Grave situación edilicia en la Escuela Nº 19 D. E. 17 "Franklin D. Roosvelt".     Los multimedios no dijeron nada, salvo Página 12. Pero la realidad es que las y los chicos no tienen clase en la Escuela Nº 19 D. E. 17 ...

Grave situación edilicia en la Escuela Nº 19 D. E. 17 "Franklin D. Roosvelt".

 


 


Escuela_en_peligro_-_1Los multimedios no dijeron nada, salvo Página 12. Pero la realidad es que las y los chicos no tienen clase en la Escuela Nº 19 D. E. 17 "Franklin D. Roosvelt", desde el pasado 30 de mayo, debido a las serias deficiencias edilicias que tiene la sede de la institución educativa de Villa Devoto.

Con un estado de abandono general, la escuela funcionó habitualmente con los sótanos inundados, con un metro y medio de agua hasta el lunes 30 de mayo, cuando se inundó el sótano donde se encuentra la bomba de agua generando un corto que los dejó sin dicho esencial elemento. Cables pelados, enchufes sin tapas, falta de calefacción por pérdidas de gas y deficiencias en la instalación eléctrica que impiden encender los ventiladores en verano, son otras de las falencias que han sido denunciadas por las y los docentes de la institución educativa.


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Asimismo, informaron que solamente dos personas para las tareas auxiliares, cuando antes tenían nueve y la existencia de baños en tal estado, sin puertas, que los chicos prefieren no usarlos. Otra grave cuestión, la constituyen la existencia de depósitos de combustible en el patio trasero y se desconoce si están vacíos.


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Desde principios de año, las y los chicos tuvieron que compartir las sillas porque no había suficientes para toda la matrícula inscripta. Por otra parte, ellas y ellos nunca tuvieron acceso al patio exterior.

Afirmaron que, si no fuera por las y los chicos y los mismos docentes, de ningún modo puede llamarse Escuela a esta institución educativa.

Pese a las públicas desmentidas de las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad, la realidad está a la vista. Las fotografías que acompañan esta nota, constituyen la suficiente prueba de lo informado por los docentes.

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