España: Madrid - Convocatoria de las asambleas de trabajadores y pueblos de Madrid.     A través de un manifiesto, las asambleas de trabajadores y pueblos de Madrid convocaron a movilizarse el próximo 19 del corriente para r...

España: Madrid - Convocatoria de las asambleas de trabajadores y pueblos de Madrid.

 


 


A través de un manifiesto, las asambleas de trabajadores y pueblos de Madrid convocaron a movilizarse el próximo 19 del corriente para rechazar los recortes en materia laboral y social como también la privatización de los servicios públicos; en particular, la salud y la educación.

Dicha convocatoria invita a caminar "contra la crisis y el capital" y sostuvieron que las y los trabajadores sufren una crisis provocada por "la insaciable búsqueda de ganancias" de banqueros y empresarios, y su sistema capitalista, con las consecuencias conocidas: más desocupación, precariedad, desalojos de vivienda y aumento de la pobreza, mientras ellos incrementan sus beneficios de clase.

Tal como lo reconocieron los capitalistas, la crisis se originó en los desequilibrios del mismo sistema, afirmaron, pero pretenden imponer medidas que tratan de recortar los derechos adquiridos por las y los trabajadores, desde el simple recorte salarial al aumento de la edad para jubilarse como desde el saqueo y la privatización de los servicios públicos.

Por otra parte, informaron que pretenden bajar "los impuestos a las grandes fortunas" e incrementar aquellos que todos pagan por igual, desde el IVA a los alimentos de primera necesidad, cuando la desocupación trepa a las 5 millones de personas y "cerca de 1 millón y medio de familias" carecen de ingreso alguno.

Finalizaron la convocatoria, expresando que el 19 de junio irán al Congreso para decir BASTA y concluyeron que sólo la lucha podrá poner freno a las intenciones de la clase política e invitaron a organizarse en las asambleas barriales o en los lugares de trabajo o estudio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario