OPINION - ELECCIONES: CARRIÓ, BINNER, MACRI, REUTEMANN ¿LA VUELTA DEL NEOLIBERALISMO?, POR FLAVIO DALOSTTO SUMARIO 1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - ELECCIONES: CARRIÓ, BINNER, MACRI, REUTEMANN ¿LA VUELTA DEL NEOLIBERALISMO?, POR FLAVIO DALOS...

OPINION - ELECCIONES: CARRIÓ, BINNER, MACRI, REUTEMANN ¿LA VUELTA DEL NEOLIBERALISMO?, POR FLAVIO DALOSTTO

SUMARIO

1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - ELECCIONES: CARRIÓ, BINNER, MACRI, REUTEMANN ¿LA VUELTA DEL NEOLIBERALISMO?, POR FLAVIO DALOSTTO.


1

From: flavio dalostto

Sent: Thursday, June 18, 2009 10:01 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ELECCIONES: CARRIÓ, BINNER, MACRI, REUTEMANN ¿LA VUELTA DEL NEOLIBERALISMO?, POR FLAVIO DALOSTTO

ARGENTINA ELECCIONES: CARRIÓ, BINNER, MACRI, REUTEMANN ¿LA VUELTA DEL NEOLIBERALISMO?

por Flavio Dalostto


Ya he hablado en otros artículos sobre la naturaleza esencialmente Conservadora de la Sociedad Argentina en General y de la Santafesina en particular. Las extremos ideológicos en nuestra Sociedad, tanto los que se dicen de Izquierda como los que navegan en la Derecha más rancia no representan a las mayorías del País. Las mayorías pasean bastante indiferentes, preocupados por su cotidianeidad, y a lo sumo, se "dejan llevar" por las Ideas-Fuerzas que se ponen de moda, que muchos aceptan y que pocos discuten en determinados momentos. El tema de la pasada Dictadura, los desaparecidos, los entuertos de Menem, nos interesa realmente a una minoría muy comprometida con esos temas, que ha adquirido por cercanía a los hechos o por toma de conciencia, una Posición Definida. Pero, la triste realidad es que muchos de los Temas, que este gobierno esparció por sobre la República como "Ideas-Fuerza", no han calado hondo en el Alma de los Argentinos. Nuestra Conciencia Popular es endeble. Nuestra Memoria patéticamente frágil.


Los que nos consideramos un poco "leídos" sobre ciertas cosas, podemos darnos el Lujo de relacionar diferentes hechos, en distintos Lugares y en diferentes Tiempos. Encontramos sus conexiones con más facilidad, porque o hemos leído o nos ha interesado, o nos a afectado directamente en nuestras vidas particulares. Pero las mayorías, tanto en las Clases Medias como entre los Pobres, sobreviven igual indiferentes a muchos hechos, agobiados por insatisfacciones Materiales, Afectivas o Simbólicas del día a día, pudiendo balancearse con comodidad de un extremo al otro, o haciendo que los extremos convivan en una misma persona. Es la diferencia entre Ideología y Mentalidad. La primera tiene cierta Coherencia de Ideas y Presupuestos; pero la "Mentalidad" admite en un mismo Cerebro, muchas ideas, muchas veces contrapuestas y excluyentes entre sí, que no provocan el menor cortocircuito al poseedor de ese Cerebro. La gente sigue, bastante desinformada, y sin poder relacionar, la mayoría de las veces, la punta de un ovillo con la punta de otro. Aquí tiene una importancia muy grande el Bombardeo de los Medios de Intoxicación Masiva, que no son enteramente culpables; porque a nadie le pusieron una Pistola en la Cabeza para que mire a Tinelli. Todos lo critican, pero también lo miran.


El crecimiento del Razonamiento, que no es lo mismo que el Pensamiento, no se ha dado en la Argentina de los últimos años. Aún bajo el paraguas de un Gobierno de Centro-Centro-Izquierda como el del matrimonio Kirchner, poco hemos hecho por alterar ese Paisaje Gris de la Conciencia Nacional.

Nos quedamos cómodos con algunas medidas del Gobierno actual, a veces simbólicas, a veces efectivas, y hemos dejado la Tarea de construir una Argentina más Justa a "Otros". El Traje Latinoamericanista de estos últimos años que se ha probado nuestro País, después de haberse jactado de ser, durante décadas, "el País más Europeo de Sudamérica", nos lleva a reflexionar, dada la hora actual, la facilidad con que podríamos deshacernos de esa Nueva Vestimenta en los próximos años, dejando ver, asomar, aflorar, nuestra Piel Gorila, el Gorila que todos llevamos adentro (con perdón de los verdaderos Gorilas del Bosque, con los que simpatizo enormemente). Nos movemos entre extremos peligrosos, porque no tenemos Conciencia Nacional. Con respecto al Ladrón que robó o mató, nos dudamos entre alquilarle un Hotel 5 estrellas y pagarle unas manicuras; o meterlo en la Silla Eléctrica.


Me preocupa sobremanera, escuchar a Elisa Carrió, aliada de los Socialistas Nominales Hermes Binner y Rubén Giustiniani, más el Partido Radical de Gerardo Morales y el Clon de Alfonsín Hijo; su voluntad expresa de someternos nuevamente a los designios del Nefasto FMI, a través de millonarios préstamos. Fué, Justamente, el cumplimiento de las Políticas Neoliberales "a rajatabla" de ese Organismo Financiero Internacional lo que hizo explotar el Gobierno de la Alianza que llevó al Radical De La Rúa a la Presidencia y que devastó lo que había quedado en Pié de Nuestro País después de la experiencia Neoliberal del Peronismo de Menem. Lo que asusta es que esa Alianza Hiroshímica, que reventó el País en 2001 estaba integrada por los mismos que la integran Hoy, y que quieren ganar las Elecciones Legislativas del 28 de Junio de 2009. Por el otro Polo Opositor, desde el neoliberal PRO aliado a los Peronismos Disidentes de De Narváez (Buenos Aires) y Reutemann (Santa Fe), se pronuncian por Reprivatizar nuestra Línea de Bandera, Aerolíneas Argentinas. Abiertamente, están confesando y sin que se les caiga la cara de vergüenza, que quieren reeditar la misma política del Menemismo. Bueno, ¿Qué nos asombra? Macri hizo sus mejores negocios con el menemismo y tanto De Narváez como Reutemann son Hijos Políticos de Menem.


Estamos, por lo tanto, frente a dos Alianzas Conservadoras Neoliberales, que quieren reeditar el Tiempo de De La Rúa y de Menem, respectivamente. Ambas Neoliberales, ambas deseando Relaciones Carnales con Estados Unidos, una deseando arrojarse en Brazos del FMI y la otra, volver a privatizarlo Todo. Pero la culpa no es de ellos, ni de Macri, ni de Carrió, ni de Binner, ni de Giustiniani, ni de De Narváez ni de Reutemann. los Zorros son Zorros y las Gallinas son Gallinas. Ellos cumplen con su Misión y con sus Patrones. Somos nosotros, los que no nos identificamos con ellos, y que tragamos con un Terrón de Azúcar los Sapos del Kirchnerismo; sin hacer Nada para construir algo Distinto y Superador. Tampoco le echemos toda la Culpa a Kirchner. El hombre hizo, incluso, cosas "de Avanzada" que nadie le pidió: Por ejemplo, jubilar a 1.800.000 personas, que Nunca se iban a jubilar, y que no tenían los Aportes, o porque habían sido Amas de Casa, o porque no pudieron trabajar, o porque lo hacían "en negro". Los otros, que ahora enfrentan a Kirchner, jamás le aumentaban a los Jubilados o les hacían descuentos "de Emergencia" a sus pobres dineros.


Creo que lo más importante en este momento, es parar a estas Derechas Neoliberales, la neodelarruista y la neomenemista, que vienen con Toda y por Todo, y pretenden instaurar otra vez las Medidas Antipopulares y Antinacionales que probadamente, nos llevaron al Derrumbe como Estado y al borde de la Disolución como Nación. Justo es decir, que en el Neodelarruismo, permanecen enquistados pequeños grupos "latinoamericanistas", o defensores de Derechos Humanos, que no se bien que hacen allí. Pongámosnos a construir el País que queremos, con los Otros, pero sin esperar que siempre sean "Otros" los que lo construyan. La Derecha Antiargentina, en sus distintas vertientes partidarias, crece y se agranda con Nuestra Comodidad e Indiferencia. Y ahora nos ha puesto en un Verdadero Aprieto. Si les va bien, después del 28, arrancarán a la Gente lo poco o lo mucho conseguido; arremeterán contra el Gobierno de Cristina Kirchner hasta buscar su caída antes de Fin de Año, como lo desliza el Descarado Ruralista De Ángeli, y salvarán las formas de un Golpe Encubierto, haciendo subir a la Presidencia al Impresentable No Positivo Cobos, actual Vicepresidente.


¿Por qué no construimos, decididamente, a partir de este 29 de Junio, una Fuerza Nacional de Avanzada Social, Profunda y Justiciera, apoyando el desarrollo de una Conciencia del Pueblo, para que en el 2011, no tengamos que estar eligiendo entre los Candidatos Merengues del Kirchnerismo y el Voto Ayudín, o sea el Protestón pero poco Útil Voto en Blanco.


Ahora es Cuando.


http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario