España: Barcelona - La Acampada cercó el parlamento catalán a la espera del debate del Presupuesto 2011.     Como parte de las medidas anunciadas por la Acampada Barcelona, cercaron el parlamento catalán en el día de ayer. Hoy tendrá lugar la se...

España: Barcelona - La Acampada cercó el parlamento catalán a la espera del debate del Presupuesto 2011.

 


 


Como parte de las medidas anunciadas por la Acampada Barcelona, cercaron el parlamento catalán en el día de ayer. Hoy tendrá lugar la sesión en la cual se intentarán aprobar los recortes en el Presupuesto 2011.

A través del sitio web www.aturemelparlament.info, afirmaron que reivindican la desobediencia civil "para oponerse a la aprobación de leyes injustas" en una acción pacífica, no violenta y masiva.


14_-_06_-_barcelona_2


 


Sostuvieron que a los parlamentarios solamente les importa rescatar a los bancos, lo cual vienen demostrando desde el inicio de la crisis en el 2008, a través del ofrecimiento gubernamental de millones de euros para el refinanciamiento de la deuda del "capital financiero privado" pero que ello, según afirmaron, también es responsabilidad de las familias y las pequeñas empresas.


14_-_06_-_barcelona


 


Afirmaron que el oficialismo, a través del partido Convergència i Unió, posee 62 de las 135 bancas y ellas solamente representan al 16,6 % de los ciudadanos y ciudadanas que se verán afectadas por los nuevos recortes, incluyendo a los ciudadanos adultos con y sin derecho de voto, como ocurre en el caso de la mayoría de las y los inmigrantes, lo cual implica una severa falta de representatividad por parte de la clase política.

Por otra parte, sostuvieron que los presupuestos a debatirse suponen "una forma de actuar" de los políticos, quienes acostumbran romper sus promesas electorales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario