España: Barcelona - Atorar al parlamento...     Con una proclama, convocaron a movilizarse para el martes y miércoles próximo con la finalidad de detener los recortes que pretende real...

España: Barcelona - Atorar al parlamento...

 


 


Con una proclama, convocaron a movilizarse para el martes y miércoles próximo con la finalidad de detener los recortes que pretende realizar la Generalitat de Catalunya al Presupuesto 2011.

La Acampada Barcelona y las acampadas de los barrios y pueblos de Cataluña convocaron a acampar frente al Parlamento y a manifestarse contra dichas propuestas, reivindicando la legitimidad de la desobediencia civil en una acción pacífica y masiva.

De esta manera, según indicaron, la clase política deberá elegir entre recortar los derechos sociales de la ciudadanía y seguir donando beneficios al sector empresario y a la banca o estar junto al pueblo. Recordaron que las medidas redundarán en listas de espera en la Salud Pública, en la reducción de convocatorias al magisterio y de las prestaciones sociales y becas. Agregaron que todo ello se dará en el marco de una mayor privatización de los servicios públicos y por ello, afirmaron que no es una crisis, sino un robo a la ciudadanía.

Resaltaron las declaraciones del Sr. Boi Ruiz García, quien considera que la salud es para quien la pueda pagar y que continuará trabajando para la sanidad privada. Sin dudas, estas palabras marcan la impronta de las reformas que tratará el Parlamento catalán, las cuales son un intento de adecuación a las necesidades del mercado.

Señalaron que, dentro de los barrios, 10 familias son desalojadas por ejecuciones hipotecarias, ya sea por no poder pagar o por otras razones.

Finalizaron, explicando que se deben proponer alternativas a los presupuestos en una forma solidaria y democrática que tenga en cuenta la situación económica actual.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario