ARGENTINA - 24/06/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A 7 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA, MARCHA DE ANTORCHAS PARA EL 25/06 Y CORTE DEL PUENTE PUEYRR...

ARGENTINA - 24/06/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A 7 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA, MARCHA DE ANTORCHAS PARA EL 25/06 Y CORTE DEL PUENTE PUEYRREDÓN, PARA EL 26/06 - CONVOCA FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  2 - ARGENTINA, CÓRDOBA: DECLARACIÓN DE ORGANISMOS DE DD. HH. DECLARANDO PERSONA NO GRATA A LA ANTICUBANA HILDA MOLINA - GENTILEZA COMISIÓN VESUBIO / ADHESIONES DE FETERA FLORES, MUSEO CHE GUEVARA Y GACETILLAS ARGENTINAS.

  3 - ARGENTINA, MENDOZA: COMO EN LAS VIEJAS EPOCAS, ASI ACTÚA GENDARMERÍA…, POR DANIEL PÉREZ - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, A LAS 14.00 HORAS, MARCHA POR LA URBANIZACION PARTICIPATIVA DE LAS VILLAS - CONVOCA VILLAS UNIDAS POR LA URBANIZACION.

  5 - ARGENTINA, SAN JUAN: ILUMINEMOS A SAN JUAN – HOY, A LAS 21.00 HORAS, MARCHA DE ANTORCHAS POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - GENTILEZA PROF. ALICIA JARDEL, DESDE BÉLGICA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY CIERRA EL PARTIDO OBRERO SU CAMPAÑA ELECTORAL CON UNA CARAVANA - GENTILEZA PRENSA PARTIDO OBRERO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS INFORMA - ADEMYS QUERELLÓ AL GOBIERNO - ¡¡ MACRI A LA JUSTICIA !!! / PROSCRIPCIÓN SINDICAL / ADEMYS Y LAS ELECCIONES.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGENDA SEMANAL DE LA CAMPAÑA ELIJAMOS EL CAMINO DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL - CONVOCA FRENTE CULTURAL RAYMUNDO GLEYZER EN LA JUVE.


1

From: Frente Pop. Darío Santillán

Sent: Wednesday, June 24, 2009 12:18 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: A 7 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA, MARCHA DE ANTORCHAS PARA EL 25/06 Y CORTE DEL PUENTE PUEYRREDÓN, PARA EL 26/06

Solá, Atanasof, Soria, Aníbal Fernández... hacen campaña con las manos manchadas de sangre... ¡Castigo por los asesinatos de Kosteki y Santillán!

Jueves 25 y viernes 26, dos días de homenaje y lucha en la estación de trenes (ex-Avellaneda) y en el Puente Pueyrredón


A 7 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán, reivindicamos sus ejemplos militantes y seguimos reclamando castigo a los culpables

Contacto:   (011) 15 5489-1374 Federico Orchani
(miembro de la Cooperativa de Trabajo "Darío Santillán")

Prensa: 154159-8369


Jueves 25


- 12 Hs: Inicio de las actividades culturales


- 19.30 Hs. Homenaje a Darío y Maxi. Hablarán Alberto Santillán (padre de Darío), Vanesa Arruga (hermana de Luciano), Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), integrantes de H.I.J.O.S La Plata y Pablo Solana (Frente Darío Santillán)


- 20.30 Hs. Marcha de antorchas desde la Estación Avellaneda hasta la base del Puente Pueyrredón donde se realizará la vigilia hasta el 26 de junio


Viernes 26


10 Hrs Concentramos para cortar el puente Pueyrredón a las 12 Hs, horario en que se cometieron los asesinatos



Hace 7 años, el 26 de junio de 2002, como resultado de un plan represivo planificado, ordenado y encubierto por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Mediante la lucha popular, el corte todos los meses frente a la Estación, el acampe en Lomas de Zamora, los escraches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta. 


Sin embargo, la causa federal en la que deben investigarse las responsabilidades políticas en los asesinatos, que se tramita en el juzgado federal Nº4 a cargo de Ariel Lijo, registra escaso trámite a la fecha.  A dos días de las elecciones legislativas varios de los responsables políticos siguen en las calles y se presentan a elecciones como si no hubieran sido cómplices de una Masacre que terminó con el asesinato de nuestros compañeros.


Por su parte, el gobierno nacional habla sobre Darío y Maxi para criticar al grupo Clarín (efectivamente, encubridores de los crímenes policiales) pero desde el poder lo único que hicieron fue mentir a los familiares y compañeros de las víctimas prometiendo investigar hasta las últimas consecuencias sin hacer absolutamente nada. Por todo esto, seguimos reclamando justicia y seguimos peleando por las causas por las que murieron Darío y Maxi siguen vigentes.


Actividades del Frente Popular Darío Santillán en el interior del país:

Córdoba: 14 Hs. Corte en el puente Darío y Maxi (ex-puente Centenario) junto a otras organizaciones y posterior marcha hacia el Centro.

Cipolletti: 11 Hs. Piquete en Puente Carretero que une Cipolletti y Neuquén, actividades culturales y olla popular.

Tucumán: 18 Hs. Marcha desde Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia junto a otras organizaciones

Rosario: 10 Hs. Corte en Oroño y Circunvalación, Jornada Cultural de Lucha

Contacto:   (011) 15 5489-1374 Federico Orchani
(miembro de la Cooperativa de Trabajo "Darío Santillán")
Prensa: 154159-8369


A 7 años de la Masacre de Avellaneda
¡¡¡¡Darío y Maxi presentes!!!!!

- Seguimos reclamando Juicio y Castigo al ex presidente Duhalde que ordenó las muertes, al ex gobernador Solá que apadrinó al asesino Fanchiotti, y a todos los responsables políticos del asesinato de Maxi y Darío.


- Señalamos también a la justicia artífice de la impunidad y al gobierno, que prometió justicia y garantizó impunidad.


- Justicia para Carlos Fuentealba, aparición con vida ya de Jorge Julio López y Luciano Arruga, libertad y desprocesamiento a los luchadores populares.

POR TRABAJO, DIGNIDAD, Y CAMBIO SOCIAL
FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN


www.frentedariosantillan.org //// frentedariosantillan@gmail.com


From: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Sent: Wednesday, June 24, 2009 3:50 PM

To: Frente Pop. Darío Santillán

Subject: ADHESIÓN A LOS ACTOS POR LOS 7 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren a los actos que se realizarán durante los días 25 y 26 del corriente, en conmemoración de la Masacre de Avellaneda y acompañamos vuestras consignas, las cuales merecen respuestas por parte de la Justicia.

Les enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.

Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos
Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


2

From: Comisión de Homenaje a los Desaparecidos

Sent: Tuesday, June 23, 2009 11:05 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DECLARACIÓN DE ORGANISMOS DE DD. HH. DECLARANDO PERSONA NO GRATA A LA ANTICUBANA HILDA MOLINA

LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE ARGENTINA REPUDIAMOS LAS DECLARACIONES DE HILDA MOLINA Y LA DECLARAMOS PERSONA NO GRATA PARA EL PUEBLO ARGENTINO

Los organismos de derechos humanos, personalidades e integrantes de este amplio movimiento tan importante en Argentina repudiamos las declaraciones de la contrarrevolucionaria cubana Hilda Molina, que está de visita en nuestro país.

La repudiamos porque ha calumniado a la causa de derechos humanos. En el reportaje concedido a Jorge Fontevecchia, de Perfil, Hilda Molina ofendió a las Madres, Abuelas de Plaza de Mayo y todos los organismos humanitarios, al afirmar: “Ellas sufrieron la persecución de una dictadura, y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba, que es una dictadura de izquierda, mientras que la que hubo acá fue de derecha. Sé que no iban a hacer nada porque el que reverencia tanto a aquella dictadura demoniza a quienes pensamos diferente”.

Al considerar “una dictadura” a la revolución cubana e igualarla con la dictadura fascista de Videla y Massera, también ofende a todos los argentinos que sufrimos el terrorismo de Estado aquí y que, en cambio, consideramos que Cuba es un país digno, soberano, solidario, con nueva democracia, salud y educación para 11 millones de habitantes.

Allí aparece la segunda injerencia de Molina en los asuntos de Argentina, pues luego de ser recibida por la presidenta Cristina Fernández el 16 de junio, declaró que “le pidió que insista por más libertad en Cuba”. Resulta que ahora esta contrarrevolucionaria se da el lujo de ser recibida por el máximo nivel del Poder Ejecutivo y presionarlo para que incurra en injerencia en los asuntos políticos de la Patria de José Martí. Esta locura pondría en riesgo la excelente relación bilateral.

Al actuar de ese modo, Molina demuestra que no es una dulce “abuelita de Heidi” como la han pintado los medios monopolistas amigos del imperio, sino una mercenaria que actúa a favor del bloqueo estadounidense contra su propio país. Y que está a las órdenes de alguna oficina del Departamento de Estado, que paga sueldos a estos personajes en la Sección de Intereses de Norteamérica (SINA) en La Habana.

Los abajo firmantes repudiamos las expresiones de Molina y la declaramos persona no grata para el pueblo argentino. Le solicitamos al canciller Jorge Taiana que cite inmediata y formalmente a esta anticubana y le informe que ante la próxima actitud de injerencia en los asuntos internos de Argentina será expulsada del país.

FIRMAN:

Sergio Ortiz, ex preso político, titular de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y querellante en causas de DD HH; Irma Molina, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo; Gonzalo Pedano, Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y colaborador de Abuelas de Plaza de Mayo; Liliana Mazea, abogada, querellante en causas de DD HH y sec. Gral. de Fidela (Fundación Investigaciones y Defensa Legal Argentina); Marcelo Molina, sindicalista del gremio judicial de Córdoba, hermano de la detenida-desaparecida Lucía Molina; Claudia Fernández, Comisión de Homenaje a los Desaparecidos, Capital Federal; Pablo Kirschbaum, ex secretario de Derechos Humanos de la Conadu Histórica; Elena Rivero, ex exiliada, integrante del movimiento de Derechos Humanos de Salta; Roberto Marmolejo, ex preso político y querellante en las causas de DD HH en Mendoza;

(siguen las firmas)

Adhesiones a comisionvesubio@hotmail.com


From: aurora tumanischwili

Sent: Tuesday, June 23, 2009 11:08 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: Comisión de Homenaje a los Desaparecidos

Subject: Declaración de organismos de DD HH declarando persona no grata a la anticubana Hilda Molina (difundir)

ADHIEREN FERVIENTEMENTE A LA DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS :

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López

15-5221-7918; 15-6110-6718

feteraflores@yahoo.com.ar


From: Irene Perpiñal

Sent: Wednesday, June 24, 2009 10:55 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FW: Declaración organismos DD HH declarando persona no grata a la anticubana Hilda Molina (difundir) ag1

Compañeros de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos en Argentina:  en un todo de acuerdo con vuestra postura ante las provocativas declaraciones de la doctora cubana Hilda Molina, que ofendió a todos y cada uno de los argentinos de bien, que arrastramos todavía pesadas mochilas de terror, angustia, dolor, y verguenza por la masacre que nuestras fuerzas armadas cometieron con treinta mil hermanos nuestros.  Les pido sumen mi adhesión al pedido de declaración de persona no grata PARA EL PUEBLO ARGENTINO.  Eladio González   director Museo Ernesto Che Guevara.


From: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Sent: Wednesday, June 24, 2009 3:58 PM

To: Comisión de Homenaje a los Desaparecidos

Subject: ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE REPUDIO A LA DRA. HILDA MOLINA.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren a la declaración de los organismos de Derechos Humanos con motivo de las públicas declaraciones de la Dra. Hilda Molina y suscribimos la declaración de persona no grata para nuestro país y la exigencia de la inmediata expulsión del país ante la próxima injerencia sobre los asuntos internos de nuestro país.

Desde Buenos Aires, les enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.

Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos
Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


3

From: Prensa del Pueblo

Sent: Wednesday, June 24, 2009 12:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MENDOZA: COMO EN LAS VIEJAS EPOCAS, ASI ACTÚA GENDARMERÍA…, POR DANIEL PÉREZ

El Bolsón (ANPP).- Daniel Pérez relata, en primera persona como fue tratado en Mendoza, por la gendarmería mientras esperaba a un amigo en el microcentro de la capital provincial.


"MAS VALE QUE LA PRÓXIMA VEZ SALGAS CON DOCUMENTO POR QUE NO TE VAMOS A LLEVAR A UNA COMISARÍA TE VAMOS A LLEVAR A OTRO LUGAR QUE VOS NO CONOCES".


"El pasado 7 de junio, aproximadamente a las diez de la noche salí rumbo al microcentro de la ciudad, había quedado en juntarme a las diez y media con Horacio en nueve de julio y peatonal. Eran aprox. las diez y cuarto de la noche, había poco flujo de gente como es habitual los domingos. Un grupo de cuatro gendarmes estaba en la esquina de peatonal y Nueve de Julio, dos de ellos se aproximaron a mi y sin reportarse ni nada uno me preguntó que estaba haciendo yo en la esquina a lo que contesté que estaba esperando un amigo, (debo decir que sorprendí sobre manera, nunca me había ocurrido eso en la peatonal) su actitud bastante matona me sorprendió y realmente me asustó. La pregunta siguiente fue donde vivía, le contesté correctamente y le di mi domicilio.


Uno de ellos con cara burlona me dijo si le permitía mi documento, les dije que no lo tenía que había salido apurado de mi casa y lo había olvidado por lo que el primer gendarme me dijo que me iban a llevar detenido, yo me puse muy nervioso y temblaba uno de ellos me dijo "¿Por qué está tan nervioso camarada? les pedí por favor que no me llevaran, que solo estaba esperando a un amigo y entre mis disculpas me preguntó a donde íbamos a ir con mi amigo yo le mentí, y le dije que iríamos nuevamente a mi domicilio, el me preguntó cuantos años tenía, le respondí.


En esta conversación bastante tensa, dado que la actitud matona de ambos no había mermado, me suena el celular, era Hori, avisándome que venía en camino ellos estaban expectantes a la llamada como desconfiando totalmente de lo que decía, pero sin embargo, parece ser que esto los alivianó un poco, uno de ellos me dijo que la próxima vez saliera con documento por que a estas horas ese sector "era tierra de nadie", volví a pedirles disculpas y volvieron a su esquina.


Pensando que el mal rato había concluido y luego de tres minutos de haber cortado con Hori, el primer gendarme se vuelve hacia mi, yo me puse de pie y el siguió con el interrogatorio (las palabras que voy a usar son textuales, nunca en mis 25 años de edad un policía me había dicho estas cosas). Me preguntó ¡POR QUE NO LLEGA SU AMIGO? le dije que venía en camino desde Godoy Cruz, ( no habían transcurrido ni tres minutos, no podía creer que me preguntara eso, y que insistiera en mi) la siguiente pregunta fue ¿A QUE SE DEDICA? les dije que actualmente estaba estudiando hisoria y que tenía quinto año de derecho en la UNC, LA RESPUESTA DEL GENDARME FUE EL DETONANTE PARA CAER EN EL PANICO, ME DIJO: AHHHH ¿SOS ZURDITO?, me quedé paralizado realmente sin poder decir nada, no podía creer lo que estaba escuchando en el año 2009... no contesté lo mire fijamente y parece que eso lo molestó el doble, luego me dijo lo siguiente:


"MAS VALE QUE LA PRÓXIMA VEZ SALGAS CON DOCUMENTO POR QUE NO TE VAMOS A LLEVAR A UNA COMISARÍA TE VAMOS A LLEVAR A OTRO LUGAR QUE VOS NO CONOCES"


Esto que viví ayer fue muy desagradable seguramente se me escapen en este mail algunos detalles que son indescriptibles que tienen mas que ver con la actitud de estos sujetos pero creo que con informar el tipo de interrogatorio y las afirmaciones que hicieron, está todo dicho. Afortunadamente no me llevaron pero dejaron bien en claro su modo de operar.


Amigos debo decirles que yo soy una victima mas de esta sensación de inseguridad mediatizada, o real, quien lo sabe, y cada vez que salgo voy aterrorizado pensando que en la esquina me van a asaltar, veo alguien sospechoso y me cruzo de vereda, la verdad es que antes de que llegaran los gendarmes jamás fui asaltado en el microcentro, ni molestado "la paranoia seguía solo siendo el miedo de que eso ocurriese". No obstante esto, y lleno el microcentro de gendarmes resultó ser que sentí terror de uno de ellos, temí por mi integridad, por la falta de legalidad en sus comentarios, me sentí totalmente vulnerado por alguien que me increpó infirió amenazas, que porta su arma legalmente, la amenaza de ser llevado no a una comisaría sino " a un lugar que yo no conozco" ahora las preguntas:


de existir ese lugar desconocido ¿quien lo avala? ¿la gendarmería arbitrariamente?


me siento fatal, todos estas frases "zurdito" "no comisaría, lugar que no conoces", ¿a donde vas? ¿qué haces acá? son a esta altura de nuestras vidas conceptos oscuros de épocas pasadas que instauraron el terror y la muerte. Sigo sin poder entender como es posible que sigan instruyendo a las fuerzas de seguridad con doctrinas anticonstitucionales, antinómicas... esto me pasó a mi no pude recurrir a la policía por la amenaza inferida, ni aun juez.

El hecho de no portar documento no es motivo suficiente para ser detenido, esto vulnera la integridad de las personas, la libertad de tránsito... estos señores necesitan clases de formación ética y ciudadana.


Daniel A. Perez.


4

From: Villas Unidas por Urbanización

Sent: Wednesday, June 24, 2009 12:33 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAÑANA, A LAS 14.00 HORAS, MARCHA POR LA URBANIZACION PARTICIPATIVA DE LAS VILLAS - CONVOCA VILLAS UNIDAS POR LA URBANIZACION

MARCHA POR LA URBANIZACION PARTICIPATIVA DE LAS VILLAS

Jueves 25 de junio a las 14 horas, frente a la Jefatura de Gobierno

Nos movilizamos para exigirle al Gobierno de la Ciudad que urbanice nuestros barrios.

Tenemos derecho a acceder a una vivienda digna, al loteo y a ser dueño de la tierra que habitamos hace años, a acceder a los servicios públicos básicos, a tener educación y salud.

Convoca: VILLAS UNIDAS POR LA URBANIZACION

Villa 1 11 14- Villa 3- Villa 20- Villa 21 24 -Villa 31- Los Piletones- Los Pinos

Teléfonos de contacto:

Sr. Tankara: 15 6289 4174

Debora Rico: 15 6868 0438

Natalia Belmaunt: 15 5335 2919

Cecilia Calderón: 15 5332 2562

Cristóbal Callasuca: 4919-8707


5

From: jardel alicia

Sent: Tuesday, June 23, 2009 3:05 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ILUMINEMOS A SAN JUAN – HOY, A LAS 21.00 HORAS, MARCHA DE ANTORCHAS POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Difundir a todos sus conocidos en San Juan porfa !!!

Que Gioja sepa que los ciudadanos tienen derecho a saber, a participar y ser responsables de su futuro !

ILUMINEMOS a SAN JUAN
Marcha de Antorchas por la Libertad de Expresión

Miércoles 24 de Junio

21 horas 

Plaza 25 de Mayo

No sigamos dejando que los medios nos digan sólo lo que se les permite decir desde el poder. No aceptemos más el lema de “no confundir a la población”, absurdo bajo el cual se protegen. Les exijamos verdad, transparencia y espacio para el pluralismo, base indispensable para el desarrollo de una verdadera democracia.


Con estas velas, pretendemos simbolizar que no abandonamos la vigilia, que no dejamos de participar, de estar atentos y de exigir que se acabe la oscuridad en la que vivimos. Defendemos la democracia y creemos que la libertad de expresión es insoslayable para sostenerla.


Por la LIBERTAD


Por la DEMOCRACIA


Por la VERDAD


ILUMINEMOS a SAN JUAN


Miércoles 24 de Junio / 21 horas / Plaza 25 de Mayo


Armate una antorcha casera (vela y botella plástica) y venite a la plaza.


Participá, es tu derecho a saber y que los medios nos informen sin censura.


Mandá mails, sms y avisá por tu estado de facebook y msn.

Alicia Jardel

Professeur

Belgique


6

From: Partido Obrero

Sent: Wednesday, June 24, 2009 11:45 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY CIERRA EL PO SU CAMPAÑA ELECTORAL CON UNA CARAVANA


Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar
http://elecciones2009.po.org.ar

Caravana de cierre

Campaña electoral del PO

MIERCOLES 24 DE JUNIO

“Frente a la creciente desocupación en nuestro país, que avanza cotidianamente con miles de despidos y suspensiones, llamamos a todos los trabajadores a votar al Partido Obrero para colocar en el parlamento y en las legislaturas a representantes de los trabajadores que enfrenten las intenciones de hacernos pagar la crisis capitalista a los trabajadores y el pueblo”.

Jorge Altamira

15:30 hs - Plaza Dorrego (Corrientes y Dorrego)


16:30 hs - Scalabrini Ortiz y Corrientes

17 hs - Medrano y Corrientes

18 hs - Callao y Corrientes

18:30 hs - Obelisco (acto de cierre)

Con Jorge Altamira, Néstor Pitrola, Vanina Biasi y Marcelo Ramal


7

From: ademys.informa@ademys.org.ar

Sent: Wednesday, June 24, 2009 1:34 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADEMYS INFORMA - ADEMYS QUERELLÓ AL GOBIERNO - ¡¡ MACRI A LA JUSTICIA !!!

Ademys informa 24 de junio de 2009

Macri requerido por la Justicia:

El Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº13 a cargo del Dr.Luis Alberto Zelaya, en la causa “Macri  Mauricio y otros S/ Malversación de Caudales Públicos  y Falsedad ideológica de Instrumento Público”, iniciada por denuncia de los abogados Dres. Eduardo S. Barcesat y Raul Markovic, donde ADEMYS  se presentó como parte querellante, hizo lugar a la requisitoria del fiscal de instrucción, recabando del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aporte toda documentación referida al decreto 664/08, por el que se dispuso el pago de “bonificaciones” a los funcionarios superiores del Gobierno local, indicando la nómina de los beneficiarios y montos percibidos  por tal concepto.


A su vez, el juez instructor dispuso emplazar tanto a la Sindicatura General como a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. para que en el término de 72 horas de notificados, informen al Tribunal acerca de la existencia  del trámite de alguna actuación relacionada con el dictado del decreto 664/08 de la jefatura comunal.


Asimismo el Juez instructor dispuso recabar que un Perito Contador sea designado por el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a fin de dictaminar sobre la información  ya suministrada por el Gobierno de La Ciudad de Bs As.


ADEMYS se presenta como querellante al entender que la medida tomada por Macri fuera de los marcos jurídicos regulatorios, perjudicó y perjudica a los docentes de la Ciudad, ya que al mismo tiempo en que se dictaba este aumento para los funcionarios, no eran atendidos en un sus justos reclamos salariales, argumentando el Gobierno que no “existían fondos” para atender el aumento salarial de los docentes.

Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - 4381 5400 – CABA

www.ademys.org.ar ademys@rcc.com.ar


From: ademys.informa@ademys.org.ar

Sent: Tuesday, June 23, 2009 2:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PROSCRIPCIÓN SINDICAL

Ademys informa 23 de junio de 2009

PROSCRIBEN DERECHOS SINDICALES:

MACRI CONTRA LOS DOCENTES PRECARIZADOS.

El pasado 28 de mayo la Coordinadora de la Unidad de Apoyo al Proyecto Escuela (UAPESC) Mayra Covos, notificó el rechazo a la toma de Licencia Gremial de nuestra colega docente Patricia Lapides por 5 de las 25 horas cátedra por las que  se desempeña como trabajadora social del Equipo de Orientación Escolar del Distrito 7mo. Su “argumento” fue: “…que en el Decreto 1582/08, que aprobó la Planta Transitoria Docente para el corriente año, no se encuentra contemplada dicha licencia para el personal que sea designado con carácter transitorio…” . Lo que Macri y Narodowsky esconden es que el “carácter transitorio” que invocan lleva ya en el caso de nuestra colega 9 años. 

Dentro del régimen de licencias que contempla nuestro Estatuto del Docente se encuentra su Artículo 70 h) el cual dice: “El personal docente que fuera designado por entidad gremial representativa para desempeñar un cargo electivo o de representación; en caso de que el ejercicio de dicho cargo lo exigiere, tendrá derecho a usar licencia, sin percepción de haberes, durante el período que demande el mismo”. Como puede comprobarse, no se discrimina para el uso de esta licencia la situación de revista del docente.

Con esta medida se pretende eliminar derechos consagrados de sindicalización, conquistados por grandes luchas obreras de quienes nos precedieron en la docencia, y que además de encontrarse sancionados en nuestra Estatuto lo están también en la Ley (23.551) de Asociaciones Sindicales y en nuestra Constitución Nacional (Artículo 14 bis:

"El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo”.)

Nuestro sindicato ha hecho ya la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, ante la CTA y ante la Organización Internacional del Trabajo.

Nuestra entidad gremial interpreta esta acción de gobierno como un ataque al conjunto de los trabajadores de la Ciudad, como así también a las organizaciones que defienden sus derechos, por lo tanto, el próximo 3 de julio nuestro Secretario General Manuel Gutierrez concurrirá personalmente, junto con nuestros asesores legales y con nuestra colega, a una entrevista con la Lic. Covos para reclamarle el inmediato reconocimiento del derecho en cuestión.

El conjunto de las organizaciones gremiales de la Ciudad, y especialmente las que hacen al ámbito docente, deben pronunciarse apoyando el reconocimiento del conjunto de los derechos laborales para los más de 3.000 compañeros precarizados.

Por una Coordinadora de Docentes Precarizados con integrantes de TODOS los Programas con afiliados a todos los sindicatos y con no afiliados.


Consejo Directivo de ADEMYS - 18/6/09
comision.precarizados@ademys.org.ar

Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - 4381 5400 – CABA

www.ademys.org.ar ademys@rcc.com.ar


From: ademys.informa@ademys.org.ar

Sent: Tuesday, June 23, 2009 10:21 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADEMYS Y LAS ELECCIONES

Ademys Informa 23 de junio de 2009

ADEMYS Y LAS ELECCIONES

NO SOMOS NEUTRALES

Desde el Consejo Directivo de Ademys informamos que en las elecciones legislativas a realizarse el próximo 28 de junio, nuestra Asociación Docente, como organización sindical, no apoyará ni participará de ninguna de las listas que se presentan.

Compañeros afiliados a Ademys participarán como candidatos en diferentes listas pero lo harán a título personal.

Ademys siempre planteó la autonomía de nuestra organización sindical respecto a los partidos , la patronal y el Estado,pero jamás la prescindencia política. En este sentido creemos que la resolución de la problemática educativa nacional , está intimamente ligada a la lucha política y que las diferentes propuestas en pugna están sujetas a intereses sociales y económicos determinados históricamente. En tal sentido sabemos de la importancia que adquiere la participación de los trabajadores en la organización política.

Lamentablemente, el campo popular no ha logrado aún, articular una alternativa política de unidad que dispute con posibilidades de éxito el poder en nuestro país;pero en el mientras tanto, nos parece importante que en los próximos comicios legislativos, se repudie en las urnas, las políticas educativas que tienden al vaciamiento de la escuela pública tanto a nivel nacional como local, como paso significativo hacia la construcción de una alternativa política de nuestro pueblo.

Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - 4381 5400 – CABA

www.ademys.org.ar  ademys@rcc.com.ar


8

From: FCRG (en La Juve)

Sent: Wednesday, June 24, 2009 12:49 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AGENDA SEMANAL DE LA CAMPAÑA ELIJAMOS EL CAMINO DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL - CONVOCA FRENTE CULTURAL RAYMUNDO GLEYZER EN LA JUVE

Agenda Semanal

 

Campaña: Elijamos el camino de la transformación social

Lee nuestra plataforma en: www.corrientelajuve.com.ar

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Actividades de la campaña

Miércoles 24

UBA // Facultad de Medicina

Paraguay 2155 15 Hs Hall de entrada

La salud en números

El estado de la Salud en Argentina y las políticas de salud

CHARLA DEBATE

Jueves 25

UBA // Facultad de Ciencias Exactas y =aturales
Aula 3-Pabellón II- 19 hs.

La privatización de los Bienes Naturales


Consecuencias Sociales y Ambientales del Modelo Agropecuario Dominante

Invitados:


Compañeros del Movimiento Nacional Campesino Indígena


Diego Domínguez - miembro de la cátedra de Sociología Rural -Fac. de Cs. Sociales

Frente Cultural Raymundo Gleyzer (FCRG)

+

Agrupación PRISMA

en

La Juve

- corriente de izquierda -

www.corrientelajuve.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario