ARGENTINA - 22/06/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 26 DE JUNIO - HOY, REUNIÓN POR ACTIVIDADES EN RECLAMO DE JUSTICIA POR LA MASACRE DE AVELLANEDA, P...

ARGENTINA - 22/06/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 26 DE JUNIO - HOY, REUNIÓN POR ACTIVIDADES EN RECLAMO DE JUSTICIA POR LA MASACRE DE AVELLANEDA, POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 549 - JUICIO "NEGRITO AVELLANEDA: JUSTICIA YA ! PIDIÓ QUE SE LOS CONDENE POR LO QUE SON: GENOCIDAS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DESAPARECIDOS EN LOS PADRONES, POR VECINOS DE ALMAGRO Y BALVANERA POR LA MEMORIA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR LOR PRESOS POLÍTICOS DEL MTR Y DEL FAR, POR FLORENCIA, COMPAÑERA DE UNO DE LOS DETENIDOS - GENTILEZA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS.

  5 - ARGENTINA, SAN LUIS: VILLA MERCEDES - AGRADECIMIENTO DE LOS TRABAJADORES DE TERSUAVE / SOLICITAN APOYO Y SOLIDARIDAD - GENTILEZA JORGE DAFFRA / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD POR SOLEDAD BARGNA A UN MES DE SU ASESINATO, POR ADRIANA MAGNOLI.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTO CONTRA LA FARSA ELECTORAL - HOY A LAS 16.30 HORS EN EL CONGRESO NACIONAL - CONVOCA MAR (MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE) - GENTILEZA DANIEL AGUIRRE.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEGUIR SUMANDO... - NEWSLETTER DE SALVEMOS AL FÚTBOL - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG.

9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TALLERES HLE - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN / JULIO 2009 - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, A LAS 18.30 HORAS, CHARLA DEBATE CUBA – VENEZUELA EN LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES - GENTILEZA MARTA SPERONI.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, A LAS 19.00 HORAS, EL MODELO CUBANO EN LA SALUD MENTAL, POR EL DR. ALFREDO GRANDE, EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, SE INAUGURA LA MUESTRA “LIBERTAD A ROMINA” EN EL MUSEO DE LA MUJER - GENTILEZA PRENSA MUSEO DE LA MUJER.


1

From: Memoria, Verdad y Justicia

Sent: Monday, June 22, 2009 10:17 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 26 DE JUNIO - REUNIÓN POR ACTIVIDADES EN RECLAMO DE JUSTICIA POR LA MASACRE DE AVELLANEDA

Compañeros, de acuerdo a lo convenido en la última reunión del Encuentro Memoria Verdad y Justicia nos sumamos a las reuniones preparatorias de las actividades del 26 de junio en reclamo de justicia por la masacre de Avellaneda.


El próximo lunes 22 de junio a las 18 hs. se realizará en el Hotel Bauen la última reunión para discutir las cuestiones de organización y los últimos puntos que quedaron pendientes del documento que se leerá en el acto.


Las consignas serán:


26 de junio de 2009


A 7 años de la Masacre de Avellaneda...


Seguimos reclamando Juicio y Castigo al ex presidente Duhalde que ordenó las muertes y a sus funcionarios, responsables del asesinato de Maxi y Dario.

Aparición con vida Ya de Julio López. Carcel a todos los genocidas.

Aparición con vida de Luciano Arruga - Basta de gatillo fácil.

No a la baja de la edad de imputabilidad.

Derechos humanos es soberanía alimentaria, trabajo, salud, educación y dignidad para todo el pueblo.

Los esperamos.

AEDD


2

From: Boletín AEDD

Sent: Sunday, June 21, 2009 12:39 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 549 - JUICIO "NEGRITO AVELLANEDA: JUSTICIA YA ! PIDIÓ QUE SE LOS CONDENE POR LO QUE SON: GENOCIDAS

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 549

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

Sábado 20  de junio de 2009

Gacetilla de Prensa

JUSTICIA YA! PIDIÓ QUE SE LOS CONDENE POR LO QUE SON: GENOCIDAS

Entre el miércoles y el viernes, tuvieron lugar los alegatos de las querellas en el juicio por el asesinato de Floreal “Negrito” Avellaneda y el secuestro y aplicación de tormentos a su madre, Iris Pereyra de Avellaneda.  Las abogadas Myriam Bregman y Liliana Mazea, en representación de Justicia YA!, exigieron que se condene a Riveros, Fernando Verplaetsen, Osvaldo García, César Fragni, Raúl Harsich y Alberto Aneto por lo que son: GENOCIDAS.

Reproducimos a continuación fragmentos de los alegatos de las doctoras Bregman y Mazea:


Si estamos acá hoy, acusando a estos imputados, en este juicio, es producto de la lucha enorme que han dado las organizaciones defensoras de los derechos humanos, y todos los que durante estos años hemos luchado incansablemente contra la impunidad de los crímenes cometidos desde el aparato del Estado.


El objetivo del genocidio, no era solo el exterminar a un  “Grupo”, sino también cambiar las relaciones socioculturales de los sectores que se desenvolvían alrededor del grupo a exterminar, que en el caso que nos atañe era el pueblo todo.


Se trató de la destrucción sistemática de una "parte sustancial" de un grupo nacional que tenía ciertas formas de organización y de participación. Destruir esas dos cosas: la organización y la participación, era uno de los objetivos a más largo plazo de la dictadura, cuyas consecuencias padecemos hasta hoy.   Por eso sostenemos, Señores Jueces, que este juicio, no es un juicio del pasado, sino un juicio de presente.  Sin ir más lejos, ayer mismo la Comisaría de 4ta de Villa Martelli volvió a cobrar notoriedad por reprimir trabajadores. Esta vez a los trabajadores de FP IMPRESORA.


En el genocidio implementado en el país, no participaron sólo las fuerzas represivas, sino que hubo ideólogos, impulsores y beneficiarios civiles: la clase dominante, el gran empresariado, los que se beneficiaron económicamente con la imposición del plan económico y el aniquilamiento de ese grupo.


Tratar los casos de Iris y el Negrito como si fueran un drama familiar aislado, parcelando sus padecimientos de los de sus compañeros de cautiverio, poniéndolos en un lugar opuesto al que eligieron como opción de vida, aquí está Iris luchando por todos y cada uno de los desaparecidos.   Si en cualquier caso esto es trágico pues impide concretamente alcanzar la justicia, en este caso se magnifica. Por Campo de Mayo pasaron unas 5000 personas, número sólo comparable al de la Escuela de Mecánica de la Armada, de esos miles de casos, se despedazaron en unos 400 incidentes.


Esta forma de juzgar a los genocidas -que se reproduce en prácticamente la totalidad de los juzgados del país- es funcional a los intereses políticos tanto de aquellos que: pretenden mantener la impunidad absoluta, como de quienes pregonan que es suficiente con juzgar a unos pocos casos paradigmáticos.


Así como hablábamos al comienzo de este alegato, sobre el mandato que los autores de genocidio quisieron imponer a los sobrevivientes, debemos decir que también los genocidas dejaron un mandato a los gobiernos constitucionales posteriores, al poder Legislativo y al poder Judicial: garantizar la impunidad.   Esa impunidad que garantiza que se puedan cometer los crímenes más aberrantes, como los que aquí se juzgan, sin que pase nada, nada.


Penalizar según la normativa del derecho interno pero considerando a los delitos cometidos como de lesa humanidad, en su sentido específico de genocidio, habilitará un reconocimiento jurídico por los hechos sucedidos en el país. Con este reconocimiento del Genocidio por la Justicia argentina permitirá a toda la sociedad no sólo prevenir, rearticularse y solidarizarse con hechos que como en la presente causa  ofenden a toda la humanidad, sino que también posibilitará la resistencia firme a cualquier intento de reinstalación de estas prácticas. Este reconocimiento judicial y la condena hoy solicitadas se realiza con la aquiescencia de  los sobrevivientes y familiares de los que estuvieron en los centros clandestinos detención, en nombre de los desaparecidos, asesinados y de los organismos defensores de los derechos humanos. También en representación de aquellos que como consecuencia del genocidio hoy viven en el desamparo o mueren producto de la miseria. Y también por los 30.000 es que exigimos luego de la Sentencia a cárcel común y efectiva a todos los procesados en este juicio.

(En breve versión completa de alegatos en

http://jya-buenosaires.blogspot.com/ y en

http://exdesaparecidos.org.ar)

Exigimos juicio y castigo a TODOS los genocidas.

Justicia por TODOS los compañeros.

Contactos de prensa:

- Dra. Myriam Bregman, 15 4 170 2398

- Dra. Liliana Mazea, 15 5816 9178


Justicia YA! Buenos Aires

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

 

LIDIA FRANK

 

GUSTAVO CARBONELL

 

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:


www.exdesaparecidos.org.ar

 

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar

 


3

From: vecinos de almagro-balvanera

Sent: Sunday, June 21, 2009 11:06 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DESAPARECIDOS EN LOS PADRONES, POR VECINOS DE ALMAGRO Y BALVANERA POR LA MEMORIA

Algunos familiares y/o compañeros ya han decidido presentarse con los documentos y/o denuncia de Conadep y exigir a los presidentes de mesa que aclaren la situación.....

ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Una de las funciones del Estado es preservar la verdad. Por ello las planillas electorales deben reflejar la irrefutable verdad deplorada por el Estado argentino y sus habitantes de la desaparición de miles de personas, criminalmente arrancadas con vida y por la fuerza de sus hogares, lugares de trabajo, de estudio o de la vía pública y, cuyo destino no fue aún revelado. Borrarlas del padrón -o computarlas como “ausentes” en los actos eleccionarios- ignora la historia que exige recordar nuestra sociedad.

El domingo 28 de junio de 2009, a pesar de reiterados pedidos de los organismos de Derechos Humanos a los legisladores, los 30 mil detenidos desaparecidos tendrán asignada una mesa para votar y-o serán nombrados autoridades de ellas. En consecuencia, su ausencia forzada por un delito cometido por el estado terrorista, se computará por el Estado democrático como infracción a la ley electoral por parte de quienes padecieron ese delito.

Por la memoria y la verdad, por un ¡Nunca Más a la desaparición! persistimos en demandar que consigne la figura jurídica: ausente por desaparición forzada al lado del nombre de cada detenido desaparecido a partir de los próximos padrones electorales y para siempre.

BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA ALMAGRO-BALVANERA

memoriayjusticialmagro@yahoo.com.ar

www.memorialmagro.blogspot.com


4

From: Red Nacional Medios Alternativos

Sent: Monday, June 22, 2009 1:29 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: POR LOR PRESOS POLÍTICOS DEL MTR Y DEL FAR

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Florencia
Fecha: 21 de junio de 2009 22:20
Asunto: Presos políticos del MTR y del FAR
Para:
rnma@rnma.org.ar

Qué tal, mi nombre es Florencia y soy compañera de uno de los nueve detenidos por denunciar los crímenes del Estado de Israel en la franja de Gaza.

Los medios de comunicación masiva se han encargado de tergiversar los hechos desde el primer momento, "informando" sobre un ataque antisemita, o contra el pueblo judío. Nada más alejado de la verdad: el estado de Israel y su embajada en nuestro país han especulado con el sufrimiento que ha padecido el pueblo judío durante tantos años para convertir cualquier crítica sobre su accionar bélico y terrorista en una agresión hacia el pueblo judío y convertirse rápidamente de victimario en víctima.

Ante la indignación de esta falsa campaña mediática es que necesitamos estrechar lazos de solidaridad con todos los sectores del pueblo que reconozcan la injusticia de estas detenciones. Denunciando al mismo tiempo un avance hacia la criminalización de la protesta social y la demonización de las organizaciones populares que no responden a la política hegemónica.

Nos sería muy útil contar con un espacio de comunicación alternativa donde los compañeros detenidos puedan contar su verdad desde el penal. 

Les envío adjunto algún material y les agradezco enormemente cualquier forma de colaboración que puedan brindar desde la difusión de esta gran injusticia. (desde una comunicación radial hasta la difusión de la noticia son importantes)

Fraternalmente, Florencia.

Penal de Marcos Paz, Argentina Jueves 21 de Mayo de 2009

A la opinión pública:

Con verdadero pesar y tristeza leemos y escuchamos la gran sarta de mentiras e inventos que vierten los grandes monopolios de la comunicación; pero más tristeza y pesar nos produce el comprobar que esas mentiras alevosas son tomadas por verdaderas por quienes tienen acceso a la información, por los que tienen alto nivel educativo y pueden, entonces, construir un juicio crítico objetivo y digno.

Larga, tan larga como su propia existencia, es la historia de fechorías, crímenes y mentiras del Estado de Israel. Es por ello que, realmente, nos resulta difícil entender las razones por las cuales se pueden dar por válidas las palabras y declaraciones de los sionistas, dar por verdaderas por personas y dirigentes que se dicen solidarios con la causa palestina, con la causa musulmana, con la causa árabe, con la causa de los oprimidos de este mundo. La razón que encontramos para explicarnos tal conducta es o el interés egoísta y mercenario o el miedo abyecto , que supera aún a la ilustración intelectual que permite un criterio realista.

Todos hemos presenciado azorados las recurrentes y repetidas masacres cometidas por los sionistas en Medio Oriente y en otras partes del mundo y, últimamente, en los bombardeos contra el guetto de Gaza.

Todos hemos sido impactados por las masacres de familias enteras, con la utilización de fósforo blanco y de armas de nuevo desarrollo producidas en los laboratorios de la muerte en Israel y Estados Unidos.

“Buenos Aires celebra a Israel” rezaban los carteles en la vía pública el día viernes 15 de mayo, lo que es lo mismo que decir que la Ciudad de Buenos Aires, por desición de Macri, celebra el racismo, el terrorismo de Estado, la limpieza étnica, y el inminente ataque a Irán.

¿Qué debe hacer todo cristiano, judío, musulmán, revolucionario, o simple ciudadano con principios de solidaridad y compromiso con su prójimo?

Lo menos que debiera hacer es manifestarse y dejar en evidencia que no puede ser posible que la Ciudad de Buenos Aires celebre a Israel impunemente.

Quienes estamos hoy presos entendemos que permanecer ese domingo 17 de mayo almorzando indiferentes mientras los verdugos se pavonean y construyen su hipocresía en Buenos Aires resulta una grave indiferencia hacia Palestina, hacia Irán, hacia todos los agredidos, los mártires y los masacrados por el monstruo Israel.

El hecho de habernos nosotros enterado de esta celebración sólo con menos de 48 hs de anticipación hizo que en las actuales condiciones de la resistencia popular en la Argentina, no fuera posible organizar una gran manifestación popular de repudio a la pretensión del Estado Racista de Israel, de lavar la sangre palestina, la sangre árabe, la sangre de los pueblos oprimidos, sangre que salpica todo el cuerpo sionista, con los montajes de “manifestaciones culturales”, “grupos artísticos”, en síntesis, con la estética para encubrir lo macabro.

A pesar de ser un reducido número, decidimos, de todas maneras, ir a dar testimonio con nuestro cuerpo, con nuestra voz, con nuestra opinión, y advertir a los desprevenidos y a toda la concurrencia al acto público convocado por la ciudad de Buenos Aires, sobre la verdadera naturaleza genocida, racista y terrorista del Estado de Israel. Concurrimos con la presunción de que quizás nos encontráramos con otros que tuvieran la misma inquietud y solidaridad que nosotros. No pudimos expresarnos porque apenas nos hicimos presentes y nos dispusimos a volantear y a despegar nuestras pancartas una banda de personal no identificado se avalanzó sobre nosotros.

Sorprendidos por esta reacción tan violenta atinamos a defendernos como pudimos y a retirarnos ordenadamente resistiendo los permanentes embates de este “personal civil” ( al decir de Aníbal Fernández) que en dos ocasiones, nos apuntaron con sus pistolas montadas.

El resultado final de esta situación es por todos conocido: 5 manifestantes terminamos detenidos, reiteramos, por personal no identificado, siendo duramente golpeados luego de ser reducidos fuimos trasladados a esa unidad que Anibal Fernández creó directamente para ponerla en manos del Estado Racista de Israel: la Unidad de Investigaciones Antidiscriminatorias de la Policía Federal. De allí en adelante comienza lo que se denomina, sarcásticamente, “instrucción de la causa”: el juez Bonadío tomando como verdades todas las mentiras sionistas y como mentiras, todas nuestras verdades.

Es mentira que somos antisemitas. El juez Bonadío entiende que sí es mentira que “atentamos contra la gente”. El juez Bonadío entiende que sí, manteniéndonos en prisión, toda la “instrucción de la causa” está dirigida contra nosotros, instrumentada por el sionismo.

Leyendo el volante que intentamos repartir (que adjuntamos) se puede deducir inequívocamente dónde está la verdad.

La humanidad atraviesa momentos críticos en los que está en juego su destino como especie. Las mentes más lúcidas han denunciado oportunamente sobre los riesgos del Holocausto Nuclear. El eminente Albert Einstein afirmó que la Cuarta Guerra Mundial será

Con piedras (si es que sobrevive algún hombre de la tercera). Gabriel García Márquez cuando recibió el premio Nobel de Literatura, lo hizo denunciando que hoy el Apocalipsis, o el fin de mundo ya no es un mito impracticable, sino una factible posibilidad científica.

Aún si, comenzando por una guerra contra Irán se caminara temerariamente por el borde del abismo pero no cayéramos en él, morirían violentamente por lo menos cientos de miles de personas sino millones. El Che Guevara dijo que la cualidad más importante de un revolucionario es “sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier lugar del mundo”. Sólo un ser humano perdido en el vacío del desamparo justifica el más férreo compromiso. Pero estamos hablando de millones en agonía, asesinados por el decadente capitalismo, y de cientos de miles y quizás millones, masacrados en la hoguera de la guerra, si hay un detonante de la bomba de ese Apocalipsis posible denunciado por Eisntein y García Márquez, ese detonante se llama Estado Racista de Israel.

Superando la indiferencia seguiremos luchando. A pesar de las mentiras y calumnias seguiremos luchando, solidaridad con Palestina con Irán y con todos los pueblos agredidos por el sionismo.

UNIDAD CONTRA EL IMPERIALISMO

Firman: Leonardo Del Grosso, Damián Vekelo, Osvaldo Vázquez.

Adhieren desde el penal de Ezeiza: Daniel Terzano, Viviana Segovia.

AL JUZGADO NACIONAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL Nº 11.-

JUEZ: CLAUDIO BONADIO

LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, ORGANIZACIONES POLITICAS, SOCIALES, CULTURALES Y PERSONALIDADES ABAJO FIRMANTES MANIFESTAMOS:

Preocupación y desacuerdo en la forma en que vuestro juzgado ha receptado los hechos ocurridos el domingo 17 de mayo pasado en el marco del festejo del 61 aniversario del Estado de Israel, en el que un grupo de integrantes de organizaciones sociales y políticas intentó desarrollar una actividad pacifica destinada a dar a conocer a la comunidad argentina su repudio a las políticas bélicas e imperiales de tal Estado, así como también denunciar las permanentes violaciones a los derechos humanos en la franja de Gaza.

Ante tales hechos advertimos que los medios masivos de comunicación en forma conjunta con el Gobierno Nacional, la DAIA y otros han llevado adelante una campaña tergiversadora y demonizadora tildando de “antisemitas” y “grupos violentos” a las organizaciones que participaban en el evento y a partir de allí a todo el campo popular, con el fin claro –entre otros- de criminalizar la protesta social, judicializar los conflictos e identificar como “ilícito” el trabajo cotidiano de los movimientos sociales.

Asimismo advertimos que V.S. no escapa a esta campaña y se ha hecho eco de lo manifestado en el párrafo anterior violentando las más diversas libertades democráticas y generando una verdadera caza de brujas, con procedimientos de dudosa validez y en la que se mantienen encarceladas a 12 personas.

Ante ello: Exigimos la inmediata libertad de las mujeres y hombres detenidos, así como el cese de la persecución política y judicial hacia las organizaciones en cuestión.

*ADOLFO PEREZ ESQUIVEL- FUNDACIÓN SERVICIO PAZ Y JUSTICIA (SERPAJ)

* FEDERICO SHUSTER. DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES -UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA).

* ROBERTO GARGARELLA, ABOGADO, PROFESOR DE DERECHO CONSTITUCIONAL, FACULATAD DE DERECHO (UBA)

*OSVALDO BAYER, HISTORIADOR Y PERIODISTA

*GRACIELA ROSENBLUM –PRESIDENTA DE LA LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

*LILIANA CORDOVA KACZERGINSKI * ESTER STEKELBERG,

ALEJANDRO REUTTER (RED JUDÍA ANTISIONISTA INTERNACIONAL (IJAN))

*EZEQUIEL ADAMAVOSKY, HISTORIADOR E INVESTIGADOR DEL CONICET

* ALFREDO MOFFATT. PSICÓLOGO Y DOCENTE UNIVERSITARIO

*RAÚL ZIBECHI, PERIODISTA

*PABLO LLONTO, ABOGADO Y PERIODISTA

*MARINA SCHIFFRIN, DOCENTE Y ABOGADA

*NÉSTOR KOHAN, DOCENTE Y ENSAYISTA

* MARÍA ISABEL BERTOLOTTO. DIRECTORA DE LA CARRERA DE TRABAJO SOCIAL, FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (UBA).

*MYRIAM BREGMAN, ABOGADA (CEPRODH / PTS)

*SERGIO ADRIAN ZIMERMAN, ABOGADO

*JOSÉ LUIS HELLER - LIC. EN COMUNICACIÓN SOCIAL

*BEBA C.BALVÉ, DIRECTORA DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES-CICSO

* MARISTELLA SVAMPA. LIC EN FILOSOFÍA Y DOC EN SOCIOLOGÍA. INVESTIGADORA DEL CONICET. 

*GUSTAVO WEXLER *DAVID COMEDI *RUBÉN KOTLER
(EN NUESTRO NOMBRE NO)

*MARCEL GONNET WAINMAYER, PERIODISTA Y DOCUMENTALISTA

*SAMUEL SMIETNIANSKY, ABOGADO JUBILADO

*MIRYAM KURGANOFF DE GORBAN, NUTRICIONISTA

*PATRICIA ALEJANDRA SCHUCHINSKY - PROFESIONAL DE LA

SALUD Y LA EDUCACION.

*NORBERTO SCHUCHINSKY  - COMERCIANTE

*DANIEL SCHUCHINSKY -INGENIERO

*OSCAR SCHUCHINSKY -COMERCIANTE

*GENOVEVA ARES- PERIODISTA

*MARIA ALEJANDRA AZOFRA - DOCENTE

*RODOLFO OCCHIPINTI- BANCARIO

*FABIO LIBERMAN, ACTOR

*MARIO LIBERMAN, ACTOR

*CANDELA ALVAREZ, EMPLEADA

*LUCIANA HOSPITAL, ESTUDIANTE

*AGUSTINA ROMERO FELDMAN -ESTUDIANTE

*ALEJANDRA ETHEL FELDMAN, DOCENTE

*RUBEN ISRAEL SCHUCHINSKY, COMERCIANTE

*FILOMENA BONAMASSA, AMA DE CASA

*DORA ARCE, JUBILADA

*MARIA LUISA ARCE, EMPLEADA EJECUTIVA

*PAOLA FRANCHINI, SOCIOLOGA

*IRMA CHASARRETA, JUBILADA

*ROBERTO FRANCHINI, EMPRESARIO

*NATALIA CRESPO OTERO, PROF. DE LA SALUD

*ADRIANA RAINERI, AMA DE CASA

*ADRIANA VARELA, PROFESIONAL DE LA SALUD

*BETINA CHRISTOBAO, ASIST SOCIAL

*OSCAR KUPERMAN (MESA NACIONAL CUBA –MTR)

*ALEJANDRO ANDREASSI CIERI -DEPARTAMENT D'HISTÒRIA MODERNA I CONTEMPORÀNIA-UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA

*GABRIELA CÓNDER, ABOGADO (PCIA. BS.AS.)

* HÉCTOR CHAVEZ, ABOGADO (MENDOZA)

* MATILDE GATTI, ABOGADA (ROSARIO)

*CLAUDIO PANDOLFI. ABOGADO

*ROBERTO PERDÍA, ABOGADO

*ALEJANDRA LATENDORF, ABOGADA

*GUSTAVO LERER, DELEGADO GRAL DE ATE. HOSPITAL GARRAHAN

*MARIANO PACHECO, PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURA DEL BACHILLERATO POPULAR ROCA NEGRA DEL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

*JOAQUÍN SANTIAGO GÓMEZ -DOCENTE DE ANTROPOLOGÍA EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UBA. - INVESTIGADOR DEL CONICET.

*CECILIA ESPINOSA -ANTROPÓLOGA UBA/ BECARIA CONICET

*ADRIAN KRMPOTIC

*EZEQUIEL LEONARDO PEREZ ESQUIVEL
*JORGE TORREICO.

*G. POWEE.

*ERNESTO SILVA.

*BARBAGALLO, AILEN.

*DANIELA ANDÚJAR

*LUCÍA LÓPEZ - EDUCADORA POPULAR – ROSARIO

*ING ANGEL CADELLI -ASTILLEROS RÍO SANTIAGO-

*JULIETA QUIRÓS, ANTROPÓLOGA SOCIAL

*ANA VALERIA PIETRACCONE

*SANTIAGO DAMIÁN CARRASCO

*LEANDRO ANDRINI -DR. EN FÍSICA.-DOCENTE UNIVERSITARIO

*ROMINA PAEZ ESTUDIANTE SOCIOLOGÍA DE LA UBA

*ALEJANDRA ARÍSTEGUI, ACTRIZ, DOCENTE

*JAVIER AMADEO, LECENCIADO EN CIENCIAS POLITICAS, UNIVERSIDAD DE SAN PABLO

*AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN Y GUILLERMO LÓPEZ POR FETERA FLORES (COLECTIVO DE BASE DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, EN CTA)

*NICOLAS CALCAGNO

*LEANDRO SEGADO, ESTUDIANTE SOCIOLOGÍA (UBA)

*PROF LUCÍA MARÍA SUÁREZ,   DOCENTE ATEN (ASOCIACIÓN TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL NEUQUÉN)

*AARSOPAL (ASOCIACIÓN ARGENTINA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA)

*CADEP (COORDINADORA ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO)

*SERPAJ (FUNDACIÓN SERVICIO PAZ Y JUSTICIA)

*GREMIAL SOLIDARIA DE ABOGADAS Y ABOGADOS POPULARES

*FRENTE ANTIRREPRESIVO MAR DEL PLATA

*UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS- ROSARIO –UADH

*COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

*SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE ADEMYS- ASOCIACION DOCENTE

*COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DEL OESTE

* COORDINADORA ANTIRREPRESIVA MATANZA

*ASOCIACION INTERNACIONAL DE REFUGIADOS "SOLIDARIDAD"

*COMISIÓN POR LOS DDHH DE PARAGUAYOS RESIDENTES EN BUENOS AIRES

*MOVIMIENTO NACIONAL DE VÍCTIMAS DE LA DICTADURA STRONISTA - SECRETARÍA INTERNACIONAL.-

*GABRIEL ABAYÚ, MILITANTE DE DERECHOS HUMANOS, VIEDMA - RÍO NEGRO

* RED ECO ALTERNATIVO COLECTIVO DE COMUNICACIÓN Y CULTURA (ARGENTINA)

*AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALS.

* PAÑUELOS EN REBELDÍA - EQUIPO DE EDUCACIÓN POPULAR

* FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE BUENOS AIRES (FUBA)

* CENTRO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA)

* CENTRO DE ESTUDIANTES DE PASICOLOGÍA (UBA)

* CENTRO DE ESTUDIANTES DE VETERIANARIA (UBA)

* CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES (UBA)

*CORRIENTE JULIO ANTONIO MELLA (UBA).

*ASOCIACION DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. EDUARDO MATURANO SECRETARIO GENERAL

*SECRETARIA DE CULTURA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE PSICOLOGIA. UNR

*CONSEJEROS ESTUDIANTILES DE LA FACULTAD DE PSICOLOGIA. UNR

*SECRETARIA GENERAL, SECRETARIA OBRERO-ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES. UNR

*CONSEJERO SUPERIOR DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES. UNR

*FRENTE ESTUDIANTIL EL MALON.

*GERMÁN FELDMAN, PRESIDENTE/COORD. GRAL DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE CS. SOCIALES - UBA.

*COMISION PRO-CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA 1037. ROSARIO

*TENDENCIA UNIVERSITARIA POPULAR ANTIMPERIALISTA Y COMBATIVA. UNR

*IGNACIO VISSANI, PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE CS EXACTAS Y NATURALES - UBA.

* SOL BAJAR. DOCENTE FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UBA). 

*ALEJANDRO GÓMEZ. PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA (UBA).

* SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS.  CENTRO DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA (UBA).

*TALLER DE FORMACION JURIDICA POLITICA DE LA FACULTAD DE DERECHO (UBA).

*CRÍA CUERVOS, AGRUPACIÓN UNIVERSITARIA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS UBA

*AGRUPACIÓN PRISMA

*FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO

* EL BROTE (EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA)

*LA BRUJUJA SOCIALES

* ASAMBLEA HABLEMOS CON LA BOCA LLENA

*COORDINADORA ESTUDIANTIL POR LOS DERECHOS HUMANOS;

*ESPORA (ESTUDIANTES POR LA RESISTENCIA OESTE)

* EL VIEJO TOPO -COLECTIVO UNIVERSITARIO.

*BLOQUE PIQUETERO NACIONAL.

*TODU

*UTL

*MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ (M.T.R)

* MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ 12 DE ABRIL (MTR)

*MOVIMIENTO PATRIOTICO REVOLUCIONARIO –QUEBRACHO-

*COORDINADORA DE TRABAJADORES DESOCUPADOS “ANIBAL VERÓN”

*COORDINADORA OCUPADOS Y DESOCUPADOS (COD).

*FRENTE POPULAR DARIO SANTILLÁN

*MOVIMIENTO BRAZO LIBERTARIO.

*MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA (MIR).

*MTR “POR LA DEMOCRACIA DIRECTA”.

*PARTIDO REVOLUCIONARIO PR (ML) (MARXISTA -LENINISTA)

*PRT- SANTUCHO.

*PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES.

*MILITANTES POR LA REVOLUCION SOCIAL.

*MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL - FRENTE

REVOLUCIONARIO POR UNA ALTERNATIVA SOCIALISTA *(MRO-FRAS) Y JUVENTUD GUEVARISTA (URUGUAY).

*BARRICADA TV.

*F.O.C. FRENTE DE ORGANIZACIONES CLASISTAS.

*MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE.

*FTC-M29.

*RECONSTRUCCION GUEVARISTA.

*RESISTENCIA Y UNIDAD POPULAR MN 1º DE MAYO.

* COORDINADORA DE INQUILINOS DE BUENOS AIRES (C.I.B.A.).

*MOVIMIENTO JUVENIL CHE GUEVARA.

* TRABAJADORES ORGANIZADOS PARA LA REVOLUCION (T.OR.RE).

*MUTUAL JUANA AZURDUY

*ASAMBLEA DEL PUEBLO

*OTRO CAMINO PARA SUPERAR LA CRISIS

*EDUARDO VASCO MURUA - MOVIMIENTO NACIONAL DE EMPRESAS RECUPERADAS

* FUTRADEyO

*COMISION GREMIAL CALLCENTER ACCESO-CMR

*TRABAJADORES DE PARANA METAL

*MOVIMIENTO DE RECUPERACION SINDICAL. ROSARIO

*MOVIMIENTO DE TRABAJADORES DESOCUPADOS (MTD) SOLANO

*MUP-20 - MTDL EN EL

*FRENTE POPULAR DE LIBERACION (FPL)

*BLOQUE REGIONAL DE PODER POPULAR EN EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL 26 DE JULIO

*AGRUPACIÓN MUJERES DEL SUR, BS. AS.

*BRIGATE DI SOLIDARIETÀ E PER LA PACE – TOSCANA-

*CENTRO SOCIALE AUTOGESTITO “VITTORIA” – MILANO-

*ASSEMBLEA SPAZI AUTOGESTITI (ASA)- LUCCA-

*AREA ANTAGONISTA PISANA – PISA-

*COMITATO PISANO DI SOLIDARIETÀ CON L'INTIFADA- PISA-

*MOVIMENTO ANTAGONISTA LIVORNESE – LIVORNO-

*CENTRO SOCIALE AUTOGESTITO “EX-EMERSON” - FIRENZE

*MOVIMENTO DI LOTTA PER LA CASA  - FIRENZE

*COMITATI SINDACALI DI BASE DELLA SANITÀ(COBAS)  - FIRENZE

*ASSOCIAZIONE “IL PANE E LE ROSE” – ROMA-

*CONVERGENCIA EN EL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN, CORDOBA

* GRUPO GESTA

*COORDINADORA DE LUCHA EN LA CIUDAD -LA DIGNIDAD NO SE PRIVATIZA

*CORRIENTE SINDICAL LEANDRO FOTE/*LA VOZ DE LOS LABURANTES

*MARINA SITRIN, NATIONAL LAWYERS GUIAD, EEUU

FIRMAS POSTERIORES A LA PRESENTACION EL PETITORIO

*HERMAN SCHILLER, PERIODISTA

A.P.E.M.I.A. (AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA)

*LUIS ZAMORA, CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD.

*GERARDO ROMAGNOLI, LEGISLADOR DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES POR AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD

*AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD

*ERNESTO GOLDAR, HISTORIADOR, POETA Y ENSAYISTA

*STELLA CRESCENTE

*EDITORIAL BASISDRUCK DE BERLIN - 10437 BERLIN, SCHLIEMANNSTR. 23

*STEFAN RET, KLAUS WOLFRAM (EDITORES)

*REVISTA GEGNER DE BERLIN - 10437 BERLIN, SCHLIEMANNSTR. 23

*BERT PAPENFUß (ESCRITOR); *STEFAN DÖRING (ESCRITOR);

*STEFAN RET (EDITOR); MICHAEL PESCHKE (ESCRITOR);

*HUGO VELARDE (ESCRITOR)

NOUS SOMMES D'ACCORD DE SIGNER LA PETITION VISANT À FAIRE LIBERER LES PERSONNES ARRÊTEES EN ARGENTINE SUITE A LA MANIFESTATION ORGANISEE A L'OCCASION DU 61È ANNIVERSAIRE DE LA CREATION DE L'ETAT D'ISRAEL.

CETTE CONFUSION, SYSTEMATIQUEMENT ENTRETENUE, ENTRE L'ANTI-SIONISME ET L'ANTI-SEMITISME SERT, DEPUIS DES DECENNIES, A JUSTIFIER TOUTE SORTE DE FORMES D'ABUS DE POUVOIR, D'EXACTIONS ET D'INJUSTICES( *GUY BAJOIT, SOCIOLOGUE, BELGIQUE ; *NAMUR CORRAL, PSYCHOLOGUE, BELGIQUE.)

*CARLA MODERNELL

*ANOUSCHKA TROCKER

*MANUEL GUTIERREZ- SEC GRAL- C.D DE ADEMYS (ASOCIACIÓN DOCENTE)

*NESTOR DIMILLIA- SEC ADJUNTO-C.D DE ADEMYS (ASOCIACIÓN DOCENTE)
*CARLOS OROZ- SEC. DE PRENSA-C.D DE ADEMYS (ASOCIACIÓN DOCENTE)

*SUSANA COLLI- SEC PEDAGÓGICA-C.D DE ADEMYS (ASOCIACIÓN DOCENTE)

*ATE SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR - LOMAS DE ZAMORA

*LA LLAMARADA

*AGRUPACION HOMBRE NUEVO

*TRABAJADORES DOCENTES DE BASE

DECLARACION

CONTRA LA CRIMINALIZACION DE MILITANTES Y ORGANIZACIONES POPULARES

Se puede discutir sobre las formas u oportunidades de hacer una denuncia contra el gobierno de Israel, pero lo que resulta inadmisible es apoyar la tentativa intencional y sistemática de reducir y estigmatizar a un grupo que critica la actual política del gobierno de Israel, y que cuenta con una larga trayectoria de lucha y un vasto trabajo comunitario, bajo la figura del antisemitismo.

En este sentido, la forma que adoptó la denuncia realizada contra el gobierno de Israel, realizada hace un par de semanas por el FAR, abrió la puerta para que la Justicia y los principales medios periodísticos confundieran acciones que repudian lo que el historiador judío Ilan Pappé caracteriza como "la deshumanización sionista de los palestinos y las brutales políticas de Israel en Gaza", con prácticas antisemitas. Sin embargo, a esta confusión inicial, le siguió luego una burda y deliberada manipulación, repetida hasta el hartazgo por los principales medios de comunicación, que hablaron de un “ataque antisemita”, aprestándose a criminalizar al grupo autor de la acción, y rápidamente a la organización territorial que está en la base de tal agrupación política.

En la Argentina hemos vivido prácticas antisemitas repudiables. Los militares genocidas admiraban a los jerarcas nazis y es sabido que los detenidos-desaparecidos de origen judío recibían en los campos de concentración de la última dictadura castigos adicionales debido a ello. Sin embargo, por aquellos años oscuros, gran parte de los medios de comunicación que hoy salen a denunciar de manera irresponsable un supuesto “brote antisemita”, se mantuvieron en silencio.

En razón de ello, consideramos que lo sucedido en las últimas semanas en Argentina resulta muy peligroso, en la medida en que señala la instalación de un nuevo umbral político, en el tratamiento de la conflictividad social.

En primer lugar, porque bajo la acusación de “ataque antisemita”, se ha iniciado una nueva campaña de criminalización y demonización contra las organizaciones sociales no oficialistas, que desembocó en la detención y encarcelamiento de numerosos militantes de base y el allanamiento de centros comunitarios, a través de increíbles alegatos realizados en nombre del art.23 del código penal, dirigido contra agrupaciones que pretenden “imponer sus ideas por la fuerza”. Así, a la acusación ya capciosa de “grupo antisemita”, le ha seguido ahora la superposición de la figura del “terrorista”, lo cual recuerda peligrosos aires de dictadura.

En segundo lugar, porque el gobierno actual, en su afán por despegarse de tales acciones en medio de una dura campaña electoral, ha dado un paso más en el proceso de criminalización, apuntando al conjunto de organizaciones sociales no oficialistas que desde hace años reciben planes sociales, y a partir de los cuáles vienen realizando un reconocido trabajo comunitario en el seno de los sectores más vulnerables de la población.

El intercambio de acusaciones y denuncias entre gobierno y algunos miembros de la oposición, así como la distorsión deliberada de ciertos medios de comunicación sobre la cantidad de planes sociales adjudicados a las organizaciones de desocupados (“estimación anacrónica y discriminatoria” que no deber ser utilizada “para criminalizar las actuaciones de las organizaciones de desocupados”, según palabras aclaratorias de un miembro del propio organismo –CIPPEC-, que proporcionó tal información), constituye un nuevo punto de inflexión, en una coyuntura económica en la cual todas las estadísticas indican que hay un aumento de la pobreza y la indigencia, se han reducido los gastos sociales, en particular en el rubro de asistencia directa a los comedores.

En tercer lugar, porque en las últimas semanas y en nombre de la “seguridad”, viene produciéndose una oleada represiva, que tiene por destinatario diferentes organizaciones sociales, sea que se trate de trabajadores estatales o privados, comunidades originarias, militantes populares, vecinos en emergencia habitacional u organizados en torno a una huerta orgánica (como los que fueron desalojados por el gobierno de Macri), por mencionar sólo algunos. A la continuidad de estas formas de criminalización desarrolladas desde hace años, se añaden otras, que revisten gravedad. Preocupa especialmente el caso del pueblo de Corcovado, en la provincia de Chubut, ocupado por la Gendarmería y donde se acumulan las denuncias de pobladores por torturas, violaciones y un nuevo desaparecido. Asimismo, preocupa la veloz aplicación de figuras penales relativas al corte de ruta, orientadas a la criminalización de las nuevas asambleas socio-ambientales que luchan contra el saqueo y la contaminación (minería a cielo abierto), como es el caso de los Vecinos Autoconvocados de Cafayate y las Asambleas riojanas de Chilecito y Famatina, que hoy enfrentan procesos penales, en un contexto de gran vulnerabilidad y asimetría en las relaciones de poder, frente a la alianza estratégica entre las corporaciones transnacionales y los gobiernos nacional y provinciales.

Por último, no podemos dejar de recordar, en este momento en el cual se realiza una grosera asimilación entre militancia social y acción terrorista, que el 26 de junio se cumplen 7 años de la masacre de Avellaneda, donde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, que desde su triple identidad de jóvenes pobres del Conurbano Bonaerense, referentes sociales y militantes políticos con vocación de cambio social, luchaban no sólo por la autonomía de los movimientos sociales en el control de los planes sociales, sino por el aumento y la universalidad de dichas asignaciones.

Sintomáticamente, previo a aquella gran represión, las organizaciones de desocupados fueron demonizadas por los mismos medios y los mismos políticos que hoy pretenden ganar votos, transformando a los jóvenes pobres en potenciales delincuentes, y a las organizaciones sociales, que bregan por una transferencia de recursos hacia los sectores más vulnerables de la población, en supuestas bandas terroristas.

Frente a todo ello, consideramos necesario pronunciarnos:

-Los militantes populares detenidos no son antisemitas ni terroristas.

- Por la libertad a los presos y presas políticos/as y la no judicialización de los reclamos sociales.

-Contra el saqueo de nuestros bienes naturales, la precarización de la vida y la impunidad de los de ayer y de hoy.

-Por la preservación de los bienes comunes y los recursos estratégicos del pueblo argentino.

- Por una Argentina sin hambre, con justicia y buen vivir para todos sus habitantes.

Primeras firmas

Maristella Svampa, Roberto Gargarella, Guillermo Cieza, Fernando Guzmán. (Comision de Justicia y Paz Misioneros Claretianos de Argentina y Uruguay) , Javier Rodriguez Pardo ( Movimiento Antinuclear de Chubut) , Red Social y Ambiental, Frente Popular Darío Santillán, Adolfo Pérez Esquivel, Eduardo Soarez, Ines Izaguirre, Carlos Frabetti (España), Elia Espen (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Nora Corvalan (Lago Puelo)., Hernán López Echague, Franck Mintz ( historiador Francia), Eduardo Lucita, Ezequiel Adamosvsky (Profesor UBA e investigador Conicet), Roberto Leher (Profesor Univ de Rio de Janeiro-Brasil) . Reinaldo Iturriza (sociologo- Venezuela), Corriente Julio Antonio Mella, Bruno Fornillo, Herve do Alto( politicólogo Francia- Bolivia), Viviana Reissig, Mabel Grinberg, Rodolfo Vera, Ernesto Herrera( Uruguay), Jose Villalba (preso politico), Futradeyo, William Rosa Alves(asociación de Geógrafos de Brasil y profesor de la Universidad de Mina Geraes), Mariangela Ferreira de Carvalho ( Asamblea Popular.Brasil) , Nora Tamagno, Myrian Genisans, Enrique Mosquera Duran (chepa) (Barcelona); Lucia Lopez Guerrero, Autoconvocados del Valle Calchaqui-Cayayate/ Unión de los Pueblos de los Valles Calchaquies, Juliette Renaud, Iniciativa Paraguaya de Integración de los Pueblos. Capitulo de Alianza Continental. Santiago Laudat (Presidente de la Federación Universitaria de La Plata), Jóvenes en Resistencia Alternativa (Mexico), Emilio Tadei (Grupo de Estudio para América Latina), Patricia Rodriguez Jurado, Nelly Mendez, Luciana Ghioto (UBA), Asambleas Ciudadanas Riojanas (Chilecito, Famatina, Sanagasta, La Rioja), Aldo Casas, Carlos Eichelbaum, Fabricio Lombardo, D. Contartese., Gabriela Lariño.Germán Feldman - Presidente / Coordinador Gral Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales UBA, Ignacio Vissani - Presidente Centro de Ciencias Exactas y Naturales UBA Juan Pedro Denaday - Secretario General del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras UBA Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS). Pablo Anta, Juan Manuel Karg, Alejandro Andreassi Cieri - Departament d'Història Moderna i Contemporània, Universitat Autònoma de Barcelona, Alicia Jardel (Profesora. Belgica), Miguel Vedda, Juan Pablo Casiello (Secr. Adjunto Amsafe), Gustavo Teres (Secretario General Amsafé), José Guadalupe Gandarilo (CEIICH-UNAM. Mexico). Edgardo Héctor Logiudice, Posta Porteña-El Porteño, María Maneiro, Delia Hermosí, Claudia Padula Hermosí, Andrés Padula Hermosí, Martha Hermosí, Paula Bosco Hermosí, Gabriela Bosco Hermosí, Walter Barboza..Dra. Nelly Edith Baldano (docentes por Brian.abogada) . Nestor Kohan. Noemi Abad, Nora Ciapponi, Maria Ester Tello (Madre de Plaza de Mayo. Paris). Nancy Espasandin (integrante de la Comision en defensa del Agua y de la Vida. Uruguay), Horacio Tarcus, Raúl Zibechi, Emerenciano Sena ( Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio), Marcela Acuña (Derechos Humanos, Chaco), Kattia Perez (profesora UBA), Dario Balvidares (Profesor UBA), Susana Etchegoyen (Diputada MC-CABA), Encuentro de la Resistencia Indigena Barrial y Campesina, Gustavo Wexler ( En Nuestro Nombre NO- Tucuman). Cátedra Abierta de Estudios Americanistas UBA, Irma Leites( Plenario Memoria y Justicia. .Uruguay), Compadres del Horizonte, Marcia Rodriguez Otero, Ignacio Gabriel Anitua (profesor adjunto regular del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la facultad de derecho UBA), Coordinadora Antirrepresiva por lo Derechos del Pueblo (CADeP)


5

From: Jorge elpollo Daffra

Sent: Sunday, June 21, 2009 12:56 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: VILLA MERCEDES - AGRADECIMIENTO DE LOS TRABAJADORES DE TERSUAVE / SOLICITAN APOYO Y SOLIDARIDAD

Queremos agradecer por todo el apoyo que nos están brindando y por haberse preocupado por los trabajadores de Tersuave que llevan mas de 110 días sin cobrar, también queremos decirles que cuenten con nosotros que en lo que podamos los vamos a ayudar.


Muchisimas Gracias!!!
                                                            

Trabajadores de Tersuave - Disal S.A


Villa Mercedes (San Luis), 20 de Junio de 2009

S / D

Tengo el agrado de dirigirme a usted a los fines de poner en su conocimiento la dura e injusta situación que se encuentran atravesando desde hace más de tres meses los trabajadores de la Empresa DISAL S.A. – TERSUAVE, radicada en Villa Mercedes provincia de San Luis.

Que a raíz de reclamos por un ajuste salarial y por mejores condiciones de Higiene y Seguridad efectuado por los trabajadores a la empleadora TERSUAVE, se originó un conflicto laboral que causó el despido de doce trabajadores y el lock out patronal sin fundamento legal alguno que ha afectado a 116 (ciento dieciséis) operarios mas.

Detallamos a continuación el conflicto en sí.

CONFLICTO TERSUAVE

Este conflicto comienza con la negociación de un premio a la producción que se viene planteando desde febrero de 2008 mediante reuniones con el apoderado de la empresa en las cuales han participado no solamente nuestro delegado sino también compañeros de trabajo y también con presentaciones en el ministerio de trabajo.

La ultima reunión que tuvimos con Manuel Olmas (Apoderado de la firma DISAL S.A. TERSUAVE) fue el día miércoles 18/02/2009 donde el se llevo una propuesta al directorio de la empresa con el compromiso de analizarla y darnos una respuesta el día 25/02, el resultado de esta negociación fue una nota que se puso en todos los transparentes de la planta el día lunes 23/02 donde decía que la empresa no estaba en condiciones para dar dicho premio ante la crisis por la que están pasando todas las empresas y que en este momento están tratando de resguardar la fuente de trabajo de todos sus empleados.

En consecuencia de esta nota entramos en estado de asamblea permanente con quite de colaboración el día 24/02.

Todo el que lea esta nota me imagino que se debe preguntar ¿en que parte de este conflicto entra nuestro sindicato? Llamado Unión Personal de Fabricas de Pintura y Afines Republica Argentina (UPFPARA)

Bueno... Les cuento que nuestro sindicato el cual nos hace los descuentos correspondientes todas las quincenas nunca estuvo en defensa de sus trabajadores sino por el contrario aparece cada vez que tiene que negociar el despido de cada uno de nuestros compañeros como paso el día jueves 26/02 cuando supuestamente venían a Villa Mercedes dos representantes de la comisión directiva nacional para hablar con nosotros los trabajadores y nuestro delegado regional “ROBERTO CARLOS MUÑOZ” nos dijo: “Compañeros a los representantes del sindicato se les rompió el vehiculo en Junín Prov. De BSAS, me voy a auxiliarlos”. Pero como gracias a Dios la mentira tiene patas cortas y todo tarde o temprano sale a la luz esta supuesta rotura del vehiculo en Junín termino siendo una reunión en la localidad de Fraga a 40 Km. De Villa Mercedes entre: los dos representantes sindicales con su apoderado legal JUAN CAZAÑA, la patronal con su apoderado legal MARTINEZ, nuestro delegado regional y tres de nuestros delegados de comisión interna lamentablemente elegidos por nosotros democráticamente donde los encontramos negociando nuestras cabezas a las 21:00 Hs. de ese mismo día, lo que fue la excusa perfecta para el despido causado el día 2/03 de doce de nuestros compañeros entre los que se encuentra también nuestro delegado FABIAN QUIROGA, único reconocido como defensor de nuestros derechos por todos los trabajadores, no obstante eso el día 3 de marzo la patronal decidió cerrar sus puertas y suspender todas las actividades hasta nuevo aviso con el fin de preservar la integridad física de todos sus bienes materiales y resguardar la seguridad de todos sus empleados, esto es lo que le comunico la empresa a sus trabajadores 24 Hs. después de haber cerrado sus puertas los cuales siguen hasta el día de la fecha en estado de suspensión y sin percibir sus haberes correspondientes.

El día sábado 7 de marzo el programa de relaciones laborales de Villa Mercedes dicto la conciliación obligatoria para el día lunes 9 de marzo. La cual dice que la empresa debe reabrir sus puertas retrotrayendo todo al día anterior al que comenzó el conflicto, lo que indica que la empresa debe pagar los salarios caídos y la reincorporación de los doce compañeros despedidos.

Dicha conciliación no fue acatada por la empresa lo que nos llevo a labrar acta notarial correspondiente mediante Escribana Publica Nacional.

El día 10/03 hubo una audiencia a las 10:00 de la mañana en el Programa de Relaciones Laborales a la que debían presentarse todas las partes. Es decir el Representante de la patronal MANUEL OLMAS, el representante del Sindicato y el representante de los trabajadores o sea nuestro delegado FABIAN QUIROGA, cabe destacar que ni la empresa ni el sindicato asistieron a dicha audiencia, no solo que no se presentaron sino que ese mismo día la Empresa apelo en contra de la conciliación obligatoria diciendo también que nuestro delegado tiene el mandato vencido. Lo que demás esta aclarar que es falso porque en Febrero se suspendió el acto electoral para comisión interna de delegados, no solo eso recientemente salio un fallo en contra por las elecciones que se hicieron en Noviembre para comisión Directiva Nacional del sindicato de la Pintura encabezado por el Secretario General PEDRO ZAMBELETTI hace ya mas de 30 (treinta) años.

Después de todo esto la Patronal ha intentado cuatro veces abrir la planta poniendo la condición que abren pero que ninguno de nuestros doce compañeros ya despedidos podrán entrar, aclaro que este intento se hizo una semana después de dictada la conciliación obligatoria lo que nos demuestra que la empresa hace lo que quiere ante lo que exige la conciliación y no solo eso hace discriminación hacia sus trabajadores depositándoles un pequeño porcentaje de sueldo a 20 operarios exigiéndoles que firmen un comunicado que dice que ellos quieren entrar a trabajar pero que los doce compañeros despedidos no se lo permiten. Ante esto el Juez Gerardo González envió un Oficial de Justicia para corroborar que lo que argumenta la empresa sea cierto.

Este oficial de Justicia se presento en la planta para ver si lo que decía la empresa era cierto y personalmente comprobó que todo lo que argumenta la empresa es falso porque nunca ningún trabajador impidió el acceso a nadie y además la misma vigilancia de la empresa le dijo que no tienen ordenes de recibir ninguna nota ni de permitir el ingreso a nadie. De todo esto tenemos pruebas, filmaciones y todas las actas que hemos levantado donde dice que la empresa nunca permitió el ingreso a planta de ninguno de sus trabajadores incluso la empresa mando carta documento a tres trabajadores de los 120 que somos intimándolos a trabajar y cuando estos trabajadores se presentaron en el horario habitual de entrada que es las 7:00 de la mañana el personal de vigilancia volvió a decir lo mismo de siempre, que nadie tiene permitido el ingreso.

Hace ya mas de 50 días que no aparece nadie a dar ningún tipo de explicación, lo único que sabemos es que nuestro caso se ha judicializado y que el ministerio de trabajo ya no tiene mas nada que ver en el asunto.

Es por eso que hemos decidido venir hasta acá para ver si alguien nos puede ayudar porque ya no sabemos que hacer, llevamos 110 días sin cobrar, llevamos 110 días de que todas las autoridades nos manoseen y que nadie haga algo por los trabajadores.

Hemos comprobado que en esta Provincia el que tiene plata hace lo que le plazca y nadie lo sanciona y nadie se da cuenta que los únicos perjudicados somos nosotros, cuando decimos nosotros no hablamos por 120 empleados de Tersuave , hablamos por 120 familias que hoy en día viven gracias a la solidaridad de la comunidad.

Hemos tenido también el apoyo de los trabajadores de todo el parque industrial sur que pararon 5 turnos en apoyo, KRAFT FOOD, METALMECANICA, ACINDAR, ARCOR, FLORA, CANNON PUNTANA, PAGODA, SINGINTEK, JUPLAST y otras

Hacemos notar que en nuestro concepto, el problema de TERSUAVE es un tema de todas las fábricas radicadas en la provincia de San Luis, donde se están terminando los beneficios de la promoción industrial, y ya no les conviene producir aquí.

Son muchísimas las fábricas que están pasando por situaciones similares, a título de ejemplo, en la localidad de Merlo, aproximadamente, de quince fábricas que había han cerrado diez. Y entre ellas, una de las más importanes CINCAS S.A., de 185 empleados están en vísperas de despedir 150.

CINCAS S.A. también está instalada en San Isidro provincia de Buenos Aires, con el nombre de ARIMEX, e igualmente, está buscando su radicación en BRASIL, mientras esta firma crece en provincia de Buenos Aires y se expande a Brasil, cierra en San Luis.

Como antes lo expresamos, TERSUAVE está produciendo en otras provincias, agregamos, busca radicarse en BRASIL, y es seguro que en su intención no está quedarse en esta provincia, por lo menos, no con los beneficios de la promoción industrial mengüados.

TERSUAVE está presionando fuertemente sobre las autoridades de esta provincia, a través de la UIA y con publicaciones en el diario LA NACIÓN, para que este caso termine como ellos lo proponen, así, las otras industrias pueden continuar con su programa de desmantelamiento en esta provincia.

Pedimos a ustedes su intervención y cualquier tipo de colaboración para con nosotros.

Queremos saber que posibilidad habría de brindarnos algún subsidio para los trabajadores suspendidos y sin cobrar sus asignaciones familiares y apunto de que le corten la Obra Social ya que la Empresa DISAL S.A. – TERSUAVE no hace los aportes correspondientes a cada mes a sus trabajadores por su suspensión, pero sí fabrica en otras provincias del país (Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, etc.)

A continuación les detallamos los datos de una cuenta bancaria en donde están siendo depositadas todas las colaboraciones.

NAZARENO LEONEL DEGAN

DNI: 24850005

CBU Nº: 0720186488000024457086

CUENTA Nº: 186 – 244570/8

SUCURSAL Nº: 186

BANCO SANTANDER RIO

Gracias por su colaboración!!!

Desde ya muchísimas Gracias por habernos escuchado!!!

Saluda a usted en representación de todos los Trabajadores de DISAL S.A. TERSUAVE

Deleg. Roberto Fabian Quiroga

D.N.I. 17.679.363


From: a_tumanoff@yahoo.com.ar

Sent: Sunday, June 21, 2009 7:03 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE TERSUAVE. VILLA MERCEDES

Buenos Aires, 21 de junio del 2009

Estimados compañeros DISAL S.A. – TERSUAVE

En la maraña de conflictividad, que el sistema está propiciando en todo el país, ante la necesidad de imprimir sobre abundancia de la violencia de clase, PARA SOSTENER A RAJATABLA LA TASA DE GANANCIA, el conflicto que ustedes padecen y al que le están haciendo frente con tanta hidalguía, honestamente se nos había pasado por alto, solo a modo de ejemplo le diremos que situaciones de igual calibre se están produciendo, tanto en Buenos Aires, como en el resto de nuestro extenso territorio.

Por lo tanto comprometemos toda nuestra fraternal solidaridad activa, para hacer lo imposible, y lograr la visibilidad de vuestro conflicto, hacia el interior de nuestra organización en particular y en general, a todas las organizaciones del campo popular donde tenemos inserción y también a las que no la tenemos, pero que son proclives a la solidaridad de clase y asimismo pueden también expandir la información para tener éxito en la movida fraternal

VAYA DE NUESTRA PARTE UN FUERTE ABRAZO Y FUERZA COMPAÑEROS, EL ENEMIGO ES GRANDE Y PISA FUERTE, PERO CON UNIDAD DE LA CLASE, ES DERROTABLE.

VIVA LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS DE TERSUAVE !!!!!!

VIVA EL MOVIMIENTO OBRERO !!!!!!!!

SOCIALISMO O BARBARIE !!!!!!!!!!!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!!

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina , en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López

15-5221-7918; 15-6110-6718

feteraflores@yahoo.com.ar


6

From: adriana magnoli

Sent: Monday, June 22, 2009 2:42 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOLIDARIDAD POR SOLEDAD BARGNA A UN MES DE SU ASESINATO

Hola Amigos:

Todos conocerán el caso de Soledad Bargna, quién fuera asesinada por resistirse a una violación, en la zona de Caballito.

El asesino que estaba preso por violación fue dejado libre, primero para ir al casamiento de su hermana, y después por buen comportamiento, a pesar de que estadísticamente, los violadores son reincidentes en un 95 % de los casos y habiendo cumplido solamente la mitad de la pena impuesta.

Justamente, para pedir un cambio y para que esto no vuelva a pasar, se generó una página para que a los que les interese, puedan participar firmando el petitorio o, aunque mas no sea, reenviando este mail.

Mauro, su novio, hoy está luchando por ella. Con sus 20 años apenas, está tomando un rol que no debería tener, si las instituciones y poderes competentes funcionaran correctamente.

Tiene que salir a la calle, como tantos otros que ya lo hicimos, para tratar de cambiar en algo nuestra realidad, y para que en definitiva, no se sumen mas casos de injustas muertes evitables.

Acá les dejo la página para que puedan participar e interiorizarse mejor del caso, también en la página esta la planilla para descargar e imprimir... para hacerla firmar por vecinos o amigos que no tienen internet....

www.construyendojusticia.com

"Para que el caso de Soledad Bargna asesinada el 22 de mayo en su departamento, donde la desidia estatal y judicial volvieron a cobrarse una víctima, y para que mañana no le toque a tu familia o amigos, los ciudadanos de la Nación Argentina, no exigimos justicia, construímos justicia.

Exigimos la exclusión de los violadores de la Ley 24.660 (de Pena Privativa de la Libertad), un Registro Nacional y Público de Violadores, y un tratamiento diferenciado de la sociedad para reincidentes. Gracias por tu apoyo."

Sé que a veces no tenemos tiempos ...., también sé que es mas lindo y divertido pensar en cosas agradables y simpáticas.

Pero sin dejar de hacer esas cosas diarias, podemos tomarnos un ratito y solidarizarnos con el vecino, el amigo, el que está a nuestro lado, hoy es Soledad....

SOLIDARIDAD, una palabra que no tiene que caer en  desuso.

Perdón por el tiempo que les robé.

Les mando un abrazo a todos y desde yá, MUCHÍSIMAS GRACIAS, por Sole y su familia, por Mauro, sus familiares y amigos, y por todos nosotros 

P.D. las planillas firmadas pueden enviarlas a la página, contactarse con info@construyendojusticia.com para pasar a retirarlas o avisarme y vemos como nos encontramos con estas planillas....

Si hay ganas, todo se puede lograr....

besos

adriana, mamá de Sofía Morales.


7

From: Daniel Aguirre

Sent: Sunday, June 21, 2009 11:05 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ACTO CONTRA LA FARSA ELECTORAL - HOY A LAS 16.30 HORS EN EL CONGRESO NACIONAL - CONVOCA MAR (MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE)

M.A.R.

Movimiento Argentina Rebelde en el Frente de Organizaciones Clasistas

ACTO EN PLAZA CONGRESO LUNES 22 DE JUNIO 16:30 HS.

CONTRA LA FARSA ELECTORAL

Por Pan, Trabajo, Salud, Educación y Vivienda para todos

www.movimientoargentinarebelde.blogspot.com

- No a los despidos, suspensiones y desalojos de viviendas y tierras

- Contra la burocracia sindical

- Por la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente en Argentina

- Por el no pago de la deuda externa y ruptura con los organismos internacionales de crédito y demás organismos imperialistas

- Por la libertad de todos los presos políticos, el desprocesamiento a los luchadores populares y la derogación de todas las leyes represivas

- Contra el gobierno de los Kirchner y todos los partidos patronales

- POR UN GOBIERNO OBRERO Y POPULAR

- NO VOTE, LUCHE

Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios, Frente de Organizaciones Clasistas Carlos Almirón (FTC-M 29 de Mayo, Movimiento Argentina Rebelde, Resistencia Unida y Popular, Movimiento 1º de Mayo),Militancia Guevarista,  Partido Revolucionario Marxista Leninista, Bloque Obrero y Popular (Movimiento 26 de Junio, CTD Quilmes), OLN Fogoneros, CPS 29 de Mayo, Partido Revolucionario Guevarista, Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos, Movimiento Teresa Rodriguez, COD
(CUBa-MTR, MIDO)

contacto: 1536-224800


8

From: "SaLVeMoS aL FuTBoL"
Sent: Saturday, June 20, 2009 10:27 AM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: SEGUIR SUMANDO... - NEWSLETTER DE SALVEMOS AL FÚTBOL - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG

Salvemos al Fútbol insiste en exigir acceso a la información pública


Hace más de un mes, nuestra entidad envió una nota dirigida al doctor Pablo Paladino, responsable de la SUBSEF, solicitando información respecto al cumplimiento de los objetivos que el propio organismo de gobierno publica como suyos en su página oficial. No hubo respuestas y hacia el Ministro Aníbal Fernández nos dirigimos.


http://www.salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

Nuestra campaña “Sentite funcionario por un día” suma propuestas.


Las mujeres de River van por el ‘cupo femenino’ en los clubes de futbol.


La iniciativa impulsada por Salvemos al Fútbol, lanzada el pasado 1 de junio y que recogerá propuestas hasta el 1 de septiembre, sigue sumando adhesiones e ideas. Nos permitimos hacer un pequeño adelanto sobre una propuesta de “cupo femenino” en los clubes de fútbol.


http://www.salvemosalfutbol.org/funcionarioporundia09.htm

Newell’s sigue adelante: una multitudinaria asamblea aprobó acogerse a ley de Salvataje de Entidades Deportivas.


Con más de mil trescientos socios presentes, el pasado 17 de junio, la asamblea  logró reconfirmar confianzas en la actual Comisión Directiva y hacer uso de las herramientas de la ley de Salvataje de Entidades Deportivas. Alejandra Rodenas, podría enfrentar juicio político.


http://www.salvemosalfutbol.org/sociosnob.htm

Salvemos al Futbol en la formación de los futuros periodistas deportivos


Desde nuestra Asoc. hemos participado de actividades en diversas cátedras que se dictan en  reconocidos ámbitos de formación dentro del periodismo deportivo.


http://www.salvemosalfutbol.org/actividades.htm

Excursionistas: Prisión preventiva para el acusado del asesinato de Labriola


Alejandro “El Pollo” Serio, acusado de ser el autor material del crimen de Fernando Labriola, un hincha de Excursionistas baleado a 80 metros de su club el pasado 17 de mayo, fue finalmente procesado por el delito de homicidio simple y cumple ya su prisión preventiva en el penal de Marcos Paz.


http://www.salvemosalfutbol.org/excursionistas.htm

“Fútbol Violencia SA:” Próximas proyecciones


MAR DEL PLATA: Martes 23 de junio a las 18.00 hs. en la sala de “La Bancaria”, ubicada en San Luis 2051.

BUENOS AIRES: Miércoles 24 de junio a las 16hs. en el salón Dorado de la Legislatura porteña, Perú 160.


http://www.salvemosalfutbol.org/reuniones.htm

www.salvemosalfutbol.org
Por un fútbol sin violencia ni corrupción


9

From: ALFREDO GRANDE

Sent: Sunday, June 21, 2009 11:08 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TALLERES HLE - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN / JULIO 2009

TALLERES HLE/ periodismo a distancia

Para pulir tu escritura/con corrección personalizada/Sin requisitos de estudios previos

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN / JULIO 2009

(cupo limitado)

Informes e inscripción: giussani.laura@gmail.com

Taller de redacción periodística

A cargo de Hernán López Echagüe

Corrección y edición: Laura Giussani

Duración: 2 meses (8 jornadas)

Fecha de inicio: 30 de julio

noticia, entrevista, crónica, reportaje, opinión, semblanzas.

   Materiales de lectura y práctica orientada

Descuento para estudiantes.

Taller de Crónica

A cargo de Hernán López Echagüe

Corrección y edición: Laura Giussani

Duración: 2 meses (8 jornadas)

Fecha de inicio: 17 de julio

Recursos narrativos, el arte de la descripción, los secretos de un buen inicio, los misterios del ritmo

precisión de lenguaje, búsqueda de estilo, utilización elegante de la primera persona

el periodista frente a los hechos, relato testimonial

A través de los talleres a distancia, Hernán López Echagüe comparte su experiencia periodística, sin dogmas académicos, con el único fin de explorar las distintas formas del arte de escribir, para que las palabras recuperen la fuerza, el sonido y la estética que les corresponden. Un intercambio de lecturas y reflexiones junto a prácticas de escritura semanales. Talleres de difícil definición,  grupales pero individuales, tan virtuales como humanos, que han convocado hasta el momento a más de ochocientas personas de diversos lugares: Argentina, Uruguay, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Israel, Japón, Noruega, Puerto Rico, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y México. 

Informes e inscripción: giussani.laura@gmail.com

Descuento para estudiantes.

.............................................................................................................................

López Echagüe nació en Buenos Aires en 1956. Exiliado en Brasil durante la dictadura, volvió al país en el 84 y desde hace diez años vive en Nueva Palmira, Uruguay.

Publicó en diversos medios de la Argentina y el exterior, fue redactor de las revistas Humor y El Periodista, de los diarios SurPágina 12 y Perfil ; colaborador de la revista Rolling Stone de Argentina; de los semanarios Brecha y Riesgo País, de Uruguay;  y corresponsal del periódico O’Globo, de Río de Janeiro, entre otros. Autor de la investigación periodística más vendida de los años noventa en Argentina: "El Otro." Biografía política de Eduardo Duhalde (1996, Planeta).

Entre sus libros, se destacan: El enigma del general (1991, Ed. Sudamericana), La resaca (1992, Beatriz Viterbo ed.); Gajes del oficio (1993, Ed. Sudamericana), La Frontera (1997, Ed. Planeta), Postales Menemistas (1998, Ed. Perfil), Palito. Detrás de la máscara (1998, Ed. sudamericana), El hombre que ríe (1999, Ed. Sudamericana), Como viejos lobos (2001, Ed. Planeta), La política está en otra parte (2002, Edit. Norma); Tierramemoria (2004, Ed. Norma), Crónica del ocaso. Apuntes sobre las papeleras y la devastación del litoral argentino y uruguayo, editorial Norma (2007).

En la actualidad colabora con los semanarios Brecha, de Montevideo, y Miradas al Sur, de Buenos Aires; dicta talleres y seminarios sobre medios de comunicación y construcción de la realidad, mientras avanza en la escritura de su próxima novela.

Para visitar la página de Hernán López Echagüe entrá directamente a

http://ar.geocities.com/hlediario


10

From: marta speroni

Sent: Saturday, June 20, 2009 9:57 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, A LAS 18.30 HORAS, CHARLA DEBATE CUBA – VENEZUELA EN LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES

LUNES 22 DE JUNIO 18,30 HORAS

La Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

Invita a la CHARLA DEBATE

CUBA VENEZUELA

EN LA REALIDAD LATINOAMERICANA

¿Es la OEA un organismo de integración Latinoamericana? ¿Qué implica la “invitación” a Cuba a integrarla? ¿Por qué Cuba no quiere?

¿Cómo son las nacionalizaciones en Venezuela? ¿Qué implicancias tienen para Argentina y Latinoamérica?

Disertantes:

HUGO CALELLO

Sociólogo – Prof. Univ. Bolivariana, Caracas

ATILIO BORON

Dr. en Ciencia Política – Investigador CONICET

JORGE MARCHINI

Prof. Economía, UBA – Investigador

LUNES 22 de JUNIO 18,30 horas

Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires

Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires

entre Solís y Entre Ríos

(a dos cuadras del Congreso de la Nación)

Tel/fax: 4374-3944

http://casaargentinocubana.blogspot.com

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


 

11

From: ALFREDO GRANDE

Sent: Wednesday, June 17, 2009 1:22 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAÑANA, A LAS 19.00 HORAS, EL MODELO CUBANO EN LA SALUD MENTAL, POR EL DR. ALFREDO GRANDE, EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

logo

“EL MODELO CUBANO EN LA SALUD MENTAL”

Charla- Debate

Coordina: Lic. Susana Gerszenzon

Expone: Dr. Alfredo Grande

Martes 23 de junio, 19 HS.- AULA JACOBO LAKS-

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

Entrada libre y gratuita


12

From: Prensa-Museo de la Mujer

Sent: Saturday, June 20, 2009 4:48 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAÑANA, SE INAUGURA LA MUESTRA “LIBERTAD A ROMINA” EN EL MUSEO DE LA MUJER

logo gacetillaPropuesta de arte y cultura de las mujeres que hacen historia junto al pueblo.


Presenta: “Libertad a Romina...”

Muestra instalación: fotografías, pintura, escultura, y proyección de video documental


Especial participación de las artistas plásticas Diana Dowek  y Ana Maldonado

Inaugura: 23 de Junio 2009 – 18:30 hs.

23dejunio

El Museo de la Mujer presenta esta muestra como parte de la lucha por la libertad de Romina Tejerina y  la cárcel a todos los violadores.


El 24 de junio Romina cumplirá 26 años de edad y lleva más  de 6 en prisión.

Al igual que muchas Rominas que pueblan las cárceles  como consecuencia  de la crueldad del estado que castiga pero no ayuda ni previene la violencia que se ejerce sobre las mujeres.

Graciela Tejero Coni
Directora

Del 23 de junio a 16 de julio de 2009

Pje. Dr. R. Rivarola 175 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Programa de Prensa y Difusión

www.museodelamujer.org.ar

info@museodelamujer.org.ar

54-11- 4383-9054

No hay comentarios. :

Publicar un comentario