EDICION ESPECIAL - PERU: LA MATANZA DE ALAN GARCIA SUMARIO   1 - REPRESIÓN SANGRIENTA EN LA AMAZONIA PERUANA (KAOS EN LA RED) - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO (ARGENTINA / FRANCIA).   2 - ...

EDICION ESPECIAL - PERU: LA MATANZA DE ALAN GARCIA

SUMARIO

  1 - REPRESIÓN SANGRIENTA EN LA AMAZONIA PERUANA (KAOS EN LA RED) - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO (ARGENTINA / FRANCIA).

  2 - SANTIAGO MANUIN, PRESIDENTE INDÍGENA DE LUCHA DE CONDORCANQUI, MURIÓ EN LOS ENFRENTAMIENTOS DE BAGUÁ - GENTILEZA PATRIA LIBRE SOCIALISTA (PERÚ).

  3 - VIDEO DE VIGILIA POR MUERTE DE NATIVO EN LIMA - GENTILEZA GABRIEL SALAZAR BORJA (PERÚ).

  4 - LAS FOTOS DE LA MASACRE - GENTILEZA RENATO PITA ZILBERT Y CALEB (PERÚ).

  5 - DENUNCIAN QUE LA POLICÍA PERUANA ESTARÍA QUEMANDO CADÁVERES DE AMAZÓNICOS - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO (ARGENTINA / FRANCIA).

  6 - JORNADA NACIONAL DE LUCHA PARA ESTE JUEVES - CONVOCA EL FRENTE NACIONAL POR LA VIDA Y LA SOBERANIA NACIONAL - GENTILEZA CGTP RED JUVENIL (PERÚ).

  7 - DESDE CHILE, PRONUNCIAMIENTO DE LA MESA DE TRABAJO MAPUCHE POR DD. HH. COLECTIVOS - REPUDIO AL GENOCIDIO EN LA AMAZONIA - GENTILEZA ALFREDO SEGUEL (CHILE).


1

From: CRISTINA CASTELLO

Sent: Saturday, June 06, 2009 5:22 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: REPRESIÓN SANGRIENTA EN LA AMAZONIA PERUANA (KAOS EN LA RED)

Ver Videos y documentos

http://www.kaosenlared.net:80/noticia/94075/urgente-represion-sangrienta-amazonia-peruana

Urgente: Represión sangrienta en la Amazonía Peruana
El gobierno de Alan García ha bañado en sangre la Amazonía Peruana en la madrugada de hoy (mediodía de Europa). Ya hay más de treinta muertos. Video de condena por parte de organizaciones indigenas.

Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas

Actualización
(VIDEO) Severa condena por parte de lxs hermanxs indígenas.

Rueda de prensa de Alberto Pizango, líder indígena peruano, sobre la brutal acción policial de las fuerzas de seguridad del estado, que ha provocado 32 muertes, 20 de ellas de indígenas.

Reducayali.
Esta informacion es de fuente primaria emitido por señor ALDO AMPAM DUPIS. En la madrugada de hoy la polcia en primera parte lanzo bomba lacrimogena por aire y tierra, despues empezo el orden de disparo directamente al cuerpo y no al aire. Los Awajun solamente con sus lanzas se han defendido y no como dicen que han respondido con disparos, eso es totalmente maniobra de señora Mercedes Cabanillas, Jose Velazques Quesquen, Alan Garcia y Yehude Simon.

El Resultado de este enfrentamiento deja 32 muertos y heridos:


Muertos


- Santiago Valera Manuig, Presidente de Comité de Lucha (Santa Maria de Nieva)


- Luis Jintash Esamak, Comunidad Nativa Kusu Listra


- Luis Yagkug, Jefe Comunidad Nativa Chipe


- 4 Awajun muertos sin determinar los nombres


- 4 Wampis muertos sin determinar nombres


- Abel Silva, Estudiante de Bagua


- Florencio Pintado, Bagua


- 3 Heridos del centro de Marañon


Heridos


- Dionicio Quiaco, Comunidad Nativa de Mamayaque-Cenepa


- 33 Heridos Awajun, hospitalizado en Bagua Grande (2 muy graves)


- 15 Heridos hospitalizado en la ciudad de Jaen

Desaparecido:


- Jose Martin, Comunidad Nativa Mamayaque


Asimismo invito que visiten estas direcciones


Información proporcionada por DIOGENES AMPAM WEJIN


Unión de indígenas será una nueva alternativa de desarrollo en el mundo


Calle Chinchon 258 Dpto C


Lima 27 - Peru


  El Hospital en Bagua - Amazonas se encuentra colapsado

El médico Javier Guzman Cortez, Director de la Red de Salud de Bagua, da cuenta de muerte por balas perdidas de personas ajenas al enfrentamiento. Muchos efectivos policiales no pueden ingresar a la zona del conflicto.  El medico de este nosocomio exhorta al gobierno a resolver la situación dada la emergencia que allí se vive.  Fuente: Radio Capital



Urgente: Plantones ante las embajadas peruanas en todos los países, en cumplimiento del acuerdo de la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala!!

Las informaciones son confusas, no hay cifras oficiales, pero varían entre diez a veinte muertos en Bagua, zona de Corral Quemado y Curva del Diablo. Nuevamente se pretende imponer la muerte sobre la vida, la masacre sobre el diálogo. Es la respuesta dictatorial luego de 56 días de lucha pacífica indígena y de supuestos diálogos y negociaciones, que terminan en las balas de siempre, las mismas de más de 500 años de opresión.


Hoy más que nunca es urgente cumplir el acuerdo de la IV Cumbre Continental de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala (Puno, Perú, 27 al 31 de mayo) y hacer efectiva nuestra solidaridad con los pueblos amazónicos peruanos, realizando plantones ante las embajadas del Perú en todos los países, todos los días, hasta que se detenga el baño de sangre y se deroguen los decretos legislativos del TLC con Estados Unidos. E impulsar el juicio internacional a Alan García Pérez y su gobierno, por su entreguismo y la represión: tiene una deuda de por lo menos diez muertos.


Esto ocurre horas después de que el Congreso de la República, en un abierto acto de provocación, decidiera postergar nuevamente el debate de la derogatoria de los decretos legislativos pro TLC que facilitan la invasión de territorios indígenas, mientras el Poder Ejecutivo enviaba nuevos numerosos contingentes policiales a la amazonía.


Llamamos a las organizaciones indígenas, movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo, a tomar acciones concretas: cartas al gobierno peruano, al Relator Especial de las Naciones Unidas para Pueblos Indígenas, a Amnistía Internacional, Survival International, a los Premios Nóbel de la Paz, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Organización Internacional del Trabajo (Convenio 169), para que envíen de inmediato misiones al Perú, para detener esta violencia y se respeten los derechos indígenas.


Los organismos de la ONU deben pronunciarse con firmeza, sumándose a la demanda planteada por la presidenta del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas, Victoria Tauli, de levantar el estado de emergencia, no usar la represión y cumplir con las normas internacionales que garantizan el ejercicio de los derechos indígenas.


Hoy en Lima, todas las organizaciones del movimiento social peruano, articuladas en el Frente Comunitario por la Vida y la Soberanía, se movilizarán a las 5 de la tarde desde la Plaza Francia, exigiendo poner alto a la represión y derogar los decretos legislativos que afectan los derechos territoriales de los pueblos indígenas andinos y amazónicos y la soberanía nacional.

¡Basta de represión!

¡Derogatoria inmediata de los decretos legislativos anti-indígenas del TLC!               

Lima, 05 de junio de 2009C


Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas - CAOI


Perú: 20 indígenas awajún-wampis muertos por enfrentamiento en Bagua


Fuente: Servindi


Alrededor de veinte nativos muertos y cientos de heridos es el trágico saldo del enfrentamiento desatado entre la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y los indígenas de Bagua durante la operación de desalojo de la carretera Fernando Belaúnde Terry iniciada a las 5.30 de la mañana. (Imagen: Virgilio Tsajaput).


Las acciones fueron ejecutadas en el tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry conocido como “Curva del Diablo” y en la estación 6 del oleoducto Norperuano.


El presidente del Comité de Lucha Provincial de Condorcanqui, Santiago Manuig Valera, falleció tras ser disparado con armas de guerra en la zona de Curva del Diablo, en donde se encuentran concentrados.


El líder indígena Mateo Impi anunció a SERVINDI que los policías no dejan que saquen los cadáveres. “Estamos pidiendo la intervención de la Defensoría (del Pueblo)”, invocó.


Según informó el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Sánchez, siete policías perdieron la vida en la zona.


“Hemos sido atacados por elementos delincuentes con armas de fuego, que han provocado el fallecimiento de policías”, anunció el general de la zona Luis Murusa.“Basta de terrorismo, basta de atacar a las fuerzas del orden”, sentenció.


El general Murusa agregó que se ha restablecido el tránsito en circunstancias difíciles, pero que la carretera ya se encuentra despejada.


Previamente, el presidente Alan García responsabilizó a los “pseudo dirigentes de las comunidades nativas que impulsan medidas de fuerza y violencia”. “Pretenden jugar a la revolución”, señaló.


Por su parte, el presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango, denunció en el marco de una conferencia de prensa, con varios medios de prensa del extranjero como testigos, que se ha desatado un despliegue de unidades del orden rondando el hotel donde ofrece sus declaraciones.


2

From: patria libre socialista perú

Sent: Saturday, June 06, 2009 2:32 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTIAGO MANUIN, PRESIDENTE INDÍGENA DE LUCHA DE CONDORCANQUI, MURIÓ EN LOS ENFRENTAMIENTOS DE BAGUÁ

Histórico dirigente nativo aguaruna murió abaleado

Vie, 05/06/2009 - LA REPUBLICA

Santiago Manuin, presidente Indígena de Lucha de Condorcanqui. Obtuvo premio Reina Sofía por su labor en defensa de la Amazonía. Amplia información mañana con La República.

Era uno de los históricos  dirigentes de las comunidades Aguaruna-Huambisa de la provincia de Condorcanqui. Santiago Manuin Valera fue herido de bala mortalmente durante uno de los enfrentamientos que tuvieron lugar en la ciudad de Bagua. Fue conducido a un nosocomio donde los médicos no pudieron hacer nada para mantenerlo con vida.

El histórico dirigente nativo recibió un premio Reina Sofía por su labor en defensa de la naturaleza y derechos  humanos.


3

From: Gabriel Salazar Borja

Sent: Monday, June 08, 2009 1:47 AM

To: bloque_popular@gruposyahoo.com

Subject: VIDEO DE VIGILIA POR MUERTE DE NATIVO EN LIMA


4

From: renato pita zilbert

Sent: Sunday, June 07, 2009 10:58 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LAS FOTOS DE LA MASACRE

From: CALEB
To: renato pita zilbert
Subject: FW: [Aquí sucede algo] NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS CAIDOS EN PERÚ Y REPUDIAMOS A ES...
Date: Sun, 7 Jun 2009 14:34:08 -0500


Ustedes  opinen amigos, esto es lo que queremos con un gobierno neoliberal y genocida

Tengo tanta impotencia por no poder hacer nada, que lo único que surge a mis entrañas es una consternación inmensa, indescriptible.... Y la prensa quiere encubrir a este gobierno genocida, que no ha hecho otra cosa que enfrentarnos entre hermanos, hasta matarnos. Decenas de muertos, algunos arrojados al río, otros tirados en las calles. ¡Hasta cuando, Alán maldito, eres despreciable, no mereces la vida que llevas... ¡ESTA VEZ NADIE VA A SALVARTE, PORQUE VAS A SER JUZGADO CON LA MISMA VARA!






















































































NOTA DE REDACCIÓN: PUBLICAMOS LAS FOTOS MÁS REPRESENTATIVAS DE LOS HECHOS. SOLAMENTE OMITIMOS ALGUNAS CUYO TENOR PUEDE PERJUDICAR A PERSONAS IMPRESIONABLES.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.


5

From: CRISTINA CASTELLO

Sent: Sunday, June 07, 2009 3:08 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DENUNCIAN QUE LA POLICÍA PERUANA ESTARÍA QUEMANDO CADÁVERES DE AMAZÓNICOS

Recibido de Roberto Milton

Miren amigos :

"...Sin embargo, la CNDDHH solicitó a la Fiscal de la Nación Gladys Echaiz, que el Ministerio Público intervenga, para investigar las denuncias sobre estos posibles excesos cometidos en el desalojo que se inició este sábado a las cinco de la madrugada"

------

¿Qué dice la  "Coordinadora Nacional de Derechos Humanos"? Reacciona recién cuando hay cientos de muertos.

Y apela a eufemismos monstruosos. "¿Excesos? " ¿"Excesos", como un exceso en la comida con la bebida?

Basta de eufemismos.

Este espanto se llama asesinato, crimen, genocidio, masacre.

Hay un asesino suelto en el Perú, Alan García Pérez,

ante el silencio cómplice de los gobiernos del continente.

Ante el silencio cómplice de las llamadas "organizaciones de derechos humanos"

¿De qué derechos humanos hablan?

Desde el corazón de la vida, pregúntese cada uno de ustedes, si esto es un "exceso".

Y si es un "posible" exceso, o la evidencia del horror.

¿Qué gobierno de la América morena se hará presente ahora, en este instante, ya, para salvar una vida,

para detener al asesino Alan García?

Y ya sé que mis palabras me costarán el rechazo de ciertos gobiernos,

No me importa: la ética es una sola; el amor a la humanidad no es más que uno;

la defensa de la vida es un imperativo.

Cristina Castello (leer al pie por favor)

http://www.cristinacastello.com



Subject: RENVIAR...Denuncian que la policía peruana estaría quemando cadáveres de amazónicos

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 07/06/09.

Caracas, 06 Jun. ABN.- Los cuerpos de los pobladores amazónicos muertos durante los enfrentamientos con la policía, estarían siendo quemados por efectivos policiales de la Diroes, denunció el dirigente amazónico Zebelio Kayap.


'Luego de ser quemados en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), serían arrojados al río Marañón en el caserío de Reposo, en Bagua (Amazonas)', precisó.


El dirigente aseguró que siguen masacrando a indígenas, y solicitó la intervención de los organismos defensores de Derechos Humanos.


Kayap precisó que hasta el momento hay aproximadamente 20 heridos y 40 muertos, “pero pueden ser más porque la Diroes ha entrado a atacarnos con balas y todo es un alboroto”.


Una pobladora de la zona que aseguró ser testigo de los hechos confirmó la versión de Kayap.


'Vi que los cadáveres fueron metidos en sacos negros y fueron llevados hasta las orillas del río Marañón para arrojarlos. La población pedía que se les devuelva los cuerpos de sus familiares para darles cristiana sepultura, pero la policía no hizo caso”, informó.


Además narró que los miembros del orden perseguían a población aguaruna acusándola de senderista, y precisó que unos mestizos ayudaron a trasladar a los indígenas hasta Bagua, pero otros que no fueron embarcados en los carros fueron retenidos en una casa de adobe donde los están masacrando.


La ciudadana, de nombre María, cuyo apellido prefirió mantener en reserva, contó que en tono amenazante un policía advirtió: “Así como han matado a nuestros compañeros policías, ustedes también tienen que morir”.


Impiden recoger cadáveres Zebelio Kayap denunció también que en el caserío Siempre Viva, en Amazonas, la policía impide el paso de la ciudadanía para recoger a los heridos y trasladarlos a Jaén o a Chiclayo, y que tampoco permite que se recoja a los cadáveres desperdigados en la zona.


“La fuerza policial está entrando a la Plaza de Armas. Queremos levantar a los cadáveres y a nuestros heridos, pero no podemos hacerlo. Sigue la balacera desde el helicóptero de la Diroes”, precisó.


Reveló que entre los heridos se encuentran niños que fueron impactados con bombas lacrimógenas en los caseríos de Reposo y Siempre Viva.


Por su parte, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), confirmó que también recibieron información de medios locales, respecto a las agresiones contra los pobladores amazónicos y de la quema de cadáveres por parte de efectivos policiales, aunque estas informaciones aún se mantienen en calidad de extraoficiales.


Sin embargo, la CNDDHH solicitó a la Fiscal de la Nación Gladys Echaiz, que el Ministerio Público intervenga, para investigar las denuncias sobre estos posibles excesos cometidos en el desalojo que se inició este sábado a las cinco de la madrugada.

Estas informaciones desmienten lo señalado hace unas horas por la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, quien sólo mencionó que eran tres nativos los fallecidos, lo cual sería falso pues según las fotos publicadas por la CNDDHH, se trataría de más compatriotas fallecidos en los enfrentamientos con la policía en Bagua y Jaén.


6

From: CGTP Red Juvenil Perú

Sent: Saturday, June 06, 2009 8:18 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: JORNADA NACIONAL DE LUCHA PARA ESTE JUEVES - CONVOCA EL FRENTE NACIONAL POR LA VIDA Y LA SOBERANIA NACIONAL

FRENTE NACIONAL POR LA VIDA Y LA SOBERANIA NACIONAL
AIDESEP, CGTP, CUT PERÚ, CONACAMI, CAOI, UFREP, CCP, CNA, CPS, CONAFREP, SUTEP, SITENTEL, FEP, UNCA, CONQA, CONAEM, Rondas Campesinas, Movimiento Cumbre de los Pueblos, partidos políticos de izquierda, socialista y nacionalista


JUEVES 11 DE JUNIO


JORNADA NACIONAL DE LUCHA

En Lima: marcha al Palacio de Gobierno


Concentración: Plaza Dos de Mayo, 2.00 p.m.


Ante la urgencia de conjugar esfuerzos unitarios en defensa de los pueblos amazónicos y su heroica lucha, las organizaciones que luchamos por la vida, la soberanía nacional, el progreso, por una democracia al servicio del pueblo, la justicia y la transformación social hemos decidido: conformar el FRENTE NACIONAL POR LA VIDA Y LA SOBERANIA, integrado por AIDESEP, CGTP, CUT PERÚ, CONACAMI, CAOI, UFREP, CCP,
CNA, CPS,  CONAFREP, SUTEP, SITENTEL, UNCA, CONQA, CONAEM PERU, Rondas Campesinas, Movimiento Cumbre de los Pueblos, partidos políticos de izquierda socialista y nacionalista, y mantenerlo abierto para la incorporación de todas las organizaciones de nuestro pueblo.


Exigimos el levantamiento inmediato del Estado de Emergencia en Bagua, la desmilitarización de la zona, el cese de los asesinatos contra los pueblos nativos,  dejar sin efecto la orden de captura, se garantice la vida y cese la persecución política de los dirigentes de AIDESEP y su Presidente Alberto Pisando.

Demandamos al Congreso la convocatoria inmediata de una Sesión extraordinaria para la derogatoria de los Decretos Legislativos que atentan contra los derechos indígenas, los
tratados internacionales y entregan nuestros recursos a las
multinacionales y grandes monopolios.


La justa lucha de los pueblos amazónicos liderada por AIDESEP pretende ser ahogada en sangre. La masacre de Bagua desnuda por completo la naturaleza del gobierno aprista de Alan García como defensor de las transnacionales. Ahora que la crisis internacional impacta en la economía peruana, el gobierno para resguardar las ganancias de las petroleras y multinacionales saqueadoras de nuestra selva ha optado por enfrentar con violencia las luchas populares, convirtiendo el escenario de lucha nativa en un espacio de lucha militar, ejerciendo
indiscriminada violencia con la finalidad de mantener intacta la
política neoliberal y el sometimiento a los intereses del
imperialismo.

Por su parte, en el Congreso, los aliados de García al burlándose de las demandas del pueblo y de la amazonia, postergado premeditadamente el debate sobre la derogatoria de los Decretos Legislativos entreguistas, han contribuido a  que se desate una masacre genocida en Corral Quemado y Curva del Diablo, en Bagua. Los resultados son catastróficos, más de veinte hermanos nativos y una decena de policías muertos.

Paralelamente el gobierno ha dispuesto la captura de la dirigencia de AIDESEP y de su presidente el compañero y hermano Alberto Pisango, además de declarar el estado de emergencia en Bagua y militarizar  la zona.


El FRENTE NACIONAL POR LA VIDA Y LA SOBERANIA convoca a todo el pueblo, a las organizaciones populares, a las fuerzas democráticas, progresistas y sociales a participar en la jornada de lucha en defensa de la vida y la soberanía  para impedir que el gobierno aprista de Alan García y su política neoliberal al servicio de las transnacionales sigan masacrando a nuestros hermanos nativos de la amazonia y  exigir al parlamento la inmediata derogaría de los Decretos Legislativos entreguistas  que atentan contra la democracia y el estado de derecho.


Lima, 06 de junio del 2009


¡RECHAZO Y REPUDIO A LA MASACRE DE LOS HERMANOS NATIVOS!


¡ABAJO EL GOBIERNO DE GARCIA Y SU POLITICA VENDEPATRIA!


¡GLORIA A LOS HEROES NATIVOS ASESINADOS POR GARCIA!

¡VIVA EL FRENTE NACIONAL POR LA VIDA Y LA SOBERANIA NACIONAL!


¡ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL!


7

From: alfredo seguel

Sent: Saturday, June 06, 2009 3:53 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DESDE CHILE, PRONUNCIAMIENTO DE LA MESA DE TRABAJO MAPUCHE POR DD. HH. COLECTIVOS - REPUDIO AL GENOCIDIO EN LA AMAZONIA

Mesa de Trabajo Mapuche por Derechos Colectivos en Chile, repudia el genocidio a Pueblos Indígenas en la Amazonía y hace un urgente llamado a la Paz social.

La Mesa de Trabajo Mapuche sobre Derechos Humanos Colectivos, desde Chile, hace su más absoluto repudio a la grave situación de violencia que están atravesando los Pueblos Indígenas en la Amazonía del Perú y responsabiliza al Gobierno de Alan García ante estos delitos de lesa humanidad que ya llevan decenas de personas indígenas asesinadas  ante la represión causada por agentes del estado peruano, hechos  que también han arrojado la muerte de algunos policías a causa de los enfrentamientos.


Como instancia articuladora abocada a trabajar por la defensa, promoción y exigibilidad de los Derechos Humanos colectivos de los Pueblos, hacemos un urgente llamado a poner fin a la  violencia y a establecer la paz social; y,  particularmente, llamamos a la comunidad internacional  de Derechos Humanos a asumir un rol activo frente a esta violencia estatal y poner freno a estos abusos y atropellos, especialmente, ante la perdida absoluta de legitimidad y legalidad del Gobierno y gran parte de los congresistas para establecer mecanismos de diálogo, participación y solución a los conflictos.


Entendemos que el conflicto es generado por políticas de estado promovidas por el Gobierno de Alan García, de un profundo corte ultra neoliberalista, absolutamente abusivo y arbitrario, fuera de todo contexto legal y ético,  que contraviene su propio ordenamiento jurídico y administrativo; y a su vez, de Normas Internacionales de Derechos Humanos, todo esto, ante el sometimiento de autoridades públicas a los intereses de grandes Corporaciones económicas transnacionales que buscan el saqueo de la selva amazónica y a su vez, del despojo de los Derechos de los Pueblos Indígenas, particularmente para fines de industrias extractivas y energéticas.  Esto debe terminar.


Con solidaridad e indignación. Desde Temuco, Chile, territorio Mapuche


Coordinación Mesa de Trabajo Mapuche sobre Derechos Colectivos /

coordinacionmapuche@gmail.com
www.mapuexpress.net

No hay comentarios. :

Publicar un comentario