EDITORIAL - DÍA DEL PADRE 1 - UN DÍA MUY ESPECIAL… - ¡ FELIZ DÍA DEL PADRE ! No tengo la fortuna de ser padre. En todo caso, puedo serlo a través de todos los est...

EDITORIAL - DÍA DEL PADRE

1 - UN DÍA MUY ESPECIAL… - ¡ FELIZ DÍA DEL PADRE !

No tengo la fortuna de ser padre. En todo caso, puedo serlo a través de todos los estudiantes de media o de los hijos e hijas de muchas y muchos de mis amigos.


Pero ello no me acobarda al momento de escribir estas líneas de homenaje.

Con virtudes y defectos, mi padre intentó establecer esa relación tan particular y en parte, lo hizo...


Si en él hubo cierta lejanía, hoy adopto la cercanía hacia quienes me acompañan en el sendero educativo o en el compartir alguna tarde sabatina o dominguera con sus padres, mis amigos.


Y se me ocurre cristalizar mi pensamiento, como suele ocurrir, en poesía...


Acompañar...


Me viste surgir de las entrañas y te quedaste pasmado,
pensando en ese pequeño ser amado para continuar tu vida,
acompañaste mis sueños a pesar de todo,
y lo seguiste haciendo, tal vez, sin otra salida.


Fui creciendo y me viste emerger de lo profundo,
acompañaste mi duelo con el mundo, para hacerme la existencia cálida,
como pudiste, como supiste; tal vez, esperando...
esa gracia o ese llorar por la cosa perdida.


Mayor de edad y me seguiste acompañando,
nada fue fácil en la rueda,
en el mundo que se va devastando
pero acuñaste mis sueños, a pesar de tu fría mirada.


Hoy estás a mi lado,
me sigues acompañando, para saber de la esperanza rosada,
de la vida con convicciones y el pulso acelerado
para ese derrotero, en el acompañar, en vida profunda.


Feliz Día para todos los padres del mundo y el recuerdo para aquellos que ya no están, pero que continúan en el corazón de sus hijos.

Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario