Cu para todos: El empujoncito que necesita ETECSA Por Luis Ernesto Ruiz Martínez Aunque algunos pudieran verme como quien llega tarde a la fiesta y lo primero que hace es gritarle a todos...

Cu para todos: El empujoncito que necesita ETECSA

puntocu

Luis Ernesto Ruiz Martínez

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez

Aunque algunos pudieran verme como quien llega tarde a la fiesta y lo primero que hace es gritarle a todos que la cerveza es gratis sin percatarse que ya cada quien tiene su copa llena, voy a dar mi aporte y empujar también un poco a las autoridades, las de ETECSA, las del más allá y las de más acá. Estoy completamente de acuerdo en que a veces se gana muchísimo gastando un poco de plata por el bien de las mayorías, así que sería GENIAL regalar el .cu (navegación nacional) para dar la posibilidad a los usuarios de acceder gratuitamente desde sus celulares o tablets,  a los servicios noticiosos de la Red Cuba.

Un bloguero bien informado ha comenzado a empujar a quienes tienen que tomar la decisión, que muy poco implicaría en gastos corrientes y aportaría enormes valores en satisfacción. Hace unas horas dió el primer golpe de efecto al referirse al impacto que eso tendría en materia de información para buena parte de nuestra población.

Como si esto fuera poco y para demostrar que la cosa no termina con publicar en el blog, sino completando el ataque por todos los flancos, agregó la siguiente nota en su biografía de facebook:

Si los más de 3 millones de cubanos que hoy tienen una línea telefónica pudieran acceder a Gramna, Cubadebate, CubaSi, Juventud Rebelde, entre otros, de forma gratis, no solo se estaría ampliando la capacidad de esos medios de llegar a más público, sino que la Red Cuba se estaría revalorizando.

Decenas de productos están disponibles con un limitado número de visitas. Desde las páginas amarillas hasta los medios de comunicación.

Se desgasta la Isla en nuevos sistemas de impresión que cuestan miles de dólares cuando se tiene la posibilidad de llegar a millones con un simple clic.

No hablo de los periodistas, de los médicos, de aquellos que de una u otra forma ya tienen una rutina en la red.

Me refiero a los miles que hoy están suscritos, por ejemplo, a los titulares de Cubadebate, a los boletines de decenas de sitios de Cuba, a los canales de RSS tan solicitados. Son decenas de miles de mensajes que llegan a los celulares con información sin que los usuarios puedan disfrutar de ella con un simple clic.

Sé que esto pasa por un problema burocrático - tecnológico, pero creo que, como dice Calviño, vale la pena.

Como me acaba de decir un colega con el que intercambié enlaces: viniendo de este bloguero, la cosa no es como para quedarse con el bate al hombro y poncharse. A esta recta de 90 millas se le saca los brazos rápido para batearla. Ahora ETECSA y compañia, que están en el terreno, tienen que fildear porque si no, les da en la cara y esos golpes dejan inflamación y mucho dolor.

Así que a buen entendedor…

No hay comentarios. :

Publicar un comentario