A partir de las 9.00 hs. continuarán los alegatos de la Fiscalía en la causa ESMA.     Tal como habíamos informado en el día de ayer, continuará hoy la audiencia en la cual alegará la Fiscalía en la causa ESMA, luego de su ...

A partir de las 9.00 hs. continuarán los alegatos de la Fiscalía en la causa ESMA.

 


 


Juicio_ESMA_2Tal como habíamos informado en el día de ayer, continuará hoy la audiencia en la cual alegará la Fiscalía en la causa ESMA, luego de su postergación.

Desde las 9.00 hs., continuarán los alegatos de Pablo Ouviña y Mirna Goransky, que comenzaron el pasado miércoles en Comodoro Py, donde enmarcaron a la causa en "el juicio al horror" y denunciaron que la tortura constituía una "ceremonia iniciática de los detenidos" antes de los "vuelos de la muerte".

Con respecto a los genocidas, la fiscal sostuvo que "no son criminales comunes. Todos estos hombres secuestraron sometieron a sus víctimas a violaciones sexuales, a condiciones de vida indignas, esclavizaron y asesinaron a miles de víctimas indefensas".

Asimismo, comparó los crímenes de la dictadura con los realizados por el nazismo en Alemania y afirmó que "la regla general en la ESMA era la Capucha, un depósito de transición entre la vida y la muerte, destinada a anular todos los rasgos de humanidad, antes de la solución final de los vuelos de la muerte", recordando que los números asignados a los detenidos "reemplazaban los nombres de los desaparecidos, muertos sin cadáveres y sin nombre".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario