INTERNACIONAL - 20/06/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - COLOMBIA: CLARÍN DE COLOMBIA, DE J. MANUEL ARANGO / VICTIMARIOS, AHORA CON SUS PROPIAS LEYES, DIVERSION, NOTICIAS, OPINION...

INTERNACIONAL - 20/06/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - COLOMBIA: CLARÍN DE COLOMBIA, DE J. MANUEL ARANGO / VICTIMARIOS, AHORA CON SUS PROPIAS LEYES, DIVERSION, NOTICIAS, OPINION, IDEOLOGICA, CONVOCATORIAS Y OTRAS.

  2 - COLOMBIA: LA OEA SEGÚN MONTANER, POR VIRTIN / CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA LA DOBLE MORAL MEDIÁTICA DE CARLOS MONTANER / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  3 - CUBA: DECLARACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL SOBRE EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE  EE. UU. NEGANDO LA REVISIÓN DEL CASO DE LOS CINCO - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).

  4 - CUBA: DECLARACIÓN DE LA JUVENTUD CUBANA Y TRIBUNA ABIERTA CONTRA FALLO INJUSTO - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

  5 - ESPAÑA / SAHARA: EL INSTITUTO CERVANTES CONMEMORA EL DÍA DEL ESPAÑOL Y CEAS - SÁHARA RECLAMA LA PALABRA OLVIDO, POR COORDINADORA ESTATAL SAHARA.

  6 - EE. UU. / CUBA: MIAMI - ALIANZA MARTIANA: NUESTRA DECLARACIÓN SOBRE LOS CINCO - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

  7 - EE. UU. / CUBA: COMUNICADO DEL COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ANTE EL FALLO ADVERSO DE LA CORTE SUPREMA DE LOS EE. UU - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

  8 - PERÚ: GOBIERNO CANCELA LICENCIA A RADIO LA VOZ DE BAGUA - GENTILEZA EMILIO CRISÓLOGO ALARCÓN (PERÚ) / SOLIDARIDAD DE ALER (ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN RADIOFÓNICA) Y DE LA RNMA (RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS - ARGENTINA).

  9 - PARAGUAY / ARGENTINA: SOLIDARIDAD CON SITRANDE, POR FETERA - CTA (ARGENTINA).

10 - PERÚ / NICARAGUA: ARRIBÓ EL LÍDER INDÍGENA PERUANO ALBERTO PIZANGO - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).

11 - PERÚ / ARGENTINA: ABRACEMOS A LOS COMPAÑEROS AMAZÓNICOS DEL PERÚ. LOS BÁRBAROS NO PASARÁN, POR FETERA FLORES (ARGENTINA) - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN (ARGENTINA).

12 - URUGUAY: COMUNICADO DE SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE BELLA UNIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS - GENTILEZA CHASQUE ARTIGUISTA.


1

 

From: "J. Manuel Arango C."


Sent: Friday, June 19, 2009 6:44 PM


To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COLOMBIA: CLARÍN DE COLOMBIA, DE J. MANUEL ARANGO / VICTIMARIOS, AHORA CON SUS PROPIAS LEYES, DIVERSION, NOTICIAS, OPINION, IDEOLOGICA, CONVOCATORIAS Y OTRAS

C L A R I N

Red Independiente de Comunicación Alternativa

De la Asociación para el Fomento, Desarrollo e Integración Social  “A S F O D I S”

www.clarin.decolombia.info<http://www.clarin.decolombia.info/> Contacto  jomarc@etb.net.co<mailto:jomarc@etb.net.co>

01.-   VICTIMARIOS.., AHORA CON SUS PROPIAS “LEYES” <http://www.clarin.decolombia.info/>         Por  J. Manuel Arango C.

02.-   México: PROFESOR MUERTO EN MARCHA EN OAXACA

<http://www.clarin.decolombia.info/>        Por Daniel Arellano


03.-   Colombia. PREOCUPANTE INFORME DEL RELATOR DE LA ONU

<http://www.clarin.decolombia.info/>     Por Elespectador.com


04.-   Perú TRIUNFO DEL MOVIMIENTO INDIGENA

<http://www.clarin.decolombia.info/>           Por  Servindi


05.-   Argentina. HILDA UNA CUBANA AL SERVICIO DE EE.UU

<http://www.clarin.decolombia.info/>    Por Diana Cordero


06.-   J. MANUEL ARANGO C. EN LA RADIO INTERNACIONAL......

<http://pwp.etb.net.co/jomar1>


07.-   Corea: RESPONDERA MILITARTMENTE ANTE RESOLUCION DE LA  ONU

<http://www.clarin.decolombia.info/>     Por RIA Novosti


08.-   Colombia. GRAN MOVILIZACION CAMPESINA E INDIGENA EN CASANARE

<http://www.clarin.decolombia.info/>    Por Casa


09.-   Soacha. RELATOR DE LA ONU SE REUNIO CON FAMILIAS DE LAS VICTIMAS

<http://www.clarin.decolombia.info/>   Por   P.S.D.


10.-   Soacha: HAY CUPOS PARA FORMACION LITERARIA. EN DIRECCION DE CULTURA

<http://www.clarin.decolombia.info/>      Por Of  de prensa

11.-   Soacha RESTRINCION A SEMOVIENTES

<http://www.clarin.decolombia.info/>   Por Of prensa Alcaldía


12.-   México PAPANTLA.., LUGAR DE PAMPANES

<http://www.clarin.decolombia.info/>     Por Prensa Indígena


13.-   DIVIERTASE<http://pwp.etb.net.co/jomar1>     TERAPIA:  PUNTO ROJO

<http://www.clarin.decolombia.info/>      Por Ivan M. Arango P.


14.-   Soacha   “VIVE GOBIERNO ENLINEA”  23 Juna 1 Jul/09

<http://www.clarin.decolombia.info/>      Por Gobierno en Línea


15.-   Soacha CAZUCA PRESENTE    CONVOCATORIA ACTO CULTURAL

<http://www.clarin.decolombia.info/>


16.-   Rusia: MISILES BULAVÁ Y TOPOL-M

<http://www.clarin.decolombia.info/>   Por RIA Novosti


17.-   Ecuador. Angosturas: UNA CASUALIDAD BIEN ELABORADA?<http://www.clarin.decolombia.info/>    Por Miguel Grafa


18.-   Venezuela. LAS CINCO CARTAS DEL IMPERIO

<http://www.clarin.decolombia.info/>             Por Jorge Mier Hoffman


19.-   El Salvador. EL TIEMPO DEMAURICIO FUNES Y SU GABINETE

<http://www.clarin.decolombia.info/>      Por Paul Fortis


20.-   Ideológica. LA CRITICA REVOLUCIONARIA

<http://www.clarin.decolombia.info/>          Por Eva  Golinger


21.-   ideológica. REPRESENTACIÓN LOGICA FRENTE A LA REPRODUCCIÓN DIALÉCTICA

<http://www.clarin.decolombia.info/>.   Juan Iñigo Carrera.


22.-   Colombia. LO OCURRIDO A IVAN MANUEL ARANGO PAEZ

<http://www.clarin.decolombia.info/>


23.-   Asociación para el Fomento desarrollo e Integración Social  A S F O D I S.

<http://pwp.etb.net.co/jomar1/page2.html>


24.-   CONTACTOS IMPORTANTES <http://pwp.etb.net.co/jomar1>


25.-   ANUNCIOS <http://pwp.etb.net.co/jomar1>

J. Manuel Arango C.
Director Editor

COPIAR Y PEGAR EL SITIO SEÑALADO EN LA URL DE SU EQUIPO,

SI NO FUNCIONAN LOS LINK’s


http://www.clarin.decolombia.info/

jomarc@etb.net.co


2

From: Virtin Red Informativa

Sent: Friday, June 19, 2009 2:04 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COLOMBIA: LA OEA SEGÚN MONTANER, POR VIRTIN / CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA LA DOBLE MORAL MEDIÁTICA DE CARLOS MONTANER

VIRTIN RED INFORMATIVA


APOYEMOS CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA LA DOBLE MORAL MEDIATICA DE PERMITIR QUE UN TERRORISTA QUE NO HA CUMPLIDO SU CONDENA COMO CARLOS MONTANER ESCRIBA CONTRA LA INTEGRACION LATINOAMERICANA CARIBEÑA, CONTRA CUBA, VENEZUELA, BOLIVIA, NICARAGUA, ECUADOR, HONDURAS Y TODOS LOS QUE YA NO ACEPTAN EL DOMINIO NORTEAMERICANO Y SU CRIMINAL POLITICA.

BASTA YA DE HIPOCRESIA-FUERA MONTANER DE LA PRENSA Y MEDIOS DE NUESTRO CONTINENTE. POR LA VERDAD, POR EL VERDADERO PLURALISMO IDEOLOGICO, POR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y POR LOS VERDADEROS DERECHOS HUMANOS.

ENVIE NOMBRE Y APELLIDO, PROFESION, ORGANIZACION Y PAIS DE ORIGEN A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:   virtin@une.net.co

anfictionica@une.net.co casacaribe@une.net.co

Esta campaña finaliza el Dia del Periodista, 4 de Agosto de 2009, en donde una Comision de Periodistas hara entrega a  Bell Lemus ,Director de El Heraldo, Republica de Colombia, de todas las adhesiones recogidas.

En cada pais de nuestro Continente en donde escriba este pseudo-periodista terrorista la Red Informativa Virtin y todos los abajo firmantes autorizamos que se entreguen las mismas a esos medios corruptos.

por Virtin

montaner-oea-y-su-victima.JPGNuestra vida gira alrededor del sol y cada ALBA nos trae nuevos acontecimientos. Como nos dice la canción de salsa panameña “la vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida”.

Nuestro recordado Carlos Alberto Montaner -que había pasado a mejor vida en la prensa colombiana- resucita el 7 de Junio de este año con un artículo en la red Firmaspress que le instaló la CIA en Europa, para que jugara el papel de disociador entre la Revolución Cubana y la comunidad europea. Desde España y desde Miami, sus artículos que antes tenían una gran difusión han mermado notoriamente debido al hecho de que ni él mismo cree en lo que esta escribiendo.

Cuando un periodista no cree en lo que escribe, el artículo carece de alma, y es frío y sin contenido, sin ninguna luz que ilumine el sendero y sin ninguna verdad que sustente lo que expresa.

Al Montaner altanero y soberbio, se le nota cabizbajo y con un dejo de resentimiento, en el articulo que sonoramente titulo " La OEA y el enemigo en casa".

Añora la época de 1948, en que la OEA nació "como una trinchera de la guerra fría" y que "a EE UU no le interesaba discutir colectivamente con la veintena de naciones latinoamericanas, ya que para Washington era mas fácil entenderse bilateralmente con cada una de ellas"

Su artículo discurre en loas al enfrentamiento de Estados Unidos "tras el espasmo imperial de la URSS en Europa y el avance de los comunistas en China".

Afirma audazmente que "en 1944, las tropas británicas habían tenido que desalojar a los comunistas de Atenas a tiro limpio". "Con una mano peleaban con los nazis y con la otra con los "aliados" marxistas-leninistas".

En la singular manera que tiene Montaner de hacer su propia lectura de los hechos históricos dice que "la URSS tenia una estrategia de conquista muy bien aceitada desde la era de Lenin" […] "Estados Unidos rápidamente comenzó por organizar la defensa de América para resguardar su propio territorio". "En 1947 reunió en Río de Janeiro a los países latinoamericanos para firmar el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR) versión modesta de lo que pronto seria la filosofía clave de la OTAN: todas las naciones responderán conjuntamente si una de ellas fuera atacada. Un año mas tarde, en abril de 1948, se forjaba la OEA en Bogota. […]" era el foro político y diplomático destinado a concertar la defensa frente a los embates de la URSS. Naturalmente, los grandes escenarios de batalla eran Europa y Asia, pero el presidente Truman no quería descuidar el campo americano".

Con la caída de Europa socialista "la sociedad americana, por primera vez en la historia, no parecía afrontar ningún enemigo externo que pusiera en peligro su seguridad o amenazara su pasmosa vitalidad económica"

"Se rediseño la OEA" […] "ya no tenia sentido como trinchera anticomunista (nunca lo tuvo, realmente) y su nuevo rol serviría a partir de esa época de afianzar el comportamiento democrático y la defensa de la economía de mercado"

"Era el fin de la historia: no había más opciones que la democracia liberal y el mercado"

"El 11 de Septiembre de 2001, el día en que los terroristas de Al Qaida atacaban New York y Washington, otra vez la seguridad norteamericana estaba bajo amenaza"

En su angustia existencial Montaner no duda en que la actual "OEA esta muy influida por la corriente de lo que llaman ‘socialismo del siglo XXI’ acaudillada por Hugo Chávez bajo la dirección de los hermanos Castro y el control de los servicios secretos cubanos"

"Es una familia militantemente anti-occidental, aliada a todos los enemigos de los intereses y valores de la sociedad norteamericana -Irán, Corea del Norte, Bielorrusia, las FARC colombianas- convencida de que tiene como sagrada misión recuperar la causa traicionada" "Es el mismo socialismo del siglo XX pero con poncho y alpargatas"

"Cruzarse de brazos no suele ser una postura habitual norteamericana. Cualquier estrategia que decida poner en marcha en defensa de sus intereses frente al socialismo del siglo XXI tiene que partir de una melancólica convicción: la OEA ya no les sirve para nada. Tienen el enemigo en casa"

Desde que comienza el articulo Montaner no oculta que desde sus comienzos la OEA fue creada para favorecer los intereses de Estados Unidos, es decir, ha sido un instrumento al servicio de un Estado y no de todos los Estados integrantes de la OEA.

La acentuada intromisión norteamericana en todos los países de nuestro hemisferio, basada en una lucha anticomunista irracional que los llevo a violar la soberanía de muchos países latinoamericanos, meterse de lleno en la política interna y soberana de los mismos, impulsar el magnicidio, instalar bases militares extranjeras en nuestro continente, en ningún momento tuvieron en cuenta el sentir de los pueblos y todo lo contrario, reprimieron a estos y sentaron a gobiernos militares y civiles títeres en el seno de la OEA y expulsaron en 1962 a la heroica Cuba, que ha sido durante muchos años el único país del continente latinoamericano caribeño en ser verdaderamente libre y soberano y ser por voluntad mayoritaria de su pueblo un país socialista que a pesar del genocida bloqueo jamás quebró su dignidad, ejemplo para todos los pueblos del mundo que se vieron reflejados en la histórica decisión, después de largas negociaciones, en San Pedro Sula, Honduras, en donde se derogo por unanimidad, de pie y en cerrado aplauso, la anacrónica decisión tomada en 1962.

Montaner habla del TIAR y todos los pueblos del mundo se preguntan el por qué no se aplico la decisión de apoyar a Argentina en su reivindicación histórica de que las Islas Malvinas son Argentinas y permitieron que una potencia fuera del continente, Inglaterra, entrara con ayuda norteamericana y de países apegados a los anglosajones, violando el principio fundamental del TIAR de que ninguna fuerza fuera del continente puede atacar a un país y que ese ataque seria considerado un ataque a todos.

En su permanente contradicción Montaner señala de que la OEA no tenia sentido como trinchera anticomunista; entonces, si eso es así, ¿por que él y toda la mafia de Miami levantaron siempre contra Cuba y su pueblo con acciones terroristas en la que participo el propio Montaner las banderas del anticomunismo?. Incluso Montaner, Mario Vargas Llosa y Plinio Apuleyo Mendoza , "Los 3 mosqueteros de la "intelectualidad" “occidental", hicieron un libro en forma conjunta que titularon "Los idiotas útiles" en una critica abierta a la ideológica de los comunistas, socialistas y toda persona de pensamiento progresista, democrático y revolucionario.

Montaner critica las nuevas formas y tendencias que se están dando en nuestro Continente y los mete caprichosamente a todos en el socialismo del siglo XXI.

Debería más bien decir que se esta vislumbrando en nuestro continente el nacimiento y fortalecimiento del ALBA, que jugo un papel trascendental en Honduras, además de otros espacios como UNASUR y MERCOSUR.

No es Usted mister Montaner quien dice que la OEA ya no le sirve a los norteamericanos. Es nuestra querida Cuba, con Fidel, Raúl y sus líderes, quienes no quieren volver a la OEA. Ellos se sienten mas cómodos y seguros con pueblos y gobiernos dignos como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Honduras y otros que se irán sumando en su camino libertario.

Usted señor Montaner, en forma despectiva y racista, se aterra de una OEA o un socialismo con gente de poncho y alpargatas. Su Señoría no puede aceptar como iguales a pueblos pequeños en espacio territorial, pero grandes en conciencia y dignidad. Usted vaticina que ante esta nueva situación Estados Unidos no está acostumbrado a quedarse cruzado de brazos. Nosotros pensamos que sí, que la fuerza de los pueblos del mundo puede hacer cruzar de brazos y de piernas a Estados Unidos y a personajes que son apátridas, que dicen como Ud. ser cubanos y son más norteamericanos que Mister Bush.

Señor Montaner: Usted se esta buscando un problema con Uribe al poner a las FARC junto a países como Irán, Corea del Norte y Bielorrusia. Uribe dicen que no existen como dice también que no existe el paramilitarismo; imagínese lo que pensara cuando usted le da gratuitamente el status de Estado.

"La OEA y el enemigo en casa", así reza el titulo de su artículo. Coincido con el titulo. La gran diferencia es que para nosotros el enemigo de los pueblos latinoamericanos caribeños es Estados Unidos y su política neoliberal y de libre mercado que ha fracasado rotundamente. Jamás consideraremos al pueblo norteamericano nuestro enemigo. Para Usted, el enemigo, son todos los demás gobiernos y pueblos latinoamericanos que en Mar del Plata y Honduras han demostrado su independencia y coraje, por un mundo multipolar más justo, más humano, más de todos.

Sus artículos, señor Montaner, han sido bien pagados por la CIA. Afortunadamente los tiempos cambian. Sabemos que Ustedes, los del combo terrorista de Miami, no están contentos con la política de Obama. Añoran a Bush padre e hijo, añoran a Reagan.

Llego el momento de aterrizar Montaner. Este siglo es distinto al anterior.

Al menos nosotros tenemos ideas que cobijan a toda la humanidad, tenemos ejemplos a seguir como Bolívar, San Martín, Martí, Sucre, Sandino, Tupac Amaru, el Che, los 5 jóvenes cubanos antiterroristas prisioneros del Imperio.

Usted señor Montaner no tiene ideas altruistas. El neoliberalismo produce personajes como usted, enviciados de individualismo y consumismo. Sus ejemplos a seguir son Batista, Pinochet, Somoza, Franco, Videla y otros

A nosotros no nos pagan por escribir lo que pensamos. No somos mercenarios ni terroristas mediáticos como ustedes. Escribimos por el importante hecho de contrarrestar "aunque sea un tantico así" las mentiras que ustedes producen a granel.

Como decía Martí: "mas valen trincheras de ideas que trincheras de piedras."

Pdta: En la imagen Montaner, y Juan José Maragosa, víctima de sus atentados terroristas.

*Para conocer mejor al individuo, lea

http://www.voltairenet.org/article127721.html

Lic. Rosa Cristina Báez Valdes

COLOMBIA:
Rolando Caicedo Arroyo,Concejal de Buenaventura, Colombia.
Wilson Zuñiga, Edil de la Localidad Centro Histórico de Barranquilla;
Javier Bermudez, Presidente de la Central Única de Trabajadores CUT, Atlántico, Lorenzo Quiñones Palma, Fiscal Simusol, filial CUT, Atlántico; Ricardo Julio de la Cruz Castro, abogado litigante y corresponsal Red Informativa Virtin, Barranquilla; Gustavo Jimenez, Tesorero, Simusol, filial CUT, Atlántico; Cele López, Secretaria General, Simusol, filial CUT, Atlántico; Marlene Vasquez, Vicepresidente de Simusol, filial CUT, Atlántico; Norman Alarcón, Directivo del Atlántico del PDA Polo Democrático Alternativo; Jorge Montero, Secretario de Educación, Simusol, filial CUT, Atlántico; Miriam Morales Carrillo, Secretaria de Solidaridad, Simusol, filial CUT, Atlántico; Ruth Erford Amaris, Presidente Sinarsepub, Soledad, Atlántico; Algier Cabrales, Fiscal Sinarsepub, Soledad, Atlántico; Guadalupe del Castillo, Tesorera, Sinarsepub, Soledad, Atlántico; Luis Jimenez, Primer Vicepresidente de la CUT, Atlántico; Jose F. Díaz, Segundo Vicepresidente de la CUT, Atlántico; Jhony Serrano, Secretario General de la CUT, Atlántico; Henry Gordon, Fiscal de la CUT, Atlántico; Guillermo Rivera, Tesorero de la CUT, Atlántico; Merys Rivera, Secretaria de la Mujer, CUT, Atlántico; Franklin Quintero, Derechos Humanos de la CUT, Atlántico; Eduardo Castillo, Secretario de Educación, CUT, Atlántico; Elias Pinedo, Secretario Jurídico de la CUT, Atlántico; Denyres Polo, Fiscal de ADEBA, Barranquilla, Atlántico; Franklin Llerena, Presidente Sindicato Triple A; Eduardo Arévalo, Junta Directiva Nacional de SUTIMAC, Barranquilla; Francisco García, Presidente Sintraelecol, Corelca, Barranquilla; Heriberto Avendaño, Vicepresidente Sintraelecol, Atlántico; Fernando Viloria, Fiscal Sindeatlangobernacion, Atlántico; Fredy Acosta, Vicepresidente Sinaserpub, Barranquilla; Edgar Gil, Presidente Sinaserpub, Barranquilla; Luis Benavidez, Vicepresidente Triple A, Barranquilla; Eduardo Barros, Tesorero Triple A, Barranquilla; Eduardo Barros, Tesorero Triple A, Barranquilla; Miguel Pertuz, Fiscal, Triple A, Barranquilla; Edgar Púa, Secretario de Educación de ANTHOC Departamental, Atlántico; Julio Benavidez, Fiscal Sintraelecol, Atlantico; Alipio Lascarro, directivo de la UNEB, Barranquilla; Enrique Lopez, directivo de la UNEB, Barranquilla; Sofía Villariño, Presidente de Sintraoincol, Barranquilla; Jorge Comas, Secretario de Prensa y Propaganda de Sintraoincol, Barranquilla; Gloria Altamar, Fiscal, Sintraoincol, Barranquilla; Nicolás R. Contreras Hernandez, ciudadano afrodescendiente de la Region Caribe, Colombia; Luis Carlos Dominguez Prada, Abogado, miembro del Comite Permanente por la defensa de los DD.HH, Bucaramanga; Robinson Arturo Martelo Jimenez, coordinador de Deporte, Minería, Sintracarbon; Maestros Solidarios de Arauca ;

URUGUAY:

Silvia Martínez del Rio, Periodista, Colectivo de Cineastas de América;

ECUADOR:


Cesar Gualpa, " en El Comercio de Ecuador también le dan cabida a ese gusano ";

BELGICA:

Adriana Naranjo, Arquitecta, ORG ARLAC, Bruselas;

VENEZUELA:

Libardo Muñoz, Periodista de Telesur, Venezuela; Lilian Ainaga, Licenciada de Administración, profesora universitaria perteneciente al Movimiento Solidaridad Venezuela-Cuba y del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV; Judith Galarza Campos, Secretaria Ejecutiva de FEDEFAM, Premio Theodor Haecker 2007; Gil Estrada, escritor polifacetico; Ronny Velazquez, Antropólogo e Historiador, Doctor en Ciencias Sociales, Profesor e investigador de la UCV, " Rechazo a ese periodista no etico ", Caracas; Argelio Perez Fabra, Periodista barranquillero "que aun añora El Heraldo de Juan B. Fernández R. y de Olguita Emiliani ", Caracas; Montserrat Ruilova, Maracay, Estado Aragua; OMB Organización Madres Bolivarianas por Venezuela; Contraloría Social Comité B. de Salud, Hospital Central Maracay;

CUBA:

Romano Splinter Hernandez, Director de Cine-TV, licenciado en Cine, Arte y Periodismo, Profesor ADJ de la Universidad de la Habana y del Instituto Superior de Arte.

REPUBLICA DOMINICANA:

Félix García Bretón, Periodista, Director de Observador TK, Santiago de los Caballeros.

ARGENTINA:

Sergio " Caniche " Bailone, Comisión en Defensa de los DD.HH, Carlos Paz, Provincia de Cordoba; Analia Averbuj, Periodista; Ingrid Storgen, Comunicadora Social, responsable del Colectivo América del Sur-Europa; Cristina Castello, Periodista y Poeta, Paris-Buenos Aires; Marta Speroni, Maestra y activista destacada de la Solidaridad con Cuba; Susana Edith Grau, Jubilada, Ensenada, Pcia. de Bs.As.; Zulema lda Bischoff,Jubilada, Ensenada, Pcia. de Bs. As,; Maximina Fueyo, Jubilada, Ensenada, Pcia de Bs.As.;

FRANCIA:

Lidia Añaños Galindo, Periodista, Directora de la Asociación " América Latina " y Publicaciones " El Chasqui de América Latina ";

MEXICO:

Taine Ramirez, M.E. Educación;

SUECIA:

Jaime Villanueva M., comunicador social;

PERU:


Jorge Angermuller García, Periodista, Director propietario del Periodico " Maretazo ",
" arrasando con la inmoralidad ", Frente Democrático Regional del Callao; Mario Agreda, del Foro Permanente de Pueblos Indígenas;

ITALIA:


Alma Mase, responsable Circulo " Hilda Guevara ", Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Trieste;

ESPAÑA:

Carmen Morente, Plataforma Simón Bolívar, Granada; Rosa Bernal Gil, Presidente de la Asociación de Amistad con Cuba " Camilo Cienfuegos ", Marina Alta, Alicante; Kaos en la Red;

PARAGUAY:

Juan de Dios Acosta Mena, Presidente del Partido de la Unidad Popular,PUP;

ADHESIONES: casacaribe@une.net.co anfictionica@une.net.co

virtin@une.net.co

Los que ya apoyan esta iniciativa internacional conviértanse en multiplicadores de la misma.

LA UNIDAD NOS HARA INDESTRUCTIBLES   Bolívar


From: GACETILLAS ARGENTINAS - DIRECCION EDITORIAL

Sent: Friday, June 19, 2009 11:32 PM

To: virtin@une.net.co ; anfictionica@une.net.co ; casacaribe@une.net.co

Subject: ADHESIÓN A CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA LA DOBLE MORAL MEDIÁTICA.

Compañeras y compañeros latinoamericanos:

                                                                                   No podemos menos que adherir a esta iniciativa contra las diatribas de Carlos Montaner, terrorista a toda prueba, quien aún hoy pretende hacerlo desde nuestra propia profesión: el periodismo.

                                                                                    Este personaje protegido por la gusanería de Miami y el Imperio no debería tener lugar en ningún medio de prensa latinoamericano. En Argentina, suelen darle espacio en el oligarca Diario La Nación, quien es el vocero de los intereses locales afines al imperialismo pero eso no es nuevo, pues también otro escritor devenido de socialista a capitalista, como Vargas Llosa, tiene su lugar en la vocinglería argentina.

                                                                                     Y es importante que todas y todos comencemos a manifestarnos, a repudiar sus dichos tendientes a desestabilizar esta primavera socialista iniciada en Venezuela y continuada por Bolivia, Nicaragua y Ecuador. No quedan dudas de su estirpe del terror en cada uno de sus párrafos y honestamente, no merece el honor de ser publicado en ningún medio latinoamericano o mundial. Tal vez, el mejor lugar sea en su propio terreno, a través del Miami Herald.

                                                                                    Hoy acompañamos a todas y a todos los compañeros para decir basta a alguien que solamente sabe enarbolar el idioma de la muerte, para que nunca más pueda envenenar el pensamiento de nuestros pueblos.

                                                                                    Desde Buenos Aires, Argentina, les enviamos un fuerte abrazo.

Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos
Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


3

From: La Polilla

Sent: Monday, June 15, 2009 3:06 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CUBA: DECLARACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL SOBRE EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE  EE. UU. NEGANDO LA REVISIÓN DEL CASO DE LOS CINCO

Declaración de la Presidencia de la Asamblea Nacional

  La Corte Suprema de Estados Unidos anunció hoy, sin más explicaciones, su decisión de no revisar el caso de nuestros Cinco compañeros injustamente encarcelados en aquel país por luchar contra el terrorismo anticubano auspiciado por los gobernantes norteamericanos. Los jueces hicieron lo que les pidió la administración de Obama.

A pesar de los sólidos argumentos esgrimidos por los abogados de la defensa ante las evidentes y múltiples violaciones legales cometidas durante todo el proceso, y desconociendo el universal respaldo a esta petición, expresado en una cifra sin precedentes de documentos de “amigos de la Corte”, entre ellos, de 10 premios Nobel, centenares de parlamentarios y numerosas organizaciones de juristas internacionales y norteamericanos y de destacadas personalidades políticas y académicas, la Corte Suprema rechazó el caso, ignorando el reclamo de la Humanidad y su obligación de hacer justicia.

Una vez más se manifiesta la arbitrariedad de un sistema corrupto e hipócrita y su cruel ensañamiento con nuestros Cinco hermanos.

Nuestra lucha hasta lograr su liberación no disminuirá ni un instante. Ahora es el momento de reforzar nuestras acciones, sin dejar ni un solo espacio por cubrir ni una sola puerta por tocar.

Estamos seguros que Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René continuarán, como lo han hecho durante estos casi 11 años, encabezando esta batalla.

Ante la infame decisión Gerardo Hernández Nordelo declaró:

“Basado en la experiencia que hemos tenido, no me sorprende la decisión de la Corte Suprema. No tengo ninguna confianza en el sistema de justicia de los Estados Unidos. Ya no queda ninguna duda de que nuestro caso ha sido desde el principio un caso político porque no solo teníamos todos los argumentos legales necesarios para que la Corte lo revise, sino que contamos con el creciente apoyo internacional reflejado en los Amicus presentados a la Corte en nuestro favor. Reitero lo que dije hace un año atrás, el 4 de junio de 2008, que mientras quede una persona luchando fuera, nosotros seguiremos resistiendo hasta que se haga justicia”.

La lucha debe multiplicarse hasta obligar al Gobierno norteamericano a poner fin a esta monstruosa injusticia y devolverles la libertad a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

Presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular

15 de junio de 2009

------------------------------------------------
Courtesy of Attorney Jose Pertierra
------------------------------------------------

Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"


http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com


"Los gobiernos pueden cambiar, pero los instrumentos con que nos convirtieron en colonia siguen siendo iguales".


Fidel Castro. Reflexiones "La lucha apenas comienza"  (10/05/09)


4

From: marta speroni

Sent: Thursday, June 18, 2009 4:49 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CUBA: DECLARACIÓN DE LA JUVENTUD CUBANA Y TRIBUNA ABIERTA CONTRA FALLO INJUSTO

Declaración de la Juventud Cubana ante la injusta decisión de la Corte Suprema de los EE.UU. sobre los Cinco

Foto: Roberto SuárezLos jóvenes cubanos, que sienten el orgullo de contar con hermanos de la talla de René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando, reclaman y exigen junto al pueblo la inmediata liberación de los Cinco, que es la única manera de hacer verdadera justicia en este caso

Correo: digital@jrebelde.cip.cu

18 de junio de 2009 00:39:04 GMT

La decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que a solicitud del gobierno de ese país no accedió a revisar el caso de nuestros cinco héroes, es una bofetada en pleno rostro a los que luchamos por un mundo verdaderamente respetuoso, justo y libre del flagelo del terrorismo.

Los jóvenes cubanos, que sentimos el orgullo de contar con hermanos de la talla de René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando, reclamamos y exigimos junto a nuestro pueblo la inmediata liberación de los Cinco, que es la única manera de hacer verdadera justicia en este caso.

Llamamos a las organizaciones, asociaciones juveniles y estudiantiles, a los jóvenes de buena voluntad de todo el mundo para que se nos unan, como en tantas ocasiones, en la lucha a favor de la verdad, que es pisoteada por quienes hacen de la doble moral un verdadero símbolo de ese sistema judicial desacreditado y vergonzoso.

El gobierno de Estados Unidos de América, que alberga, protege y apoya a terroristas como Luís Posada Carriles y Orlando Bosh, quienes cargan en sus espaldas la sangre inocente no solo de cubanos sino de muchos hijos de otros pueblos, usa su retórica para tratar de engañar al mundo, mientras su política real es conducida por los intereses mafiosos del sur de la Florida.

Hemos crecido en un país que ha perdido a 3478 de sus hijos, como consecuencias de acciones terroristas, pero nuestro pueblo está desprovisto de odios y sentimientos de venganza, por eso nos asiste la moral suficiente para denunciar el sucio proceso seguido contra nuestros hermanos, que es una descarada manifestación de represalia ante la posición firme de estos luchadores antiterroristas y de impotencia ante esta pequeña isla que no han podido ni podrán doblegar jamás.

La lucha para que la verdad se abra paso y prevalezca la justicia no se detendrá y ahora se multiplicará. Nuestros argumentos y las pruebas contundentes que los jueces no quisieron considerar, así como los reclamos que como nunca les llegaron de personas sobradamente prestigiosas de dentro y fuera de Estados Unidos, constituyen una mancha para el Gobierno de la mayor potencia del mundo, que difícilmente pueda ser soportada o ignorada.

Quienes expresan su odio visceral contra la Revolución a través de la maldad y el resentimiento contra nuestros mejores hijos, no ensayan realmente nada nuevo. A lo largo de estos 50 años miles de jóvenes han pagado con su vida, y otros tantos estamos dispuestos a seguir haciéndolo, a cambio de vivir en un país que cometió el pecado de no ponerse de rodillas ante el norte revuelto y brutal que nos desprecia.

En el mensaje que en junio del 2001, enviaran nuestros cinco luchadores antiterroristas al pueblo norteamericano dijeron importantes verdades que resultan imprescindibles recordar:

“...hemos reflexionado sobre nuestra conducta en este país y reafirmamos la más profunda convicción de que con nuestra actitud y acciones no transgredimos ni pusimos en peligro la seguridad del pueblo norteamericano y sí contribuimos en alguna medida a descubrir planes y acciones terroristas contra nuestro pueblo, evitando la muerte de ciudadanos inocentes cubanos y norteamericanos... el mayor servicio que se le puede prestar al pueblo norteamericano es liberarlo de la influencia de estos extremistas y terroristas que tanto daño le hacen a Estados Unidos al conspirar contra sus propias leyes...Nos reconforta el deber cumplido con nuestro pueblo y nuestra patria. Nuestras familias comprenden el alcance de las ideas que nos han guiado y sentirán orgullo por esta entrega a la humanidad en la lucha contra el terrorismo y por la independencia de Cuba

¡Libertad para los cinco!
¡Patria o muerte!
¡Venceremos!

Esta tarde, Tribuna Abierta de la Juventud Cubana contra fallo de la Corte Suprema en caso de los Cinco

Participarán en la enérgica demostración los integrantes del 9no. Pleno del Comité Nacional de la UJC, trabajadores y cuadros así como jóvenes y estudiantes

Correo: digital@jrebelde.cip.cu

18 de junio de 2009 00:43:09 GMT

Hoy, a las 6:30 p.m., en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antimperialista José Martí, tendrá lugar una Tribuna Abierta de la Juventud y los Estudiantes en protesta por la decisión de la Corte Suprema de EE.UU., que a solicitud del gobierno de ese país, no accedió a revisar el caso de nuestros Cinco Héroes.

Participarán en la enérgica demostración los integrantes del 9no. Pleno del Comité Nacional de la UJC, trabajadores y cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como jóvenes y estudiantes de las zonas aledañas.

Este patriótico acto será transmitido en vivo por Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, y retransmitido por el Canal Educativo al final de su programación.

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


5

From: Coordinadora Estatal Sahara

Sent: Friday, June 19, 2009 11:53 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESPAÑA / SAHARA: EL INSTITUTO CERVANTES CONMEMORA EL DÍA DEL ESPAÑOL Y CEAS - SÁHARA RECLAMA LA PALABRA OLVIDO

Hola,

En el día del Español, el Instituto Cervantes ha propuesto una votación para elegir la palabra más representativa. Desde CEAS-Sáhara os proponemos participar en la votación con la palabra “OLVIDO” del Pueblo Saharaui pinchando aquí o entrando en la página http://www.eldiae.es y luego pinchando en "votar". Debemos poner un nombre, y en el comentario os proponemos lo siguiente:

El Instituto Cervantes se olvida de forma reiterada del único pueblo de África, el Pueblo Saharaui, que mantiene como segunda lengua, obligatoria en los centros de enseñanza, el español. Esta es la única herencia que dejó España a ese pueblo después de más de 150 años de colonización. Con más de 70 centros repartidos por el mundo, ¿para cuándo uno en la República Árabe Saharaui Democrática?

Queda un sólo día y podía ser una forma novedosa de hacerle llegar al Instituto nuestra petición, y sólo cuesta hacer un click. Difúndelo.

Saludos,

David Carballo

Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara)
C/ Pez, 27 - 1º Derecha  - 28004 MADRID
Teléfono/Fax: (00 34) 91 531 76 04
E-mail:
ceas-sahara@ceas-sahara.es
www.saharaindependiente.org


6

From: marta speroni

Sent: Wednesday, June 17, 2009 12:55 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EE. UU. / CUBA: MIAMI - ALIANZA MARTIANA: NUESTRA DECLARACIÓN SOBRE LOS CINCO

Declaración

Miami, 16 de junio de 2009

Presentes estamos las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integramos la Alianza Martiana: la Alianza Martiana (como organización individual), la Brigada Antonio Maceo, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana (ATC), la Asociación José Martí y el Círculo Bolivariano de Miami, la membresía de este último también compuesta por otros latinoamericanos residentes en nuestra ciudad.

Entendemos que estos son momentos de mucha tristeza para aquellos que confían en la justicia. Ésta ha sufrido un duro revés debido a la negativa de la Corte Suprema federal, hecha pública ayer lunes, 15 de junio, de considerar la apelación sobre aspectos de sus veredictos de culpabilidad y sus condenas presentados ante ese alto tribunal por los abogados de nuestros cinco compatriotas: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.

Entendemos que con esta negativa la Corte Suprema federal ratifica lo que a millones de personas en el mundo les ha sido evidente desde que conocieron de los pormenores de su juicio celebrado aquí en Miami: que este es un caso que nada tiene que ver con la justicia.

Este es, y siempre ha sido, un caso político.

Los gobiernos de Estados Unidos desde el triunfo de la Revolución cubana en 1959 han mantenido contra el pueblo de Cuba una política de agresión permanente. Parte fundamental de esa política de agresión permanente ha sido el uso de la violencia en contra del pueblo cubano. El gobiernos de Estados Unidos han estado durante estas décadas involucrados directamente o indirectamente – a través de organizaciones terroristas de la extrema derecha cubanoamericana en Estados Unidos- en innumerables acciones terroristas en contra del pueblo cubano, que han trágicamente afectado la paz, la seguridad y el bienestar de ese pueblo.

En un acto de autodefensa de su pueblo el gobierno de Cuba, como haría cualquier otro gobierno responsable, asignó a estos Cinco la tarea de infiltrar las organizaciones terroristas de la extrema derecha cubanoamericana que en Miami durante décadas –como todos en esta ciudad plenamente sabemos- han impunemente llevado a cabo campañas de muerte y terror en contra del pueblo de Cuba. Esa y no otra era la tarea de estos Cinco.

En vez de arrestar a los terroristas y llevarlos ante los tribunales por sus crímenes, el gobierno federal, partícipe de esas nefastas campañas de muerte y terror, arrestó a los Cinco, va a ser 11 años el próximo mes de septiembre, y a tres de ellos: Gerardo, Ramón y Antonio falsamente les presentó cargos por conspirar para cometer espionaje en contra del gobierno de Estados Unidos; y a uno de ellos, a quien el gobierno federal considera ser el jefe del grupo, Gerardo Hernández, también falsamente le presentó el cargo adicional de conspirar para cometer asesinato, en el caso del derribo por aviones de la fuerza aérea cubana, en espacio aéreo cubano, de tres avionetas pertenecientes a la organización Hermanos al Rescate, el 24 de febrero de 1996.

Los méritos de derecho, los méritos jurídicos, que asisten a los Cinco en las apelaciones de sus veredictos de culpabilidad y sus condenas, han sido ampliamente demostrados en los alegatos presentados por su ilustre equipo de abogados. Méritos que claramente quedaron en evidencia, en uno de sus argumentos –el del cambio de sede- cuando en agosto de 2005. un tribunal de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito, nulificó el juicio de los Cinco en Miami, y por lo tanto sus veredictos y condenas, y ordenó la celebración de un nuevo juicio, en otra sede que no fuera Miami.

La apelación de los Cinco ante la Corte Suprema federal se basó en tres cuestiones: el cambio de sede; la de discriminación en el proceso de la selección del jurado; y en el cargo contra Gerardo Hernández de conspiración para cometer asesinato, por las faltas de pruebas requeridas para haberle encontrado culpable por ese delito.

Ahora a los abogados de la defensa les asiste el derecho de apelar ante el Supremo para que reconsidere su decisión de ayer, como también tienen el derecho a presentar una apelación de Habeas Corpus ante ese mismo tribunal en base a nueva información pertipente al caso.

Pendiente está que se cumpla la orden del Pleno de Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito al tribunal de distrito que en Miami los juzgó para que las condenas perpetuas de Ramón Labañino y Antonio Guerrero les sean reducidas por no existir las pruebas que las sustenten. Asimismo ese Tribunal ordenó al mismo tribunal de distrito a reducir la pena de 19 años impuesta a Fernando González por las mismas razones.

Más allá de estas últimas opciones jurídicas, el caso de los Cinco se presenta ahora para todos ver en su verdadera dimensión política.

A nuestro entender ahora la única solución posible, que es la libertad inmediata de los Cinco, es a través de una orden presidencial que es derecho constitucional del Presidente de Estados Unidos.

Por lo tanto corresponde a todos aquellos en Estados Unidos y en el resto del mundo que entienden que los Cinco por razones políticas han sido falsamente acusados, injustamente procesados y por casi once años sufrido terrible encarcelamiento, redoblar nuestros esfuerzos para obtener su inmediata libertad a través de múltiples, mayores y más efectivas campañas a nivel nacional y mundial.

En septiembre pasado, a propósito de conmemorarse el décimo aniversario del encierro de los Cinco, Gerardo Hernández escribió:

“Alguien mencionaba recientemente que ahora la última palabra la tiene la Corte Suprema. Yo diría que es, en todo caso, la penúltima.

La última palabra en el caso de los Cinco la tienen ustedes, nuestras hermanas y hermanos de Cuba, de los Estados Unidos y de todo el mundo, que a lo largo de estos años han sido nuestra principal fuente de aliento.

Nuestras esperanzas no están depositadas en ninguna Corte. Diez años son más que suficientes para habernos curado de cualquier ingenuidad. Nuestra esperanza son ustedes, quienes a base de sacrificios y nadando contra la corriente, han logrado que hoy en todos los continentes se conozca la injusticia cometida contra los Cinco.

Sabemos que la razón está de nuestra parte, pero para que se haga verdadera justicia necesitamos un jurado de millones de personas en todo el mundo, y los necesitamos a ustedes, defensores de las causas justas, para dar a conocer nuestra verdad.”

Nosotros, representantes de las organizaciones de la emigración cubana en Miami anteriormente mencionadas, así nos mantenemos comprometidos. //

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


7

From: Marta Speroni

Sent: Tuesday, June 16, 2009 2:26 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EE. UU. / CUBA: COMUNICADO DEL COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ANTE EL FALLO ADVERSO DE LA CORTE SUPREMA DE LOS EE. UU.

15 de Junio de 2009

Comunicado de Prensa del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos anunció que no revisará el caso de los Cinco Patriotas Cubanos. Esta decisión impide a nuestros Cinco hermanos, injustamente encarcelados desde hace más de una década por monitorear organizaciones terroristas con sede en Miami, tener siquiera la posibilidad a un juicio justo e imparcial fuera de Miami.

El mismo sistema de justicia que niega la posibilidad de revisar el caso de nuestros Cinco hermanos, es el que le ha otorgado 1 año más de gracia a la defensa del terrorista internacional Luis Posada Carriles para que pueda preparar mejor el caso. Es el mismo que deja impune decenas de organizaciones criminales con sede en Miami. El mismo que no investiga una sola denuncia contra quienes atentan contra la vida de nuestros pueblos.

El que ignora el dictámen del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU que declaró arbitraria e ilegal sus detenciones. Con esta decisión  se burla, no solo de la solicitud de los abogados de la defensa, sino del reclamo universal de 10 Premios Nobel, decenas de Juristas, Parlamentarios y Organizaciones que desde todo el mundo expresaron en 12 escritos de "amigos de la corte" la necesidad de revisar el caso plagado de violaciones desde el mismo momento en que los Cinco fueron detenidos.

Nada nos extraña de un sistema que permitió la legalización de la tortura más atroz y acepta impunemente que mientras Cinco inocentes guardan injusta prisión, criminales como Posada, Bosch, Basulto o Frómeta entre tantos otros,  paseen libremente por las calles de Miami.

Este día quedará marcado en nuestros calendarios como el día de la vergüenza del sistema judicial de EE.UU y el de la inacción del gobierno de Obama frente a los grupos terroristas que mantienen secuestrada la justicia.

Quedará marcado también como el comienzo de la nueva resistencia que a partir de ahora se hará sentir en todo el mundo hasta que logremos la libertad de Gerardo, Ramón, René, Antonio y  Fernando.

Ya no esperaremos a conmemorar otro año de sus arrestos para celebrar una Jornada Internacional de Solidaridad. Se expresará de las mil formas en que los pueblos sabemos transformar el dolor y la indignación en lucha, en las calles frente a las embajadas de EEUU, en las Universidades, en los Parlamentos, en las Iglesias, con nuestros humildes recursos y nuestros modestos medios, pero con toda la fuerza que nos da la verdad y la razón.

Porque tenemos la certeza que, como dijo Gerardo al conocer la noticia "mientras quede una persona luchando fuera, nosotros seguiremos resistiendo hasta que se haga justicia"

Esta Jornada Internacional por la Libertad de los Cinco comienza hoy y  se extenderá cada día de nuestras vidas hasta que regresen libres a su Patria.

Llamamos a nuestros amigos en el mundo a exigir más que nunca al gobierno de Obama que ponga fin a esta colosal injusticia y ordene la Libertad inmediata a los Cinco.


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa.
www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


8

From: EMILIO CRISOLOGO ALARCON

Sent: Friday, June 12, 2009 4:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PERÚ: GOBIERNO CANCELA LICENCIA A RADIO LA VOZ DE BAGUA

Principal

Gobierno cancela licencia a Radio La Voz de Bagua

Vie, 12/06/2009 - 13:31

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú-Filial Utcubamba, considera esta acción del MTC como atentatoria a la libertad de expresión, por lo que interpondrán las medidas legales y cautelares que consideren oportunas.

Por: César Alipázaga

El director de prensa de Radio La Voz de Bagua Grande, Carlos Flores Borja, recibió al promediar las 10:30 hrs. la Resolución Viceministerial Nº 211-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la cual se deja sin efecto la autorización de funcionamiento de esta emisora.

Ante este hecho, denunció que la cancelación de su licencia es una forma de represalia por parte del gobierno ante la información que emitieron el pasado 5 de junio, día que se desató la violencia en Bagua.

“Esto es por el cumplimiento de las amenazas de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas y demás autoridades apristas como Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Aurelio Pastor. Ellos anunciaron que se iba a cancelar la licencia por considerar que hacíamos apología a la violencia cuando informamos los hechos de Bagua”, señaló en exclusiva para La República.pe

Flores Borja señaló que los abogados de la emisora radial preparan una medida cautelar para impugnar la resolución. En tanto acatarán la medida impuesta por el MTC, pues temen que sus equipos sean incautados.

El documento gubernamental, que lleva la firma de Luis Cuba Hidalgo, viceministro de Comunicaciones, arguye que la cancelación se debe a que la emisora no ha presentado a tiempo su documentación de funcionamiento, cosa que fue desmentida por Carlos Flores, quién aseguró que de ser el caso la medida hubiera sido dictada con anterioridad.

“Siempre hemos cuestionado al gobernador que representa al partido aprista, Helbert Alcántara Morales”, comentó en conversación vía telefónica.


From: CARLOS - ALER
Sent: Friday, June 12, 2009 11:30 PM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: Cancelan licencia de Radio la Voz de Utcubamba, en Per, por informar los hechos de la selva peruana (ALER)

Expresemos nuestra solidaridad con las y los compañeros y compañeras de la Radio La Voz de Utcubamba de Perú que informó permanentemente sobre las protestas amazónicas.

Hoy el Gobierno de Perú le canceló la licencia de transmisión.

Vea la nota en:

http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=26548

Todo sobre el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

http://www.aler.org/especiales/oit-12062009.php

Todo sobre lo que sigue pasando en la selva peruana:

http://www.aler.org/especiales/cobertura-amazonia-peruana-10062009.php

Catalina Botero
Relatora de Libertad de Expresión CIDH
Farnk La Rue
Relator Libertad de Opinión y Expresión ONU

De nuestra mayor consideración


nos dirigirnos a Ustedes en nombre de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, ALER, a fin de solicitar su intervención, ante las autoridades del Gobierno del Perú y Organismos Internacionales, ante el cierre de Radio La Voz de Utcubamba, en el Amazonas peruano, por parte de autoridades del Gobierno de Perú con el argumento de "no haber enviado a tiempo documentación sobre la homologación de equipos de la Radio".

Tras días de amenazas y llamadas anónimas, el Ministerio de
Transportes y Comunicaciones cancela a través de la Resolución
viceministerial nº 211-2009-MTC la emisora Radio La Voz, de
Utcubamba (Amazonas). Esta emisora cuenta con licencia en regla desde el 13 de marzo de 2007. Consideramos tal acto una represalia por haber informado al mundo sobre los hechos de violencia acontecidos en esa localidad hace pocos días. Se trata a nuestro criterio de una flagrante violación a la Libertad de Expresión.

Según informa Carlos Flores, de Radio La Voz, hoy llegó hasta la
radiodifusora una misiva con la resolución de cierre bajo el
argumento de "no haber enviado documentación a tiempo respecto a la homologación de equipos de la radio".

Cabe recordar que tanto la emisora como el periodista Carlos Flores han sido aludidos por congresistas apristas como Jorge del Castillo, que acusó a esta emisora de azuzar las protestas.

Esta emisora fue la única que transmitió en directo durante los
violentos sucesos de Bagua del pasado 5 de junio. Su cobertura se ha caracterizado por abrir los micrófonos para que la población de la ciudad de Bagua Grande informara sobre los sucesos y denunciara violaciones de derechos humanos durante el conflicto.

Desde el pasado viernes, la emisora ha denunciado ser objeto de
amenazas de cierre. El día de ayer, informó que el Ejército
impidió la realización de una misa en la ciudad de Bagua Grande por las víctimas de los enfrentamientos, policías y civiles.

Incluso ayer, Carlos Flores denunció a la Coordinadora Nacional de Radio haber recibido llamadas amenazantes que decían 'ya llegamos' y 'ya te toca', adelantando la cancelación de la licencia que se hizo efectiva el día de hoy.

Aguardando que sus gestiones puedan ayudar a resolver esta
situación, saluda atentamente

Néstor Busso
Vice Presidente de ALER


From: Red Nacional Medios Alternativos

Sent: Saturday, June 13, 2009 9:31 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Solidaridad con Radio La Voz

Compañeras y compañeros, reciban dese Argentina la solidaridad  de la Red Nacional de Medios Alternativos. Nos ponemos a su disposición para difundir por nuestros medios lo que nos envíen y dar a conocer así este acto de atropello, uno mas desde el Poder, que pretende tapar la realidad del pueblo amazónico acallando las voces que se levantan. Manténganos al tanto y nos sumamos a cualquier iniciativa que ustedes generen.

Red Nacional de Medios Alternativos

www.rnma.org.ar

 


9

From: FeTERA Sec. Organizacion

Sent: Thursday, June 18, 2009 1:33 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PARAGUAY / ARGENTINA: SOLIDARIDAD CON SITRANDE, POR FETERA - CTA (ARGENTINA)

Buenos Aires, 18 de junio de 2009

La FeTERA – CTA, se solidariza con el dolor de los compañeros de SITRANDE y manifiesta su repudio ante el asesinato del compañero Julián Torres

Calificamos de cruel y cobarde asesinato del compañero Julian Torres, a quien con mucho cariño, llamaban “condorito”, padre de familia y humilde trabajador distribuidor de facturas de la ANDE, la Administración Nacional de Electricidad del Paraguay, ocurrido en la zona de la Chacarita en fecha 11.junio.2009.

El compañero fue apuñalado en el cuello mientras cumplía con sus tareas como trabajador de la ANDE, y a pesar del reclamo de los vecinos nunca acudió una ambulancia a auxiliarlo.

Los trabajadores afiliados a la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, manifestamos nuestro repudio y exigimos el esclarecimiento del acto criminal que acabó con la vida de del compañero, igualmente el castigo ejemplar de los responsables del hecho.

p/ FeTERA


      Gabriel Martínez            José Luis Matassa                José Rigane

Sec. de Organización    Sec. de Rel. Internacionales    Sec. General


Para solidarizarce con los compañeros comunicarse a:

sitrande@cmm.com.py


10

From: La Polilla

Sent: Thursday, June 18, 2009 12:04 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NICARAGUA: ARRIBÓ EL LÍDER INDÍGENA PERUANO ALBERTO PIZANGO

Arriba a Nicaragua líder indígena Alberto Pizango

P1DF709B9

17 de Junio de 2009 | El19

El líder indígena peruano Alberto Pizango llegó esta noche a nuestro país, dónde fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por el director para América Latina de la Cancillería de Nicaragua, Orlando Gómez.


Pizango partió este miércoles de Lima en un vuelo comercial hacia Managua, luego que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional le brindara asilo humanitario.


El líder indígena se refugió en la embajada de Nicaragua en Lima el pasado 8 de junio, solicitando asilo luego que el gobierno de Alan García emprendiera una persecución política en su contra, culpándole descaradamente por los violentos sucesos ocurridos el 5 de junio en la provincia selvática de Bagua, que dejaron como resultado la muerte de decenas de personas, en su mayoría indígenas.


Al arribar a la terminal aérea, Pizango agradeció al pueblo y Gobierno de Nicaragua y expresó que se siente "muy preocupado y dolido por esas muertes innecesarias que se dieron".


Lamentó que el gobierno peruano no valore a los pueblos indígenas y que su presidente los califique como no representativos.


Asimismo indicó que estos pueblos "lo que pretenden es decirle al Perú y al mundo que  buscamos la armonía y la paz, para el cambio que se debe dar de la humanidad, una vida mucho mas justa, y que lo único que queremos es que todos los seres humanos vivan con dignidad".


Pizango se declaró perseguido político del gobierno de su país y añadió que "los pueblos en el Perú solo han protestado en el marco de la libre determinación, en el marco del convenio 169, que el gobierno no ha respetado y no cumple, a pesar de que es dignatario desde hace más de 15 años, sin embargo no se aplica y por eso los pueblos indígenas salieron a protestar".


"Espero que desde aquí pueda coordinar a nivel internacional para que los derechos de los pueblos sean efectivamente respetados", agregó el líder indígena.


"A todos nos debe preocupar esto, porque los pueblos indígenas estamos luchando para que no se venga la catástrofe como el calentamiento global que nos perjudicará a toda la humanidad", expresó Pizango.


Agregó que lamenta mucho que se haya llegado a esa situación, en la que murieron personas inocentes y policías, "por culpa de un régimen que la final se dio cuenta que no era un mero capricho, sino una justa reivindicación de los pueblos".

Te invito a visitar mi blog, donde, como dijera César Vallejo, el gran aeda andino: "Trato de exponer los hechos tal como los he visto y comprobado"




http://winstonelalfarero.vox.com/















11





From: a_tumanoff@yahoo.com.ar



Sent: Wednesday, June 17, 2009 10:34 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: PERÚ / ARGENTINA: ABRACEMOS A LOS COMPAÑEROS AMAZÓNICOS DEL PERÚ. LOS BÁRBAROS NO PASARÁN, POR FETERA FLORES (ARGENTINA)





ABRACEMOS A LOS COMPAÑEROS AMAZÓNICOS DEL PERÚ. LOS BÁRBAROS NO PASARÁN



Buenos Aires, 17 de junio del 2009





La consigna es vivir a pesar de ellos



Al margen de ellos y en medio de ellos



Convivir revivir sobrevivir vivir



Con la paciencia que no tienen los flojos



Pero que siempre han tenido los pueblos



Mario Benedetti



Estimadas compañeras y estimados compañeros:



No estamos de acuerdo con aquellos que consideran la existencia de un destino manifiesto para los pueblos, pero sí, no hay duda que a esta altura del año, se cumplen aniversarios de personajes y hechos de gran relevancia en la historia de la hermana República del Perú. El 14 de junio de 1894 nace uno de los más grandes pensadores, de lo que se denomina, el cuarto siglo (1906-1930) de oro del marxismo latinoamericano José Carlos Mariátegui, que junto a Recabarren, Penelón, Mella, forjarían ese pensamiento al que hicimos referencia, que hoy vuelve a surgir con más fuerza que nunca, o sea, ver desde sur América el marxismo, partiendo de presupuestos que desarrollará su fundador con “la unidad de lo histórico y lo lógico” y no al revés como lo desfiguraron los manualistas del estalinismo. Asimismo el 16 de junio de 1910 nace Juan Velazco Alvarado, el 2 de agosto de 1979, o sea dentro de un mes y medio, se cumplirán 30 años de la muerte de Víctor Raúl Haya de la Torre. Por último el 28 de julio, es el día de la independencia peruana y otro 28/7, pero de 1978, se reuniría la Constituyente presidida por Haya de la Torre , o sea en el 157 aniversario de la independencia del Perú, Constitución que firmaría precisamente en 1979, pocos días antes de morir. Por lo tanto, partiendo del Amauta (del quechua hamau’t que significa sabio maestro) como el más grande de todos y que sólo comparte el cetro con César Vallejos, los hombres que marcaron el siglo XX y todavía siguen marcando la política peruana, tienen su vida ligada a algún acontecimiento propio de la fecha, donde se perpetró el genocidio contra los pueblos originarios amazónicos de estos días próximos pasados y, podemos decir sin exageración que en cualquier momento se puede volver a repetir, dada la fragilidad de la tregua que en estos momentos se está viviendo. Porque si bien es cierto que de la derrota infringida por los amazónicos, el gobierno no tiene retorno, la renuncia hoy del primer ministro Yehude Simón, es un claro ejemplo de ello, la temeridad, tenacidad y ferocidad que le imprimen a la violencia de clase y su propensión al genocidio, ante la desesperación en que han caído, cuando ven que la situación se les escapa de las manos como agua que corre y no pueden cumplir con el propósito indicado por sus mandantes imperialistas: imponer el TCL a cualquier precio, su comportamiento necrófilo y magnicida se acentúa. Más de 400 desaparecidos (número proporcionado por el equipo Nizkor, insospechado de exagerado) y una cifra incompleta de asesinados, heridos y detenidos sin destino cierto, seguramente torturados, dan una magnitud del nivel de desprecio por la vida humana y la calaña de estos homicidas seriales. Por lo tanto profundizar y no disminuir un ápice la fraterna solidaridad activa es un imperativo categórico absoluto.



Retomando, el genocida que responde al nombre de Alan García fue uno de los partícipes del cortejo fúnebre que acompañó a Haya de la Torre a su morada definitiva, incluso el año pasado escribió un libelo donde dice que Haya de la Torre hubiera terminado haciendo su misma política, en el afán de justificar, que la violación sistemática de los derechos humanos, tanto durante este gobierno, como en el anterior, no son más que una necesidad imperiosa de una “supuesta” transformación hacia un Perú moderno, cuando a ojos vista indica que responde a los intereses oligárquico capitalista transnacionalizado y el imperialismo yanqui. No somos propensos a la proyección weberiana, pero sí podemos decir que el rompimiento en 1928 del compañero Mariátegui con Haya de la Torre y su APRA, se produce precisamente cuando este último sostiene que hay que negociar de alguna manera con el imperialismo, situación que ya había sentenciado el Amauta unos años antes en Italia, al decir que la victoria del fascismo, es el precio que un pueblo paga por las contradicciones de la izquierda, hoy podemos vislumbrar, que esa advertencia esta empezando a dar sus frutos, aun tímidamente, la reacción ante la herejía de estos criminales, que gerencian los intereses de la clase dominante, en Perú y en el resto del mundo así lo indican. Es por eso, que haciéndonos eco de ese presupuesto epistemológico de Marx, que dice que la historia se repite una vez como tragedia y después como farsa, cuando Haya de la Torre reclamó en 1969 a Velazco Alvarado que reconociera la paternidad de sus medidas, cuando sin negar el corporativismo presente y la ilegalidad de origen (golpe de Estado del 3/10/1968), en realidad las medidas tomadas por Velazco Alvarado, hacía tiempo que habían sido abandonadas del ideario del APRA, a saber:



1- Reforma agraria (1969), intento de liquidación del latifundio en Perú.



2- Expropiación de sectores estratégicos de la economía: minas, petróleo, acero y servicios públicos.



3- Incremento de los derechos laborales con la consolidación de los sindicatos y participación accionaria en las empresas de parte de los trabajadores. Lógicamente, que al haber sido tomadas desde arriba y no, desde el seno de la clase, no produjeron un aumento de la conciencia revolucionaria y por lo tanto, fracasaron.



4- Confiscación de los medios de difusión que también al carecer de participación popular, devino en una reacción violenta de las elites dominantes, que tienen en dichos medios, el mejor entorno de penetración ideológica, ergo, el cultural y, como diría José Carlos: “la cultura es el gendarme de la burguesía y último bastión que defenderá con uñas y dientes”



5- Una reforma educativa que por primera vez promocionó e impuso la educación bilingüe para quechuas hablantes, que hasta recibió un premio de la UNESCO.



6- La dignificación de la población humilde e indígena por primera vez en la historia del Perú.



7- Una actitud antiimperialista en el campo de las FF.AA. que llegó al famoso discurso del Gral. Calcagno, Comandante en jefe de la etapa de Cámpora en nuestro país, donde delante de los representantes del Pentágono, se intentó demoler la teoría de la seguridad continental pergeñada desde el Dpto. de Estado con la famosa Junta Interamericana de Defensa.



Lógicamente, estos procesos corporativos y con un anclaje paternal sobre la clase obrera y el campo popular en su conjunto, más allá de los respetables avances, no hay duda que terminan mal en todos los casos y sin dejar sustentación para la profundización del proceso.



Por lo tanto, esta farsa que en nombre del APRA, lleva adelante el genocida Alan García y su primer ministro Yehude Simón (renunciado hoy), tiene su anclaje de origen en la ocupación del imperialismo español, que crea a su imagen y semejanza una clase criolla dirigente, que compartió y fue partícipe necesaria del genocidio de 50 millones de originarios durante los 300 años de explotación del Potosí y, un número incalculable de negros esclavos, traídos de África, cuando la población nativa descendió a niveles insostenibles, para la exorbitante extracción. Por eso ahora, el intento de apropiación con la firma del TLC, de los recursos mineros, petroleros, acuíferos y de la biodiversidad por parte de los EE.UU. es la continuidad de esa impronta ideológica, es por eso, que cuando el regicida Alan García llama “perro del hortelano” a los movimientos de autodefensa constituidos por los originarios, en realidad es un fallido de su inconciente, porque el dicho completo es “el perro del hortelano, no come ni deja comer”, no come porque él y su séquito reciben una parte, migajas digamos, eso sí, por lo que se cae del plato, no deja comer ni a los originarios ni al resto del pueblo peruano y, el que se lleva la parte del león, es el imperialismo. Por eso, esto es una desnacionalización y transnacionalización, que imprime su primer gobierno, donde también cometió delitos de lesa humanidad, lo seguirá Fujimori (otro genocida hoy condenado), lo continuará Toledo y ahora, lo pretende concluir él.



Es por eso que los pueblos amazónicos, mayoritariamente aguarunas (o como bien se llaman ellos awajún) que cortan rutas y toman pozos petroleros y terminaron con los acontecimientos por todos conocidos, es un enfrentamiento entre absolutos, por un lado Alan García, con el discurso pletórico en colonialismo habla de zonas desiertas, abandonadas, improductivas y, por otro lado, los amazónicos. ¿Y cuál es la gran virtud de estos últimos?, que ya no pueden ser presentados como bárbaros, como población inculta, sino que han logrado interpretar los intersticios de la lucha política, por lo tanto han dejado de ser invisibles al resto del país y el mundo. De ahí obligan al desbocamiento, tanto de Alan como de Simón y del resto del poder ejecutivo. Por ello, no se pueden presentar como buenos gerenciadores de los intereses monopólicos, entonces por desesperación, recurren a lo que saben hacer, la violencia en su expresión más descarnada, el genocidio. Esto es una gran debilidad de la imposición cultural e ideológica del sistema, porque estos pueblos derrotaron al inca, derrotaron a los españoles y también derrotaron al cauchero que se había convertido en amo y señor de esclavos, como lo son hoy las petroleras, las mineras, las madereras, las farmaceúticas, las alimentarias y las que vienen por el agua, que hacen, lo de siempre: la depredación, el saqueo, el genocidio étnico y cultural, además de la desconexión con el resto del país, que la propia geografía impone. Este imaginario, no pudo ser impuesto, entonces vuelve a la superficie ese pueblo aguerrido, como lo fue siempre, que no sólo defiende sus derechos y sus tierras, sino el interior nacional frente a la voracidad de las transnacionales, o sea cumplen a rajatabla aquel presupuesto maravilloso del Amauta : “ni calco, ni copia, creación heroica”. Y porque son preexistentes al Estado Nacional, han decidido integrarse al país, pero no simplemente como adornos turísticos ubicados en algunas reservas, como pretende la clase dominante, sino como parte del pueblo peruano, en el contexto suramericano, con la impronta de rescate histórico reinaugurado por Evo Morales. Pero no desde el esencialismo, sino como último componente de un proceso de inclusión social y político que crece en el país con la formación del nuevo sujeto para el cambio. Por eso la movilización de los pueblos amazónicos, no son una simple protesta, sino una insurgencia, por lo tanto un acto ideológico político de gran relevancia. Son una suerte de guardianes de la Patria , si son vencidos, su humillación, será una castigo inhumano, infringido a toda la clase obrera y el campo popular peruano y un tributo, que costará mucho levantar dentro del proceso de recuperación de la soberanía del pueblo, en toda sur América. Empujar con toda nuestra fuerza para que venzan, es un imperativo categórico absoluto para la clase obrera y el campo popular peruano en particular y sur americano en general, apoyarlos es un deber axiomático impreso en la mejor tradición del movimiento obrero, en la condición que lo define, ser insurrecto, ya que hoy en la amazonia, en el constante devenir de la lucha de clases, los hermanos amazónicos tienen el papel de vanguardia, en el enfrentamiento a la contra revolución conservadora que se ha enseñoreado en toda Latinoamérica, con la excepción de Bolivia, Ecuador, Venezuela y Cuba



Por eso para finalizar, en nombre de todos los compañeros amazónicos caídos, daremos los apelativos de los cinco primeros que han llegado a nuestro conocimiento:



FELIPE SABIO SÁNCHEZ, ROMEL TENAZOA SÁNCHEZ, DAVID JAUCITO MASHIGKASH, GENARO SAMECASH CHAMIC Y ROGELIO PINTADO CASTRO y con esa piedad humana que lo hacía sentir responsable del dolor de los seres humanos, acusándose a sí mismo y saltándole el temor, la congoja de estar también él, robándole hasta la vida a los demás, queremos dedicarles este poema del inmortal Vallejos:



Al fin de la batalla



Y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre



Y le dijo: “No mueras, te amo tanto!”



Pero el cadáver ¡Ay! Siguió muriendo



Se le acercaron dos y repitiéronle:



“No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!”



Pero el cadáver ¡Ay! Siguió muriendo.



Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,



Clamando “Tanto amor, y no poder contra la muerte!”



Pero el cadáver ¡Ay! Siguió muriendo.



Le rodearon millones de individuos



Con un ruego común, “¡Quédate hermano!”



Pero el cadáver ¡Ay! Siguió muriendo.



Entonces, todos los hombres de la tierra



Le rodearon, les vio el cadáver triste, emocionado,



Incorporose lentamente,



Abrazó al primer hombre; echose a andar….



RODEAR Y ABRAZAR A LOS COMPAÑEROS AMAZÓNICOS, HOY, EN EL HEROICO LUGAR DE LA VANGUARDIA , ES LA FORMA DE INTERIORIZAR EN NUESTRA SUBJETIVIDAD, QUE EN EL AMAZONAS, TAMBIÉN SE ESTÁ JUGANDO NUESTRO DESTINO DE LIBERACIÓN O DEPENDENCIA.





COMPAÑEROS AMAZÓNICOS PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!!!!!!!!!





HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!





¡SOCIALISMO O BARBARIE!



FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina , en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López. 15-5221-7918; 15-6110-6718 feteraflores@yahoo.com.ar










 



12





From: Chasque Artiguista



Sent: Wednesday, June 17, 2009 10:32 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: URUGUAY: COMUNICADO DE SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE BELLA UNIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS





Chasque



ARTIGUISTA



Comunicado de Sindicatos y Organizaciones Sociales de Bella Unión












COMUNICADO



LA INTERSINDICAL y las ORGANIZACIONES SOCIALES DE BELLA UNION





El Plenario Intersindical y las Organizaciones Sociales de Bella Unión reunido en la noche del martes 16 de junio 2009, hace conocer su solidaridad con todos los trabajadores afectados al proceso de la Caña de Azúcar tanto en la parte Rural y los trabajadores de la Industria que han dado la lucha a la intransigencia de los Productores que hoy están en situación de conflicto retrasando el inicio de la Zafra 2009, afectando a toda la sociedad en su conjunto y especialmente poniendo en riego el Proyecto Sucroalcoholero, conquista de nuestro Pueblo.



Una vez más, volvemos a decir que los trabajadores somos rehenes de una situación que no la generamos!!!!



Somos rehenes de un Grupo reducido de gente que juega con la necesidad de todos los trabajadores.



Somos rehenes de un modelo político neoliberal que ya fracasó y que no queremos volver a vivir.



Somos rehenes de un Grupo de Productores mal acostumbrados a codearse con el poder económico usando en beneficio propio y perjudicando la imagen de toda nuestra Bella Unión!!!!



Ante ésta situación generada toda la Intersindical y las Organizaciones Sociales de Bella Unión, exhortan a toda la población en general a colaborar con la Campaña de Recolección de Alimentos no perecederos que se llevará a cabo en el Local del S.O.C.A. Atilio Ferrandiz 958 -Bella Unión- de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:00 lo cuál servirá para paliar la situación de las familias de los trabajadores Rurales de la Caña de Azúcar afectados a este conflicto que ven que día a día se dilata el inicio de ésta Zafra 2009 generadora de miles de puestos de trabajo en el campo.



    PLENARIO INTERSINDICAL Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE BELLA UNION



Bella Unión, martes 16 de junio 2009












Para comunicarse con Chasque Artiguista



chasqueartiguista@adinet.com.uy



No hay comentarios. :

Publicar un comentario