OPINION - ¿ PUEDE UN CIEGO GUIAR A OTRO CIEGO ?, POR CIUDAD INTERNA SUMARIO 1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - ¿ PUEDE UN CIEGO GUIAR A OTRO CIEGO ?, POR CIUDAD INTERNA. ...

OPINION - ¿ PUEDE UN CIEGO GUIAR A OTRO CIEGO ?, POR CIUDAD INTERNA

SUMARIO

1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - ¿ PUEDE UN CIEGO GUIAR A OTRO CIEGO ?, POR CIUDAD INTERNA.


1

From: ciudad interna

Sent: Saturday, June 06, 2009 4:24 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¿ PUEDE UN CIEGO GUIAR A OTRO CIEGO ?, POR CIUDAD INTERNA

El gobierno tendría que reafirmar su compromiso con la sociedad y debería realizar en este sentido una apuesta firme tanto en el aspecto edilicio y en la capacitación del personal e internos por un lado, como en la legislación por otro. Esto, debería realizarse con un escenario en el cual la educación y el trabajo sean los pilares fundamentales del sistema. Para ellos, se debería diseñar un plan de acción cuya finalidad sea restituir al hombre a la sociedad en condiciones tales que no vuelva a delinquir, y de esa forma disminuir la reincidencia.


Sería, de suma importancia que se dé continuidad a lo largo de los gobiernos provinciales que se van sucediendo, apuntando a todas las unidades de la provincia. Siempre se tendrá que corregir situaciones, indistintamente de los funcionarios de turno.

Para esto se tendrá que articular acciones con el medio externo abriéndose las la participación a ONG e instituciones interesadas en colaborar con la reinserción y que estén orientadas al respecto de los derechos humanos de los detenidos. Sin una acción enérgica de todas las entendidas no será posible alcanzar este objetivo. Por lo tanto, la prevención y la atención post penitenciaria son indispensable. Así, economía y seguridad son dos términos que resultan indispensables de definir y a partir de los cuales se deben orientar las acciones según el concepto asignado. Entendemos que quien delinque es el emergente social por lo que se debe resolver cuestiones macro sociales y económicas pendientes.


En materia legislativa, se tiene que reglamentar el régimen para la persona privada de su libertad: régimen de comunicación, régimen de progresividad y programas de prelibertad, régimen de prisión domiciliaria y un nuevo rol de instituto de asistencia a presos y liberados. La creación de un ente cooperador como medio para canalizar programas de aprendizaje de oficios y medio de sustentación.

Es fundamental una nueva política penitenciaria, la implementación de un plan estratégico que comprenda este aspecto paradójico en que hoy se encuentra el Sistema Penitenciario en donde todos sabemos que no cumple su finalidad, que está determinada en la ley, y de este modo, no puede pretender corregir a quienes se les ha confiado por no cumplir con la ley.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario