Grecia: Continúa la movilización popular y se viene un paro general indefinido.     No cesa la resistencia ante los ajustes que pretenden imponer el FMI y la UE al pueblo griego. Desde hace un mes, las plazas siguen conv...

Grecia: Continúa la movilización popular y se viene un paro general indefinido.

 


 


indignados_grecia_2No cesa la resistencia ante los ajustes que pretenden imponer el FMI y la UE al pueblo griego. Desde hace un mes, las plazas siguen convocando a miles y miles de personas pese a la represión.

La Asamblea Popular de Sintagma (Plaza Constitución) emitió un comunicado en el día de ayer, afirmando que el gobierno no tiene intención de atender los reclamos de la ciudadanía y destacaron que no van a permitir el saqueo destinado a beneficiar a unos pocos, en detrimento de la pobreza de muchos.

Sostuvieron que las maniobras comunicacionales y los chantajes al gobierno por parte de los organismos multilaterales no los engañan. Asimismo, informaron que se ha convocado a una huelga general de 48 horas, con motivo de demostrar el apoyo a las movilizaciones populares y en ocasión de la votación en el Parlamento griego, durante los días 20 y 21 del corriente.

indignados_greciaHoy tendrá lugar la reunión del "acuerdo del Euro" en Lisboa y se realizará una manifestación frente a las oficinas de la UE, a partir de las 19.00 hs. (hora griega), en Atenas.

Por otra parte, afirmaron que continuará el bloqueo al parlamento y convocaron a un paro general indefinido hasta que se vayan todos.

Mañana se realizará una reunión con la finalidad de implementar acciones directas, tales como la ocupación de edificios públicos y de estaciones de radio y televisión, a partir de las 19.00 hs. (hora griega), en las escaleras junto a la calle Ozonos.


Fotos: Gentileza Democracia Real Grecia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario