ARGENTINA - 27/06/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, MENDOZA: ASESINOS SUELTOS VOTAN, MI HIJO NO, POR MIRIAM MABEL MEDINA, MADRE DE SEBASTIÁN BORDÓN - GENTILEZA ANA...

ARGENTINA - 27/06/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, MENDOZA: ASESINOS SUELTOS VOTAN, MI HIJO NO, POR MIRIAM MABEL MEDINA, MADRE DE SEBASTIÁN BORDÓN - GENTILEZA ANALÍA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MARCHA A 5 MESES DE LA DESAPARICION DE LUCIANO ARRUGA - 30/06/09, A LAS 17.00 HORAS, TODAS Y TODOS A LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA - CONVOCAN FAMILIARES Y AMIGOS DE LUCIANO ARRUGA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARMEN DE PATAGONES - DENUNCIAMOS SECUESTRO Y GOLPIZA DE MILITANTE ESTUDIANTIL DEL PARTIDO OBRERO POR PARTE DE LA POLICÍA - PRENSA PARTIDO OBRERO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VILLAS UNIDAS POR LA URBANIZACIÓN MARCHARON ESTE JUEVES A LA JEFATURA DE GOBIERNO DEL GCBA - GENTILEZA UNIDAD DE TRABAJO.

  5 - ARGENTINA, LA RIOJA / BUENOS AIRES: CARINA DÍAZ MORENO, DE LA ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE FAMATINA FUE DETENIDA Y LIBERADA, PERO EL JUEZ LA CONDENÓ… - GENTILEZA PROF. ALICIA JARDEL, DESDE BÉLGICA.

  6 - ARGENTINA, MISIONES: CTD ANÍBAL VERÓN PERMANECE JUNTO A LOS COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE EN EL MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL - GENTILEZA QUEBRACHO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACUERDO INTERNACIONAL PARA CERRAR EL CASO AMIA - VIENE EL CANCILLER DE ISRAEL, POR APEMIA (AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO DEL ATENTADO CONTRA LA AMIA)

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA ABIERTA DE ENFERMERIA A LOS DIRECTIVOS DEL SANATORIO DE LA TRINIDAD MITRE, POR TRABAJADORES DEL SANATORIO TRINIDAD MITRE.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, LA PULPERÍA LAVIDADIRÁ TE ESPERA CON MATE Y ALGO MÁS….

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE LUNES, MOIRA MILLÁN EN EL BAUEN, A PARTIR DE LAS 18.00 HORAS - GENTILEZA ELISA SEMENTUCH.


1

From: Analía

Sent: Saturday, June 27, 2009 11:13 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ASESINOS SUELTOS VOTAN, MI HIJO NO, POR MIRIAM MABEL MEDINA, MADRE DE SEBASTIÁN BORDÓN

ASESINOS  SUELTOS VOTAN 

               MI HIJO NO

HOY  A 12 AÑOS DEL ASESINATO DE MI AMADO HIJO SEBASTIAN BORDON


HAGO PUBLICO LAS LUGARES DONDE VOTAN  SUS  ASESINOS


EX POLICIAS DE MENDOZA


ESTEBAN MERELLO JIMENEZ

CLASE 1951
CIRC ELEC 11RAMA CAIDA     MESA 00131

SECC16 SAN RAFAEL

ESCUELA COMODORO LUIS PY

CALLE LOS CALOLINOS S/N   RICON DEL ATHUEL

 ABELARDO CUBILLOS

CLASE 1946

CIRCELEC63 PEDRILE

SEC ELEC7 LUJAN

ESCUELAP-031 MARIA AUXILIADORA

CALLE QUINTANA 525 PEDRIEL LUJAN

DANIEL SANTIAGO GOMEZ

ESCUELA Nº1-185 PROFESOR MANUEL ZAPATA

CALLE INDEPENDENCIA 747 Bº QUIROGA

CIUDAD SAN RAFAEL

INVITO A ENCONTRAR DONDE VOTA HUGO TRENTINI  Y ROBERTO GUALPA


GRACIAS POR DIFUNDIR
    

MIRIAM MABEL MEDINA  MAMÁ DE SEBASTIAN BORDON
    

CEL 1533332371


2

From:  "Familiares y Amigos de Luciano Arruga"
Sent: Friday, June 26, 2009 3:00 PM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MARCHA A 5 MESES DE LA DESAPARICION DE LUCIANO ARRUGA - 30/06/09, A LAS 17.00 HORAS, TODAS Y TODOS A LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA

Martes 30 de junio de 2009

clip_image002


MARCHA A 5 MESES DE LA DESAPARICION DE LUCIANO ARRUGA

El martes 30 de Junio Marchamos hacia el Municipio de La Matanza

Concentramos en Arieta y Ruta 3 a partir de las 17 hs.

Inauguraremos unos cerámicos con el rostro de Luciano en la plaza

*APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA


*JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES


*CIERRE DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE LOMAS DEL MIRADOR


*NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD


*BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA


*BASTA DE REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL

Más Info: http://www.lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/

Por favor difundir


3

From: Partido Obrero

Sent: Saturday, June 27, 2009 4:39 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CARMEN DE PATAGONES - DENUNCIAMOS SECUESTRO Y GOLPIZA DE MILITANTE ESTUDIANTIL DEL PARTIDO OBRERO POR PARTE DE LA POLICÍA


Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar
http://elecciones2009.po.org.ar

La policía de Carmen de Patagones secuestró y golpeó salvajemente a militante estudiantil del Partido Obrero.

CASTIGO YA LOS RESPONSABLES

El viernes 26, a las 20.00 hs., el joven Julián Anello, militante del Partido Obrero, fue secuestrado por la policía de Carmen de Patagones a la salida de una numerosa reunión en el local del sindicato docente, SUTEBA. El compañero es un organizador del movimiento estudiantil de la zona. Los policías, que lo detuvieron tras seguirlo varias cuadras, lo tenían perfectamente identificado.

Dentro de la comisaría Julián fue salvajemente golpeado por efectivos policiales.

El jueves 25, 200 estudiantes habían sido reprimidos frente al Municipio mientras aguardaban una reunión con el intendente Curetti. En esa ocasión agentes policiales pretendieron detener a Julián e introducirlo por la fuerza en el Municipio, lo que fue impedido por los propios manifestantes. En una conferencia de prensa realizada posteriormente, el viernes por la mañana, Julián había sido uno de los voceros estudiantiles que denunciara la represión. “Ya te vamos a encontrar en la calle”, manifestó Julián que le dijeron los policías que pretendieron detenerlo.

Decenas de estudiantes, acompañados por representantes de sindicatos, partidos, centros de estudiantes y organismos de Derechos Humanos, concentraron frente a la comisaría hasta que fue liberado. Debieron trasladarlo inmediatamente al hospital debido a los golpes recibidos. Mientras estuvo detenido, los policías lo ingresaron con un nombre falso y no le permitieron contacto con su madre y compañeros. 

Desde el Partido Obrero repudiamos estos atropellos. Los responsables de este accionar represivo deben ser castigados severamente. Responsabilizamos al intendente Curetti por el accionar de la policía en el distrito a su cargo.

¡Basta de represión y persecución al movimiento estudiantil de Viedma y Carmen de Patagones!

Daniel Brandi (02944) 15 622 485

Horacio Pastor (02941) 15 500 353



4

From: unidad de trabajo

Sent: Saturday, June 27, 2009 1:59 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: VILLAS UNIDAS POR LA URBANIZACIÓN MARCHARON ESTE JUEVES A LA JEFATURA DE GOBIERNO DEL GCBA

image001

CONCENTRACIÓN POR LA URBANIZACION DE LAS VILLAS

El Jueves 25/06, vecinos y vecinas de distintas villas, organizados en el espacio “Villas Unidas por la Urbanización” nos concentramos frente a la Jefatura de Gobierno para exigir la urbanización participativa de nuestros barrios.


Urbanización para nosotros no es abrir calles, es INTEGRARNOS al resto de la ciudad garantizando que se cumplan los derechos fundamentales: VIVIENDA DIGNA, EDUCACIÓN Y SALUD de calidad.


En nuestros barrios, se vulneran estos derechos porque el GCBA quiere una ciudad sólo para ricos. Sus proyectos apuntan a desalojar y desplazar a los sectores populares de la Ciudad.

image002

Ejemplo de ello es el Proyecto de Ley de Reforma

de la Ley 1251 (Expediente Nº 16.197/2008), presentado por el PRO en la Legislatura, que supone la cesión de todas las tierras de las villas del sur a la Corporación Bs. As. Sur, empresa del estado que puede disponer de las mismas sin consentimiento del pueblo, y sin ningún monitoreo de los organismos de control del GCBA.
Denunciando esta situación, más de 200 vecinos y vecinas de la Villa 1-11-14, Villa 3, Villa 21-24, Villa 20, Piletones y Los Pinos nos unimos ayer para resistir esta avanzada sobre nuestras tierras y exigir la urbanización de las villas.


Distintos referentes hablamos y relatáramos las terribles situaciones que se viven, hoy en las villas de la Ciudad, recalcaron que los problemas son los mismos en todas las villas, y que sólo con unión y organización se logrará transformar esta realidad.


Entregamos un petitorio y solicitamos audiencia pero los funcionarios del Gobierno se negaron rotundamente a atendernos, aún cuando cortamos durante más de 1 hora la Av. de Mayo en protesta por la indiferencia. Demostraron que no están dispuestos a escuchar los reclamos legítimos del pueblo, porque gobiernan para los que más tienen, a costas de profundizar nuestra pobreza. Por eso, nos tendrán una y otra vez reclamando y exigiendo, cada vez más vecinos, más vecinas, más organizaciones, cada vez más villas unidas por la urbanización.

“Villas Unidas por la Urbanización


image005

Visita nuestro blog:

corriente politica 17 de agosto


 

5

 

From: jardel alicia

Sent: Saturday, June 27, 2009 5:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CARINA DÍAZ MORENO, DE LA ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE FAMATINA FUE DETENIDA Y LIBERADA, PERO EL JUEZ LA CONDENÓ…

Como es posible semejante absurdo?

Qué se puede hacer a nivel jurídico y como presión política para que estas aberraciones dejen de existir en este país "tan democrático" ?

Las elecciones mañana cambiaran en algo esta impunidad reinante?

Alicia Jardel

Professeur

Belgique

Dictan prisión a Carina Díaz Moreno de la Asamblea Famatina


El juez Alfredo Ramos de Chilecito, La Rioja, aplicó el artículo 194 del Código Penal para encarcelar a Carina Díaz Moreno, una de las tantas militantes de la Asamblea de Famatina que recibieran feroz represión en Peñas Negras, sitio emblemático de un pueblo movilizado que impide el tránsito de los equipos de perforación de la transnacional minera Barrick Gold, resistencia que cuenta con una barrera ubicada a 2000 metros de altura, merced a un movimiento social perseverante formado mayormente por mujeres docentes. Los asambleístas que denunciaron al grupo represor -que nuca fue indagado por la justicia- son en cambio procesados por el Dr. Alfredo Ramos, Juzgado Nº1 de Chilecito quien dictó prisión preventiva para la imputada Carina Díaz Moreno, “por agresión a funcionarios”. La militante famatinense se halla detenida en estos momentos en la comisaría de Chilecito donde el abogado de oficio, Oscar Salcedo, exige su inmediata excarcelación.


La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) moviliza a sus asambleas de todo el país para gestar acciones concretas que permitan la liberación de la compañera al mismo tiempo que denuncia la violencia ejercida por funcionarios y jueces al servicio de corporaciones mineras transnacionales, gestoras de sobornos y de la corrupción gobernante.


Javier Rodríguez Pardo (MACH-RENACE) Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)
Contactos para mayor información:

Carina Díaz Moreno 0382515660017


Abogado de Oficio Dr. Oscar salcedo: 03825 15405792

Juzgado Nº1 Chilecito – La Rioja, Dr. Alfredo Ramos, 03825- 422720

--
Javier Rodríguez Pardo
Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH)
Sistemas Ecológicos Patagónicos (SEPA)
Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE)
Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)
PRENSA UAC


Compas, pedimos mayor difusión.... y repudiar la criminalización-judicialización de la protesta!!!

EL FAMATINA NO SE TOCA!!!!
YA BASTA!!!!!!!

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Javier Rodríguez Pardo
Fecha: 26 de junio de 2009 22:30
Asunto: Urgente Carina recuperó la libertad

Carina recuperó la libertad pero los apremios judiciales continúan


El juez Alfredo Ramos accedió a la excarcelación de la asambleista Carina Díaz Moreno conforme a lo solicitado por el defensor de oficio que vio reforzada su presentación por numerosas entrevistas y llamadas de distintos medios periodísticos.


Sin embargo deberá presentarse a declarar el viernes 3 de julio en el juzgado Nº 1 de Chilecito. En tanto, Marcela Crabbe, también imputada en el mismo caso de Peñas Negras, donde las activistas movilizadas por la defensa de su cerro emblemático no quisieron retirarse ante la represión de policías y funcionarios, tendrá que comparecer en el mismo juzgado el próximo jueves 2 de julio.


Militantes de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), prevé actuar en consecuencia acompañando la resistencia de las compañeras que protegen el agua, territorios, glaciares, valles cultivados y calidad de vida.


Javier R. Pardo –MACH-RENACE- UAC: 0111567485340


Contactos para mayor información:


Carina Díaz Moreno (Famatina): 03825 156660017
Jenny Luján (Chilecito): 03825 15419808
Oscar Salcedo (defensor de oficio): 03825 15405792
Juzgado Nº 1 de Chilecito: 03825 422720


Javier Rodríguez Pardo
Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH)
Sistemas Ecológicos Patagónicos (SEPA)
Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE)
Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)


Asamblea Popular por el Agua
CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN
miembro de:
ASAMBLEA MENDOCINA POR EL AGUA PURA
UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS- UAC

Conciencia Solidaria La Plata
Conciencia Solidaria
www.concienciasolidaria.com.ar
http://concienciasolidariaonginterprovincial.blogspot.com/
Miembro activo de Uac


6

From: QUEBRACHO

Sent: Friday, June 26, 2009 8:58 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MISIONES: CTD ANÍBAL VERÓN PERMANECE JUNTO A LOS COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE EN EL MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL


Posadas - Misiones 26 de Junio de 2009

COMUNICADO DE  PRENSA

La CTD Aníbal Verón Misiones, a partir de recibir la negativa a dialogar por parte del ministro provincial Losada de Bienestar Social, decide permanecer en el edificio del Ministerio junto a los compañeros que llevan ya 60hs de huelga de hambre. El objetivo es ganar el petitorio. Necesitamos toda la solidaridad en este momento.

Sin unidad no hay victoria!

Vivan los piqueteros!

CTD Aníbal Verón Misiones

Posadas - Misiones 25 de Junio de 2009

COMUNICADO DE  PRENSA

Hoy 25 de Junio, ya hace 21 horas que dos compañeros de la CTD Anibal Verón - Misiones están encadenados y en huelga de hambre en el Ministerio de Bienestar Social a razón de que hace un mes se le quitaron tres ollas populares, con las cuales se alimentaban mas de 90 familias y también los bolsones de mercadería.


La campaña electoral, cada vez mas lamentable, es una excusa mas para invisibilizar la miseria que ellos mismo generan. La respuesta ante nuestros reclamos es nula, como lo es ante tantos sectores que reclaman por su dignidad como ser los trabajadores del estado, estudiantes, tareferos y todo misionero que entiende la injusticia que nos atraviesa, porque los funcionarios hacen oídos sordos a las necesidades del pueblo, quien no olvida.


Los compañeros están decididos a no irse y abandonar la huelga de hambre hasta que las conquistas robadas sean devueltas.
Hoy necesitamos avanzar con nuestra lucha hasta las ultimas consecuencias, pero necesitamos todo el apoyo de los compañeros que se sienten correspondidos de la lucha del pueblo ante tanto silencio hipócrita que llena los idos de aquellos que no quieren escuchar, ni ver  el hambre del pueblo.


Hoy mas que nunca compañeros encontrémonos unidos.
Convocamos a todos los misioneros a que se acerquen a expresar su solidaridad y apoyo, y a todos los compañeros del resto del país a enviar adhesiones y hacer publica de todas la maneras posibles lo que hoy esta pasando en Misiones.

- BASTA DE HAMBRE Y MISERIA


- EL HAMBRE ES UN CRIMEN


- NO A LA JUDICIALIZACION Y CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA


- EN ESTAS ELECCIONES, GANE QUIEN GANE, PIERDE EL PUEBLO.

CTD ANIBAL VERON

en la CTA


7

From: AGRUP. POR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA

Sent: Friday, June 26, 2009 4:26 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ACUERDO INTERNACIONAL PARA CERRAR EL CASO AMIA - VIENE EL CANCILLER DE ISRAEL

A . P . E . M . I . A .
AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO DE
LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA
apemia2002@yahoo.com.ar

LOS GOBIERNOS DE KIRCHNER, OBAMA Y NETANYAHU ACORDARON CERRAR LA INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE LA AMIA

Cuando faltan pocas semanas para cumplirse el 15º aniversario de la masacre impune de la AMIA, el gobierno nacional ha lanzado una verdadera ofensiva destinada a poner un “punto final” en la causa AMIA.

Pretenden cerrarla sin siquiera investigar las tantas veces prometidas responsabilidades materiales y/o encubridoras del Estado reconocidas, entre otros, tanto por el Tribunal Oral en 2004 como por el Decreto Nº 812/05.

Durante el último mes, el fiscal Nisman a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación AMIA, sostuvo en sus dictámenes judiciales, en conferencias y ante funcionarios nacionales y extranjeros, que la causa AMIA está esclarecida: “La gente ya sabe qué pasó con el atentado… los interrogantes quedan resueltos” (Telam 21-06-09).

Ha llegado al extremo de declarar que no existe impunidad en el crimen de la AMIA.

Si no fuera una ofensiva política, debiéramos dudar de la salud mental de los funcionarios involucrados…

Se trata de la manifestación más clara en los últimos años de la voluntad política de cerrar cualquier intento de investigación real. Porque… ¿qué queda por investigar cuando el responsable oficial de la investigación dice que está todo esclarecido?

Esta estrategia de cierre fue planificada desde las oficinas del gobierno Kirchner y de la embajada argentina en Washington, y fue publicitada por la agencia oficial Telam. Cuenta con el apoyo expreso de 19 congresales republicanos, de asesores de Obama miembros del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, y del Estado de Israel.

Timerman reconoció que, en las oficinas de la embajada, supervisaron cómo progresaba la campaña de reconocimiento al gobierno de Cristina Kirchner y de apoyo al Fiscal. Hasta hoy ocultan que la resolución que quieren aprobar en el parlamento norteamericano a instancias del gobierno nacional, es un verdadero condicionamiento a la Argentina en sus políticas nacional e internacional, en nombre del esclarecimiento del atentado.

Tanto reconocimiento a los supuestos avances del gobierno Kirchner en el tema AMIA por parte de las principales organizaciones de la comunidad judía norteamericana y de los congresistas, fue saludado cínicamente por Dan Restrepo, asesor de Obama, al decir, respecto de Argentina: “Realmente, parece otro país” (Agencia Judía de Noticias, AJN, 22-06-09).

Al afirmar que el crimen de la AMIA fue esclarecido con éxito y felicitaciones, se pretende confrontar contra la opinión mayoritaria del pueblo argentino que, según estadísticas públicas, descree en un 80-90% de la “investigación” oficial y del papel de la Justicia para su esclarecimiento.

Nisman lo dice sin pudor: si algún vestigio queda de impunidad “sólo depende de la comunidad internacional, que le debe exigir a Irán…” (Telam 20-06-09), corrigiendo así -de paso- la opinión del presidente de la Corte Suprema de Justicia cuando reconoció hace apenas un mes, que buscaron “que la respuesta de la Justicia no fuera la impunidad, el vacío absoluto" (Clarín, 28-05-09).

Las afirmaciones del Fiscal y las de la Corte Suprema parecen opuestas, pero son complementarias: si, como dice Nisman, el caso ya está resuelto, ¿qué le queda por “investigar” a la Corte y a los jueces que pueda ser significativo?

El gobierno Kirchner y el Fiscal Nisman por un lado, y la Corte Suprema por el otro, con el explícito sostén político de DAIA/AMIA y de todo el arco político opositor, encaminan la causa judicial por una vía muerta, la de juicios “testimoniales”, simbólicos, sin importancia real. Unos y otros allanan el camino de la impunidad: sin presos ni acusados, sin saber siquiera de qué acusarían a Telleldín ni quién lo haría, sin “conexión local” ni participación del Estado en el crimen, sin poder acceder a los archivos y legajos en los que Nisman se funda… A esto llaman ¡éxito!. Sin acusados, juicios ni castigos, el Estado habría superado la impunidad que el mismo Estado reconoció por Decreto.

Buscan justificar ante los ojos de la población que la investigación del crimen de la AMIA “ya fue”, cuando todavía no empezó.

Nisman es el operador del cierre de la causa AMIA: es el Galeano de la “conexión internacional” durante la gestión Kirchner.

Junto a la DAIA/AMIA, lo promueven tanto las organizaciones del lobby judeo americano como la congresista Ros Lehtinen quien, tras presentar el proyecto de resolución fogoneado por el gobierno argentino, recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Israel.

Entonces se trata de una operación de alcance internacional que involucra tanto al gobierno nacional como al israelí, y cuyo objetivo es presentar la causa AMIA como uno de los instrumentos más importantes de los Estados Unidos en su lucha contra los ‘Estados terroristas’ y contra su penetración política y económica en América latina. ¡Nada que ver ni con el esclarecimiento del crimen ni con el castigo a los culpables!.

El gobierno nacional ha establecido una buena sintonía con las preocupaciones de la derecha norteamericana, con las necesidades del Departamento de Estado y con las exigencias de Netanyahu, tratando de encausar la lucha contra Irán también en la órbita jurídica, a través de la judicialización de los secretos de la SIDE y de los organismos de inteligencia extranjeros.

El gobierno de Cristina Kirchner esconde que esta operación internacional será convalidada por el repudiado ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, quien llegará al país el próximo 17 de julio para participar junto al gobierno del acto oficial conmemorativo del nuevo aniversario del atentado.

Su llegada tiene el declarado propósito de exculpar a su socio y aliado -el Estado argentino- de sus responsabilidades criminales y encubridoras, para cargarlas sobre Irán.

Pero a diferencia del pasado, la intención del gobierno de usar el caso AMIA para incidir en la situación internacional y en la política de Irán presenta un matiz absurdo: Estados Unidos y Europa apuestan a Rafsanjani como alternativa política al actual régimen iraní, siendo que está acusado por Nisman y el juez Canicoba Corral como “autor intelectual” del atentado a la AMIA.

Todas estas maniobras internacionales son a costa de la verdad y del juicio y castigo a los culpables de la masacre impune de la AMIA.

Desde la Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA)

* Denunciamos la responsabilidad del gobierno nacional, de los Estados Unidos y de Israel en el armado de esta operación política que busca diluir cualquier responsabilidad criminal del Estado nacional y sus Servicios de Inteligencia en el atentado, poniendo un nuevo punto final a las promesas de investigación.

* Denunciamos el papel que cumple el Fiscal Nisman para dar por terminado el tema, presentando como ‘nuevos avances’ lo que son viejos informes de prensa y de inteligencia. Después de reconocerse por decreto ¡hace ya 4 años! que el Estado argentino es el encubridor agravado del crimen, no hay juzgados ni condenados ¡Los Kirchner llevan más años de gestión del encubrimiento de los asesinos de AMIA que el gobierno de Menem! No tienen nada para ofrecer.

* Denunciamos el renovado esfuerzo de DAIA/AMIA y algunos familiares por seguir alentando esperanzas en el Fiscal y en el gobierno.

* Repudiamos la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, símbolo internacional de la opresión y negación de los derechos del pueblo Palestino, que viene a sellar con el gobierno nacional el esfuerzo común por enterrar tantos años de lucha y esfuerzo por juicio y castigo para todos los culpables y encubridores de la masacre de la AMIA.

BASTA DE IMPUNIDAD Y DE ENKUBRIMIENTO

EN LA MASACRE DE LA AMIA!

FUERA NISMAN!

APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

QUE ABRAN LOS ARCHIVOS SECRETOS Y SE ENTREGUEN A UNA COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE!

JUICIO Y CASTIGO PARA TODOS LOS CULPABLES!

Buenos Aires, 25 de junio de 2009

APEMIA

Visite: http://apemiacomunicados.blogspot.com/


8

From: Trabajadores Mitre

Sent: Friday, June 26, 2009 6:04 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CARTA ABIERTA DE ENFERMERIA A LOS DIRECTIVOS DEL SANATORIO DE LA TRINIDAD MITRE

CARTA ABIERTA DE ENFERMERIA A LOS DIRECTIVOS DEL SANATORIO DE LA TRINIDAD MITRE

Somos parte de esa enfermería que piensa, reflexiona y resuelve problemas en beneficio del paciente – cliente de la Galeno quienes nos han elegido para ser parte del equipo de salud y el plantel de enfermería. Una profesión que hemos abrazado con responsabilidad, respeto y vocación de servicio. Sabemos que lo primero y más importante de nuestra función es satisfacer las necesidades del usuario, porque conocemos nuestras obligaciones procuramos que nuestras acciones tengan calidad, eficacia y eficiencia. Con idoneidad ética legal.

Queremos trabajar dignamente, sin SER acosados, perseguidos o sancionados injustamente.

Digamos basta de terrorismo laboral que están ejerciendo supervisores como Lorena, Laureana, Armando y Marcelo Subleza en contra de enfermería.

Necesitamos que la Empresa revise los legajos de estos personajes siniestros.

La supervisora Lorena (T.M) que se maneja compartimientos escandalosos dentro de la Institución ¡de público conocimiento!

Estas actitudes degradan nuestra profesión y no nos sentimos representados por esta “SEÑORA”

La supervisora Laureana (UTI) con antecedentes de acosadora y mal trato laboral al personal de enfermería de terapia.

El supervisor Armando con varias notas de los pacientes que recibieron mal trato de su parte cuando era enfermero, e incluso llego en una ocasión agredir a un paciente de esta institución, hoy recorre los pisos intimando y amenazando al personal, diciendo que los va a echar a todos cuando se le de las bolas”....

Supervisor Marcelo, con soberbia y personalidad autoritaria amenaza con suspender, y al personal que esta en periodo de prueba, de no renovarle el contrato.

Nos queremos ser cómplices de las irresponsabilidades y falta de Ética reflejada en esos últimos acontecimientos POR PARTE DE LOS SUPERVISORES

Todos juntos debemos defender nuestro trabajo, nuestra salud mental y física.

No queremos trabajar perseguidos, atemorizados.

La institución debe protegernos de estos personajes siniestros.

Nos hemos capacitado para ser parte de esta prestigiosa Institución.

Hoy una realidad negativa. Estos supervisores están tomando decisiones equivocadas que perjudican al personal y a la INSTITUCIÓN y POR SUPUESTO A LOS USUARIOS

Las suspensiones injustas a compañeros debe poner en ALERTA a nuestros empleadores “GALENO” sabe que dispone de profesionales capaces que cumplen sus obligaciones priorizando al paciente, eso se refleja en las encuestas de control de Calidad

Estas irregularidades que denunciamos son graves para nosotros y para la institución

Rescatemos lo bueno, lo justo y construyamos desde la realidad un futuro mejor que dignifique nuestra labor.

Enfermer@S de la Trinidad Mitre


9

From: Pulperia lavidadira

Sent: Friday, June 26, 2009 2:24 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, LA PULPERÍA LAVIDADIRÁ TE ESPERA CON MATE Y ALGO MÁS…

¿Deprimid@ antes de las elecciones?

¿Content@ pero sin saber adónde ir?

Venite a lavidadirá el sábado 27de junio

Te esperamos desde las 19 a las 21 con el boliche abierto

Después de las 21... con persiana cerrada pero adentro charla, guitarra, mate y mucho mas

Confirmanos tu presencia

Llamanos al: 4 952 9355

Mail: lavidadira@gmail.com


10

From: Elisa Sementuch

Sent: Friday, June 26, 2009 11:14 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE LUNES, MOIRA MILLÁN EN EL BAUEN, A PARTIR DE LAS 18.00 HORAS

DESDE LA CORDILLERA del SUR POR JUSTICIA-LIBERTAD-Aparicion con Vida de Luciano Gonzalez YA!!!

BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL

BASTA DE IMPUNIDAD ANTE SAQUEO DE BIENES NATURALES EN CHUBUT (Corcovado)

BASTA DE DESALOJO DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE SUS TIERRAS ANCESTRALES

SOLIDARIDAD-ORGANIZACIÓN e INTEGRACION ANTE CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES en nuestro pais.

Reunion con MOIRA MILLAN (Comunidad mapuche-Corcovado - Chubut)

LUNES 29 de Junio 18 hs.

Hotel Bauen (Ciudad Bs As)

Adhesión:

MADRES LINEA FUNDADORA             

LIGA Arg. DE DERECHOS HUMANOS

CATEDRA ABIERTA AMERICANISTA - UBA.

CENTRO POPULAR NORBERTO y ARRIGO TODESCA

No hay comentarios. :

Publicar un comentario