ARGENTINA - 06/06/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PEDIDO DE ADHESIÓN - ANTE EL POSIBLE DICTAMEN DEL INADI DE CONSIDERAR ACTO ANTISEMITA CUALQUIER A...

ARGENTINA - 06/06/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PEDIDO DE ADHESIÓN - ANTE EL POSIBLE DICTAMEN DEL INADI DE CONSIDERAR ACTO ANTISEMITA CUALQUIER ACTIVIDAD..., POR LA ESTRELLA PALESTINA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, FESTIVAL SOLIDARIO DE OBRER@S EN LUCHA !!!! - GENTILEZA AGRUPACIÓN PRISMA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, ¡ GRAN CENA GRAN ! EN FLORES SOLIDARIO - AYUDANOS A AYUDAR… ¡¡ TE ESPERAMOS !!! - LA DIRECCIÓN EDITORIAL DE GACETILLAS ARGENTINAS SE HARÁ PRESENTE EN ESTE NUEVO ACTO DE SOLIDARIDAD.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE SÁBADO, EN “LEÑA AL FUEGO”, TRES INTELECTUALES DEBATIRAN  SOBRE LAS ELECCIONES DEL 28 DE JUNIO JUNTO A HERMAN SCHILLER, POR RADIO DE LA CIUDAD - WWW.RADIODELACIUDAD.GOV.AR.

  5 - ARGENTINA, SALTA: APSADES SE SOLIDARIZA CON LOS ENFERMEROS DEL HOSPITAL SAN BERNARDO DESPEDIDOS LUEGO DE LA FINALIZACIÓN DE SU CONTRATO / SOLIDARIDAD DE SANDRO ORTEGA.

  6 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: NUEVO COMUNICADO DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS EN SAN ANTONIO OESTE.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGRADECIMIENTO DEL MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO A LAS Y LOS COMPAÑEROS YPEFIANOS Y LAS ORGANIZACIONES QUE COMPARTIERON LOS FESTEJOS POR EL 8º ANIVERSARIO.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD - BUSCAMOS A RODOLFO CATALÁ DEL RÍO (POLACO) - GENTILEZA ANTONIO WERTI.

9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FIESTA EN PSICO, HOY A LAS 00.00 HORAS / CONVOCA EN CLAVE ROJA Y PAN Y ROSAS.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, EL NATTY COMBO - SE VIENEN LAS MANOS Y PAMPA YAKUZA - GENTILEZA PRODUCCIONES CLANDESTINAS.


1

From: LA ESTRELLA PALESTINA org

Sent: Saturday, June 06, 2009 8:11 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PEDIDO DE ADHESIÓN - ANTE EL POSIBLE DICTAMEN DEL INADI DE CONSIDERAR ACTO ANTISEMITA CUALQUIER ACTIVIDAD...

Frente al posible dictamen del INADI que consideraría un acto de discriminación antisemita, cualquier actividad de denuncia, critica, confrontación o rechazo hacia las políticas del Estado Israelí (incluidas las gravísimas violaciones a los derechos humanos, que perpetran sistemáticamente al pueblo palestino), distintas organizaciones e individuos en particular de origen judío y palestino, envían esta carta abierta al INADI y al pueblo Argentino.

Solicitamos a quienes acuerden, envíen sus firmas a:

cartaalinadi@gmail.com

CARTA ABIERTA AL INADI -INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN-

Los abajo firmantes, ciudadanos de los más diversos orígenes, en particular de origen palestino y judío y, de distintas procedencias políticas o partidarias, firmemente consustanciados con el carácter universal de la lucha por la vigencia plena de los derechos humanos, nos dirigimos al INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓ N (INADI), al conjunto del pueblo argentino y a la comunidad judía para expresar nuestra más honda preocupación ante el conocimiento que hemos tomado de un probable dictamen de ese organismo. Según trascendidos el mismo dispondría que cualquier actividad de denuncia, rechazo o confrontación contra el Estado de Israel, su política sionista, sus actos políticos y militares (que se materializan en gravísimas violaciones al derecho humanitario internacional) sería considerada un acto de discriminación “antisemita”.

La detención de un grupo de militantes, el 17 de mayo pasado, mientras denunciaban el acto en conmemoración de la creación del Estado de Israel organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el agravamiento que, a sus cargos, ha pronunciado la Justicia Federal por aplicación de la Ley 23.952 que castiga la discriminación, reafirma nuestra preocupación.

AFIRMAMOS que, por DISCRIMINACIÓ N se entienden “dar trato de inferioridad a persona o comunidad en razón de su pertenencia, religiosa, nacional, de género, social, ideológica o de cualquier tipo”, en general hechos de persecución o degradación de la dignidad humana en función de sus pertenencias: en el ápice del desvalor cuando el más fuerte comete actos violentos contra el débil, individual o colectivo. Todos los genocidios parten de actos, ideologías y políticas discriminatorias.

NO ES DISCRIMINACIÓN el acto de rechazo, repudio o confrontación de grupos agredidos o débiles, o solidarios con ellos, que se expresen y actúen contra la ejecución de formas de dominación, explotación o violencia de cualquier tipo que aumenten y propaguen las desigualdades e injusticias.

El Art. 3º  de la Ley Antidiscriminatoria dispone: “Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma. En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas”.

La ley no castiga a quienes rechacen por medios legítimos las prácticas originadas en dicha “superioridad” u odio.

La política del Estado de Israel se viene manifestando con violencia inusitada contra el pueblo Palestino y otros de la región.

A la vez, desde hace décadas, militares israelíes vienen colaborando con gobiernos dictatoriales o represivos, aportando inteligencia militar, armamento y tecnología para apoyar esas políticas antidemocráticas y violatorias del derecho humanitario internacional contra diversos pueblos del mundo y de América Latina.

El carácter de “TERRORISMO DE ESTADO” de Israel ha sido debatido, probado y denunciado en diversos foros de la comunidad universal, gozando ya de amplio consenso.

Numerosos integrantes de la comunidad judía, a lo largo y ancho del mundo, han repudiado la política sionista y han desautorizado que sea la que represente su “judeidad”, identidad reivindicada por un significativo número de judíos históricamente comprometidos con la justicia social, la paz, la protección y promoción de los Derechos Humanos.

Es público y notorio que el terrorismo de estado en Argentina, vigente antes de 1983, multiplicó su violencia contra las víctimas de origen judío en sus prácticas genocidas y en el número de víctimas, superior a la proporción de la comunidad judía en relación a las restantes y ello nunca fue denunciado por el Estado de Israel.

También es universalmente conocida la asociación de grandes consorcios y corporaciones con el nazi - fascismo antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial, consorcios que en la actualidad mantienen una fluida relación con Israel.

Durante la violenta agresión al pueblo de Palestina entre diciembre y enero pasado, grandes demostraciones de solidaridad de nuestro pueblo y de repudio a la agresión sionista y colonialista del Estado de Israel congregaron a ciudadanos de diversos orígenes nacionales, religiosos, ideológicos y políticos, entre ellos militantes y adherentes de origen judío.

Esas demostraciones NO SÓLO NO INFRIGIERON LA LEY ANTIDISCRIMINATORIA SINO QUE EXIGIERON EN LOS HECHOS LA VIGENCIA PLENA DE SUS VALORES EN NUESTRO PAÍS Y EN TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO CIVILIZADO, misión que debiera también impulsar el INADI.

Los pueblos del mundo precisan vivir en paz, fraternidad y colaboración. No ha sido la excepción los distintos pueblos árabes y judíos, tanto en Medio Oriente como en nuestro país. Se han caracterizado por una vida en común, por actividades compartidas y por una práctica solidaria y amistosa, entre ellos y con las restantes comunidades que componen la variedad de orígenes de los argentinos.

Jamás los firmantes hemos difundido ninguna agresión o discriminación contra persona o pueblo alguno por el origen nacional, religioso, social, económico o político, menos contra la comunidad o contra personas de origen judío, algunas de las cuales dirigen actualmente organizaciones solidarias con el pueblo Palestino. Más aún la trayectoria de los firmantes es prueba acabada que han sido, son y serán consecuentes en la lucha activa por la plena vigencia de los derechos humanos que incluye el rechazo a todo tipo de discriminación formal y material.

Nos parece IMPRESCINDIBLE QUE EL INADI ACLARE que debe condenarse cualquier tipo de discriminación, pero que la lucha por la vigencia plena de los derechos humanos es universal y que sus acciones, de modo alguno pueden considerarse discriminatorias cuando lo que se denuncia y rechaza son políticas de terrorismo de estado, explotación, injusticia social o violencia contra ciudadanos por su pertenencia a origen de cualquier tipo, personas indefensas ante las agresiones de individuos, comunidades, sectores sociales o estados poderosos.

Con independencia de la oportunidad, acierto o representatividad social y política - que no nos corresponde juzgar - toda expresión popular y democrática de lucha contra las políticas violentas del Estado de Israel y de quienes comparten su ideario sionista, racista y colonial, EN NINGÚN CASO PUEDE REPROCHARSE COMO ACTO DISCRIMINTARIO Y ANTISEMITA, sobre todo cuando ISRAEL igualmente agrede a personas de origen judío que no admiten acciones inmorales, antijurídicas e injustas, que se traducen en exterminio, persecución y colonización.

Por lo tanto reclamamos al INADI QUE ACLARE SI EXISTE DICHO DICTAMEN Y, EN SU CASO, SEA INMEDIATAMENTE MODIFICADO: ES LA APOLOGÍA DEL SIONISMO, UNA IDEOLOGÍA COLONIALISTA, RACISTA E INHUMANA, DE “APARTHEID” INSTITUCIONAL, LO QUE CONSTITUYE DISCRIMINACIÓ N EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY 23.952, que incluso podría constituir delito.

Ninguna conveniencia ni coyuntura política debe prevalecer sobre la imperiosa firmeza que, como política de Estado, merece la tutela de los derechos humanos, sin condiciones y sin atención al origen del agresor o de la víctima.

En la protección de la dignidad humana hay una sola raza a la que pertenecemos todos los habitantes del mundo, sin excepciones.

Buenos Aires, mayo 29 de 2009.

Liliane Cordova Kaczerginski ( Red Judía Antisionista Internacional – IJAN- París)

Alejandro Ruetter, ( Red Judía Antisionsita Internacional - IJAN)
Ester Stekelberg, ( Red Judía Antisionsita Internacional - IJAN)
Isolda Maur, ( Red Judía Antisionsita Internacional - IJAN)
Alejandro Jusim, ( Red Judía Antisionsita Internacional - IJAN)
Osvaldo Gosman, ( Red Judía Antisionsita Internacional - IJAN)
Juan Ruetter, ( Red Judía Antisionsita Internacional - IJAN)
Hector Grad, ( Red Judía Antisionsita Internacional - IJAN)
Mariana Viturro, ( Red Judía Antisionsita Internacional - IJAN)
Claudia Narocki, ( Red Judía Antisionsita Internacional - IJAN)
Carlos Abrego ( Red Judía Antisionsita Internacional - IJAN)
David Comedi, (En nuestro nombre, no –Tucumán)

Gustavo Wexler, (En nuestro nombre, no –Tucumán)

Rubén Kotler, (En nuestro nombre, no –Tucumán)

Rodolfo Yanzón, (Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos - FUNLADDHH, Buenos Aires)

Luis Santucho, (Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos - FUNLADDHH, Buenos Aires)

Fabio Riú  (Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos - FUNLADDHH, Buenos Aires)

Raúl Schnabel (Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos - FUNLADDHH, Buenos Aires)

Leonel Curutchague (FUNLADDHH)

Tilda Rabi (Federación de Entidades Argentino Palestinas)

Beatriz Esseddin

Darío Esseddin

Mohamed Esseddin

Amine Awada

Elisa Said

Rafael Araya Masry

Ilde Daloli

Oscar Grimaldi

Miguel Carabajal

Graciela Safuri

Angélica Bucino

Ernesto Rosenberg

siguen.........


2

From: Agrupacion PRISMA (en la JUVE)

Sent: Saturday, June 06, 2009 3:21 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, FESTIVAL SOLIDARIO DE OBRER@S EN LUCHA !!!!

Difundimos comunicado de prensa. Agradecemos su difusión.

TRABAJADORES DE FÁBRICAS RECUPERADAS REALIZAREMOS UN FESTIVAL:

Sábado 6 de junio en el Estacionamiento de la Facultad de Sociales

(Azcuénaga 933).

La necesidad nos unificó

Los trabajadores de la Disco de Oro, Indugraf, Arrufat y Febatex nos vimos obligados a tomar las fabricas para defender nuestros puestos de trabajo.


Llegamos a esta situación debido a que de un día para el otro los patrones cerraron las puertas, sin pagar las indemnizaciones correspondientes, adeudando sueldos y aportes jubilatorios; manteniendo deudas no solo con privados, también con el Estado.


Por esto reclamamos que los diputados sancionen las expropiación de bienes y marcas, subsidios para comprar insumos y pago de salarios.

Cooperativa “la Disco de Oro”

La “Disco de Oro” es una fábrica alimenticia que produce tapas de empanadas y pascualinas.


Ya cumplimos cuatro meses de ocupación y resistencia por los puestos de trabajo. Desde los tres meses que producimos autogestivamente organizados en asamblea.


Nuestra producción es reducida, estamos buscando más clientes para que nuestro trabajo sea genuino y sustentable.


Denunciamos al patrón Sergio Godoy Castillo que sigue produciendo con la misma marca.


Nos encontramos con la incertidumbre legal, ya que hay un juicio de desalojo por parte del dueño del inmueble contra “Dicoro S.A.”

Cooperativa de trabajo Gráfica Loria

Es un taller grafico dedicado a la producción de libros y revistas que conformó la cooperativa con 32 trabajadores que actualmente se encuentra con un poco de producción dado que se presentan muchas dificultades para poder producir como se desea.


Después de más de seis meses de ocupación y varios intentos legales para resolver nuestra situación seguimos sin ninguna resolución favorable.


Vemos que la única opción que nos queda es la autogestión y la coordinación con las distintas fabricas.


Pedimos al Estado por una Ley Nacional de Expropiación

Cooperativa Textil Quilmes Ltda. (Ex Filobel - Febatex)

Tras cuatro meses de acampe en las puertas, evitando el vaciamiento planificado por la patronal, el día 11 de febrero de 2009, los trabajadores tomamos medidas de acción directa y comenzamos a impulsar la gestión obrera de la fábrica bajo la forma de cooperativa.


El 13 de mayo, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, aprobó la media sanción de la ley de expropiación, poniendo freno a las continuas maniobras de la patronal y el Sindicato Textil (AOT).


La resistencia a los aprietes y múltiples amenazas sufridas durante los más de 6 meses de conflicto fueron llevados adelante junto a organizaciones sociales y vecinos, con quienes coordinamos en una comisión de apoyo.


Actualmente estamos produciendo hilo y lonas industriales mientras tratamos de recomponer la cartera de clientes y seguimos luchando por conseguir la otra mitad de la ley de expropiación.

Cooperativa Arrufat

Desde el 5 de enero de este año la patronal de la empresa de chocolates y dulces Arrufat cerró sus puertas y dejo en la calle a decenas de trabajadores y trabajadoras que hacía décadas prestaban servicios en la fábrica.


Desde ese momento la asamblea de trabajadores decidió permanecer en las instalaciones en resguardo de sus fuentes laborales. Tras semanas sin respuestas de la patronal y ante el desgaste que significa no tener ingresos para llevar el pan a las casas decidimos poner en marcha algunas maquinas y volver a producir. Así hicimos chocolate en forma artesanal, después huevos de pascuas y tras un periodo de trámites fallidos ante la justicia y algunos organismos del estado hoy volvimos a alquilar un generador eléctrico y nos pusimos a producir.


De los compañeros y compañeras esperamos la solidaridad que siempre mostraron en cada momento difícil que nos toco superar, del estado que reconozca el valor del trabajo por sobre cualquier otro. Nosotros producimos para que la gente viva mejor y feliz, no hay nada más importante que esto.

Por esto exigimos una ley de expropiación de las maquinarias y las instalaciones de la planta y que sean puestas a disposición de la cooperativa de trabajo que formamos para preservar las fuentes laborales, como para reconocer socialmente que los únicos creadores de valor somos los trabajadores y trabajadoras que en este caso producimos sin patrón.


Para continuar la lucha todos juntos realizaremos un festival el sábado 6 a las 16hs.en el estacionamiento de sociales (AZCUENAGA 933); con el fin de difundir los conflictos y recaudar fondos en faz de la autogestión de los trabajadores.


Invitamos a la comunidad en general y organizaciones sociales y políticas.

  • porque demostramos que se puede producir sin patrón
  • por una ley nacional de expropiación
  • ocupar para producir, festejar para construir!

Los trabajadores en lucha

KARAVANA - SE KORTO LA LUZ Y LOS NADIES,


FESTIVAL SOLIDARIO DE OBRER@S EN LUCHA !!!!


A partir de las 16 hs en el Estacionamiento de la Facultad de Sociales (Azcuénaga 933) vas a poder disfrutar de...


*Muestra dE Fotos


*Radio Abierta


*Intervenciones


*Poesía


*ProyeccioNes


*TeatrO


*Rifa de libros donados por la grafica "Chilavert" e indumentaria de la textil "Brukman"


*BanDas eN VivO


*Charla a 40 años del levantamiento popular conocido como "Cordobazo"


*BUFfET POPULAR...


....... Y MAS!!!


¡¡ Se agradece la DIFUSIÓN !!


((Ocupar para Producir Festejar para Construir))


3

From: Flores Solidario

Sent: Wednesday, June 03, 2009 1:35 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, ¡ GRAN CENA GRAN ! EN FLORES SOLIDARIO - AYUDANOS A AYUDAR… ¡¡ TE ESPERAMOS !!! - LA DIRECCIÓN EDITORIAL DE GACETILLAS ARGENTINAS SE HARÁ PRESENTE EN ESTE NUEVO ACTO DE SOLIDARIDAD

cena flores solidario

Agendalo. Este Sábado 6 de Junio, a las 21:30, nuestra tradicional cena solidaria mensual. Si sos de los que vienen siempre, no te contamos nada porque seguro seguro venís. Si nunca viniste, fijate ... Te estás perdiendo algo groso! La mejor y mas baratita comida, el mejor ambiente, la mejor onda... Y el mejor espectáculo de la noche porteña! Para alquilar balcones! Además de la gente de nuestros talleres, en esta cena vuelven a visitarnos nuestros amigos de VOCAL SUR, trayendo los clásicos-clásicos del rock nacional. Y, claro está, el plato fuerte... ARIEL ACUÑA, la voz del litoral que pide cancha nacional y latinoamericana.  

Y todo, cena y show por solo $20... Una bicoca! Y con el valor agregado de la solidaridad! Porque con tu aporte y tu presencia nos ayudas a ayudar. Y muy especialmente en esta ocasión, ya que el próximo 15 de Junio estamos viajando a Corrientes, donde apadrinamos 10 escuelas. Con tu aporte y el de todos nuestros vecinos ya llenamos dos camiones dos ... y vamos por el tercero! Necesitamos alimentos no perecederos, juguetes y útiles escolares. No le des la espalda a los pibes de Corrientes y sumate a nuestra Correntada Solidaria, que ya va por el sexto viaje, y que es como decir el abrazo gigante del pueblo de la ciudad de Buenos Aires a nuestros hermanos correntinos.

Ah! Y si compraste el bono del PADRINAZGO, no te olvides que durante esta cena se realiza el sorteo! Y si no lo compraste... bueno, tenés tiempo durante la cena.

Te esperamos como siempre, en familia. Y ya sabes que conviene reservar, porque siempre se llena...

¿Cómo reservar?. Simple, Por teléfono al 4611 5714, o por mail a floressolidario@yahoo.com.ar. También te recomendamos visitar nuestra página web en www.floressolidario.org.ar. Y también buscanos en Facebook, como Flores Solidario, donde podrás enterarte a fondo de nuestras actividades y ver las fotos de los viajes anteriores.

El abrazo Solidario de Siempre!


4

From: Herman Schiller

Sent: Wednesday, June 03, 2009 1:02 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE SÁBADO, EN “LEÑA AL FUEGO”, TRES INTELECTUALES DEBATIRAN  SOBRE LAS ELECCIONES DEL 28 DE JUNIO JUNTO A HERMAN SCHILLER, POR RADIO DE LA CIUDAD - WWW.RADIODELACIUDAD.GOV.AR

TRES INTELECTUALES DEBATIRAN SOBRE LAS ELECCIONES DEL 28 DE JUNIO EN "LEÑA AL FUEGO"

"LEÑA AL FUEGO": Programa semanal que se emite los sábados de 18 a 20 por Radio de la Ciudad, AM 1110, bajo la conducción del periodista HERMAN SCHILLER.

Este programa, que se emite por la citada emisora desde hace diez años y un mes, puede presenciarse en Sarmiento 1551, noveno piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se ruega concurrir unos minutos antes de iniciarse el programa.

PRÓXIMA EMISIÓN: 6 de junio del 2009. Será la emisión 577. Se abordarán, entre otros, los siguientes temas: "Por qué la izquierda argentina, una vez más, se presenta a las elecciones hiperdividida"; "Por qué Venezuela tiene derecho a nacionalizar las grandes empresas"; "Por qué la estatización de la General Motors norteamericana tiene que ver con la crisis del capitalismo".

INVITADOS

ERNESTO GOLDAR, poeta, ensayista, profesor universitario, periodista. Publicó 21 libros, entre los cuales se destacan los siguientes: "El peronismo en la literatura argentina"; "John William Cooke y el peronismo revolucionario"; "Los argentinos y la guerra civil española"; "Proceso a Roberto Arlt".

CLAUDIO KATZ, economista, docente universitario, escritor, investigador del CONICET. Autor de numerosos textos de interpretación del capitalismo contemporáneo y estudioso del impacto regresivo del neoliberalismo en América latina. Uno de sus últimos libros, "El porvenir del socialismo", obtuvo una mención honorífica del Premio Libertador al   Pensamiento Crítico (Venezuela, 2005).

NESTOR KOHAN, investigador, docente y ensayista. Publicó, entre otros libros: "De Ingenieros al Che, ensayos sobre el marxismo argentino y latinoamericano"; "El Capital: historia y método"; "Con sangre en las venas (apuntes polémicos sobre la revolución, los sueños, las pasiones y el marxismo desde América latina)"; "Pensar a contramano".

COLUMNISTA: MARIA DEL CARMEN VERDÚ, referente de la Correpi, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

Y, como siempre, la participación espontánea de la audiencia y de sectores sociales que se acercan al programa con sus denuncias e inquietudes.

SITIO PARA SINTONIZAR "LEÑA AL FUEGO" POR INTERNET

(en directo): www.radiodelaciudad.gov.ar

SITIO PARA SINTONIZAR PROGRAMAS ANTERIORES: www.protio.com.ar

TELÉFONOS PARA ENVIAR MENSAJES DURANTE EL PROGRAMA:

5371-4600 / 4373-7803 / 4373-5970

CELULAR PARA COMUNICARSE CON LA CONDUCCIÓN DE ESTE PROGRAMA DURANTE LA SEMANA.

156-782-1799

EQUIPO DE TELEFONISTAS: Aurora Cividino, Jacqueline Aguiar, Celeste Cusnir, Angela Eisinger y Marisa Gallego.


5

From: APSADES

Sent: Friday, June 05, 2009 1:47 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SALTA: APSADES SE SOLIDARIZA CON LOS ENFERMEROS DEL HOSPITAL SAN BERNARDO DESPEDIDOS LUEGO DE LA FINALIZACIÓN DE SU CONTRATO

PARTE DE PRENSA

Salta, miércoles 3 de junio de 2009

            APSADES se solidariza con los 27 enfermeros del Hospital San Bernardo que luego de desarrollar tareas durante 2 años con un contrato nefasto, culminaron el mismo sin posibilidades de ser incorporados al plantel de trabajadores del nosocomio.


           Apoyamos incondicionalmente a los enfermeros en este difícil momento y apelamos a las autoridades ministeriales a dar urgente solución.

03-06-09_10b


Lic. Cristina Nesrala
Secretaria General de APSADES

logoapsades1

APSADES - Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta
20 de Febrero N° 118 - A4400EMD
Personería Gremial N' 1751
Salta - Capital - Argentina
Tel/Fax: (0387) 4311836

logocta

logofesprosa2


From: sandro ortega

Sent: Saturday, June 06, 2009 1:42 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Nos Solidarizamos con Enfermer@s del Hosp. San Bernardo

Nos solidarizamos con los 27 enfermeros del Hospital San Bernardo que luego de desarrollar tareas durante 2 años con un contrato nefasto, culminaron el mismo sin posibilidades de ser incorporados al plantel de trabajadores del nosocomio.

Apoyamos incondicionalmente a los enfermeros en este difícil momento y apelamos a las autoridades ministeriales a dar urgente solución.


Estamos con ustedes compañeros.

 
Fuerza !!!


Sandro


6

From: Prensa del Pueblo

Sent: Saturday, June 06, 2009 12:30 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: NUEVO COMUNICADO DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS EN SAN ANTONIO OESTE

San Antonio Oeste (05/06/09).- A la comunidad en general:


Somos mujeres y hombres, incluyendo a nuestras familias, que hace años venimos de alguna u otra forma pidiendo una vivienda sin obtener resultados. Atravesamos la necesidad urgente de una vivienda digna, ya que hoy muchos de nuestros compañeros estén en situación de calle o viviendo de forma indigna, por la emergencia habitacional que tiene nuestro municipio, por la falta de una regulación en los alquileres o por la falta de trabajo.


Es por eso que nos hemos organizado en cooperativas hace ya algún tiempo, algunas de ellas mas otras menos, pero seguimos un mismo objetivo; trabajando desde hace aproximadamente 4 años en organización, solidaridad, compañerismo y de forma democrática para exigir el derecho a la tierra y la vivienda.

Estamos hablando de estar en contacto directo y tratar de solucionar como podemos las necesidades de los compañeros como son las problemáticas de salud, la necesidad de alimentos y ropa, etc...


El día martes 2 de junio a las 11hs nos congregamos en el municipio alrededor de 120 compañeros de forma pacifica insistiendo en un reclamo constante y sostenido como es el inicio de obra del PROMHIB en el cual las cooperativas tienen comprometidas 30 viviendas, la fecha de la reunión con la responsable provincial del Plan Federal de Emergencia Habitacional que completaría la construcción de viviendas desde aportes nacionales, la evaluación de las carpetas de las cooperativas presentadas, comenzar a trabajar en un proyecto de urbanización en el cual se vaya contemplando de forma progresiva a las cooperativas que aun no poseen lotes y evaluar los lotes sociales que estén por vencer al terminarse el plazo de obra.


Varios de estos puntos habían sido prometidos en una audiencia concedida con anterioridad como el proyecto de urbanización para las nuevas cooperativas.


Recordamos que el 19 de diciembre se nos pide desde el ejecutivo hacer un relevamiento de la necesidad habitacional en San Antonio Oeste y conformar nuevas cooperativas para trabajar en esta problemática.


Es por lo mismo que negamos tener que esperar hasta el mes de Agosto para poder empezar a pensar y trabajar en un proyecto donde familias, de forma progresiva tengan acceso a la tierra y a un plan nacional que le permita acceder a la vivienda.


Reafirmamos nuestros métodos de reclamo, porque cuando vamos y exigimos, tal vez de la forma que a muchos no les agrade, es la forma en la que hemos conseguido repuestas concretas. No nos vamos a resignar a tener que esperar en nuestras casas una respuesta que lleva años de postergación.

Puede ser que si hay respuestas es porque el gobierno actúa, pero si nosotros no utilizáramos los métodos de reclamo con organización y compromiso esas respuestas no serian para nosotros…


Después de haber conseguido una reunión donde el dialogo de respeto, trabajo y evaluación con las autoridades municipales hoy viernes retiramos la respuesta al petitorio en lo que se comprometen a varios puntos tratados en el petitorio como el compromiso a lotear para aquellas cooperativas que un no poseen terrenos y la nomina de los primeros 10 beneficiarios del plan PROMHIB el que prevee la construcción de las viviendas.


COOPERTIVAS DE VIVIENDA


*Coop. “El Cairo”
*Coop. “El Porvenir”
*Coop. “Shalom”
*Coop. “Cruz del Sur”
*Coop. “Nuestro Sueño”
*Coop. “Por un Hogar Seguro”
*Coop. "La Misión”
*Coop. “El Progreso”
*Coop. “Juventud en Progreso”
*Coop. “Un nuevo amanecer”
*Coop. “Patagonia Joven”
*Coop. “Fe y Esperanza”
*Coop. “Unión por todos”


7

From: ORO NEGRO

Sent: Friday, June 05, 2009 3:52 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AGRADECIMIENTO DEL MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO A LAS Y LOS COMPAÑEROS YPEFIANOS Y LAS ORGANIZACIONES QUE COMPARTIERON LOS FESTEJOS POR EL 8º ANIVERSARIO

      Buenos Aires , 5 de Junio del 2009

La Mesa de conducción del Movimiento Nacional Oro Negro agradece profundamente la participación  de todos los compañeros Ypefianos y distintas organizaciones que compartieron con nosotros el “8ª Aniversario de la creación del Movimiento". Este acompañamiento nos compromete mucho más con la lucha por la Recuperación de nuestra querida YPF.

Enrique Bejarano, Cristina Montaña, Enrique Guzmán,Gustavo Franco, Jorge Bello, Juan José Buscaglia, Ariel Zucalli, Enrique Bassano, Oscar Ferrero, Carlos Walmaier, Stella Pereyra, Concepción Nuñez, Rubén Alanis, Daniel Sabattini,

Ana Maria Sacchi  Presidente

Eduardo Masso Secretario


8

From: "antonio werti"


Sent: Saturday, June 06, 2009 8:18 AM


To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN


Subject: BUSCAMOS A RODOLFO CATALÁ DEL RÍO (POLACO)

De: juliana andora 
Asunto: Buscamos a Rodolfo Catala del Rio (Polaco)
Para:
"antonio werti"
Fecha: jueves, 4 de junio de 2009, 11:34 pm
 
Saludos!

Juliana Andora

From: JULIA HERMIDA
Subject: FW: Buscamos a Rodolfo Catalá del Rio (Polaco)
Date: Thu, 4 Jun 2009 04:18:47 +0000
 
Hola a todos, 
Disculpen que envíe esto indiscriminadamente a todos los contactos, es mi primo.-


Gracias por pasarlo,

Saludos
Julia Hermida 
 
 
Date: Wed, 3 Jun 2009 15:58:43 -0300
Subject: Buscamos a Rodolfo Catalá del Rio (Polaco)
From:
TOMAS SZELAGOWSKI
  
Hola a todos, Polaco es mi primo, no confundan con falsas cadenas.

Tomás Szelagowski

 

rodolfo_catala_delrio


 
Buscamos a Rodolfo Catalá del Río, le decimos Polaco, se fue de casa en Florencio Varela el sábado 30 de mayo a las 18 hs y no sabemos dónde está.

Tenía puesta una polera de lana marrón claro con un chaleco polar marrón, pantalón de jean y borceguíes marrones. Lleva una mochila de mochilero con una carpa.
 
Por favor si alguien lo vió o sabe algo de él, por más remoto que sea el dato puede sernos de utilidad, comunicarse con la Comisaría 1º de Florencio Varela al (011) 4255 1412/0444


Gracias a todos por reenviar este mensaje!

Paloma Catalá del Rio


9 - FIESTA EN PSICO, HOY A LAS 00.00 HORAS

fiesta_psico_06-06

GRAN FIESTA GRAN

EN PSICO (UBA) - AV. INDEPENDENCIA 3065

ORGANIZA EN CLAVE ROJA - PAN Y ROSAS


10

 

From: Producciones Clandestinas

Sent: Thursday, June 04, 2009 11:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, EL NATTY COMBO - SE VIENEN LAS MANOS y PAMPA YAKUZA

FIESTAS CLANDESTINAS

SABADO 6 DE JUNIO


NOCHE DE REGGAE - LA DE DIOS

Casa Clandestina - Sarmiento 777


EL NATTY COMBO


LDD Soundsystem (Santi Palazzo)


2 Dj's invitados de lujo


"Israel & Ciudadano"


natty combo

: PUNTOS DE VENTA:
// LOCURAS (todos) // LA LUPITA (Gal. B.Street) // LEE-CHI (B.Norte) // SISTEMA TICKETEK //

:Además:


Los shows del Circo Clowndestino (Acrobacias, malabares, magia, y muchas sorpresas)


Proyecciones delirantes, formativas y bizarras.


Opcional Cerveza Libre desde la 3.30 hs - Clandestinos $15 Clandestinas $10

Mas información en www.fiestaclandestina.com.ar y en www.rockyreggae.com.ar

:Amenizan:


Dj Tato Clandestino


:Visuales:


VJ DeL FeNar


:Contactanos:


//

:MSN: // :FOTOLOG:  // :FACEBOOK: // :MYSPACE: // :LISTAS: //

Próxima Fiesta Clandestina Feriado


Domingo 14 de Junio


Teatro Flores - Av. Rivadavia 7806


LAS MANOS DE FILIPPI

Pampa Yakuza


FIESTA CLANDESTINA...NADA DEBERIA ESTAR PROHIBIDO!!!!!!!


NO TE LO PIERDAS!!!!!


:: ESTADIO CUBIERTO MALVINAS ARGENTINAS ::
Gutenberg 350 - Paternal


sextuplecurvas.jpg


Y seguimos todos los sábados 00.00hs. en Casa Clandestina (Sarmiento 777)


13/06 - Reggae Lover´s Night - Pablo Molina & The Reggae Lovers / Contravos


20/06 - NOCHE SURF – Kahunas


04/07 - Pollera Pantalón - Hormigas Negras


11/07 - TWO TONES NIGHT 100 % SKA - Satélite Kingston


25/07 - Noche Reggae con La De Dios - Aminowana / Una Nación


NADA DEBERÍA ESTAR PROHIBIDO
PRODUCCIONES CLANDESTINAS

Buenos Aires - Argentina

// www.rockyreggae.com.ar //

NONSTOP

Home!

LA DE DIOS

LOST ARGENTINA

PELAGATOS

ESTILO JAMAICA

el rasta

No hay comentarios. :

Publicar un comentario