CUBa MTR en la COD convocó a movilización y piquetes en todo el país para mañana.     La CUBa MTR en la COD convocó a movilizarse y a la realización de piquetes en todo el país durante el día de mañana, en demanda del cump...

CUBa MTR en la COD convocó a movilización y piquetes en todo el país para mañana.

 


 


cuba_mtrLa CUBa MTR en la COD convocó a movilizarse y a la realización de piquetes en todo el país durante el día de mañana, en demanda del cumplimiento de los acuerdos que permitan el acceso a todas y todos los desocupados al Plan Argentina Trabaja u otro plan social que les permita contar con un ingreso mensual.

Informaron que saldrán a las calles en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Chaco y Corrientes, entre otras, bajo las consignas de Salario y Trabajo para todos, y Salud, Educación y Viviendas dignas. Por otro lado, las regionales del interior se movilizarán a las Gerencias de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Recordaron que "más allá del país virtual que intenta demostrar el gobierno", existe una realidad enmarcada en la falta de trabajo, la inflación, la falta de insumos en los hospitales, los bajos salarios, las patotas estatales y la negativa del 82 % móvil a las y los jubilados que desmiente las afirmaciones gubernamentales.

Asimismo, resaltaron que los diferentes reclamos de la clase trabajadora demuestra que el Gobierno Nacional no está dispuesto a defender los derechos de las y los trabajadores, cuando acuerda topes salariales con la burocracia sindical y no cumple con la orden de pagar lo que corresponde a la clase pasiva, según lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En este marco, se estableció este plan de lucha por el derecho al trabajo de las y los desocupados de nuestro país, según informaron.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario