Sala Alberdi: El macrismo vuelve a la carga... Según denunciaron las y los compañeros de la Sala Alberdi, desde ayer, el personal de seguridad privada impide el acceso a quienes quieran a...

Sala Alberdi: El macrismo vuelve a la carga...

Sala Alberdi - Toma y autogestionSegún denunciaron las y los compañeros de la Sala Alberdi, desde ayer, el personal de seguridad privada impide el acceso a quienes quieran asistir a ella.


En una maniobra veraniega, tal como el macrismo acostumbra, y presentando documentación falsa acerca del traslado definitivo de la sala, la Dirección del Centro Cultural General San Martín los notificó que “el Centro Cultural San Martín permanecerá cerrado debido al receso de verano desde el día de la fecha (2/1/2013) hasta el 10 de Febrero”.


De esta forma, atentan contra la política cultural de los integrantes de la Alberdi, por cuanto ayer comenzaban los talleres de verano pero también intenta un desalojo gradual,  impidiendo el contacto directo con el exterior a las personas que permanecen en la toma.


Asimismo, indicaron que "el Ministerio de Cultura, dirigido por Hernán Lombardi y la Directora del Centro Cultural, Gabriela Ricardes, exponen cobardemente a sus trabajadores a cumplir órdenes por fuera de la legalidad, obligándolos a llevar a cabo actos de discriminación y falta total de los Derechos Humanos, mientras la situación se torna cada vez más violenta y ellos siguen sin dar la cara".


Recordamos que este teatro ubicado en el 6º piso del CCGSM se autogestiona desde hace 2 años y medio mediante talleres y espectáculos a la gorra.




La asamblea de la Sala Alberdi resolvió la realización de un acampe cultural indefinido en la entrada del Centro Cultural San Martín para exigir el libre acceso al mismo y garantizar las actividades programadas en ella.


Asimismo, hoy a las 19.00 hs. se proyectará el documental de la sala y se realizará una olla popular, y mañana tendrá lugar un festival con números teatrales, bandas musicales, circo y otras muestras artísticas.


A través de estas acciones, exigen el libre acceso al centro cultural y garantía para realizar las actividades ya programadas de la Sala Alberdi; el cese de hostigamiento y discriminación a los participantes de la asamblea; el reconocimiento a quienes autogestionamos la sala como “tutores del espacio”, ya que somos actualmente los protectores de su integridad física y los garantes de su identidad histórica como espacio de producción, divulgación y formación artística; el no al desalojo y al traslado de la Sala Alberdi, el no a la privatización de la cultura y el no a la mercantilización del arte.


Adhesiones a: sala.alberdi@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario