NOTICIAS DEL 06/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 06/05/16 Cuba celebrará Cumbre de Asociación de Estados del Caribe La Habana.- Cuba celebrará la VII Cumbre de la Asociación de Estados d...

NOTICIAS DEL 06/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

06/05/16

Cuba celebrará Cumbre de Asociación de Estados del Caribe

La Habana.- Cuba celebrará la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) del 2 al 4 de junio próximo en esta capital, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX). La nota de prensa publicada en la página oficial del MINREX, indica que al cónclave con sede en el Palacio de la Revolución asistirán delegaciones de los 25 países miembros de la AEC y otros siete asociados.

Canciller de Rusia sostendrá reunión con antiterroristas cubanos

Moscú.- El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, sostendrá una reunión aquí el 10 de mayo con los cinco antiterroristas cubanos que cumplieron largas condenas en Estados Unidos por tratar de impedir acciones violentas contra su país. La portavoz de la cancillería, María Zajárova, aseguró en su rueda de prensa semanal que "el 10 de mayo se celebrará un encuentro bastante inusual del ministro en Moscú: conversará con los cinco héroes antiterroristas cubanos".

La solidaridad, palabra de orden en los tiempos actuales

Holguín, Cuba.- El presidente de la Asociación de Alcaldes Mapuche en Chile, Juan Carlos Rinao, encumbró la importancia de reactivar el movimiento internacional de solidaridad en los tiempos convulsos que hoy viven América Latina y el mundo. Graduado de los primeros cursos de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM) Rinao dijo a Prensa Latina "que es imprescindible rescatar los conceptos de fraternidad y solidaridad, valores que se pierden en algunas regiones latinoamericanas".

Ministro libanés de Economía anuncia viaje a Cuba para afianzar nexos

Beirut.- El ministro libanés de Economía y Comercio, Alain Hakim, aceptó una invitación para visitar Cuba en junio al frente de una delegación de hombres de negocios dispuesta a concretar proyectos de inversiones en distintas esferas. Hakim recibió en Beirut a la directora general de inversiones del ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Déborah Rivas, quien le entregó una carta de invitación enviada por el titular de esa dependencia caribeña, Rodrigo Malmierca.

Concluye 36ª Feria Internacional de Turismo de Cuba

La Habana.- Con un éxito basado en el interés creciente de visitar este archipiélago, concluye aquí la 36ª Feria Internacional de Turismo FIT Cuba 2016. La reunión acaparó la atención de turoperadores, agentes de viajes, hoteleros y transportistas de varias de decenas de países, que aprecian la moda de vacacionar en la isla como algo sumamente significativo.

Fotógrafo italiano pondera impacto de las Romerías de Mayo

Holguín, Cuba.- "Las Romerías de Mayo es un evento maravilloso porque propicia el intercambio cultural con los jóvenes", aseveró aquí el fotógrafo italiano Guilio Dimeo. Después de inaugurar su exposición "Reflexiones Antagónicas" en la cita cultural prevista hasta el próximo domingo, Dimeo manifestó a Prensa Latina la satisfacción que siente al ver confluir en el festival varias manifestaciones del arte cultivadas por los jóvenes.

Ballet Nacional de Cuba de gira en Montreal

Ottawa.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) seduce al público canadiense con la obra "Don Quijote" en su gira por este país, donde ofrece presentaciones en el Palacio de las Artes de Montreal hasta el próximo sábado. La víspera, el público ovacionó de pie a los primeros bailarines Viengsay Valdés y Dani Hernández, mientras se escuchaban exclamaciones de ¡ Viva Cuba !

Badminton cubano debuta en Juegos Olímpicos con Guerrero

La Habana.- El badminton cubano debutará en unos Juegos Olímpicos con la clasificación de Osleni Guerrero a la cita de Río de Janeiro - 2016, divulgó la Federación Internacional de la disciplina. Guerrero ocupó el puesto 27 del ranking olímpico, por lo que se incluyó entre los 34 jugadores que, en la rama varonil, garantizaron el cupo a la Olimpiada brasileña del venidero verano.

Domadores a un paso de la final de la SMB

La Habana.- Tras el éxito conseguido la víspera en sus combates, los Domadores de Cuba tratarán de certificar su pase a la final de la VI Serie Mundial de Boxeo (SMB). Para eso deberán derrotar a los debutantes Tigres de Uzbekistán en, al menos, uno de los cinco pleitos calendariados, o de ocurrir un inesperado empate, en el decisivo.

Avances en la construcción de un Frente de Comunicadores Populares

Un grupo de periodistas, corresponsales, comunicadores e intelectuales están convocando para el 24 de Mayo próximo en el Hotel BAUEN a las 17 horas a constituir el FRENTE COMUNICADORES POR LA EXPRESIÓN DE LOS PUEBLOS.

Invitamos a ver el corto elaborado por el compañero Sebastián Salgado, corresponsal de HISPAN TV sobre el informe MC BRIDE 

https://www.youtube.com/watch?v=wvSKFM3Xr_8 convocando a la constitución del Frente.

Correo de contacto: expresiondelospueblos@gmail.com

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario