ARGENTINA - 10/06/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE VIERNES, A LAS 19.00 HORAS, CHARLA EN FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA) - DESAPARICIÓN Y REPRESIÓN EN...

ARGENTINA - 10/06/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE VIERNES, A LAS 19.00 HORAS, CHARLA EN FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA) - DESAPARICIÓN Y REPRESIÓN EN DEMOCRACIA, POR LA APARICIÓN CON VIDA YA DE LUCIANO ARRUGA - CONVOCAN FAMILIARES Y AMIGOS DE LUCIANO ARRUGA.

  2 - ARGENTINA, NEUQUÉN: IMPORTANTE FALLO SOBRE ACOSO LABORAL, POR CEPRODH NEUQUÉN - GENTILEZA CEPRODH POMPEYA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A POCAS HORAS DE LA SENTENCIA AL CURA GRASSI, POR EL DR. ENRIQUE STOLA.

  4 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: DENUNCIA DE TRABAJADORAS DE CENTRAL LLAMADAS DE VIOLENCIA FAMILIAR - GCBA - GENTILEZA LIC. MARTÍN BALBINDER.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL ALVEAR, POR LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DEL HOSPITAL BORDA - GENTILEZA LIC. MARTÍN BALBINDER.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL CUIDADO DE LA SALUD ES PARA UNOS POCOS - DOCENTE CON TUBERCULOSIS EN ESCUELA DEL GCBA - REVISAN A DOCENTES LUEGO DEL PÚBLICO RECLAMO, ¿Y DE LOS PIBES QUIÉN SE OCUPA? - GENTILEZA ELIDA WERNER.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DENUNCIA A TINELLI POR EL SEGMENTO “BAILANDO KIDS” EN SHOWMATCH, POR RED NO A LA TRATA Y ADHERENTES - GENTILEZA LIC. PATRICIA GORDON.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CINE DEBATE EN EL FORO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD - 10 Y 17/06 EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN - GENTILEZA PRENSA APDH.

9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EXTENSIÓN - DECISIÓN FINAL - JORNADAS FCEN / UBA, POR GRUPO DE GESTIÓN DE POLÍTICAS DE ESTADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

10 - ARGENTINA, NEUQUÉN: PEDIDO DE DADORES DE SANGRE PARA COMPAÑERO DE CUTRAL CÓ, INTERNADO EN CIPOLLETI - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CASTING PARA BABILONIA - CONVOCA TALLER DE TEATRO U.N.L.P. - GENTILEZA ASOCIACIÓN AMIGOS TALLER DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, A LAS 19.00 HORAS, PRESENTAN “REPRESIÓN EN DEMOCRACIA”, DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN VERDÚ, EN LA MATANZA - GENTILEZA PRENSA CORREPI.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PRESENTAN LA COLECCIÓN INVESTIGACIONES CEICS - GENTILEZA SILVINA PASCUCCI.

14 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA - MATANZA EN LA AMAZONIA PERUANA / DÍAS DE PROTESTA CONTRA BARRICK GOLD.


1

From: Familiares y Amigos de Luciano Arruga

Sent: Wednesday, June 10, 2009 11:56 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE VIERNES, A LAS 19.00 HORAS, CHARLA EN FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA) - DESAPARICIÓN Y REPRESIÓN EN DEMOCRACIA, POR LA APARICIÓN CON VIDA YA DE LUCIANO ARRUGA

Por la Aparición con Vida Ya de Luciano Arruga

Charla-Debate

Desaparición y represión en democracia:

La criminalización de la pobreza

Viernes 12 de junio a las 19hs en el Bar de la Facultad de Filosofía y Letras. Puán 480 (y Pedro Goyena)

Panelistas

  • Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga
  • Nilda Eloy, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), impulsora de la campaña por la Aparición con Vida de Julio López
  • Myriam Bregman, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) abogada querellante en los juicios contra Etchecolatz y Von Wernich
  • Claudia Ferrer, Asociación de Profesionales En Lucha (APEL)
  • Victoria Freire, Socialismo Libertario, sobre la trata de mujeres

Después pati y chori en el patio, para recaudar fondos para los murales por Luciano.

Además Proyecciones de Barricada TV

Invita

Comisión por la Aparición con Vida de Luciano Arruga de Filo


2

From: Ceprodh Pompeya

Sent: Tuesday, June 09, 2009 10:19 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NEUQUÉN: IMPORTANTE FALLO SOBRE ACOSO LABORAL

COMUNICADO DE PRENSA

PRIMERA CONDENA A LA PROVINCIA DE NEUQUEN POR ACOSO LABORAL: UN APORTE A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Luego de casi cuatro años de incansable lucha, hemos logrado que la Justicia Laboral condenara a la Provincia de Neuquén por acoso laboral en un fallo inédito.

Claudia Barrionuevo, Psicóloga del Hospital de Junín de Los Andes, durante largo tiempo fue víctima de esta política de maltrato y acoso laboral (mobbing) por parte de las autoridades del Hospital y de la Subsecretaria de Salud. Claudia no se resignó y decidió iniciar una lucha contra esta situación, para lo cual, con el patrocinio de los abogados del CEPRODH Ivana Dal Bianco y Leopoldo Denaday, interpusieron una acción de amparo contra la provincia del Neuquén solicitando el cese del acoso laboral, a la par que junto con otras organizaciones, iniciamos una campaña de denuncia de esta situación, llamando a los trabajadores y trabajadoras a confiar en sus fuerzas y organizarse para pararle la mano al maltrato laboral.

Como primer batalla, se consiguió un primer fallo de la Cámara Civil y Laboral, que reconoció que al amparo era la vía correcta para el acoso laboral, lo que fue importante como antecedente para otros trabajadores/as.

Pero el caso de Claudia siguió, la Provincia del Neuquén, como continuidad del ataque le inició tres sumarios administrativos, para lograr echarla, y la mantuvo de licencia eterna, como continuidad del acoso laboral.

Pero la lucha y organización se multiplicó, y ese fallo se tomó como un primer paso, se difundió en los Hospitales junto a la Agrupación Violeta-Negra , y la Organización MUDESVI. Con la difusión en los medios se hizo un caso nacional mientras la Provincia del Neuquén seguía apelando lo inapelable, para que luego de cuatro años, finalmente se dictara la sentencia.

En la sentencia, por primera vez, la justicia laboral, condenó a la Provincia del Neuquén por acoso laboral, haciendo lugar a la demanda. En el fallo se reconoce la gravedad del acoso que sufrió Claudia, quien recordemos, sigue siendo empleada de la Provincia , pues la importancia del caso también esta dada porque ella no renunció, sino que el objetivo era volver a su trabajo poniéndole un freno al atropello patronal.

Este fallo, es producto de la lucha de Claudia y de todas las organizaciones sociales, sindicales y de trabajadores/as que tomaron en sus manos la realidad que revelaba, sintiendo que en ella, estaban miles. Es producto de la campaña incesante de denuncia del maltrato laboral como una política de Estado que busca disciplinar y destruir a los trabajadores/as. Es producto de la no resignación y de la confianza en que luchando y uniéndose con otros, se podía poner un freno.

Queremos reivindicar a Claudia, que se levantó y luchó contra el ataque a ella, y en ella, a miles. Que luchó, reivindicando a los trabajdores/as, y principalmente a las mujeres, que son las que mayormente son victimas de estos acosos y sufren una doble opresión de este sistema capitalista y patriarcal.

Y en definitiva, lo entendemos como un aporte a la lucha de los trabajadores y trabajadoras que a diario son maltratados y acosados en sus lugares de trabajo, producto de este sistema de explotación que considera que los trabajadores/as son una mercancía más, que pueden tomar como un objeto al servicio de sus intereses. Esta vez se demostró que no, que los trabajadores/as luchan y se organizan, que no se conforman, que se rebelan, que confían en su fuerza, que no naturalizan el maltrato y la explotación.

Desde esta perspectiva, como abogados/as que usamos nuestra profesión como una herramienta más para los explotados, queremos compartir esta alegría, y seguir comprometiéndonos sin dudar, con la lucha de la clase obrera.

Que el ejemplo de Claudia, sean miles.

Centro de Profesionales Por los Derechos Humanos de Neuquén y Alto Valle (CEPRODH)

Tel contacto:

Claudia Barrionuevo: 02944 15 559328

Ivana Dal Bianco 0299 154 121 308

Leopoldo Denaday 0199 154 562 990

CeProDH

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Diagonal 9 de Julio Nº 82/86, Piso 1º - Neuquén

Tel. 0299 4426683 - Cel. 154121308

ceprodhnqn@yahoo.com.ar - www.ceprodh.org.ar

Escríbanos a ceprodh@gmail.com o comuníquese al Tel. 4382-0481


3

From: Enrique Stola

Sent: Tuesday, June 09, 2009 11:17 PM

Subject: A POCAS HORAS DE LA SENTENCIA AL CURA GRASSI, POR EL DR. ENRIQUE STOLA

A todas y todos:


A pocas horas de la sentencia del hasta el momento, con semi-plena prueba, abusador y corruptor de menores cura Julio César Grassi, quiero escribirles algunas palabras de agradecimiento a quienes desde un primer momento apoyaron nuestra lucha por llegar a un juicio justo.


Tuvieron que pasar casi 8 años de duros y terribles momentos con tensiones sin respiros. Graves ataques a testigos y a los jóvenes denunciantes, quienes hoy continúan bajo el régimen de protección de testigos mientras el cura católico Julio César Grassi mantiene su total libertad amparado por sus múltiples estudios de abogados, los grupos económicos que lo sostienen, los medios radiales, televisivos y diarios que lo apoyan, más el silencio cómplice de la Conferencia Episcopal Argentina, cuyos miembros jamás se interesaron por las con-semi-plena-prueba-víctimas-del cura. Una frialdad de los obispos que congela el alma.


Mi infinito agradecimiento a quienes siempre estuvieron. Mi comprensión a quienes por miedo a tantas agresiones decidieron poner distancia. Mi admiración a Ezequiel, Gabriel y Luis que se atrevieron a hablar, a contar a la sociedad lo que habían vivido con el cura Grassi.


Un abrazo,


Enrique Stola
Médico Psiquiatra - Psicodramatista
Buenos Aires, 9 de junio de 2009, 22:20 hs.


"El silencio es complicidad"  José Adán Castelar, poeta de Honduras. América Central


Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.

NOTA DE REDACCIÓN: AL CIERRE DE LA PRESENTE EDICIÓN, SE CONOCÍA LA SENTENCIA A 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL PADRE GRASSI. SIN EMBARGO, ESTIMAMOS PERTINENTE LA PUBLICACIÓN DEL PRESENTE MENSAJE QUE NOS LLEGARA.


4

From: Martin Balbinder

Sent: Tuesday, June 09, 2009 9:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: URGENTE - DENUNCIA DE TRABAJADORAS DE CENTRAL LLAMADAS DE VIOLENCIA FAMILIAR - GCBA

----- Original Message -----
From: Mercedes Monjaime y Aguiar
To:
Martin Balbinder
Sent: Sunday, June 07, 2009 1:41 PM
Subject: [redi] URGENTE- DENUNCIA CENTRAL DE LLAMADAS DE VIOLENCIA
FAMILIAR -GCBA


Hola: trabajo en una Central de Llamadas de Violencia Familiar (0800-66 MUJER), dependiente del GCABA. Esta central forma parte de La Dirección general de la Mujer, que esta ubicada en la zona del Obelisco. Mauricio Macri ha decidido y decretado sin ningún fundamento que la dirección deje el piso que ocupa hace 19 años para mudarse a no se sabe todavía con precisión, reducir el personal al minimo, y que la central de llamadas (0800-66 MUJER), pase a integrar el teléfono de información general 147. En el 147 se da turnos para rentas, para el registro de conducir, se puede pagar patentes o rentas... o que vengan a buscar la basura. (por favor llamen de su casa al 147)

Los/as trabajadoras de toda la Dirección General de la Mujer, están seriamente preocupadas, por que esta política lleva al
desmembramiento de una organización, y a la desvalorización total de las personas que se han especializado en violencia familiar, y que hoy día ponen su escucha en casos de MUJERES GOLPEADAS, MUJERES VIOLADAS, NIÑOS MALTRATADOS, DESFIGURADOS POR LA VIOLENCIA, JOVENES QUEMADAS POR SUS NOVIOS, NIÑOS ABUSADOS POR TIOS, ABUELO, PADRES, MUJERES QUE DE SU ANGUSTIA SE QUIEREN SUICIDAR, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MUCHOS CASOS MAS.


Yo se que esto es fuerte muy doloroso, pero hay un grupo de personas que piensa que esto se puede cambiar o mejorar, que NOS PREOCUPAMOS POR LOS NIÑOS, POR LAS MUJERES, POR LAS ABUELAS, POR LA VIOLENCIA Y PARA QUE NO SE SIGA NATURALIZANDO.


LA LINEA 0800-66 MUJER SEGUIRA ATENDIENDO COMO SIEMPRE LO HIZO PERO ESTA EN ALERTA Y MOVILIZACION, PARA QUE NADIE NOS SAQUE DEL LUGAR QUE, DESPUES DE 19 AÑOS, HEMOS OBTENIDO.


DIFUNDA ESTO Y POR FAVOR EL 0-800-66 MUJER 24 HORAS. OPCION 1 VIOLENCIA FAMILIAR, OPCION 2 LINEA TE AYUDO (MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL), LINEA 3 SALUD DE GENERO.


MUCHAS GRACIAS, BESOS. LAURA

NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN


5

From: Martin Balbinder

Sent: Tuesday, June 09, 2009 9:44 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL ALVEAR, POR LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DEL HOSPITAL BORDA

From: Asoc Prof Htal Borda
To: Asoc Prof Htal Borda
Sent: Monday, June 08, 2009 2:28 PM
Subject: SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL ALVEAR


Apoyamos la lucha de los profesionales del Hospital Alvear y nos
solidarizamos con todos los pacientes que allí se atienden.


El cese del suministro del gas desde el 22 de junio y por 150 días dejaría sin agua caliente, ni calefacción, ni cocina a pacientes internados y profesionales, poniendo en riesgo la asistencia en Salud Mental en la Ciudad de Buenos Aires.


No a la política de desguazamiento de la Salud Mental en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.


Comisión Directiva


Buenos Aires, 8 de junio de 2009


6

From: elida werner

Sent: Tuesday, June 09, 2009 6:50 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL CUIDADO DE LA SALUD ES PARA UNOS POCOS - DOCENTE CON TUBERCULOSIS EN ESCUELA DEL GCBA - REVISAN A DOCENTES LUEGO DEL PÚBLICO RECLAMO, ¿Y DE LOS PIBES QUIÉN SE OCUPA?

De: Fabiana Chidichimo
Asunto: Re: EL CUIDADO DE LA SALUD ES PARA UNOS POCOS DIFUNDIR!!!!!!!!!!!
Para:
elida werner
Fecha: martes, 9 de junio de 2009, 3:07 pm

Ella está bien, está atendida...hoy le elevamos una nota a mónica para que nos revisen a todos.... mañana nos contestan  besos

De: elida werner
Asunto: Re: EL CUIDADO DE LA SALUD ES PARA UNOS POCOS DIFUNDIR!!!!!!!!!!!
Para:
Fabiana Chidichimo
Fecha: martes, 9 de junio de 2009, 10:32 am

Por favor, contestame como se encuentra la docente afectada.

Nadie dice nada de ella.Besos. Elida

De: Fabiana Chidichimo
Asunto: EL CUIDADO DE LA SALUD ES PARA UNOS POCOS DIFUNDIR!!!!!!!!!!!
Para:
elida werner
Fecha: lunes, 8 de junio de 2009, 11:05 am

Queremos informar desde la escuela nº 3 D.E. 4 que se declaró un caso de tuberculosis en una docente después de haber sido mal diagnosticada, pues  le dijeron que era neumonía.

El área programática del hospital Argerich, vendrá a efectuar los test correspondientes a los chicos de 1º grado y sus docentes, dejando sin control al resto de la escuela.

¿Y LA PREVENCIÓN PARA CUANDO?

VOLVIÓ LA POLIOMIELITIS.

VOLVIÓ LA FIEBRE AMARILLA

SIGUE EL DENGUE

AUMENTA LA GRIPE PORCINA.

Las comunidades educativas de la zona sur, viven en riesgo. La prevención es vital para que, de una buena vez, se atiendan las necesidades de salud de nuestros pibes.


7

From: Patricia Gordon

Sent: Tuesday, June 09, 2009 11:54 PM

Subject: DENUNCIA A TINELLI POR EL SEGMENTO “BAILANDO KIDS” EN SHOWMATCH

Las personas abajo firmantes, integrantes de la RED NO A LA TRATA denunciamos ante este organismo la grave Violación de los Derechos de niñas y niños que se ejerce desde el segmento “Bailando Kids” del programa Showmatch conducido por Marcelo Tinelli y emitido por Canal 13, donde se manipulan y exponen a los niños como objetos de consumo y diversión de personas adultas

En nuestro país el Congreso de la Nación Argentina ratificó la Convención sobre los Derechos del niño en 1990 y la Asamblea Constituyente la incorporó a la Constitución de la Nación Argentina en Agosto de 1994 , que en su artículo 19 nos dice: “ Que se dicten medidas legislativas, administrativas, sociales, y educativas apropiadas para PROTEGER al niño/ña de toda forma de violencia, física o mental, descuido o trato negligente, maltrato o explotación, perjuicio o Abuso sexual y que tales medidas no solo sean sancionadas, sino eficaces para la Protección y Prevención .

Por todo esto exigimos que se CUMPLA con las FUNCIONES que son de su COMPETENCIA , que entre otras , es la de PROTEGER a los niños y niñas NO SOLO en el horario especial sino cuando son avasallados de cualquier forma en los medios de comunicación .

Firman:

A.S.I.NO (Abuso Sexual Infantil NO )

AASES Sede Cordoba

Adriana Armanino DNI 13988566 - Rosario - Sta Fe

Adriana Domínguez DNI 11744230

Adriana T. de Lucio DNI 10.464.197

Alberto B Ilieff DNI 8.577.750

Alberto F. Alderete DNI 4.549.808 - Movimiento ACUARIO Argentina

Aldo Sole Profesor de Historia-Escritor-Uruguay

Alejandra Daza

Alejandro Brienza ex jugador de fútbol Central, Español, Basañez y la Luz FC-Uruguay

Alerta Vida ONG

Alfredo Grande DNI: 7866247

Alianza Men Engage Latinoamerica y el Caribe

Alicia N. Zárate. D.NI. 5 310 565

Aline Machon - Psic Social DNI 16205293

Álvaro Álvarez Lic Relaciones Internacionales Dir Político Partido Nacional- Uruguay

AMMUTE-Asociación Mutual de Mujeres Trabajadoras.

AMUMRA Asociación Civil de Derechos Humanos Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas

Ana Bianco DNI 12533139 Periodista

Ana María Bello DNI 12 419 198

Ana María Donofrio DNI 6498089-Docente mamá y abuela

Ana María Salvador DNI 5930466

Ana Montagnini       DNI     6.727.537

Ana Soledad Rodriguez

Analía Marial Armas DNI 23157346

Asoc Civil La Casa del Encuentro

Asociación Civil con los chicos NO

Asociación Civil Generar.

Asociación Civil Las Diversas

Asociación Ex Detenidos Desaparecidos

Asociación Pablo Besson-Centro de Desarrollo e Información Social.

ATEM (Asociacion de Trabajo y Estudio de la Mujer) 25 de Noviembre. Buenos Aires

Beatriz Mordoh DNI 5218699

Blog Hijas de Eva (Diario de Rio Negro )

Campaña Autogestiva contra el abuso Sexual Infantil

Carlos Alberto Wilkinson LE 8265976

Carlos Horacio Fuentes, CI 8947254

Carlos Terribili DNI 4179355

Carmen Galusso Directora Editorial Rumbo - Uruguay

Carolina Castosa 32386874

Carolina Rodríguez Planes DNI : 26591477

Casa de la Mujer- Rosario

CATW-LAC –Coalición contra la trata y el tráfico de mujeres y niñas en América Latina y el Caribe

Cecilia Barbalat

Cecilia Leonor Schiavi DNI 11451813

Celia Laniado www.sexologacelia.com

CEMUJER El Salvador

Centro de Desarrollo e Información Social

Centro de Estudios "Carolina Muzzilli"

Centro de Estudios e Invesigaciones de la mujer-ceim Gualeguaychu

Ciarliero Jorge

Ciudadanos Grupo Uno

Claudio Pérsico - Escritor, Director-Buenos Aires.


Casa de la Mujer Azucena Villaflor de La Plata.

Coalición Argentina Contra la Trata y Trafico de Personas CATW Ar

Colectiva Feminista "La Revuelta" (Neuquén)

Cooperativa y Fundación Alameda

Cristhian Vázquez DNI 25802989

Cristina Livigni Directora de Teatro DNI 10 976 286

Cristina Papini DNI 4787706

Daniel Illuminati DNI 16226181

Daniel Poggio DNI 18848031

Daniela Gorbolino. dni:21985505.

Diana Pérez Álvarez -Asistente Social CI 6 566 901

Diana Maffía, Diputada de la Ciudad de Buenos Aires

Diego Velásquez

DNI 27085978

Doris Hajer CI 9700122-Montevideo-Uruguay

Dr Juan Cesar María Roques Médico Pediatra Mat 92084 Mar del Plata

Dr Alberto Mendes –MN 36040-Psiquiatra Psicoanalista

Dr Ovide Menin / Decano Facultad de Psicología / UNR

Dra Silvia Gentile - Médica

Dra. Claudia Perugino Abogada Profesora 35261635

Eduardo Daniel Fernández CIPF 6.532.669

Elda Munich Comini DNI 16863710- Docente Universitaria – Rosario - Argentina

Elías Yafalían Pte Partido por la Seguridad Social-Frente Amplio. Uruguay

Elisa Aliatta DNI 12605833

Elsa Gonzalez Guirado

Elsa González Guirado

Elsa Schvartzman- dni 6.497.022

Emilio Sotelino Delfino Empresario

Erika Toyos Presidente Grupo Tolerancia Si. -Uruguay

Espacio de Derechos Humanos y Género de la AEFIP-Seccional Capital y Agencias .

Ester Daye DNI 5769432

Evaristo Ricardo González-Trabajador Social Psicólogo Socia lDNI 12439390

EX Detenidos Desaparecidos –Familiares y compañeros.

Fátima Cruz DNI 11476359

Fernanda Felice Lic en Fonoaudiología DNI 27230166-Rosario

Fernanda Gil Lozano -- Diputada Nacional

Fernando Lema DNI 7603936- Capital

Fernando Rodríguez Grenni –Médico -Uruguay

Florencia Pumilla     DNI   27.879.518

Foro de Mujeres del Mercosur- Capitulo ARGENTINA.

Foro por los Derechos Reproductivos

Francisco Delfino – Técnico en Administración-Docente Fac Cs Económicas.-Uruguay

Fundación CEDAI.Py

Fundación Adoptar

Fundación Mujeres en Igualdad

Gabriel Di Lorenzo DNI 18127197

Gabriela Herczeg 14.657.180

Gerardo Otero DNI 12195368

Gladis Villalba

Graciela Alonso 14.819.297

Graciela Holfeltz –Escritora Dramaturga-Docente

Graciela Mabel Wolfenson D.N.I. Nº 11.593.159

Graciela Ortuño Sub Directora unidad de Protección al Patrimonio Histórico Municipal-Montevideo-Uruguay

Graciela R. Baez DNI 17.430.790 Corrientes, Argentina

Graciela Vargas DNI:13. 529.483

Grisel Tarsia DNI 22.362.835

Guillermo J Ayala Andújar Docente DNI 14877144

Gustavo Guillermo Bustos DNI 17182118

Gustavo Méndez Asesor Intendencia Municipal de Montevideo- Uruguay

Gustavo Vera DNI 16.952.954

Hebe Livio DNI 2.727.754

Hector Osvaldo Gorgone - Arquitecto

Hugo Huberman

Hugo Romero V DNI 18804162

Igualdad de Oportunidades- Unión Personal Civil de la Nación

Ing. Osvaldo Buscaya

Instituto de Relaciones Ecuménicas – IRE - IPESS

Irene Loyácono Psicóloga DNI 5256820

Iris Elena Panella DNI 1116680

Ivone Amibia Lic Antropología UNLP

Javier López abogado Mendoza dni 23429206

Jorgelina Londero - DNI 23.450.364 - Colectiva de Mujeres de la granja agroecológica La Verdecita - Santa Fe-

José María Zito – ex-púgil y ex dirigente Fed Uruguaya de Boxeo

Josefina Lamarre DNI 22943 170

Jubiladas de Ensenada Pcia de Buenos Aires.

Julia Martino

Julio César Ruiz

Jurado Patricia- DNI 11.383.051

La Casa de las Mujeres Norma Nassif -Tucumán

Laura Bonomi DNI 32318420

Laura Iglesias          DNI  17.899.891

Lea Braslavsky DNI 4632817

Leandro Miró DNI 3076293

Leticia García          DNI   16.709.607

Lic Blanca Lyonnet DNI 5113073 - Villa Gesell - Bs As

Lic Cristina Villanueva - Psicóloga

Lic Graciela Irma Trotta Mat 45585

Lic Brenda Blake .Psicóloga

Lic Diana Coblier – Psicóloga

Lic Isabel Monzón –Psicóloga Psicoanalista escritora

Lic María Odelsia Guanciarrosa Psicóloga DNI 10869808 Mar del Plata

Lic María del Carmen Umpiérrez DNI 18784557

Lic Mónica Mager

Lic Norma Di Benedetto DNI 10097623

Lic Osvaldo Fernández Santos .Psicoanalista- Buenos Aires

Lic Ruth Teubal –Trabajadora Social DNI 11675797

Lic Silvia Lommi –Psicóloga MN 29561

Lic. Sonia Vaccaro – DNI 11816578 -Psicóloga

Lic Susana Yappert DNI 17793562

Lic. Susana Torres Portnoy –Psicóloga

Lic. Cristina De Ciervo DNI 5.080.909

Lic. Cristina Reges DNI 13 411 875

Lic. Ester Nani DNI. 5726753

Lic. Liliana R. Mizrahi dni: 4 775 459

Lic. Magdalena González D.N.I 3758199

Lic.Magdalena Grau DNI 12442490

Lic.María Lucrecia Ansaldi D.N.I 29.281.274

Lidia Beatriz Frank

Liliana Messi DNI 14126074 Taller de Mujeres

Liliana Mosca DNI 10400743

Liliana Pauluzzi DNI 10755780-Casa de la Mujer-Rosario

Lohana Berkins

Lucía Alberti

Luis Alberto Sanguinetti DNI 11043271

Luis Cruz DNI 10.400.014

Luis Liberati Empresario-Uruguay

Magdalena Gonzalez DNI3758199

Malena Manzato DNI 11168124

Marcela Argüelles DNI 18023700 T.S

Marcela Ateca DNI 17662937

Marcelo C Bagnati

Marcelo Cabrera DNI 10852351

Marçia Angélica Vallejos DNI 2.609.395,

Margarita Inés Bellotti DNI 5720871

María Angélica Pivas. DNI 14215995 - Gualeguaychu –Entre Ríos                       

                        

María Beatriz Müller DNI 6408352

María Berenice Pereyra DNI30531858

María Carolina Cáceres DNI 25471513

María del Carmen Balard DNI 12248313

María del Carmen Cámara DNI16593038 –Mar del Plata

María del Carmen Suarez Lic en Pedagogía Social Asoc Civil “Desde el Pie “Rosario

Maria del Pilar Carrillo - Paraguay

María del Rosario Josefina Barrionuevo

María Elena Barbagelata

María Elina Apreda Licenciada en Comunicación Social DNI 6418181

María Fernanda Etchevarne Parravicini DNI11450911

María Irene Schuddekopf DNI 4928091

María Isabel Bosco DNI 14549048

Maria Laura Bretal – Casa de la Mujer Azucena Villaflor de La Plata

Maria Luisa Lerer  DNI 1979671

María Marta Trezza DNI 18945187 –Operadora en Psicología Social

Mariana Bustos DNI 17182118

Mariela Acevedo DNI 27085978 (Feminista, Estudiante de Comunicación-Facultad de Ciencias Sociales- UBA)

Marta Freire

Marta M Goitia

Martha I Rosemberg

Martin Gorricho DNI 24914414

Maximina Fueyo DNI 3716726

Mercedes Simoncini DNI 11589987-Licenciada en trabajo Social

Michelle Mostowski DNI 92415386

Mirta Schalom –Escritora y actriz

Mirta Clara DNI 5768527 Docente Maestría Salud Mental Comunitaria UNLA

Mirta Fiorucci          DNI   13.956.158

Mirta Gacio DNI 12965009

Mónica Beheran DNI 11519634

Mónica Arroyo DNI 14310174

Monique Thiteux-Altschul

mta. Teresa c. Ulloa Ziaurriz – Directora Regional CATW-LAC

Mujereres Libres

Mujeres del Sur

Mujeres en Acción

Mujeres por la Solidaridad, Pcia. de La Pampa

Myriam Bustos

Natalia Martín DNI 26056873

Natalia Trankowsky

Nazarena Rodríguez Roche dni 23834018

Nidia Elena Di Pietro DNI 3981772

No a la Trata no a la violencia y el abuso infantil.

Noemí C Aumedes

Noemí Liliana Soraire DNI 25003043

Nora Pulido DNI 5731992

Nora Shilman

Norma Liliana Ramljak DNI Nº 6.528.516 - Trabajadora Social

Olga Morales - Fotógrafa Documentalista – Capoma (Centro de acción popular Olga Marquez de Aredez)

Omar de los Santos – Médico psiquiatra psicoterapeuta - Uruguay

ONG Alfonsina Storni

Organización de Derechos Humanos Razonar

Oscar Methol

Osvaldo Cucagna

Patricia Jurado DNI 11383051

Patricia Gordon - DNI 17659935 –Secretaria Gral Colegio de Psicólogos Distrito x Mar del Plata

Patricia Guarino DNI 18069059

Patricia Quijano DNI 5861172

Paula D Castaldi

Noemí C. Aumedes

Pilar Vendrell DNI 10795456

Prof. Lic. Virginia Martínez Verdier

Rachel Holway

Ramiro Carrique DNI 33850686

Raquel Disenfeld

Red de Capacitación -ceim- Gualeguaychu

Red de Mujeres EnREDadas LBTI

Red de Prevención de violencia familiar rural- ceim- Gualeguaychu

Remy Vensentini DNI 93290200

Renzo Pi Ugarte - Catedrático Grado 5 de Antropología Facultad de Humanidades - Uruguay

Roberto O Bustos DNI 11659626

Roberto Rodríguez Bea - Médico Veterinario Docente - Uruguay

Rodolfo Rosso Ex Edil Frente Amplio - Uruguay

Rosa Barbiero

Rosa Grau LC 3155883

Roxana Corradini DNI 18460911 (Alerta Vida Ong)

Rubén García Favorito –Empresario-Uruguay

Rubén Rodríguez Grenni - Abogado – Escribano Docente Derecho Constitucional Fac Derecho - Uruguay

Ruth Zurbriggen 16.634.485

Salud Activa - CIAPSI - Buenos Aires

Sandra Bitschin Lic en Trabajo Social –Santa Fe

Sandra Raggio DNI 17800167

Santiago Tricanico Periodista escritor Semanario Opinar e Identidad-Uruguay

Sara Torres DNI 3 948 619

Seminario de DD HH con perspectiva de Género -Cátedra Libre de DD HH Facultad de FF y LL UBA

Sergio Cristian Breuer DNI 16920981

Silvana Slavich

Silvia Raquel Lupoli CI 11001252 -Pergamino

Sin nomenklaturas" - www.arinfo.com.ar  (Arinfo Radio) y tod@s sus integrantes

Soc.Humanista-Etica Argentina"Deodoro Roca" Mendoza

Stella Menéndez DNI 14153257

Susana A. Pastor DNI 1.558.946

Susana Alberio, artista plástica

Susana Grau DNI 5385574

Susana Stilman LC. 4955905

Susana Tampieri DNI: 1558482

Unión por los Derechos Humanos - La Plata

Viviana Caminos DNI 15506313

Washington Piriz Reyes DNI 92238224

www.desobedienciayfelicidad.blogspot.com

Zula Lucero

Zulema Bischoff DNI 3156564

Zunilda R. Valenziano


8

From: Prensa APDH

Sent: Tuesday, June 09, 2009 8:26 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CINE DEBATE EN EL FORO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD - 10 Y 17/06 EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

ATT00710


Ciclo de Cine Debate

Lugar: Centro Cultural de la Cooperación – Sala González Tuñon
Av. Corrientes 1543 – CABA


Fecha y Horario: miércoles 10 y 17 de junio de 18 a 21 hs.

El Foro por la Educación Pública de Ciudad de Buenos Aires, como movimiento que  impulsa la deliberación colectiva para la construcción de la educación pública, democrática y popular tiene el agrado de invitar a estudiantes, padres, madres, docentes y, al público en general a participar del Ciclo de Cine-Debate a realizarse los días 3, 10 y 17 de junio de 2009 a las 18 hs. en la Sala González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación.

Este Ciclo tiene por objetivo posibilitar la reflexión sobre la educación, su historia, sus protagonistas, su lucha y su resistencia y sobre el papel de la educación como legado a niños, niñas y jóvenes.


Cada función del Ciclo contará con un panel de realizadores cinematográficos, maestros y profesores que,  desde sus experiencias, contribuirán a la discusión de aspectos que destacamos en relación al film y su temática, como puede leerse a continuación: 

Miércoles 10 de Junio


Película: Crónica de un niño solo de Leonardo Favio


Panelistas: Alejandro Malowicki (Director de cine) y profesores de educación industrial.


‘Desde la sociología de la desviación o sociología de las conductas no conformes  de la Escuela de Chicago al estado social de ‘transiciones rotas’ de la juventud (Paul Willis) y a la gestión política de los ilegalismos (Michel Foucault)… para las clases populares el código penal, las cárceles, los reformatorios; para las clases medias y altas el código civil, las multas, las  fianzas y la impunidad.’


Tomado de: Julia Varela y F. Alvarez Uría, en: Arqueología de la Escuela.


Miércoles 17 de Junio


Película: Selección de cortos de Abbas Kiarostami


Panelistas: Emiliano Jelicié (Lic. en Letras y Crítico de Cine) y maestras de escuelas primarias y nivel inicial.


Era la primera vez que un niño es seguido de un modo documental. Era la primera vez que se había seguido este principio: que la gravedad se encuentra en los niños y la frivolidad en los adultos.


Tomado de: Truffaut, Alemania, año cero.


A. P. D. H.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714
www.apdh-argentina.org.ar
prensa@apdh-argentina.org.ar


9

From: Políticas de Estado

Sent: Tuesday, June 09, 2009 5:02 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EXTENSIÓN - DECISIÓN FINAL - JORNADAS FCEN / UBA, POR GRUPO DE GESTIÓN DE POLÍTICAS DE ESTADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología

Nota: para Remover o Incorporar su correo en lista de difusión, o comunicarse con el Grupo, enviar mail a grupogestion1@yahoo.com.ar. Gacetillas anteriores ver en www.grupogestionpoliticas.blogspot.com.

Extensión

La Extensión Universitaria consiste, esencialmente, en que el conocimiento aplicable que posee una Facultad o una Universidad pueda ser transferido a la Sociedad en forma de bienes o servicios. Esto habitualmente se realiza a través de la detección y caracterización de necesidades concretas en su ámbito de influencia para, luego, resolverlas o proponer soluciones adecuadas.

Bien administrada la Extensión podría ser un instrumento formidable en un sistema de CyT, pero históricamente ha sido subvalorada y reducida al voluntarismo. Además, parte de la misma comunidad CyT la ve como una expresión menor y ajena, cuando en realidad constituye un modelo básico de transferencia de conocimiento a Sociedad.

En síntesis, el estado actual de la Extensión es la consecuencia de muchos años de bajo presupuesto, negligencia o desinterés, cuando no de la poca visión política o estratégica de gran parte de la dirigencia.

Por eso, una de las formas de posicionar la Extensión y adecuarla al marco de las políticas en CyT es, en principio, asegurar su financiación.

Como el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), a través de la Agencia Nacional de Promoción CyT, es quien financia la mayor parte de las actividades CyT en nuestro país, oportunamente recurrimos a ese espacio, como detallamos a continuación.  

Decisión Final / Ministro Barañao

El 28-04-09, junto a profesionales de la UNLP, UNMdP y la UBA, tuvimos una reunión con el ministro de CyT Lino Barañao y otras autoridades del MinCyT con el objeto de solicitar que se subsidiara proyectos de Extensión y se otorgaran becas (gacetilla del 11-05-09).

Uno de los problemas que plantearon las autoridades fue que en el marco del MinCyT no había una definición adecuada de Extensión y, por lo tanto, no había pautas definidas para evaluarla y que era necesario hacerlo, tarea para la cual manifestamos nuestra disposición a colaborar. Además, se acordó hacer una reunión 30 - 40 días después.

Por ello, el 12-05-09 enviamos al MinCyT una definición de Extensión (la de la UNLP), así como las pautas para su evaluación (de la FC Exactas, UNLP), ambas necesarias para darle un marco apropiado a la Extensión y, de esa manera, poder aplicar a proyectos bajo normas ad hoc. También enviamos modelos de formularios para convocatorias e informes en Extensión que utilizan en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.

En consecuencia y de acuerdo a lo convenido oportunamente, en aproximadamente una semana solicitaremos una reunión al Ministro Barañao para saber cuál es la Decisión Final acerca de la financiación de proyectos de Extensión y al otorgamiento de Becas.

Resumiendo, la solicitud al Ministro Lino Barañao comprende:

1. - Que el MinCyT genere vías específicas permanentes para subsidiar proyectos de Extensión Universitaria sobre la base de evaluaciones diferenciadas y en donde la transferencia del conocimiento a la sociedad constituya el criterio fundamental para la calificación y/o evaluación de los proyectos.

2.- Que haya subsidios específicos para Extensión con el fin de evitar desvíos involuntarios de fondos a otras actividades de transferencia, y sin necesidad de contrapartidas.

3.- Otorgamiento de Becas a Extensión.

Jornadas de reflexión en FCEN/ UBA (Organiza: Colectivo desde el Pie)

Viernes 12/6: Aula Magna, Pabellón II, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA, Ciudad Universitaria.

17 hs -puntual-: Proyección de la película "El mundo según Monsanto" de Marie-Monique Robin

19 hs -puntual-: Debate con el Dr Andrés Carrasco (Laboratorio de Embriología Molecular, Facultad de Medicina, UBA) y con integrantes del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).

Viernes 26/6: Aula 116, Entrepiso, Pabellón II, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA, Ciudad Universitaria

18 hs -puntual-: Taller abierto para profundizar la discusión.

Contacto/ Informes: colectivodesdeelpie@gmail.com .

Cordialmente, Grupo de Gestión (www.saic.org.ar , difusión, política científica, propuesta de políticas en CyT).

Alonso-Romanowski S - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - De Sousa Frade S - Estébanez ME - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Massarini A - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Poderti A - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rietti S - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).


10

From: Prensa del Pueblo

Sent: Wednesday, June 10, 2009 10:29 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NEUQUÉN: PEDIDO DE DADORES DE SANGRE PARA COMPAÑERO DE CUTRAL CÓ, INTERNADO EN CIPOLLETI

Compañeros-as: El compañero Vicente Fuentes, (obrero de Cerámica Stefani de Cutral Co) tiene a su hermano RICARDO CESAR FUENTES internado en Cipolleti y debe ser operado del corazón a la brevedad.


Para poder operarlo (está en estado delicado) necesita conseguir 12 dadores de sangre del tipo : A O Rh negativo. Sino A Rh negativo.


Los donantes deberán presentarse en ayunas en la Clínica Vascular Del Sur, en la ciudad de Cipolleti. Calle Mengelle 273.


ZANON BAJO CONTROL OBRERO -SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN


11

From: Asociacion Amigos Taller de Teatro UNLP

Sent: Wednesday, June 10, 2009 12:59 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CASTING PARA BABILONIA - CONVOCA TALLER DE TEATRO U.N.L.P.

EL TALLER DE TEATRO U.N.L.P. LLAMA A AUDICIÓN (casting)

PARA INTEGRAR EL ELENCO DE “BABILONIA”

El Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata llama a audición (casting) a todos aquellos interesados con o sin experiencia teatral previa, mayores de 30 años, para cubrir personajes de la obra “BABILONIA (1 hora entre criados)” de Armando Discépolo, con dirección de Norberto Barruti.

INFORMES E INSCRIPCION:


Hasta el 26 de Junio


De Lunes a Viernes en el horario de 14 a 20 hs.


En el Taller de Teatro UNLP - Calle 10 Nº 1076 e/ 54 y 55 – Tel.: 423 2283


12

From: CORREPI - PRENSA

Sent: Wednesday, June 10, 2009 3:39 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, A LAS 19.00 HORAS, PRESENTAN “REPRESIÓN EN DEMOCRACIA”, DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN VERDÚ, EN LA MATANZA

Miércoles 10 de junio 19:00

Presentación del libro:

Tapita_final_15x22_Verdu3

Represión en democracia

De la "primavera alfonsinista" al "gobierno de los derechos humanos"

Con la presencia de su autora, María del Carmen Verdú.

En la escuela “Leopoldo Marechal” de Isidro Casanova

Juan Manuel de Rosas 5975 (ruta 3 km 21, 500)

El libro de María del Carmen Verdú debería llamarse Las cosas por su nombre. La función que cumple la Correpi, desde los albores del retorno a la democracia burguesa, es la de una organización social que nos recuerda, todos los días, que los crímenes del Estado existen, aunque se los trate de ocultar bajo la alfombra de la libertad de empresa (“libertad de prensa”, según la versión de los medios mentirosos). Los asesinatos cometidos por el aparato estatal, desde el 10 de diciembre de 1983 a la fecha, suman 2.560. Cerca de la mitad de las víctimas, 1.067, murieron desde que asumió el gobierno que presume de ser “el de los derechos humanos”.

Todos nos hemos ido conformando mientras escuchábamos recitar el poema del “Nunca más”. La Correpi, y Verdú, nos recuerdan que la canción del poder dice “Todavía seguimos”. Y esa continuidad significa represión, detenciones arbitrarias, gatillo fácil, tortura seguida de muerte. La Masacre de Ingeniero Budge, ocurrida en mayo de 1987, marcó el comienzo del “gatillo fácil” en la consideración de la prensa argentina. Verdú nos recuerda en su libro que antes, en junio de 1985, había ocurrido la Masacre de Villa Albertina, cometida, como la de Budge, por las fuerzas policiales. Y va mucho más atrás. Nos habla de la Liga Patriótica, nos remonta a los asesinatos durante la llamada Semana Trágica, en los comienzos del siglo pasado y en el marco, también, de un gobierno constitucional. 

Lenin ya había hablado, antes de la revolución de 1917, de la necesidad del poder de crear fuerzas armadas (policía y ejército), separadas del pueblo, para someter a los pueblos. Gastón Gori, en su libro “Vagos y malentretenidos”, desmenuza la ley represiva en la Argentina, cuyos inicios se remontan a la época de la colonia, siempre destinada a tener a los pobres como blanco permanente de las normas jurídicas dictadas y aplicadas por el poder real y sus agentes. Una historia que tiene continuidad en el país y que Verdú, y Correpi, vienen denunciando como nadie lo hace.  Nos recuerdan a diario que los derechos humanos se defienden todos los días, todos los meses, todos los años.

Carlos Rodríguez, Página/12

Comprometida, apasionada, militante, fanática de aquello por lo que lucha y profundamente convencida de lo que hace, "la Verdú" es una abogada atípica. Difícil será ver una foto suya en un cómodo escritorio, con pisos alfombrados y libros prolijamente encuadernados a su espalda. Mucho más sencillo será encontarla entre calles de barro, rodeada de excluidos y vulnerables. "Represión en democracia" resume sólo parte de aquello por lo que no parece dispuesta a dejar de batallar.
Miguel Sintas, Telam.

Anticipo:

Breves comentarios de contratapa

El libro de María del Carmen Verdú es como una liberación, porque descubre los mecanismos de la dominación. Expone hechos y razonamientos con gran claridad y los utiliza para mostrar con contundencia las trampas y encubrimientos de las diabólicas "historias oficiales", preparadas por las policías y mantenidas por los tribunales, en el marco de la nefasta "guerra contra la delincuencia". Desde el entendimiento cabal de la política represiva, que atrapa invariable y mayoritariamente a los integrantes de grupos sociales desfavorecidos, permite replantear la búsqueda de la libertad, que no está dada ni mucho menos y que hay que ganarla y defenderla cada día.

Ricardo Canaletti, periodista de TN-Canal 13.

Esta realidad, cuyas consecuencias sufren con mayor crudeza los más humildes, los que no bajan la cabeza, los jóvenes y todos aquellos que tienen la desgracia de cruzarse con un uniforme en el momento equivocado, es la que revela este libro. María del Carmen Verdú hace una disección apasionada de esa historia que jamás nos enseñarán en la escuela, de esos hechos que pocas veces se demuestran en los tribunales (ya que el sistema tiene sus propios anticuerpos contra la verdad) y que sólo ocasionalmente se filtran en los medios. Si uno sospecha que por algo será que la policía es lo que es, si uno presume que algo habrán hecho esos hombres de azul, aquí están las pruebas.

Rolando Barbano, periodista del diario Clarín.

Ya desde el título, el libro “Represión en democracia” pone el dedo en la llaga sobre uno de los problemas más graves de nuestra República, confesadamente alineada entre los países que se autotitulan “democráticos”. El esforzado trabajo de la autora María del Carmen Verdú, que prácticamente agota el relato y análisis de los principales hechos criminales contra ciudadanos, cometidos por efectivos de las fuerzas policiales -institución destinada a su protección-, incluye importantes conclusiones tendientes a una más real y perfecta democracia republicana.  La inclusión en el título del concepto “democracia”, como el de “represión” asociada a aquél, además de su pertinencia destacada por la autora, devela lo problemático del carácter democrático de nuestra sociedad. El libro contiene riqueza casuística, importantes conclusiones y esbozo de una problemática que merece la invalorable dedicación demostrada por la autora.

Marcelo Orlando, periodista de Radio América.

Organizan:

Socialismo Libertario - La Matanza


Frente Popular Darío Santillán - La Matanza


Invita: CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina
correpi@fibertel.com.ar


13

From: Silvina Pascucci

Sent: Wednesday, June 10, 2009 10:28 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PRESENTAN LA COLECCIÓN INVESTIGACIONES CEICS

Estimados, presentamos la Colección "Investigaciones CEICS", de nuestra editorial. En ella publicamos las investigaciones de integrantes del centro de estudios que son a su vez tesis de licenciatura de la UBA.

En todos los casos, se tratan de investigaciones profundas y detalladas sobre algún periodo de la historia argentina, con la cual queremos poner a discusión, problemáticas centrales para explicar cómo es el país en el que nos tocó vivir, y cómo transformarlo.

Estos libros están dirigidos tanto al público académico y especializado como a los docentes y estudiantes de todos los niveles, profesionales, trabajadores y cualquier persona interesada en la temática. Por ello están escritos con una prosa clara y sencilla, aunque no por eso menos rigurosa, y tienen precios populares, para que estén al alcance de todos.


Para más información, comuníquensen con nosotros.


Atte.


Silvina Pascucci
Prensa CEICS / Razón y Revolución
15-6301-4529

www.razonyrevolucion.org
www.ceics.org.ar


14

From: Info.NO

Sent: Tuesday, June 09, 2009 12:59 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA - MATANZA EN LA AMAZONIA PERUANA / DÍAS DE PROTESTA CONTRA BARRICK GOLD

Para leer los artículos completos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org.


Lucha abierta por los bienes naturales: matanza en la amazonia peruana


”Respuesta dictatorial luego de 56 días de lucha pacífica indígena y de supuestos diálogos y negociaciones, que terminan en las balas de siempre, las mismas de más de 500 años de opresión”. Los nativos piden al Gobierno cumplir el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual señala que debe haber una consulta popular para el establecimiento de compañías transnacionales a su territorio. A su vez, solicitan al Parlamento la derogatoria de decretos emitidos por el Ejecutivo en el marco de la implementación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y que suponen la apertura de la Amazonía a industrias social y ambientalmente destructivas como la minería y la explotación petrolera. Incluímos: síntesis de los hechos, informe de testigo directo, enlace a fotografías de los hechos, llamado a misión internacional de paz.


Acuerdan huelga indefinida en amazonía


Exigen renuncia presidencial y del gabinete por matanza de pobladores. Las organizaciones sociales reunidas en Tarapoto en la IV cumbre Amazónica opinan que el presidente García debe irse “por incapacidad constitucional”. La movilización a nivel nacional que se iniciará el 11 de junio se cumplirá en coordinación con la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú, los frentes regionales y todo grupo social organizado. Incluímos: Entregan 100 mil firmas para derogar decreto ley que entrega la amazonia y Entrevista a Daysi Zapata, de la etnia de los Yine (Atalaya).


Días de protestas contra la minera Barrick Gold en Argentina, Chile y Estados Unidos


Impulsadas por comunidades afectadas y organizaciones sociales. Resistencia y rechazos a la ingerencia de la mayor minera transnacional del negocio del oro en diversas regiones del mundo, desde el conflicto por la explotación en Pascua Lama hasta un proyecto en Monte Tenabo pasando por la defensa de los glaciares y el agua.


El oro no brilla en la academia


Extorsión y falta de presupuesto nacional. Las universidades aprobaron sin debate el reparto de 86 millones de pesos provenientes de La Alumbrera, cuyo vicepresidente está procesado por presunta contaminación. Desde las instituciones, investigadores críticos de la minería “a cielo abierto” rechazan los recursos.


Otros artículos en http://www.noalamina.org


No lo dejes pasar y difundilo entre tus contactos.


Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y
la minería nuclear en todas sus modalidades
Ingresá y firmá

Protección de los glaciares Ingresá y firmá


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario