502, EPB 22).

  • Apoyo a las maestras Jardineras de jardines privados de Escobar, y lucha por sus derechos.

  • 2004; 2005; 2006; 2007; 2008; 2009 Participación en TODAS las movilizaciones a La Plata, Plaza de Mayo, Casa de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, etc. Por nuestros salarios, nuestros derechos, en solidaridad con los docentes de esas provincias.


Agrupación docente ALMAFUERTE

Lista
VERDE ROSA

Teléfonos de contacto:


José: 011-1535587255 / 011-1533546853
Moncho: 011-1567964668
Graciela: 03488-15357508
Julieta: 011-1562530359


Visitá nuestro blog:

www.laalmafuerte.blogspot.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario