Chaco ya tiene su “Escuela de Psicología Social”.       El pasado viernes, se presentó la “Escuela de Psicología Social del Chaco: Enrique Pichón Riviere” en el Museo de Medios de Comunicaci...

Chaco ya tiene su “Escuela de Psicología Social”.

 


 


 


Escuela_PS_Chaco_1


El pasado viernes, se presentó la “Escuela de Psicología Social del Chaco: Enrique Pichón Riviere” en el Museo de Medios de Comunicación, ante más de 80 personas.


 


Escuela_PS_Chaco_2


 


Junto a las autoridades de la Cooperativa de trabajo “Chaco Psicosocial” Limitada, estuvieron Alejandro Simonetti, Marita Suarez y Liliana Olea, reconocidos profesionales de la Provincia de Buenos Aires, quiénes apadrinan esta excelente iniciativa educativa.

Durante la presentación, dieron detalles de una nutrida agenda para este segundo semestre del año y  explicaron que “hemos logrado concretar el sueño de que Chaco tenga una Escuela de Psicología Social, una organización educativa que parte de una gestión cooperativa y se encuadra en los preceptos del Dr. Enrique Pichón Riviere”. Por otra parte, manifestaron que la propuesta “está orientada hacia los Derechos Humanos y el Cooperativismo” y aclararon que “nuestra escuela apunta no sólo a formar Operadores en Psicología Social sino también a la formación post recibidos, con trayectos formativos de disciplinas complementarias como el Psicodrama, el Psicoanálisis Implicado, las Emergencias Psicosociales, etc.”

25 de junio – Día del Trabajador en Psicología Social

Las autoridades de la Cooperativa recordaron que el 25 de junio se conmemora el “Día de los Trabajadores de la Psicología Social”, instituido por Ley Provincial Nº 6.617, con motivo del natalicio del Dr. Enrique Pichón Riviere, padre fundador de esta disciplina en nuestro país.

Por dicho motivo, se realizó el pasado sábado, una Mesa - Debate sobre “Intervenciones en Psicología Social” en la Casa de las Culturas, sita en Marcelo T. de Alvear y Mitre, donde profesionales de la disciplina expusieron distintas experiencias de intervenciones que vienen desarrollando desde la perspectiva psicosocial en diversos ámbitos como el servicio penitenciario, las organizaciones educativas, grupos comunitarios, cooperativas de trabajo, programas de promoción social, etc.

Congreso Nacional de Psicología Social

Los integrantes de la Escuela de Psicología Social del Chaco confirmaron que la Provincia del Chaco será, por primera vez, sede del Congreso Nacional de Psicología Social que se realizará durante el próximo mes de noviembre.

En este importante evento, se espera recibir a más de 40 Escuelas de Psicología Social de todo el país, con la participación de profesionales de distintas provincias, donde tendrán lugar diversas conferencias, exposiciones, mesas - debate, etc.

Asimismo, anunciaron que se realizará una amplia convocatoria a los Operadores en Psicología Social de la región, en los próximos días, con el fin de conformar el equipo de trabajo que llevará a cabo la organización de esta anhelada jornada psicosocial.

Para mayor información, pueden contactarse vía mail a chacopsicosocial@gmail.com; vía internet, a través de www.chacopsicosocial.com.ar o www.facebook.com/chacopsicosocial, o bien por teléfono, al celular 3722-613191.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario