ARGENTINA - 09/06/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DENUNCIAN POR INSTIGACIÓN AL GENOCIDIO AL EMBAJADOR DE ISRAEL Y AL VICEPRESIDENTE DE AMIA - GENTI...

ARGENTINA - 09/06/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DENUNCIAN POR INSTIGACIÓN AL GENOCIDIO AL EMBAJADOR DE ISRAEL Y AL VICEPRESIDENTE DE AMIA - GENTILEZA AGENCIA WALSH.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LIBERAR YA A LOS PRESOS DEL FRENTE DE ACCION REVOLUCIONARIA, POR GREMIAL DE ABOGADOS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, A LAS 13.30 HORAS, ABRAZO AL INDEC - CONVOCA JUNTA INTERNA INDEC - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DESPIDOS EN LA DIRECCIÓN DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL GCBA, POR JUNTA INTERNA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA GCBA - GENTILEZA CHENKO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡¡ PROMOCIÓN SOCIAL DEL CGBA ESTÁ QUE ARDE !!! - PRECARIZADOS DEL GCBA EN LUCHA - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LO QUE NO TIENE PERDÓN, POR MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DESAPARECIÓ LA COMPAÑERA VIRGINA PODESTÁ DEL IUNA - SOLICITAN COLABORACIÓN - GENTILEZA LILIANA VÁZQUEZ.

  8 - ARGENTINA, SALTA: CAFAYATE - INTENTO DE HOMICIDIO CONTRA ENFERMERO RECIÉN RECIBIDO, DE ASCENDENCIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / SOLICITAN AYUDA - GENTILEZA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY Y MAÑANA, SE EXHIBE EL FILM “IN NOME DI MARIA”, CON GILBERTO IDONEA - GENTILEZA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TALLER DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.


1

From: Agencia Rodolfo Walsh

Sent: Monday, June 08, 2009 9:50 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DENUNCIAN POR INSTIGACIÓN AL GENOCIDIO AL EMBAJADOR DE ISRAEL Y AL VICEPRESIDENTE DE AMIA

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

www.agenciawalsh.org

Integrante de la Red Nacional De Medios Alternativos

“Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo.”

Envar El Kadri

Buenos Aires 8 de junio de 2009

Denuncian por instigación al genocidio al Embajador de Israel y al vicepresidente de la AMIA

Un grupo de diez personas representantes de distintas organizaciones políticas sociales y de derechos humanos, presentaron dos denuncias penales, por instigación al genocidio, en el juzgado Federal de Comodoro Py, contra: Ángel Barman, vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA) y a Daniel Gazit, embajador de Israel en la Argentina.

Las denuncias fueron presentadas el 1º de junio, mientras se realizaba un gigantesco repudio al encarcelamiento y persecución, de integrantes de las organizaciones FAR y MTR. Como claro resultado de las indicaciones vertidas por estos representantes del Estado Israelí, y claramente acatadas por el estado Argentino, que no dudo en encerrar y a luchadores sociales, montando una perversa y mentirosa campaña judicial y mediática, para acallar cualquier vos que pretenda denunciar las políticas criminales de Israel contra el pueblo Palestino.

Extraído de las denuncias presentadas.

Denuncia contra Ángel Barman

III – HECHOS

Que en fecha 19 de febrero del corriente año diversas organizaciones pertenecientes a la comunidad judía, entre las que se contaba la AMIA, realizaron un acto público en la intersección de la calle Palestina y la Av. Estado de Israel.

Que dicho acto fue convocado bajo las consignas “Contra el Terrorismo, el antisemitismo, por la paz y en apoyo al Estado de Israel”.

Que previo al comienzo del acto en cuestión el Sr. Angel Barman – vicepresidente de la AMIA en ejercicio de la presidencia – en diálogo con el periodista Eduardo Feiman del Canal de televisión C5N sostuvo frente a la pregunta “a Ud. le da la sensación de que hay varios Williamson – obispo reputado nazi y expulsado por el Gobierno argentino ese mismo día – en la Argentina?” Contestó: “lo que le puedo asegurar es que no hay muchos, debe haber unos cuantos, conocemos también quien lo ha dicho recientemente, no se a que intereses obedecen, debe haber gente que está paga inclusive, (…), pero visto el accionar rápido y preciso del gobierno no dudo que erradicarán a toda esta gente…”. (http://noti.hebreos.net/enlinea/2009/02/20/4152)

Que dado que erradicar significa arrancar de raíz, eliminar completamente algo que se considera perjudicial o peligroso, siendo alguno de sus sinónimos extirpar, eliminar, suprimir, aniquilar, exterminar, quitar, ajusticiar, ejecutar, liquidar, matar, y que quien pronunciara tales palabras encarna la representación institucional de una parte de la comunidad judía que habita en nuestro país, consideramos dicho pronunciamiento como una instigación a la eliminación física de aquellos que se manifestaran contrarios a la política israelí.

Que la pretensión esgrimida por el Sr. Barman respecto de que debiera ser el Estado Argentino quien tome en sus manos la materialización de las medidas aniquilatorias respecto de quienes se pronuncien contra la política israelí podría encontrarse incursa en el delito previsto por la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio en su Art. III inc. c) cuando determina que “Serán castigados… la instigación directa y pública a cometer genocidio”.

Que requisitorias como las que el Sr. Barman dirige al Gobierno Constitucional argentino nos remiten al Dec. 2772/75, firmado por otro gobierno constitucional cuyas consecuencias todavía sumen en el dolor a nuestro pueblo.

Que resulta indudable que no existe riesgo alguno de que el Gobierno Nacional se haga eco de tan criminal pedido, por ello las palabras del Presidente en ejercicio de la AMIA son apenas una triste expresión de deseos.

Que no obstante lo manifestado, nos preguntamos qué medidas tomará la AMIA, dado que las expresiones del Sr. Barman se realizaron en su carácter de presidente en ejercicio de la institución, cuando no encuentren favorable acogida en el Estado Argentino.

Que resulta pertinente traer a colación que la “erradicación” de población árabe está íntimamente ligada al accionar Israelí desde el momento mismo de su creación y ha sido el mecanismo mediante el cual incesantemente se ha consumado la expansión ilegal del territorio otorgado por la Resolución 181/47 de la ONU para la creación del mismo.

Que en esta misma tónica el Tribunal Superior de Justicia Israelí admitió la legalidad de los “asesinatos selectivos” en respuesta a la demanda interpuesta por la Comisión Pública de Israel Contra la Tortura y la Organización Law mediante un Fallo del 14/12/06. Ello sin contar con que tales asesinatos se han cometido en más de una ocasión violando la soberanía de otros países ajenos al conflicto árabe-israelí.

Que resultando repugnante al orden constitucional argentino medidas que avalen tales prácticas, hacemos responsables de cualquier ataque que pudiéramos sufrir quienes suscriben la presente o cualquier miembro del pueblo argentino que se manifieste en contra la política criminal de Israel, a sus voceros en la Argentina y en particular al Sr. Angel Barman.

Extraído de la denuncia contra Gazit

III – HECHOS

Que con fecha 18 de mayo del corriente año el Sr. Gazit reclamó al Estado Argentino, de acuerdo a lo difundido por el periódico La Nueva Provincia de Bahía Blanca, "extinguir" a los "grupos violentos" en referencia a quienes se manifiestan contra las políticas de israelíes

(http://www.lanueva.com/hoy/nota/de62c558d3/22/28505.html)

Que con fecha 26 de mayo del corriente año el Sr. Gazit reiteró su reclamo al gobierno argentino al sostener, finalizada una audiencia con el Ministro de Justicia de la Nación, que "Hay un grupo violento y lleno de odio, hay que detenerlo, no es un fenómeno que abarca sólo a la sociedad argentina; existe en otros lados pero hay que tomarlo en serio y extinguirlo antes de que amenace a la democracia".

http://www.jornadaonline.com/Argentina/28372-Israel-protestar%C3%A1-formalmente-por-el-ataque-y-reclama-''extinguir''-a-los-violentos

Que dado que extinguir significa hacer que desaparezca algo, siendo alguno de sus sinónimos suprimir, aniquilar, exterminar, ajusticiar, ejecutar, liquidar, matar, y que quien pronunciara tales palabras encarna la representación diplomática del Estado de Israel en nuestro país consideramos dicho pronunciamiento como una instigación a la eliminación física de aquellos que se manifestaran contrarios a la política israelí.

Que la pretensión esgrimida por el Sr. Gazit respecto de que debiera ser el Estado Argentino quien tome en sus manos la materialización de las medidas aniquilatorias respecto de quienes se pronuncien contra la política israelí podría encontrarse incursa en el delito previsto por la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio en su Art. III inc. c) cuando determina que “Serán castigados… la instigación directa y pública a cometer genocidio”.

Que requisitorias como las que el Sr. Gazit dirige al Gobierno Constitucional argentino nos remiten al Dec. 2772/75, firmado por otro gobierno constitucional cuyas consecuencias todavía sumen en el dolor a nuestro pueblo, ello sin adentrarnos en la inadmisible intromisión que representa en los asuntos internos de una nación soberana como la Argentina.

Que resulta indudable que no existe riesgo alguno de que el Gobierno Nacional se haga eco de tan criminal pedido, por ello las palabras del representante israelí en la Argentina son apenas una triste expresión de deseos.

Que no obstante lo manifestado, nos preguntamos qué medidas tomará Israel, dado que las expresiones del Sr. Gazit se realizaron en su carácter de Embajador en ejercicio.

Que resulta pertinente traer a colación que la “extinción” de población árabe está íntimamente ligada al accionar Israelí desde el momento mismo de su creación y ha sido el mecanismo mediante el cual incesantemente se ha consumado la expansión ilegal del territorio otorgado por la Resolución 181/47 de la ONU para la creación del mismo.

Que en esta misma tónica el Tribunal Superior de Justicia Israelí admitió la legalidad de los “asesinatos selectivos” en respuesta a la demanda interpuesta por la Comisión Pública de Israel Contra la Tortura y la Organización Law mediante un Fallo del 14/12/06. Ello sin contar con que tales asesinatos se han cometido en más de una ocasión violando la soberanía de otros países ajenos al conflicto árabe-israelí.

Que resultando repugnante al orden constitucional argentino medidas que avalen tales prácticas, hacemos responsables de cualquier ataque que pudiéramos sufrir quienes suscriben la presente o cualquier miembro del pueblo argentino que se manifieste en contra la política criminal de Israel, a sus voceros en la Argentina y en particular al Sr. Daniel Gazit

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-


2

From: Gremial De Abogados

Sent: Monday, June 08, 2009 11:24 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LIBERAR YA A LOS PRESOS DEL FRENTE DE ACCION REVOLUCIONARIA

La continuación de la situación de privación de libertad de las/os integrantes del Frente de Acción Revolucionaria injustamente detenidos constituye una afrenta al Derecho y a la Constitución Nacional.-

Absolutamente nada amerita la detención de ciudadanos que se manifestaron pacíficamente contra una política guerrerista y avasalladora de los derechos del Pueblo Palestino, así como los de otras naciones árabes.-

La Justicia Federal Argentina y el Gobierno Nacional no deberían ser receptivos a consejos o insinuaciones emanados de potencias extranjeras, resignando así Soberanía Nacional.-

No hay Derechos Humanos cuando el Gobierno tolera semejante arbitrariedad.-

No hay Dignidad Nacional cuando poderes o naciones extranjeras pueden sugerir políticas persecutorias o represivas a gobiernos como el Argentino y a nuestros jueces.-

No hay hermandad o solidaridad latinoamericana cuando se reprime a nuestros propios ciudadanos y organizaciones argentinas por el solo hecho de manifestarse contra el Terrorismo de Estado de un país y a favor de la Independencia y Autodeterminación de los Pueblos.-

Esta GREMIAL DE ABOGADOS de inmediato se puso a disposición de las Organizaciones perseguidas, de sus dirigentes y de los compañeros/colegas que están a cargo de la defensa de los detenidos.-

Integrantes de la GREMIAL DE ABOGADOS se hicieron presentes en el lugar de alojamiento de los detenidos desde el primer minuto de efectuado el apresamiento.-

La GREMIAL DE ABOGADOS, y los integrantes de las organizaciones que confluyen y sus equipos de defensa están a disposición de las necesidades de todos aquellos que sean detenidos por razones de acciones llevadas a cabo en virtud de decisiones tomadas en los colectivos que integran tal como se ha determinado en nuestra Declaración de Principios y convalidado en sus Plenarios Generales.-

Llamamos a todas las organizaciones de Abogados, de DDHH, gremiales, estudiantiles, políticas y diferentes personalidades  a no ser indiferentes ante la situación descripta y constituirse como colaboradores o "amigos" en los Tribunales donde tramiten las causas.-

GREMIAL SOLIDARIA DE ABOGADAS Y ABOGADOS POPULARES

junio 2008

Buenos Aires, República Argentina


 

3

From: Prensa del Pueblo

Sent: Tuesday, June 09, 2009 10:17 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAÑANA, A LAS 13.30 HORAS, ABRAZO AL INDEC - CONVOCA JUNTA INTERNA INDEC

JUNTA INTERNA INDEC

Buenos Aires, lunes 8 de Junio de 2009



Miércoles 10 de Junio

13.30 HORAS - ABRAZO AL INDEC

"LOS TRABAJADORES NO SOMOS COMPLICES DE LA MENTIRA "

J. A. Roca 609

Todos al ABRAZO!!!

LOS TRABAJADORES DEL INDEC LLEVAMOS MAS DE DOS AÑOS DE LUCHA NO SÓLO PARA EVITAR LA DESTRUCCIÓN DEL INSTITUTO Y PRESERVAR LA FUENTE DE TRABAJO, SINO TAMBIÉN POR ENTENDER QUE LA ESTADÍSTICA OFICIAL ES UN BIEN PÚBLICO Y SU MANIPULACIÓN PERJUDICA A LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD.

Basta de Discriminación!!!

Fuera la Intervención!!!

Fuera la Patota!!!


4

From: Chenko

Sent: Sunday, June 07, 2009 8:17 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DESPIDOS EN LA DIRECCIÓN DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL GCBA, POR JUNTA INTERNA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA GCBA

Buenos Aires, 2 de junio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

DESPIDOS EN LA DIRECCIÓN DE

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

§ En nombre y representación de la Junta Interna de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado de la Dirección de Niñez y Adolescencia, nos dirigimos a los medios de comunicación, funcionarios públicos y organismos de derechos humanos a fin de poner en conocimiento el despido del trabajador Javier Ernesto Brat, quien se desempeña en el Hogar “Nuestra Señora del Valle” perteneciente a la Dirección General de Niñez y Adolescencia GCABA, a cargo de la Dra. Vanesa Wolanik, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a bajo la gestión de la Lic. Maria Eugenia Vidal.

§ El martes 26/5 mediante asamblea abierta se eligieron delegados del Hogar, siendo elegido Javier Ernesto Brat. Posteriormente, el día lunes 1/6 le llega una carta documento rescindiendo su contrato

§ Desde la Junta Interna de la Dirección Gral. de Niñez y Adolescencia repudiamos y denunciamos este accionar de la gestión macrista y exigimos a la Dra. Wolanik la inmediata reincorporación del trabajador despedido, y el compromiso de garantizar la libre elección de delegados y a organizarse gremialmente

Este hecho constituye una clara persecución gremial, ya que atropella y vulnera el derecho a la libertad sindical y a organizarse libremente

NO ACEPTAMOS NINGÚN DESPIDO EN NIÑEZ

Junta Interna de Delegados de la Dirección Gral.

de Niñez y Adolescencia GCABA


5

From: aurora tumanischwili

Sent: Sunday, June 07, 2009 6:04 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡¡ PROMOCIÓN SOCIAL DEL CGBA ESTÁ QUE ARDE !!!

De: Precarizados
Asunto: Promoción Social esta que arde!!!
Para:
Precarizados
Fecha: domingo, 7 de junio de 2009, 3:18 pm

Precarizados-MR

www.precarizados-mr.blogspot.com

precarizados_mr@yahoo.com.ar

Promoción Social está que arde

Desde el río se puede ver que semanalmente se van encontrando cada vez más trabajadores de la Secretaría de Promoción Social en el Monumento. Cansados de estar precarizados, de no ser escuchados y de trabajar en condiciones inhumanas de desprotección y explotación laboral. Las laburantes de las siguientes áreas se van sumando a un reclamo conjunto que resulta novedoso en el ámbito municipal:

Los Centros CRECER, quienes demostrado en luchas anteriores que la unión garantiza resultados consiguiendo pases y recategorizaciones masivas.

El Área de la Niñez , que lucha por la calidad del trabajo y sus condiciones laborales como garantía en la mejora de cada intervención. El lugar de los niños y sus familias que como ciudadanos deben ser incluidos en las políticas sociales.

El Programa de Empleabilidad dentro del Centro de La Juventud , trabajadores que buscan formar y generar trabajo y que ya han sufrido amenazas y despidos desde los inicios del programa.

La Subsecretaría de Economía Solidaria, que se organiza en paros y asambleas desde 2006 para terminar con el trabajo en negro y las diferencias salariales históricas entre diferentes áreas de similar intervención. Porque el trabajo debe ser digno para todos.

El Programa Joven, quienes han sido víctimas de traslados, persecuciones y despidos injustificados desde 2007 al intentar reclamar sus derechos, por parte de sus coordinadores con el aval de los funcionarios responsables del programa, tal como hemos denunciado en el número anterior de nuestro periódico.

El Área de la mujer, que cuenta con trabajadores precarizados en todas sus formas intentando regularizar su situación desde categorías hasta el reconocimiento de condición. Una de las formas más aberrantes es la contratación por medio del manejo discrecional del Presupuesto Participativo.

El PAID, que es testigo de diferentes formas de abuso tales como el uso de subsidios para el pago de sueldos, lidiando día a día con los ajustes del municipio y su falta de respuesta a las demandas más urgentes de la sociedad.

El Proyecto de Miniequipos, creados para trabajar en la prevención y asistencia de la problemática de adicciones. Funcionan bajo contratos basura del Presupuesto Participativo, en terribles condiciones donde deben figurar como contratos basura fácilmente removibles.

Todos los trabajadores de Promoción Social están luchando por lo mismo.

PASE A PLANTA YA.

IGUAL REMUNERACION POR IGUAL TRABAJO.

BASTA DE TRABAJO EN NEGRO!!!

Precarizados-MR

www.precarizados-mr.blogspot.com

precarizados_mr@yahoo.com.ar


6

From: Chicos del Pueblo

Sent: Tuesday, June 09, 2009 12:43 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LO QUE NO TIENE PERDÓN, POR MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO

9 de Junio 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Lo que no tiene Perdón

Hombres y mujeres ilusionados, cuyas historias se acercan a la leyenda, teniendo como bandera la ternura hacia el destino del hombre han construido distintas respuestas populares, que empujan hacia un tiempo de equidad humana. Sin embargo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no honra sus compromisos protegiendo a nuestros niños más humildes. Deviene inexplicable no pagar las becas, ni los subsidios, a más de cien mil niños y niñas que se encuentran en Hogares, Casas del Niño, Jardines Maternales, Centros de día, Comedores, y se los condena a habitar el país de la intemperie.

Cómo es posible que el señor Gobernador ansioso por bajar la edad de imputabilidad a 14 años, no se preocupe de los niños y niñas que están formando ahora su cuerpo, su inteligencia, sus manos, su mirada, su sensibilidad, es decir, construyendo condición humana, se los condene a un hambre inexplicable.

Es lícito preguntarnos si afilamos nuestra rabia. Si encendemos nuestra piel y la hacemos bandera, pueblo, dignidad, ternura, seguramente venceremos.

Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo - Inter-redes - Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la Provincia de Buenos Aires - Colectivo por los Derechos de la Infancia - Red por los Derechos de la Infancia y Juventud de Lomas de Zamora - MTL (Movimiento Territorial de Liberación) - ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Provincia de Buenos Aires - SUTEBA (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires) - CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) Provincia de Buenos Aires - FETERA (Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina) - A.L.U.D. Asociación de Lucha contra la Drogadicción - ADI - APDH Delegación Lomas de Zamora - Asociación Amigos Plaza Hurquiza - Asociación Civil "Coy Aike" - Asociación Civil “Desenmascarando” - Asociación Civil Acción Social Concreta - Asociación Civil Casita María de Guadalupe - Asociación Civil Chiquilín - Asociación Civil Con los Brazos Abiertos - Asociación Civil El Palomar - Asociación Civil La Frontera - Asociación Civil Mis Abuelos - Asociación Mutual Macondo Creativa (Olavarría) - Biblioteca Popular “William C. Morris” - Cáritas Quilmes - Casa del Niño de Quilmes - Casa Joven (Matanza) - Centro Comunitario Construyendo un Futuro entre Todos - Centro Comunitario Nuestra Sra. de Luján (Mar del Plata) - Centro Cultural “William Case Morris” - Centro de Ayuda Social “Los grasitas” - CIASI, Club de Madres Crecer con Amor - Comedor 3 de Enero - Comedor Riachuelito - Coordinadora de Jardines Maternales de La Matanza - CTA Lomas de Zamora - Federación de Centros Comunitarios “Dignificar la Vida” - F.A.I.D.I. - Fundación Ayuda a la Niñez y a la Juventud Che Pibe - Fundación Del Viso - Red Angelelli - Fundación Emanuel - Fundación Farinello - Fundación Pelota de Trapo - Granja Los Pibes - Guardería y Casa del Niño Don Bosco (Quilmes) - Hogar Don Bosco - La Plata - Hogar Angel Azul - Hogar Bethel - Hogar Esos Locos Bajitos - Hogar Estrella Azul - Hogar Juan XXIII - Hogar Matecito - Hogar Materno Infantil Tribilín - Hogar Pereyra - Hogar Pichuca Gutiérrez - Hogar Rayuela - Hogar San Vicente de Paul - Hogar También son Nuestros - Hurlingham por la Memoria (DDHH) - La Escuelita de Cristina (Trenque Lauquen) - Madres del Dolor - Merendero Los Derechos del Niño - Movimiento de Trabajadores Excluidos - Murgas Juveniles "Los Piratas de Fiorito" del barrio La Cava y "Los locos de Fiorito" del barrio Libertad - Pies por la Tierra - PRASAM - Red Andando Cáritas Merlo-Moreno - Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria (RAE) - Red El Encuentro (José C Paz) - Red Solidaria de Chicos en Riesgo Social - Ser.Cu.Po Servicio a la Cultura Popular - Sociedad de Fomento Villa Rita - Biblioteca Popular Alejo Iglesias - Biblioteca Popular Troncos del Talar - Biblioteca Popular de las Mujeres de Tandil - Biblioteca Popular de Olivos - Biblioteca Popular Pestalozzi Club Estrella de Berisso

Afichehambre

Contactos:
(011) 15-5327-4170

chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar


7

From: Liliana Vazquez

Sent: Monday, June 08, 2009 10:07 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DESAPARECIÓ LA COMPAÑERA VIRGINA PODESTÁ DEL IUNA - SOLICITAN COLABORACIÓN

De: Martin Zarate
Fecha: 8 de junio de 2009 20:52
Asunto: Desaparición de una compañera del IUNA!!! Virginia Podestá
Para:
Martin Zarate

Mando es te mail para pedir la ayuda y colaboración de todos. Ayer sábado 23 a las 10 AM Virginia Podestá se fue a su casa a buscar una valija (hoy debía viajar al exterior por motivos laborales). Se tomo un taxi (aparentemente de la calle) para ir a un lugar que quedaba a 20 cuadras de su casa, donde tenía una reunión a la que nunca llegó. Tampoco llegó al resto de los lugares en los que debía estar ayer. La gente de su trabajo ya hizo la denuncia a la comisaria de Palermo, sus amigos y familiares ya llamamos al 911, a varios radiotaxis y a otras comisarias aledañas pero nadie sabe nada de ella.


También probamos con el centro de orientación de personas. No tienen información sobre ella.


Por favor si sabes de algo que haya pasado por esa zona o de alguien con características similares a las de ella te pido por favor llames al 1567883880 (Mariángeles González) o al 15-6858-2605 (Gabriela Castro).

vir

 


Vir tiene 23 años, mide más o menos 1,70, es robusta, tiene el pelo oscuro y la piel muy blanca.. Usa lentes de marco grueso, y a veces lentes de contacto.

Tiene ojos marrones, una mancha de nacimiento que parece una cicatriz en la mano izquierda (o en la derecha, no me acuerdo bien).


Por favor, pasá este mail a todas las personas que conozcas. Es urgente.


Gracias por difundir!


8

From: Red Nacional Medios Alternativos

Sent: Tuesday, June 09, 2009 10:48 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SALTA: CAFAYATE - INTENTO DE HOMICIDIO CONTRA ENFERMERO RECIÉN RECIBIDO, DE ASCENDENCIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / SOLICITAN AYUDA

De: Crisanto Ripodas
Fecha: 6 de junio de 2009 10:07
Asunto: SOCORRO-URGENTE- DESDE CAFAYATE

El día 31 de mayo en plena zona central de la ciudad de Cafayate, a 100 metros de la comisaría, frente al boliche Zoomber Pub, fue encontrado tirado en la vereda, a Hs. 04 de la madrugada, el cuerpo del joven Armando Mamani, apaleado con brutal saña, que demostraba un intento de homicidio.

Armando Mamani, joven trabajador, de origen humilde, padre de una niña de pocos años, que acaba de recibirse de enfermero, habitante de Cafayate, de ascendencia en los Pueblos Originarios de la Región Diaguita Calchaquí.

Armando Mamani es querido y apreciado, tanto el como toda su familia, por sus cualidades humanas, vecinales, laborales, de vocación al estudio.

El hecho brutal ha generado terror en la población. A tal punto que nadie quiere hablar de lo que vio. Hay miedo en los que vieron algo o todo.

Este joven fue abandonado en la calle, con la cabeza destrozada con huesos del cráneo rotos - astillados-, con infinidad de coágulos en la masa encefálica, con dientes rotos, con el hombro sacado y retorcido hacia la espalda, con el pecho golpeado, con sangre y liquido en los pulmones, con un ojo morado, con un fuerte hematoma en la parte baja de una pierna.

Con todo un cuadro de intento de Homicidio.

Trasladado al Hospital de Cafayate, alrededor de las 4 Hs.

A primeras horas de la mañana un policía se presento en la casa de una vecina- enfrente a la casa de la victima- a preguntar si allí vivía Armando Mamani. La vecina le indico que vivía enfrente, pero el policía no se dirigió a avisar a la familia.

La mama de Armando se entero a media mañana por los dichos de esta vecina que su hijo estaba en el Hospital.

Hacia allí se dirigió de inmediato la mama de Armando, Doña Eulalia Humano, a las 11Hs., encontrando a su hijo tirado en una camilla, con las mismas ropas ensangrentadas, sin higiene de ninguna clase, manando sangre, orinado y defecado.

Recién a partir de su llegada se le comenzó a dar otro tipo de atención, siendo trasladado de urgencia a 18 Hs. al hospital San Bernardo de Salta, donde se debate entre la vida y la muerte, en estado de coma, con respirador artificial, desde hace 7 días. Ya se han hecho cuatro marchas para rogar por su vida y pedir juicio y castigo a los culpables.

Por favor pedimos a todas las personas, Organismos de DDHH, Sociales, que puedan ayudarnos a esclarecer a esclarecer este hecho y peticionar a las autoridades de todo tipo para salvar a Armando y que se haga justicia.

Nuestra petición es:

1) Salvar la vida de Armando.

2) Juicio y Castigo a los culpables.

Gracias, muchísimas Gracias.


9

From: Asociacion Amigos Taller de Teatro UNLP

Sent: Tuesday, June 09, 2009 7:39 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY Y MAÑANA, SE EXHIBE EL FILM “IN NOME DI MARIA”, CON GILBERTO IDONEA

Hoy y el miércoles, se estrena en La Plata la película IN NOME DI MARIA, con la presencia de Gilberto Idonea.


Pueden verse fragmentos del film y otros registros en: http://www.youtube.com/watch?v=A5UnjXeR8nQ


Florencia Peralta – Prensa Teatro UNLP

GILBERTO IDONEA EN LA PLATA

ESTRENO EN ARGENTINA DE "IN NOME DI MARIA"

IN NOME DI MARIA MANIFESTO

El actor italiano Gilberto Idonea, visita nuestra ciudad en el marco del estreno en Argentina de la película IN NOME DI MARIA del realizador italiano Franco Diaferia.

Martes 9 - 20.30 hs. - Salas del Taller de Teatro UNLP - Calle 10 Nº 1076 e/ 54 y 55 - Tel.: 423 2283

Miércoles 10 - 20.30 hs. - Círculo Siciliano - 71 e/ 3 y 4 – Tel.: 424 7390

No hay comentarios. :

Publicar un comentario