OPINION - OBLIGADO ESCRACHE A FRANCISCO DE NARVÁEZ… POR “PESADO” Y POR “IGNORANTE”, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - OBLIGADO ESCRACHE A FRANCISCO DE NARVÁEZ… POR “PESADO” Y POR “IGNORANTE”, POR LA PROF. MA...

OPINION - OBLIGADO ESCRACHE A FRANCISCO DE NARVÁEZ… POR “PESADO” Y POR “IGNORANTE”, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - OBLIGADO ESCRACHE A FRANCISCO DE NARVÁEZ… POR “PESADO” Y POR “IGNORANTE”, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO .


1

From: maria maria

Sent: Sunday, June 21, 2009 4:32 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: OBLIGADO ESCRACHE A FRANCISCO DE NARVÁEZ… POR “PESADO” Y POR “IGNORANTE”, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

UNA VOZ EN MI TELÉFONO… la de Pancho (alias el tatuado)


Y un mail en mi correo (del equipo de campaña de Francisco de Narváez)


Y un avioncito (el de las propagandas) que, desde la terraza de mi casa, se hacía visible entre la nubes y la garúa mientras acercaba a mis oídos y a los oídos del vecindario la perorata del PROperonismo para el 28 de junio.


Y las boletas promocionando a los candidatos de este espacio político colgando del limonero y entre los baldosones del patio algunas de ellas trituradas por las fauces de nuestra perra NINA (la siberiana que se parece a una loba).


Un derroche de dinero.


Una demostración de poder monetario.


Y una falta de respeto al ciudadano.


Y un atropello a la intimidad familiar.


Y una invasión al hogar y al descanso sabatino de quienes, como en mi caso y tal vez como en el caso de muchos de mis vecinos, reservan el día de fin de semana para poder dormir hasta tarde.


Y descansar.


De la agotadora semana laboral.


Y de las idas y venidas al trabajo.


En el quetren.


Y en los bondis locales.


Que seguramente este vago descolgado del mundo y de sus cotidianos problemas desconoce.


Habituado a mandar y a ordenar.


Habituado a avasallar.


Te llama por teléfono, se mete en tu correo, te invade en tu intimidad... te desconsidera.


Seguramente tiene mucha biyuya.


Seguramente como no sabe en que gastarla decide invertirla en una campaña proselitista que lo lleve a cumplir con ese capricho de niño rico que le impone a su ego alcanzar una banca en la Legislatura.


Porque si, porque se le ocurre y porque como ignora lo que es romperse el culo para llevar el sobre con el sueldo a su familia no dimensiona, o no puede dimensionar que si bien EL DINERO AYUDA A LA FELICIDAD… no es determinante de la misma.


Con esto quiero decir que se pueden tener los bolsillos repletos de billetes y el alma desnuda y deshabitada de afectos, alegrías, emociones... que, en resumen, son las pequeñas y cotidianas cosas de la vida que hacen que la vida merezca ser vivida.


Tanto el Pancho como su equipo de campaña y como las boletas y como el avioncito demuestran, en forma verbal y escrita, la capacidad que poseen para vender el alma al diablo, entregar a la madre y SUBESTIMAR al votante del que pretenden un voto que los ayude a cumplir con el sueño del niño millonario.


POBRE NIÑO RICO…


Ya sabemos que nuestro voto vale y en el suburbano y en el segundo cordón vale el doble.


Ya sabemos que es muy importante votar bien ACOMPAÑANDO CON NUESTRO VOTO el Proyecto de País por el que desaparecieron 30.000 compañeros y por el que fuimos a parar a los pozos y por el que sentaremos en el banquillo de los acusados a los genocidas.


Ya sabemos que no debemos darte ninguna oportunidad porque de hacerlo es aceptar que somos masoquistas y que hemos perdido la MEMORIA de todo lo padecido gracias a tipos que como vos nos hicieron vivir en el terror, el hambre, la desocupación, y la represión.


Ya sabemos que es posible una nueva política que haga posible el sueño Americano de desterrar para siempre a la derecha vernácula que vos representás y que ve en el pueblo a indigentes, analfabetos, gronchos, cabecitas sin cerebro y sin capacidad para elegir a sus representantes , confiar en la elección efectuada y defenderla aún con la propia vida y con la militancia.


Ya sabemos que tenemos que apostar al futuro.


Como profesora y como dependiente de la Dirección de Cultura de la Pcia. de Bs. As., se, al igual que otras muchas compañeras, que el 28 de junio tenemos que apostar al futuro.


Como profesora y como dependiente de la Dirección de Cultura de la Pcia. de Bs. As., se, al igual que otras muchas compañeras, que el 28 de junio tenemos que patearte el trasero a vos y a ese vendido traidor de Felipe Solá porque demuestran ser unos necios e IGNORANTES en el tema EDUCATIVO.


¿Así que querés reformar el ESTATUTO DEL DOCENTE?


Deberías contratarte asesores que te ayuden a desasnar para evitar hacer papelones.


Algún día te daré una clase sobre la ley 10.579 y sus antecedentes legislativos y represores y represivos.


Y para ir terminando.


Saludos a Adriana Reja, ex –compañera de trabajo docente de la escuela de Rafael Calzada allá lejos y en el tiempo en que Angustias González oficiaba de Directora.


Por lo que leo candidata a diputada en la lista PROperonista.


Profesora de Educación Física que siempre llegaba tarde.


Y nosotras, las maestras... en el aguante.


Y los alumnos, con las maestras... en la espera.


Desde Adrogué, el pueblito que huele a fresias y a jazmines y también a mierda.


Y en el que todo se sabe.


Porque así son los pueblos.


Todos nos conocemos.


HASTA TU DERROTA Y HASTA NUESTRA VICTORIA EL 28 de junio

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida

Pozo de Banfield / Quilmes

Julio / 77

www.enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com

La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario