En los 30 años de Ático, los medios comunitarios, alternativos y populares tuvieron su espacio (La Retaguardia) Foto : laboratorionomade@gmail.com / Facebook: Violeta Carchak En el marco del festejo por el aniversario que duró toda la jornada del dom...

En los 30 años de Ático, los medios comunitarios, alternativos y populares tuvieron su espacio (La Retaguardia)

30 ático comunicación 3
Foto: laboratorionomade@gmail.com / Facebook: Violeta Carchak

En el marco del festejo por el aniversario que duró toda la jornada del domingo 1º de mayo en el recuperado hotel B.A.U.E.N., los trabajadores y trabajadoras de Ático organizaron una mesa de Comunicación Social y Salud Mental con Oscar Castelnovo, integrante de Agencia para la Libertad, Juan Carlos Sánchez, de Gacetillas Argentinas, y Fernando Tebele, integrante de La Retaguardia en la Red Nacional de Medios Alternativos. 

No es habitual que se dé espacio a una mesa para hablar de medios de comunicación y que quienes tomen la palabra sean todos integrantes de medios alternativos; puede haber alguno entre periodistas de medios tradicionales, pero no todos. Mucho menos común es que el eje de la mesa sea la comunicación social vinculada a la salud mental. Todo eso se dio en el marco de los festejos a 30 años de la fundación de la Cooperativa Ático. 

Castelnovo se refirió a los privados de libertad, con quienes sostiene desde la Agencia para la Libertad un ida y vuelta muchas veces sanador; Sánchez se refirió al escaso abordaje que se hace de temas de discapacidad en los medios en general; Tebele tomó la relación entre la comunicación y la salud, y pidió fortalecer, entre todos, a los medios alternativos, comunitarios y populares.

La comunicación comunitaria, alternativa y popular, tuvo su espacio en el festejo de Ático. Solo resta agradecer.

Ático 30 Años - Panel Comunicación Social: Oscar Castelnovo (La Retaguardia)

"Defender los derechos humanos de las personas privadas de su libertad es absolutamente piantavotos"

El integrante de Agencia Para La Libertad se refirió al infierno de las cárceles argentinas y las condiciones infrahumanas en las cuales se encuentran los internos de dichas instituciones.




Ático 30 Años - Panel Comunicación Social: Prof. Juan Carlos Sánchez (La Retaguardia)

"No aparecemos en los medios hegémonicos, excepto cuando tenemos que mostrar nuestras miserias o porque se considera una cosa excepcional, un hecho que debiera tomarse como algo absolutamente normal y habitual"
Nuestro Director Editorial, retomando conceptos vertidos por el colega Castelnovo, se refirió a la realidad de las personas con discapacidad y a las viejas - nuevas causas que llevan a la adquisición de discapacidades en nuestro país.




Ático 30 Años - Panel Comunicación Social: Fernando Tebele (La Retaguardia)

"Cuando empezamos a transitar el camino de la comunicación alternativa, la primera ubicación identitaria que tenemos es ésta: nacimos como oposición a algo"

El integrante de La Retaguardia y de la Red Nacional de Medios Alternativos se refirió al rol de los medios alternativos y la diferencia en el abordaje de las noticias con respecto a los medios hegemónicos.




Fuente: La Retaguardia

No hay comentarios. :

Publicar un comentario