Se realizará hoy una jornada nacional de lucha, organizada por la AGTCAP.     Con cortes y movilizaciones en más de 12 puntos de todo el país, la AGTCAP (Asociación Gremial de Trabajadors Cooperativxs Autogestionad...

Se realizará hoy una jornada nacional de lucha, organizada por la AGTCAP.

 


 


Con cortes y movilizaciones en más de 12 puntos de todo el país, la AGTCAP (Asociación Gremial de Trabajadors Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs -Solidari@s y Combativ@s-) llevará a cabo una jornada nacional de lucha en el día de hoy.

Destacaron, en un comunicado emitido ayer, que trabajan en todo tipo de obras de utilidad pública; en particular, en los barrios más postergados del conurbano bonaerense y manifestaron su oposición a la transformación del programa Argentina Trabaja en un simple plan social, teniendo en cuenta la actual política de abandono que realiza el Gobierno Nacional y la simultánea nacionalización, con la finalidad de transformarlo en eje del clientelismo político a manos de los punteros partidarios, antes que extender dicho programa a las entidades nucleadas en la Asociación Gremial.

Desde las 08.00 hs., están haciendo un corte en la intersección de la Avda. Corrientes y la Avda. 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de reclamar un incremento salarial que lleve el ingreso de cada trabajador a $ 1.840, como también la inclusión a través del trabajo en cooperativas en todo el país, la entrega de materiales y herramientas de trabajo por parte del Gobierno Nacional y el reconocimiento de su personería gremial.

Por otra parte, manifestaron su plena solidaridad con la lucha docente en Santa Cruz, por parte de los docentes nucleados en la ADOSAC.

De acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa, se están efectuando las siguientes actividades:

Santa Fé - Rosario: Corte de la Autopista Rosario - Buenos Aires y acampe frente a la Gobernación, desde las 09.00 hs.

Ver: Santa Fé: Rosario - Hoy, desde las 10.00 hs., acampe por tiempo indeterminado y cortes totales / Convocan FOB, FPDS y MIL.

Jujuy: Marcha a la Casa de Gobierno de la Provincia y corte en la Ruta Nº 34 en la localidad de Abrapampa - Concentración en Belgrano y Lavalle, convocada para las 18.30 hs.

Tucumán: Concentración a partir de las 10.00 hs. en la GECAL, en Crisóstomo Álvarez y Buenos Aires.

Formosa: Concentración, desde las 10.00 hs., en la plaza Víctor Martínez - Ibarreta.

Buenos Aires - Mar del Plata: Movilización a la Municipalidad, convocada para las 10.00 hs.

Chaco: Se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a partir de las 10.00 hs.

Río Negro - Cipolletti: Corte del puente Cipolletti - Neuquén, desde las 09.00 hs.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario