OPINION - SE NIEGA LA INFORMACIÓN DE COMO SE COMPONE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS. EL ROBO COTIDIANO QUE SUFRIMOS SE MIDE EN CÁLCULOS ESTIMATIVOS Y ESTO OCURRE PORQUE NO HAY DATOS OFICIALES DEL INDEC DESDE HACE LARGO TIEMPO, POR RAÚL JAUZAT SUMARIO 1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - OPINIÓN - SE NIEGA LA INFORMACIÓN DE COMO SE COMPONE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS. EL ROBO...

OPINION - SE NIEGA LA INFORMACIÓN DE COMO SE COMPONE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS. EL ROBO COTIDIANO QUE SUFRIMOS SE MIDE EN CÁLCULOS ESTIMATIVOS Y ESTO OCURRE PORQUE NO HAY DATOS OFICIALES DEL INDEC DESDE HACE LARGO TIEMPO, POR RAÚL JAUZAT

SUMARIO

1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - OPINIÓN - SE NIEGA LA INFORMACIÓN DE COMO SE COMPONE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS. EL ROBO COTIDIANO QUE SUFRIMOS SE MIDE EN CÁLCULOS ESTIMATIVOS Y ESTO OCURRE PORQUE NO HAY DATOS OFICIALES DEL INDEC DESDE HACE LARGO TIEMPO, POR RAÚL JAUZAT (PROGRAMA DESDE EL SUR).


1

From: Raúl Jauzat

Sent: Tuesday, June 23, 2009 11:29 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SE NIEGA LA INFORMACIÓN DE COMO SE COMPONE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS. EL ROBO COTIDIANO QUE SUFRIMOS SE MIDE EN CÁLCULOS ESTIMATIVOS Y ESTO OCURRE PORQUE NO HAY DATOS OFICIALES DEL INDEC DESDE HACE LARGO TIEMPO, POR RAÚL JAUZAT (PROGRAMA DESDE EL SUR)

Editorial

“Programa desde el sur”

Rosario, martes 23 de junio 2009

Se niega la información de como se compone la distribución de los ingresos.

El robo cotidiano que sufrimos se mide en cálculos estimativos y esto ocurre porque no hay datos oficiales del Indec desde hace largo tiempo.

Es sabido que los métodos de apropiación de recursos naturales, de la distribución de los ingresos, aporta las mayores ganancias para los que más tienen y estos exitosos empresarios de transnacionalizadas compañías mafiosas, siempre quieren más y cuando un año estiman que pueden ganar menos se ponen irritables y amenazantes ante el gobierno servil de sus intereses como este, que responde vergonzosamente con los fondos del Anses.

Esto es tremendamente habitual que se lo acepte y justifique como cosa natural, tanto por gobernados y gobernantes; Significa el privilegio de unos pocos nacionales e internacionales capitales, que se asocian para perpetuar estas REGLAS DE JUEGOS QUE NOS IMPONE el sistema capitalista.

En la Republica Argentina no hay datos oficiales precisos sobre los grandes beneficiarios y la apropiación que ejercen, porque el Indec intervenido no los da y ni siquiera conocemos si los tiene, entonces no sabemos oficialmente cuanto ganan los que más ganan y cuanto reciben los más, que menos tienen.

Los datos que hay no son oficiales pero quizás más confiables; Si bien volcados por radio puede resultar odioso, lo intentaremos con algunos ejemplos para que sean comprensibles.

Según la CTA, período 2003-2007(crecimiento económico más del 8% anual) en cifras redondas, de cada $100, $63 lo apropiaba el 30% más rico- $37 eran mal repartidos por el 70%. Un datito del 2008, accionistas de varias grandes empresas se llevaron 12.000 millones de pesos, tres veces más que en el 2007.

Otros datos y algunos ejemplos para que tomemos conciencia. Lo que se llama el coeficiente Gini, es un sistema que se utiliza para medir la distribución del ingreso; En el 2008 fue de (0,502) el mismo fatídico nivel de la crisis del 2001, que nos posicionó e igualó en la desigualdad que sufre Zimbabwe. (Estos son datos de investigadores sociales de la UBA y coincidentes con otras Universidades)

El 75% de los jubilados recibe una mínima de $815, cuando la canasta básica, es sin salir de la miseria, de $1000, según datos poco creíble recientemente publicados por el Indec. Es decir que en el país de la abundancia y jugosas ganancias de los grandes capitales el 75% de los jubilados la está pasando muy mal.

¿A quienes le esta dando el gobierno el salvataje?

(Convengamos que en vez de llamar al préstamo “salvataje” debería decirse “salvaje”)

La General Motors vendió la cifra histórica de 615 mil vehículos durante el 2008, pero ante la duda que este año no puedan repetir las jugosas ganancias, el gobierno muy generoso con los empresarios y justificándose por la represalia de despidos, les entregó 70 millones de dólares de los fondos del Anses.

La Mercedes Benz ya obtuvo también una ayuda financiera de 30 millones.

La empresa de cementos Minetti, que de acuerdo a sus balances al 31/12/2008, obtuvo ganancias por seis millones de pesos recibió este año el “salvaje” por 40 millones.

La compañía eléctrica Edenor también está en la lista de los que el gobierno prometió prestar, aún cuando el balance del primer trimestre de este año, muestra una ganancia de 30 millones de pesos contra 19 en el mismo período del 2008.

Muchos se preguntan si no habrá algún vuelto detrás de cada prestamos.

Está visto que los únicos que tenemos que aceptar ganar menos somos nosotros, porque ellos siempre quieren ganar más.(Y el vuelto aquí según dicen, que lo cobraría la burocracia sindical)

Siempre es importante preguntarse todo.

¿Porque si este gobierno es tan generoso con el opresor, que renovó los contratos onerosos con las mineras, que siempre responde a las sugerencias de la embajada de EEUU (ley antiterrorista), que destina los dineros públicos al subsidio de las transnacionales, que continúa con el modelo agro exportador sojero de catastróficas consecuencias, que los beneficios que obtienen las grandes empresas año tras año es mayor; Entonces porque estos grandes empresarios financian también a la oposición?

Si Uds. se responden que la oposición no existe, que es más de lo mismo, que necesitan cambiar algo para que nada cambie, que con el fuerte dominio que ejercen con sus medios de “idiotización” (Televisión, radio, prensa) no corren riesgos, que esta democracia representativa nos utiliza para legitimar sus gobiernos, que la izquierda que se propone dar batalla electoral es afín a la legitimación.

Podríamos decir que estamos pensando en forma muy parecida. Nuestra propuesta es no presentarse a votar, no legitimar a nuestros próximos verdugos. De esto no se sale por la vía electoral ¿La izquierda debatiendo en el parlamento con la derecha, como mejoramos el sistema?

Raúl Jauzat

Programa desde el sur—18 años de periodismo de investigación y opinión.

Martes de 20 a 22 hrs. Por fm Estación del sur –Radio sur realista en la fcia. del 99.9,

Tel de la emisora 4622124—directo y permanente al programa las 24 horas 0341- 155948930 ---Correo electrónico: programadesde_elsur@yahoo.com.ar

Operando los controles técnicos Pepe Escobar —musicalizaciones Carla y Rubén Belicoso - aportes periodísticos Mario Juar --- Chequeando salida en off y grabando Víctor Chenko

Correcciones generales, reportajes, opiniones e investigaciones especiales Alejandra Sviser.

Idea, dirección, conducción, producción e investigación periodística y opinión Raúl Jauzat ---Adherimos y promovemos a APSVA (Agrup. Periodista sociales voluntarios argentinos) (Redes nacionales e internacionales de periodistas y escritores en lucha) — Periódico “Desde El Sur”— programas en apoyo a la Biblioteca Popular Natalio Sviser

No hay comentarios. :

Publicar un comentario