ARGENTINA - 12/06/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 545 - MAÑANA, ACTIVIDAD EN EL EX CCD OLIMPO.   2 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO...

ARGENTINA - 12/06/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 545 - MAÑANA, ACTIVIDAD EN EL EX CCD OLIMPO.

  2 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - CAUSA LABRADOR: LOFIEGO NO DEBERÍA QUEDAR LIBRE, POR HIJOS ROSARIO.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO Nº 524.

  4 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: BARILOCHE - CONFIRMAN QUE RODOLFO FLORIDO, EX SECRETARIO DE PRENSA DEL MUNICIPIO ES BENEFICIARIO DE UN HABER PREVISIONAL EN LA CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MICHETTI, MENTIRAS Y CAMPAÑA, POR FAMILIAS DESALOJADAS DE LA AVDA. PASEO COLÓN.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, MOVILIZACIÓN BINACIONAL POR LOS GLACIARES - CONTINÚA MAÑANA - GENTILEZA PROF. ALICIA JARDEL, DESDE BÉLGICA / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INFORME CONFERENCIA DE PRENSA DEL COMITÉ ARGENTINO POR LA LIBERTAD A LOS CINCO EN EL CONGRESO NACIONAL - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA REBELIÓN EN EL GREMIO DE PRENSA ES GENERALIZADA, POR AGRUPACIÓN NARANJA DE PRENSA.

9 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: DIRIGENTES DE AGMER, CTERA - CTA INDAGADOS POR LA JUSTICIA / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

10 - ARGENTINA, SAN LUIS: VILLA MERCEDES - RECLAMO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA ELIJAMOS EL CAMINO DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, POR LA JUVE.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA DE LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGENDA SEMANAL DEL CENTRO CULTURAL Y SOCIAL EL SURCO.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARA ESTE FIN DE SEMANA, NADA MEJOR QUE LA VIDADIRÁ… PULPERÍA URBANA / PROGRAMACIÓN DEL 12 Y 13/06

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, A LAS 12.00 HORAS, VENÍ A PATEAR EL TABLERO CON LAS CANDIDATAS DEL PTS E INDEPENDIENTES EN EL FRENTE DE IZQUIERDA… - ESCUCHALO POR AQUÍ O POR AM 990 SPLENDID / TAMBIÉN POR WWW.PATEANDOELTABLERO.COM.AR


1

From: Boletín AEDD

Sent: Wednesday, June 10, 2009 9:52 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 545 - MAÑANA, ACTIVIDAD EN EL EX CCD OLIMPO

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 545

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

13 de junio


2

From: H.I.J.O.S. Rosario

Sent: Wednesday, June 10, 2009 4:57 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA FÉ: ROSARIO - CAUSA LABRADOR: LOFIEGO NO DEBERÍA QUEDAR LIBRE

Causa Labrador

Lofiego no debería quedar libre

El represor del ex Servicio de Informaciones de la Policía de Rosario, José Rubén Lo Fiego (alias el “Ciego”), fue procesado en una nueva causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, en la que “se le imputan seis privaciones ilegítimas de la libertad, torturas y tres homicidios”, según informó la agrupación H.I.J.OS .

En el marco de la denominada causa Labrador, el juez federal de Rosario Martín Bailaque, dictó una nueva prisión preventiva al reconocido represor José Lo Fiego, de quien hace unos pocos días, se había anunciado que sería dejado en libertad por una resolución de la Cámara de Casación Penal, en el marco de otro expediente: la mega causa Feced.

Textualmente, la resolución de Bailaque indica “el procesamiento de José Rubén Lo Fiego”, por la posible “comisión de privación ilegítima de la libertad –abusando de su carácter de funcionario público– agravada por violencia y amenazas cometido en perjuicio de Esperanza Labrador, María Manuela Labrador, (querellantes de la causa) Edith Graciela Koatz y Oscar Rivero; en concurso real con el delito de homicidio cometido en perjuicio de Víctor Labrador, Palmiro Labrador y Edith Graciela Koatz”.

Además, el juez ordenó “la prisión preventiva” de Lo Fiego y la continuidad de su alojamiento en "el Penal Policial de la Alcaldía Mayor de la Unidad Regional II de las Policía de la provincia de Santa Fe".

La resolución de Bailaque lleva fecha del 8 de junio y llegó esté miércoles 10 a las manos de los abogados de la agrupación H.I.J.O.S. Rosario Nadia Schujman y Ana Oberlin, quienes representan en la causa a los querellantes Esperanza, María Manuela y Tomás Labrador.

Las noticia del nuevo procesamiento y la nueva prisión preventiva, trajeron “un poco de tranquilidad” para la agrupación H.I.J.O.S debido a que “esta resolución sería un nuevo obstáculo para la libertad del represor que había solicitado la defensa de Lo Fiego”.

“Esperamos que ahora llegue finalmente el juicio oral donde se juzgue a este torturador, antes que tengamos que estar corriendo ante otro embate de la impunidad”, expresó H.I.J.O.S.. en un comunicado de prensa.

Contactos para ampliar información:

Nadia Schujman: 0341-155507150

Ana Oberlin: 0341-155080780

http://hijosr.blogspot.com/


3

From: CORREPI - PRENSA

Sent: Wednesday, June 10, 2009 10:57 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO Nº 524

CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO

NÚMERO 524 - 9 de junio de 2009

Sumario:

1. Policandidatos.

2. Macri ya tiene su Pastor policía.

3. Mensaje de adoctrinamiento del “gobierno de los derechos humanos”.

4. Amnistí­a Internacional invisibiliza la represión en Argentina.

5. Represión en Perú.

6. BarcelonAntirrepresiva: Archivos desclasificados.

7. Próximas actividades.

POLICANDIDATOS

Más de un “progre” se rasga las vestiduras porque el ex subcomisario Luis Abelardo Patti es, nuevamente, y desde su celda en Marcos Paz, candidato a diputado nacional. Pero, en una excelente muestra de para qué le sirve al pueblo trabajador el ritual de las elecciones, el torturador confeso no es el único ni el más peligroso uniforme en las listas para el 28 de junio.

En la provincia de Santa Fe, hay tres listas aprobadas por la justicia electoral, que llevan idénticos candidatos: el Partido del Campo Popular (cuyas boletas dicen “Partido del Campo” bien grande, y “Popular” apenas legible); el Partido Nacionalista Constitucional del radical-yrigoyenista-peronista-menemista-lavagnista Alberto Asseff, y el Modin de Aldo Rico. Su primer candidato a senador nacional es Alberto Rubén Martínez, secretario General de APROPOL, la Asociación Profesional Policial, pretenso “sindicato policial” pionero en Argentina. El primer candidato a diputado, en lugar de azul, prefiere el verde: es José Alejandro Bonacci, ex concejal del Modín en Rosario, que fue electo en 2001 mediante la estratagema de presentar unas 15 listas en Rosario (totalizó 50 en la provincia).

El candidato policial Martínez ha sido bien franco en la campaña. “La disyuntiva hoy es 'ciudadanos libres y delincuentes presos' (...) esta situación no da para más”, declaró recientemente a los medios.

Y más sincero todavía es con el objetivo de su postulación, que, dadas las circunstancias locales, bien podría tildarse de “testimonial”, a tono con la época. “Le metimos el quilombo gremial en el área y el gol lo metemos con la lista 33, que sin importar la cantidad de votos y ni siquiera concretar la obtención de una banca, está cosechando logros ya que ahora les agarró a los funcionarios el apuro por dar algo ante la visible derrota electoral del oficialismo”, dice su última nota en la página web de APROPOL. Y a continuación enumera la larga lista de medidas aumentando presupuesto para la policía dictadas por el gobernador Binner en las últimas semanas.

Dice textualmente APROPOL NOTICIAS: “El reciente lanzamiento de la lista que encabeza a Senador Nacional el titular del gremio policial ha motivado algunos cimbronazos y pases de facturas entre miembros del gabinete de Hermes Binner que fueron concluyentes al detectar una fuente de pérdida de votos entre los policías y sus familiares (100.000 votantes en juego) y una acción de coordinación estratégica y de acción concreta en APROPOL”.

Los slogans de campaña del policandidato son transparentes: “La inseguridad tiene solución”; “Un asesor $ 20.000. Un preso $ 3.500. Un policía $ 2.000. ¿Así pueden prometer seguridad?”; “Martínez habla claro, sabe lo que dice”.

La irrupción en el sacrosanto proceso electoral de la “familia policial” organizada, y la evidencia de su capacidad para desarrollarse como factor de poder, debería llamar a la reflexión a quienes, porque erróneamente creen que basta cobrar un sueldo para ser un trabajador, promueven la creación de estas agrupaciones, mal llamadas sindicatos, que aglutinan a los que tienen como función ser los verdugos de la clase trabajadora y el pueblo.

MACRI YA TIENE SU PASTOR POLICÍA

El pastor alemán también es conocido con el nombre de “ovejero alemán” o “perro policía”, debido al uso que le dan las fuerzas represivas en muchos países.

En Argentina, las policías tienen muchos de estos canes. Y la escuela de las futuras fuerzas represivas de la ciudad de Buenos Aires también tendrá sus abnegados y fieles perros. Al primero de la larga lista de canes con que contará la fuerza, lo eligió directamente el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. El flamante perro policía no irá a acompañar agentes en estadios de fútbol sino que será su director. Se trata del abogado y académico Daniel Pastor.

El flamante director de la academia de la futura policía de la ciudad es un convencido crítico de los organismos de DDHH y tenaz defensor de la prescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad. También cuestionó la intervención de los organismos en las causas por el atentado a la AMIA, por el crimen de José Luis Cabezas y por la represión y asesinatos del 20 de diciembre de 2001. El especialista en represión es un gran crítico de los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como el de la masacre de Barrios Altos de Perú –uno de los fundamentos para la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida– y el de la tortura y muerte de Walter Bulacio.

En julio de 2001 Daniel Pastor era asesor del Procurador del Tesoro Mercer e intervino en el caso Bulacio. Su estudio jurídico fue contratado por el gobierno de De la Rúa para que contestara la demanda de CORREPI contra el Estado argentino. Con la respuesta que Pastor elaboró, el gobierno de De la Rúa negó que Walter fuera torturado y que su muerte fue responsabilidad del Estado, y defendió al comisario Miguel Angel Espósito con los mismos argumentos de su defensa técnica en la causa interna.

Si cualquier nueva fuerza siempre significará más represión para el pueblo, no cabe duda de la forma en que actuarán los futuros funcionales ejecutores de la represión del Estado que salgan de una escuela dirigida por una persona que avala tales crímenes.

A tono con las políticas que viene llevando el gobierno de la ciudad –sin contradicción en la materia con el gobierno nacional-, como el arrasamiento del centro cultural en un espacio público de la Huerta Orgázmika de Caballito o el desmantelamiento de Puerto Pibes para poner una sede de la futura policía, la designación de Pastor al frente de la futura escuela no hace más que garantizar la tortura y la muerte en manos del Estado. Para esto Macri ya tiene su “Pastor Alemán” que adiestrará a los demás perros.

MENSAJE DE ADOCTRINAMIENTO DEL “GOBIERNO DE LOS DERECHOS HUMANOS”

Después de la represión del pasado 17 de mayo, hoy continúan detenidos doce compañeros por razones políticas, doce detenciones que muestran el carácter necesariamente represivo del estado, y por supuesto, del gobierno actual que lo administra, para mantener el orden.

Primero, la represión abierta a quienes se manifestaban en contra del estado de Israel. Luego, el aparato judicial, utilizando figuras “antiterroristas” como "prepotencia ideológica", "asociación ilícita agravada" y otras, para mantener encerrados a los compañeros.

Pero el adoctrinamiento no termina ahí. Al estado argentino no le basta con mostrar que uno puede ser reprimido, procesado y apresado por cuestiones políticas, no le basta con mostrar que tiene a su disposición todo el aparato mediático para legitimizar la represión, y no le basta con mostrar que cuenta con el silencio de muchas organizaciones sociales y de derechos humanos que miran para otro lado.

El pasado sábado, los compañeros de la Agencia Rodolfo Walsh informaron de la situación actual de los militantes presos:

“En la Cárcel de Ezeiza, la militante del FAR Viviana Segovia, fue obligada a quedarse en ropa interior ante un “masculino” con uniforme. Luego, bajo la amenaza de “conmigo no te hagás la loca” y de su resistencia a desvestirse totalmente, fue forzada por éste a bajarse la bombacha, cosa que hizo parcialmente entre lágrimas y pánico. Al igual que sus tres compañeras, estuvo dos días sin ingerir alimentos y tres sin poder bañarse ni higienizarse. Más tarde, durante un traslado que se inició a las 3 y media de la mañana, le impidieron comer lo que ella misma había preparado y se lo robaron. Al regreso -que culminó al mediodía- le dijeron que al vehículo subiría un preso “violín” y que viajaría con ella, generándole una situación de asfixia y terror durante todo el trayecto”.

Si bien estas situaciones no son muy distintas a las que sufren a diario los presos comunes, lo particular en este caso es el mensaje que nos manda el “gobierno de los derechos humanos”:

“Al que se organiza, al que lucha, al que cuestiona al imperio, la santa democracia, las instituciones, al que saca los pies del plato, al que no se deja cooptar, miren lo que les  podemos hacer”. Pues bien, recibido el mensaje, lo que mejor podemos hacer es mantener en alto las banderas y las consignas “¡contra la represión: organización y lucha!”, “¡libertad a todos los presos políticos!”.

AMNISTÍ­A INTERNACIONAL INVISIBILIZA LA REPRESIÓN EN ARGENTINA

Como ya es costumbre, en su informe anual sobre violaciones a los derechos humanos en el mundo, Amnistí­a dedica, en el capítulo argentino, más espacio a los juicios contra militares de la última dictadura que al conjunto de la represión actual. Su trabajo está plagado de opiniones positivas para el gobierno de Cristina Kirchner, mientras calla las torturas sistemáticas que se realizan en cárceles y comisarí­as, los casos de “gatillo fácil” y asesinatos cometidos por integrantes de las fuerzas represivas del estado y la represión política.

El informe, basado sobre datos de 2008, sólo menciona, dos juicios por hechos de 2007: “en junio y julio se condenó a varios agentes de policí­a por su implicación en el homicidio injustificado de Jonathan Oros, cometido en Mendoza en enero de 2007, y en el del manifestante Carlos Fuentealba, cometido en Neuquén, en abril de 2007”.

Destaca, en relación a la pena de muerte, que “en  agosto, el Senado derogó el Código de Justicia Militar de 1951, lo que comportó la abolición de la pena de muerte para todos los delitos”. Pareciera que a Amnistía no le alcanzó el espacio para explayarse sobre los casi 200 casos de asesinatos cometidos por las fuerzas represivas del estado por medio del gatillo fácil y la tortura en cárceles y comisarí­as durante el año 2008, sobre los presos políticos o los miles de detenciones arbitrarias cotidianas.

Pero no le falta lugar para desarrollar ampliamente el estado de ocho juicios contra militares de la última dictadura o el descubrimiento de fragmentos óseos junto a un paredón de fusilamiento en el cuartel del destacamento de policí­a de Arana, cerca de Buenos Aires. No hay ninguna mención sobre los desaparecidos en democracia.

Dedica unas lí­neas a la “inseguridad”, pero nada acerca de la responsabilidad de las fuerzas represivas en el control y gestión del delito organizado.

Tampoco señala que el gobierno nacional sigue sin cumplir con la sentencia de la Corte Interamericana de DDHH en el caso Bulacio, que exige que se eliminen las facultades policiales para detener arbitrariamente a cualquier persona, sin otra “causa” que su olfato. Mucho menos, hace referencia al dictamen de la Corte Suprema de Justicia en la que sostiene que la tortura no es un crimen de lesa humanidad cuando ocurre en democracia (el caso del comisario René Jesús Derecho).

Silencia los sistemáticos suicidios en cárceles y comisarí­as, y los miles de presos a los que se aplican tormentos, apenas comentando que “Se recibieron (del gobierno nacional) informes sobre las pésimas condiciones y el hacinamiento de las cárceles y los centros de detención, así­ como sobre las torturas y los malos tratos infligidos en estos establecimientos.

El informe de Amnistí­a Internacional calla la represión, los asesinatos y los desaparecidos del gobierno de Cristina Kirchner, pero sí dedica un espacio al nuevo gobierno de Estados Unidos, que habla por si mismo de lo que esta entidad entiende por Derechos Humanos


“El nuevo gobierno de Estados Unidos está marcando un rumbo muy diferente al de George W. Bush en materia de derechos humanos. La decisión de Barack Obama, a las 48 horas de asumir la presidencia, de cerrar el centro de detención de Guantánamo en un plazo de un año, denunciar de forma inequí­voca la tortura y poner fin a las prácticas de detención secreta de la CIA, es digna de alabanza”.

De la misma forma, calla los asesinatos y las torturas en territorio norteamericano y las que aplican sus militares en distintos paí­ses de medio oriente y el mundo; el apoyo al estado terrorista de Israel, y, desde luego, no habla sobre el rechazo que dio el congreso de EEUU al no aprobar los fondos necesarios para el cierre de la cárcel de Guantánamo (en Cuba), donde se sigue torturando a miles de presos sin juicio, incomunicados y fuera del alcance de las comisiones investigadoras de derechos humanos.

REPRESIÓN EN PERÚ

Estos policías, que entregaron (...) su existencia, por abrir caminos y garantizar a las ciudades desabastecidas y sitiadas el derecho de tener alimentos y combustibles, son sin lugar a dudas, aquellos a los que hoy debemos homenajear, y no solamente a los que están muertos o heridos, sino a todos los policías del Perú enfrentados a la delincuencia, en este caso a la barbarie subversiva y sediciosa, no han dado un paso atrás, los saludamos en la inmortalidad, los saludamos en nombre de todos los peruanos y su futuro(...)”.

Palabras del presidente peruano Alan García, al día siguiente de haber ordenado la represión en manos de la DirOEs, dirección de operativos especiales, provocando la masacre de aproximadamente 103 nativos jóvenes y niños, periodistas, y otros tanto heridos del pueblo de la Amazonía peruana.

El 9 de mayo García decretó “estado de emergencia” en las provincias amazónicas para profundizar el debilitamiento de los pobladores que, sin alimentos ni agua, resistían en los ríos y la ruta costera a la altura de la ciudad de Bagua desde hacía más de 50 días.

Luego de apelar a las conocidas Comisiones y Mesas de Diálogo que sólo sirven para impedir la lucha, intentando convencer a algunos dirigentes con subsidios o beneficios, la militarización fue el puntapié a la criminalización de la protesta y la masacre, en nombre de los intereses de las empresas de hidrocarburos, que se vieron beneficiadas desde el año pasado por un paquete de decretos, y ante la inminente sanción de la llamada Ley de la Selva que amenaza con la depredación de los recursos naturales y las tierras de los pueblos originarios.

Es así, que esta semana se produjo el desembarco policial disparando a diestra y siniestra desde tierra y aire por la ruta, en las casas y escuelas con armamento bélico.

El siguiente paso fue construir un “muro informativo” para evitar que se conociera la verdad de lo sucedido, difundiendo únicamente la muerte de algunos policías apedreados o muertos a manos de sus propios colegas de civil.

Asesinaron y detuvieron periodistas, impidieron a médicos y asistentes sanitarios llegar a los moribundos, trasladaron cadáveres a un cuartel militar para incinerarlos y arrojaron otra cantidad al río Marañon.

La respuesta popular, tras resistir la represión, fue rodear una estación petrolera y encerrar a grupos de policías cuando se les acababan las municiones, impidiendo la llegada de refuerzos. Así quedó la ciudad de Bagua bajo toque de queda. El dirigente Santiago Manuín fue uno de los primeros asesinados y se ordenó la captura de Alberto Pizango, como corolario de la escalada represiva de Alan García, que agradeció a su policía la masacre del pueblo que se resiste a la depredación de los intereses que tan fielmente representa.  

BARCELONANTIRREPRESIVA: Archivos Desclasificados:

LA VERDADERA HISTORIA DEL SUICIDIO ASISTIDO DE CARLOS FUENTEALBA

De acuerdo con informaciones recientemente desclasificadas, el asesinato del docente Carlos Fuentealba, no habría sido tal. Al parecer, el crimen habría ocultado la verdad: el maestro fue asistido por servicios de inteligencia del gobierno de Jorge Sobisch para morir. Es decir: el aparente homicidio habría sido, en verdad, un acto de eutanasia.

La historia oficial la conocemos todos: el 4 de abril de 2007, en Neuquén, el gobierno provincial de Jorge Sobisch reprimió un corte de ruta de los docentes con toda la violencia posible. El cabo primero José Darío Poblete disparó una granada de gas que le explotó en la cabeza al maestro, que murió a las pocas horas. Ahora, al fin, sabemos la verdad: el aparentemente horrendo crimen fue la más sofisticada maquinaria de eutanasia que un estado haya puesto en marcha jamás en la historia de la humanidad.

Los archivos de la policía de la provincia, a los que Barcelona tuvo acceso, no dejan lugar a duda: Sobisch era partidario de la eutanasia, en especial cuando se trataba de militantes de izquierda. Sus servicios de inteligencia evaluaban quiénes estaban cansados de vivir, y descubrieron que Fuentealba era la persona indicada para poner en práctica su particular política de Derechos Humanos.

Jorge Sobisch sumó a su Departamento de Eutanasia Asistida a Poblete por su mala reputación en el asesinato de Teresa Rodríguez (1997) y por torturas varias como a Fernando Reyes y Gladis Montecino (2006). Pero la incomprensión de los jueces le deparó cadena perpetua al cabo primero, mientras que el estratega de la Eutanasia Asistida para militantes de izquierda sigue en libertad, haciendo política con la esperanza de que el voto popular le permita poner en práctica sus ideas en todo el país.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Viernes 19 de junio en Moreno, presentación del libro "Represión en democracia". Invita: CPS 29 de Mayo.

Viernes 3 de julio en Olavarría, presentación del libro "Represión en democracia". Invita: Insurgente Espacio de Interacción Cultural.


Los sábados a las 18:00, escuchá la columna de opinión de María del Carmen Verdú en el programa Leña al Fuego, del periodista H. Schiller, por Radio Porteña, AM 1110  - www.radiodelaciudad.gov.ar  , tel. 5371-4600, Sarmiento 1551, 9° piso. Entrada libre y gratuita.

Visitá nuestros espacios de difusión:

http://correpidifusion.blogspot.com/  y http://correpi.lahaine.org -

Comunicate con nosotros para colaborar con CORREPI.


CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina
correpi@fibertel.com.ar


4

From: Prensa del Pueblo

Sent: Friday, June 12, 2009 11:21 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: BARILOCHE - CONFIRMAN QUE RODOLFO FLORIDO, EX SECRETARIO DE PRENSA DEL MUNICIPIO ES BENEFICIARIO DE UN HABER PREVISIONAL EN LA CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL

 

Rodolfo Florido: La justicia avanza en la investigación

Bariloche (ANB).- La Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal notificó que el ex secretario de Prensa del Concejo Municipal es beneficiario de un haber previsional desde 2002. Antes de esa fecha, y por espacio de 26 años, integró los servicios de inteligencia del Estado. Si fueron los años inmediatamente posteriores a la obtención del retiro -algo aún no confirmado-, Florido habría comenzado a cumplir tareas en los servicios en 1976, año del más sangriento golpe de Estado en el país. El juez Martín Lozada avanza en la investigación y podría en las próximas semanas citar a declaración indagatoria al periodista.


El ex secretario de Prensa del Concejo Municipal, Rodolfo Patricio Florido, integró durante 26 años los servicios de inteligencia del Estado, según se desprende de una nota elaborada por el titular de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal -a la que accedió ANB-, en la que se acredita que el periodista investigado por la Justicia Penal goza de un haber previsional desde el año 2002.


Si los 26 años de servicio de Florido en los organismos de inteligencia, fueron los inmediatamente posteriores a la obtención del haber previsional, el ex secretario de Prensa del cuerpo deliberativo de Bariloche ingresó -con sólo 23 años- a la tarea de espía en 1976, año de inicio del más tétrico golpe de Estado en la Argentina. Ese dato aún no pudo ser confirmado, ya que el texto de la nota esclarecedora sobre la condición de “servicio” de Florido, no especifica en qué fechas cumplió con la tarea que ocultó y negó una vez desatado el escándalo por las publicaciones periodísticas sobre su pasado.


El escrito precisa que el investigado “es beneficiario de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal” desde el primero de febrero de 2002, “por haber sido personal civil del Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE)”, con una “antigüedad de servicio de 26 años”. A mediados de abril de 2008, Florido renunció a su cargo de titular del área de Prensa del Concejo, ante la escasa reacción de los ediles que no lo echaron ni le exigieron que tome una licencia, luego que el diario capitalino Página 12 y ANB publicaran datos sobre su vinculación con los servicios de inteligencia del Estado.


A partir de ese momento, el cuerpo deliberativo comenzó un expediente de carácter “reservado”, en el que reunió pruebas sobre el ocultamiento realizado por Florido de su beneficio previsional de la Caja de la Policía Federal. Esa falta provocó que la investigación fuese remitida la Fiscalía de la Doctora Marta Siedlecki, quien tras profundizar la pesquisa, promovió acción penal -el 17 de octubre de 2008- contra el ex secretario de Prensa del Concejo.


La fiscal dio por acreditado que existían indicios suficientes para que el juez Penal Martín Lozada investigara la posible comisión de los delitos de defraudación a la administración pública y falsedad de instrumento público.


El perjuicio económico al erario municipal -por el ocultamiento de la jubilación, incompatible con el cobro de un sueldo estatal- también quedó acreditado para el Tribunal de Contralor que impuso a Florido una multa, que aún no pagó.


Al margen de las cuestiones administrativas, en caso que se compruebe que Florido formó parte de los servicios de inteligencia durante la última dictadura, también el juez Lozada podría analizar si ese comportamiento se encuentra reñido con las inhabilidades previstas por la Carta Orgánica (Artículo 2, inciso 8), que plantea que no podrán formar parte del staff de funcionarios “las personas que ejercieron funciones de responsabilidad o asesoramiento político en los poderes de la Nación” durante los gobiernos de facto.


Investigación

Lozada avanzó en los últimos meses en la recopilación de datos e información en relación al pasado de Florido, aunque encontró reticencia por parte de las autoridades del Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE), quienes, invocando la reserva comprendida en la Ley de Inteligencia Nacional (Nº 25520) reclamaron mayores detalles sobre el objeto procesal de la investigación. Esa normativa nacional impide al organismo de inteligencia brindar datos sobre sus integrantes, bajo la premisa de la “seguridad nacional”.


Lozada remitió exhortos al Juez de Rogatoria de Buenos Aires, Dr. Cina, requiriendo que solicite a la SIDE información sobre los plazos, áreas y tareas de Florido en el organismo de inteligencia.


El expediente judicial que analiza el pasado y comportamiento del periodista -que aún mantiene su programa televisivo semanal en el canal local de la empresa BTC, y al que asisten para ser entrevistados funcionarios municipales, concejales y referentes políticos locales- consta ya de dos voluminosos cuerpos.


5

ATT00739


6

From: jardel alicia

Sent: Friday, June 12, 2009 9:26 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, MOVILIZACIÓN BINACIONAL POR LOS GLACIARES - CONTINÚA MAÑANA

Agradecemos su difusión

Nuevas acciones en San Juan, Vicente López, Mar del Plata, Córdoba y Chubut. También habrá una movilización en San Luis.

Nuevas adhesiones.

Spot para difundir en radios en adjunto.

¡¡¡LOS GLACIARES NO SE TOCAN!!!

ARGENTINA Y CHILE JUNTOS POR LA VIDA
12 y 13 de junio

Nos expresamos POR LA VIDA, contra el sacrificio de NUESTROS TERRITORIOS, NUESTROS PUEBLOS y  NUESTROS BIENES COMUNES que se llevan las multinacionales de la contaminación, el saqueo y la corrupción, con la complicidad de los gobiernos corruptos y entreguistas.

Porque el PUEBLO le dice NO A LA MERCANTILIZACIÓN DEL AGUA Y DE LA VIDA. EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO, EL AGUA Y LA VIDA NO SE NEGOCIAN.

En el mundo del revés REPUDIAMOS LA CRIMINALIZACIÓN y JUDIALIZACIÓN de las protestas sociales que defienden LA VIDA. Exigimos que se JUZGUE Y CONDENE a los responsables que desde los estamentos gubernamentales priorizan sus negociados COMETIENDO DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

NO A LA IMPUNIDAD AMBIENTAL. Los crímenes ambientales no sólo violan nuestro DERECHO a vivir en un ambiente sano sino que también violan nuestro derecho a la VIDA y a la SALUD.  Esto atenta contra la única forma verdaderamente SUSTENTABLE de VIVIR.

EXIGIMOS LA RATIFICACIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS GLACIARES, la 26.418 vetada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este veto le abre la puerta al primer mega proyecto minero binacional, Pascua Lama de la empresa transnacional Barrick Gold, que ya destruyó gran parte de tres glaciares sólo en su etapa de exploración.

NUESTROS GLACIARES SON NUESTRA RESERVA DE AGUA PURA. Mientras derriten Nuestros Glaciares, los legisladores que aprobaron esta Ley por Unanimidad, ahora la mantienen CONGELADA sin darle tratamiento.  Exigimos que cumplan su mandato de representar y custodiar los intereses del Pueblo, en lugar de priorizar los intereses de los poderes económicos.

NO A PASCUA LAMA

¡¡¡FUERA BARRICK DE AMERICA LATINA!!!

Para sumarse a esta convocatoria,

MANDAR ADHESIONES A: sialosglaciares@gmail.com

(ver lista de adhesiones abajo)

¡¡¡L@S CONVOCAMOS Y ESPERAMOS!!!

VIERNES 12 DE JUNIO

- CAPITAL FEDERAL:

Frente al ANEXO del CONGRESO de la NACIÓN a las 15.30 hs.

La U.A.C. regional Buenos Aires invita a participar a todos los ciudadanos de la acción por la protección de los glaciares, contra el proyecto Pascua Lama. Movilización alrededor del Congreso de la Nación. sialosglaciares@gmail.com

Contactos, llamar: Patricia: (011) 15-44289174, Federico: (011) 15-58109563, Cristina: (011) 15-67281457

- GRAN BUENOS AIRES:

"Defendamos los Glaciares" entre niñ@s, padres, madres y docentes en 3 escuelas de Vicente López. Se repartirán 200 globos con banderitas con las consignas, durante la tarde.

Organiza: Asamblea de Carapachay y el Foro de Salud de Vicente López

- MAR DEL PLATA:

TEATRO DIAGONAL a las 18hs. En Diagonal Pueyrredón 3338

Proyección de documentales, charla-debate: Invasiones mineras, 500 años después. Bioprospección y prospección minera por Javier Rodríguez Pardo


Artistas invitados: Marita Moyano, Pepo (Científicos del Palo), Elias Rock, Duo Crianza, Umantrance, Los Clásicos Circlames.


Organiza: Asamblea Paren de fumigarnos. parendefumigarnos@hotmail.com

Contactos, llamar: Pablo (0223) 15-5780988

PLAZA DEL AGUA: Intervención Urbana Circo

PLAZA ESPAÑA a las 16hs: Intervención Urbana Teatro Rock Siberia

TRIGRAMMA, en Moreno 3730 a las 17hs: Mediación Giuada-reiki

- MENDOZA, TUNUYÁN:

Corte total en el puente Río de Tunuyán a partir de las 11:00Hs.              
Convocamos a todas las asambleas de Ampap (Asamblea Mendocina

Por el Agua Pura) a sumarse a esta jornada.uac8@valledeuco.com

Contactos, llamar: Yagua: (011) 15-67275997 ó (02622) 15-524895

- SAN JUAN, CAPITAL:

Libertador y Las Heras, a las 10hs


La Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo convoca a una movilización en la legislatura provincial.

 

uacsanjuan@hotmail.com

Contactos, llamar: Ramón (0264) 15-5053903

- CHUBUT:

Los Vecinos Autoconvocados por el NO al dique Los Monos van a dedicar ese día a la difusión de la problemática de la defensa de los Glaciares y de nuestros bienes comunes, sensibilizando a la población y a las radios locales.

gualicho67@hotmail.com


- CÓRDOBA, CAPITAL:

Plazoleta de la Identidad, Caseros y Obispo Trejo a las 18hs

Se haran manifestaciones en el área peatonal de la Ciudad de Córdoba, entregando material informativo a la población y recabando adhesiones a través de la firma de las planillas correspondientes.


Organiza: ¡Córdoba Ciudad DESPIERTA!

cordobaciudaddespierta@gmail.com

SÁBADO 13 DE JUNIO

- CHILE:

6ª Marcha Por la Vida: Desde el puente Talca a las 10 hs, convocamos a una gran marcha por la defensa y la vida de nuestro Valle del Huasco. Invitamos a todas las organizaciones sociales, culturales y ecológicas de cada comuna de la provincia, la región de atacama y de todo el país a participar con sus propias reinvicaciones socio-ambiental.

Convoca: Consejo de Defensa del Valle del Huasco, Salvaguarda de la creación

CONTRA EL SAQUEO Y LA DESTRUCCION DE NUESTRO VALLE DEL HUASCO
CONTRA LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES Y LAS MINERAS CONTRA LA INDIFERNCIA. NOSOTROS MARCHAMOS, CANTAMOS Y GRITAMOS:

¡¡¡¡NUESTRO VALLE NO SE RINDE!!!!

¡¡¡AUN TENEMOS AGUA, CIUDADANOS!!!

- SALTA, CAFAYATE:

Pueblos, Asambleas y Organizaciones del NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, reunidos en el 4to encuentro de ASANOA.

En este marco, a las 21hs en Cafayate: Marcha "EN DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO Y DE LA VIDA"

Organiza: ASANOA (Asamblea Socioambiental del Noroeste argentino)

autocovoncados_cafayate@hotmail.com

Contactos, llamar: Soledad (03868) 15-404099, Mariana (03868) 15-638448

- CÓRDOBA, CAPITAL:

Cine Teatro Alejandro Giardino de Villa Giardino a las 17hs

Conferencia "Nuestros glaciares, muchos intereses, una ley vetada y millones de afectados" por el Dr. Carlos A. Seara (Geólogo egresado de la Universidad Nacional de Córdoba - Designado Experto en temas de Hidrogeología por las Naciones Unidas).


Organiza: ¡ONGAMIRA DESPIERTA!

 casagrandedespierta@hotmail.com

Unión de Asambleas Ciudadanas

asambleasciudadanas.org.ar

Adhesiones de redes, asambleas, organizaciones sociales y estudiantiles:
•    Colectivo Peperina Rebelde Córdoba
•    Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita
•    Movimiento Social Misiones
•    Campaña de Basura Cero para Bahía Blanca
•    Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, Misioneros Claretianos, Argentina Uruguay
•    Asociación Centro Nacional Salud, Ambiente y Trabajo (CENSAT Agua Viva, Amigos de la Tierra Colombia)
•    Frente Popular Dario Santillan
•    Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel
•    Prof. Norberto Ovando, Asociación Parques Nacionales
•    Catedra de Estudios Americanistas (UBA-Facultad de Filosofia y Letras)
•    Asociación civil VIDA-de Concepción del Uruguay, Entre Ríos
•    UNIDHOS (Unión por Los Derchos Humanos) CÓRDOBA
•    A.P.A.T.A. SAN LUIS (Asamblea Para La Porteccion de Aguas y Territorios en Argentina)
•    Vecinos Autoconvocados de Comodoro Rivadavia
•    Onda Verde (FM 130.1)
•    Aves Pampa
•    DiarioPolitica.com
•    Vecinos Autoconvocados por el NO al Dique Los Monos
•    LA GALPONA. laboratorio de ideas para la inclusión social
•    Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AADEAA)
•    Mujeres Libres
•    La Willinghton
•    Catedra de Ciencias Sociales y Ambiente Facultad de Ciencias Sociales UBA
•    Colectivo La Otra Movida
•    ASOCIACION DDHH CAÑADA DE GOMEZ
•   
www.sutribuna.com.ar  diario digital de opinión Cañada de Gómez
•    Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica
•    Vecinos contra la Contaminación en Wilde, en lucha contra Edesur
•    Grupo de difusión “Oíd mortales el grito”

•   Agentes de Pastora Posadas
•    IPODAGUA
•    HE DICHO
•    Proyecto Sur – Provincia de Buenos Aires
•   CAPOMA-DDHH (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez en defensa de los Derechos Humanos)
•   Uranio No Gracias (San Rafael-Mendoza)
•   Confederación de Entidades de Fomento y Juntas Vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires
•   Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmas

•   Mesa de Enlace de Quilmes

Adhesiones individuales
•    Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz)
•    Juan Yahdjian (médico)
•    Bruno Giambelluca
•    Marta Sahores
•    Silvana Parmigiani
•    Pablo José Ramati
•    Elisa Julia Sementuch (médica infectóloga)
•    Agustina Santonato (Bariloche)
•    Leticia Jofre de Pieroni
•    Manuel Vetrone (periodista, programa Conciente Colectivo)
•    Arq. Hernán Ignacio Testagrossa
•    Santiago Iglesias
•    Lidia Beatriz Pizzo Rearte
•    José Germán Rojas
•    Marcelo Mangiante (Docente en Universidad Autónoma de Entre Ríos)
•    Pablo Ariel Gil
•    Elba Graciela Wasinger
•    Ana Daglio (Familiar de Detenidos-Desaparecidos en Argentina)
•   Oslvado Peñalva
•   Mariana Rivero (Patagonia Argentina)
•   Cecilia Aguirre
•   Julián Taibi
•   Josefa López
•    Enrique Matías Viale (abogado)
•    Miguel Mirra (cineasta documentalista)
•    Susana Moreira
•    Raquel Disenfeld
•    Cristina Arnulphi (docente-investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba)
•    Verónica Salvatori (Filosofía – UNSAM)
•    Pablo Ciambotti
•    Angelica Michilino
•    Marisa Biasutti
•    Federico Soria
•    Matías Vivanco
•    Mariana Furman
•   Guillermo C. Ponce (Ingeniero)
•   Juliette Renaud
•   Silvia Palomar
•   Diana Gallardo (Asamblea San Juan y Entre Ríos)
•   Alcira Argumedo (Candidata a Diputada Nacional por CABA - Proyecto Sur)
•   Fernanda Reyes (Diputada Nacional ARI-Coalición Cívica)
•   Adriel Hernan Rush
•   Pablo Bergel
•   Marcela Gleiser (profesora de un colegio de Tigre)
•   Elena Cedrón
•   María Palatucci de Cedrón
•   Sergio Giachino
•   Fernando Melchiori
•   Juan Bargas
•   Federico Burgos
•   Ana María Allocati
•   Débora Gottlib
•   Juan Marcos Palma
•   Florencia Andría
•   Estela Knez (Bióloga)
•   Paula Ghio
•   María Franci Alvarez
•   Oslvaldo Tondino
•   Juan Albaytero
•   Anibal Ferrante
•   Alicia Jardel

.   Gabriela Morán

Alicia Jardel

Professeur

Belgique


From: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Sent: Friday, June 12, 2009 12:16 PM

To: sialosglaciares@gmail.com

Subject: ADHESIÓN A LA CONVOCATORIA POR EL SÍ A LOS GLACIARES.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren a los actos de hoy que se realizarán por el Sí a los Glaciares, en la convicción de la necesaria defensa de los recursos naturales frente al accionar de las mineras, gracias a la complicidad del Estado Nacional y de los Gobiernos provinciales.

Desde Buenos Aires, les enviamos un fuerte abrazo.

Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
www.gacetillasargentinas.blogspot.com
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


7

From: MARTA SPERONI

Sent: Friday, June 12, 2009 2:17 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BUENOS AIRES - INFORME CONFERENCIA DE PRENSA DEL COMITÉ ARGENTINO POR LA LIBERTAD A LOS CINCO EN EL CONGRESO NACIONAL

De:  Alberto Mas

CARTA A OBAMA - CONGRESO 1

(Buenos Aires-Argentina, 11-06 2009) Organizada por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, se llevó a cabo en el Congreso Nacional, sala José Luis Cabezas, la conferencia de prensa donde se dió a conocer la carta que veintiocho Legisladores Nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron para ser enviada al Presidente de los Estados Unidos, Sr. Barack Obama, reclamando la libertad de los Cinco cubanos presos en EEUU.


En la misma, los miembros del Comité fueron acompañados por los Diputados Nacionales Victoria Donda, Eduardo Macaluse, Ariel Basteiro y Fernanda Reyes y los Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Liliana Parada y Facundo Di Filippo y por representantes de organismos de Derechos Humanos, estando presentes entre otros Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo L. F.) y Carlos Zamorano (Liga Argentina por los Derechos del Hhombre), quienes expresaron el sentimiento del grupo de legisladores firmantes, quienes resaltaron la valentía y entrega de los Cinco patriotas cubanos presos en los EEUU, su lucha antiterrorista y la injusta condena que sufren, dejando en claro que el Presidente norteamericano tiene la potestad de liberarlos, y que si tanto ha proclamado su intención de cambiar las relaciones con América Latina, el mejor comienzo de ésta nueva relación sería poner en inmediata libertad a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.


Copias de la carta firmada por los legisladores se remiten también a la Secretaria de Estado norteamericana Hilary Clinton y al Fiscal General Eric Holder.

CARTA A OBAMA - CONGRESO 2
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa representantes de la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos  por Razones Políticas, Instituto de Relaciones Ecuménicas, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, PCA y de la Asociación Argentina de Actores.


Comité Argentino por la Libertad de los Cinco


Comisión de Prensa

CARTA DE LEGISLADORES A OBAMA

Señor Presidente de USA Barack Obama:

        Usted manifestó durante su campaña electoral que América necesita cambios. Nosotros compartimos totalmente su opinión  y queremos llamar su atención hacia la política de la administración anterior en relación a Cuba que, en nuestra opinión, necesita ser cambiada en primer lugar, porque no podemos más que considerarla inapropiada. Las autoridades de su país han sostenido las actividades de organizaciones terroristas anticubanas que cometieron ataques terroristas en contra de Cuba, organizados desde el territorio de su país, ataques que produjeron miles de víctimas. Los miembros de esas organizaciones   han recibido asilo en los EEUU. Los líderes de estas organizaciones criminales son famosos terroristas internacionales como José Basulto, Orlando Bosch o Luis Posada Carriles. Pero la maquinaria judicial de los EEUU no los está juzgando.

     En cambio, han arrestado y sentenciado a increíbles largas condenas de prisión a Cinco Patriotas Cubanos- Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, cuyo único delito ha sido reunir y comunicar a su gobierno información sobre los planes de ataques terroristas en contra de su país.

        La Comisión sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, Amnistía Internacional y cientos de otros reconocidos organismos en el mundo entero, el papa Juan Pablo II, miles de destacados trabajadores de la cultura, incluidos 20 Premios Nobel  exigen su liberación y existen en su apoyo cientos de Comités en todo el mundo. Escuche sus voces. Son las voces de la razón.

¡¡¡Sí. Usted puede liberar a los Cinco Patriotas Cubanos, luchadores en contra del terrorismo internacional!!!

LEGISLADORES FIRMANTES

Senadores Nacionales

Blanca Osuna

Diputados Nacionales

Victoria Donda

Ariel Basteiro

Claudio Lozano

Miguel Bonasso

Eduardo Gabriel Macaluse

Edgardo De Petri

Diana Conti

Remo Carlotto

Delia Bisutti

José María Diaz Bancalari

Julia Argentina Perie

Cecilia Merchan

Veronica Venas

Fernanda Reyes

Claudia Feranda Gil Lozano

Ana Berraute

Jorge Alberto Obeid

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Martín Hourest

Eduardo E. Epszteyn (p/ Bloque Diálogo por Bs. As.)

Verónica Gómez

Julián D’ Angelo

Juan Cabandié

Liliana Beatriz Parada

Gabriela Alegre

Patricia Cecilia Walsh

Facundo Di Filippo

Diana Maffia


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


8

From: La Naranja de Prensa

Sent: Thursday, June 11, 2009 7:47 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA REBELIÓN EN EL GREMIO DE PRENSA ES GENERALIZADA, POR AGRUPACIÓN NARANJA DE PRENSA

Agrupación Naranja de Prensa
lanaranjadeprensa.blogspot.com

Tarde de concentraciones en el Ministerio de Trabajo


La rebelión en el gremio de prensa es generalizada


Ejes, Crítica, Crónica, Página /12


En un hecho con pocos precedentes, hoy coincidirán tres concentraciones de trabajadores de prensa en el Ministerio de Trabajo. Con menos de una hora de diferencia entre cada audiencia, estarán los compañeros de Crónica, de Crítica y de Página 12, en cada caso para respaldar a sus comisiones internas en la lucha por la recomposición salarial que sus patronales les niegan. Sin embargo, la coincidencia no responde a una iniciativa del sindicato que debería convocar a las empresas en lucha a aunar fuerzas y a todo el gremio en solidaridad con ellas. La confluencia la ha impuesto la propia realidad de una masiva y generalizada rebelión de los trabajadores de prensa ante la pretensión patronal de hacernos pagar la crisis con congelamiento salarial o suspensión de paritarias.

Pero el fenómeno no está acotado a las puertas del Ministerio de Trabajo. Al interior de cada empresa se reiteran los paros, las asambleas, las retenciones de tareas, las batucadas, los aplausos y las más diversas formas de lucha. Los trabajadores de Terra informan que “no enviamos flashes (noticias para los celulares) desde el lunes a las 12;  está retrasada la cobertura de las Elecciones 2009, y otros contenidos Especiales;  también se resiente el trabajo de diseño y edición de material audiovisual y hay en general, una merma en la actualización de las noticias”.
Los de Ejes de la Comunicación llevan semanas  en conflicto con la empresa y han recibido una oferta de un aumento del 15 % en los salarios básicos, para luego continuar discutiendo en septiembre. La lucha de Página 12 es tenaz: la patronal combina su negativa a conceder un aumento con actitudes hostiles y antisindicales, como la que tomó al descontarles de sus salarios los cuatro días de paro que hicieron por sus reivindicaciones.


En Perfil, la patronal comenzó el año planteando una rebaja salarial y fue derrotada en esa pretensión.  La firmeza de la organización y la masividad de las asambleas  la han obligado a variar su política y terminó discutiendo un aumento. En pocos días, DyN y El Cronista volverán a paritarias, ya que ambas cerraron acuerdos parciales para reabrir en julio.

Se impone, entonces, tomar iniciativas de conjunto. Es básico y se está imponiendo en los hechos. La Naranja de Prensa llama a todo el gremio de prensa a luchar por la convocatoria a una asamblea general y el plenario de delegados, para tomar iniciativas que nos permitan golpear todos juntos.

La Naranja de Prensa

A continuación, reproducimos los comunicados de Página 12, Terra y Ejes de la Comunicación:


Compañeros de Página/12 (09/06/09)


En un nuevo intento de frenar nuestros reclamos salariales y de mejores condiciones laborales, la empresa acudió al ministerio de Trabajo para denunciar "una situación de huelga injustificada y sorpresiva" por parte del personal que, en una "actitud beligerante y hostil", puso "en peligro la continuidad" de la empresa. Y en virtud de esto solicitó que las autoridades dicten la conciliación obligatoria. Aunque fue llamativa la celeridad con que se concretó la audiencia, y teniendo en cuenta que esa medida se toma en casos de conflictos laborales de otra naturaleza, los funcionarios del ministerio no dieron por acreditados los términos de la denuncia y rechazaron el dictado de la instancia que pretendía hacernos suspender las medidas de fuerza que venimos realizando en las últimas semanas. Los delegados de la comisión interna, acompañados por su asesor letrado y un repres entante de la UTPBA, y los representantes patronales acordaron un nuevo encuentro en la cartera laboral para el jueves, y se comprometieron a no realizar medidas unos, y a mejorar la oferta salarial los otros. Esto ocurre luego de que la semana pasada la empresa descontara de los sueldos de los trabajadores los días de paro y amedrentara a obreros gráficos del taller.


Los convocamos a acompañarnos este jueves 11 a las 14.30 en las puertas del ministerio, Callao y Mitre.


Asamblea de Trabajadores de Página/12


Comunicados de Terra:


MARTES 9 DE JUNIO DE 2009


Sin recomposición, seguimos en plan de lucha


Los trabajadores de Terra estamos reunidos en asamblea. Desde el lunes, hubo una merma en la producción y publicación de notas como consecuencia de tres meses de insatisfactorias propuestas de la empresa tras vencer el acuerdo salarial 2008, en marzo:


En estas horas:

  • no enviamos flashes (noticias para los celulares) desde el lunes a las 12.
  • está retrasada la cobertura de las Elecciones 2009, y otros contenidos Especiales.
  • también se resiente el trabajo de diseño y edición de material audiovisual.
  • en general, una merma en la actualización de las noticias.

Desde las 14.30 estamos en asamblea y evaluaremos cómo sigue nuestro plan de lucha después de las 16, cuando recibamos la próxima oferta de la empresa.


DOMINGO 7 DE JUNIO DE 2009


Motivos para festejar


Este año nos unimos más. A pesar de las resistencias de la empresa, logramos, gracias a nuestra decisión y perseverancia, que más compañeros y compañeras tengan mejores condiciones de trabajo. Ahora todos y todas estamos bajo convenio y eso nos lo debemos a nosotros mismos. El día del periodista nos agarra en medio de una negociación salarial, una pelea por tener un sueldo digno, para que nuestro nuestro salario, ganado con esfuerzo cotidiano, sea valorado y no se lo coma la inflación. Así que para todos aquellos que diseñamos, escribimos, producimos y editamos, ¡Feliz día!


VIERNES 5 DE JUNIO DE 2009


Desde el lunes, retención de tareas


Este viernes, los trabajadores de Terra rechazamos la oferta que hizo la empresa ya que no mejoró la propuesta de ajuste salarial por inflación, sino que presentó la misma plata con otra forma. Traducido: dibujó los números.


En asamblea, resolvimos comenzar con la retención de tareas a partir de este lunes a las 12 hs.


Agradecemos a los compañeros de otros medios y redacciones la difusión de nuestra pelea por los suelos.


Ejes:


"Hola compañeras/os, a los que nos hicieron llegar su solidaridad en estas semanas, que estuvimos en conflicto con la empresa, queremos agradecerles. Disculpen la demora, anduvimos un poco a las corridas. Finalmente, la empresa ha planteado un aumento del 15 % en los salarios básicos, y continuar discutiendo en septiembre. Ya habíamos recibido un aumento del 8 % promedio en enero, luego del atraso que recibimos durante 2008. Pero la empresa también busca ahora cobrarse un poco lo que ha pasado, con apercibimientos y presiones a compañeros, ya que nunca había habido ningún tipo de organización ni medidas de fuerza en los 15 años de Ejes.


Para los que no la conocen, Ejes de Comunicación (www.ejes.com ) es una empresa periodística que además hace auditoría de medios, y ha crecido bastante en los últimos años. Hoy tiene más de 100 trabajadores, y la mitad somos trabajadores de prensa, que son quienes hemos participado en este proceso.


Estaremos en contacto con Uds., les pedimos que nos envíen la información de lo que pasa en los lugares de trabajo, algo nos enteramos a través de la página de la UTPBA o los mails que nos llegan. Así nos enteramos de los conflictos en Página 12, Crítica, Perfil, etc. Trataremos de acercarnos a las actividades que se realizan.


Les mandamos saludos,


Ariel Sebastiano, Julián Ramírez, Luciano Godoy - Trabajadores de Ejes


9

From: aurora tumanischwili

Sent: Thursday, June 11, 2009 10:45 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: adjunta@agmer.org.ar

Subject: ENTRE RÍOS: DIRIGENTES DE AGMER, CTERA - CTA INDAGADOS POR LA JUSTICIA

clip_image002

En la Provincia de Entre Ríos, los trabajadores de la Educación llevamos adelante un proceso de lucha político/reivindicativa que cumple un año. Se reclama tanto la defensa estructural de la Escuela Pública, con financiamiento genuino e inversión sostenida, como la garantía de defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, con un punto central e innegociable, que es la recomposición salarial para el sector.

AGMER como sindicato docente mayoritario de la provincia de Entre Ríos, en el marco de este proceso de lucha, que acumula 30 días de paro, marchas, carpas, vigilias, sentadas, petitorios, mesas de negociación, audiencias públicas, paritarias, debates, etc., enfrenta, en la persona de sus principales referentes nacionales y provinciales un proceso judicial de indagatoria.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, en la figura de la Cra. Marta Madoz, miembro de la Junta Ejecutiva, la Central de los Trabajadores Argentinos de la provincia de Entre Ríos, en las personas de Sergio Elizar y Patricia Rodríguez -actuales secretarios adjunto y gremial respectivamente- y, la Asociación Gremial del Magisterio de la Provincia de Entre Ríos, en la figura de su actual Secretario General Cro. César Baudino y las integrantes de la comisión Directiva Central AGMER 2006-2008, Norma Sánchez –Secretaria de Administración y Actas- y Zulma Sánchez –Secretaria de Educación-, enfrentan un proceso de indagatoria judicial, producto de haber cumplido con el mandato del congreso de la entidad, realizado el 27 de Agosto, en la ciudad de Santa Elena, departamento La Paz. Cuando el CGE tuvo conocimiento de las resoluciones de dicho Congreso de la entidad, su Presidenta, Graciela Yolanda BAR, solicitó a la Jueza Bautista que “disponga las medidas legales correspondientes”.

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos alertamos contra el accionar del gobierno de la provincia de Entre Ríos, que ante la reacción de los trabajadores en justo reclamo salarial, producto de la depreciación del salario real, fácilmente apreciable -ante la escalada de precios de los servicios y artículos de primera necesidad- han fijado, como política, acciones a todas luces represivas.

De esa forma, quieren convertir un problema político en uno judicial, es decir, criminalizar la protesta social para acallar por la vía intimidatoria los legítimos reclamos, motivados por incumplimientos estatales de deberes fijados en las Constituciones Nacional y Provincial .

Protestar o peticionar no es un acto delictivo, pero el poder real no quería, ni quiere, que salgamos a defender nuestros derechos. Por esto nos convoca a Conciliación Obligatoria sin estar en Paritaria, por esto exige dejar sin efecto las medidas de paro -debidamente resueltos en los ámbitos orgánicos democráticos-, por esto penaliza el derecho de huelga con descuentos arbitrarios e ilegales, intimida a los trabajadores, amenaza con sanciones, escribe normas represivas, obliga a los directivos que son trabajadores a informarse a sí mismos y a sus compañeros adheridos y si no lo hacen los sanciona en el legajo, apercibiéndolos porque se niegan a ser el brazo ejecutor de la política represiva de vigilar y castigar.

Así, desandando su propia historia y desacumulando capital simbólico, las autoridades de turno en nuestra provincia llaman al derecho a huelga día no trabajado.

Los símbolos que se utilizan marcan un significado claro: la necesidad de la penalización de la protesta social y, especialmente, la sindical en cuanto a movimiento con grandes fortalezas y capacidad de organización.

La criminalización de la protesta ha llevado a que religiosos, integrantes de pueblos originarios, ecologistas, jubilados, trabajadores y desocupados fueran procesados por reclamar por el cumplimiento de sus derechos.

Los procesos políticos son dinámicos, y si analizamos los mecanismos de disciplinamiento social y de encubrimiento -que usa el gobierno de turno como parte de su estrategia comunicacional- de lo que se trata en última instancia, es de inhibir el carácter político de la tarea docente y de su representación sindical en el campo de las organizaciones sociales.

Como colectivo sindical hemos construido una práctica gremial de resistencia frente al gobierno / patrón. Aquí aparece la figura del maestro y su alta conflictividad como trabajador, producto del malestar docente y del lugar en que se quiere ubicarlo dentro del proyecto educativo.

Nuestra provincia atraviesa el proceso de reforma, producto de la Nueva Ley de Educación provincial 9890/ 08, sancionada en el marco de 20 paros docentes y frente al pedido expreso del sindicato de no sanción, para debatir responsablemente desde el diagnóstico no compartido y desde la pluralidad democrática. Las autoridades avanzan sin registrar el proceso de conflicto con el sector docente, sin considerar las posturas sindicales -a través de los ámbitos de gobierno de las organizaciones y de las representaciones docentes en el marco del Consejo General de Educación- y, además, implementan la aplicación de la reforma en el ciclo básico completo de la secundaria, sin inversión, sin más cargos, sin horas, sin capacitación en servicio, sin infraestructura adecuada, sin políticas integrales de inclusión, sin previsiones, sobre la marcha, improvisando nuevamente… Sin los docentes, que están ausentes en todo el proceso, consultados falsamente y con una pretendida intencionalidad de no considerarlos sujetos del proceso educativo, pretendiendo separar las condiciones pedagógicas de las salariales y de las condiciones de trabajo.

Como educadores, la construcción de nuestra identidad como trabajadores se forma en el contexto determinado por las políticas educativas, que establecen las condiciones de producción del conocimiento, sus circuitos de socialización y la plena conciencia de que toda práctica laboral es una práctica social y política situada, cuyo campo de significación está socialmente producida. En este sentido, la identidad docente -atravesada históricamente, por los significados de la lucha en la defensa de la educación pública- debe referirse fundamentalmente a la construcción del conocimiento público, que sea herramienta de democratización, que se vea acompañado de espacios pedagógicos que refuercen la idea de lo colectivo, que muestren, al conjunto, una experiencia de organización que se potencia para construir nuevas formas de lucha que además de defender derechos, avance en otros nuevos, que destierre la idea de trabajadores precarizados en sus condiciones laborales, que plantee la soberanía pedagógica como herramienta y revolucione las prácticas áulicas, que llamen a las cosas por su nombre.

Como trabajadores de la educación en lucha, convocamos a todas las organizaciones sociales y sindicales, a los sindicatos hermanos de CTERA, a los distintos colectivos sociales, religiosos y culturales a sumar adhesiones y hacerse presentes en Paraná, capital de la Provincia de Entre Ríos, para dar una profunda muestra de resistencia al dejar expresado que: no vamos a permitir que los poderes políticos de turno cercenen nuestros derechos, ataquen el paro como herramienta y persigan a los dirigentes sociales.

Estos 18 y 19 de junio, días en que nuestros compañeros son indagados en la justicia por cumplir con los mandatos de sus bases, todos los trabajadores de la educación estamos siendo indagados, no vamos a dejar que esta “ marca sobre el papel” modifique nuestra profunda vocación de lucha y su poder pedagógico y liberador, porque creemos en un conocimiento emancipador que posibilite el pensamiento crítico y la reflexión, que incentive la participación y la creación colectiva de una realidad distinta a la actual, que considere la defensa de lo público como un deber y que construya la subjetividad de los trabajadores en el proceso de defensa de los derechos para el conjunto.

Los esperamos junto a las riberas del Paraná.

Estimad@s compañer@s:

ADHIEREN AL DOCUMENTO: Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López por FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA)

15-5221-7918; 15-6110-6718

feteraflores@yahoo.com.ar


10

From: desde San Luis

Sent: Thursday, June 11, 2009 10:48 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: VILLA MERCEDES - RECLAMO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

VILLA MERCEDES :protesta educativa

Hoy tocaron a la puerta de las escuelas de miles de niños, entre esos están nuestros hijos y, como no queremos que tu hijo se quede sin maestra es que te invitamos a sumarte a lo que estamos reclamando. Este viernes 12 de junio queremos que todos juntos: padres, maestros, alumnos y directivos realicemos una sentada en la puerta de cada escuela, el horario es a las 13:30. Avísale a todos.

Padres de alumnos sin maestros exigimos que se pague el doble cargo para que nuestros hijos tengan maestra, hoy, mañana, pasado y los años venideros.


contacto (ampliación de información), docente MABEL BECERRA : 02657 669296


11

From: La Juve

Sent: Thursday, June 11, 2009 8:58 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA ELIJAMOS EL CAMINO DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, POR LA JUVE

Actividades de la campaña

Viernes 12

UBA // Facultad de Sociales.

Sede Constitución. 20 Hs  Santiago del Estero 1029 Aula 105

Encuentro de discusión: "De la Ley del Patronato a la Ley Integral: ¿un cambio real o más de lo mismo?"

Ejes:

Políticas de niñez y adolescencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Rol del Estado y de las organización de la sociedad civil.

Situación actual de los trabajadores del área.

Panelistas:

Alicia Caballero (Docente Nivel de Intervención III)

Trabajadores del Hogar del Valle y Hogar San Benito - Libertad -

Sábado 13

Boedo

Boedo 830 10 Hs

Distribución masiva de la plataforma en la puerta del Centro Cultural El Surco (Boedo 830): Stand y materiales puerta a puerta.

Pompeya

Barrio Charrúa 13 Hs.

Inauguración de una olla popular quincenal en el barrio Charrúa.

Lunes 15

Boedo

Boedo 830 20 Hs

Distribución masiva con de la plataforma en la Olla popular y Cultural.

Martes 16

UBA // Facultad de Sociales.

Sede MT 21 Hs Marcelo T. De Alvear 2230 Aula subsuelo

Encuentro de discusión: "El trabajo y las luchas obreras hoy"

Panelistas:

Lucas Rubinich (Docente, investigador y Director de la carrera de Sociologia, UBA)

Pablo Bonavena (Sociólogo, docente de la carrera de Sociología)

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Frente Cultural Raymundo Gleyzer (FCRG) + PRISMA

en

La Juve

- corriente de izquierda -

www.corrientelajuve.com.ar


12

From: Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Bs. As.

Sent: Wednesday, June 10, 2009 9:27 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA DE LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES

Los invitamos a participar de nuestras actividades en Alsina 1744, Capital


http://casaargentinocubana.blogspot.com

LOS VIERNES A LAS 20 HORAS

Ciclos de Cine Latinoamericano

durante junio

Nuevo Cine Cubano

Proyectaremos el viernes 12 de junio a las 20 hs
en Alsina 1744, Barrio Congreso

Personal Belongings (2006)

Dir: Alejandro Brugués

En su vida de azares y limbos Ernesto está preso entre la promesa de una visa de salida y el pánico a consumirse estancado y tieso en La Habana. Sus pretensiones cambian al cruzarse él con el único incentivo que lo haría permanecer en Cuba, el amor”. Posteriormente se agrega: “Alejandro Brugués presenta este sobrecogedor romance sobre el precio de la libertad, la fuerza del sacrificio y el porqué de la felicidad.

Próximas proyecciones:
viernes 19/6: Suite Habana
viernes 26/6:
El cuerno de la abundancia

Para más información sobre los ciclos de cine ingresá a: www.ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com
www.casaargentinocubana.blogspot.com

**********************************

LUNES 22 DE JUNIO 18,30 HORAS

La Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

Invita a la CHARLA DEBATE

CUBA VENEZUELA

EN LA REALIDAD LATINOAMERICANA

¿Es la OEA un organismo de integración Latinoamericana? ¿Qué implica la “invitación” a Cuba a integrarla? ¿Por qué Cuba no quiere?

¿Cómo son las nacionalizaciones en Venezuela? ¿Qué implicancias tienen para Argentina y Latinoamérica?

Disertantes:

HUGO CALELLO

Sociólogo – Prof. Univ. Bolivariana, Caracas

ATILIO BORON

Dr. en Ciencia Política – Investigador CONICET

JORGE MARCHINI

Prof. Economía, UBA – Investigador

LUNES 22 de JUNIO 18,30 horas

Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires

**********************************

LOS LUNES Y MARTES A LAS 19 HORAS

Talleres de Reflexión en la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

Alsina 1744 - Capital

* Taller sobre Democracia en Cuba: "el Ágora de todos"

Coordina: Juan Manuel Combi

Todos los lunes a las 19 hs
1º Encuentro (1º/6): LA democracia en Cuba. La democracia "antigüa" y la democracia "moderna". El demos y el kratos. Las constituciones Liberales y la Constitución Socialista Cubana. Elm poder Popular en Cuba: los órganos de Gobierno. La ley electoral de 1992.


2º Encuentro (8/6): La institucionalidad Cubana y la Constitución Socialista. Antecedentes históricos de la Constitución en Cuba: Guáymara 1869, Baraguá 1878, Jimaguayú 1895, La Yaya 1897. Las constituciones de 1901 y 1940. La Constitución revolucionaria.


3º Encuentro (15/6): El sistema electoral cubano: de los municipios a la Nación. El protagonismo del pueblo en las decisiones políticas. Los organismos de base y las comisiones de candidatura: la CTC, los CDR, la FMC, la ANAP, la FEU, la FEM. La dirección de los trabajadores.


4º Encuentro (29/6): La justicia y los derechos humanos en Cuba. Los derechos, deberes y garantías de los cubanos. Igualdad, educación y cultura. La familia y la propiedad en Cuba. El Poder Judicial Cubano.


5º Encuentro (6/7): Los Sistemas democráticos en Argentina y Cuba. El café sin cafeína y la democracia sin pueblo. La forma y el contenido. Los mitos argentinos y las realidades cubanas.


6º Encuentro: El pueblo cubano y Pericles. La apuesta filosófica del retorno a la democracia directa. El Ágora de todos.



****************************
* Taller sobre Genocidio
Comienza el martes 9 de junio:

Coordina: Luis Piaggi junto a la Red de Investigadores sobre Genocidio y Política Indígena en Argentina

Todos los martes a las 19 hs

Presentación del taller:


1º Encuentro (9/6)


· Genocidio: definición
· ¿Por qué el genocidio le compete al Derecho Internacional?
· Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio
· Estatuto de Roma

Estudios de Casos:


2º Encuentro (16/6)


· Campaña al desierto
· Campaña al desierto verde
· Caso de la Isla Martín García

3º Encuentro (23/6)


· Genocidio armenio
· Caso de la Masacre de los Penales en Perú (18 y 19 junio de 1986).
· Casos de Ruanda y la Ex – Yugoslavia

4º Encuentro (30/6)


· Pasificación de la Puna (Batallas de Susque y Quera 1872/1875)
· Masacre de Napalpí
· Rincón Bomba

5º Encuentro (7/7)


· Escuela Contra - Revolucionaria Francesa
· Dictadura Argentina (1976/1983) Plan Cóndor
· Masacre del Mozote; Guatemala

6º Encuentro (14/7)


· El rol de la Antropología Forense en la identificación y búsqueda de justicia.

7º Encuentro (21/7)


· Cuba:
Exterminio de La población originaria.
La reconcentración Campesina.(1896/1897)
Bloqueo estadounidense.

Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires

entre Solís y Entre Ríos

(a dos cuadras del Congreso de la Nación)

Tel/fax: 4374-3944

http://casaargentinocubana.blogspot.com

Horarios de Atención: Lunes, Miércoles y Viernes de 18,30 a 21,30 horas

Ciclo de Cine: todos los viernes a las 20 hs.

Programación y comentarios:

http://ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com

Además podés consultar nuestra Bibilioteca "José Martí", la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca "Santiago Álvarez", que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica. Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs

Talleres de Reflexión:

* Democracia en Cuba: los lunes a las 19 horas. Coordina: Juan Manuel Combi. Libre y gratuito.

* Genocidio: los martes a las 19 horas. Coordina: Luis Piaggi. Libre y gratuito.

Taller de Marxismo Latinoamericano: "Revolución Chilena": los miércoles de 19 a 21 horas. Libre y gratuito.

Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Comisión de Brigadas: brigadasacuba@yahoo.com.ar


13

From: C. C. y S. El Surco

Sent: Thursday, June 11, 2009 12:31 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AGENDA SEMANAL DEL CENTRO CULTURAL Y SOCIAL EL SURCO

Agenda Cultural

 

Porque creemos que el arte debe ser

la expresión de una cultura popular

y por eso tendrían que existir muchos espacios abiertos

a los trabajadores del arte y la cultura...

el Centro Cultural y Social

El Surco

ofrece su espacio para:

Grupos de música / bandas

Espectaculos teatrales

Muestras / Exposiciones

Varietes

Proyecciones / Ciclos de Cine

  También podés participar de la organización de

varietes, milongas, peñas, etc

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Viernes 12 / 22:30 Hs

Estrena: Trensas de Rocca y Speroni.

Un odio marcado a fuego que solo puede apagarse con el silencio de su hermano...

Dirección: Santiago María Ojea.

Sábado 13 / 20:30

Varieté: CicloBatón (Skankin' y amigos)

Entrada: 5 P´

Sabores pa la visual
escultura
fotografía
pintura

Endulzante de orejas
poesía de la mano de Goyo
La Mirada de Pepa
Dúo Andeveriá
Maria Enchilá

The Skankin Batons

                                            Placeres terrenales
                                            empanadas
                                            tartas
                                            vino tinto
                                            cervecita
                                            fernet

fotolog.com/skankinbatons
myspace.com/losbatons

Centro Cultural y Social

El Surco

Av. Boedo 830 / Tel: 4932-1870

nochesdelsurco@yahoo.com.ar


14

 

lavidadira

Libros - Discos - Arte - Buenas picadas - Vinos - Almacén de Campo

Hipólito Yrigoyen 2150

(entre Rincón y Pasco)

Viernes 12 de Junio. AYMI -MÚSICA POPULAR LATINOAMERICANA, con músicos invitados.

Sábado 13 de Junio TIERRA MOJADA.  piano y charango y voz.

Jueves a Domingo, desde 19 hs Reservas a partir del miércoles al: 49529355

Hipólito Yrigoyen 2150 Mail: lavidadira@gmail.com

www.lavidadira.com.ar


15

From: Pateando El Tablero

Sent: Friday, June 12, 2009 12:39 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Sábados de 12 a 13 hs Am Splendid 990

Por Splendid AM990
www.amsplendid.com.ar

ESCUCHANOS POR INTERNET HACIENDO CLICK AQUÍ

Este Sábado 13 de Junio de 12 a 13 hs.:

Presentamos a candidatas del

Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista

Con la presencia de:

Andrea D´Atri, Candidata a Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires

Lía Pesaresi, Candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Catalina Balaguer, Candidata a Senadora por la Provincia de Buenos Aires

Hacéle tus preguntas a las candidatas enviando un correo a mensajes@pateandoeltablero.com.ar

o enviando un mensaje de texto al (011) 15 6913-8601

Además:

Luego de la represión, continúa la lucha en la Universidad de San Pablo. Corresponsal desde Brasil.

Pateando el Tablero...


www.pateandoeltablero.com.ar

mensajes@pateandoeltablero.com.ar

Oyentes -en vivo-:  (011) 4535-5900  / 5999

Celular: (011) 15 6913-8601

Sábados de 12 a 13 horas por AM Splendid 990.
Pateando el Tablero, periodismo en clave roja.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario