Continúa la Caravana de Solidaridad con los docentes de Santa Cruz.     Luego del intento de demorar la llegada de la Caravana de Solidaridad a la Provincia de Santa Cruz, por parte de la Gendarmería Nacional...

Continúa la Caravana de Solidaridad con los docentes de Santa Cruz.

 


 


Luego del intento de demorar la llegada de la Caravana de Solidaridad a la Provincia de Santa Cruz, por parte de la Gendarmería Nacional, en un claro intento de provocación, ésta pudo continuar gracias a la colaboración de unos 20 automóviles pertenecientes a los docentes de Caleta Olivia.

Antes, en la parada de Comodoro Rivadavia, los compañeros de ADOSAC habían dado aviso del viaje de un grupo de policía especial para recibirla en el ingreso a la provincia y del apoyo de un grupo de compañeros docentes para apoyar a las y los compañeros que viajaban en los micros.

En la sede de ADOSAC Caleta Olivia, fueron recibidos por una comitiva de unos 60 docentes, con quienes almorzaron luego de la bienvenida. Cerca de las 18.00 hs., la Caravana visitó el piquete de Cañadón Seco para alentar y demostrar la solidaridad de la delegación, lo cual fue agradecido por las y los piqueteros, regresando luego a la seccional del gremio docente para presenciar la asamblea que allí se realizaba.

Con la participación de unos 200 compañeros y compañeras, se evaluó la situación que está atravesando el conflicto y las perspectivas del mismo, aunque la sensación que se está viviendo es la del acercamiento de una definición, con la posibilidad cierta de una victoria. Poco después, informaron acerca de una convocatoria del gobierno para ayer, a las 17 hs, a condición del levantamiento de los piquetes y del paro, lo cual fue rechazado por el plenario y solamente, como un gesto de buena voluntad, resolvieron correrse al costado del piquete en aquellos cortes en los cuales que se no ponga en peligro la situación y de acuerdo a los resultados de la reunión, tras lo cual se decidirá cómo se continúa, percibiéndose que el gobierno comienza a realizar acciones desesperadas para resolver el conflicto.

Fuente: ANRED.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario