Mañana, a las 7.00 hs., se movilizan los trabajadores de Kraft - Terrabusi.     La Comisión Interna de Kraft - Terrabusi anunció que mañana se realizará una movilización, a partir de las 7.00 hs., a la Ruta 197 y Pan...

Mañana, a las 7.00 hs., se movilizan los trabajadores de Kraft - Terrabusi.

 


 


La Comisión Interna de Kraft - Terrabusi anunció que mañana se realizará una movilización, a partir de las 7.00 hs., a la Ruta 197 y Panamericana en reclamo de aumentos salariales y por el desprocesamiento de los trabajadores.

poke_hermosillaMediante un comunicado, explicaron que luego de las paritarias, donde el Sindicato de la Alimentación liderado por Daer acordó un incremento del 33,4 % en cuotas y sin consultarlo con los trabajadores, iniciaron una lucha con paros de 5 días de duración y obteniendo, tras ellos, el compromiso de la patronal de no descontar los $ 400 que habían sido otorgados como adelanto y de ofrecer un aumento en los premios, con la finalidad de elevar el porcentaje mencionado.

Recordaron que la asamblea de trabajadores votó por la lucha para lograr un incremento del 40 % en dichas negociaciones colectivas.

Por otra parte, mientras dichas tratativas estaban en curso, la empresa inició un nuevo juicio de desafuero contra Julio Tévez, integrante de la Comisión Interna y simultáneamente, el Juez Federal Larrea, de 3 de Febrero, solicitó la identificación de los trabajadores que se manifestaron en la Panamericana a los gerentes de la empresa. Añadieron que la Fiscal Laura Capra ordenó la citación a 29 trabajadores, cuya mayoría fueron despedidos e incluyendo a Javier "Poke" Hermosilla, integrante de la actual Comisión Interna, por el delito de usurpación durante el conflicto del 2009.

Kraft-Food_Movilizacion_-_ArchivoDestacaron que la patronal perdió 3 de los 5 juicios de desafuero que había iniciado, como también se confirmó la multa de $ 1.500.000 impuesta por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo por haber prohibido el ingreso de los delegados a la planta durante el conflicto mencionado anteriormente.

Enfatizaron que la Justicia persigue a los trabajadores a través de causas judiciales, con la finalidad de criminalizar los reclamos, a pesar de lo afirmado por el Gobierno Nacional acerca de la anulación de los más de 4.000 procesamientos por la lucha popular.

Concluyeron, expresando que la negativa sistemática de los sindicatos a firmar cláusulas de reajuste automático del salario, de acuerdo a la inflación, lleva a la insuficiencia de los acuerdos paritarios para enfrentar la desvalorización del salario de las y los trabajadores, lo cual motiva esta nueva movilización que se realizará en el día de mañana.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario