ARGENTINA - 25/06/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ANTE LAS PR Ó XIMAS ELECCIONES, POR 30.000 HERMANOS .   2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE VIERN...

ARGENTINA - 25/06/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, POR 30.000 HERMANOS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE VIERNES, FESTIVAL ANTIRREPRESIVO EN SOCIALES (UBA) SEDE CONSTITUCIÓN A 7 AÑOS DEL ASESINATO DE DARÍO Y MAXI - GENTILEZA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA POR LOS 6 CAMPESINOS PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS, POR LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - SOLICITAN FIRMAS… - GENTILEZA MARA CURUTCHET (RED ECO) / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FUERA DE NARVAEZ, POR FAMILIARES Y AMIGOS DE LUCIANO ARRUGA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMPROMISO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA - COMPROMISO DE LOS LEGISLADORES PRESENTES Y FUTUROS EN EL FORO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA - GENTILEZA PRENSA APDH.

  6 - ARGENTINA, TUCUMÁN: LA IZQUIERDA Y LAS ELECCIONES DEL DOMINGO / 4ª ASANOA EN CATAMARCA / MOVILIZACIÓN EN TUCUMÁN POR DARÍO Y MAXI / COMUNEROS RECUPERAN HOSTERÍA EN AMAICHA, POR CONTRAPUNTO PRENSA ALTERNATIVA.

  7 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: EL BOLSÓN - REUNIÓN PARA SOLIDARIDAD CON RADIO ACTIVA, ESTE VIERNES A LAS 18.00 HORAS EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR PRIMERA VEZ, DECIMOS CON NOMBRE Y APELLIDO QUIEN NOS DEJÓ SIN AIRE INEXPLICABLEMENTE DE RADIO NACIONAL, POR DANTE LÓPEZ FORESI .

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIAMOS EL ACOSO LABORAL DEL SANATORIO TRINIDAD MITRE / TEXTO DE LA CARTA DOCUMENTO A LOS ENFERMEROS SUSPENDIDOS.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CERRÓ CON UN ACTO EN EL HOTEL BAUEN LA CAMPAÑA DEL FRENTE DE IZQUIERDA PTS - MAS - IZQUIERDA SOCIALISTA / VIDEOS DE LOS DISCURSOS DE CHRISTIAN CASTILLO Y DE MYRIAM BREGMAN.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES / CÓRDOBA: ACTOS DE CIERRE DE CAMPAÑA DEL PARTIDO OBRERO / HOY CIERRAN EN LA PLATA.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROYECTO SUR CIERRA HOY SU CAMPAÑA CON UNA JORNADA FESTIVA EN EL OBELISCO - COMENZARÁ A LAS 07.30 DE LA MAÑANA Y FINALIZARÁ A LAS 19.00 HORAS - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, ACTO ANARQUISTA EN EL TEATRO VERDI - 19.00 HORAS - ¡ NO A LA MENTIRA ELECTORAL ! - GENTILEZA PRENSA RED LIBERTARIA.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, A LAS 11.00 HORAS, CIERRE DE CAMPAÑA DEL PARTIDO SOCIALISTA DESDE ACOYTE Y RIVADAVIA.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, A LAS 18.00 HORAS, CIERRE DE CAMPAÑA DEL PCR / HABLA OTTO VARGAS Y DIRIGENTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - GENTILEZA ÁNGELA MARIHJAN.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CICOP PIDE LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL Y PROVINCIAL - GENTILEZA SECRETARÍA GENERAL CICOP.

17 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: BARILOCHE - OCUPACION PACIFICA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN LA DELEGACION REGIONAL DE EDUCACION (DIARIO RIO NEGRO) / ADHESIÓN DE UNTER SECCIONAL BARILOCHE - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

18 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BERAZATEGUI - RECORD GUINESS DE DERROCHE ENERGÉTICO, POR VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA.


1

De: 30.000 HERMANOS
Asunto: ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Fecha: miércoles, 24 de junio de 2009, 12:44 pm

ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Una de las funciones del Estado es preservar la verdad. Por ello las planillas electorales deben reflejar la irrefutable verdad deplorada por el Estado argentino y sus habitantes de la desaparición de miles de personas, criminalmente arrancadas con vida y por la fuerza de sus hogares, lugares de trabajo, de estudio o de la vía pública y, cuyo destino no fue aún revelado. Borrarlas del padrón -o computarlas como “ausentes” en los actos eleccionarios- ignora la historia que exige recordar nuestra sociedad.

El domingo 28 de junio de 2009, a pesar de reiterados pedidos de los organismos de Derechos Humanos a los legisladores, los 30 mil detenidos desaparecidos tendrán asignada una mesa para votar y-o serán nombrados autoridades de ellas. En consecuencia, su ausencia forzada por un delito cometido por el estado terrorista, se computará por el Estado democrático como infracción a la ley electoral por parte de quienes padecieron ese delito.

Por la memoria y la verdad, por ¡Nunca Más a la desaparición! persistimos en demandar que se consigne la figura jurídica: ausente por desaparición forzada al lado del nombre de cada detenido desaparecido a partir de los próximos padrones electorales y para siempre.

Asociación Anahí

Asociacion de ex-detenidos desaparecidos

Comision DDHH del HOspital Posadas

Herman@s de desaparecidos por la verdad y la justicia

Madres de plaza de Mayo-Linea Fundadora

Barrios x memoria y justicia Almagro-Balvanera

Serpaj

Para comunicarse con nosotr@s:

treintamilhermanos@ yahoo.com.ar


(011) 15-31548953


2

From: Red Nacional Medios Alternativos

Sent: Wednesday, June 24, 2009 9:45 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE VIERNES, FESTIVAL ANTIRREPRESIVO EN SOCIALES (UBA) SEDE CONSTITUCIÓN A 7 AÑOS DEL ASESINATO DE DARÍO Y MAXI

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Florencia
Fecha: 23 de junio de 2009 00:29
Asunto: Re: Presos políticos del MTR y del FAR
Para:
Red Nacional Medios Alternativos

Muchísimas gracias. Nos es de una grandísima ayuda su apoyo y solidaridad.

Les adjunto la invitación a la jornada a realizarse este viernes en la Facultad de Sociales de la UBA Sede Constitución.

Festival Antirrepresivo


"No están solos"

A 7 años del asesinato de Maxi y Darío,
la misma impunidad,
la misma injusticia...

Exigimos:


*Justicia por el asesinato de Darío y Maxi


*Libertad a los presos políticos del MTR y del FAR


*Disolución de la UCEP

Viernes 26 de Junio 18 hs.


Facultad de Ciencias Sociales
Santiago del Estero 1029

*Bandas                

- Qué pretende usted de mi 
             

- Las carmelitas     

- Píldora roja                           

- Skabaru


*Proyecciones            

*Mural                 *Radio Abierta

Convocan:


                                              *Asamblea poder popular   

*Comisión de solidaridad por los presos del MTR y del FAR

               *Coordinadora "La dignidad no se privatiza"               

                                        *Comisión de cultura del C.E.C.So


3

From: Mara Curuchet

Sent: Wednesday, June 24, 2009 6:23 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CARTA POR LOS 6 CAMPESINOS PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS, POR LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - SOLICITAN FIRMAS…

Compañeros mando para firmar, como verán es urgente!!!!.

Saludos Mara Red Eco

Queridos Compañeros y Amigos:

Les envío la carta para ser presentada el lunes en la embajada paraguaya con motivo de la realización el próximo 2 de julio del juicio preliminar de nuestros queridos compañeros campesinos que fueran extraditados al Paraguay.

Como Uds. comprenderán, tenemos URGENCIA  en recolectar la mayor cantidad de firmar.

La misma carta la llevaran compañeros que viajan para diversas actividades que se realizaran en Asunción en esos días y algunos de ellos podrán estar presentes en la audiencia mencionada.

Como siempre esperamos contar con la solidaridad de Uds, esperamos la respuesta a:

ladh@velocom.com.ar

presosparaguayos@gmail.com

Graciela Rosenblum

Presidenta

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

Buenos Aires 26 de Junio de 2009

Sr. Presidente del Paraguay Fernando Lugo

Sres. Jueces de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay

Sr. Juez Gustavo Amarilla

Los abajo firmantes nos dirigimos a ustedes para pedir por los 6 campesinos Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Simeón Bordón, Arístides Vera, Gustavo Lezcano y Basiliano Cardozo, acusados de homicidio de la hija del ex presidente Cubas, quienes fueran apresados en la Argentina y extraditados al Paraguay.

Nos consta la falsedad de los cargos que se formulan en su contra, sabemos que están perseguidos por su condición de militantes políticos opuestos al Partido Colorado y por su condición de luchadores de las organizaciones campesinas por la tierra, contra el latifundio, por la reforma agraria y otras reivindicaciones.

Decimos a más de tres años de detención y seis meses de la extradición que la fiscalía pida posponer la audiencia preliminar por un mes argumentando sobrecarga de trabajo pone en evidencia las faltas de garantías para los detenidos.

Hoy es imprescindible garantizar a los campesinos la transparencia y justicia que permita poner en evidencia su inocencia y lograr su liberación a fin que se reintegren a sus familias y a la sociedad dignamente y ejerciendo plenamente sus derechos como ciudadanos.

Muchas organizaciones en el mundo seguimos la situación de los campesinos en el Paraguay, tenemos confianza que en estos tiempos de cambios la justicia paraguaya estará a la altura de las circunstancias.


From: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Sent: Wednesday, June 24, 2009 10:41 PM

To: ladh@velocom.com.ar

Cc: presosparaguayos@gmail.com

Subject: SUSCRIBIMOS LA CARTA POR LOS PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS.

Estimada Sra. Presidenta

de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Da. Graciela Rosemblum

Compañeras y compañeros:

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS suscriben la carta a ser presentada ante el Sr. Presidente de la República del Paraguay, Dn. Fernando Lugo; a los Sres. Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay y al Sr. Juez, Dr. Gustavo Amarilla, en todos sus términos, ante la grave injusticia que sistemáticamente se viene cometiendo contra los 6 campesinos Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Simeón Bordón, Arístides Vera, Gustavo Lezcano y Basiliano Cardozo mediante la burda acusación de homicidio de la hija del ex - Presidente Cubas.

Tal como lo hemos hecho durante el proceso de extradición sustanciado en nuestro país, venimos a ratificar nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros y esperando que, muy pronto, su libertad sea un hecho tangible.

Les enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.

Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
www.gacetillasargentinas.blogspot.com
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


4

From: "Familiares y Amigos de Luciano Arruga"
Sent: Tuesday, June 23, 2009 5:16 PM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: FUERA DE NARVAEZ, POR FAMILIARES Y AMIGOS DE LUCIANO ARRUGA.

SI LO QUE TENEMOS ES MALO, NO INTENTEMOS MEJORARLO CON FRANCISCO DE NARVAEZ.

clip_image002

El candidato de los miles y miles de dólares, el empresario Francisco De Narváez quien a los 19 días de estar LUCIANO ARRUGA DESAPARECIDO, se sentó a la mesa del poco respetado, Presidente de Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador, Gabriel Lombardo, estaba al tanto de la desaparición del menor, y a metros de la casa de la familia Arruga, sin embargo nunca se acercó ni habló del tema.

Gabriel Lombardo, quien se despacha con frases poco felices, como:

"Un chico de ocho años que se crió en la villa no es una criatura. Hay que bajar la edad de imputabilidad penal. Los malandras están en las villas." La Nación, 17/09/2008.

Tuvo una reunión con Francisco De Narváez, en la cual este último lo felicitó por su gestión al frente de Vecinos en Alerta (VALOMI), según el mismo Lombardo, ese día también se le comunicó al hombre que no sabe cuantos millones tiene, el caso Arruga, PERO A FRANCISCO MUCHO NO LE IMPORTÓ.

Este millonario con ganas de montar una obra de teatro, poco creíble debido a lo pésimo actor que es, nos ofrece un personaje en el cual podemos con mucho esfuerzo por supuesto ver a un hombre común.

Señoras y señores, este hombre común que viaja en autos caros, que tendrá en su poder unas cuantas propiedades, que viaja por el mundo, que cambia de celular todos los días, que gasta en ropa, lo que nosotros gastamos en alquiler, comida, remedios, algún lujo que nos podamos dar, como ir al cine o al teatro, NO HACE MAS QUE MENTIRNOS EN NUESTRAS CARAS.

Este millonario con ganas de jugar a ser político y hombre común, no sabe como vivimos, no sabe lo que necesitamos, no sabe lo que sufrimos.

Señor Francisco De Narváez, Luciano Arruga esta desaparecido desde el 31/01/09, usted lo sabe y lo ignora y precisamente, esas son las problemáticas que sufre la gente común, si calla es por que no está dispuesto a combatirlas, por lo tanto no lo necesitamos.

Señor Francisco De Narváez, guarde su plan junto a sus dólares, nosotros, la gente común seguiremos soñando que en algún momento ustedes dejaran de tener tanto para que otros puedan comer.

POR FAVOR REENVIEN EL MAIL, MUCHAS GRACIAS.

Vanesa Orieta, 29.735.451

lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

dondeestaluciano@gmail.com

Familiares y Amigos de Luciano Arruga
lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com


5

From: Prensa APDH

Sent: Wednesday, June 24, 2009 10:55 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMPROMISO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA - COMPROMISO DE LOS LEGISLADORES PRESENTES Y FUTUROS

ATT01547

El 23 de junio legisladores en ejercicio y candidatos a legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron el compromiso de obligarse a "librar la batalla en la Legislatura en defensa del derecho a la educación, controlando fuertemente al Poder Ejecutivo y promoviendo iniciativas legislativas".


El texto completo está a continuación.

COMPROMISO DE LOS LEGISLADORES PRESENTES Y FUTUROS
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Los legisladores en ejercicio y los candidatos a legisladores expresamos nuestro compromiso con la Defensa de todos los Derechos Sociales, y particularmente con la Educación y la Salud Públicas.


En este documento se expresan las voluntades referidas a la defensa irrestricta de la EDUCACIÓN PÚBLICA, aunque concebimos que una política pública democratizadora debe comprometerse con el conjunto de derechos que hacen al ejercicio de una ciudadanía plena: alimentación, salud, vivienda, empleo, educación,  cultura, deporte, recreación, justicia.


En el contexto de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires se registraron efectos de profundo deterioro de la Educación Pública.


La política macrista reflejó decisiones que tuvieron como consecuencia el incumplimiento de la responsabilidad indelegable del Estado de sostener la educación pública; la violación de  la exigencia ética de compensar a los sectores más postergados ; y la promoción del deterioro de los proyectos pedagógicos en el aula y en las escuelas.


En una rápida enumeración podemos mencionar:


- Recorte del Presupuesto para Educación.


- Incremento del subsidio a la educación privada.


- Recorte de Becas escolares.


- Ineficiencia para resolver problemas de infraestructura.


- Modificación de la vianda escolar para abaratar costos.


- Persecución a las luchas estudiantiles y docentes.


- Quita de las Jornadas de Reflexión.


- Autoritarismo en el estilo de gestión.


- Uso ilegal del fondo salarial docente.


- Habilitación de Hospitales Públicos para la formación de estudiantes de Universidades Privadas.


- El vaciamiento de Puerto Pibes.


- Falta de vacantes en el nivel inicial


Quienes firmamos este COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA nos obligamos a librar la batalla en la Legislatura en defensa del derecho a la educación, controlando fuertemente al Poder Ejecutivo y promoviendo iniciativas legislativas que:


Impulsen el financiamiento estatal para garantizar el derecho a la educación DE TODAS Y TODOS


Promueva políticas integrales para que no haya ningún niño, joven ni adulto sin escuela


Comprometa recursos públicos para resolver los graves problemas de infraestructura y equipamiento escolar


Finalice con las políticas de destrucción de la educación pública y de promoción del interés privado


Contribuya a dignificar las condiciones laborales docentes


Aporte a la construcción de una pedagogía que pueda formar sujetos de derecho, con autonomía de pensamiento y capacidad de construir un proyecto propio y colectivo


Termine con las persecuciones oficiales frente a los justos reclamos estudiantiles y docentes

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, DEMOCRÁTICA, POPULAR Y TRANSFORMADORA

Firman el Compromiso


María José Lubertino – Candidata Encuentro Popular para la Victoria.


Liliana Parada – Legisladora Bloque Igualdad Social.


Tito Nenna – Candidato Encuentro Popular para la Victoria.


María Elena Naddeo – Candidata Diálogo por la Ciudad.


Diana Maffía – Legisladora Coalición Cívica.


María América González – Diputada Nacional - Bloque Solidaridad e Igualdad.


Juan Carlos Dante Gullo – Candidato Encuentro Popular para la Victoria.


Nahuel Beibe – Candidato Encuentro Popular para la Victoria.


Mario Gigli – Candidato Diálogo por la Ciudad.


Fabio Basteiro – Candidato Proyecto Sur.


Pedro Gallardo - Candidato Encuentro Popular para la Victoria.


Bodart, Alejandro – Legislador M.S.T. Nueva Izquierda.


Delia Bisutti – Diputada - Bloque Solidaridad e Igualdad.


García, Sergio – Legislador M.S.T. – Nueva Izquierda.


Laura García Tuñón – Candidata Proyecto Sur.


Laura  V. Alonso – Candidata Encuentro Popular para la Victoria.


Sebastián Gramajo - Candidato Encuentro Popular para la Victoria.


Mirta Treviño - Candidata Encuentro Popular para la Victoria.


A. P. D. H.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos


TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714


www.apdh-argentina.org.ar


prensa@apdh-argentina.org.ar


6

From: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Sent: Wednesday, June 24, 2009 4:17 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TUCUMÁN: LA IZQUIERDA Y LAS ELECCIONES DEL DOMINGO / 4ª ASANOA EN CATAMARCA / MOVILIZACIÓN EN TUCUMÁN POR DARÍO Y MAXI / COMUNEROS RECUPERAN HOSTERÍA EN AMAICHA, POR CONTRAPUNTO PRENSA ALTERNATIVA

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa

Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente

www.prensacontrapunto.com.ar | redaccioncontrapunto@gmail.com
24 de junio de 2009 | Tucumán | Argentina

bussi
CONTRAPOLÍTICA
| LA IZQUIERDA Y LAS ELECCIONES DEL 28 DE JUNIO


Si las elecciones cambiaran algo, estarían prohibidas


Se presenten o no a las elecciones, los distintos grupos de izquierda de nuestra provincia buscan hacer conocer sus propuestas y su posicionamiento de cara al 28 de junio. Por fuera de la agenda mediática masiva y de las posibilidades de llegada de los partidos tradicionales, trabajan para constituirse en alternativa. Gane quien gane, seguramente habrá una continuidad de las políticas que vienen aplicándose en nuestro país desde la última dictadura. CONTRAPUNTO EDICIÓN IMPRESA

DEBATE | LA IZQUIERDA Y LAS ELECCIONES DEL 28 DE JUNIO


Un debate necesario: las opciones en Tucumán


Presentamos a continuación una síntesis de las posiciones y propuestas de las organizaciones de izquierda de Tucumán. CONTRAPUNTO EDICIÓN IMPRESA.

AMBIENTAL | 4º ASANOA: ENCUENTRO EN CAFAYATE, SALTA  

Asambleas de todo el NOA se reunieron en defensa del Territorio


Del 13 al 14 de junio, organizaciones sociales de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero confluyeron en Cafayate en el 4º Encuentro de la Asamblea Socio-Ambiental del NOA (ASANOA). Acciones directas, nuevos espacios de auto-formación e interpelaciones directas a las universidades cómplices de las empresas contaminantes, fueron algunos de los temas en torno al eje central de lucha por el Territorio. CONTRAPUNTO EDICIÓN IMPRESA.

AMBIENTAL | LA JUSTICIA CONTROLADA POR LA ALUMBRERA 

Piden juicio contra vecinos que protestaron frente a camiones mineros


Hace un año un grupo de vecinos de Cafayate protestó frente a una flota de 4 camiones que transportaban insumos para Minera La Alumbrera. Reclamaban el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe el paso de esos camiones de gran porte por la ciudad. Como respuesta, 11 de ellos atraviesan un pedido de juicio oral iniciado por un fiscal provincial de Salta. CONTRAPUNTO EDICIÓN IMPRESA. 

CONTRAPOLÍTICA | NUEVO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE DARIO SANTILLAN Y MAXIMILIANO KOSTEKI


Este viernes movilizarán en Tucumán a 7 años de la masacre de Avellaneda


El viernes 26 de junio, distintas organizaciones sociales y políticas concentrarán a las 18hs en plaza Urquiza para marchar luego a plaza Independencia, al cumplirse siete años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Exigirán el juicio y castigo a los responsables políticos del asesinato y denuncian que la causa está estancada.

MEDIO AMBIENTE | POR VIOLACIÓN DE DDHH Y DEGRADACIÒN DEL AMBIENTE


Rechazan fondos de Minera Alumbrera


La trascendente decisión fue adoptada por el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de Córdoba). Ymad, Yacimientos Mineros Agua de Dionisio, había transferido 50 millones de pesos de sus beneficios a unas 40 Universidades Nacionales en 2008. Por RENACE.

DERECHOS HUMANOS | CARTA FIRMADA POR INTELECTUALES Y ORGANIZACIONES


Declaración contra la criminalización de militantes y organizaciones populares


Se puede discutir sobre las formas u oportunidades de hacer una denuncia contra el gobierno de Israel, pero lo que resulta inadmisible es apoyar la tentativa intencional y sistemática de reducir y estigmatizar a un grupo que critica la actual política del gobierno de Israel, y que cuenta con una larga trayectoria de lucha y un vasto trabajo comunitario, bajo la figura del antisemitismo. 

PUEBLOS ORIGINARIOS | INFORME REALIZADO POR EL MOCASE VÍA CAMPESINA. LA COMUNIDAD PERTENECE A LA CENTRAL CCTIA DE LA ORGANIZACIÓN.


Grupos armados entran en comunidad indígena en Santiago del Estero


Entre el viernes y sábado pasados grupos armados volvieron a entrar en la comunidad indígena Lule – Vilela de Tres Leones, esta vez se ubicaron en el paraje Pampa Chaquina a pocos kilómetros de la localidad Tintina, al noroeste del Dpto. Moreno. Entre todas las comunidades hay más de 50 familias de origen indígena quichuista vilela que viven en la zona produciendo agricultura, ganadería, artesanías y haciendo productos forestales (carbón y postes). Por MOCASE - VC.

PUEBLOS ORIGINARIOS | AMAICHA DEL VALLE – TUCUMÁN


La Comunidad Indígena de Amaicha del Vale decide recuperar hostería


Haciendo ejercicio de su derecho sobre el territorio, ha decidido recuperar el control de la hostería; para preservar las instalaciones y poder ponerla en funcionamiento para la comunidad en general. REPRODUCIMOS COMUNICADO DE PRENSA.

POR FAVOR DIFUNDIR
CONTRAPUNTO |
Prensa Alternativa

APARICION CON VIDA YA! DE JULIO LOPEZ


7

From: Prensa del Pueblo

Sent: Wednesday, June 24, 2009 6:12 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: EL BOLSÓN - REUNIÓN PARA SOLIDARIDAD CON RADIO ACTIVA, ESTE VIERNES A LAS 18.00 HORAS EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO.

El Bolsón (TELEMACO).- VIERNES 26 DE JUNIO. 18 HS. BIBLIOTECA SARMIENTO


Con el objeto de expresar nuestra solidaridad, promover eventos artísticos y recaudar fondos para la reconstrucción de Radio Activa, incendiada de manera intencional a principios de junio, invitamos a la segunda reunión de organización de próximos eventos, que se llevará a cabo, el viernes 26 de junio a las 18 hs. en la Biblioteca Sarmiento.


Convocamos a participar de esta organización, a todos los vecinos de El Bolsón y la Comarca Andina, medios de difusión, artistas, organizaciones sociales, y partidos políticos, a sumarse a esta propuesta solidaria para reconstruir RADIO ACTIVA.


Comisión de Prensa.


Grupo Telémaco.


8

POR PRIMERA VEZ, DECIMOS CON NOMBRE Y APELLIDO QUIEN NOS DEJÓ SIN AIRE INEXPLICABLEMENTE DE RADIO NACIONAL, POR DANTE LÓPEZ FORESI

"Mientras tanto" fue el programa que desde enero de 2003 hasta mayo de 2005, cuando fue intempestiva e inexplicablemente levantado del aire por el señor MARCELO SIMÓN, había colocado a Radio Nacional Folklórica entre las 6 FM más escuchadas del país en su horario de 17 a 19 horas, promoviendo el folklore, la cultura nacional y brindando espectáculos musicales en vivo entre otra cosas. Hoy, la emisora sigue anteúltima.

Llegaron en su momento a la dirección de Radio Nacional más de 3000 emails de oyentes que fueron desechados.

Hace más de 5 años que no hacemos radio. Se adujeron razones artísticas para el levantamiento: no querían programas con conductores sino locutores que presentaran canciones, se nos dijo. Sin embargo siguieron otros programas al aire.

Queremos volver a estar frente a un micrófono para comunicarnos con Usted.

Esperé cinco años sin hacer radio para que la derecha no me use contra el gobierno, con cuyo proyecto de país comulgo por convicción. Pero ya es suficiente. Marcelo Simón... ahora me toca mover a mi.

Sos el único responsable del levantamiento inexplicable de mi programa de Radio Nacional Folklórica. Y seguís siendo el director de una radio que nunca dejó de estar anteúltima durante tu mandato.

Extrañamos la radio y creemos profundamente en ese programa. Simón sigue siendo Director de la emisora y jamás la pudo sacar del anteúltimo puesto. Nos dijo que "llamaron de Presidencia quejándose sobre tus opiniones", y NOS CONSTA QUE ESO ES MENTIRA.

Nos callamos 5 años para no ser usados por la oposición. Pero un lustro sin radio es demasiado.

Cuando nos falta "el aire" sentimos asfixia.Tenemos derecho de hacer lo que amamos. Queremos volver sin rencores ni revanchas. Con profesionalismo y cerca de la gente. A esforzarnos y ganarnos nuestro lugar, y no a cobrar dos sueldos del Estado para generar fracasos, tal es el caso del señor Simón.

Luego de 13 años sin uso, "MIENTRAS TANTO" VOLVIÓ A UTILIZAR EL ESTUDIO MAYOR PARA RECITALES EN VIVO. ESE MISMO ESTUDIO DONDE TOCARON PUGLIESE, ATAHUALPA O ARIEL RAMÍREZ. LO LLENAMOS CON INVITADOS COMO PETECO, HEREDIA, TERESA PARODI, ETC.

¿QUÉ HICIMOS MAL MARCELO SIMÓN? ¿NO SOPORTÓ QUE NOS FUERA BIEN MIENTRAS COMO DIRECTOR DE LA EMISORA FRACASABA Y FRACASA EN RATING". TIPICO PISABROTES...

Por CONVICCIÓN apoyo al modelo de país que propone el gobierno. Es el discurso que sostengo desde mis 15 años. Pero en este espacio virtual pueden observar el daño que se le puede hacer al gobierno desde adentro. Desde aquellos chupamedias y pisabrotes que no soportan el éxito ajeno. Marcelo Simón me dijo que llamaron de Presidencia quejándose por mis opiniones.

Insisto: ME CONSTA que no es así. Y si algún opositor quiere usarme como argumento contra el gobierno, que se prepare para la réplica. El único responsable de mi levantamiento se llama Marcelo Simón.

Dante López Foresi


9

From: Trabajadores Mitre

Sent: Wednesday, June 24, 2009 3:13 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: REPUDIAMOS EL ACOSO LABORAL DEL SANATORIO TRINIDAD MITRE / TEXTO DE LA CARTA DOCUMENTO A LOS ENFERMEROS SUSPENDIDOS

Se transcribe textualmente la carta documento que el Sanatorio Trinidad Mitre, le envió a l@s enfermer@s que suspendieron

Sanatorio de la Trinidad Mitre

Bme Mitre 2553 Of. RRHH

Buenos Aires, 19 de junio de 2009

Habiendo Ud. el día 18-06-09 incumplido con los deberes a su cargo encomendados por la Institución, al omitir premeditadamente responder los llamados telefónicos del sector afectando con ello la debida asistencia a los pacientes y el correcto funcionamiento y normal desarrollo de la actividad del sector provocando un gravísimo perjuicio con su arbitrario proceder por lo que, pese a que la inconducta en que incurriera reviste una gravedad tal que bien pudiera ser pasible de las más severas medidas del caso, solo por esta vez y a fin de darle una oportunidad de recapacitar sobre la reprochable conducta asumida por Ud., se la sanciona con un día de suspensión que cumplirá el día 22-06-09 debiendo retomar tareas el 23-06-09 en su horario habitual y, se la intima a reconsiderar su actitud a fin de evitar reincidir en incumplimientos de similar naturaleza que nos obligarían a la aplicación de las más severas sanciones previstas por la legislación vigente.- Queda debidamente intimida y notificada.


Sanatorio de la Trinidad Mitre de GALENO ARGENTINA S.A.


                                                                                         Carmen L. Juárez
                                                                                             D.N.I 13.799.923
                                                                                                 FOLIO 120


Seguimos Luchando por Nuestros Derechos

ENFERMER@S del Trinidad Mitre


Visita nuestro blog
http://enfermerostrinidadmitre.blogspot.com/


10

CERRÓ CON UN ACTO EN EL HOTEL BAUEN LA CAMPAÑA DEL FRENTE DE IZQUIERDA PTS - MAS - IZQUIERDA SOCIALISTA / VIDEOS DE LOS DISCURSOS DE CHRISTIAN CASTILLO Y DE MYRIAM BREGMAN

Con un acto que colmó el salón central del Hotel Bauen cerró la campaña del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista, entre el PTS, el MAS e Izquierda Socialista. "Nos oponemos al gobierno de los Kirchner y a sus opositores de derecha, la oposición sojera de la Unión PRO y el acuerdo de Carrió y los radicales”, fue una definición unificada.

El cierre de la lista de oradores estuvo a cargo de Christian Castillo, diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda en Capital. “Para enfrentar la crisis nada pueden esperar los trabajadores de los dirigentes burocráticos de la CGT y de la CTA, que hoy pueblan en un número importante, como no ocurría hace mucho tiempo, las listas del kirchnerismo o de las listas de centroizquierda”, y en oposición a esto destacó la presencia en el acto y en las listas del Frente de Izquierda de dirigentes de la oposición sindical en subterráneos, telefónicos, de trabajadores del INDEC, docentes del Suteba, como los de La Plata que ganaron la elección de la seccional, y de las industrias automotriz, gráfica, del neumático y las más grandes fábricas de la alimentación como Terrabusi, Pepsico y Stani.

En clara referencia a la centroizquierda de Pino Solanas, Castillo sostuvo que “no es con candidatos mediáticos como vamos a terminar con la dependencia y el atraso nacional, sino poniendo en pie un gran partido de la clase trabajadora, que tenga un claro programa anticapitalista como el que planteamos en este frente, con decenas de miles de militantes en las fábricas, hospitales, escuelas y facultades”.

La candidata a diputada por Provincia de Buenos Aires, la abogada Myriam Bregman, querellante en las causas por genocidio contra Etchecolatz, Von Wernich y actualmente en la causa de Campo de Mayo, destacó la labor del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) al que pertenece junto a decenas de abogados en todo el país, en el asesoramiento a trabajadores en lucha y en los juicios a los militares de la dictadura. “Hemos utilizado todos y cada uno de los alegatos en los juicios para denunciar la continuidad de los genocidas en el aparato represivo y para difundir la idea de que sólo con la movilización, la organización y la lucha podremos llevar adelante esta pelea”.

Los candidatos José Castillo, legislador de la Ciudad de Buenos Aires y Liliana Olivero, diputada por Córdoba, de Izquierda Socialista, Héctor “Chino” Heberling, diputado por provincia de Buenos Aires y Martín González Bayon, del MAS, hablaron en nombre de los otros componentes del Frente de Izquierda. También se leyeron adhesiones de Opinión Socialista y del FOS (integrante de la LIT) que manifestaron su apoyo al Frente de Izquierda.

El acto fue trasmitido en directo por TV PTS


11

From: Partido Obrero

Sent: Wednesday, June 24, 2009 9:59 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ACTOS DE CIERRE DE CAMPAÑA DEL PARTIDO OBRERO EN BUENOS AIRES Y EN CÓRDOBA / HOY CIERRAN EN LA PLATA


Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar
http://elecciones2009.po.org.ar

todoscandidatoscierre_po

Después de una masiva caravana por la avenida Corrientes, el Partido Obrero cerró su campaña electoral frente al Obelisco.

Marcelo Ramal, candidato a legislador por la ciudad de Buenos Aires, Néstor Pitrola, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, y Jorge Altamira, candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires, se dirigieron a los miles de presentes. Jorge Altamira cerró el acto y señaló:

"En medio de una crisis capitalista sin precedentes, más que nunca necesitamos llevar al Congreso y a la Legislatura parlamentarios obreros y socialistas. Con ese propósito llamamos a votar al Partido Obrero".

Para comunicarse:

Jorge Altamira: 15 44 23 78 73

Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56

Marcelo Ramal: 15 56 90 19 43


From: Partido Obrero La Plata

Sent: Wednesday, June 24, 2009 6:52 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Cierre de Campaña del Partido Obrero.

Comunicado de Prensa La Plata, 24 de Junio de 2009

Cierre de Campaña del Partido Obrero:

El Partido obrero convoca a la ciudadanía a participar del cierre de campaña. Por este motivo se realizará durante el día Jueves 25 desde las 14 Hs, un mesazo por la avenida 7, desde 48 a 51.

Se harán presentes los candidatos a concejales y consejeros escolares del distrito la plata, y cerrarán la campaña en 7 y 48 a las 17:30Hs los candidatos a primer concejal, Alejandro Sánchez Moreno, y a diputado por la octava sección Pablo Giachello.

Venga a interpelar a nuestros candidatos!!

Qué este 28 de Junio, la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores!!!

Partido Obrero: Lista 14 y 257

Partido Obrero
La Plata


www.po.org.ar
www.partidoobrerolp.wordpress.com/

 


From: Boletín PO Córdoba

Sent: Wednesday, June 24, 2009 12:23 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: [infopocba] EL PARTIDO OBRERO CERRÓ SU CAMPAÑA ELECTORAL

EL PARTIDO OBRERO CERRÓ SU CAMPAÑA ELECTORAL

“No deje que lo frustren otra vez”

Cierre Campaña PO

El Partido Obrero cerró su campaña electoral con una multitudinaria marcha en defensa del trabajo y el salario, desde el CPC de Villa El Libertador, para culminar con un acto en las puertas de la planta de Renault, en Santa Isabel. En este lugar dirigieron la palabra a los presentes distintos candidatos.

Cerraron el acto José Barraza y Eduardo Salas.


José Barraza desarrolló la siguiente idea: “Nadie escuchó de Juez, Mondino, Accastello o Mestre una sola palabra para referirse a los problemas que vive el pueblo cordobés. No dijeron nada sobre los despidos, las suspensiones, las rebajas salariales. Ni lo van a hacer porque la verdad es que le esconden al pueblo de Córdoba que son partidarios de la devaluación y el acuerdo con el FMI”.


Eduardo Salas, candidato a diputado nacional, llamó a los trabajadores a no “dejarse frustrar otra vez votando a los candidatos que ya saben que los van a engañar, voten al Partido Obrero, para no sentirse defraudados después”. Salas explicó que “venimos a cerrar nuestra campaña al mismo lugar donde la empezamos. Esto porque el Partido Obrero ha tomado partido por el trabajo, contra el capital, que está en crisis. Hicimos nuestra campaña en las fábricas, los talleres, las escuelas, las facultades, en los hospitales, en todos los lugares de concentración de trabajadores, diciéndole al pueblo trabajador que tenemos que prepararnos para enfrentar lo que se viene después del 28 de junio”.


“La crisis en desarrollo, es una crisis estructural del capitalismo y está en discusión quién debe pagarla. El Partido Obrero ya tomó partido y lo ha hecho en defensa de los puestos de trabajo, en defensa del salario y del pueblo trabajador. Es decir del lado del trabajo, contra el capital. Por esta razón, compañero trabajador, el domingo debemos votar por la lista 14, debemos votar por el Partido Obrero”.

Comuníquese con Eduardo Salas: (0351) 155-477025

Imagen spot

cartelera

 


12

From: CRISTINA CASTELLO

Sent: Wednesday, June 24, 2009 9:37 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PROYECTO SUR CIERRA HOY SU CAMPAÑA CON UNA JORNADA FESTIVA EN EL OBELISCO - COMENZARÁ A LAS 07.30 DE LA MAÑANA Y FINALIZARÁ A LAS 19.00 HORAS

PROYECTO SUR CIERRA SU CAMPAÑA: este jueves, en la Plaza de la República, en una jornada festiva que comenzará a 7.30 de la mañana y finalizará a las 19.

PROYECTO SUR CIERRA SU CAMPAÑA

Con carpa y festival en el Obelisco, de cara a los argentinos

Llegó el final de la campaña electoral y el movimiento que encabeza Fernando "Pino" Solanas cerrará su participación, este jueves, en la Plaza de la República, en una jornada festiva que comenzará a 7.30 de la mañana y finalizará a las 19. Se realizarán actividades de difusión, videos, música en vivo y hasta una denuncia en Tribunales.


http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=464&PHPSESSID=57f96f32c2556ba88879c4457f3aa8a0

------

Es bueno escuchar el debate televisivo que se puede ver en el vínculo de infosur.

Pino Solanas es el único coherente y sinónimo de cambio.

Lo otro, es continuar la entrega de la Argentina.

Lo otro, es la derecha, disfrazada -en algún caso- de defender los supuestos derechos humanos, mientras se negocia con los acreedores externos, de rodillas ante ellos.

Cristina Castello

http://www.cristinacastello.com
http://les-risques-du-journalisme.over-blog.com


13

From: Prensa - Red Libertaria

Sent: Wednesday, June 24, 2009 7:01 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, ACTO ANARQUISTA EN EL TEATRO VERDI - 19.00 HORAS - ¡NO A LA MENTIRA ELECTORAL!

anti 2009 b 

RED LIBERTARIA

redlibertaria@riseup.net - http://www.redlibertaria.com.ar


14

From: Hector Polino

Sent: Wednesday, June 24, 2009 9:20 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, A LAS 11.00 HORAS, CIERRE DE CAMPAÑA DEL PARTIDO SOCIALISTA DESDE ACOYTE Y RIVADAVIA

CLAVELAZO - CIERRE DE CAMPAÑA

El jueves 25 de junio te invitamos a participar del CIERRE DE CAMPAÑA ELECTORAL nos encontramos a las 11 hs el lugar de encuentro es Acoyte y Rivadavia y caminaremos hasta Plaza Flores.

      


15

From: angela marihjan

Sent: Wednesday, June 24, 2009 7:17 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, A LAS 18.00 HORAS, CIERRE DE CAMPAÑA DEL PCR / HABLA OTTO VARGAS Y DIRIGENTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO

 

ACTO POR EL VOTO EN BLANCO, NULO O ABSTENCIÓN

Jueves 25 / 18 hs / Chacabuco 955

El jueves 25 de junio, a las 18 hs el Partido Comunista Revolucionario y la Juventud de Capital Federal realizarán un acto por el cierre de campaña electoral y lanzamiento de la Colecta partidaria en el Teatro Bambalinas (Chacabuco 955).

Hablan:

• Otto Vargas, secretario general del PCR

• dirigentes del PCR Capital Federal: Marta Ríos, Julia Rosales, Luciano Nardulli, Gustavo Funes.

Las elecciones del 28 de junio se dan estando en curso la más grande crisis de la historia del capitalismo a nivel mundial. La misma se expresa ya en nuestro país, aunque el gobierno pretenda ocultarla con sus estadísticas mentirosas mientras continúa con su política  descargándola sobre el pueblo. Las oposiciones de derecha también proponen descargar la crisis sobre el pueblo.

Es posible una salida popular a la crisis y ubicamos nuestra táctica electoral de votar en blanco, anular o no votar en esta perspectiva. Sobre la base de impedir que estas elecciones dividan al pueblo. Impulsando antes y después del 28 de junio las  luchas y su confluencia, en multisectoriales y asambleas populares donde la clase obrera a través de sus cuerpos de delegados y comisiones internas, jueguen un papel protagónico.

No hay salida a la crisis con la política de seguir pagando la deuda ilícita, fraudulenta y usuraria. La situación exige volcar todos los recursos del país para dar respuesta a la crisis haciéndola pagar a los imperialistas, los monopolios y los terratenientes.

Contacto:

Gustavo Funes: 15-60414857

Prensa: 1535834940

www.pcr.org.ar


16

From: CICOP - SECRETARÍA GENERAL

Sent: Wednesday, June 24, 2009 10:09 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CICOP PIDE LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL Y PROVINCIAL


LOGO%20CICOPFESPROSACTA%20PARA%20MAIL


CICOP pide la declaración de la Emergencia Sanitaria Provincial y Nacional

                El Gobierno de Michele Bachelet ha declarado la emergencia sanitaria nacional en Chile a raíz de la extensión de la Gripe A y otras patologías respiratorias.


                En nuestra provincia, al igual que en todo el territorio nacional, el sistema sanitario público fue desbordado por la patología estacional en la última semana.


                La Gripe A ya ha superado los mil doscientos casos. A ello se le suma la extensión del brote de  influenza, el virus sincicial y otros gérmenes lo que terminó desbordando las guardias pediátricas y de adultos.  En la provincia de Buenos Aires los casos podrían ser muchos más que los 355 denunciados (con 8 fallecimientos) y lo peor con una tasa de mortalidad muy superior a la de la ciudad de Buenos Aires (614 denunciados, 2 fallecidos). Lo cierto es que se han producido muertes de mujeres embarazadas y puérperas por infecciones respiratorias graves no pudiéndose descartar la Gripe A como causa ya que no se dispone aún de los resultados de los test de laboratorio. Más de treinta niños esperaban  ser derivados en este fin de semana sin camas de internación disponibles en la zona sur del Conurbano.

Fondos Para la Emergencia en lugar de parches de dudosa eficacia

                El Gobierno Nacional ha anunciado una partida extraordinaria para contratar personal en esta emergencia. El gobierno provincial y los Municipios deberían destinar fondos adicionales a este fin, acelerar el pase a planta de los becarios y de otros contratos precarios, mejorar la oferta salarial a los trabajadores de la salud municipales y cubrir las vacantes, antes de convocar la los médicos jubilados y estudiantes del ultimo año de Medicina. Las autoridades deben convocar a la integración de trabajadores y usuarios en los Comités de Crisis provinciales y municipales para  garantizar que los recursos lleguen donde se necesitan.  La experiencia de los Médicos Comunitarios que estuvieron cuatro meses sin cobrar no debe repetirse.  Trabajadores capacitados bien pagos y en blanco son la clave para enfrentar la crisis.


Autorregulación Sindical

                 La falta de respuestas de los gobiernos nacional, provincial y municipales a los reclamos de trabajo decente en el sector estatal hace que hoy muchos profesionales de la salud resulten virtualmente expulsados del sistema y explica la persistencia de conflictos gremiales, como en los casos del Hospital Posadas, los profesionales del Programa Médicos Comunitarios, los becarios y residentes en la provincia de Buenos Aires. La situación es igualmente dramática en varios municipios bonarerenses, a cargo del primer nivel de atención.

                Apelando a una responsabilidad que los gobiernos y ministros no han tenido CICOP y FeSProSa han decidido autorregular las medidas de fuerza hasta el 31 de julio excluyendo de las mismas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías respiratorias agudas de niños y adultos.


Actuar Ya

                 La experiencia del dengue no debe repetirse.  Es necesario un amplio acuerdo sanitario, pluripartidario y multisectorial con activa participación del Estado para enfrentar la emergencia.

                                                                                                                                                                                                                                                     Buenos Aires, 23 de Junio de 2009.-

Pablo Torres Maria Inés Sasiain Hugo A. Amor
Secretario General Vicepresidente Presidente


CONTACTOS:

HUGO AMOR: 011-15-5506-0786

MARÍA INÉS SASIAIN: 0221-15-592-3150

PABLO TORRES: 011-15-5824-8433


17

From: Prensa del Pueblo

Sent: Wednesday, June 24, 2009 6:52 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: BARILOCHE - OCUPACION PACIFICA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN LA DELEGACION REGIONAL DE EDUCACION

Rio Negro (DIARIO RIO NEGRO).- Estudiantes secundarios reclaman en el municipio de Bariloche

Realizan una ocupación pacífica. Piden refrigerios y mejoras en los establecimientos. Solicitaron al Intendente que interceda ante el gobierno provincial. Mañana se movilizarán.


La Coordinadora de estudiantes secundarios de Bariloche trasladó su protesta al edificio municipal. Solicitaron al ejecutivo local que interceda ante Provincia para dar solución a los reclamos de refrigerios y mejoras en los establecimientos.


La protesta se inició hace una semana en la delegación Regional de Educación y desde la mañana de este miércoles se instaló en la sala de Prensa del Centro Cívico. Los jóvenes anticiparon que se quedarán en el lugar “por tiempo indeterminado” y anunciaron una movilización para mañana en el centro de la ciudad.


Los manifestantes fueron recibidos por concejales, primero, y por el intendente Marcelo Cascón, luego. Los ediles advirtieron que las soluciones requeridas están fuera de su alcance. Mientras que Cascón ratificó que el municipio solventará el funcionamiento de una guardería en el CENS 9, afrontando el pago del seguro y becas de $500 para las madres cuidadoras.


La noticia fue bien recibida, no obstante, volvieron a señalar la deserción del estado provincial que debería hacerse cargo de esos gastos. Se quejaron por la falta de respuesta y atención del ministro Cesar Barbeito, la vocal del CPE, Amira Nataine y la delegada Regional, Mariela Williams, que no concurrieron a la mesa abierta convocada para la jornada.


La Coordinadora pide la extensión del refrigerio (copa de leche) a todos los establecimientos públicos de nivel medio, la entrega de cenas en las escuelas nocturnas, el arreglo de un largo listado de problemas edilicios, el boleto gratuito para los alumnos que concurren a las primarias nocturnas y la apertura de guarderías en otros centros de enseñanza secundaria.


Agencia Bariloche del Diario Río Negro.-


From: Prensa del Pueblo

Sent: Tuesday, June 23, 2009 11:59 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: BARILOCHE - COMUNICADO DE UNTER SECCIONAL BARILOCHE.

Bariloche (Un.T.E.R.).- Un.T.E.R. Seccional Bariloche repudia las presiones a estudiantes en el marco de la ocupación de la Delegación Regional de Educación por parte de la Vocal Gubernamental Amira Nataine.


Creemos que estas prácticas abusivas y agresivas por ejercer el derecho a reclamar condiciones dignas para aprender, atentan contra el sistema democrático.


En lugar de perseguir a los estudiantes en sus justos reclamos debería cumplir con las funciones para las cuales fue asignada.


Nos solidarizamos y alentamos a continuar defendiendo una escuela pública, digna y popular, con garantías del Estado para todos los alumnos y alumnas.


Comisión Directiva


UnTER Seccional Bariloche


 

18

From: Vecinos por la Vida

Sent: Wednesday, June 24, 2009 1:57 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BERAZATEGUI - RECORD GUINESS DE DERROCHE ENERGÉTICO, POR VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA

Berazategui, 23 de junio de 2009

Record Guinness de derroche energético.


El Intendente de Berazategui, el Dr. Juan José Mussi, demostró con hechos concretos, que no existe la grave “crisis energética” con la que algunos medios, ligados al municipio, intentan asustar a la gente para justificar la puesta en funcionamiento de la subestación Rigolleau en una zona urbanizada.


Después de ciento veinte horas ininterrumpidas de música con el mejor sonido y doble escenario y, después de ciento veinte horas de iluminación constante, quedó claro que en Berazategui hay energía suficiente para cualquier actividad, por más extravagante e innecesaria que sea, siempre y cuando sea funcional a la campaña electoral.


Sin querer atacar el esfuerzo, el mérito artístico o el buen momento que todos los participantes brindaron al público, es necesario poner en evidencia que este vergonzoso gasto de electricidad resulta contradictorio con el discurso del propio intendente y del Dr. Potito, director del Hospital Evita Pueblo, que, desde hace tiempo, sostienen que el tomógrafo del hospital no puede funcionar con el actual suministro eléctrico. Es imposible creer que no funcione por este motivo. Como quedo demostrado, energía hay.


Igual de contradictorio resulta que, usando como banderas sus títulos de doctores, defiendan a la empresa Edesur asegurando vehementemente la inocuidad de la subestación, sabiendo de la inexistencia de pruebas científicas que aseguren que el electromagnetismo no contamina.


Resulta imposible creer que médicos de tanta trayectoria desconozcan informes tan destacados como los siguientes:


Resolución de Benevento: dictada en febrero del 2005 y firmada por mas de cincuenta profesionales de la ciencia médica de todo el mundo. (1)


BioIniciative Report: Investigación presentada en el 2007 y firmada por catorce científicos, expertos en salud pública y políticas sanitarias. Mayoritariamente de Estados Unidos y Suecia. (2)


El informe realizado sobre la subestación Sobral en Ezpeleta por el biólogo Raúl Montenegro, presidente de FUNAM (Fundación para la Defensa del Medio Ambiente) (3)


Los mencionados estudios, entre tantos otros, afirman que de ninguna manera ha logrado demostrarse que los campos electromagnéticos sean inocuos. Consideran que estos estándares legales se hallan desactualizados y representan una amenaza para la salud de las personas.


Pero esta no es la única contradicción de nuestro intendente con respecto a este tema.


Fue él quien autorizó la obra, pero luego, en época electoral y, abrumado por la resistencia vecinal, cambio radicalmente su postura suspendiendo las obras mediante el decreto 758/05, a mediados del 2005.


En el acta de compromiso firmada el día 30 de mayo de 2006 en conjunto con algunos vecinos, hasta llegó a afirmar:

“PRIMERO: EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL Y LOS VECINOS COINCIDEN EN LA CONVICCIÓN QUE LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU SE TRASLADE DE SU LUGAR ACTUAL DE EMPLAZAMIENTO.


SEGUNDO: ESPERAR LA DECISIÓN JUDICIAL.


TERCERO: EN CASO DE UNA DECISIÓN DESFAVORABLE DE LA JUTICICIA FEDERAL ACTUANTE, LA MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI REPRESENTADA POR EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL Y LOS VECINOS ACUERDAN RECURRIR A FOROS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES, BREGANDO POR LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO PRECAUTORIO A LA CUESTION QUE NOS OCUPA.” (4)


Aunque a fines de 2008 el fallo de la justicia favoreció a la empresa, dejo en sus manos la suspensión de las obras, como claramente indica el punto 6 de la resolución judicial. (5)


A pesar de esto, el señor intendente, a través de su decreto 1604/08, anuló su anterior decreto de suspensión, el 758/05 y autorizó la continuación de las obras que pondrían en funcionamiento la Subestación Rigolleau.


Hoy el Dr. Juan José Mussi no recurre a foros y organismos internacionales ni brega por la aplicación del principio precautorio a la cuestión que lo ocupa, hoy encabeza una agresiva campaña difamatoria en contra de los vecinos que defienden sus vidas, marcando así su mayor contradicción: quien debiera garantizar la salud publica, defiende solamente los intereses de una multinacional y de sectores económicos privados.


Los vecinos, hoy, como hace cinco años, seguimos eligiendo una comunidad que progrese sobre la igualdad de derecho a la salud y a un medioambiente sano.

Vecinos Autoconvocados por la Vida

(1) http://www.icems.eu/docs/resolution_spanish.pdf


(2) http://www.bioinitiative.org/report/docs/report.pdf


(3) http://www.funam.org.ar/


(4) Adjuntamos acta completa:

acta rigolleau



(5)"Sin perjuicio de lo establecido en los puntos precedentes de este decisorio y conforme lo resuelto por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata en los autos caratulados "Edesur S.A. c/ Municipalidad de Berazategui s./Sumarisimo" (Expediente N 11.859), en trámite ante la Secretaría N 5, de este Juzgado Federal N 2 de La Plata, la empresa Edesur no podrá poner en funcionamiento la subestación transformadora "Rigolleau" mientras subsista la prohibición dispuesta por el decreto N 758/05 de la Municipalidad de Berazategui."


Vecinos Autoconvocados por la Vida

No a la Subestación Rigolleau
www.fueralasubestacion.blogspot.com


Documental Luz Mala: parte 1 - parte 2

No hay comentarios. :

Publicar un comentario