ARGENTINA - 16/06/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTO PÚBLICO EN REPUDIO DE UN ALUMNO REPRESOR EN EL NORMAL Nº 1, HOY A LAS 18.00 HORAS - GENTILEZ...

ARGENTINA - 16/06/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTO PÚBLICO EN REPUDIO DE UN ALUMNO REPRESOR EN EL NORMAL Nº 1, HOY A LAS 18.00 HORAS - GENTILEZA MICAELA TOBAL.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SALVAJE REPRESIÓN Y DESALOJO DE LOS TRABAJADORES DE FP IMPRESORA - GENTILEZA CEPRODH POMPEYA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE SÁBADO PRESENTARON EL NOMBRE DE PADRE CARLOS MUGICA PARA LA ESB Nº 141, LA DE BRIAN… - GENTILEZA DRA. NELLY EDITH BALDANO.

  4 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - HOMENAJE AL COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA A 81 AÑOS DE SU NACIMIENTO - GENTILEZA SU TRIBUNA - WWW.SUTRIBUNA.COM.AR .

  5 - ARGENTINA, NEUQUÉN: PROVINCIA SE MOVILIZÓ HOY POR CAUSA FUENTEALBA II - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FALLECIÓ UN GRAN COMPAÑERO: LUIS CUBILLA, POR AGRUPACIÓN ALMAFUERTE.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE PRENSA DE LA RED POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA - GENTILEZA SUSANA SAN MARTÍN.

  8 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: ESTUDIANTES BARILOCHENSES SE MOVILIZARON POR MEJORAS EDILICIAS Y AMPLIACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA COPA DE LECHE - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

9 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA - PROTESTAS CONTRA LA BARRICK GOLD EN ARGENTINA, CHILE Y EE. UU.


1

From: Micaela Tobal

Sent: Thursday, June 11, 2009 12:45 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ACTO PÚBLICO EN REPUDIO DE UN ALUMNO REPRESOR EN EL NORMAL Nº 1, HOY A LAS 18.00 HORAS

Acto Público en repudio de un alumno represor en el Instituto Normal Nº 1

Oradores:

Juan Cabandie, nieto restituido. Legislador

Tito Nenna, UTE

Representantes del Centro de Estudiantes

Docente del Normal N1

El martes 16 de junio a las 18 horas se realizará una clase pública en Córdoba y Ayacucho en repudio de la resolución que permite que un una persona que reconoció haber participado de la represión durante la última dictadura militar siga estudiando la carrera docente. Esta resolución fue emitida por la Dirección de Formación Docente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El seis de abril, en el marco de una actividad por el Día de la Memoria organizada por el Centro de Estudiantes del Normal Nº 1 Antonio Contrera, estudiante desde hace nueve años de diferentes Institutos Normales, declaró haber sido cómplice de actos de lesa humanidad.

El Consejo Directivo de la Institución, formado por estudiantes, docentes y graduados, decidió la inmediata suspensión del alumno hasta poder concretar la definitiva expulsión.

El lunes 1 de junio se recibió la providencia Nº 2251/09de la DFD (Dirección de Formación Docente) que señala:
“al no obrar elementos de prueba suficientes para formular una denuncia penal dentro de las constancias que conforman los actuados Nota Nº 595.362/DGEGE/2009, no existe motivo alguno para que no concurra regularmente en su condición de alumno a la Institución.”

Ya agotamos absolutamente todas las instancias burocráticas, ahora creemos necesaria la denuncia pública y social de este acontecimiento. Pedimos voces que hablen fuerte. Historia viva en un aula con piso de asfalto.

Acto público

martes 16 de junio a las 18 hs.

¡NUNCA MÁS!


2

 

From: Ceprodh Pompeya

Sent: Sunday, June 14, 2009 4:37 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SALVAJE REPRESIÓN Y DESALOJO DE LOS TRABAJADORES DE FP IMPRESORA

Difundimos Comunicado de los Trabajadores de FP IMPRESORA:

URGENTE – CONFERNCIA DE PRENSA -SALVAJE REPRESIÓN Y DESALOJO DE LOS TRABAJADORES DE FP IMPRESORA

13/06/09- Queremos denunciar a toda la comunidad que después de seis semanas de una dura pelea por nuestras fuente laboral, y pese a que el próximo martes se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en el día de la fecha a las 5:30 de la madrugada, mas 100 efectivos de la Policía Bonaerense irrumpieron violentamente en las puertas de la fabrica, donde nos encontramos reclamando por la fuente de trabajo de 28 compañeros despedidos ilegítima e ilegalmente por habernos afiliado al Sindicato Grafico Bonaerense y reclamar nuestros derechos gremiales.

Pertrechados con armas largas, palos y escudos, personal de infantería procedió a desalojarnos de manera violenta y escandalosa rompiendo la medida de fuerza de los trabajadores, como en los tiempos mas nefastos de nuestra historia reciente, defendiendo así los intereses de una empresa que se encuentra en la total ilegalidad, que ha despedido masivamente por habernos afiliado al Sindicato, no ha respetado nuestros derechos gremiales, que ha violado la Conciliación Obligatoria, ha realizado un Lock Out ofensivo contra los trabajadores y finalmente quiere arrojar al desempleo, la desocupación y la miseria al 50 % de la fábrica.

Incluso la Policía cerco un perímetro prohibiendo que los medios masivos como Crónica TV puedan difundir el brutal accionar policial.

Ante tan escandaloso accionar de la Policía Bonaerense, avalado por la Fiscalía Nº 1 de Vicente López y ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 5 de San Isidro, los trabajadores en asamblea hemos decidido no bajar nuestros brazos y mantenernos más firmes aún en nuestro reclamo por la reincorporación de todos los compañeros despedidos, convencidos de la justeza de nuestro reclamo.

Reclamamos a las autoridades públicas Nacionales y Provinciales su urgente intervención para terminar con esta injusticia y recuperar nuestras fuentes de trabajo.

Trabajadoras/es de FP IMPRESORA S.A.

Escríbanos a ceprodh@gmail.com o comuníquese al Tel. 4382-0481


3

From: Nelly Edith Baldano

Sent: Monday, June 15, 2009 7:12 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE SÁBADO PRESENTARON EL NOMBRE DE PADRE CARLOS MUGICA PARA LA ESB Nº 141, LA DE BRIAN…

De: Esb141 La Matanza
Asunto: Presentación del nombre elegido para la ESB 141 de La Matanza
Para:
Fecha: lunes, 15 de junio de 2009, 6:54 pm

Y finalmente la escuela presentó su nombre…

Escuela Padre Carlos Mugica 012

El sábado 13 de junio de 2009, al abrigo del sol del mediodía, la Escuela Secundaria Nº 141 de La Matanza, próximamente, Escuela Secundaria Nº 53, abrió sus puertas para festejar la presentación de su nombre, del nombre que eligió para si misma, del nombre que eligieron sus alumnos, los que llenan sus aulas todos los días, los que le otorgan vida; para llamarla, para reconocerla, para individualizarla, para corroborar una vez más su pertenencia.

Escuela Padre Carlos Mugica 013

Y aunque ese nombre aún está en trámite para su aprobación, se optó por comunicar y festejar públicamente su elección, mientras se espera la decisión final. Es que el motivo de festejo no se redujo a la elección del nombre sino al trabajo integrado de todos los que componemos la comunidad.

Escuela Padre Carlos Mugica 018

Entre todos elegimos el nombre: PADRE CARLOS MUGICA, y para presentar su elección públicamente organizamos una gran fiesta.

La fiesta, llena de música, alegría y color, logró inundar de emociones el barrio, y, obviamente, a la Escuela. Sorprendía ver a nenes del primer año de la EPB acercarse a la escuela solitos, con sus guardapolvos impecables y sus mochilas, a ocupar su lugar simplemente porque la escuela estaba abierta y llena de gente.

Durante los festejos, una impecable locución, a cargo de nuestro Profesor Horacio Merenda, nos condujo por un camino plagado de diversas emociones. A la presentación de los abanderados y la entonación del Himno Nacional Argentino, le sucedieron los mensajes de quienes dedicaron parte de sus vidas a compartir o continuar el camino señalado por el padre Carlos Mugica.

Escuela Padre Carlos Mugica 033

Así, llenaron el auditorio y capturaron la atención de todos los presentes, las sentidas palabras de Gastón Pauls, quien está rodando la película documental sobre la vida del Padre Carlos Mugica, las de su antiguo e inquebrantable compañero de luchas Ricardo Capelli, las de María Reigada, quien militó con él y que se acercó en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA, junto a la Compañera Silvia Berardi, y las de Alejandra de “Un Techo para Todos” quien habló en representación de las distintas organizaciones comunitarias que nos acompañaron.

Escuela Padre Carlos Mugica 036

La fiesta continuó con las danzas folklóricas a cargo del Grupo Barrial de “Un Techo para Todos” y el grupo de la institución integrados por alumnos de primaria y secundaria y por los docentes Laura Romero, y Gabriel Díaz.

Luego de un breve receso, el Grupo Murguero de “Un Techo para Todos” nos deleitó con sus ruidosas notas y le dio paso al cantautor folklorista Santiago Delgado, quien nos deleitó con sus canciones.

Finalmente, ingresó estruendosa y alegremente la Agrupación Murguera Los Guardianes de Mugica, cuya portavoz, Nelly Azul Benitez, dirigió un mensaje para los asistentes y entonó las típicas canciones a los sones de compases que culminaron con la unión de los grupos murgueros.

Participaron de los festejos la comunidad educativa de los barrios Puerta de Hierro y 17 de Marzo, representantes de ESB 124, Jardín de Infantes Nº 936, EPB 162, EPB 1, EPB 45 y EPB 118, entre otros; representantes de la Red Construyendo Puentes, y otras organizaciones barriales y vecinas, miembros del COF; la Lic. Silvia Pigñer por el EIPRI, la inspectora Lic. Mirel Vidal, quien siempre nos acompaña en nuestras actividades; la periodista Zula Lauz de Indymedia.

Muchos no pudieron estar presentes pero nos acompañaron a través de expresivos mensajes que nos hicieron llegar y que agradecemos por este medio: Prof. Claudia Bello; Lic. Alcira Argumedo, Ignacio Copani; Arnaldo Salvini de Cadena de Difusión; Juan Britos de Periódico 1; Andrea Maurizzi de Teatro para Armar; Dra Florencia Arietto, Inspectora María del Carmen Escobar, Alejandro Cabrera Britos, Delia Hermosí, María del Carmen Marchese, Isabel Beltri, Edgardo Llanos de Agencia de Redacción 144; Lic Jorge Horacio Raíces Montero, Norma Cancino, Gastón Ademar Quiroga, desde Santa Fé, María Rosa Marcón, dip. Agustín Secreto; desde Tucumán, el fiscal Dr Antonio Gustavo Gómez; desde San Luis: Blanca Garro; desde Cuba: Lic. Rosa Cristina Báez Valdés. "La Polilla Cubana", y tantos otros a quienes no queremos olvidar, pero sin dudas, por alguna mala jugada de nuestra memoria, estamos omitiendo mencionar. A todos ellos, les damos nuestro profundo agradecimiento y les decimos que los volveremos a convocar para el acto de imposición de nombre cuando resulte finalmente aprobado.

NOTA DE LA DIRECCIÓN EDITORIAL: NO NOS OLVIDAMOS DE ESTA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESB Nº 141. TODO LO CONTRARIO… LA COBERTURA DE LA MASACRE DE BAGUA EN PERÚ ALTERÓ TODA LA PROGRAMACIÓN PERIODÍSTICA DE NUESTRO MEDIO, PERO NUESTRO CORAZÓN ESTABA ALLÍ… VAYA ESTA PUBLICACIÓN COMO SINCERO RECONOCIMIENTO A LOS DOCENTES Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE, POR FÍN, PUEDA ALCANZAR EL OBJETIVO DE BLANDIR EL NOMBRE DEL PADRE MUJICA. SERÁ JUSTICIA…


4

 

SANTA FÉ: ROSARIO - HOMENAJE AL COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA A 81 AÑOS DE SU NACIMIENTO - GENTILEZA SU TRIBUNA - WWW.SUTRIBUNA.COM.AR

En el 81º Aniversario de su nacimiento


El domingo 14 de junio se cumplió el 81° aniversario del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara, Previamente en horas de la mañana, con la presencia del Intendente de Rosario Miguel Lifschitz, miembros del ejecutivo municipal, el Secretario de Gobierno Horacio Ghirardi, la Secretaria de producción y Desarrollo local, Clara García, el Embajador de Cuba, Aramis Fuente Hernández, María Leonor Arauco Lemaitre, Embajadora de Bolivia, legisladores provinciales, organizaciones sociales y políticas que integran la Multisectorial de Solidaridad con Cuba. Se realizó un breve y emotivo homenaje, el mismo consistió en depositar sendas palmas de laureles al pie del monumento en la Plaza que lleva el nombre del ilustre rosarino. Allí hicieron uso de la palabra el presidente de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba Rosario, Norberto “Champa” Galiotti, el señor Embajador de la República de Cuba, Aramis Fuente Hernández y el Intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz.


Luego en horas de la tarde prosiguieron los homenajes llevándose a cabo un acto político Cultural en el salón auditorio del Sindicato Luz y Fuerza, Paraguay 1135, a las autoridades mencionadas anteriormente se sumaron la Secretaria General de Amsafé Rosario, Sonia Alesso y otras personalidades del quehacer político y social de la ciudad y la región.


El salón de actos se transformó en un espacio caluroso con mucha juventud, militantes de diversos espacios. Entre algunas de las banderas colgadas que expresaban su adhesión al acto, estaban las del Frente Transversal Nacional y Popular CTA Rosario, Federación Juvenil Comunista, Judiciales Rosario, Partido Comunista organismo Juan Ingallinella. Y en el fondo del escenario se encontraba una bandera amarrilla que representaba simbólicamente los ejes fundamentales del acto.

Bajo el lema 81° Aniversario CHE Libertad a los 5 Ya.


Los locutores del acto dieron inicio al desarrollo del acto, expresando diversos postulados en relación al 81° aniversario del nacimiento en la ciudad de Rosario del Comandante Ernesto “Che” Guevara. Entre ellos la mención a la integración Latinoamericana, los 50 años de la Revolución Cubana, y la Liberación de los 5 patriotas cubanos presos en los Estados Unidos.


Luego de esas menciones, se dio comienzo a la entonación de los himnos de Argentina, Cuba y Bolivia, ya que como se mencionó anteriormente estaban presentes los embajadores de estos dos últimos países.


Antes de dar comienzo a la lectura del Documento de la Multisectorial, se leen algunas de las tantas adhesiones y presencias al acto como la del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Amsafe, Gustavo Guevara (Quien dicta las cátedras del Che en la Universidad ), y dirigentes de diversas organizaciones.


Es así como se dio comienzo a la lectura del documento por parte de Sonia Alesso en representación de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Rosario. Este documento relató en forma de crónica el desarrollo de los diferentes hechos históricos que marcaron y continúan marcando la realidad latinoamericana, que se fueron gestando en estos últimos diez años. Esto haciendo referencia a la conformación de la Multisectorial Rosario y a la primera conmemoración que realizaron con motivo del 71 ° aniversario del “Che”. A su vez el documento repudió la encarcelación de los 5 cubanos presos en el imperio, y la expresión de “Muerte al ALCA” afirmando en forma contundente que “Hoy nuestro camino de liberación es el ALBA”. Por otra parte y resumiendo las ideas de dicho escrito se hizo una reflexión acerca de los tiempos que corren afirmando que, “No estamos en una época de cambio sino que estamos ante un cambio de época”, parafraseando al Presidente de Ecuador Rafael Correa.


Acto seguido se dio la palabra al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario el Lic. Horacio Ghirardi, cuyo discurso centralizo la idea de reivindicar y consolidar la figura del “Che”, en su ciudad natal, entendiéndolo como ser humano sobresaliente, desde la revolución cubana, por sus valores, transparencia, coherencia, ya que él “Hacia lo que decía”, por su entrega en el trabajo solidario, reivindicándolo también por su trabajo con los jóvenes, en su labor de alfabetización.


Posteriormente tomó el micrófono la embajadora de Bolivia, María Leonor Arauco Lemaitre, quien remarcó que no sólo estamos aquí por el 81° aniversario del nacimiento del Che, sino que estamos aquí principalmente porque nos legó su eterna juventud y nos dejó un deber.

También la embajadora del país hermano expresó en forma destacada que la solidaridad, las políticas de alfabetización y la salud pública cubana expresan la vigencia del Che Guevara en el Proceso Revolucionario.


Finalizó su discurso con una consigna de tipo connotativa “Patria o Muerte Venceremos”.


Finalizando el discurso de los oradores, tuvo la palabra el embajador cubano, Aramis Fuente Hernández, en principios agradeció las muestras de cariño de este pueblo.


Y luego en referencia al pueblo cubano aseguró que “Cuba ha preferido mil veces hundirse en el mar, que hundirse en sus principios”, con esa frase resumió muchas ideas al respecto de la realidad y el contexto latinoamericano.


A su vez destacó que el acceso a la educación gratuita, fue un derecho que otorgo la Revolución cubana, junto a otras políticas como de seguridad social y el derecho a una vida sana entendiendo que el deporte es un factor importante para el ser humano. En relación a eso llamo a reflexionar enfatizando que, “ ahora hay que tratar de tener la liberación de los 5 cubanos, de la gran injusticia que están viviendo” (…) y agregó que “ estamos convencidos que la justicia triunfará”.


Por otra parte expresó que “el “Che” fue un hombre de muchas aristas, un militante, un guerrillero… un hombre, pero fue un hombre de ideas y de acción”.


Con esto queda plasmada la figura y esencia de ese hombre que fue coherente en su andar.


Por último hizo referencia al acta acuerdo próximo a firmarse, que se anunció en la mañana del domingo 14 de junio, entre la Embajada de Cuba, Municipalidad de Rosario y Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Rosario por la creación del Centro de Estudios Latinoamericano Comandante Ernesto Che Guevara en la ciudad de Rosario, con el cual se podrá dar a conocer su legado, sus ideas, para investigar y producir pensamiento crítico sobre la historia del Che.


Luego de dar cierre a la primera parte del acto, se dio lugar al la segunda etapa del encuentro, dando comienzo al acto artístico de la mano del Ballet de Bolivia, jóvenes vestidos con colores llamativos e iluminadores y con música típica de la región sur del continente americano, los trovadores de Argentina y Cuba, y otras expresiones culturales.


Colectivo de prensa de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba Rosario


Patricia, Lucia, Beto C. (Corresponsales)

http://www.sutribuna.com.ar/nota16.html


5

 

From: Prensa del Pueblo

Sent: Tuesday, June 16, 2009 12:54 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject:  NEUQUÉN: PROVINCIA SE MOVILIZÓ HOY POR CAUSA FUENTEALBA II

El Bolsón (ANPP).- A partir de las 9, en la ciudad de Neuquén, se desarrolló una protesta convocada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten), con el objetivo de avanzar en el juicio que debe castigar a los responsables ideológicos del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.


Los manifestantes se concentraron frente a dependencias judiciales de esa provincia, exigiendo que el ex gobernador Jorge Sobisch y otros funcionarios sean condenados por el crimen que conmocionó a todo el país.


Los jueces Daniel Varessio, Héctor Rimaro y José Andrada, integrantes de la Cámara de Apelaciones de Neuquén, deben decidir hoy si se realizará un nuevo juicio para determinar las responsabilidades políticas en el fusilamiento de Fuentealba o dejarán impunes a los funcionarios.


6

 

From: Agrupacion Almafuerte

Sent: Sunday, June 14, 2009 9:15 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FALLECIÓ UN GRAN COMPAÑERO: LUIS CUBILLA

CUBILLA 2

El jueves 11 de junio pasado, víctima de una dolorosa enfermedad falleció a los 57 años el compañero Luis Cubilla, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El fallecimiento del compañero es una pérdida inmensa pues se fue un incansable luchador por los derechos de los trabajadores ocupados y desocupados.

A Luis no lo detenía nada cuando se trataba de estar al lado del compañero que necesitaba una mano, apoyo, o empuje para salir a luchar.

Luis Cubilla, trabajó mucho tiempo como matricero en la Ford, y en los ‘80 fue protagonista central de las grandes luchas de los trabajadores de esa fábrica.

Cuando las grandes patronales lo dejaron en la calle, lejos de desmoralizarse o quebrarse, el negro Luis emprende la tarea inmensa de organizar a los desocupados de la Zona Norte (Escobar, Pilar, Tigre, etc.) convirtiendo a la CCC en la gran organización zonal de desocupados que salió a las calles a reclamar por los puestos de trabajo, por la salud, la educación y solidarizándose con las luchas y reclamos de todos los trabajadores. Entre ellos Los Docentes de Escobar.

Escobar fue testigo un sinfín de veces de los discursos del negro al final de las luchas y movilizaciones. La claridad de sus conceptos y la fuerza de sus ideas estremecían a quienes lo escuchábamos. Tus palabras Luis, parecen resonar como un eco en las calles de esta ciudad.

Vaya este fraternal y sentido homenaje para un gran compañero que no se ha ido, sino que vivirá por siempre en nuestros corazones.

Saludamos a su familia y su compañera Nené en este difícil momento.

¡Hasta la victoria siempre querido Luis!

¡Hasta la victoria siempre querido Luis!

Frente Docente Almafuerte - Tribuna Docente

Lista Verde-Rosa

Conducción electa SUTEBA Escobar


7

From: Susana San Martín

Sent: Sunday, June 14, 2009 11:37 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMUNICADO DE PRENSA DE LA RED POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Junio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

La Red por la Educación Pública, integrada por miembros de diferentes sectores que conformamos la Comunidad Educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: sindicatos docentes, asambleas docentes de distritos, centros y coordinadora de estudiantes terciarios, padres y representantes de asociaciones cooperadoras, denunciamos las políticas que en materia educativa lleva adelante el gobierno de Macri y Michetti, a través del ministro de Educación Mariano Narodowski.

Lejos de mejorar la calidad de la enseñanza en todos los niveles y modalidades, la Educación Pública es degradada permanentemente, tanto en sus aspectos pedagógicos como en la administración de los recursos materiales. Este gobierno ha denigrado al docente como trabajador y llevado adelante una pésima gestión en infraestructura escolar, sin crear nuevas escuelas, coartando servicios y cerrando cargos.

En este sentido, su política contra la Educación Pública se lleva a cabo mediante las siguientes acciones:

- Pagar atrasadamente los sueldos de los docentes como históricamente nunca se hizo.

- Descontar días de paro cuando se trata de un derecho reconocido incluso por la justicia.

- Llamar al trabajador de la educación vago y mentir en cuanto al sueldo que percibe un docente.

- Prohibir a los docentes hablar con los medios de comunicación.

- Enfrentar a los padres con los docentes.

- Sub ejecutar el presupuesto en educación (cuyas consecuencias son la paralización de obras y la falta de gas y agua en escuelas, entre otras).

- Atraso en la entrega de los recibos de sueldo a los Docentes.

- El atraso en el pago durante meses a los Docentes suplentes que recién se inician.

- Descontar los aportes previsionales y no depositarlos ¿No es robo?.

- Aumentar los subsidios a la educación privada.

- Quitarle los subsidios a las cooperadoras.

Por lo tanto, nos declaramos en estado de asamblea y lucha  permanente, y convocamos al resto de la ciudadanía a sumarse a defender la Educación Pública.

Los invitamos a participar para dar a conocer las propuestas de la Red

CONFERENCIA DE PRENSA

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO – 18:30 HS

POLIDEPORTIVO “MARTINA CÉSPEDES”

BOLIVAR 1280

Para ampliar cualquier información, comunicarse con Pablo Cesaroni, Pte de la Asociación Cooperadora del Normal 7 (15 5492 9518)

Gracias por su difusión


8

From: Prensa del Pueblo

Sent: Tuesday, June 16, 2009 1:07 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: ESTUDIANTES BARILOCHENSES SE MOVILIZARON POR MEJORAS EDILICIAS Y AMPLIACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA COPA DE LECHE.

Bariloche (ANB).- Unos 80 estudiantes se movilizaron esta mañana por las calles de Bariloche, convocados por la Coordinadora de Centros de Estudiantes reclamando mejoras edilicias, ampliación de la distribución de la copa de leche, y por el funcionamiento de las guarderías infantiles.


Durante un encuentro con el intendente Marcelo Cascón, los jóvenes exigieron que se contemple el funcionamiento de la guardería o jardines maternales del Colegio Secundario Aitué -de la Fundación Gente Nueva-, para permitir la continuidad en los estudios de los jóvenes y adultos que tienen hijos y concurren a esa institución.


Una de las madres cuidadoras planteó al jefe comunal la “necesidad de contar con sueldos en blanco en tiempo y forma, aumentos de sueldo (actualmente las trabajadoras cobran 500 pesos), y material didáctico”.


La trabajadora explicó que la guardería de Aitué podría “cerrarse este mes”, en caso que no exista colaboración oficial. Informó además que “sólo distribuyen la copa de leche”, y que “el pan lo da el jardín de infantes” que funciona contiguamente.


El director del Aitué aseguró, por su parte, que “los pasantes pasantes no cobran hace tres meses", y dijo que la institución está “tambaleando”.


En la escuela estudian unos 60 jóvenes y adultos, de las cuales 18 son madres, que requieren el cuidado y atención de sus hijos.


Cascón, ante este planteo, aseguró que priorizará “las escuelas públicas” en la atención y distribución de recursos.


También reclamaron por el funcionamiento de la guardería del CENS 9, y por el boleto estudiantil, que no alcanza a los jóvenes que cursan en escuelas de adultos o establecimiento educativos nocturnos. “Voy a intimar a las empresa de transporte para que solucionen ese tema”, adelantó Cascón.


Marcos Subirat, de la Coordinadora de Centros de Estudiantes informó que además, reclamarán a la Delegación del ministerio de Educación mejoras edilicias, a partir de los resultados de un relevamiento realizado por los propios estudiantes.


9

From: Info.NO

Sent: Friday, June 12, 2009 1:39 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA - PROTESTAS CONTRA LA BARRICK GOLD EN ARGENTINA, CHILE Y EE. UU

Para leer los artículos completos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org.


Días de protestas contra la minera Barrick Gold en Argentina, Chile y Estados Unidos


Impulsadas por comunidades afectadas y organizaciones sociales. Resistencia y rechazos a la injerencia de la mayor minera transnacional del negocio del oro en diversas regiones del mundo, desde el conflicto por la explotación en Pascua Lama hasta un proyecto en Monte Tenabo pasando por la defensa de los glaciares y el agua. Pulsar el título para ver todas las marchas, concentraciones y actividades.


Artículo relacionado:
Indígenas norteamericanos resisten ampliación de proyecto destructivo de Barrick Gold


Te acordás hermano que tiempos aquellos... que fácil te olvidaste Bibiloni...


En el mes de febrero del año 2003 el hoy Secretario de Ambiente de la Nación generaba un "profundo y serio trabajo" surgido desde la ASAMBLEA DE VECINOS DE ESQUEL. Se denominaba: EL PROYECTO CORDON ESQUEL – Un compromiso insostenible de cara a las generaciones futuras de Esquel y comunidades vecinas. Autor Dr. Homero Bibiloni. Pero claro, ser funcionario nos cambia la vida ... nos enriquece por dentro ... y por fuera. Ahora, Bibiloni esta preocupado porque "ACUDIMOS A LA JUSTICIA" y nos llama "soldaditos verdes". Dos notas y un crédito del Banco Mundial para saber lo que nos espera.


Multitudinarias marchas en apoyo a indígenas en Perú


Miles de personas, entre indígenas, obreros y estudiantes, marcharon el jueves en diferentes ciudades en apoyo a los nativos amazónicos que protestan por decretos que consideran van a permitir la explotación de petróleo, gas y minería en sus territorios ancestrales, en tanto el gobierno creó un grupo especial para dialogar con los indígenas. El pleno del Congreso aprobó la suspensión por tiempo indefinido de la vigencia de dos decretos cuestionados por los indígenas, para dar tiempo a la búsqueda de una solución al conflicto. Los indígenas no están satisfechos con la suspensión de los decretos, y exigen su derogatoria inmediata.


Artículos relacionados:

Acuerdan huelga indefinida en amazonía

Lucha abierta por los bienes naturales: matanza en la amazonia peruana


Confirmado por la minera: puñado de trabajadores de la zona y migajas del banquete


8% de mano de obra de la zona, factura 350 millones por año y deja 6 millones a la provincia. En una entrevista periodística, el Gerente de Recursos Humanos de Minera Santa Cruz, Edgardo Volpi confió datos del complejo minero San José/ Huevos Verdes que reafirman que la minería a gran escala es un saqueo económico y social: el costo-beneficio no es concordante con los intereses de los pueblos que deben soportar las consecuencias devastadoras para el ambiente y las producciones locales a manos de la explotación intensiva.


Artículo relacionado:

Confirman que los supuestos brillos son espejos de colores


Censura de Gioja para cubrir a Barrick Gold y los intereses mineros


La revista Rumbos no pudo leerse en San Juan. Todos los domingos se distribuye conjuntamente con el Diario de Cuyo. El domingo 7 de junio no fue distribuida debido a que el tema central al igual que su tapa son “los daños irreversibles” de la minería a cielo abierto. Otro caso de silenciamiento de la información La sociedad del gobernador Gioja y minera Barrick Gold.


Ver el artículo de la revista Rumbos

Artículo relacionado:Diario de Cuyo: sus explicaciones por qué no dio circulación a la revista Rumbos


Otros artículos en http://www.noalamina.org



noesno marron c“Llegó el INAI para convencernos que el uranio no es malo”


Indígenas panameños rechazan proyecto minero Cerro Chorcha


La minería domina el discurso preelectoral en región peruana


Guyana otorga concesiones mineras en zona de litigio


Indígenas norteamericanos resisten ampliación de proyecto destructivo de Barrick Gold


El dueño de Infinito Gold es un filántropo protector del ambiente

No lo dejes pasar y difundilo entre
tus contactos.


Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la minería nuclear en todas sus modalidades Ingresá y firmá


Protección de los glaciares Ingresá y firmá


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.

1 comentario :

  1. yo estoy adherido como firmando la petición e invito también a hacerlo a otros y expandir esta noticia en sus blog o pagina ya que es necesario que todos participen para ser escuchados.
    Mi blog http://www.debatepopular.blogspot.com

    ResponderBorrar