OPINION - LA LETRA CON SANGRE ENTRA, O NO, POR REVOLTOSO ! SUMARIO 1 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: OPINIÓN - LA LETRA CON SANGRE ENTRA, O NO, POR REVOLTOSO ! - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO. ...

OPINION - LA LETRA CON SANGRE ENTRA, O NO, POR REVOLTOSO !

SUMARIO

1 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: OPINIÓN - LA LETRA CON SANGRE ENTRA, O NO, POR REVOLTOSO ! - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.


1

From: Prensa del Pueblo

Sent: Wednesday, June 24, 2009 1:55 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA LETRA CON SANGRE ENTRA, O NO, POR REVOLTOSO !

La letra con sangre entra, o no
por Revoltoso!


El día 26 de junio de 2002 distintos grupos de trabajadores desocupados se acercaron al puente Pueyrredón en Avellaneda, Buenos Aires, para reclamar por fuentes de trabajo digno. Ostentaba el poder nacional y provincial el duhaldismo, y los movimientos piquetero y autonomista estaban en su máxima expresión, buscando materializar un grito popular y espontáneo: “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.


No sólo que no se fue ninguno y quedaron todos los que se pedía que se vayan, sino que sí se fueron los reclamaban: el hambre y la desnutrición van socavando día a día a distintos pueblos originarios y poblaciones urbanas y rurales, el desempleo en las estadísticas desapareció al incluir como empleados a subsidiados que no trabajan y reciben un aporte miseria que los despoja de dignidad, las distintas policías siguen arrojando sus gases y balas contra quien sale a reclamar por su salario y fuente de trabajo.


En 2007 fue alevoso el salvajismo en la ruta 22 en la provincia de Neuquén, cuando asesinaron a Carlos Fuentealba.


En 2002 fue perversa el ensañamiento que tuvo la Policía Bonaerense contra los integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados – MTD. No sólo los reprimieron en el puente, sino que los persiguieron hasta la estación de tren donde, delante de toda la gente presente y las cámaras mediáticas, les dispararon y golpearon hasta casi matarlos, y una vez inconscientes, les sacaron lo que llevaban encima, se reían y posaban junto a los cuerpos cual cazador y su presa, y no brindaron ningún primer auxilio, haciendo abandono de persona. “Servir y proteger”…JA!


Los verdugos fueron condenados, pero ninguno de los que deliberada e injustificadamente mandó a matar a Darío y Maxi pasó por la “Justicia” a recibir su castigo. Algunxs justifican la cacería en el contexto de diciembre del 2001, diciendo que nadie estaba en condiciones de gobernar, que cada uno hacia lo que quería y que los policías actuaron solos. Pero con el tiempo se van sabiendo las cosas, y se supo el trabajo que hacía la SIDE sobre el MTD y otros movimientos sociales, se supo del constante asedio de la Policía sobre sus militantes, y ahora mismo se sabe que la Policía puede entrar a los comedores del MTD sin ningún tipo de orden a revolver y romper las cosas que con tanto esfuerzo se consiguen.


Darío y Maxi no están aniquilados. Su presencia física ha sido asesinada, pero sus compañeras y compañeros levantaron su búsqueda de Justicia, Trabajo y Dignidad para este mundo, para este país, y es en ese sentido que siguen marchando.


Por eso es la intención de finalizar este artículo haciendo la invitación a las distintas actividades que se realizarán esta semana en conmemoración de Darío y Maxi:

Miércoles 24; 15hs, Radio Abierta y Video en la sede central de UNComa

Jueves 25, 15:30hs, Taller sobre Darío y Maxi en el M.T.D. Bº Antártida Argentina de Cipolletti (Cobián casi circunvalación)

Viernes 26, a partir de las 11hs en el punte carretero: olla popular, bandas musicales, pintada de mural

No hay comentarios. :

Publicar un comentario