OPINION - INTERNACIONAL / PERU - GENOCIDIO APRISTA EN LA SELVA, POR CATHY GARCÍA SUMARIO 1 - PERÚ: OPINIÓN - GENOCIDIO APRISTA EN LA SELVA, POR CATHY GARCÍA (PERÚ). ...

OPINION - INTERNACIONAL / PERU - GENOCIDIO APRISTA EN LA SELVA, POR CATHY GARCÍA

SUMARIO

1 - PERÚ: OPINIÓN - GENOCIDIO APRISTA EN LA SELVA, POR CATHY GARCÍA (PERÚ).


1

From: CATHY GARCÍA

Sent: Sunday, June 07, 2009 11:30 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: GENOCIDIO APRISTA EN LA SELVA, POR CATHY GARCÍA

GENOCIDIO APRISTA EN LA SELVA

Por Cathy García

Al mundo le dice que gobierna el Perú "con la Constitución y la ley en la mano", pero solo sus siquiatras podrán explicarnos porque el sangriento dictador García Pérez ordena horrendos genocidios en el mes de Junio.

Experto en perpetrar genocidios contra la población civil desarmada y presos políticos, pero siempre nos dice que actúa con "serenidad y firmeza" en "defensa de la democracia". El 5 de Junio de 1986 ordena a la Guardia Republicana quemar vivos a 42 presos políticos y prisioneros de guerra en el penal de Lurigancho, y el 19 de Junio del mismo año el mundo se espanto cuando ordena a la marina con (su hoy vicepresidente) Luis Giampietri a la cabeza ejecutar el genocidio del Frontón donde aniquilaron cerca a 400 presos (a muchos de ellos les remataron con tiros en la nuca cuando estos ya estaban rendidos). ¿Cuál fue la versión oficial? "Los terroristas se mataron entre ellos".

El 5 de junio del 2009, García Pérez vuelve a estremecer al mundo entero cuando ordena a un grupo de asalto de la Policía Nacional (la llamada DINOES) acribillar por aire y tierra a la poblaciones nativas Awajun y Wampis movilizadas en el poblado de Bagua causándoles hasta hoy 103 muertos confirmados y centenares de heridos y desaparecidos. Los pueblos amazónicos de la selva peruana, armados solo con su convicción de defender sus hogares y tierras, se movilizan contra las voraces trasnacionales energéticas, coludidos con el gobierno de turno, que buscan expulsarlos de tierras ancestrales.

La versión oficial. El premier Yehude Simon (M-RATA capitulador al servicio de García Pérez) miente al decir que "solo hubieron tres pobladores muertos y la policía no disparo ninguna bala". En esa misma línea, García Pérez sostiene que los verdaderos victimas fueron los esbirros de la DINOES, fuerzas especiales de la policía entrenados por la CIA para masacrar al pueblo. Con increíble cinismo García Pérez sostiene que sus medidas de genocidio son apropiadas para "combatir el terrorismo" de "sendero luminoso", cuando la verdad es que esta organización política nada tiene que ver con la dirección política de la lucha de los pueblos amazónicos. El Ministro de Defensa, el pelele Flores Araoz (sin mostrar evidencia alguna) declara a la prensa internacional de los supuestos vínculos de los nativos "con la subversión y el terrorismo". ¿No dijeron hace poco que los nativos eran rehenes de SL y las FFAA y policiales sus liberadores? Tiran humo para tapar el genocidio y no encuentran la formula como hacerlo. Los tiempos han cambiado y todo se puede filmar. Acusan a los nativos de ser dirigidos por "sendero luminoso" y de recibir "ordenes internacionales". Esta acusación es irracional porque si el Partido Comunista del Perú lo dirigiera no habría necesidad de ninguna orden internacional. Con eso de "sendero luminoso" buscan dividir a los pueblos amazónicos y al pueblo peruano que ya dijo basta a los crímenes y corrupción del régimen aprista.

Los pobladores de Jaén y Bagua denuncian que varias victimas fueron quemadas, sus restos arrojados al río y varios heridos de bala transportados a punta de bayoneta a lugares desconocidos. Los dirigentes de los pueblos nativos denuncian también que muchos cadáveres de civiles todavía permanecen abandonados en varios lugares, hay centenares de heridos sin atención medica. ¿Dónde esta la Cruz Roja Internacional? ¿Dónde están los organismos de derechos humanos?

Durante 2 meses, el gobierno aprista y su Congreso de tránsfugas y mercenarios se burlaron de las demandas justas de los pueblos amazónicos. Una y otra vez delegaciones de la Amazonia, con su líder Alberto Pizango y otros, con la humildad que caracteriza a gente pobre de los pueblos olvidados del Perú se aparecían en los pasillos del Congreso pidiendo la derogación de la Ley de la Selva por ser ilegal y arbitraria. Vimos por la TV como el corrupto Velásquez Quesquen y el narco-congresista Aurelio Pastor (taparrabo de García Pérez) manipulaban en el Congreso para que no se derogue La Ley de la Selva.

¿En que consiste la Ley de la Selva? Por medio de esta ley el gobierno aprista busca entregar casi todas las tierras y aguas productivas de la selva a voraces trasnacionales extranjeras (yanquis, chinas, chilenas, etc.) y sus socios de la oligarquía peruana. Las trasnacionales se apropian de las tierras pertenecientes a las comunidades campesinas y nativas, expulsándolos de sus parcelas y fuentes hídricas, y de esa manera los arrojara al desamparo total y absoluta pobreza (tal como ocurrió en Ecuador y Brasil).

La lucha de los pueblos amazónicos es justa. Lo que esta pasando en la selva es la misma política entreguista del gobierno en la sierra. Allí impuso la gran minería saqueadora y contaminadora a los pueblos andinos a punta de balas, contra la voluntad de las comunidades campesinas. Por esta razón, como en los tiempos de la colonia, cada centro minero del Perú hoy en día cuenta con una base militar que protege a los saqueadores.

El mandato de la Constitución de que el "subsuelo pertenece a toda la naci�n" fue cambiado por el gobierno neoliberal vendepatria por "el subsuelo debe pertenecer a las trasnacionales". García Pérez denuncia "los reclamos irracionales del pueblo" que impedirán a las trasnacionales "aprovecharse las riquezas de gas y petróleo del subsuelo." Y con increíble desparpajo dice que sus acciones de entreguismo "cuentan con el apoyo de la mayoría de la población" cuando en realidad sus mismos corifeos de la derecha que controlan las empresas encuestadoras le dan menos del 10% de popularidad en el ámbito nacional.

Además de genocida, el "compañero Presidente" enarbola la vieja ideología de las trasnacionales quienes por varios siglos nos embaucan que la incontrolable rapiña de nuestras riquezas "nos sacara de la pobreza" y nos "modernizara". A la par de esta verborrea esta la corrupción de las mismas trasnacionales a funcionarios públicos, congresistas y al mismo García Pérez. Hace unos días el Departamento de Comercio de EEUU publicó un reporte que más de 120 trasnacionales estaban involucradas en corromper funcionarios en el mundo muchas de estas corporaciones operan en el Perú.

Con este fin, promulga leyes violatorias de la Constitución y la soberanía nacional. A la "Ley de la Selva" (Ley 840), un cáncer al pulmón del Perú, le dieron el nombre de "ley de inversión privada de Reforestación". García Pérez no deja de hablar la fanfarronada que esas leyes son "para darle valor a las tierras eriazas y a las tierras que están por inundarse," pero en el fondo lo que busca es entregar a las trasnacionales en una primera etapa mas de 8 millones de hectáreas de tierras forestales aptas para la agricultura (encima de las que ya están en posesión). Y luego por la expansión misma de la producción de gas y petróleo de "Big Oil" se barrerán con las 12 millones de hectáreas donde viven cerca de medio millón de minorías nativas del Perú y los otros 15 millones de hectáreas de los llamados santuarios ecológicos y parques naturales. Con el mismo propósito, el 30 de marzo del 2009 promulga la ley de recursos hídricos que permitirá a las trasnacionales tomar control de las cabeceras de cuenca, territorio ancestral de las Comunidades Campesinas del Perú y fuente principal de agua potable del pueblo.

El régimen de García Pérez intenta eliminar la justa protesta de los pueblos amazónicos por medio de matanzas en masa y piensa que cuanto más gente asesina tanto más débil será el espíritu de lucha del pueblo. Pero se equivoca, cuanto más gente asesina la reacción, mayor será la unidad y la fuerza combativa del pueblo y más cerca el fin de uno de los gobiernos mas vendepatrias y genocidas del Perú. Los peruanos no permitiremos que "el Perú avance" hacia el colonialismo.

Apoyemos la lucha de los pueblos amazónicos. Apoyar la movilización nacional del 11 de junio.

Material de libre circulación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario