ARGENTINA - 23/06/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, NEUQUÉN: FASINPAT SE MOVILIZA PARA QUE SE CUMPLAN LAS PROMESAS - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.   2 - ARGENTINA...

ARGENTINA - 23/06/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, NEUQUÉN: FASINPAT SE MOVILIZA PARA QUE SE CUMPLAN LAS PROMESAS - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

  2 - ARGENTINA, NEUQUÉN: CRONICA INFANTIL SOBRE ZANON - NUEVO LIBRO INFANTIL SOBRE LA HISTORIA DE ZANÓN - GENTILEZA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS.

  3 - ARGENTINA / CUBA: AGRADECIMIENTO DE LA MADRE DE FERNANDO GONZÁLEZ LLORT, HÉROE DE LA REPÚBLICA DE CUBA, A PROPUESTA TATU - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  4 - ARGENTINA, NEUQUÉN: BARILOCHE - CONTINUA PERMANENCIA PACIFICA DEL CONSEJO DE EDUCACION - ESTUDIANTES DENUNCIAN PERSECUCION - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡ DEFENDAMOS EL SUTEBA LA PLATA ! - ¡ FIRMÁ EL PETITORIO ! - GENTILEZA CHENKO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCOBAR - NOTICIAS DE LA ALMAFUERTE / LAS DENUNCIAS Y QUEJAS SOBRE LA PRESTATARIA QUE LOS COMPAÑEROS NOS ENVIARON - A RECLAMAR EL TRIUNFO DE LA TRICOLOR.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL JUSTICIALISMO DE AVELLANEDA, ALERTA Y DENUNCIA - GENTILEZA DANTE LÓPEZ FORESI, DIRECTOR DE AGENCIA EL VIGÍA.

  8 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: EL BOLSÓN - ATAQUE A CEM 30 REAVIVA VIEJOS RECLAMOS - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, CHARLA DEBATE: ALAN GARCIA GENOCIDA, EL PUEBLO TE REPUDIA, A LAS 19.00 HORAS EN LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES - CONVOCA ASOCIACION INTERNACIONAL DE REFUGIADOS “SOLIDARIDAD” - GENTILEZA AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL TUYÚ - PRIMER CONSEJO DE SEGURIDAD - MODELO ONU EN EL MUNICIPIO DE LA COSTA / ORGANIZA LA E. E. MEDIA Nº 4 DE SAN BERNARDO - GENTILEZA JANINA OLINIK.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL PASADO SÁBADO, ANTE MÁS DE 200 PERSONAS, ROBERTO D´ANNA PRESENTÓ SU SEGUNDO LIBRO - GENTILEZA FLORES DE PAPEL.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CORTOS DE HUMOR CON LOS CORTINA…


1

 

From: Prensa del Pueblo

Sent: Monday, June 22, 2009 4:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NEUQUÉN: FASINPAT SE MOVILIZA PARA QUE SE CUMPLAN LAS PROMESAS

El Bolsón (ANPP).- Mañana martes, las obreras y obreros de la ex Zanon volverán a salir a la calle para exigir al gobierno de Neuquén que cumpla con el compromiso asumido de avanzar en el Proyecto de Ley de Expropiación, que transformaría a la fábrica de cerámicos Fasinpat en una empresa estatal bajo gestión obrera.


La concentración es a las 10, en el Monumento a San Martín, para de allí marchar a la Casa de Gobierno de Neuquén, donde está programada un reunión con altos funcionarios de esa provincia.


El proyecto fue presentado por el propio Ejecutivo provincial, y ya tomó estado parlamentario el 21 de mayo pasado.


Pero el compromiso público asumido por el gobierno provincial nuevamente ha sido postergado.


El martes pasado debió haberse discutido en comisión el proyecto, pero esta vez a la falta de quórum, se le sumó, que el Ejecutivo provincial no presentó la documentación (avales de los acreedores) por ellos comprometida.


Esto fue más grave aún, ya que producto de la movilización de los ceramistas a la Casa de Gobierno de Neuquén, comprobaron los obreros que dicha documentación estaba cajoneada desde marzo en los despachos de esa sede gubernamental.


Por estas maniobras dilatorias y como respuesta a la movilización, la legislatura votó por unanimidad tratar la expropiación de la fábrica el próximo 28 de julio.


"Por otra parte quedan sin resolverse varios puntos fundamentales para garantizar mantener en pie la gestión obrera en esta nueva crisis que se esta desarrollando, como la cuestión de la energía (luz - gas) y la compra de materiales para la obra pública, tan necesaria en nuestra provincia y el país", agregaron los integrantes de Fasinpat.


A la marcha fueron invitados representantes de organizaciones sindicales, sociales, políticas, de derechos humanos y estudiantiles, así como a la ciudadanía en general que quiera apoyar el proyecto de los trabajadores.


En asamblea, han decidido además cerrar un plan de acción con una gran jornada de lucha el 28 de julio, que termine en la legislatura, con la presencia de representantes de organizaciones regionales y nacionales.


2

From: Red Nacional Medios Alternativos

Sent: Monday, June 22, 2009 5:57 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NEUQUÉN: CRONICA INFANTIL SOBRE ZANON - NUEVO LIBRO INFANTIL SOBRE LA HISTORIA DE ZANÓN

· Material didáctico sobre la construcción de la gestión obrera en la cerámica ZANON.

· Está destinado a los chicos desde los 6 años (nivel inicial). Contiene actividades para que el docente pueda trabajarlo en el aula.

AUTORA

Johanna Saldaño

ILUSTRACIONES

Delia Ana Iglesias

Stella Maris Provecho

ARTE DE TAPA

Chelo Candia

CAMPAÑA DE VENTA ANTICIPADA

El libro tiene un costo de $ 25 y se puede reservar comprando un bono ahora y retirándolo a partir del mes de agosto.

Para reservarlo:

- Cerámica FASINPAT - de 8 a 18hs.

- Consultorio Ceramista de Centenario. Honduras 1.136 (al lado de la Cooperativa Obrera)

- Radio FM Antena Libre, General Roca. En el predio de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales.

La venta anticipada es para financiar la primera edición. Lo recaudado será para cubrir los costos de impresión y contribuir al fondo de huelga de FASINPAT.

Más información en www.cuentozanon.com.ar

Contacto: cuentozanon@gmail.com

 
Johanna Saldaño


www.cuentozanon.com.ar


3

From: marta speroni

Sent: Sunday, June 21, 2009 5:59 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AGRADECIMIENTO DE LA MADRE DE FERNANDO GONZÁLEZ LLORT, HÉROE DE LA REPÚBLICA DE CUBA, A PROPUESTA TATU

De: Magali Llort, madre de Fernando González Llort para Propuesta Tatú, un orgullo nacional.

Te agradeceré hagas llegar a los autores de este Comunicado, nuestro inmenso agradecimiento por su actitud solidaria ante la nueva injusticia contra nuestros hijos. Sabemos que podemos contar con ellos y con muchas mas personas en el mundo que aspiran a ese Mundo Mejor !que es posible!  y para lo cual tenemos que seguir en la batalla hasta que la Victoria sea una realidad.  

Tanto los Cinco, como sus familiares, estamos seguros que continuaran junto a nosotros.  

En este momento mas que nunca resulta imprescindible la unidad.   

Hasta la Victoria !Siempre!   Muchos cariños y un gran abrazo

----- Original Message -----

From: marta speroni

To: comite_internacional

Cc: Gino Straforini

Sent: Saturday, June 20, 2009 10:51 PM

Subject: ARGENTINA- COMUNICADO DE PROPUESTA TATU P.T.-3 A 50 AÑOS DE SOLIDARIDAD, AMOR Y DIGNIDAD.

COMUNICADO DE PROPUESTA  TATU   P.T.-3

Al Pueblo Argentino.

Al Pueblo Cubano

Al Pueblo de los EE.UU.

A la humanidad.

   A 50 AÑOS DE SOLIDARIDAD, AMOR Y DIGNIDAD.

Nosotros, médicos egresados de la Escuela de Medicina de La Habana, Cuba, Estudiantes de medicina de la ELAM, en Cuba, médicos egresados de la UBA, estudiantes de diferentes carreras de la UBA y Universidad de La Plata, agrupados en PROPUESTA TATU, REPUDIAMOS Y AFIRMAMOS.

1   REPUDIAMOS : La resolución de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que resolvió rechazar el Recurso de Apelación de los CINCO ciudadanos cubanos presos políticos en ese país.

2    CONSIDERAMOS : Una verguenza para el sistema de justicia de los Estados Unidos y para el  gobierno del Sr. Barack Obama.

3    Ha sido inevitable el choque entre los Estados Unidos  y Cuba, fundamentalmente desde Enero de 1959, las agresiones, el bloqueo a las injustas definiciones jurídicas en el caso de los CINCO, así lo demuestran. Estas no son definiciones jurídicas, sino políticas y, se encuentran enmarcadas dentro de ese contecto.

4   MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR :  Eso dice el Himno Nacional Cubano y, es un hecho que sus héroes internacionalistas han empuñado ejemplarmente como seña consustancial de su cubanidad, desde Bolivia a Angola, desde los alfabetizadores y médicos a los CINCO.

5    LA OBRA de la Revolución cubana, no es producto de un hombre o de un partido, sino del conjunto de un pueblo, Cuba se erige hoy en el país, con la Revolución más duradera de la história contemporánea y, constituye la semilla sobre la que se labra la agricultura que hace de la América nuestra, el futuro de la humanidad.

6    Quienes hemos sido beneficiados en América Latina, con la educación Universitaria de Cuba, hemos podido constatar, una revolución de los humildes, por y para los humildes, los éxitos en sus fórmas democráticas, en la esfera de la educación, la salud, la ciencia y la cultura, así lo demuestran a la humanidad.

7    LA HISTORIA la hacen aquellos que asumen la responsabilidad por el destino individual y colectivo,  como los CINCO, y, si bien somos el resultado de nuestras circunstancias , también somos parte de ellas y  tenemos la capacidad de transformarlas.

8    Nos comprometemos con el mayor valor de la vida misma, el ser humano, esa conciencia humana, democrática y solidaria en todos los órdenes de la vida social, constituyen el futuro del desarrollo humano, diciéndole adiós a los estímulos materiales alienantes y los valores competitivos excluyentes.

9    Redoblaremos nuestro compromiso con la justa causa de los CINCO y el Pueblo Cubano.

PROPUESTA TATU       P.T. - 3

        En Buenos Aires, Argentina, a los 18 días de Junio de 2009

Dra. Valeria Aguirre

Dra. Carla Straforini

Dr. Cristian Pertot

Dr. Emiliano Mariscal

Dra. Teresa Singer

Dr. Alejo Moreira

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


4

From: Prensa del Pueblo

Sent: Saturday, June 20, 2009 7:42 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NEUQUÉN: BARILOCHE - CONTINUA PERMANENCIA PACIFICA DEL CONSEJO DE EDUCACION - ESTUDIANTES DENUNCIAN PERSECUCION

Bariloche (GENTE DE RADIO ).- CONTINUA PERMANENCIA PACIFICA DEL CONSEJO DE EDUCACION EN BARILOCHE.

ESTUDIANTES DENUNCIAN PERSECUCION


El día 16 de junio del corriente se llevo a cabo una movilización convocada por la coordinadora estudiantil, la cual se concentro en las puertas de la municipalidad, donde participaron alrededor de 100 estudiantes con la intención de entregar al intendente Marcelo Cascon, un petitorio en el cual se denuncian los cierres de los centros infantiles de escuelas nocturnas; la copa de leche y las viandas con no están siendo entregadas en tiempo y forma en muchos establecimientos, y en otros directamente no se entregan; el pedido de becas “universales” que amparen la situación económica y social de los estudiantes. También se pide que de forma inmediata se solucionen los problemas edilicios y se reconozca el boleto gratuito a estudiantes de escuelas primarias nocturnas, que hoy por hoy están pagando el boleto común, a pesar de ser estudiantes.


Luego la movilización se dirigió a la delegación de educación, donde también se le hizo entrega del petitorio a la delegada de educación, la señora Mariela Williams, que no dio ninguna respuesta favorable ante esta delicada situación, por lo que los estudiantes deciden permanecer de forma pacifica en el lugar, hasta lograr que las autoridades que correspondan den una solución definitiva. Posteriormente se hace presente de forma sorpresiva en la delegación, la señora Amira Nataine, vocal gubernamental de educación, pero se niega a dialogar con los estudiantes.


En comunicación con FM GENTE DE RADIO, Marcos, integrante de la coordinadora, denuncia persecución política por parte de los directivos de los diferentes establecimientos educativos, ya que se tiene conocimiento de interrogatorios, amenazas e intimidaciones hacia los estudiantes que están movilizados. También hace referencia de una asamblea abierta que se realizara durante el fin de semana, para continuar debatiendo los pasos a seguir.


RADIO COMUNITARIA PARA LA COMUNICACION POPULAR


(San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina)


(02944-436254) (02944-15602289)

 www.fmgentederadio.blogspot.com


5

From: Chenko

Sent: Monday, June 22, 2009 3:10 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡ DEFENDAMOS EL SUTEBA LA PLATA ! - ¡ FIRMÁ EL PETITORIO !

Compañeros/as: les reenvío la declaración y el petitorio que impulsan los/las compañeras del SUTEBA La Plata, de la Lista Rosa-Roja-Marrón (que representa a varias agrupaciones opositoras), ante las maniobras de la Celeste que pretende no reconocer los resultados de la última elección docente (10 de junio).

Además, en la reunión de delegados que hicieron el pasado miércoles 17, definieron convocar a un acto en defensa del SUTEBA La Plata para este Martes 23 a las 11hs en la Sede de la Seccional (calle 13, entre 56 y 57, La Plata) e invitaron a todos los sectores como juntas internas, delegados de distintos gremios, centros de estudiantes, organismos de DD.HH., la Multisectorial, etc...

Este es el petitorio que están impulsando (va adjunto también)... y abajo  una declaración . Saludos...

EN DEFENSA DE SUTEBA - CTA LA PLATA

¡Defendamos la voluntad de la docencia platense!

El día 10 de junio se realizaron las elecciones del SUTEBA. El resultado del escrutinio muestra claramente como ganadora a la Lista ROSA – ROJA – MARRÓN. La Lista Celeste - Verde - Plateada (Lista de Roberto Baradel) intenta desconocer la voluntad de la docencia platense, valiéndose de métodos patoteriles, impugnando e intentando evitar escrutar los 176 votos de la Urna 1 y pretendiendo falsear resultados, gracias a que la Junta Electoral responde a sus directivas.

Hace años que la CTA viene peleando justamente por el otorgamiento de la personería gremial por parte del gobierno; en este sentido un sindicato perteneciente a esta central no puede menos que dar lugar a la exigencia de que se respete un derecho democrático básico como es el reconocimiento de los resultados que expresa la voluntad de la docencia platense.

Para el Consejo Ejecutivo Seccional

Rosa-Roja-Marrón  

388 votos

Verde-Celeste-Plateada

364 votos

Lila                       

345 votos

Amarilla y Negra         

234 votos

Para el Consejo Ejecutivo Provincial

Rosa-Roja-Marrón       

391 votos

Lila

381 votos

Celeste

328 votos

PETITORIO

Los abajo firmantes exigimos al SUTEBA Provincia que se respete la elección democrática de todos los docentes de Suteba La Plata, y se oficialice el triunfo de la Lista ROSA - ROJA - MARRON.

NOMBRE

Lugar de Trabajo/Estudio

Cargo

FIRMA

NO a las maniobras de la burocracia Celeste

Defendamos la voluntad de la docencia platense

Durante la campaña para las elecciones del Suteba, cientos de compañeros y compañeras fueron protagonistas de la defensa del combativo Suteba La Plata. Fiscales, presidentes de mesa, docentes que recorrieron escuelas y que se hicieron presentes en el sindicato para defender nuestra seccional, evidencian la voluntad de todos los docentes.

Los resultados del escrutinio muestran como clara ganadora a la Lista Rosa-Roja-Marrón- integrada por  Tribuna Docente, la Lista Marrón, la agrupación Delegados de Base, Convergencia Docente y decenas de docentes independientes.

La burocracia de Baradel y compañía intentó, a través de un pedido de impugnación de la urna 1 que no tenía ningún fundamento, falsear el contundente resultado que expresó un profundo repudio de los docentes a la lista Celeste.

En el transcurso del escrutinio, cientos de docentes, trabajadores de otros sectores, estudiantes, y compañeros de las corrientes de izquierda de la región se hicieron presentes en la sede de la Seccional para conocer los resultados y para  defender la elección de la oposición, ya que un grupo de más de cien matones de la burocracia irrumpió en el sindicato para garantizar el fraude y las maniobras celestes por la fuerza. Necesitan la patota ya que no hay docentes que acuerden con la “mística” de la Celeste.

Como no pudieron imponerse mediante el fraude y los golpes, ahora pretenden violar con maniobras legales la voluntad de casi 1000 docentes que le dijeron NO a la Celeste.

Hagamos ya! una gran campaña en defensa de los resultados contundentes que expresaron la voluntad de la docencia , y que el SUTEBA Provincia adultera de manera escandalosa.

¡Ni la patota ni el fraude de la burocracia pueden ocultar la decisión de la docencia platense!

¡Abajo el fraude de la celeste!

¡Defendamos al Suteba La Plata!

José (Pepe) Ferraiuolo - Secretario de comunicaciones electo

María Díaz Reck - Secretaria de Cultura y educación electa

Mara Llanos - Sub secretaria de Cultura y educación electa

Lista Marrón en la Rosa – Roja – Marrón

La MARRON- Docentes de Ensenada


En la corriente nacional 9 de abril


www.lanuevedeabril.blogspot.com/

corrientenuevedeabril@gmail.com


6

From: Agrupacion Almafuerte

Sent: Saturday, June 20, 2009 9:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESCOBAR - NOTICIAS DE LA ALMAFUERTE / LAS DENUNCIAS Y QUEJAS SOBRE LA PRESTATARIA QUE LOS COMPAÑEROS NOS ENVIARON - A RECLAMAR EL TRIUNFO DE LA TRICOLOR

Estimadas/os compañeras/os

Temas de este mail:

1- Las denuncias y quejas sobre la prestataria que los compañeros nos hicieron llegar

2- El martes 23 TODOS a La Plata a reclamar que se reconozca el triunfo de la Tricolor.

Hemos puesto en nuestro blog algunas de las denuncias y quejas que los compañeros nos han hecho llegar esta última semana ¡Y siguen llegando!

Visitá el blog para ver también las fotos y el video tomados el miércoles y jueves pasado

Haciendo click en esta dirección accederás automáticamente al blog, o copiala y pegala en la barra de navegación del navegador de internet que utilizás.

http://laalmafuerte.blogspot.com/

2- El martes 23 TODOS a La Plata a reclamar que se reconozca el triunfo de la Tricolor.

El día viernes pasado, en el plenario de delegados de SUTEBA Escobar se resolvió concurrir al acto que se realizará el día martes 23 en la sede del SUTEBA La Plata para reclamar que se reconozca el triunfo de la lista Tricolor.

Asimismo el cuerpo de delegados, la dirección saliente y la dirección entrante (la nuestra) de SUTEBA Escobar acordamos el texto de un comunicado que a continuación reproducimos.

El martes ¡TODOS A LA PLATA! Es probable que vayamos en micros desde 197 y Panamericana. No faltes.

El cuerpo de delegados y el Consejo Ejecutivo Seccional de Escobar y el Consejo Ejecutivo Seccional de Escobar electo exigimos que se cumpla con la voluntad de los compañeros docentes de La Plata expresada en las elecciones del 10 de junio de 2009: El triunfo de la Lista “Rosa-Roja-Marrón”

El violentamiento de la decisión y el deseo de los docentes expresados en las elecciones son prácticas desesperadas y patoteriles que deben ser repudiados por todos aquellos que se reclaman democráticos..

Nos pronunciamos en contra de todo intento de desconocer este resultado ya que de consumarse constituiría un fraude escandaloso por parte de quienes negocian con cada gobierno de turno y entregan nuestro futuro por migajas.

SUTEBA

Seccional Escobar

AGRUPACIÓN DOCENTE ALMAFUERTE

Teléfonos de contacto:
José:  011-1535587255 / 011-1533546853
Moncho: 011-1567964668
Graciela: 03488-15357508
Julieta: 011-1562530359


7

From: DanteLópezForesi-Agenci@ELVIGÍA-Avellaneda

Sent: Saturday, June 20, 2009 11:35 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL JUSTICIALISMO DE AVELLANEDA, ALERTA Y DENUNCIA

El Partido Justicialista de Avellaneda emitió este sábado un duro comunicado donde previene y alerta sobre maniobras de ciertos sectores de la oposición que se disputan espacios de representatividad, que además intentan dejar involucrado al oficialismo en actos poco transparentes con propuestas fraudulentas a cambio de "futuros apoyos legislativos", de cara a los comicios del próximo domingo.


Aquí, el texto completo del comunicado que recomendamos leer con suma atención:

Comunicado de Prensa

Estemos Alerta


En estos días vemos con preocupación diversas maniobras y declaraciones que tienden a montar un escenario de duda sobre el resultado de las elecciones del próximo domingo.


Estas afirmaciones de candidatos de la oposición, obliga a que nos hagamos estas reflexiones.


Uno de los primeros que pone en duda este proceso es quizás el máximo responsable y además quien supuestamente a partir de sus afirmaciones el principal beneficiario, de lo que supuestamente se realiza, como es el caso de un ex Gobernador, quien en las elecciones pasadas, por lo menos en las tres últimas fue primera figura, ya que en las mismas resultó electo vicegobernador, gobernador luego y por ultimo 1er. Diputado nacional. Esta última, así como la candidatura a gobernador realizada bajo su gobierno y control provincial del proceso electoral. Si hubo alguna irregularidad que desconocemos, bajo su gobierno se realizó, y suya la responsabilidad.


En lo referente al orden local, estamos acostumbrados desde hace años a escuchar a quienes los votos no los acompañan a quejarse y culpar a otros de sus propios desaciertos. Podríamos citar muchos ejemplos. Pero lo ridículo de esas afirmaciones muchas veces convirtió en pasos de comedia las supuestas denuncias de irregularidades.


Cuando nos apuntan como posibles realizadores de maniobras, no miden que también a nosotros como partido y expresión popular, nos ha tocado ganar y perder. Y no solo en una oportunidad sino en varias. Así es la democracia. Así es la decisión de la gente y si nos sometemos a ella, lo que decide es soberano, nos guste o no. Cuando el resultado no nos fue desfavorable, jamás lo adjudicamos a posibles fraudes, sino por el contrario nos obligó a mejorar nuestras propuesta para proponer al electorado y volver a presentarnos en busca de un mejor resultado.


En estos días vemos que se ha exacerbado una pelea interna en fuerzas opositoras locales, donde vemos que se están desarrollando maniobras o picardías, con boletas, cortes, listas fantasmas, etc. que de ninguna manera avalamos y/o acompañamos y mucho menos apoyamos, llegando al colmo de escuchar propuestas , de voceros creemos no oficiales, casi insólitas para que supuestamente promovamos la extracción de boletas por nuestros militantes de los cuartos obscuros a fin de beneficiar así a algún candidato en especial, comprometiendo supuestos futuros apoyos legislativos. Siendo rechazados por improcedentes y antidemocráticos estos procedimientos. Sino promovemos otro tipo de acciones, es porque consideramos que son producto de la debilidad y desesperación por no poder consolidar un resultado, tomando dichas propuestas casi como torpes y dignas de lástima, y que serian más aptas para un show mediático, como una broma para algún programa cómico, tratando al oferente de la misma manera. Si lo planteado hubiese sido en forma oficial, o tuviese viso de planteo serio la situación realmente sería grave. Siendo esta una solo muestra, existiendo otras que también sabemos por comentarios han recibido otras fuerzas políticas.


Alertamos que las peleas internas de otras listas, no son nuestro problema, ni las alentamos. Lo que es cierto y manifiesto, es que aparecen también boletas pre cortadas eliminando algunas categorías, de diversa formas y que llegan a nuestros hogares. Son problemas de cara al 2011 entre quienes compiten por ser candidatos en la oposición, para ver quien saca más votos. No son nuestro problema.


Tampoco respaldamos a ninguna colectora de otras fuerzas, pues dado el sistema electoral de la provincia, el hecho de existir en lo local, nos resta cargos a quienes suponemos ser los triunfadores de este proceso. Por citar un ejemplo, si la fuerza A se presenta unificada y sale segundo con el 22% , obtendría 2 concejales netos y 1 más por el residual de votos. TOTAL 3 CONCEJALES. En cambio la misma fuerza dividida en dos colectora, tal como sucede en algunas fuerzas, y si cada una sacara por ejemplo una el 15% y la otra el 9%, (que sumados dan el 24 %, que hablábamos antes), les corresponderían a la 1ra. Colectora 1 concejal neto más 1 por el residual, sucediendo lo mismo con la colectora 2, ya que el piso es 8,33% para poder aspirar a un concejal. O sea Que esta fuerza obtendría 4 CONCEJALES, o sea como fuerza ganadora perderíamos 1 concejal con la división. Por eso no alentamos colectoras en ninguna fuerza, toda división perjudica nuestras aspiraciones electorales.


Es responsabilidad de cada fuerza, fiscalizar todas las mesas y escuelas, así como proveer las boletas correspondientes en las urnas, instruimos a nuestros fiscales para que se concuerde con los demás fiscales y los presidentes de mesa ,el permanente y muy periódico control de los cuartos obscuros, (cada 5 votantes como mínimo y 10como máximo)para prevenir la falta de boletas de nuestra fuerza. Cada fuerza debería realizar lo mismo. Pero en nuestro caso es doblemente importante, ya que en el caso de Avellaneda hay 15 listas oficializadas, y en cada mesa obviamente seremos absoluta minoría.


Preparamos a nuestros fiscales de mesa, fiscales generales, para un conteo exhaustivo, claro y preciso, que demande el tiempo que sea, para lograr determinar el resultado de forma clara y optima. Alentamos las demás fuerzas, para que también hagan lo mismo, sin que resulte en una intromisión en las estrategias de cada uno, ni un concejo, simplemente un deseo, para así alejar toda sospecha de duda, o mancha a un proceso que determinará las elecciones de representantes legislativos. De un resultado claro y trasparente, será el mejor aporte que podemos realizar a la Democracia local, y revalorizar la política.


Sábado, 20 de junio de 2009

PARTIDO JUSTICIALISTA DE AVELLANEDA
Secretaria de Cultura, Prensa y Propaganda.


8

From: Prensa del Pueblo

Sent: Monday, June 22, 2009 4:34 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: EL BOLSÓN - ATAQUE A CEM 30 REAVIVA VIEJOS RECLAMOS

El Bolsón (ANPP).- Esta mañana directivos y docentes del CEM 30 de El Bolsón decidieron suspender las clases a raíz de la rotura de 19 vidrios que sufrió el establecimientos durante el fin de semana o en esta madrugada.


El incidente rescató del recuerdo las promesas de las autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro, en este caso representado por la impopular funcionaria Viviana del Agua, sobre el cambio de vidrios por otros que, en caso de destruirse, no se astillen.


En efecto, el reclamo y la consiguiente promesa de Del Agua se suscitaron hace justo un año, cuando la erupción del volcán Chaitén y la seguidilla de temblores en la región hicieron caer en la cuenta de la necesidad de que los edificios públicos, más tratándose de lugares a los que asisten chicos, cuenten con la seguridad adecuada a un lugar de riesgo sísmico.


La dirección y el cuerpo docente adelantaron, por lo pronto, que si los vidrios no están reemplazados para esta tarde a última hora, tampoco habrá clases mañana.


Mucha bronca causó que la mañana de hoy haya transcurrido sin que nadie se presentase a reparar los daños, que ponían en situación de peligro a los estudiantes con vidrios astillados que sobresalían de las ventanas y estaban desperdigados por el piso.


Incluso se supo que al momento del ingreso (7.45) el personal de la escuela secundaria se había intentado comunicar con la delegada Del Agua, pero "aún no había ido a trabajar", y recién media hora después se tuvo noticias de ella, sin que ello cambiara demasiado las cosas, como pudo observarse durante la mañana.


9

From: A.N.A. ana

Sent: Sunday, June 21, 2009 5:22 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, CHARLA DEBATE: ALAN GARCIA GENOCIDA, EL PUEBLO TE REPUDIA, A LAS 19.00 HORAS EN LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES - CONVOCA ASOCIACION INTERNACIONAL DE REFUGIADOS “SOLIDARIDAD”


Buenos Aires, 19 de mayo de 2009 (Agencia de Noticias Aratiri - ANA) Organizaciones políticas y de DDHH en Argentina repudian las políticas genocidas del gobierno peruano de Alan García. La ASOCIACION INTERNACIONAL DE REFUGIADOS “SOLIDARIDAD” organiza una actividad este martes 23 a las 19 horas.

Para solidarizarse en el correo:

asoc_refugiados@hotmail.com.

A continuación reproducimos el comunicado:

CHARLA –DEBATE

“CONTRA LA POLITICA GENOCIDA DEL ESTADO PERUANO”

“ALAN GARCIA GENOCIDA, EL PUEBLO TE REPUDIA”

AYER FUE LOS PENALES HOY ES LA AMAZONIA PERUANA.

DIA: MARTES 23 DE JUNIO DEL 2009.

LUGAR: CASA ARGENTINO-CUBANA. ALSINA 1744 CAPITAL FEDERAL.

HORA: 19:00 HORAS

ORGANIZA: ASOCIACION INTERNACIONAL DE REFUGIADOS “SOLIDARIDAD”


10

De: Janina Olinik

--------------------
Asunto: PRIMER CONSEJO DE SEGURIDAD - MODELO ONU EN EL MUNICIPIO DE LA COSTA / ORGANIZA LA E. E. MEDIA Nº 4 DE SAN BERNARDO

Se realizará el 25 y 26 de junio en el Consejo Deliberante de Mar del Tuyú el Primer Simulado del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, organizado por la E. E. M nro 4 de San Bernardo.

Cronograma de actividades (el mismo se encuentra sujeto a modificaciones)

JUEVES 25

HORARIO ACTIVIDAD

08:30 A 8:45 ACREDITACIÓN

08:45 A 9:15 ACTO DE APERTURA

09:15 A 10:30 CONSEJO DE SEGURIDAD

10:30 A 11 REFRIGERIO

11:00 A 12:30 CONSEJO DE SEGURIDAD

12:30 A 13:30 ALMUERZO

13:30 A 15:15 CONSEJO DE SEGURIDAD

15:15 A 15:30 REFRIGERIO

15:30 A 18:00 CONSEJO DE SEGURIDAD

FIESTA  DE EMBAJADORES: CALLE 16 Y AV. San Bernardo
21:00 a 24:00

VIERNES 26

HORARIO ACTIVIDAD


08:30 A 10:15 Consejo de Seguridad


10:15 a 10:30 REFRIGERIO


10:30 A 12:30 CONSEJO DE SEGURIDAD


12:30 A 13:30 ALMUERZO


13:30 A 15:15 CONSEJO DE SEGURIDAD


15:15 A 15:30 REFRIGERIO


15:30 A 17:30 CONSEJO DE SEGURIDAD


18:00 ACTO DE CLAUSURA Y PREMIACION

Agenda del Consejo de Seguridad:

- Diamantes de Sangre

- El rol de las organizaciones humanitarias

- Proceso de democratización de Myanmar

- No proliferación de armas nucleares.

- Situación en Cercano Oriente

- Proceso de descolonización - Islas Malvinas

- Situación en Georgia

Participarán del evento la E. E. M Nro 1 y el Instituto Siglo XXI de  Mar de Ajó, y la E. E. M. Nro 4 de San Bernardo.


11

From: Fdp Digital

Sent: Monday, June 22, 2009 11:55 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL PASADO SÁBADO, ANTE MÁS DE 200 PERSONAS, ROBERTO D´ANNA PRESENTÓ SU SEGUNDO LIBRO

banner-news

home_02
banner-contacto-news

Presentación


Ante más de 200 personas, Roberto D`Anna presentó su libro sobre las Casitas ex municipales

news-presenta

El acto de lanzamiento del segundo libro de Roberto D`Anna se llevó a cabo en uno de los salones de la Parroquia Cabrini, que se vio colmada ante la gran presencia de vecinos de Flores. Estuvo presente el legislador porteño Daniel Amoroso y el Héroe de Malvinas, Fabián Volonté, entre otros. para leer la nota completa ingrese aquí

Aniversarios
La Obra: 15 años construyendo
ladrillo a ladrillo

laobra

En un país donde habitan demasiados proyectos inconclusos, el barrio de Flores festeja a una escuela que cumple sus primeros quince años.


La Obra está de fiesta y lo comparte con toda la comunidad, reafirmando y renovando los mismos sentimientos que la impulsaron a crecer, el de una educación por la integración, los valores, la verdad, el compromiso y la solidaridad. ¡Felices 15 años!.

para leer la nota completa ingrese aquí

Flores de Papel Digital - Todos los derechos reservados - 2009


12

From: los cortina

Sent: Sunday, June 21, 2009 2:17 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CORTOS DE HUMOR CON LOS CORTINA…

www.loscortina.com.ar

flashyer

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario