OPINION - ELECCIONES EN SANTA FE: VOTO AYUDÍN, POR FLAVIO DALOSTTO SUMARIO 1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - ELECCIONES EN SANTA FE: VOTO AYUDÍN, POR FLAVIO DALOSTTO. ...

OPINION - ELECCIONES EN SANTA FE: VOTO AYUDÍN, POR FLAVIO DALOSTTO

SUMARIO

1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - ELECCIONES EN SANTA FE: VOTO AYUDÍN, POR FLAVIO DALOSTTO.


1

From: flavio dalostto

Sent: Sunday, June 14, 2009 12:33 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ELECCIONES EN SANTA FE: VOTO AYUDÍN, POR FLAVIO DALOSTTO

ARGENTINA ELECCIONES EN SANTA FE: VOTO AYUDÍN

por Flavio Dalostto

Santa Fe sea, tal vez, de las Provincias Argentinas, la más conservadora. No es casualidad, que los dos polos políticos que se disputan las elecciones legislativas santafesinas, sean el "Socialista" Hermes Binner y el "Peronista" Carlos Reutemann. Ambos, quieren también, ser Presidentes en el 2011. Tanto uno, como el otro, son funcionales al Agropoder que encabezan la Sociedad Rural de Hugo Biolcatti y de Eduardo Buzzi, y que el año pasado jaqueó la democracia argentina con un Bloqueo Salvaje de Rutas, por más de 100 días. Reutemann manifestó su apoyo a la Patronal del Campo, abiertamente, y Binner, más piruetísticamente, también.

Las pertenencias partidarias de ambos candidatos, Socialista y Peronista, las he puesto entre comillas ("), porque en Argentina, y más precisamente en Santa Fe, los autocalificativos políticos no reflejan la realidad de las acciones políticas. El Partido "Socialista" de Binner, Giustinianni y compañía, es en realidad, un Viejo Partido Liberal que nunca fue, es ni será "Socialista"; pero que se apropió legalmente de ese nombre, del mismo modo que alguien se apropia de una identidad que no le es propia. Largo sería ahora detallar, los innumerables aportes del "Socialismo Santafesino" a las dictaduras militares y a la Alianza que llevó al radical De la Rúa a la presidencia Argentina, y de la cual heredamos el País incendiado del 2001. Justo es decir que el "Peronismo", que siempre fue más un Sentimiento que una Ideología, ha atravesado sin inmutarse, todas sus variantes posibles: desde el Corporativismo Social de Perón, el Neofascismo de Isabel Perón y López Rega, la Guerrilla izquierdista de Montoneros, el Neoliberalismo de Carlos Menem y el Centro-Centro-izquierdismo de Néstor y Cristina Kirchner. Reutemann fue pasando de Corredor de Fórmula 1, al Letargo nádico, al Menemismo, al Kirchnerismo y al No-Kirchnerismo. Es decir, nadie es, o no se sabe qué es qué, porque todos se prestan los disfraces y calzoncillos, sin ningún pudor.

El "Socialista" Binner es aliado de Elisa Carrió, que es aliada de los Radicales, que son aliados del vicepresidente ex kirchnerista Cleto Cobos, cuya campaña en la provincia de Mendoza estaría financiada por el Millonario Peronista-Neoliberal Francisco De Narvéz, que es aliado del Millonario Neoliberal No-Peronista Mauricio Macri. Y así, alegremente, los políticos de la Argentina (incluído el Kirchnerismo) recorren los vagones de un Tren Incoherente, desde la Izquierda Disfrazada hacia la Derecha "Popular". A primera vista, uno no ve más que incoherencias en esta larga Ristra de Ajos, que va desde Binner a Macri. El Peronismo o los peronismos no escapan a este fenómeno: En las filas del Kirchnerismo, junto a las Madres de Plaza de Mayo, han militado o militan el represor Luis Patti y el Carapintada Aldo Rico. El Peronismo, a diferencia del Socialismo que se hace fotoshop, como Susana Giménez (Giustiniani, en los afiches gigantescos con que mandó empapelar la Provincia, parece de 30 añitos), ya sabemos lo que es. Con sus variantes y vertientes ideológicas, jamás sustentó la Lucha de Clases ni la alteración del Orden Agrario o de Tenencia de la Tierra. El Peronismo ha tendido a pelear mejoras básicas (muy importantes y necesarias) para los Obreros y trabajadores, haciendo énfasis, teóricamente, en la "Atención de los Pobres". Para el Peronismo, Justicia Social no es que el Peón Rural tenga su propia Tierra, sino que tenga Beneficios Sociales, Jubilación, Vacaciones (lo cual no es poco). En el Partido Socialista, su solo nombre nos lleva a engaño. Algún ingenuo, o desinformado, tal vez, relacionaría a Binner con Evo Morales. Esto no es así. Ambos están tan lejos, como la Antártida del Desierto de Kalahari.

Y esto no califica a las gentes en "buenas" o "malas", por su pertenencia partidaria o de Alianza Coyuntural. Nada de eso. Hay de Todo en Todos lados. Yo conozco gente buena o detestable en todos los partidos políticos santafesinos. Lo que sí me permite conocer la pertenencia partidaria de un político, es su Visión de la Realidad. Están presos de sus Visiones de la Realidad; pero están presos de una Celda más poderosa aún. La Celda se llama "Permanecer y Transcurrir", que como ya dice la Canción, no quiere decir "Honrar la Vida". La gran preocupación de la mayoría del Gremio de Políticos Profesionales de Santa Fe, es "sobrevivir", "durar", "seguir estando". Por eso, es lógico que Santa Fe no avance ni un milímetro, ni con los que estuvieron Antes ni con los que están Ahora. El Peronismo conoce bien a la Gente, sobre todo a la Gente Pobre. Tiene Territorialidad, suele satisfacer las Necesidades más Urgentes (un Pasaje, una Copa de leche), sin resolverlas jamás. El Socialismo y su aliado el Radicalismo no conocen a la Gente, menos la Gente Pobre. No tienen Pie en el Territorio (a excepción, parcialmente, en Rosario). Ante una Necesidad Urgente, suelen exigir que la Vecinal del Barrio les presente 3 presupuestos para comprar una Garrafa. Para el Peronismo, los Pobres existen y son Personas que solo piden Cosas Mínimas. Para el Radical-Socialismo los Pobres no existen, ni son Ciudadanos. Son Gente malcriada, acostumbrada al Asistencialismo. El Peronismo es Asistencialista. El Radical-Socialismo, directamente, no asiste. Al final, las pequeñas e innumerables Organizaciones Barriales siempre quedan de Rehenes del Gobierno de Turno. Santa Fe, son dos ciudades. Una, atendida, el Sur, Centro y Este. La Otra, olvidada, Norte y Oeste. La Primera, que ya es Linda, con poquito, la ponen Mejor. La Otra, Afeada, ni tiene ni le agregan. Es una Mujer abandonada desde hace décadas. No tiene Marido, sino Amantes ocasionales, con los cuales debe acostarse cada 4 años, para que le den un Pan Duro.

Por eso, tal vez, el mejor de los Votos sea el Voto Ayudín, que es una marca de Lavandina, que deja todo muy BLANCO, muy BLANCO, muy BLANCO.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario