NOTICIAS DEL 04/03/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 04/03/16 Organizaciones cubanas condenan asesinato de líder indígena hondureña La Habana.- Organizaciones sociales y de masas cubanas ex...

NOTICIAS DEL 04/03/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

04/03/16

Organizaciones cubanas condenan asesinato de líder indígena hondureña

La Habana.- Organizaciones sociales y de masas cubanas expresaron hoy su firme condena por el asesinato de la líder de la comunidad lenca Berta Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras. La dirigente de movimientos campesinos y defensora de los derechos humanos fue asesinada en la madrugada del pasado jueves por sujetos desconocidos en el interior de su vivienda ubicada en el sector La Esperanza, departamento del Intibucá del suroccidente del país.

Concluye Festival del Habano con subasta de humidores

La Habana.- El XVIII Festival del Habano concluye en salones del recinto ferial Pabexpo de esta capital con la subasta de humidores de lujo y el reconocimiento a los colaboradores de la industria cubana tabacalera. Precisamente, es el momento de entregar el Premio Habano del Año, que se dedica en las categorías de Producción, Comercio y Comunicaciones a las personas que promueven el tabaco cubano Premium en el mundo.

Expondrán en Informática 2016 proyectos tecnológicos cubanos

La Habana.-  Aplicaciones, equipamientos y sistemas del universo de las TIC y las telecomunicaciones desarrollados por empresas cubanas serán presentados en la Feria Internacional de Informática 2016 que abrirá sus puertas aquí el próximo día 14. Estos productos se exhiben en el stand Cuba como parte de la feria comercial de la XVI Convención de Informática, en la que estarán presentes especialistas de más de 20 naciones.

Centro oftalmológico cubano en Bolivia cumplirá 10 años

La Paz.- Hace ya casi una década funciona en la ciudad de El Alto un centro oftalmológico donde médicos cubanos atienden de manera gratuita a pacientes bolivianos y de otros países vecinos, como parte del programa de la Operación Milagro.“El hospital fue inaugurado en 2006 y aquí prestamos servicios en oftalmología clínica, cirugía de cataratas, pterigium y glaucoma; laser y consulta de retina”, explicó su directora, Elsa Luisa Pérez Valenciano.

Rumba para bailar en Cuba en la Fiesta del Tambor

La Habana.- La Fiesta del Tambor en Cuba acogió por primera vez en esta edición 15ª una competencia de rumba, "para reconocer el lugar cimero que ocupan hoy los cultores de ese género en la percusión de la isla". Así dijo el director general del evento, Giraldo Piloto, y ahondó sobre los esfuerzos realizados como parte del programa para difundir estas danzas y sonoridades.

Cubana Guerra por buena actuación en mundial de ciclismo de pista

Londres.- La cubana Lisandra Guerra buscará un buen resultado en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se disputa en el Velódromo Olímpico de esta capital. Guerra intervendrá en la prueba de los 500 metros contra reloj, su principal evento en la arena internacional.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario