Sobreseyeron al "Neno" Abella.       Un nuevo triunfo de la lucha popular se obtuvo con el sobreseimiento del compañero "Neno" Abella, según informó CORREPI en u...

Sobreseyeron al "Neno" Abella.

 


 


correpi_3


 


Un nuevo triunfo de la lucha popular se obtuvo con el sobreseimiento del compañero "Neno" Abella, según informó CORREPI en un comunicado emitido hoy.




El trabajador ferroviario había sido acusado por el delito de "daños" por haber pintado "Pedraza Asesino" en el hall de la Estación Constitución del Ferro Carril Roca, al día siguiente del militante Mariano Ferreyra y mañana debía enfrentar el juicio oral por la denuncia efectuada por UGOFE, la empresa que licenció a la patota que ejecutó el plan criminal.



CORREPI se había solidarizado con el compañero, junto a otras organizaciones, asumiendo su defensa política y técnica, según afirmaron.



La movilización y la denuncia acerca de la convocatoria como testigos al Comisario Jorge Ferreyra, quien era el Jefe de la División Roca durante el ataque de la patota que aconteciera el pasado 20 de octubre, hoy procesado por ello y a otro policía de la misma dependencia policial, provocó el desistimiento de la denuncia por parte de la empresa junto al efectuado por la Fiscalía durante el pasado viernes, según informaron.



Destacaron que "los motivos que dieron UGOFE y el fiscal existían desde el primer minuto en que se armó esta causa, y no son las verdaderas razones que permitieron la libre absolución del compañero". Asimismo, afirmaron que la verdadera razón del desistimiento fue que "quedara en evidencia la complicidad entre la empresa y el estado en el crimen de Mariano Ferreyra, así como la recurrencia con que los policías de la División Roca, y el comisario Ferreyra, en particular, sirven como ' testigos ' para señalar y criminalizar trabajadores", durante el juicio oral.



Por otra parte, el funcionario policial procesado, según aseguraron, cumple el mismo rol en la movilización del 23 de diciembre del año pasado y con la del 2 de marzo del corriente, contra los vendedores ambulantes del Ferro Carril Roca y los militantes de la TPR.



Una vez más, aseguraron, quienes acusaron al compañero temieron ser acusados en el juicio oral, lo cual llevó al desistimiento de la acción judicial y por ende, al cierre de la causa por parte del tribunal. No obstante, afirmaron que constituye "una muestra de cómo el estado burgués defiende los intereses de los capitalistas", pero también una prueba cabal de la posibilidad de liberar a un compañero con organización y lucha en forma independiente, concluyeron.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario