Masiva manifestación de docentes de Media por la titularización.     Más de mil docentes se manifestaron ayer frente a la Legislatura porteña, para exigir a la Comisión de Educación que trate los proyectos...

Masiva manifestación de docentes de Media por la titularización.

 


 


Más de mil docentes se manifestaron ayer frente a la Legislatura porteña, para exigir a la Comisión de Educación que trate los proyectos de ley de titularización para interinos del área de Media.

Oroz_2Carlos Oroz, Secretario General de Ademys, afirmó que “La docencia es la actividad bajo convenio en la cual el trabajador demora más tiempo en alcanzar la estabilidad laboral" y advirtió la necesidad de "revisar las formas de titularización", ante los legisladores.

Recordamos que los docentes interinos de Media accedieron, en la mayoría de los casos, por convocatoria mediante el listado por orden de mérito y que, en ocasión de los concursos docentes de ingreso, deben volver a acceder a la titularización a través del mismo listado, implicando ello soslayar su acceso con anterioridad. Por ello, Ademys presentó un proyecto de titularización con el fin de contemplar "la estabilidad laboral y la continuidad pedagógica de los interinos de media", según declaró el dirigente gremial.

Por otra parte, Oroz afirmó que “no hay posibilidad de pensar un proyecto de escuela sin docentes estables” y llamó a “la más amplia unidad de las organizaciones docentes" como también exigió que se trate y apruebe "un proyecto unificado de titularización que contemple las reales necesidades de los docentes del área” a los legisladores de la Comisión de Educación de la Legislatura.

Los legisladores se comprometieron a evaluar los proyectos presentados a los efectos de su inmediato tratamiento. Cabe destacar que Ademys viene luchando desde hace años por la estabilidad laboral de los docentes de media y se comprometió a sumar esfuerzos para obtenerla.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario