ARGENTINA - 05/06/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, CÓRDOBA: PETITORIO POR CÁRCEL A MENÉNDEZ, POR HIJOS CÓRDOBA - SOLICITAN ADHESIONES - GENTILEZA PATRICIA TORRES ...

ARGENTINA - 05/06/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CÓRDOBA: PETITORIO POR CÁRCEL A MENÉNDEZ, POR HIJOS CÓRDOBA - SOLICITAN ADHESIONES - GENTILEZA PATRICIA TORRES / ADHESIONES DE CRISTINA CASTELLO Y DEL PROF. JUAN CARLOS SÁNCHEZ, DIRECTOR EDITORIAL DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE DOMINGO, A LAS 16.00 HORAS, MARCHA POR SOLEDAD BARGNA - CONVOCAN FAMILIARES Y AMIGOS DE SOLEDAD BARGNA / INVITA GRUPO PASO DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE CROMAÑON - GENTILEZA JUSTICIA X CROMAÑON.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PAGINA 12 DESCUENTA DÍAS DE PARO - QUINTO PARO - GENTILEZA BEA BLANCO.

  4 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: SE REALIZÓ LA MARCHA CONTRA LA IMPUNIDAD, EXIGIENDO EL ESCLARECIMIENTO DEL INCENDIO INTENCIONAL DE RADIO ACTIVA - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FP IMPRESIONES: FÁBRICA EN LUCHA / VIDEO BARRICADA TV - GENTILEZA NATALIA PRENSA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TRABAJADORES DE ASTILLERO RÍO SANTIAGO BLOQUEARON ZONA FRANCA PARA EXIGIR HOMOLOGACIÓN DEL CONVENIO 95 - GENTILEZA ANGELA MARIHJAN.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, JORNADA POR LA RECUPERACIÓN DE LA HUERTA ORGÁZMIKA Y DE REPUDIO DE LA REPRESIÓN EN CABALLITO - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DEL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN: "SI VAS A VOTAR, NO VOTES CONTRA VOS MISMO / A".

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RECLAMAMOS LA INTERVENCIÓN DEL SENASA, POR GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL - GENTILEZA JORGE RULLI.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS INFORMA - DISCRIMINACIÓN ANTISINDICAL / DOCENTES CONTRATADOS - ELECCIONES DE JUNTA - GENTILEZA CHRISTIAN LAGATTA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 12.00 HORAS, CONOCÉ LAS PROPUESTAS DEL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA, CON MYRIAM BREGMAN, ANDREA D’ATRI Y CRISTIAN CASTILLO, EN PATEANDO EL TABLERO / ESCUCHALO POR AM 990 SPLENDID WWW.AMSPLENDID.COM.AR O POR WWW.PATEANDOELTABLERO.COM.AR

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SAN MARTÍN - PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DEL PTS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA, ESTE SÁBADO A LAS 14.00 HORAS EN SAN MARTÍN 1677, FRENTE A PLAZA KENNEDY - GENTILEZA PTS SAN MARTÍN.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGENDA DE ACTIVIDADES DE LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO OBRERO PARA ESTE FIN DE SEMANA - GENTILEZA PRENSA PARTIDO OBRERO.

14 - ARGENTINA, CHUBUT: NEWSLETTER DE NO A LA MINA - HABRÁ MARCHAS EN CHILE Y ARGENTINA CONTRA PASCUA LAMA.


1

From: Patricia Torres

Sent: Friday, June 05, 2009 10:34 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CÓRDOBA: PETITORIO POR CÁRCEL A MENÉNDEZ, POR HIJOS CÓRDOBA - SOLICITAN ADHESIONES

Estimados:

Ante la gravedad que representa la posibilidad de que Menéndez y otros genocidas, obtengan el beneficio de la prisión domiciliaria convocamos a la sociedad en su conjunto a expresar su rechazo a esta decisión.

Hemos realizado marchas y distintas presentaciones judiciales con el único objetivo de defender un fallo histórico que hace un año envió a ocho genocidas al penal de Bouwer.

En esta ocasión convocamos a todos aquellos que se sientan identificados con esta demanda a suscribir el petitorio que el próximo martes presentaremos a la Cámara Federal de Córdoba.

Esta Cámara tiene en sus manos la posibilidad de revocar la decisión de la jueza de primera instancia, Cristina Garzón de Lascano, y ordenar que los imputados por delitos de Lesa Humanidad cumplan sus prisiones preventivas en cárceles comunes y no en sus casas.

Aprovechamos también para invitarlos a apropiarse de esta iniciativa y reenviar este correo a todos sus contactos. Estamos convencidos que el único camino para vencer a la impunidad es el compromiso y la participación.

Para suscribir enviar un correo a: carcelamenendez@gmail.com (todo junto y en minúscula) con el Apellido, Nombre y DNI

Adjuntamos debajo el texto de la presentación.

Saludos Cordiales.

H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio)

----------------------------------------

A la Cámara Federal de la Provincia de Córdoba

Señores Jueces:

Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra profunda preocupación ante la posibilidad de que delincuentes de lesa humanidad, condenados el año pasado en los fueros federales de nuestra provincia, consigan el inaceptable beneficio de la prisión domiciliaria.

Llevamos más de treinta años reclamando Justicia, con la firme convicción de que el verdadero funcionamiento de las instituciones de la República es el único camino para la consolidación de nuestra democracia. Entendemos que permitir a los criminales de lesa humanidad Menéndez, Rodríguez y Vega, cumplir condena en sus domicilios, constituye un retroceso en el avance de la Justicia y la Verdad que nuestra sociedad demanda desde hace décadas. Estos genocidas fueron juzgados con todas las garantías constitucionales y condenados a cumplir altas penas en una unidad dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba.

Resulta inexplicable que tamaños delincuentes que secuestraron, torturaron, asesinaron y desaparecieron a miles de ciudadanos, sean considerados por la Justicia como personas que no revisten peligrosidad y en quienes se puede confiar, como se los considera en los recientes fallos dictaminados por la Cámara Nacional de Casación Penal y el Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba. Decisiones como estas desandan el camino hacia la Verdad y la Justicia y significan una burla hacia una sociedad que se niega, cada vez con más fuerza, a convivir con la impunidad de los asesinos de miles de hombres, mujeres y niños.

No podemos permitir que personas que agraviaron a toda la humanidad cometiendo delitos aberrantes; que jamás facilitaron herramienta alguna para conocer el destino final de las miles de personas desaparecidas y que nunca manifestaron el más mínimo arrepentimiento sobre sus actos, sean beneficiadas. Recordemos que estos criminales continúan cometiendo, hasta el día de hoy, el delito permanente de privación ilegítima de la libertad, nombre jurídico con que se conoce el delito internacional de desaparición forzada de personas en nuestro país.

Por otra parte, los márgenes de libertad que permiten los arrestos domiciliarios constituyen un evidente peligro. Basten los ejemplos de Cesar Emilio Anadón, quién se quitó la vida en su propio domicilio cumpliendo la prisión preventiva en el marco de la causa Brandalisis; o de Jesús Herminio Antón, quien estando imputado en numerosas causas se encuentra prófugo de la justicia hace años. Ejemplos que se multiplican a lo largo y ancho de nuestro país. Además existen numerosos casos de amenazas, agresiones y secuestros sufridos por diferentes activistas de Derechos Humanos, cuya máxima expresión es la lamentable desaparición, aún no esclarecida, del testigo y querellante Jorge Julio López.

Hoy está en ustedes la facultad de revertir el criterio aplicado por la Jueza Garzón de Lascano, para que todos los procesados por delitos de lesa humanidad en nuestra provincia cumplan sus prisiones preventivas en establecimientos carcelarios. Hoy está en ustedes la posibilidad de que, en su respuesta a las apelaciones presentadas por el Ministerio Público Fiscal, reviertan la resolución de primera instancia, estableciendo que los responsables de los delitos de lesa humanidad cumplan prisión preventiva en la cárcel.

Por todo lo anterior, los abajo firmantes elevamos el presente petitorio.


From: CRISTINA CASTELLO

Sent: Friday, June 05, 2009 5:44 AM

To: carcelamenendez@gmail.com ; Andres Aldao

Subject: ADHESIÓN. QUE EL CRIMINAL LUCIANO BENJAMÍN MENÉNDEZ Y OTROS GENOCIDAS. JUSTICIA !

Adhiero fervorosamente.

Cristina Castello. Poeta y periodista. Paris - Buenos Aires

http://www.cristinacastello.com
http://les-risques-du-journalisme.over-blog.com


Amigos, cuyos nombres van en CCO, los invito a firmar contra este genocida y los otros y todos los genocidas.

A estos monstruos, los conozco bien: yo vivía en Córdoba en aquellos años bestiales.

Recibí este pedido de Adhesión de Andrés Aldao:

 
www.artesanias.argentina.co.il
www.escritosdeandresaldao.blogspot.com
www.artesaniaenliteraria.blogspot.com

Cristina Castello

NOTA DE REDACCIÓN: AL SER SIMILARES LOS TEXTOS SOLICITANDO LA ADHESIÓN, SOLAMENTE REPRODUCIMOS EL PRIMERO. GRACIAS.


From: GACETILLAS ARGENTINAS - DIRECCION EDITORIAL

Sent: Friday, June 05, 2009 10:27 PM

To: carcelamenendez@gmail.com

Subject: ADHESIÓN AL PETITORIO POR CÁRCEL PARA MENÉNDEZ Y TODOS LOS GENOCIDAS

La Dirección Editorial de GACETILLAS ARGENTINAS adhiere y suscribe el petitorio a presentarse en la Cámara Federal de Córdoba, solicitando la detención en cárcel común para Menéndez y todos los genocidas.

Reiterando nuestra adhesión y firma a este justo reclamo ante la Justicia Federal, les enviamos un fuerte abrazo.

Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos
Buenos Aires - Argentina


2

From: "Justicia x Cromañón"


Sent: Friday, June 05, 2009 2:53 PM


To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN


Subject: ESTE DOMINGO, A LAS 16.00 HORAS, MARCHA POR SOLEDAD BARGNA - CONVOCAN FAMILIARES Y AMIGOS DE SOLEDAD BARGNA / INVITA GRUPO PASO DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE CROMAÑON

Hola a todos:

      Este domingo 7 de junio se llevará a cabo en Plaza de Mayo el
acto organizado por familiares, amigos y el novio de Soledad Bargna, Mauro a quien queremos profundamente,  no solo en recuerdo de Soledad sino para exigir una modificación de la "Ley de Pena Privativa de la Libertad" que permitió la "muerte de otra vida joven".

      ¿Cuántas más deberemos esperar para que los jueces actúen como corresponde?

     Soledad "una princesa que amaba la vida", así la define nuestro querido Mauro, fue asesinada por un violador condenado a 12 años de prisión,  que gozaba de salidas transitorias otorgadas por el juez Axel López.

     Porque consideramos "el derecho a la vida" uno de los principios fundamentales que marca nuestra Constitución, invitamos a todos Uds.. como "Movimiento Cromañón" y a todos los casos de "Impunidad en Democracia" a acompañar con nuestra presencia a sus familiares y amigos al acto en Plaza de Mayo a las 16 hs. para luego marchar hacia Plaza Congreso.

     Rogamos su difusión a todos los organismos y contactos que
posean. Gracias a todos.

"POR SOLEDAD, POR TODOS LOS CASOS DE IMPUNIDAD , POR LOS QUE NO ESTAN, POR LOS QUE SI ESTAN, POR LOS QUE VENDRAN".

DOMINGO 7 DE JUNIO
PLAZA DE MAYO
16HRS.


Para contactarse con los integrantes del Grupo Paso - Memoria, Verdad y Justicia por los Pibes de Cromañón:


* Graciela Peloso: 15-4994-8883


* María Luz Carou: 15-5761-4622


* Pablo Colnaghi: 15-5708-1764


http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/


3

From: Bea Blanco

Sent: Friday, June 05, 2009 1:58 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PAGINA 12 DESCUENTA DÍAS DE PARO - QUINTO PARO

De: Trabajadores PáginaI12
Fecha: 4 de junio de 2009 22:55
Asunto: PáginaI12 descuenta días de paro
Para:
Trabajadores PáginaI12

Compañeros:

Con la intención de dividir a la asamblea de trabajadores, la patronal de PáginaI12 --que se niega a otorgar un aumento que permita recomponer el atraso de nuestros sueldos--, resolvió hoy descontarnos los cuatro días de paro realizados en mayo, con recortes selectivos que van desde 100 hasta 500 pesos.

Los descuentos incluyeron a los pasantes, que realizan tareas similares a las de los periodistas por sueldos de apenas 1.100 pesos. Esto generó el repudio unánime de la asamblea y derivó en una nueva jornada de paro, a la espera de una oferta que destrabe la negociación.

Asamblea de trabajadores de PáginaI12

trabajadoresdepagina12@gmail.com

http://www.trabajadorpagina12.com.ar


4

From: Prensa del Pueblo

Sent: Friday, June 05, 2009 8:24 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: SE REALIZÓ LA MARCHA CONTRA LA IMPUNIDAD, EXIGIENDO EL ESCLARECIMIENTO DEL INCENDIO INTENCIONAL DE RADIO ACTIVA

El Bolsón (ANPP).- Ayer a las 5 de la tarde se realizó "la marcha contra la impunidad", por el esclarecimiento del incendio intencional de Radio Activa, por el acceso a la información pública y por el derecho a la libertad de expresión.

De la manifestación que partió desde la Biblioteca Sarmiento y que transitó por el centro de la localidad participaron más de quinientas personas de diversas agrupaciones, partidos políticos, sindicatos, la murga e independientes con la única consigna "Basta de Impunidad".

La marcha transcurrió en un clima muy armónico y al ritmo de la murga que vistió de alegría a la manifestación de un pueblo que se niega a que sus gobernantes manejen el pueblo como si fuera un feudo respondiendo sólo a sus intereses económicos y políticos y desoyendo los pedidos de su comunidad.


El micrófono estuvo abierto y lo usaron los sindicatos, partidos políticos, comunicadores y público en general, el orador más aplaudido fue Reynaldo Rodríguez, propietario de la Radio Activa, que denunció al estado municipal por el incendio de la radio y sentenció que no van a poder silenciar a Radio Activa.


5

From: NATALIA PRENSA

Sent: Friday, June 05, 2009 1:11 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FP IMPRESIONES: FÁBRICA EN LUCHA / VIDEO BARRICADA TV

FP Impresiones: Fábrica en lucha contra los despidos.


19 compañeros trabajadores de la compañía gráfica FP de Munro fueron despedidos por la patronal y traicionados por la burocracia sindical al querer sindicalizarse, violando así libertades democráticas básicas.


Hoy, ante las amenazas de la policía y la patronal, los trabajadores ocupan parte del predio de la fábrica en pie de lucha por la reincorporación y contra los despidos.


Basta de despidos!


Que la crisis la paguen los ricos!


Para difundir:


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http: //www.youtube. com/v/S0GXd9LCNL o&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScre en" value="true"></param><param name="allowscriptac cess" value="always"></param><embed src="http:// www.youtube. com/v/S0GXd9LCNL o&hl=es&fs=1&" type="application/ x-shockwave- flash" allowscriptaccess= "always" allowfullscreen= "true" width="425" height="344"></embed></object>

www.barricadatv.blogspot.com

www.es.youtube.com/prensamilitante


6

From: angela marihjan

Sent: Friday, June 05, 2009 11:20 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TRABAJADORES DE ASTILLERO RÍO SANTIAGO BLOQUEARON ZONA FRANCA PARA EXIGIR HOMOLOGACIÓN DEL CONVENIO 95

Ayer jueves 4 de mayo, más de 2500 trabajadores de Astillero Río Santiago, después de realizar una masiva asamblea marcharon a los portones de zona franca de Ensenada, durante varias horas, donde se bloquearon los accesos.

El reclamo es que se concrete el compromiso para que se homologue el convenio 95, para que el Astillero salga del régimen de zona franca, que le impide trabajar para el mercado interno.

Todo en el marco de un plan de lucha para enfrentar el plan de paralizar productivamente al ARS, privatizarlo e impedir que fabrique buques para la defensa, para exigir que se repare al Irizar, se concrete la fabricación de las POM (Patrullas oceanográficas de alta mar), se reacondicione a las corbetas misilísticas, se entreguen las partidas largamente acordadas para inversión tecnológica, etc.


7

From: aurora tumanischwili

Sent: Friday, June 05, 2009 12:37 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: FIN DE LA HISTORIA

Subject: MAÑANA, JORNADA POR LA RECUPERACIÓN DE LA HUERTA ORGÁZMIKA Y DE REPUDIO DE LA REPRESIÓN EN CABALLITO

De: FIN DE LA HISTORIA
Asunto: Jornada por la recuperación de la huerta y la represión en Caballito
Para:
Fecha: miércoles, 3 de junio de 2009, 2:07 pm

JORNADA Y ACTO POR LA RESTITUCIÓN DE LA HUERTA ORGÁZMIKA y DE REPUDIO POR LOS HECHOS REPRESIVOS EN CABALLITO

EL SÁBADO 6 DE JUNIO, EN EL MARCO DE LA “FERIA DEL ENCUENTRO” LLEVADA A CABO EN LA PLAZA GIORDANO BRUNO (Neuquén y Honorio Pueyrredón) REALIZAREMOS UNA JORNADA A PARTIR DE LAS 11hs CONVOCANDO A UN ACTO A LAS 16 HS.

INVITAMOS A TODAS LAS PERSONAS, GRUPOS Y ORGANIZACIONES A ADHERIR Y PARTICIPAR DEL ENCUENTRO.

El lunes 18, a las 4 de la madrugada, desalojan de forma violenta e ilegal a la “Huerta Orgázmika de Caballito”. El operativo no sólo dejó a tres compañeros heridos, debido al accionar de la patota de la UCEP, sino que una huerta hermosa, con mas de 7 años de trabajo a todo pulmón en diferentes experiencias ecológicas, gran variedad de plantas medicinales, varios árboles y muchísimas plantas comestibles, un invernadero y un horno de barro, quedó totalmente devastada.

El día martes 19 , en búsqueda de una explicación del director del CGP N6 Marcelo Iambrich (con quién veníamos manteniendo una mesa de diálogo para buscar una “resolución conjunta”) encontramos por respuesta una represión insólita e injustificada por parte de la infantería y policía de la comisaría N 11, resultando herida en la cabeza (seis puntos de sutura) una compañera, luego de haber sido rodeada y golpeada por varios efectivos de la infantería.

Conociendo el vínculo con el Centro Cultural La Sala, ubicado en Avellaneda 645, a más de 10 cuadras del CGP,y en menos de 15 minutos, 10 patrullas y tres carros de infantería irrumpieron en el mismo sin ninguna orden judicial efectuando un violento allanamiento ilegal: destruyeron lo que encontraron a su paso, robaron pertenencias y la gente que se encontraba en el espacio quedó detenida, luego de ser golpeada brutalmente, entre ellos una chica embarazada. Este hecho dejó a varias personas con lesiones significativas y un compañero internado durante más de dos días con el riñón comprometido. Fueron detenidas 22 personas en la comisaría 11 y liberadas esa misma noche gracias a la presión de personas autoconvocadas, organizaciones sociales, de DDHH y medios de comunicación.

Ante lo sucedido exigimos:

- Renuncia de los responsables políticos de la represión y desalojo en al Huerta Orgázmika

- Restitución del terreno de la Huerta ubicado en Rojas y la Vía

- Juicio y Castigo para los responsables del violento accionar en el Centro Cultural La Sala.

- Anulación de las causas de todas las personas detenidas

CENTRO CULTURAL LA SALA. Avellaneda 645. 4901-2385 – 15-6447-8280

huertaorgazmika@gmail.com

www.orgazmika.blogspot.com


8

From: Frente Popular Darío Santillán

Sent: Thursday, June 04, 2009 5:48 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DECLARACIÓN DEL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN: "SI VAS A VOTAR, NO VOTES CONTRA VOS MISMO / A"

4 de junio de 2009.

Declaración del Frente Popular Darío Santillán ante las elecciones del 28 de junio.
Se agradece la difusión.-

Si vas a votar, no votes contra el pueblo.

No votes contra vos mismo/a.

Antes y después del 28 de junio

Unite, organizate, luchá.

Construí poder popular.

El 28 de junio nuevamente hay elecciones nacionales. Las alternativas con posibilidades de ganar están conducidas por partidos políticos que no representan los intereses del pueblo.

En el gobierno, el PJ-FpV conducido por los Kirchner, cada vez más atado a la burocracia política y sindical, entre ellas a una de las figuras de la derecha justicialista de los 90, Daniel Scioli. Su política de corte neodesarrollista beneficia fundamentalmente a las empresas exportadoras de riquezas naturales, como las compañías petroleras, mineras, graneras; y en segundo lugar, a algunos grupos industriales que viven eternamente atados a los subsidios del Estado, con los que todo el pueblo les sostiene su tasa de ganancia.

En el marco de una crisis mundial que se extiende por el mundo y que estamos pagando los trabajadores, la Argentina no escapa a la regla general de todos los países del continente mestizo, ricos en “recursos”. En la división internacional del trabajo dispuesta por los poderosos, los territorios de Nuestra América están destinados a la penetración y el saqueo por parte de empresas trasnacionales, principalmente norteamericanas y europeas. Y el gobierno “nacional y popular” alienta políticas en este sentido, tanto desde sus gobiernos provinciales como desde oficinas nacionales que tienen por objetivo salir a vender el país en el mundo. Basta ver cómo están compuestas las exportaciones argentinas y el protagonismo de los distintos sectores económicos en ellas, para observar el nuevo colonialismo, al que no le importan tanto los discursos sino cuánto lo benefician concretamente las políticas de Estado.  

Negándose a la posibilidad de enfrentar la crisis con medidas a favor del pueblo, el gobierno elige atender los reclamos patronales: la consigna es tener un dólar alto, que licúe los “costos salariales”, para hacerlos más competitivos (a ellos), mientras se mantienen puestos de trabajo en condiciones precarias, que aseguren que ningún derecho laboral vaya a entorpecer las necesidades del capital; si cae la tasa de ganancia y hay que despedir, suspender o recortar salarios, así se hace. En la estrategia empresaria, la precarización juega un rol central en la tarea de dividir la fuerza de trabajo, disciplinando la fábrica. Y a los que quedan afuera, como sobrante de los trabajos útiles para el sistema, le queda seguir años y años con planes sociales equivalentes a migajas, que se devalúan día a día y muestran el cinismo de la clase gobernante: ni siquiera son capaces de universalizar esa mínima asistencia, que, primero que nada, es repartida clientelarmente entre sus punteros.

Extranjerizante y antipopular, el modelo de saqueo y bajos salarios es compartido (y más) por las figuras de la  oposición por derecha, representadas por el peronismo impresentable y el radicalismo vuelto a reunir tras la debacle de 2001. La derecha viene a profundizar el modelo, fortaleciendo los lazos con el imperialismo, agitando el tema de la “inseguridad” para acentuar la represión y dando aún mayores garantías para los negocios de unos pocos asentados en el hambre de millones.

Como parte de este entramado, es natural que entre sus filas se encuentren responsables del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la Masacre de Avellaneda, que intentó atender el pedido del poder económico -la Asociación de Bancos, la Sociedad Rural- de poner orden el 26 de junio de 2002. Felipe Solá y Alfredo Atanasof, hasta hace minutos integrantes del gobierno “nacional y popular”, ahora son candidatos en los primeros lugares de la lista de la Unión PRO, detrás de la que se encuentra –como es ampliamente sabido, aunque ni se mencione en los medios monopólicos- el propio Eduardo Duhalde.

El Gobierno y la oposición de derecha comparten en esencia que la salida a la crisis económica debe efectuarse beneficiando a las grandes empresas: “nacionales” (por ejemplo Techint, Arcor) y extranjeras (Mercedes Benz, Peugeot-Citroen, Ford, entre otras). Porque más allá de un discurso u otro –¡algunos incluso muy nacionalistas! -, coinciden en que primero hay que subsidiar a los capitalistas porque así los beneficios después (siempre después) se derramarían sobre el pueblo.  Recetas que ya conocemos de sobra como terminan: los ricos fugando divisas, los pobres pagando con aumentos de precios. De esta manera sus políticas terminan descargando los efectos de la crisis sobre el pueblo trabajador, que a través de (bajos) salarios reales y (altos) impuestos regresivos continúa financiando la fiesta de los pocos cada vez más ricos.

Sin embargo, la propaganda del kirchnerismo “hace como si” se tratara de modelos diametralmente opuestos. El gobierno nos pide el voto útil para enfrentar el avance de la derecha. Todavía nos acordamos cuando nos pidieron el voto útil para evitar que subiera Angeloz, que venía “con el lápiz rojo para tachar gastos del Estado”, y ganó Menem. Nos acordamos también cuando nos pidieron el voto útil para que no ganara Duhalde, “el vicepresidente de Menem”, y subió De La Rúa. Nos parece que no se trata simplemente de cambiar de collar, sino de algo más importante.

Por eso decimos claramente: Si vas a votar, no lo hagas por los que van a aplicar políticas en tu contra, no votes a los Kirchner y sus aliados provinciales; ni a la oposición de derecha expresada en las alianzas entre Macri, Solá, Duhalde y De Narváez o entre Carrió, la UCR y López Murphy.

¿Y los sectores populares? ¿no tienen que presentarse a elecciones?

El escenario parece ser complicado, porque los sectores de trabajadores difícilmente vamos a salir favorecidos tras estas elecciones. Todo está armado para legitimar un modelo que conserve este nivel de desigualdad, o en todo caso hacerle correcciones “por derecha”, profundizando la situación de pobreza e inseguridad social en la que vive la mayoría de la población.

Por supuesto, también hay fuerzas políticas de izquierda y centro-izquierda que presentan sus candidatos en estas elecciones, y no creemos que son todos lo mismo. Reconocemos en muchas de estas fuerzas a compañeras y compañeros honestos, aunque no compartimos que la disputa en los mismos términos con los partidos hegemónicos pueda ayudar a obtener cambios decisivos a favor del pueblo. Por tal razón, en esta etapa decidimos orientar todos nuestros esfuerzos a seguir generando organización de base y articulación entre los sectores populares que construimos para transformar esta realidad injusta.

No se trata de una cuestión de principios, ni pensamos que todos los momentos políticos y las elecciones son iguales. El problema de fondo en este caso es que, como pueblo, no hemos logrado la acumulación de fuerzas necesarias para intervenir e incidir a nuestro favor en un terreno institucional donde las reglas del juego las fijan las clases dominantes. Enfrentamos en desventaja un sistema en el que la "democracia" sólo es un acto de elección de quiénes gobernarán sin cumplir los mandatos populares, sin respetar los intereses de los trabajadores; gobernando de hecho para quienes detentan el poder real en la sociedad. Por eso, construir poder popular es también alentar otro tipo de democracia: desde el pueblo, de participación directa y asamblearia, de mandatos revocables y donde, los que sean elegidos, deban "mandar obedeciendo" al pueblo, y no al poder económico.

La situación argentina contrasta enormemente con la de países hermanos, donde el pueblo, como parte de una lucha que excede lo institucional, ocupa también estos espacios. Basta mencionar como ejemplo el caso de Bolivia, donde el instrumento electoral fue creado por los movimientos sociales después de largos procesos de lucha y acumulación de fuerzas; proceso que incluyeron insurrecciones y crisis políticas en las que el pueblo alcanzó triunfos decisivos, como la guerra del agua.

Con muchas fuerzas sociales y políticas seguramente nos seguiremos encontrando en las distintas luchas en los barrios y en los lugares de trabajo y estudio. Las posiciones en esta coyuntura pueden ser diversas: votar candidatos propios, abstenerse, votar en blanco. También el voto propuesta, como el impulsado desde Otro Camino para Superar la Crisis, espacio en el que participamos coordinando con agrupaciones y movimientos de diferentes sectores. Lo fundamental en esta etapa, nos parece, es tener en claro la necesidad de construir unidad en la lucha concreta. Trabajamos para que las elecciones no dividan la resistencia a las políticas de ajuste. Políticas que ya comenzaron y sólo prometen ser peores.

Creemos que tras el 28 de junio se abrirá un escenario donde se requerirá la más amplia movilización y unidad popular para resistir las políticas que intentan quienes aún nos dominan. Las políticas que apuntarán a descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores serán mucho más evidentes. Necesitamos organizarnos desde abajo y unirnos para recuperar los bienes de nuestro territorio; bienes que tienen un efecto directo en las condiciones de vida de las clases populares. Tenemos que luchar para enfrentar los despidos y las suspensiones, por salarios y contra la precarización, por condiciones de trabajos dignas. Tenemos que lograr una seguridad social que permita que todas las familias, las que consiguen empleo y las que no, tengan un plato de comida en su mesa. Tenemos que tener salud, educación, vivienda, justicia. Para conseguir todo esto tenemos que ir generando los lazos que nos unan con nuestras/os iguales. Tenemos que hacer posible más organización popular que nos ponga en otra situación de fuerzas. Y más allá de estas elecciones, nuestros iguales son aquellos y aquellas que luchan por otro presente y otro futuro.

Por todo esto, si decidís ir a votar, te proponemos que, como primera medida, no votes por los candidatos que van a terminar gobernando contra el pueblo. Y antes y después del 28 de junio: unite, organizate, luchá. Entre todas y todos construyamos poder popular.

Sólo la unidad y organización irá creando las condiciones para otra realidad para todas y todos.

Unidad del pueblo trabajador

Que la crisis la paguen quienes la generaron

Trabajo y salario digno

> > Prohibición de los despidos por dos años

>>  Fábrica cerrada = fábrica ocupada y puesta a producir por los trabajadores.as

>>  Salario igual a la canasta familiar

> > No a la precarización: blanqueo salarial y pase a planta de los precarizados.as

Basta de subsidios a los ricos: redistribución de ingresos verdadera

> > Ingreso universal igual a la canasta básica de alimentos

> > Sueldos y condiciones dignas de trabajo

> > ¡No al tarifazo! Tarifa social de transporte y servicios públicos

> > Eliminación del IVA a los alimentos y los medicamentos. Impuestos progresivos (a la renta financiera –todavía exenta- y a la renta extraordinaria del agro, minería, petróleo y otras empresas extractivas del territorio común)

> > Apoyo a la redes de las organizaciones populares en los barrios: instrumentación de mercados de alimentos al costo y obra pública a través de cooperativas de trabajo genuinas, organizadas desde los barrios

> > Tierra y vivienda para todas las familias. Donde hay una necesidad, hay un derecho.

Por trabajo, dignidad, cambio social

Frente Popular Darío Santillán

frentedariosantillan@gmail.com

Teléfono de contacto:
(011) 15 5489 1374 (Federico Orchani)

El Frente Popular Darío Santillán es una organización política y social, multisectorial y autónoma, formada por la articulación de movimientos barriales y de trabajadores desocupados, estudiantes, trabajadoras y trabajadores asalariados, espacios de cultura y comunicación.

Para conocer más, podés visitar www.frentedariosantillan.org .


9

From: Rulli Jorge E

Sent: Friday, June 05, 2009 10:30 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RECLAMAMOS LA INTERVENCIÓN DEL SENASA, POR GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL

att523[4]

Buenos Aires 4 de junio de 2009

A la Señora Presidente de la Nación Argentina

Dra. Cristina Fernández de Kirchner

------------------------------------------------------------------

De mi mayor consideración y respeto:

Jorge Eduardo Rulli, titular del DNI …, con domicilio en la calle …, con el patrocinio letrado del Dr. Osvaldo Rafael Fornari - inscripto Tomo 39… - , en mi carácter de miembro fundador del GRR Grupo de Reflexión Rural, me presento y respetuosamente sugiero y solicito:

Señora Presidente, conforme usted seguramente habrá tomado conocimiento a través de los diversos medios públicos de la Argentina, en los últimos tiempos han trascendido serios cuestionamientos en relación con la aprobación de los agrotóxicos que se vienen utilizando en la producción agrícola de nuestro país. Nuestras voces de alarma respecto a estos hechos se han anticipado en años a estos cuestionamientos actuales, tanto como GRR, y ello consta en nuestra propia página Web www.grr.org.ar, como particularmente lo he venido haciendo desde el Programa Horizonte Sur que conduzco en Radio Nacional AM los días Domingos a las once horas. Lamentablemente, nuestras voces se han visto tristemente corroboradas en los actuales momentos, por la opinión de expertos, los que, con honestidad y valentía, han puesto las cosas en claro en punto a denunciar que muchas de las sustancias agrotóxicas se habrían aprobado de un modo al menos temerario, sin las suficientes comprobaciones necesarias para resguardar de forma conveniente y segura las salud de las poblaciones que, durante años fueron expuestas a estos venenos, así como de los diversos ecosistemas que dan sustento a la vida en sentido integral. Todo ello consta asimismo en el INFORME SOBRE PUEBLOS FUMIGADOS que le hiciéramos llegar oportunamente y que, puede hallarse en la página Web del GRR. Que, deseo recordar a usted, que, estos procesos que me permitiría considerar como de irregular aprobación, han sido realizados en la órbita del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA.

Que, surge a consideración la posibilidad que los funcionarios hubiesen actuado en los marcos de un espectro probable que va desde la negligencia o el desconocimiento de las implicancias y proyecciones de sus acciones, hasta la presunta lenidad en el cumplimiento de sus funciones o acaso la eventual connivencia con las empresas. Lo cual de solo poder ser imaginado o aún sospecharlo, nos parece gravísimo, en particular, en materia tan trascendente para la salud pública como de la que se trata. Que si se me consiente esta aseveración Señora Presidente, resultaría oportuno, urgente y necesario, que usted disponga la inmediata intervención del organismo en cuestión, a fin de deslindar responsabilidades y reordenar y revisar toda la legislación administrativa prohijada en esa dependencia, al menos desde la aprobación de las primeras semillas modificadas genéticamente y los tóxicos que las acompañan.

Como su sentido político seguramente le indicará, es necesario en caso que usted tomara esa decisión, que alguien que no esté involucrado en este desgraciado proceso de posibles viciadas aprobaciones que, le habrían costado la vida y las aluda a miles de argentinos, se haga cargo de las situación para que con el apoyo de un calificado equipo académico de reconocida trayectoria ética y distante de los intereses de los Agronegocios, revise de un modo serio e imparcial todo lo actuado hasta el momento. Señora Presidente, así como nos alegramos en su momento, con su rápida decisión política de formar a nivel ministerial una Comisión investigadora para determinar los efectos de los agrotóxicos y de las fumigaciones sobre el Barrio Ituzaingó Anexo de la Ciudad de Córdoba, aunque lamentamos no tener hasta el momento noticias respecto a la actuación efectiva de esta Comisión, hoy depositamos esperanzas en que haga lugar a nuestro pedido y sugerencia, y actúe en consonancia con lo solicitado.

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para saludarla con la mayor consideración y respeto, en la certeza que hacer lo que le solicitamos aportaría a una agricultura más sustentable, así como asegurar salud para las poblaciones rurales y periurbanas, hoy impactadas por el modelo productivo.

Jorge Eduardo Rulli

GRR www.grr.org.ar


10

From: Christian Lagatta

Sent: Friday, June 05, 2009 5:48 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADEMYS INFORMA - DISCRIMINACIÓN ANTISINDICAL / DOCENTES CONTRATADOS - ELECCIONES DE JUNTA

Ademys informa 3 de Junio de 2009

En el día de ayer, Ademys presentó una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. En dicha presentación se denuncia al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  por DISCRIMINACIÓN SINDICAL hacia nuestra entidad ya que se niega , entre otras cosas, a reconocer el derecho de Licencia Gremial de una afiliada nuestra con el argumento de que se trata de una trabajadora de Planta transitoria, cuando en realidad la labor "transitoria" ya lleva Nueve años.

Se denuncia también la negativa sistemática del GCBA de reconocer como interlocutores válidos a los representantes de Ademys y sumado a esto la discriminación respecto a otras entidades sindicales, ya que se nos quita la posibilidad de contar con colaboradores en Juntas de Clasificación y Disciplina, como es uso y costumbre, para asistir a nuestros vocales electos democráticamente.Este clientelismo sindical tiende al vaciamiento de la Juntas y atenta contra el normal funcionamiento de las mismas .

Entendemos que el cese de las Comisiones de Servicio constituye una clara REPRESALIA por la CONSECUENTE ACTITUD DE LUCHA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE L@S COMPAÑER@S DOCENTES, represalia que se hace sentir también en la denuncia que le hace la Fiscalía Nº 10 al compañero Carlos Oroz por "obstruir la Vía Pública" cuando ejercía el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades.

Una copia de la denuncia se presentó también a la Mesa Ejecutiva - Capìtal de la Central de los Trabajadores de la Argentina.(CTA)


Ademys informa 1 de junio de 2009

La lucha por la unidad.

El viernes pasado Ademys  presentó ante la Junta Electoral para las elecciones de Juntas de Clasificación y Disciplina una nota exigiendo la incorporación a los padrones de los compañeros docentes contratados para que puedan ejercer su derecho a elegir los respectivos representantes de las diferentes juntas.


Ademys siempre mantuvo esta postura en el marco de la lucha en defensa de los derechos de los docentes precarizados planteando la incorporación al Estatuto docente y la Titularización de los mismos.


También planteamos la unidad de todos los trabajadores docentes precarizados, más allá de  las diferencias entre las organizaciones sindicales que los representan. Mentir o difamar, distorsionar la verdad para lograr un rédito político gremial no ayuda al logro de los objetivos reivindicativos.

Hacemos un llamado a los compañeros de UTE para favorecer en común los ámbitos unitarios de debate y acción. Podemos lograr la unidad en la diversidad.

Consejo Directivo de Ademys

Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - 4381 5400 – CABA

www.ademys.org.ar  ademys@rcc.com.ar


11

From: Pateando El Tablero

Sent: Friday, June 05, 2009 1:37 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 12.00 HORAS, CONOCÉ LAS PROPUESTAS DEL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA, CON MYRIAM BREGMAN, ANDREA D’ATRI Y CRISTIAN CASTILLO, EN PATEANDO EL TABLERO / ESCUCHALO POR AM 990 SPLENDID WWW.AMSPLENDID.COM.AR O POR WWW.PATEANDOELTABLERO.COM.AR

Por Splendid AM990
ESCUCHANOS POR INTERNET
:
www.amsplendid.com.ar

o haciendo click AQUÍ

Conocé las propuestas del

Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista

Con la presencia de:

mbregman_pts

Myriam Bregman, Candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires

adatri_pts

Andrea D´Atri, Candidata a Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires

ccastillo_pts

Christian Castillo, Candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Hacéle tus preguntas a los candidatos enviando un correo a mensajes@pateandoeltablero.com.ar

o enviando un mensaje de texto al (011) 15 6913-8601

Pateando el Tablero...


www.pateandoeltablero.com.ar

mensajes@pateandoeltablero.com.ar

Oyentes -en vivo-:  (011) 4535-5900  / 5999

Celular: (011) 15 6913-8601
Sábados de 12 a 13 horas por AM Splendid 990.
Pateando el Tablero, periodismo en clave roja.


12

From: pts San Martin

Sent: Friday, June 05, 2009 12:14 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN MARTÍN - PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DEL PTS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA, ESTE SÁBADO A LAS 14.00 HORAS EN SAN MARTÍN 1677, FRENTE A PLAZA KENNEDY

San Martín, 4 de Junio de 2009

ELECCIONES NACIONALES

28 de junio 2009

PRESENTACION DE CANDIDATOS DEL

Partido de Trabajadores Socialistas

en el FRENTE DE IZQUIERDA

de los TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA

Y SOCIALISTA

(PTS - MAS - Izquierda Socialista)

SABADO 6/06/09 – 14 HS.

San Martín 1677 - San Martín (Frente a Plaza Kennedy)

Estarán presentes:

Katy Balaguer, candidata a Senadora Provincial por la 1 Sección

CONTRA LOS CANDIDATOS DEL CLERO Y LA PATRONAL. POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS. ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

“Somos las mujeres las principales víctimas de la explotación y la opresión con dobles jornadas de trabajo, en la fábrica y en el hogar. Los empresarios quieren que paguemos su crisis dejando la vida en las fábricas, contrayendo enfermedades laborales. Mientras, la Iglesia insiste en no dejarnos decidir sobre nuestros propios cuerpos y empuja a miles de mujeres pobres al aborto clandestino”

cbalaguer_pts

Delegada de PepsiCo Snacks y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas:

Catalina Balaguer, Casada, con 38 años y dos hijas, delegada de la Comisión Interna de la multinacional Pepsico Snacks, donde trabaja desde 1997. Siempre comprometida con la defensa de los derechos de sus compañeros y compañeras, fue despedida por organizarse contra el trabajo precarizado, los derechos de sus compañeras y las condiciones insalubres de trabajo que provocan gran cantidad de enfermedades laborales. Luego de una gran campaña con adhesiones de diversas organizaciones nacionales e internacionales y contando con la defensa del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, fue reincorporada con un fallo histórico avalado por la Corte Suprema en el cual se instaura la figura legal del “delegado de hecho”, que luego a sido utilizada en múltiples casos de discriminación laboral y que se estudia en las facultades de derecho.

Por su rol destacado en la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras, es  referente de la pelea por los derechos de las mujeres, desde la Agrupación Nacional Pan Y Rosas.

mcampodonico_pts

María Elizabeth Campodónico, Candidata a Concejal por San Martín

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS, NO LOS TRABAJADORES

“San Martín aporta el 12% del PBI provincial pero es la capital nacional del trabajo precario. Miles de jóvenes trabajan en negro o sin protección sindical en los casi 6000 establecimientos del distrito. El 12.7% de la población vive debajo de la línea de pobreza. De los 500.000 habitantes, 130.000 viven en estado de emergencia, en 18 villas y en 60 asentamientos. No a los despidos. Por un salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores. Por un plan de obras publicas financiado con impuestos a las grandes riquezas para solucionar el problema habitacional y del empleo”

Maria Elizabeth Campodónico, tiene 34 años y es Profesora de Literatura desde hace cuatro años en las Escuelas de San Martín ESB12, ESB37, ESB40; ESB25 y en la  EEM6 donde es delegada.

Madre de tres hijos. Miembro de la Corriente Nacional 9 de Abril /Lista Marrón opositora a la conducción de SUTEBA / CTA e impulsora de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas.

FRENTE DE IZQUIERDA

Y  LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA

PTS - MAS – IZQUIERDA SOCIALISTA

Catalina Balaguer: 15 60989996

María Elizabeth Campodónico: 15 35708516 

Prensa : Adelaida Jiménez 15 5600 6292

www.ptszonanorte.blogspot.com

www.tvpts.tv


13

From: PArtido Obrero

Sent: Friday, June 05, 2009 7:32 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AGENDA DE ACTIVIDADES DE LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO OBRERO PARA ESTE FIN DE SEMANA

Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar
http://www.elecciones2009.po.org.ar

Agenda de actividades de los candidatos del Partido Obrero para este fin de semana

Sábado 6 de junio

npitrola_po

Néstor Pitrola

11:00 hs Participará en Morón en un debate con trabajadores aeronáuticos (en Alem 859, Morón)

16:00 hs interpelación en Feria La Tierra de Ituzaingó.

vbiasi_po

Vanina Biasi

11:00 hs: Participará en una caravana que parte de Córdoba y Scalabrini Ortiz, Ciudad de Buenos Aires.

20:00 hs hablará con los vecinos en Callao y Corrientes

mramal_po

Marcelo Ramal:

11.00 hs: estará la caravana que parte de Córdoba y Scalabrini Ortiz, Ciudad de Buenos Aires

17:00 hs participará en Saavedra en la charla-debate "A 40 años del Cordobazo, la crisis capitalista y la lucha por el gobierno". En el bar Bistrot, Ruiz Huidobro 4090, 17 hs.

jaltamira_po

Jorge Altamira

15:00 hs participará en la mesa-debate: "Los trabajadores frente a la crisis y las elecciones", en Estados Unidos 739,

Domingo 7 de junio

Néstor Pitrola

12:00 hs: estará en Campana, Provincia de Buenos Aires, Timezone haciendo una recorrida por los barrios de dicha ciudad.

Vanina Biasi

14:00 hs: estará en Plaza Francia, Ciudad de Buenos Aires

Marcelo Ramal

16:00 hs: participará en una  Radio abierto, en  Parque Chacabuco, Ciudad de Buenos Aires ,con organizaciones del barrio en defensa del Parque, No a la instalación de la nueva policía de Macri,

hernan-cabra_po

Hernán "Cabra" de Vega (Manos de Filippi)

15:00 hs en Plaza Francia, Ciudad de Buenos Aires

Jorge Altamira

16:00 hs estará en Parque Rivadavia, Caballito, Ciudad de Buenos Aires, charlando con los vecinos.


14

From: InfoNO

Sent: Friday, June 05, 2009 3:09 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHUBUT: NEWSLETTER DE NO A LA MINA - HABRÁ MARCHAS EN CHILE Y ARGENTINA CONTRA PASCUA LAMA

Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org.


Habrá marchas en Chile y Argentina contra Pascua Lama, el saqueo y la contaminación


Serán en el Valle del Huasco el 13 de junio y en Buenos Aires el 12. Barrick pone en peligro a miles de personas de ambos países, a su agua, a sus producciones y a sus sueños. Hasta hoy, pese a una tremenda estrategia comunicacional y social, Barrick Gold no ha podido iniciar la construcción de Pascua Lama y se potencia el rechazo y la difusión a ambos lados de la Cordillera de los Andes.


Lanzaron en Francia el petitorio ¡Alto a la política minera destructora!


Dirigido a la Presidenta argentina y a los candidatos a las elecciones legislativas y senatoriales del próximo 28 de junio. ¡ No nos dejemos engañar ! no podemos sentirnos ajenos a las realidades que están viviendo las poblaciones locales en aquellas regiones de explotación minera en Argentina como en otros países del Sur. Las empresas occidentales, nuestro modo de vida y nuestro consumo desempeñan un primerísimo papel en el modelo de desarrollo exportador, extractivista y derrochador basado en la actividad minera destructora. Favor difundir.


Si conoce un delito ambiental "DENUNCIELO", no sea cómplice.


¿Cómo revertir esta tendencia que se acentúa en materia ambiental?. Con la participación de la gente, de los ciudadanos de a pie, porque todos somos víctimas de la contaminación desaforada que sufrimos. Parafraseando a un general francés: La justicia es demasiado importante para dejarla en manos de los abogados. Se puede derrotar la corrupción. Se puede proteger el ambiente mas allá del esfuerzo que hacen muchos contaminadores y funcionarios públicos en sentido contrario. Dr. Antonio Gustavo Gómez


¡Ni un día más! para que Doe Run deje de contaminar


Marcha en Huancayo para que Doe Run cumpla. “La lamentable situación que sufren nuestros hermanos y hermanas de La Oroya (Perú) a causa de la alta contaminación del aire que afecta su salud no puede postergarse más, es momento que se respeten los derechos humanos”.


Artículos relacionados: 

La Oroya es uno de los diez lugares más contaminados del planeta

Minera Doe Run paraliza su producción y sindicato amenaza con huelga


Bocinazo en caravana durante la marcha del NO A LA MINA


Ayer a la tarde hubo otra marcha de vecinos de Esquel contra la megaminería en la provincia. La actividad se concretó en rechazo al veto presidencial a la ley de protección de los glaciares votada por amplia mayoría en el Congreso Nacional y también para ratificar el reclamo por "Chubut libre de minería a gran escala ".


Confirman que los supuestos brillos son espejos de colores


Es importante prevenir antes que sea demasiado tarde. Los ediles de Perito Moreno y una gran parte de la ciudadanía sostienen que el costo beneficio de la minería en la zona, no es proporcional con el daño ambiental que produce. Sostuvieron que es ínfima la mano de obra local que emplean e hicieron hincapié en que el principal problema es la falta de control por parte del estado.


Otros artículos en http://www.noalamina.org

Nuevo documento en http://www.noalamina.org, para verlos todos pulsar aquí

Guar noesno ocre vert d

No lo dejes pasar y difundilo entre tus contactos.


Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la minería nuclear en todas sus modalidades Ingresá y firmá


Protección de los glaciares Ingresá y firmá


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario