OPINION - EL GRUPO CLARÍN CENSURA VIDEOS E INFORMACIÓN EN INTERNET, POR AGENCIA EL VIGÍA SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL GRUPO CLARÍN CENSURA VIDEOS E INFORMACIÓN EN INTERNET, POR AGENCIA EL VIGÍA - GENTILEZ...

OPINION - EL GRUPO CLARÍN CENSURA VIDEOS E INFORMACIÓN EN INTERNET, POR AGENCIA EL VIGÍA

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL GRUPO CLARÍN CENSURA VIDEOS E INFORMACIÓN EN INTERNET, POR AGENCIA EL VIGÍA - GENTILEZA DANTE LÓPEZ FORESI, DIRECTOR AGENCIA EL VIGÍA.


1

From: DanteLópezForesi-Agenci@ELVIGÍA

Sent: Thursday, June 11, 2009 12:13 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL GRUPO CLARÍN CENSURA VIDEOS E INFORMACIÓN EN INTERNET, POR AGENCIA EL VIGÍA

El Grupo Clarín censura videos e información en internet

Amparándose en derechos de copyright elimina videos de Youtube. Es imposible encontrar los discursos de Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín contra Clarín.

(Periódico EL VIGÍA)- Los videos de Néstor Kirchner explicando el sentido de la frase "¿Qué te pasa Clarín?" y del discurso de Raúl Alfonsín en 1988 calificando al holding mediático más poderoso de Argentina como desestabilizador, han desaparecido en el día de hoy de internet. En el sitio web http://bloguerosporlalibertad.blogspot.com/ se sintetiza esta brutal censura de ARTEAR con el siguiente manifiesto de "blogueros" que ya ha obtenido repercusión en medios internacionales:

MANIFIESTO BLOGUERO CONTRA EL ABUSO DE ARTEAR


Blogueros políticos y económicos de la República Argentina, agrupados sin distinción de simpatías partidarias, repudiamos el abuso de propiedad en que está incurriendo Artear S.A., impidiendo la difusión de videos que contienen entrevistas y declaraciones de funcionarios públicos y personalidades relacionadas al quehacer político de nuestro país.


En este sentido, y bajo la excusa de proteger derechos de Copyright, Youtube elimina, a instancias de ARTEAR S.A., los contenidos audiovisuales que, pese a ser generados y transmitidos por sus señales, incluyen información de carácter público. De esta manera se cercena la libertad de difusión de la información de interés ciudadano, con grave daño a la libertad de expresión.

Un grupo concentrado de medios de comunicación pretende así controlar no sólo la generación sino también la circulación de la información política en el país, interfiriendo en los contenidos elaborados por medios de comunicación independientes.


Por esto, solicitamos que restablezcan las cuentas y los videos injustamente eliminados y se garantice la libertad de difusión y circulación de la información de interés ciudadano tal como lo expresa la Ley de Propiedad Intelectual (Ley 11.723) en su Artículos 27 y 28.


Nos dirigimos a todas las instituciones y personalidades del país y del exterior que defienden la libertad de expresión y de difusión de informaciones solicitando un claro pronunciamiento en defensa de los blogs afectados (Mundo Perverso y Registromundo) y para poner fin a este tipo de maniobras antidemocráticas, que privilegian los intereses corporativos por sobre los derechos de los ciudadanos.

¿Cómo Censura ARTEAR?

El origen de la ahora célebre frase "¿Qué te pasa Clarín?", deliberadamente ridiculizada por Tinelli y censurada por Clarín en internet, se produjo en un discurso del ex presidente Néstor Kirchner en Catamarca, donde puntualizó "errores" informativos de Clarín respecto de los comicios en esa provincia. Kirchner -luego de explicar la falsedad de los datos publicados por "el gran diario argentino"- terminó su discurso preguntando : ¿Qué te pasa Clarín... estás nervioso? Pero hace unos cuantos años, más precisamente en 1988, Raúl Alfonsín en un discurso desde los balcones de Casa Rosada había dicho que "hay algunos medios, y pongo como ejemplo el Diario Clarín, que no están colaborando con el país y tienen mensajes claramente desestabilizadores".


Ambos videos, ya no pueden encontrarse en Internet gracias a la estrategia del holding monopólico aduciendo derechos de copyright, como si las palabras de ex - presidentes de todos los argentinos fueran de su propiedad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario