OPINION - INTERNACIONAL - HONDURAS EN PELIGRO: A ZELAYA SOLO LE QUEDA EL PUEBLO, POR FLAVIO DALOSTTO SUMARIO 1 - ARGENTINA: OPINIÓN - HONDURAS EN PELIGRO: A ZELAYA SOLO LE QUEDA EL PUEBLO, POR FLAVIO DALOSTTO. ...

OPINION - INTERNACIONAL - HONDURAS EN PELIGRO: A ZELAYA SOLO LE QUEDA EL PUEBLO, POR FLAVIO DALOSTTO

SUMARIO

1 - ARGENTINA: OPINIÓN - HONDURAS EN PELIGRO: A ZELAYA SOLO LE QUEDA EL PUEBLO, POR FLAVIO DALOSTTO.


1

From: flavio dalostto

Sent: Friday, June 26, 2009 10:54 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HONDURAS EN PELIGRO: A ZELAYA SOLO LE QUEDA EL PUEBLO, POR FLAVIO DALOSTTO

HONDURAS EN PELIGRO: A ZELAYA SOLO LE QUEDA EL PUEBLO

(en las fotos, Canahuati y Ferrari)

por Flavio Dalostto


Como en todas partes de América Latina, donde surge un Proceso de Avanzada Social y Soberanía Nacional; las Fuerzas Oscuras del Privilegio Económico locales, apadrinadas por la Clase Empresaria de Estados Unidos, resisten los Procesos de Cambio que pueden afectar sus intereses egoístas o trastocar la Estructura Social impuesta desde los Tiempos de la Colonia y de las Falsas Repúblicas. Estas Fuerzas Oscuras, las hemos visto en toda su violencia descarada en Venezuela, en Ecuador y en Bolivia, atentar una y otra vez contra la Democracia de los Pueblos. Son tan egoístas, que no necesitan tener un Gobierno "de izquierda" delante para sacar a relucir sus garras. Baste cualquier proceso, por tímido que sea, de dar participación a los Pueblos, para que estas Lacras se pongan el Cuchillo entre los dientes y salten a la Yugular de los Presidentes Revolucionarios o Reformistas. Baste una Ley que les aumente los impuestos a las ganancias extraordinarias a la exportación de Soja, como en Argentina, para que traten de asaltar el País al cual ellas consideran su Hacienda Personal y al Pueblo que lo habita, su Peón servidumbral.

El Presidente Zelaya, que lejos de ser un "Socialista", es un Terrateniente que se ha manifestado con la posibilidad del Cambio para el Pueblo Hondureño, que se debate entre la Miseria Paupérrima de las mayorías y la Opulencia Obscena de una minoría; ha propuesto, simplemente, que el Pueblo de Honduras se pronuncie sobre la posibilidad de convocar a una Asamblea Constituyente, que decida el marco legal donde se desenvolverá la Honduras Futura. Zelaya, sin siquiera enemistarse con los Estados Unidos; decidió soberanamente establecer relaciones con Cuba e integrarse a la Liga de Países del Alba (Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda). Esto prendió desde hace meses, la Luz de Alarma en la Oligarquía del País, encabezadas por las familias de Jorge Canahuati (propietario del Diario "El Heraldo" y dirigente de la SIP) y de Rafael Ferrari (dueño de Televicentro y directivo de la Asociación de Medios de Comunicación), que ven peligrar la Tranquilidad Sepulcral de su Estancia Particular, la "República" de Honduras. Éstos y otros personajes son dueños de los medios de comunicación, del sector energético, del financiero y de las zonas francas, llamadas "Maquilas". Honduras es un país Latifundista, donde ni se piensa en la Reforma Agraria tal cual la concebimos. Ahí ya es revolucionario que las pocas migajas de Tierra que tienen los Indios y Campesinos, todavía las conserven, porque las tienen que defender todos los días de la Avaricia de los Terratenientes.

No es casualidad que las movilizaciones más importantes, organizadas por los Diarios Basura "El Heraldo", "La Tribuna" y "La Prensa" se realizaron en la segunda Ciudad del País, San Pedro Sula. Ya he dicho hace tiempo, que la Oligarquía Hondureña tiene un Plan B, si fracasa en su intento de recuperar el Poder Ejecutivo en Honduras: Tratar de secesionar el Valle de Sula con las ciudades de San Pedro y todo el Departamento Cortés, "la República de Sula", usando los cuentos de la "Autonomía" y la queja contra el "centralismo" tegucigalpeño, que aprendieron de la Escuela de la Oposición Boliviana. Ya el 26 de Agosto de 2008, en el artículo "Estados Unidos podría tratar de reproducir otra 'santa Cruz de la Sierra', en San Pedro Sula, Honduras", anticipé algo de la situación que hoy vive Honduras "...Es importante aprender de la historia. No existe una tendencia "separatista" en San Pedro Sula, Honduras; pero la oligarquía industrial de ese país, apadrinados por los Estados Unidos, buscará la manera de socavar al presidente Zelaya, desde Sula."

Hoy mismo, dice el diario basura "La Prensa", que los campesinos del Valle de Sula se reunieron, cortaron una ruta en protesta contra el Gobierno de Zelaya, porque no les entrega no se que dinero. ¿Qué se imaginan ustedes por "Campesinos"? No son Campesinos, sino medianos productores rurales, "patrones". Es la misma táctica lingüística que usó la gran Prensa Argentina para calificar a los medianos productores rurales y terratenientes que se oponen a las medidas tributistas de la Presidenta Cristina Fernandez. No son Campesinos, son Patrones Agrarios, en la Pampa Húmeda Argentina y en el Valle de Sula. Pero, así es como van preparando el Terreno para su intentona separatista, si les fracasa el Golpe contra Zelaya.

Decidido a impulsar la Consulta Popular el próximo domingo, Zelaya recibió la oposición unánime de las Instituciones Feudales del País: las 3 Fuerzas Armadas, el Congreso (incluyendo a su propio Partido), la Corte Suprema de Justicia y casi todas las Iglesias (Católica y Evangélicas, éstas últimas filiales del Electroevangelio Norteamericano). Todo esto, por una Simple Pregunta al Pueblo. Es que, bien hecha, una Sola Pregunta, puede cambiar la Historia del País o del Mundo. Los Oprimidos de Honduras, los obreros, los campesinos, los indios apoyan al Presidente, y decidieron acompañarlo Ayer, cuando los Medios de Intoxicación Masiva, los Diarios Basura, nos contaban que el Presidente se había quedado Solo. Solo de Oligarquías, de Perrarquías Eclesiásticas, de Jueces Viciados, de Diputados Corruptos, de militares Golpistas. Solo de ellos, pero no Solo. Lo más humilde de la Patria, aquello que fue conmovido por la Ilusión que sembró Zelaya, es su Compañero Fiel. Fue su Paraguas Popular en la tensa jornada de Ayer, contra el Cerco Mediático y la Amenaza de cientos de soldados que desobedecen al Presidente y cercan Tegucigalpa como depravados a una Mujer a punto de ser violada.

El golpista Jefe del Ejército, Romeo Vázquez, quién se resistió a que la Fuerza colabore con el Plebiscito, fue inmediatamente destituído por el Presidente, en uso de sus facultades constitucionales. El Militar se rehusó a acatar su destitución y fue avalado por la Corte Suprema, que de hecho desconoció la autoridad de Zelaya y creó un Poder Militar Paralelo. Mandó a los soldados a ocupar los edificios claves de Tegucigalpa y a rodear con tanques amenazadoramente el Palacio Presidencial. La actitud personal de Zelaya, sumada a los pronunciamientos de la ONU, la OEA, el ALBA y el MERCOSUR en favor de la frágil Democracia Hondureña están contribuyendo a conjurar el Golpe, que todavía late peligroso en las bocas de las ametralladoras y de los titulares de los Diarios y TV Golpistas.

Zelaya, en un arranque que se podrá describir como Payasesco o tal vez Ridículo para algunos, fue personalmente, con el Pueblo, a romper la Guardia de la Base de la Fuerza Aérea, donde los militares retenían las Urnas para la Consulta, antes que fuesen destruídas; y a exigir que se las entreguen. Un Hombre, junto a un puñado de Campesinos y Obreros, fue a exigir Capitulación Incondicional a los confundidos oficiales de la Aviación. Rodeados por una multitud, los militares temerosos entregaron las Urnas al Presidente-Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, quien las llevó en varios vehículos al Palacio Presidencial. Zelaya, solo de Estructuras Coloniales y Acompañado por el Sudor Calorífico del Pueblo, libró su Primera Batalla contra el Golpe, y salió Vivo. No, no fue la Primera; porque hace pocos días su Automóvil fue ametrallado por "desconocidos", y salió Vivo. Dos Batallas, Dos Victorias. La orden de matarlo está vigente.

La ONU, la OEA, el ALBA y el MERCOSUR se pronunciaron por la Defensa de la Democracia en Honduras y el respeto al Presidente Constitucional, Manuel Zelaya. El Mandatario se dispone en las próximas horas a exigir a las Fuerzas Armadas que patrullan Tegucigalpa a volver a sus Cuarteles y dedicarse a sus tareas específicas. Si lo logra, la figura de Zelaya puede crecer; pero aún si Zelaya se sostiene y logra capear la Tormenta, ésta no será más que una brisa suave, comparada con las Tormentas venideras que el Privilegio Hondureño, lleno de Rabia y de Miedo, desatará. La situación de Zelaya es mucho peor que la de Evo en los tiempos de la peor virulencia de la Oposición Boliviana. Al menos, Evo siempre tuvo un Partido Político que lo apoyó incondicionalmente, el control sobre la Cámara de Diputados y Fuerzas Armadas que le son leales. Zelaya no tiene ni lo Uno ni los Otros. A Zelaya solo le quedaría una buena parte del Pueblo, que no es poco.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario