CORREPI ante la presunta suspensión del juicio oral en la causa Bulacio.     Ante lo informado por varios medios nacionales, acerca de la presentación de una recusación por prejuzgamiento de los integrantes del Tr...

CORREPI ante la presunta suspensión del juicio oral en la causa Bulacio.

 


 


correpi_3Ante lo informado por varios medios nacionales, acerca de la presentación de una recusación por prejuzgamiento de los integrantes del Tribunal Oral Criminal Nº 29, por parte de la defensa del Comisario Miguel Ángel Espósito, que impediría el inicio del juicio oral en la causa Bulacio prevista para el próximo 3 de agosto, CORREPI informó que todavía no recibieron ninguna notificación oficial acerca de ello.

Aclararon que ello no los sorprende, porque han "sido testigos privilegiados de las permanentes y, por qué negarlo, “creativas” maniobras del renombrado estudio jurídico" del Dr. Pablo Argibay Molina, el cual defiende al citado ex - funcionario policial, desde 1992, con la finalidad de "dilatar el trámite cuanto sea posible".

Madre_Walter_Bulacio_-_justiciaPor otra parte, afirmaron que sí los "hubiera sorprendido, en cambio, que, tras 20 años de memorables “chicanas”, toleradas más allá del límite de lo razonable por el Poder Judicial -que ha mostrado así su real naturaleza- mansamente el comisario Espósito y su defensor aceptaran que deben afrontar un juicio oral y público". Destacaron que esta instancia judicial resulta tardía y muy limitada, por cuanto se circunscribe a un sólo funcionario policial y por un delito menor, como la privación ilegal de la libertad, la cual constituye "un triunfo de la lucha consecuente e independiente que sostenemos desde hace dos décadas CORREPI y la familia Bulacio", según expresaron.

Afirmaron que el Comisario Espósito no es el único responsable por la detención y muerte de Walter Bulacio; quien, al igual que otros 3.200 jóvenes, fue víctima "de una política de estado que utiliza las detenciones arbitrarias, la tortura y el gatillo fácil como herramientas para el control y el disciplinamiento social", aseguraron.

Sostuvieron que la justicia es "la que limitó el juzgamiento al comisario", por cuanto no se atrevió a buscar las responsabilidades directas e indirectas en el caso.

Asimismo, expresaron "que ni CORREPI ni la familia Bulacio, necesitamos un juicio para saber la verdad: la sentencia que realmente nos importa ya la dictó la conciencia popular" y consideraron que el trámite de la causa prueba la protección estatal de "sus verdugos oficiales".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario