NOTICIAS DEL 07/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 07/03/16 Llaman en Cuba a mayor disciplina en campaña contra el mosquito Aedes La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a in...

NOTICIAS DEL 07/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

07/03/16

Llaman en Cuba a mayor disciplina en campaña contra el mosquito Aedes

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a incrementar la disciplina y ser constantes en la higienización de las ciudades, en una reunión que analizó las medidas para evitar la propagación de las enfermedades trasmitidas por los mosquitos del género Aedes. En ese encuentro en la sede del Ministerio de Salud Pública y reseñado por el diario oficial cubano, el mandatario cubano también instó a actuar de manera enérgica dentro del marco de la ley contra quienes incumplen lo establecido para ese fin.

Consejo de Iglesias de Cuba saluda visita de presidente Barack Obama

La Habana.- Con motivo de la próxima visita a Cuba del presidente de Estados Unidos, Brack Obama, el Consejo de Iglesias de Cuba emitió una declaración.

Rechaza Cuba ataques contra la democracia en Brasil

La Habana.- La Cancillería cubana rechazó el ataque contra la constitución y la democracia en Brasil, el cual ha convertido al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva en blanco de acciones judiciales y parlamentarias, injustificables y desproporcionadas. En una declaración emitida este domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la indignante manipulación de la lucha contra la corrupción, tiene el propósito de desacreditar y criminalizar a un líder emblemático de Nuestra América.

Cuba condena asesinato de dirigente indígena hondureña

Caracas.- El vicecanciller cubano Rogelio Sierra condenó el asesinato de la líder indígena y ecologista hondureña Berta Cáceres, ultimada en su casa el pasado 3 de marzo. El diplomático, quien participó en los actos de homenaje por el tercer aniversario del deceso del presidente venezolano Hugo Chávez (1954 - 2013), expresó a nombre de su gobierno la más enérgica condena por el vil asesinato de la también dirigente de los movimientos sociales y defensora del pueblo lenca.

Solidaridad mexicana, baluarte contra el bloqueo a Cuba

Guanajuato, México.- "El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) es hoy un baluarte en la batalla contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla", se reconoció aquí. Así lo afirmó Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en entrevista con Prensa Latina.

Representante de OPS / OMS en Bolivia reconoce labor de médicos cubanos

La Paz.- El representante de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud en Bolivia (OMS / OPS), Luis Fernando Leanes, reconoció el papel desempeñado desde hace años por médicos cubanos en Latinoamérica y África; en particular, en el combate al ébola. Durante una entrevista concedida a Prensa Latina, afirmó Leanes que "después de la epidemia en África Occidental, la OMS está inmersa en un proceso de reformas a fin de contar con una fuerza rápida, como la que concibió Cuba ante cualquier emergencia".

Siria y Cuba valoran cooperación médica

Damasco.- El ministro de Salud de Siria, Nizar Yazagi, sostuvo un encuentro con el embajador de Cuba en este país, Rogerio Santana, para valorar la cooperación médica y científico técnica entre los dos países. Yazayi destacó la importancia de fijar un mecanismo adecuado para la importación de medicamentos especiales y vacunas de Cuba en aras de satisfacer las necesidades farmacológicas de Siria sobre la base del convenio firmado entre ambas partes.

Major Lazer: La increíble experiencia de un concierto en Cuba

La Habana.- La banda estadounidense Major Lazer rebasó sus expectativas y sucumbió a la increíble experiencia de un concierto multitudinario en la Tribuna Antimperialista, próxima al litoral capitalino. Los Djs Diplo, de Estados Unidos, Walshy Fire, de origen jamaicano, y Jillionaire, de Trinidad y Tobago, cerraron el concierto vespertino que reunió a miles de jóvenes cubanos y foráneos en el primer espectáculo a gran escala de música electrónica proveniente de Estados Unidos.

Luchadores cubanos clasifican a Juegos Olímpicos de Río

Washington.- El deporte cubano celebra la clasificación de tres luchadores del estilo grecorromano a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - 2016 durante la jornada conclusiva del torneo continental de Frisco, Estados Unidos. Miguel Martínez (66 kilogramos), Yurisandy Hernández (75) y Yasmani Lugo (98) obtuvieron su boletos a la cita estival por la nación antillana, y solo Alan Vera (85) no pudo hacerlo al perder su primer combate 0 - 5 ante el brasileño Ronisson Brandao.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario