OPINION - HASTA NUNCA MÁS BERNARDO, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - HASTA NUNCA MÁS BERNARDO, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO. ...

OPINION - HASTA NUNCA MÁS BERNARDO, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - HASTA NUNCA MÁS BERNARDO, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

From: maria maria

Sent: Friday, May 29, 2009 3:19 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HASTA NUNCA MÁS BERNARDO, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

Estiró la pata en el "Día del Periodista"...


Hace un año que un gusano menos se arrastra por el suelo que caminamos quienes sobrevivimos a la muerte diseñada y pensada por los amigos de este villano que vivió solo y murió rodeado de soledad.


No es odio.


Tan solo es desprecio por el gusano y por quienes comparten con el gusano la manía de los gusanos de arrastrarse por el suelo que pisamos los caminantes de este mundo.


Yo había escrito sobre el tema en aquella oportunidad.


Porque la muerte lo había asfixiado de muerte hasta morirlo en el DÍA DEL PERIODISTA.


Tal vez para que NUNCA MÁS la historia volviera a repetirse.

O tal vez para celebrar la partida de un villano.
.............................................................................................................................


EN EL DÍA DEL PERIODISTA


(Se vino a morir un periodista que aplaudía a los milicos y a los genocidas dictadores).


Parece que se indigestó (según comentan los medios) y se le vino la muerte.


Espero que en el más allá lo reciban los compañeros a los que denigró con su pluma y también con su palabra mientras vivió con nosotros en esta tierra de desiguales…


En este país en el que muchos de sus habitantes quieren vivir sin mirar para atrás.


Porque a quienes miran para atrás los llaman vengadores, los que no quieren vivir mirando para atrás porque si miran para atrás se dan cuenta que quedan con el culo al aire y que huelen a mierda...


Los que solamente quieren vivir mirando para adelante lo hacen porque saben que atrás quedaron para siempre encerrados en los pozos, por ejemplo o en los mares por ejemplo o en las comisarías sangrientas, por ejemplo...(como la Comisaría de Adrogué que es el pueblo en el que vivo y que huele a fresias y a jazmines y también huele a mierda) tantos compañeras y tantos compañeros.


Que estos que no quieren mirar para atrás ayudaron con su pluma y su palabra y sus actos y sus hechos a desaparecerlos.


Con actos y con hechos y con palabras que se llaman hechos y palabras alcahuetas, serviles, delatoras...


Gusanos como el que estiró la pata en el"Día del Periodista" ayudaron a que mis cumpas y tus cumpas quedaran para siempre en esos lugares de los que no se puede volver porque quedaron atrapados por la muerte, alias la parca.

Tus cumpas y mis cumpas que hoy estoy segura están preparando un recibimiento para recibir al villano que se murió de indigestión a los 83 años...


En este País, en el que muchos quieren vivir sin mirar para atrás, yo quiero vivir mirando para adelante y mirando para atrás para no olvidarme lo que pasó en este País y porque al mirar para atrás, se construye la Memoria y se evita el olvido en el que suelen caer los habitantes de los pueblos dando así lugar a que los que son la hegemonía construyan la Historia que luego es una Historia fraguada porque existen otras voces... las que la hegemonía quiere silenciar.


Y no quiero que luego, a este que se murió indigestado, le levanten un monumento porque cuando hubo tiempo de levantar la voz y recordar las cosas que hacía y que decía cuando estaba con respiración nadie por temor, por vergüenza o por el que dirán que somos herejes y que no respetamos a la muerte y a los muertos resulta que nos callamos la boca y dejamos que los iguales al muerto sigan jodiendo e insultando a nuestros muertos.


Si, a los nuestros que murieron gracias a estos como el geronte que, al parecer, se murió atragantado de muerte a los 83 años.


No quiero que sigan hablando de las bondades del muerto, los que siempre nos señalaron y largaron a los pozos de los tormentos y se burlaron de nuestros desaparecidos.


Porque a nuestros muertos, estos como el que se vino a atragantar de muerte en el Día del Periodista, a nuestros muertos estos no los respetaron ni los respetan.


Es más los descalifican, los denigran, los atacan, los denostan... porque para estos iguales al que lo asfixió la muerte hasta morirlo de muerte a los 83 años, para éstos, nuestros muertos merecieron la muerte.


Porque, para estos semejantes al gusano, nuestros muertos son los delincuentes, los subversivos, los guerrilleros... la lacra, como ellos dicen, que más valen muertos que vivos... según como nos consideran y consideran a los que no volvieron.


Iguales ante la muerte...


El geronte que se atragantó de muerte en el Día del Periodista y nuestros muertos.


Que espero lo vayan a recibir y le pidan rendición de las cosas que decía y escribía en la tierra de los vivos...


Que dejó, que tuvo que dejar porque así resulta que es la vida... se termina y se te viene la muerte.


A todos por igual.


Profesora María Cristina Saborido


Ex – detenida – desaparecida.


Pozo de Banfield / Quilmes.


Julio / 77


HASTA NUNCA MÁS Bernardo.

www.enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com

La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario